Los Simpson ya no molan

Hay temas cíclicos en todos los foros de opinión, cosas que cualquier lugar de Internet ha tocado en un momento u otro. De pronto, un tío pone el opening de La aldea del arce y todos empiezan a suspirar por los dibujos animados de la infancia. Incluso los que jamás han visto, que para algo son nostálgicos y la nostalgia vende más de lo que creemos (de hecho, el otro día un tío salió diciendo en un foro que Los aurones era mejor que Fraggle rock. Ay, qué malos son los recuerdos). Otro día, otro tipo abre un tema sobre política “para discutir sin crispación” y en cuatro horas ya se está fostiando todo el mundo virtual. Que si ZAPATERO mola, que si Rajoy es un seductor, que si Espe tiene varices. Y, finmalmente, llega el día en el que todo un foro tiembla y mueren varios adorables gatitos huérfanos a la vez. El momento en el que el original de turno pone un video-recopilación de los mejores momentos de Padre de familia. Que es una serie graciosilla pero los mejores gags los hemos visto una y mil veces (sí, vale, es Jesucristo y se da a entender que sus milagros eran falsos…puede que la vigésima vez empiece a dejar de tener gracia) y la única curiosidad de estos hilos está en dos clases de foreros hostiables. Los primeros, los que ponen la gran frase: “Padre de familia es mejor que Los Simpson XD”. Ni equisdé ni leches. Padre de familia no existiría sin Los Simpson, y la época clásica (temporadas 3 a 9) se merienda con patatas a cualquier otra cosa existente en la televisión. Y punto, coño. Qué poca memoria tenemos. Sale un tipo gordo haciendo referencias pop y ya creemos que ha descubierto la rueda. Pero vamos, que es aún peor esa otra segunda persona hostiable que, por defender que Los Simpson son mejores, dice la otra frase mágica: “Los Simpson están ahora mejor que nunca”. No. A ver, tú. Los Simpson, ahora, apestan. No molan. Son lo peor entre lo peor. Si ahora mismo me dieran a elegir un lugar que bombardear sería la oficina de FOX donde los guionistas hacen los nuevos argumentos creyendo que son grandes ideas. No, amigos. Dejemos de engañarnos de una vez por todas. Los Simpson son ahora lo que nunca han sido. Algo tan horripilante que consigue en ocasiones que queramos arrancarnos los ojos y ofrecérselos en sacrificio a Xenu para que Matt Groening se digne en ir a poner orden en la sala de guionistas. ¿Cómo? ¿Que seguís convencidos de que no están tan mal? ¡Dejadme que os explique las cinco razones por las que ver un episodio de Los Simpson actual conlleva más perdida de neuronas que pasar una noche con Massiel!

1-Gags alargados hasta el infinito. Pongámonos en una temporada clásica, donde los chistes iban y venían con rapidez. Si uno no te gustaba, poco después llegaría el siguiente, hasta acabar cada episodio con una sonrisa enorme de felicidad y alegría epistolar. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que los guionistas hacen cuatro chistes y los reparten por todo el episodio. Pequeño ejemplo totalmente inventado: Homer se pelea con un cerdo por un trozo de jamón. Sí, por qué no, encaja en las temporadas nuevas. Antes, el gag hubiera sido grotesco pero corto. Homer se tira a por el cerdo y vuelve poco después manchado de barro, comiendo jamón y diciendo alguna frase que nos hiciera olvidar el momento (no soy un guionista tan genial, pero se hacen a la idea). En la temporada actual, ese gag de cinco segundos sería así: Homer mira al cerdo, el cerdo le mira a él, se tiran a una pocilga manchándose mucho, el cerdo le muerde el ojo (por alguna razón, se supone que tiene gracia), hacen una referencia a un episodio anterior (“¿Por qué? ¡Poppler me quería!”), el cerdo le muerde en los genitales y Homer hace un comentario de mal gusto al respecto (“¡No, ahí no! ¡Las necesito para hacer cosas nocturnas con Marge!”). Finalmente Homer golpea al cerdo durante medio minuto dejándole muerto y vuelve con su familia sangrando y comiendo jamón mientras explica el supuesto chiste (“Al final el hombre ganó al cerdo”). Total, tres minutos de gag, por llamarlo de alguna manera. Seguro que el equipo de guionistas sonreiría feliz al terminar y después volvería a jugar a la consola. No me explico otra razón para estos guiones que el hecho de que se hagan en media hora entre partida de Pro y partida de FIFA. Y mira que en Padre de familia los chistes alargados durante cuatro minutos me hacen hasta gracia, pero no en Los Simpson. Simplemente, no les pega hacerlo para nada. No les pega ser mediocres, maldita sea.

  

Un mono haciendo de madre de Bart: ¡La serie está en plena forma!

2-Personajes descaradamente descaracterizados: Para hacer una serie hay que basarse en estereotipos y luego maquillarlos un poco: Homer es un poco tonto pero tierno, Marge es cariñosa y un poco maniática, Lisa es inteligente y un poco competitiva, Bart es travieso pero en el fondo tiene buen corazón, etcétera. En las temporadas nuevas no se molestan en matizar a los personajes. ¿Para qué? Hemos visto a Homer siendo violado por un oso panda y peleando contra su mujer en un partido de tenis, ¿para qué vamos a andarnos con sentimentalismos? Se acabaron los finales con frases como “Dad las gracias a vuestra madre, ahora que es una persona mejor nos hace ver lo horribles que somos”, o el mítico Do it for her. Ahora, si puede acabar con Homer pegando a Marge, Marge gritando, Bart maltratando a Maggie y Lisa cayéndose por las escaleras, mucho mejor. ¡¡Qué divertido!! ¡¡Golpes, golpes!! ¡¡Los moratones y los gritos son graciosos!! Es más, los episodios de hoy en día se basan en la siguiente premisa: “Homer es exageradamente tonto, nunca tiene razón y lo demostraremos durante 22 minutos”. Cualquier día veremos un episodio basado en Homer siendo picoteado por abejas una y otra vez, sin ningún otro hilo argumental, y acabando con toda su familia riéndose de él. Sí, este tipo de cosas se hacen hoy en día, sí. Para qué mostrar cariño familiar pudiendo mostrar caídas y ojos morados. ¡¡Loor a Los Simpson!! ¡¡Loor!!

3-Famosos a troche y moche: Interpretándose a ellos mismos de manera forzada, claro está. Homer va por la calle y de pronto se encuentra con Dennis Quaid. Por si no nos habíamos enterado, grita “¡¡Oh, dios mío, mirad, es Dennis Quaid!!”, se acerca a él y hace cuatro chistes sin gracia. Dennis Quaid no vuelve a salir en todo el episodio y nadie pregunta por él ni por su ridícula aparición. Hoy en día, parece que hay una regla entre los famosos: Si no has estado en Los Simpson, es que no eres nadie. Por ridícula que sea tu aparición, si Ronaldo y Tony Blair han hablado con la familia de tú a tú, cualquier cosa puede ocurrir. Ah, los tiempos en que Kelsey Grammer era invitado para doblar al actor secundario Bob. Buenos, buenos tiempos. Ahora parece que es salir de la clínica de Botox e ir directamente al plató de Los Simpson a doblarse a sí mismos pasando antes por el programa de Conan O’Brian. La ruta de las estrellas, que la llaman. Y, por supuesto, ni soñar en reírse de los famosos. Son famosos y por tanto son mejores que tú. A callar, esclavo. Ríe, coño. Pamela Anderson acaba de decir “tetas” en televisión. No hay una serie más transgresora que esta. Uy, no.

Tiene gracia porque…eeeeeeeh…porque…¡¡que tiene gracia, hombre!! ¡¡que sí!!

4-Retorno innecesario de personajes: ¿Recordais el episodio de la madre de Homer? Daba un final perfecto al personaje, se marchaba para no volver a ver a su hijo. Snif, snif. Qué bonito. ¡¡Obviamente no hay mejor idea que traerlo de vuelta sin ningún motivo para hacer una segunda parte bochornosa!! ¡¡Hola, madre Simpson, bienvenida a la decadencia!! Yo entiendo que si no hay argumentos se reciclen personajes, pero por favor, no de una manera tan descarada. “Eh, ¿os acordáis de Lurleen, la cantante country de la que fui manager y que se enamoró de mi hace doce años? ¡Pues ha vuelto y ahora vivirá con nosotros!”. Y lo peor no es eso: Lo peor es que son usados para hacer una vil secuela del episodio en cuestión y, por alguna razón, incluso convencen a los actores para hacer una tercera parte (por qué Glenn Close ha dicho “sí” al episodio en que Mona muere es un misterio digno de Iker Jiménez). Demos gracias al señor que el coronel Skinner y Bergstrom no han vuelto, porque ya incluso se saltan sus propias lineas temporales. Que si el doctor Marvin Monroe muere, que si ahora está vivo pero estuvo muy enfermo, que si tal, que si cual. Os juro que como ahora aparezca Hank Scorpio vendiendo zapatillas hago lo que tuve que hacer hace muchos, muchos años. Y después, dejaré de ver la serie.

5-Argumentos descabellados o manidos: En Los Simpson de ahora no entran los argumentos normales y divertidos, esos que poblaban las temporadas antiguas. No. Los argumentos normales son para gays. Hay dos posibilidades: O meten algo que hemos visto quinientas veces (“¡¡Homer y Marge están a punto de romper su matrimonio por una metida de pata de Homer!!”, “¡¡Lisa es competitiva con una nueva estudiante!!”) o es imposible coger la sinopsis si no es con pinzas de material altamente radiactivo. Algunos argumentos reales de las últimas temporadas: “Bart se enamora de una vaca llamada Lou”, “Lisa se vuelve una adicta al tabaco para poder ser bailarina” (¿?), “Selma se casa con el abuelo”, “Homer se vuelve un vendedor de helados y Marge hace figuritas con helado, lo que lleva a que se separen”, “Lisa se convierte en la tutora de los hijos de Cletus”, “Homer se lesiona y descubre que puede cantar ópera si está tumbado”, “Maggie salva a Homer de un conductor de grua psicópata”, “El abuelo intenta morirse pero la eutanasia falla y decide vivir la vida a tope y hacerse torero”…¿hace falta que siga? Bien, pensaba. Cualquiera que me diga que estas cosas son salvables, por favor, que vaya al médico a hacérselo mirar. Ahora.

Los Simpson siguen siendo los mejores

Si a esto sumamos los chistes sin lógica (“¡Los rinocerontes nacen de huevos!”), las incongruencias que hacen que Los Simpson hayan sido, en la ficción, mundialmente famosos cuatro o cinco veces, un ritmo cada vez menos rápido y más repetitivo y una animación que, esta sí, mejora cada vez más cuanto más bajan de nivel los episodios, pues nos queda lo que nos queda. Una serie que lleva ya ocho años en total y absoluta decadencia, y de los que apenas se pueden salvar unos pocos episodios decentes. Si quieren recordar lo que eran Los Simpson y poner su mula a cargar, apunten lo único notable que nos han dado ultimamente: 24 minutes, The debarted, La niña que dormía demasiado poco, La historia aparentemente interminable, Springfield up, El presidente llevaba perlas, Milhouse ya no vive aquí, El padre que sabía demasiado poco, Moe y el blues del bebé, Proposición semidecente y Niña pequeña en gran liga. No busquen más. Es lo único que nos han dado bueno en las últimas seis temporadas. Sigh. Ni bromitas me apetece hacer hoy. Sigh, sigh, sigh. Por favor, señores de TP, de los Emmy, gente en general: Dejen de darles premios, que se lo creen. Que se siguen creyendo que son buenos y que no tienen fallos. Porfaplis, háganlo por mi o les arrancaré los ojos. Va. Porfi.

Y para terminar, pedir perdón, con los líos del viaje y del dormir poco me ha salido esta cosa tirando a aburridilla. Ya lo siento. ¡¡Mañana, volvemos al tema risas con las noticias y tetash!!

Anuncios

98 comentarios to “Los Simpson ya no molan”

  1. Nox Primus Says:

    ¡Primero! ¡Primero! *risa maníaca*

  2. freddyvoorhees Says:

    Oiga, y últimamnte tb. nos han dado la película que sé que a usted le gustó bastante :P

  3. Pandaman Says:

    La pelicula esta bastante mejor que las ultimas temporadas si, pero creo que le falta algo y creo que no da todo lo que podria haber dado de si.

    Las nuevas temporadas son un tedio casi absoluto, y la verdad es que me gustaria que Matt Groening reconociera que ya no hay mas historias que contar y que le dieran un buen final a la serie (si esque eso es posible xD)

  4. freddyvoorhees Says:

    El foinal maestro ahora mismo sería un homenaje a la desaparición de Poochie…. una animación megacutre con varias manos alienígenas llevándose a los simpson cada uno a un planeta diferente y en off “Y nunca, nunca, nunca volvieron a verse”, paso a Rupert Murdoch simpsonizado con un abogado poniéndolo por escrito en un contrato. FIN

  5. Runemaster Says:

    Totalmente de acuerdo, los Simpsons están cayendo en picado, aunque he visto algun gag muy bueno de capitulos nuevos como el de El Señor de los Anillos y Fort Box, pero las genialidades que solían ser comunes en esta serie ahora son rara avis. Y por favor, ya estoy hasta los COJONES de capitulos en los que Marge y Homer se pelean por alguna metedura de pata de Homer y al final se reconcilian de la manera mas chorra posible.

    P.D. Padre de familia es mejor que Los Simpson XD. No se puede negar, cada temporada los Simpsons van a peor y Padre de Familia mejora (al menos según mi punto de vista y el de bastantes amigos). Puede que haya mucha gente que diga que Padre de Familia es un plagio de los Simpsons, pero para exponerlo de forma simple, con Padre de Familia me rio bastante mas que con los Simpsons, me da exactamente igual si son plagio o no, el caso es que son mejores. Que conste que con eso no estoy diciendo que las temporadas de la 3 a la 9 de los Simpsons no sean una puta obra maestra, porque soy el primero que lo reconoce y es una serie a la que debo muchas risas.

  6. Starsky Says:

    Que dé comienzo el festival de nerdrage.

  7. freddyvoorhees Says:

    ¿Padre de Familia mejora? para mi gusto era mejor antes de la cancelación, tras el retorno jodidamente irregulares y con varios capítulos mediocrisimos.

  8. Ganbon Says:

    Nunca pensé que podría llegar a odiar tanto a Homer como en la película de los Simpson. No entendía por qué nadie de su familia le pegaba un tiro. Luego me tranquilicé cuando lo acabó arreglando todo, tarde y mal, pero arreglado.

    Notas que las últimas temporadas de los Simpson no son tan buenas cuando te das cuenta de que años antes, ante la posible emisión de capítulos nuevos, anteponías ver los capítulos nuevos a cualquier otra cosa. Ahora si ves un capítulo que no habías visto antes te sorprendes, y lo olvidas tal cual acaba. Qué triste!!! Buaaaaa!!!! O los Simpson son peores o es que estamos madurando. Qué cojones, los últimos capítulos apestan!!!!

    Padre de Familia está muy bien, pero llevan 5 (creo que 5, vaya) temporadas. Habrá que ver cómo llevan el paso del tiempo, cuando los gags referentes a peliculas, programas, cultura en general de ahora mismo, que son la mayoría, no hagan tanta gracia.

  9. Milgrom Says:

    No se porqué pero últimamente me encantan los posts rabiosos contra algo. Y estoy totalmente de acuerdo coon que los Simpson actuales apestan y que se están sethmacfarlaneando, pero bueno, siempre nos quedará Futurama.

  10. Ganbon Says:

    Joder, en qué hemos convertido este blog!!!! Aroooooooooooo!!!!

  11. akae Says:

    Mérito el que tiene Southpark, y se hizo famosa en España con lo de que era la serie “de los niños que dicen tacos”. jajajaja kewapo a dixo puta l nño jajajaja xdddddd jajaja .
    Los simpsons han acabado así porque la gran mayoría de los telespectadores no apreciaban su crítica, y ahora dan pena. A Padre de Familia le ha pasado lo contrario: han querido ser tan frikis, tan rebuscados, con tantas referencias y tanto “homenaje” que ahora mismo se les ve el plumero por todas partes.
    A mi me sigue encantando, vamos, y me sigo buscando la fecha de emisión de cada capítulo, bajándolo, viéndolo sin subtítulos, luego con ellos y luego doblado para ver como cagan los juegos de palabras como buen “tonto” que soy, pero lo mejor que he hecho es verme las tres primeras temporadas fumado hasta la médula para no recordar nada la segunda vez que la viera…
    Ay, quién pillara un capítulo de futurama que solo hubiera visto 2 o 3 veces…

  12. Juankiblog Says:

    Lo siento, Los Simpson de ahora me hacen gracia. Vale, si, tienen un humor mucho mas simple y todo se basa en Homer + un famoso. No tienen nada que ver con los capitulos anteriores, eso es cierto, pero por lo menos paso un rato entretenido. Ah, y con la película me partí el pecho de reír.

    He dicho.

  13. sonne85 Says:

    ¡Por fin! ¡Alguien lo dijo! A mí me da la impresión de que Los Simpsons son cada vez más un plagio de Padre de Familia (sí, es un círculo vicioso), esta última va a peor en cada episodio… Y el tema de los cameos en los Simpsons simplemente me repatea. Si el famoso en cuestión colabora personalmente, no puede salir nada bueno de ahí. En ese sentido South Park le da cien patadas…

  14. Victoria Says:

    ¿Capítulos nuevos de Los Simpsons? ¿Pero nuevos de verdad o simplemente “no emitidos”? :P

    Siento discrepar, pero Padre de Familia no me hace ni puta gracia. Y Futurama me hacía gracia antes. Igual que Los Simpsons, que para mí se salva algún gag suelto de algún episodio pero nada más.
    La explicación para que los capítulos viejos se sigan viendo, y sean número uno muchos días, es que su nivel es muy superior a los de ahora (y no sólo de la propia serie, sino de la tele en general).

    Antes había una historia que contar, un argumento que seguía una línea clara y ahí se insertaban las bromas y las situaciones graciosas. Pero ahora… Ahora es una mezcla sin sentido de chorradas una detrás de otra. Empiezan de una manera, y de forma totalmente absurda el episodio “evoluciona” hasta un final que no tiene nada que ver con la historia inicial. Pésimo.

  15. Dani Says:

    Me alegra pensar que el post mío en el que comentaste el otro día (con la reseña del último episodio de la serie… perdón, el lamentable último episodio) tiene algo que ver con este post. No, no respondas, me gusta más así.

    El caso es que lo de “¡Los rinocerontes nacen de huevos!” es lo mejor del episodio en el que sale, así que…

    Con el repaso que dabas a los argumentos, los leía y decía “Qué gracioso es Randy, mira cómo se inventa cosas para hacernos reír”… ¡Pero es que no, es que así de verdad! Lamentable.

    A los buenos que comentas añado 2: “La trilogía del error” y “Eternal Moonshine of the Simpson Mind” (y si me apuras “Dial ‘N’ for Nerder”), que, como los que nombras, no son obras maestras pero son tan buenos comparados con los demás…

    Un saludo.

  16. Repelux Says:

    …y los personajes, ¿qué? Han cambiado hasta convertirse en parodias de sí mismos, al final Homer Simpson acaba actuando como decía Frank Grimes: “¡Eh, miradme soy estúpido, soy Homer Simpson!”, y Bart se ha convertido en un engendro sin edad determinada. A Krusty lo sacan en mil y un episodios intentando decirnos que no está nada manoseado el tema y retornos como el de la madre de Homer que destrozan capítulos clásicos hacen pensar que los guionistas deberían sufrir el medievo en sus anos.
    ZAPATERO mola más que el Power Ranger Rojo xD

  17. Mechaniloid Says:

    De Los Simpson solo veo los que hacen por television,asi que tosos estos que mencionas por ahi arriba no los he visto.De todas maneras,como llevan tantos años repitiendo descaradamente,me cansan,asi que solo lo veo si no hay nada mas.La pelicula me parece lo mas infumable,estupido ,patetico y hecho con desgana que he visto nunca.Lo unico que me hizo reir fue el Spidercerdo,solo,y porque el diseño del cerdo molaba mucho.Me parecio lo peor.
    Hombre,Padre de Familia excepto la primera temporada esta muy bien,supongo que ya acepto el humor de referencia y de estupideces ,sin plantearme mas.La verdad es que me rio mucho,pero como tambien lo he visto muchas veces,lo que no es nuevo me cansa.

  18. nara_soul Says:

    Cuanta razón tienes, siempre me preguntaba, ¿porque ahora resulta que Nelson es un sentimental?¿porque medio Springfield es gay/lesbiana?, realmente estoy harto de los sinsentidos que son las últimas temporadas, que cambian la personalidad de los personajes para adaptarla a guiones totalmente absurdos, ah, si, lo de los famosos también es una gran metedura de pata.

  19. Félix anodadado en el trabajo Says:

    Antes de todo, tengo que decir que ahora apenas veo los simpson, ya que o trabajo, o simlemente cambio de canal, es decir, nunca me los perdia, pero ahora con los capitulos nuevos, recuerdo que el ultimo sabado que me quede en casa, termine viendo “nada por aqui” en cuatroº y pase de ver los simpson, es como si ves un capitulo de padre de familia, pero con los simpson

    Ahora que lo pienso, la culpa de todo la tiene padre de familia, ya que los guionistas de los simpson se han dado cuenta de que padre de familia funciona, y la mayoria de la sveces, solo son chistes absurdos, o una frase repetida miles de veces (mencion especial al ya cansino “zas en toda la boca”, l odio), asi que han decidido hacer lo mismo, para estar en la cresta de la ola, en fin, que se le va a hacer, hay gente pa tó

  20. Félix anodadado en el trabajo Says:

    Y si, 50 minutos y para casina, y el trabajo de hoy a medio terminar… no se que hago aqui, xD

  21. Shura Says:

    Dejé de ver los simpsons aproximadamente en la décima temporada, cuando se convirtió en un carrusel de famosos y los gags cambiaron a lo que ha dicho Randy. Es que uno empezó a verlos cuando lo echaban en La 2 por la noche (de repente me siento viejo :P) y ver en lo que se estaban convirtiendo me daba pena… miedo me da ver las nuevas temporadas por lo que están diciendo ustedes, me ahorro el mal trago mejor ¿no?
    Y en cuanto a lo de padre de familia, tienen su gracia y eso. Pero por favor, no comparen las 5 primeras temporadas de los simpsons con las de padre de familia porque es RIDÍCULO

  22. Pseudo Says:

    Le ha faltado comentar la frase graciosa sobre la familia/matrimonio que sueltan religiosamente al final de cada episodio actual. Ejemplos. Si el capitulo en cuestion trata de buscar un tesoro, Homer dirá al final algo tipo “El mejor tesoro es mi familia” y luego sale un ultimo gag absurdo. Risas. Fin. No falla. Compruebenlo.

    Y la mejor comparativa acerca de Los Simpson y Family Guy no es otra que “PUES CLARO Q SE PARECEN LOS DIBUJA EL MISMO TIO”. Real. Busquenlo en youtube, busquenlo. Ah, el amor.

    En fin, muerte a los Simpson. Dejenles descansar.

  23. keib Says:

    realmente yo pienso lo que se comenta por ahi antes, que los simpsons han dado un giro a lo padre de familia y para ver padre de familia ya veo padre de familia.

    padre de familia tiene un humor absurdo k se basa en meterse con todo. pero es asi y ya lo sabe todo el mundo, no te intentan vender algo k no es y almenos tiene “argumento” en los capitulos y temporalidad (echaron a peter de la fabrica y no volvio).
    los simpson de ahora intentan estereotipizar a los personajes de manera completamente absurda como ya dijeron. homer completamente estupido. bart tonto y gamberro a mas no poder, marge completamente neurotica en fin… a veces me da pena ver los nuevos capis >_<

  24. Dark Passanger Says:

    Es triste ver como ha empeorado tanto una serie en tan poco tiempo, aún recuerdo cuando mi padre dijo “Este guión no tiene ni pies ni cabeza”. Y yo no lo veía o no lo quería ver, Los Simpson eran lo más, lo mejor, cada día a las 20:30 (cuando se emitía a esa hora) estaba yo en el sofa con Antena 3 listo para ver a Homer, Burns (el mejor con Ralph, que ahora se repite hasta lo indecible) para reirme y disfrutar durante 20 minutos…

    Ahora como bien has dicho, fuerzan los guiones, los gags, a Homer y más cosas que no voy a enumerar, yo Family Guy lo estoy viendo en VO Sub y estos últimos episodios están siendo muy repetitivos y irregulares.

    Pero pasa siempre, es díficil seguir una buena línea sin parar y no decaer.

    Yo veo South Park ahora, me he tragado varias temporadas y capitulos, y aunque el dibujo deja mucho que desear y sean bastante burros, me río y mucho, Butters es Dios, sencillamente, y Randy y Cartman ahi andan. Ved el episodio “Canada on Strike”, es buenisimo.

    Y poco más puedo decir, gracias por otro artículo demoledor randy y anodado estoy por la aparición de personajes como Manel F y de varios fanzineros…..

    p.d: ¿Me has podido responder el correo?, no tengo nada tuyo

  25. cuvric Says:

    ¿alegría epistolar?

  26. paco Says:

    Hace años que deje de ver la serie, el último capítulo que recuerdo es en el que Homer oficiaba bodas homosexuales. La cuestión es que antes no quería perderme nunca los episodios nuevos, pero un día dije: “Bueno, da igual si hoy no lo veo” y así hasta ahora.

  27. Miguel Says:

    que guay, un post polémico de nuevo!!! voy a leerlo!!

  28. Miguel Says:

    pues no se que decir, ya lo has dicho todo. los simpsons ya no molan, punto. eso si, la película les salió muy bien (aun así, rezad para que no haya segunda parte, por que entonces la cagarán, SEGURO)

  29. Superlayo Says:

    ¿Qué son los aurones? Los capítulos actuales apestan completamente, el último que me ha parecido semi-bueno ha sido uno en el que metían a Bart en un colegio católico. Y este post me ha encantado.

    El “Do it for her” aún me pone la carne de gallina de la emoción cada vez que lo veo (y a veces sólo con recordarlo). Creo que es el momento más bonito de toda la serie. Y yo después de ver a Homer criando cuervos (¡oh, nadie sabía lo que iba a pasar!) me espero cualquier cosa.

    Ah, Hank Scorpio, que gran parodia. No me había enterado de que mataron a la abuela. ¡Randy, maldito, has spoileado algo que no le importaba a nadie! :p

    Esos “argumentos” no pueden ser reales. No pueden. Me harán perder mi fe en los Simpson, y me habrán decepcionado tanto que ni siquiera dejaré Historia y me meteré a estudiar Derecho. Esa imagen tiene que ser un fake. Por favor, que sea un fake…

    P.D: A mí lo de los rinocerontes ovíparos me hizo gracia, pero sí es verdad que ese tipo de humor absurdo (salvo casos contados que quedan genial) le pega mucho mejor a Padre de Familia, que si es buena es por el absurdo y las referencias, no tiene más. Pero de ese capítulo prefiero lo de “Pepsi presenta: Nuevo Zanzíbar” :p

  30. Pandaman Says:

    Los Aurones xD

    http://es.youtube.com/watch?v=XaFUGzpYKag

    En la pelicula muy al principio habian pensado poner a Hank Scorpio como el villano, pero en un acto de estupidez pusieron al tio ese que no se como se llama (y lo mismo pasa con el Chuarche, ojala hubieran tenido los redaños de poner a Bush)

  31. Superlayo Says:

    Y para mí la película fue un bodrio, el Homer que aparece ahí no es el Homer que nosotros conocemos y queremos. Homer no es un egoísta total que al final ve la luz y ayuda a su familia. Homer es un tipo tonto pero que quiere a su familia, y tiene momentos de obcecación egocéntrica hasta que se da cuenta de su error.

    Y no recuerdo más chistes que el del muro a prueba de tontos. “Vamos, que no se pué”. Y juraría que fue el mejor de toda la película. Sigh.

  32. Superlayo Says:

    ¿Funden el oro para fabricar herramientas de labranza y útiles de cocinar? ¡El oro es dúctil, no es bueno para labrar, estúpidos! Dios, que cosa más mala los aurones…

    Claro que haciéndolo D’ocon Films, que fueron los que hicieron los Fruittis (y que conste que tengo punto nostálgico con los Fruittis, pero son lo peor de la animación tradicional). Eran los Vídeos Brinquedo de los 2D. :p

  33. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Los Simpson deberían haber acabado hace años. Aquel capítulo de detrás de las cámaras fue su final, pero la gente se obcecó: ¿para qué guardar un buen recuerdo y ver los grandes capítulos si nos pueden endiñar una gran bazofia que que deglutamos sin rechistar? Además, que ya conocemos el criterio de la FOX a la hora de hacer series…

    Yo, cuando volvieron, me alegré a piñón, pero me dio un bajón terrible con la voz de Homer (vale, falleció el doblador original, pero el nuevo no es un poco una mierda???) y con los argumentos, un sarta de absurdos consecutivos. Lo malo es uqe soy muy nostálgico y sigo viéndolos a ver si suena flauta y tienen algo bueno que contar, pero si no los puedo ver por lo que sea, me da bastante igual.

  34. Bruno Escarcega Says:

    Estoy de acuerdo, los Simpson deberían desaparecer, si a los absurdos guiones añadimos que en México reemplazaron a los actores principales que doblaban las voces y en su lugar metieron a actores que imitan las voces anteriores, se convierte en un martirio ver un capítulo nuevo.

    Ah, con que alegría veo los antiguos capítulos!!!

  35. Draug Says:

    Ainsh, la nostalgia… Hay que decir que la nostalgia nos juega muy malas pasadas. Hay series que creemos que ganarán con el tiempo, pero sólo consiguen empeorar. Es lo malo de la nostalgia, que tenemos cariño a según qué cosas y cuando las volvemos a ver nos preguntamos “¿y esto nos gustaba?”. A mí me pasa con El Coche Fantástico o con El Equipo A, aunque Mr. T sea mucho Mr. T.
    Y sin embargo, me sigue gustando la versión perruna de Sherlock Holmes o la época de Dragon Ball hasta que se casa el tontolapolla de Goku. xD

    Padre de familia juega mucho con la nostalgia viruetil (¿puedo usar ‘viruetil’? ¿porfa?). Como yo juego con cierto cómic con la nostalgia y el frikismo (sobre todo esto último). Pero claro, ¿de qué te sirve tirar de la cultura pop y los flashbacks sin sentido si luego la serie en sí es mediocre? Porque nos reiremos con Padre de Familia, pero en sí la serie no es para tanto.

    En cambio, coincido con esto:

    “la época clásica (temporadas 3 a 9) se merienda con patatas a cualquier otra cosa existente en la televisión”

    Tanto en versión original como en la versión española. La versión hispanoamericana está bien, pero, y no es porque yo sea español, el curro que en su tiempo se pegaron Carlos Revilla y compañía fue tremendo. Y mira que esta serie, cuando la pasaban por La 2, parecía que se iba a comer los mocos. Y ahora tenemos Simpsons hasta en la sopa gracias a Antonia 3 (¡jaja! ¡mirad, mirad, un chiste como los de Vegas! ¡podré dedicarme a hacer cómics paródicos! xD).

    Los puntos que marcas…

    1. Eso es copiar a la copia. Es algo que he dicho varias veces: ahora los Simpson imitan a los Griffin, ya no es al revés. En serio, chistes cortos pero graciosos, alguna que otra referencia y una buena crítica a la sociedad yanki. Ahora ya no. Ahora son incluso capaces de parodiar el asalto al Abismo de Helm sin orden ni concierto. ¿Dónde quedaron los buenos chistes? ¿Dónde quedó la vieja yegua gris, la Reina de los Lagartos, el ketchup que parece ketchup y sabe a ketchup pero no es ketchup… y así la tira?
    Oh, es verdad. Hablamos ahora de Homer de Familia, no de Los Simpson.

    2. Los personajes, más que descaracterizados, están totalmente destrozados. A ver: Homer siempre ha sido lento, pero en el fondo siempre se le ocurría algo medianamente inteligente. No es que fuese un retrasado, es que no era muy despierto. Ahora nos dicen que sí, que es un retrasado porque se metió un lápiz en la nariz y se le incrustó en el cerebro. Nah, era más ingenioso y gracioso lo del ‘gen de los Simpson’.
    Por cierto, el de “Do it for her” es uno de los finales de episodio más bonitos de las series de animación. Y cuando digo ‘de las series de animación’, sí, hablo en términos generales.

    3. Lo de los famosos es ya un abuso impresentable. Seamos sinceros, ¿alguien encuentra gracioso que Homer se encuentre con Ronaldo? (Tomando como referencia la imagen que se ha puesto en el artículo) No. ¿Tiene gracia que Tony Blair se interprete a sí mismo para ‘conocer’ a los Simpson? Tampoco.
    Este abuso de los famosos es algo que nunca me ha gustado. Quedaba gracioso el capítulo en que Homer conocía a algunas estrellas de Hollywood, pero porque era algo raro. Ya no. Ya si no sale un famoso, aunque sea para decir “Hola soy X” e interactuar con Homer y familia, parece que no sea propio de Los Simpson.

    4. La vuelta de personajes… La madre de Homer nunca debió volver a salir. El final de aquel episodio es otro de esos ‘grandes finales bonitos’ de la serie, un epílogo para una historia de madre e hijo. Y lo de Marvin Monroe… Sé que en Los Simpson no hay una continuidad muy sólida, pero un personaje muerto está muerto y punto. Se vio la lápida de Marvin Monroe, en un episodio especial se dejó claro que él y Encías Sangrantes estaban muertos (ojalá no resuciten a Encías Sangrantes, por favor, que no lo hagan)… ¿a cuento de qué viene recuperar personajes si no hay una buena razón para ello? En fin, parece que me queje sin razón, pero es que se pide un mínimo de coherencia, aunque sean Los Simpson.

    5. De los argumentos de los nuevos episodios, prefiero no hablar. En serio. No, no quiero hablar de ello. Lo del abuelo metido a torero ya es… es… es… no tengo palabras.

    Ah, y la película… Aunque mejor que las últimas temporadas, sigue siendo un episodio de las mismas, pero más largo. La verdad es que no la he puesto a caer de un burro como lo hago normalmente con Shrek Tercero, con la qeu no me reí NADA, pero sinceramente, no son Los Simpson.

    ¿Que habrá cosas en las nueva temporadas que hagan gracia? Seguro que lo habrá, no digo que no. Pero no tanta ni con tanta frecuencia como antes.

    Sobre Futurama, a mí es una serie que me encanta. ¿Qué le voy a hacer? Es friki, de ciencia-ficción y con personajes carismáticos. Y South Park… es una serie con muchos altibajos. Demasiados altibajos. Aunque me gustó el capítulo de “Los Simpson ya lo hicieron” o aquél episodio doble en el que se meten a mansalva con Padre de Familia.

  36. Miguel Says:

    por cierto, nunca se vio la muerte de Monroe, verdad?y cómo lo han resucitado?

  37. Machacasaurio Says:

    mal, randy.
    mal.

    estas cosas no se hacen

  38. Draug Says:

    Nunca se vio, pero se vio su lápida y en uno de los episodios ya se dio por sentado que estaba muerto. Y volvió en el episodio en que Marge se hace famosa vendiendo un fanfic donde ella es una Mary Sue como una novela. Sí, ése es el argumento de un episodio.

  39. Nox Says:

    Recuerde usted, amigo Draug, que la primera (y probablemente mejor) explicación de la estupidez de Homer fue que en su día se ofreció voluntario a experimentos chungillos.

  40. paco Says:

    Draug, se nota que necesitaba desahogarse con el tema, y no es para menos. Con lo grande que fue esa serie, snif. Pero se le ha olvidado decir que en ese episodio la razón para que regrese a la serie la da el propio Marvin explicando que no estaba muerto, sólo muy enfermo los últimos años. Guau, he ganado Draug en referencias, el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.

  41. Laurielle Says:

    Ah, la época en que yo volvía de clase corriendo y rezaba para que me diera tiempo a ver al menos el segundo capítulo de los de A3…

    La belle epoque acabó el día que encendí la tele y vi un capítulo con los tempos totalmente descuadrados. De repente, le daban mucha importancia a chorradas y cosas buenas quedaban quasiaplastadas por lo demás.

    Y entonces se acabaron todas mis oportunidades de ver tele y con ellas, los Simpsons. La última vez que les vi fue en el cine, así que háganse cargo.

    Padre de Familia lo he visto alguna vez desde entonces, y tiene gracia, pero está hecho muy para americanos y casi todos los chistes-referencia nos los perdemos.

  42. Dark Passanger Says:

    Cito a Laurielle:

    “Padre de Familia lo he visto alguna vez desde entonces, y tiene gracia, pero está hecho muy para americanos y casi todos los chistes-referencia nos los perdemos.”

    Esto es totalmente cierto, subtitulado muchas bromas no entiendo aún estando traducidas correctamente, no las entiendo por eso, por que son cosas muy de allí, es como si llevasemos a USA Aida, no entenderian nada.

    Lo que tiene mérito es lo que intentan hacer como buenamente pueden los traductores de Padre de Familia aqui en España. Puf! Ya le echan imaginación!

  43. Draug Says:

    ¿Por qué la gente me considera un frikómetro con patas? Se me sobrevalora. xD

    Cierto, es verdad que Homer estuvo en varios experimentos científicos, pero también estaba el tema del gen de los Simpson. Y Paco, es cierto, Marvin Monroe lo explica, pero de todos modos sigue siendo lo mismo: se nos ha dejado claro que estaba muerto y él aparece y dice “no, es que estaba mu malito”.

    Y Dark Passanger: hay veces que los traductores de Padre de Familia cometen pequeños deslices, como adaptar algunos nombres de Barrio Sésamo a lo que fue en España (Epi y Blas, principalmente) y dejar otros sin tocar (Groover, que en España era Coco). Aunque la verdad, enfrentarse a todas esas referencias yankis es un mérito.
    Y bueno, si sobre traducciones tenemos que hablar… la “antenatresización” de Futurama o la que está sufriendo los Simpson. O ese pequeño gran desliz de Lucy Sinley. xD

  44. Ander Says:

    la verdad es que padre de familia apesta, para mi no tiene nada de humor, y la pelicula de los simpson no fue de lo mejor, particularmente esperaba algo mas. los capitulos nuevos de los sipson, si bien no son como los de antes tienen algo de humor, y sobre los golpes…. siempre hubieron golpes homer siempre cogio a bart del cuello, el rpograma que miran ellos en tv del gato el raton q no recuerdo como se llaman, tambien tiene golpes cosas zadicas.
    lo peor de todo no son ni los simpson, ni padre de familia, lo peor es lo qe estamos haciendo nosotros, perder nuestro tiempo criticando algo que no nos gusta en vez de hacer algo que verdaderamente nos guste, eso demuestra como esta la sociedad hoy en dia, en vez de dedicar el tiempo en algo productivo lo perdemos en tonterias.

  45. Hard Candy Says:

    Yo cito a Draug: Padre de familia juega mucho con la nostalgia viruetil (¿puedo usar ‘viruetil’? ¿porfa?)
    Puede usarlo, curiosamente, y aun jugando con la nostalgia viruetil, Viruete la odia bastante, cuando la veíamos en casa no aguantábamos más de dos episodios seguidos, y es que uno tiene gracia, dos vale, pero soy incapaz de tragarme más episodios, al contrario de de Los Simpson que los puedo ver una y otra vez aunque los haya visto cientos de veces (entiéndase hasta que dejaron de ser buenos).

    Por cierto, ¿no les entran ganas de matar cuando alguien dice que Bart SimpsonS es muy malo o Lisa SimpsonS muy lista? Arg.

    Lo bueno que tienen es que puedes hacerte el friki delante de la gente metiendo referencias sin ton ni son que todo el mundo pillará y se reirá. Si vas a una discoteca bakalaera triunfarás con tus referencias simpsonianas. Si lo haces en un expofriki también. Ser fan de Los Simpson significa mantener tus relaciones sociales a salvo.

    Pd: ¿Por qué ningún comentario baja de los dos párrafos? ¿Hoy no habrá forochat?

  46. Dark Passanger Says:

    Recito (marcando tendencia) a Hard Candy:

    “Pd: ¿Por qué ningún comentario baja de los dos párrafos? ¿Hoy no habrá forochat?”

    Cuando venga randy seguro que habrá motivos para hacer de esto un gallinero.Ahora, no me preguntes porque, pero ocurrirá

  47. Salmakia Says:

    La película de Los Simpson no me gustó nada. Estaba deseando salir del cine (por lo mala que era y para poder enrollarme con mi acompañante, pero esa es otra historia).

    Desde el momento que escuché a Ysbert, dije “se acabaron los Simpson”. Si ya desde el episodio en el que Homer se convierte en inspector de sanidad con el “que lo haga otro” noté un bajón, a partir de 2001 la serie fue a peor. Y cada vez peor. El otro día vi un capítulo de rebote y me quedé igual que si me hubiesen puesto un anuncio de tabaco. Una pena.

    En cuanto a Padre de familia, me encanta. Me he reído mucho con su humor salvaje (el gag de Jodie Foster de “Me he equivocado contigo. Me he equivocado con todos los hombres” me mató), pero ya no lo sigo. Cosas de no ver la tele. Y Futurama también me gusta mucho. No tiene gags geniales como los Simpson en sus tiempos, pero sus personajes son muy atractivos y tiene episodios grandiosos como el del perro de Fry.

  48. Superlayo Says:

    Porque Randy ha tocado un tema que nos ha llegado al alma, Hardita.

    Marvin Monroe lo declararon muerto en el episodio 138 (¡el espectacular episodio 138!), el que presentaba Troy McClure, creo.

    Laurielle, me identifico con sus carreras por llegar a ver los Simpson. Es mi ritual de la comida, es como si desayuno sin leer algo, no me presta tanto.

  49. Hard Candy Says:

    A mí también me ha llegado al alma. Es de los pocos artículos que he podido comentar sin habérmelo leído y que no se note. Pero cariño, al final me lo he acabado leyendo…o algo.

  50. Superlayo Says:

    El episodio del perro de Fry es tristísimo… Es muy bueno, pero es triste. Sólo conozco una persona que le sea indiferente, y le decimos que está muerto por dentro.

  51. Miguel Says:

    Superlayo, me parece que era el espectacular episodio 137 (manda huevos, corregirle una cosa así)
    yo desde pequeño, tenía el horario de la escuela de forma que podía ver los 2 episodios, por eso no hay ninguno que haya visto.
    y no lloré con lo del perro de Fry, no se si era porque estaba medio dormido y no me enteré muy bien de la historia, pero aunque me pareció triste no lloré, quizás si lo veo de nuevo…
    y ya que estamos con Futurama, este es uno de los mejores momentos de la serie, joder…
    http://es.youtube.com/watch?v=GrdWprKSxyw

  52. Dark Passanger Says:

    Esta vivo!!!! Creo que es la primera vez que veo esto tan muerto

    Gracias por el video Miguel, se me había olvidado lo bello que ese episodio, creo que es el último. ¿me equivoco?

  53. Legnatore Says:

    Me he leido todos los comentarios, porque siempre leo este blog, que es la ostia, pero adoro los Simpson. Y la verdad que hay mucha razón en lo que dice Randy. Y los Simpson deberían morir ya de forma digna. Pero como decían en un capítulo:”Nos han dado miles de horas de diversión gratuita”. Aunque Padre de Familia pueda parecer que cunda más ahora, mucho tienen que cambiar para alcanzarles!

  54. desingavantgarde Says:

    puede ser q tengas mucha razon con este posteo. Los simpsons ya no son los de antes.
    En fin, te pasaba a saludar porque estoy haciendo un blog informático dónde quiero que cada persona q esté interesada o no en el tema aporte lo q sabe.
    Te paso el link, y disculpa si te molesto!
    saludos!

    El Hígado Informático
    http://www.elhigadoinformatico.wordpress.com

  55. Superlayo Says:

    Hombre, yo llorar no lloré, pero se me humedecieron los ojos… Y es bastante meritorio porque es difícil hacerme llorar (salvo de risa, que es bastante fácil).

  56. Dark Passanger Says:

    En fin me voy a descansar un poco, esto de la escuela y hacer deporte me va a acabar matando.

    Sean felices!

  57. Pandaman Says:

    la pregunta es ¿llegaria a aguantar Padre de Familia tantas temporadas como Los Simpson? porque si ahora los simpson son horribles no os quiero contar padre de familia despues de 19 temporadas xD

    El final de “Ladrido Jurasico” es muy bonito cierto, aunque a mi me gusta realamnte el de “Un dios entre nosotros”

  58. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    El final de “Ladrido Jurasico” es la polla, pero la cagan un poco con lo que sale en la peli de Futurama, aunque consuela y tal.

  59. Salmakia Says:

    Yo no he visto la peli Ç_Ç

    I’m stupid, I’m stupid, I’m stupider than you. I’m stupider than you in everywaaaay

  60. Félix Says:

    A mi el capitulo que mas me “emociono” de Futurama, fue el del hermano de Fry, que piensa que le ha quitado su vida, y resulta que es el hijo de este, que se llama Fry en honor a su tio, y por eso tiene su trebol, ese me emociono bastante xD

  61. Superlayo Says:

    Ese también es muy bueno, Félix. ¿Alguien ha visto la peli de Futurama? ¿Qué tal está? A mí me han comentado que ya ha salido eso, y el episodio 100 de Padre de Familia en DVD por aquí en España, aunque eso me un poco más igual.

  62. sonne85 Says:

    Futurama me ha hecho llorar en tres capítulos, ya que sale le tema :P
    – En el del perro de Fry, por supuesto.
    – En el que Fry tiene lombrices, al final del episodio toca el holófono (o como mierdas se llame), y lo que sale es una imagen de Leela con trazos infantiles.
    – Cuando descubre que su hermano no suplantó su personalidad, sino que es su sobrino es famoso astronauta.
    Ea.

  63. Superlayo Says:

    Creí que realmente tenía usted razón, Miguel… Pero luego me aburrí y busqué, y no la tenía. Pero está bien que lo haya dicho, podría haberme equivocado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Simpsons_138th_Episode_Spectacular

  64. Superlayo Says:

    Creí que realmente tenía usted razón, Miguel… Pero luego me aburrí y busqué, y no la tenía. Pero está bien que lo haya dicho, podría haberme equivocado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Simpsons_138th_Episode_Spectacular

  65. matiller Says:

    trilogia del error molaba

  66. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    La peli de Futurama es un rallote, pero tiene grandes, grandiosos momentos. En general, me pareció bastante buena, pero no puedo decir más sin spoilear, cosa que no haré a menos que me lo pidan expresamente. Quizás tenía las espectativas bajas y las ganas de verla altas y por eso me gustó tanto. Además, para aquellos que les dé pateo leer subtítulos (aunque os lo recomiendo porque si no se pierden un par de chistes), ya está disponible en castellano.

  67. Grendel Says:

    La peli de futurama es la hostia, leñe… nada mas que los dobles sentidos del principio son ya de por sí suficiente para considerarla una obra maestra!
    Y suscribo todo lo dicho en el articulo, joder! Pero puntualizo que para mí lo mas grande actualmente en series de animación es south park, sobretodo a partir de la 7 temporada… el problema es que en españa esta serie se maltrató cosa mala y la gente se quedó solo con el concepto de serie de 4 niños que dicen palabrotas, cuando va mucho mas allá… y el episodio de “canada on strike” de esta temporada no me parece tan bueno (salvo la cancioncilla de butters), los hay mucho mejores… los dobles sentidos como que la cura contra el cancer se sintetiza a partir del dinero la hacen muy, muy, muy grande… y van por 12 temporadas envejeciendo bastante bien…

  68. matiller Says:

    Por qué ya nada fue como antes?
    Podría ser el tiempo, que por sí solo arruina muchas cosas. Tal vez un “laissez faire” de los primeros, los verdaderos, autores frente a sus posteriores. O quizá era sencillamente imposible mantener intacto tanto trabajo y genialidad al ritmo que el medio televisivo requiere. Lo cierto es que ya nada fue como antes.
    El arte y la perfección habían aparecido, finalmente, en la TV. Pocos días faltaban para que comenzaran los tormentosos años 90, y precisamente un 17 de diciembre de 1989, un dibujo animado, cuya única referencias era un corto aparecido en la película “La Guerra de los Roses”, aparecía rompiendo todos los pronósticos de su genero. Con genialidad e inteligencia, un “cartoon”, era destinado a un público adulto, no en edad, sino en mentalidad.
    Nadie pudo representar la sociedad contemporánea como ellos. Todos los intentos de describir realidades en la ficción televisiva habían quedado solo en eso: un vano intento. Pero por primera vez la televisión se rebajaba a dar un lugar a la realidad. Y lo mas irónico: detrás de unos desprolijos dibujos y rodeado de un agudo humor.
    Sin embargo, con el paso de los años, el fuego lentamente se fue apagando, y en definitiva no quedo nada.
    ¿Merecen los actuales capítulos denominarse de la misma manera que sus antecesores? ¿Puede tener el mismo nombre aquel hombre sensible, inteligente en lo profundo, y dotado de un enorme amor paternal, que esta persona bruta, cuyas actitudes son mas propias de un ser retrógado que de las de un neurótico jefe de familia occidental?
    La critica sarcástica, ingeniosa, y el humor irónico fueron reemplazados por el chascarrillo fácil y vulgar. Aquel pretencioso objetivo, cumplido con creces, de dar una desgarradora muestra de los hombres y sus instituciones fue reemplazada por otro, modesto y pequeño, de provocar la risa fácil y simplista.
    ¿Es justo que tengan la misma identidad aquel niño problemático, conflictuado pero profundamente perceptivo, que este otro, malvado solo por el gusto de serlo?
    ¿Como pudo la niña, que encerraba una mentalidad adulta, pasar a ser una estúpida nerd preocupada solo por las notas?
    Mirar los actuales capítulos es romper el sacrilegio de los anteriores. Es sepultar aquella vieja magia por un producto mas de la enorme fauna televisiva.
    Psicólogos, abogados, maestros, empleados, estudiantes, familiares, todos aparecíamos representados en personajes prototípicos, pero sucedió que éstos adquirieron una identidad demasiado férrea, se volvieron la parodia de sí mismos, y así, ya no importó el personaje emblemático, paradigmático, sino que solo se trató de figuras que pasaron de ser un medio (de representación) a un fin en sí mismas.
    La historia se redujo, se convirtió en meta-historia, las magnificas muestras de la familia occidental urbana clásica, representada por los Simpsons, o su contracara, los Flanders, paso a tratarse solo de las pequeñas y sencillas desventuras de los Simpons, o de los Flanders.
    Pero el cambio fue paulatino, y sutil, y los límites, imprecisos. No fue de la noche a la mañana, sino que el deterioro fue un lento proceso de putrefacción similar al de una planta que luego de su esplendor comienza, lentamente, a marchitarse.
    Después de la primera temporada, comenzó lo que denomino “la edad media”: la crítica comenzaba a dejarse de lado, pero el humor continuaba siendo inteligente, y del bueno. Aún con esta notoria falta seguía dando gusto esperar los días martes, descolgar el teléfono y sentarse junto a algún bocadillo a presenciar lo que quedaba de aquel arte audiovisual.
    En un principio fueron los dibujos mismos, aquella inusitada artesanía animada que transmitía un aura única en la industria de los “cartoons”, fue reemplazada por otro en serie y computado cuyos colores y delineo poco tenían ya de originales.
    Luego los detalles: miles de ellos, en dibujos y diálogos, aparentemente secundarios y solo advertibles mediante la continua y detallada inspección de todos los capítulos en su determinado orden, comenzaron a notarse por su ausencia.
    Y la decadencia de los Simpsons no se detuvo, sino que de hecho se acrecentó a pasos agigantados.
    ¿En que momento firmaron sus certificados de defunción? Es difícil señalarlo, pero a partir de un punto no hubo retorno.
    Y quedaron las ruinas, los fantasmas, pero con una misma presentación y simulando ser los originales. Y es que en definitiva solo ellos fueron capaces de eclipsar su enorme y genial estrella.
    ¿Que fue lo que quedo entonces? Tal vez la reafirmación frente a la diferencia. De ahora en más podría saberse a quienes estuvieron dedicados aquellos primeros capítulos, no mas de un puñado de cientos de personas en todo el mundo, aquellos que podrían advertir las diferencias, quienes se autodenominaran “entendidos” de los Simpsons, deberían ser, a su vez, los primeros en detectar su tremenda metamorfosis, y así, descalificar los actuales.
    diecisiete temporadas al aire son demasiado, incluso para la que es calificada como la mejor serie animada de la historia. No en vano el mismo Matt Groening ha dejado poco a poco de colaborar con los guiones… y se ha notado.
    La decadencia fue paulatina. Casi como sin querer, la crítica social aguda que era capaz de reírse incluso del mismo dueño de la Fox, Rupert Murdoch, fue dejando lugar al dócil humor de situaciones, ese que se encuentra en abundancia en cualquier serie gringa de tercera. Porque el secreto de su éxito estaba en la representación casual, pero fiel, de la familia moderna.Pero fueron domesticados. En lugar de reírse de los poderosos, comenzaron a auto parodiarse a sí mismos. En lugar de ser el espejo de la sociedad, se convirtieron en un anecdotario familiar insípido.Porque no vamos a comparar al Homero original, ese ser de inteligencia intuitiva, profundo en sus sentimientos paternales, con el bruto “mono sapiens” de las últimas temporadas. Para qué decir Bart, ese niño conflictivo, observador y sensible, que involucionó a una burda caricatura de Daniel el Travieso.Las voces ya son cualquiera y encima están cada día más politizados.
    Con la aparición de American Dad, y la consolidación de Family Guy, la televisión quiere encontrarle sustituto a la hegemonía de The Simpsons.
    Después de dieciocho temporadas (que suman 400 capítulos y casi dos décadas en antena), las malas lenguas aseguran que la comedia animada The Simpsons ya no sabe de qué forma hacernos reír.
    A finales de 1989, cuando la Fox aceptó emitir un dibujo animado para adultos, en horario central, en donde se criticaba con inteligencia el modus vivendi usamericano, no existían muchas cosas que hoy son habituales. Entre ellas, no existían los dibujos animados para adultos en las televisiones occidentales.
    Nadie en el mundo sospechaba que un ser humano grande, junto a su hijo pequeño, podía sentarse a ver unos dibujitos amarillos y disfrutar (ambos) como un cerdo y un gorrino, respectivamente. No había nacido una nueva serie: había nacido un género de ficción. Algo que ya no podría morir y que, de a poco, comenzaba a ser patrimonio de la cultura universal. Como el cuento de detectives y su lector. Porque en 1989 nacía también el espectador adulto que ve dibujos animados sin culpa ni vergüenza. Una actividad hasta entonces clandestina que sólo se permitían los frikis, los japoneses y los enfermos mentales.
    Family Guy está muy bien, es cierto. American Dad comenzó con mucha fuerza. También es verdad. Pero todo lo que ellos hacen y dicen nos remite a la familia de Springfield; cada cosa que ocurre en las nuevas series animadas con núcleo familiar nos recuerda que crecimos con The Simpsons, que nos atragantamos de risa con ellos, que practicamos arriesgadas maratones de 48 horas y fuimos capaces de ver cincuenta capítulos sin dormir, drogados y babeando en un sofá.
    Matt Groening nos enseñó a ser otra clase de televidente: más exigentes, más necesitados del humor sutil, mejor preparados para la barrabasada y el delirio.
    Los estamos dejando con cierta tristeza, es cierto; nos duele reconocer que los nuevos capítulos no nos descolocan el tórax como antes.Pero no deberíamos perder de vista, nunca, que los hemos visto nacer, que fuimos contemporáneos de su revolución argumental y que, semana a semana, desde que éramos chicos, el mundo fue un lugar mejor cuando en la tele aparecía un cielo azul salpicado de nubes blancas.
    Nunca más reiremos como entonces, con esa carcajada nueva. Pero eso no es culpa de nadie: es que ya no somos inocentes.
    Antes se tocaban temas de familia: había problemas de pareja, peleas entre hermanos, había críticas sociales.Ahora los veo totalmente superficiales, básicamente es ver a Homero haciendo de estúpido.
    Además de que, a mi parecer, el doblaje de Los Simpson ha bajado mucho desde que se fueron Carlos Revilla (Voz de Homer y director de doblaje de la serie) y Ángel Egido (voz del abuelo Simpson) por los fallecimientos de ambos, Pedro Sempson (Voz del Sr. Burns), Claudio Serrano (Voz de Otto) y Eva Díez (Voz de Milhouse), la serie también ha perdido mucho en calidad. Me gustan mucho más los capítulos antiguos que los nuevos .
    éstos son bastante mediocres, con un Homer que es un tonto sin corazón (porque antes llegaba Marge con “Homer, por lo que más quieras… no lo hagas… por mi” y se arrepentía; sin embargo ahora todo lo hace con maldad y Marge incluso le apoya); Barney ya no es un borracho; Marge ya no es una madre que hace sentar la cabeza a toda la familia, y no representa la moralidad yankee de antaño; el Sr. Burns se comporta como un chaval de 30 años en lugar de un anciano cascarrabias y anticuado de 104 años; sólo salen famosos (peloteo absoluto, antes era menos habitual, y ahora es continuamente) y en casi todos los capítulos viajan a alguna parte, con los famosos ya citados incluídos.
    El doblaje, como he dicho antes, ha perdido muchísimo. No es por nada, pero la voz de Carlos Isbert (nueva voz de Homer) no le pega en absoluto al personaje de Homer. En la V.O de la serie, tiene una voz muy parecida a la de Revilla, un tono más o menos grave; sé que no es fácil encontrar a un sustituto, pero digo yo que podrían haber cogido una voz lo más parecida posible, que no igual porque no se puede, pero…. Luego, la voz del Sr. Burns (lo siento, no sé como se llama el actor) no es tan afable ni tan melódica como me parecía la voz de Pedro Sempson, además de que ya no utiliza las palabras o frases anticuadas como aquello de: “Mozo, envíe este autogiro al consulado de Prusia en Siam… ¡rápido!” ; “Joven, rellene el depósito de mi automóvil con petróleo destilado”(lo mismo es por las exigencias del guión en la V.O) .

  69. Lordtaku Says:

    A mi la serie ya me da igual, por al nivel al que ha caído, con no verla se arregla.

    El problema es la gente que es incapaz de decir dos frases seguidas sin que una sea una referencia a los Simpson… ESO es cansino

  70. Iztia Says:

    Padre de familia es mejor porque llevan 6 temporadas. Cuando lleven 18 ó 19 como los Simpsons… hablamos ;)

  71. Grendel Says:

    Bueno, aquí les dejo a mi candidato presidencial para estados unidos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:

  72. Pelopo82 Says:

    Buenas noches:

    Los Simpsons es una de las mejores series de la historia. Desde la temporada 3 hasta la 10. Lo que vino despues no merece la pena comentarlo; están matando la gallina de los huevos de oro y lo mejor que pueden hacer es enterrarla y no exprimirla hasta el punto de comersela.

    Sobre Padre de familia, es un aire fresco que entró por la ventana y que, como siga así, se irá por otra ventana (una lastima porque tambien tiene MUY BUENOS episodios pero, o a los guionistas se le está yendo la pinza o se le está subiendo la fama)

    De Futurama tan sólo decir que es una pedazo serie, que dió un pequeño bajón (para mí, casi todos los episodios son buenos) en la última temporada, que sobran unos cuantos y esperemos a las películas; por lo pronto, la primera está bastante bien y es recomendable verla, tanto en versión original o en castellano (por cierto, ¿la voz de Hermes Conrad cambia? la noto diferente).

    De South Park, sólo he visto lo que hay en español y tambien es una buena serie pero dicen que lo mejor está en lo que no ha llegado a España… ¿Por qué ningún canal compra los derechos y lo traduce?

    De Padre made in USA, no está mal pero está a kilometros de las series anteriormente mencionadas y de la siguiente que voy a comentar…

    Pues sí, me extraña que nadie haya hablado de LA CASA DE LOS DIBUJOS; es, posiblemente, la serie animada con humor más negro de las que he visto. Con muchos detalles frikis (guiños a muchas pelis y series) y con muy mala baba, es de esas series que, lamentablemente, la cancelarán por las denuncias que le metan (por racista, homofoba, por derechos de autor,…). MTV España es la única cadena que lo echaban y con doblaje latino (al principio molesta pero luego te acostumbras). Os la recomiendo y merece la pena.

    Y nada más…

    ¡Felicidades por el post! ;)

  73. angryflower Says:

    Creo que ya es tiempo de que Fox Network cancele The Simpsons. Family Guy es mucho mejor.

  74. Min Says:

    Pues actualmente yo soy incapaz de tragarme dos eppys seguidos de cualquiera de ellas… y antes me los veía de tres en tres >.< Si a eso le añadimos que da dolor de corazón ver tres veces al mes el mismo eppy en A3 o esta semana por la mañana y la semana que viene por la noche Padre de familia en la sexta… Mucho más productivo un buen libro.

  75. Draug Says:

    Pelopo, lo de South Park es cierto. Estoy viendo varios episodios que no se emitieron en España y francamente ha mejorado mucho. No es una gran serie, pero la mejora es palpable.

    Y eso de American Dad… no me gusta nada. El extraterrestre tiene un pase, pero el resto…

    Drawn Together/La Casa de los Dibujos me gusta mucho y, de hecho, fue una de mis inspiraciones para mi webcomic (eh, no me miréis de esa forma, que es cierto ;P), aunque yo no soy un bruto, que a veces esta serie le anda a la zaga a South Park en algunos aspectos. xD
    Y recomiendo verla en V.O. si uno tiene un nivel de inglés bastante bueno, ya que creo el doblaje la destroza un poco mucho.

  76. saramsg Says:

    Totalmente de acuerdo con sonne85.
    Los puntos 1,2 y 3 de tu queja son claramente una muestra de que se está copiando (o asimilando) el estilo de Padre de Familia a una serie que tenía su propio estilo y fundamento. No son lo mismo y no lo pueden ser, ahí está el fallo. Creo yo.

  77. juanjosejj Says:

    Hombre, la película fue muy poca cosa. La serie en sí está bien, el problema es la cantidad de veces que la han repetido. Conozco a amigos que se saben hasta los diálogos, de verlos tantas veces. Aún así, tan sólo hay que ver las audiencias para saber que siguen estando de moda

  78. andee Says:

    Completamente de acuerdo… detesté a la gente que dijo que la película de los simpsons era genial… genial era el capítulo de la universidad, el de campo krusty, el del espacio… (no pongo citas, no porque no las recuerde, sino porque las pondría con el doblaje latino, y deben diferir de las españolas)

    Saludos desde Baires!

  79. Locke42 Says:

    Se que ahora morire linchado por una muchedumbre enfurecida, pero… no estoy de acuerdo, si, cierto que cada vez son peores, pero sinceramente, yo sigo riendome con ellos, mucho mas que con padre de familia, que me parece poco sutil.
    Tu mismo lo as dicho, la nostalgia es muy mala, siempre parece mejor lo del pasado que lo actual…

    Y solo añadir que Futurama es lo mejor!

  80. georgepaintfully Says:

    Buah volvi ayer de barcelona, no me da tiempo a leer todos los post y opinar del articulo.

    A los que habeis dicho que “X serie” mola mas que Los simpson mi opinion es Si y No.

    El nivel medio de las series comentadas por vosotros (South Park, Padre de Familia, ¿alguno habeis nombrado a American Dad?) es mas alto que Los Simpson entre otras cosas porque el Sr Groening se ha desvinculado mucho de la serie (notar que no he hablado aun de Futurama). Estoy totalmente de a cuerdo con quien ha dicho (quiza no con esas palabras) que los Simpson se han convertido en un mcguffin sin sentido. Es normal que si una serie tiene un monton de años tenga altibajos, esperemos que vengan tiempos mejores. Aunque opino que en las etapas clasicas ya contaron todo lo que querian contar.

    Y Futurama mola. Os recomiendo las peliculas que van a sacar ahora. He visto la primera y es para darle un diez en todo, guion, ritmo, fact nostalgia, etc.

    Saludos

  81. lasaga Says:

    Muy cierto TODO lo que en este post se escribe

  82. Listo Cómics Says:

    dios santo, hace usted unos posts larguísimos! de dónde saca tiempo para ver la tele???

    yo veo los simpson en antena-3, doblados, destrozados, desordenados, recortados… me siento incapaz de saber qué temporadas son buenas o malas pero tb me parece que sigue siendo lo más grande que ha dado la televisión de todos los tiempos

    aunque a mi personalmente me gusta más futurama :)

  83. Los Simpsons [ya no] molan « BaJaLaTaPa Says:

    […] pm | In Los Simpsons | Tags: argumentos, padre de familia, simpsons Via Blog de Randy he leído este post. En él, opina que los argumentos de Los Simpsons son cada vez peores y más descabellados, que los […]

  84. -PUNKY BREWSTER- « Jacques Delibes Blog Says:

    […] ¡¡hoy estoy haciendo uno de mis mejores post, mezclando influencias hasta del inalcanzable Randy!!). Sigamos con la protagonista de hoy: Punky Brewster. Como ando algo cansado, hago un basto/vasto […]

  85. Sergi Says:

    Esto que observais es que los simpsons se van adaptando a las nuevas generaciones, mongolos ke solo pueden retener chistes toscos de padre de familia, (no digo que no me guste, pero cansa).
    A los jovenes de hoy dia no les gustan los personajes con una actitud y personalidad definida (en padre de familia, a ratos chris es el mas pacifico, a ratos va de listo, a ratos de tonto, en un episodio se hace siniestro-heavy…) ni ninguna cosa como el do it for her, todo han de ser chistes, cuanto mas largos mejor, sin ningun tacto:
    Homer pegando a marge! Marge y homer discutiendo! como se nota que no se han encariñado con ellos despues de una vida viendolos.

  86. dc Says:

    Llevabas toda la razón hasta que has hecho ese chiste despectivo de “los argumentos de ahora son para gays”. Pensaba pasar el link, pero que te jodan.

  87. Draug Says:

    Esto… pone “los argumentos normales son para gays”, no “los argumentos de ahora son para gays” (en todo caso, los argumentos de ahora son una mierda xD). Y dudo que Randy lo dijera para meterse con los homosexuales… hasta donde yo sé, no tiene nada en contra de ellos.

  88. MARISEL Says:

    NO PUDE JUGAR SON RE GUACHOS MALOS FORROS TONTOS.

  89. daniel de valencia Says:

    Randy TIENE TODA LA RAZON

    Me estoy retorciendo en mi silla aki en mi habitacion un domingo a las 2 de la madrugada porque estoy de acuerdo en todo lo que dice randy.

    ademas piedo perdon: pero ME DAIS PENA los que no opineis lo mismo, porque sois EL atajo de subnormales que tiene la culpa de que hayan cambiado. por que os reis con la nueva basura, tal y como planea la productora en una mesa de despacho.

    Y lo peor de todo es que lo que mas abunde sea gente asi

    no me alargo mas para que lo leais agusto

    CHAO

  90. Axl Says:

    Un antisistema de los Simpson. Esto es nuevo.

  91. santos Says:

    sois uns hijos de puta todos los simpson si k molan

    • vivaldi Says:

      totalmente de acuerdo! menuda patochada y menura forma de rebajarse para seguir chupando del bote, patético

  92. vivaldi Says:

    estoy totalmente de acuerdo! menuda patochada y menura forma de rebajarse para seguir chupando del bote, patético

  93. nicolas Says:

    no sabes ni papas los simpsons ses lo mas grande que hay, ignoranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, sos un ignorante, si los aborreces es porque no sos un fanatico de esta serie que nos hace reir hace muchisimos años, por mas que no tenga la misma gracia q hace años, los simpsons seguiran siendo los simpsaons

  94. Roberto Says:

    super aburridos, parodias forzadas y las tematicas de siempre sobre gays, lesbianas maricas y de familiares que se enamoran de desahuciados, en serio que poca creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: