Hoy es uno de esos días.De nuevo.

noviembre 20, 2007

Sí, hoy es otro de esos días en los que tengo el estrés y la tensión hasta el cuello, los bultitos del estrés me empiezan a brotar y el mal rollo que desprendo no es muy normal que se diga (¡¿Es que no hay una copistería decente en todo Madrid?!). Es por ello que adelanto el post del miércoles al martes, y mañana ya os dejo disfrutar con esa joyita que es Viernes 13, parte VIII: Jason toma Manhattan. Hoy toca post sencilo, pero que oye, emociona un poco y todo. Hace poco, Milgrom y Maelstrom, las mentes tras Pruebas de estupidez, uno de esos blogs que visitar semanalmente sí o sí, tuvieron a bien nombrarme Blog solidario, algo que resulta extraño, más que nada porque de solidario tengo lo que un pepino de estrella de cine.

Pero bueno, si dicen que soy solidario, pues coño, no voy a ser yo el que diga que no, qué demonios. Siempre queda bien decir delante de tus colegas que eres solidario y buena persona, y que encima te lo reconocen con ciberpremios que nunca irás a recoger. Luego te enteras que lo de “solidario” va por dinamizar la blogosfera y te da un pequeño bajón, pero bueno, sigue molando. Prometí hablar de ello un sábado, pero ya sabeis cómo son los sábados: La tentación de pasarse la mañana entre mantitas en el messenger y la tarde viendo episodios atrasados es demasiado fuerte. Loor a aquellos que postean en sábado, pues de ellos será el reino de los cielos. Amen y todo eso.

Pero hete aquí que éste domingo iturbinho me ha nombrado tambien blog del día, que debe ser de lo más normal para Yogur, que es ya una institución en ésto del mundo blogueril, pero los hay que acabamos de empezar y nos hace tanta ilusión que nos tenemos que quitar las lágrimas de la emoción con la manga de la camisa sin darnos cuenta de que ésta está manchada de mermelada, causándonos una conjuntivitis tremenda y marchando al médico a toda prisa para evitar quedarnos ciegos para siempre. ¿Os he dicho que tengo cierto estrés? Bueno, al grano: Que tengo que recomendar otros seis blogs que no sean el mío propio (¡¡demonios!!), se supone que les nombro tambien blog solidario/del día, bla, bla, bla. Ya os lo sabeis todos, que tienen que seguir la meme ésta o arderán en el infierno junto a Saddam y el Power Ranger rojo. Por suerte, sé que ninguno de los que pondré van a seguir la meme, así que no tendreis que ver otro post como éste. Aprovecho para saludar a todos los mejicanos que han llegado a éste blog buscando en el google “Power Ranger rojo”. Sois un encanto, manos. Ah, y sé que lo suyo sería nombrar a los 6 peores blogs, pero ni yo soy tan cabroncete. A lo que vamos:

bou-ix-team.jpg

Venid, mejicanos, venid.

(more…)

Crossovers inolvidables: Sonic contra Sabrina

octubre 15, 2007

Sonic vivió tiempos mejores. Desde el Sonic Adventure, en 1998, no ha vuelto a hacer un juego decente (a ver cómo se porta en el Smash bros, que hay ganicas) y los Sonic en 3D han hecho que los fans del erizo azul le fueran dejando poco a poco en la estacada. Por suerte, para evitar el descalabro absoluto, en 1993 (año en el que aun estaba en pleno auge) se alió con Archie Comics, la editorial del mal. Dejad que os explique algo sobre Archie Comics: Se trata de la editorial más rastrera del mundo de los cómics, dispuesta a coger personajes de cualquier lugar y transformarlos en personajes adorables gracias a su plantel de dibujantes y escritores mal pagados y que nunca serán reconocidos. O sea, son capaces de coger a las Tortugas Ninja y hacer historias sobre amistad con Shredder, sonrisas y cariño regadas con pizza y Coca-cola. Archie, su serie más popular, lleva desde 1942 siendo publicada sin descanso (y aun no ha sufrido una evolución en ningún aspecto desde esa época). De Archie surgió Sabrina, la bruja adolescente (sí, amigos, sí, la serie vino del cómic) y un montón de series secuela que aun siguen vendiéndose. Y con el dinero que ganaron, de manera indiscriminada, empezaron a comprar licencias destrozapersonajes entre aquellos que estaban en saldos, desde Street sharks (sí, por lo visto se podían destrozar aun más) hasta Los picapiedra o Scooby Doo. Y por supuesto, nuestro querido Sonic y sus secuelas (entre ellas una serie de Knuckles, que no puedo imaginarme por qué fracasó. ¡Todos queremos a Knuckles!).

Nos plantamos así a finales de 1999, con el personaje agonizante y dispuesto a aceptar cualquier cosa. Los de Archie comics se acercaron a su casa con una caja llena de dorados, dorados anillos, y una oferta que no podría rechazar: Un crossover con Sabrina, la bruja adolescente. La serie de televisión de ésta estaba a punto de terminar y el paro la acuciaba. Un crossover con Sonic era lo más sensato que le habían propuesto en meses, así que ambos aceptaron. Medio número de Sabrina y medio número de Sonic es todo lo que podrían llegar a soportar el uno del otro. Y así surgió Chaos crossover!, un cómic que los fans de ambos personajes aun recuerdan. Entre lágrimas.

(more…)

Spiderman contra Dinosaurio Diabólico (1)

septiembre 17, 2007

Que Jack Kirby es uno de los grandes pilares de Marvel es algo que nadie se atreve a negar so pena de escupitajo. El Capi América es creación suya, así como Los 4 fantásticos, Thor o los X-men. Superhéroes de altura y de nivel, vaya. En 1978, después de una temporada en DC, El Rey Kirby volvió a las andadas en Marvel, dispuesto a volver a crear héroes tan míticos como los de antes. Alguien al nivel de Spiderman, del Capi, de Thor. Y entonces surgió la gran idea que cambiaría el curso de Marvel: ¡Un dinosaurio rojo acompañado de un mono que habla! ¡No sólo eso! ¡El dinosaurio se llamaría Dinosaurio Diabólico y el mono Chico Luna! Los fans, obviamente, recibieron el retorno de Kirby con gran alegría, vítores y hurras, comprando en masa Dinosaurio Diabólico. De hecho, si el cómic aguantó sólo nueve números en la calle fue por una mala distribución. Seguro. Al fin y al cabo una creación de Jack Kirby no podía ser mala, y, para demostrarlo, Diabólico y Chico Luna viajaron desde la prehistoria hasta la tierra para formar parte de Los ángeles caídos, un grupito lleno de supertipos patéticos que tuvo una miniserie y gracias. Tras una breve aparición en el número 81 de Motorista fantasma (otro que tambien se las trae), Chico Luna y Diabólico parecían destinados a caer en el olvido, en el limbo de los personajes Marvel que nadie quiere, como el Exterminador de Tontos o Rana Saltarina (con esos nombres, normal), hasta que Tom DeFalco, el coguionista de la admirada Saga del clon, tuvo la idea del siglo: Hacer un número especial en el que ambos se las tuvieran que ver con Spiderman. Desde las alturas de Marvel apreciaron la GENIAL! idea de DeFalco y le ordenaron que se pusiera a la obra. Y para ello le dieron la inestimable de Tom Lyle en el dibujo. Por delante, un cómic tan estupendo como parece.

diabolico-portada.jpg

(more…)