Seriéfilos o cómo perder el tiempo con glamour

¿No lo has notado? Las peonzas. Se han puesto de moda sin que te dieras cuenta, y ahora tienes que subirte al burro. Tus compañeros de oficina bailan cuatro a la vez, tus amigos se ríen de ti por no hacer girar esa tan popular con brillantina y colorines, y los expertos en peonzas te miran por encima del hombro y te dicen que estamos en la época de oro de las peonzas. ¿Qué demonios haces aún con tus Tamagotchis? ¡Las peonzas son el futuro! ¡Las peonzas son los nuevos Tamagotchis! Si tienen que hacer conferencias para demostrarte que, si no has visto girar una peonza roja de Swarovsky es como si no hubieras visto nada, lo harán. Y al final, también caerás. Al fin y al cabo es la moda, ¿verdad? Todo el mundo lo hace y, aunque es pesado a ratos, en el fondo es tan y tan divertido hacer girar las peonzas una y otra y otra vez… Eh, y si sigues así quizá alcances a aquel que hace girar treinta al mismo tiempo sin perder el control de ninguna. Sí, está perdiendo riego mental y personalidad y, al mismo tiempo, ganando algo de enajenación, pero ¡mira cuántas jodidas peonzas sigue a la vez! Vale. Este parece un escenario poco probable, más que nada porque las peonzas son uno de los instrumentos menos divertidos que ha inventado el ser humano junto con los yo-yós, pero es básicamente lo que está ocurriendo ahora con el mundo de las series de televisión. Todo el mundo sigue una, todo el mundo es fan, todo el mundo es un seriéfilo del copón bendito: Quien más quien menos está enganchado a House, Lost o Bones y siguiendo alguna serie que ya terminó en plan maratón sanguinario. Veinte capítulos sin descansos para mear: La prueba definitiva.

Esta obsesión por el mundo de las series ha llevado a la creación de dos tipos de estereotipos que hasta ahora no existían (gracias al cielo): Los que se las dan de seriéfilos y los obsesos, también llamados “gurús”, “tipos que dan conferencias”, “parados” o, simplemente, “enfermizos enganchados a Twitter”. Los que acaban de llegar al planeta Tierra aún creen que lo que se lleva hoy en día es ser friki. Los más retrasados creen, incluso, que lo otaku sigue de moda. Ay, amigos, lo que ha cambiado el panorama en un par de años. Los frikis han vuelto a su lugar de origen, el enclaustramiento más absoluto entre juegos de ordenador y tableros de Carcassone. Los otakus cada vez brillan más por su ausencia y apenas salen a la luz en los salones del manga. A estas alturas molestan poco. Pero todo el mundo quiere ser seriéfilo, hasta el punto de que son estos, y no los jugadores de rol o los comiqueros, los que han recuperado el peyorativo pero sorprendentemente agradable para muchos “friki”. ¿Nunca habéis dicho la frase “La tengo pendiente”, “La dejo para el parón” (atención: Decir esto es la precuela a dejarlo para siempre) o “Quiero verla pero no tengo tiempo”? ¿No tenéis un poquito de envidia de aquel que, dios sabe cómo, se ha visto todas las series del mundo y, por tanto, parece tener una opinión más válida que la tuya? Espero, por vuestro bien, que no os hayais intentado parecer a él y haber intentado, a la vez, seguir manteniendo una vida social óptima. No hay nada más triste que aquél que se las da de visionador de series compulsivo y que en realidad sigue Lost a ritmo Cuatro, House en versión original y Bob Esponja si lo pilla de casualidad. Jo, qué friki, colega.

“He leído en tu blog que te gusta limpiarte el culo con toallitas húmedas”. Ese día, Pablo Motos se libró de morir aún no se sabe por qué.

Afrontémoslo, Lostie de los cojones: Deja de dar el coñazo. No solo todo el mundo ha visto Lost a estas alturas, sino que todo el mundo es el fan número uno. ¿Te crees especial por haber visto la Lost Experience y los videos de orientación de Dharma? ¡Hasta tu abuela los ha visto! ¿Crees que tu camiseta de la estación Cisne te hace diferente al resto? Mira a tu alrededor: Hasta Flipy, el incansable e insoportable científico de El Hormiguero y doblador aún más insoportable en sus ratos libres, lleva una bata de Dharma. Aquel que se planta delante de ti, sonriente y diciendo: “Hola, soy tan fan de Lost que hasta tengo una figurita, seguí la Lost Experience y sé lo que es la Ecuación de Valenzetti” no merece algo mejor que una muerte dolorosa. Uauh, en serio, ¿tienes una figurita? ¿Te has comprado una figurita de esas que están saldadas a menos de diez euros porque nadie quiere? ¡Habría que darte un premio, coño! ¡Qué leches, un monumento! ¡O, por lo menos, regalarte el final de la serie de manos del propio J. J! ¡Esto no puede quedar sin recompensa! Lo siento, amigo, pero al igual que no eres el único con figuritas (y para que esto no quede hipócrita: Yo tengo dos), no eres el único que ha pensado en hacer una quedada para el episodio final, o en ir a Bharma a celebrarlo: Hay miles de personas a lo largo de España que piensan como tú, al igual que hay miles de personas que han intentado engancharse a ese bodrio infernal que es FlashForward con la única intención de encontrar ahí la sustituta para el vacío que deja Perdidos en sus corazones. Sin conseguirlo, claro. Qué escalofríos.

Tampoco nos engañemos: Perdidos es la bomba (y no, no es un intento de broma o spoiler. Bueno, un poco). Estamos todos comiéndonos las uñas para ver el final de serie, pero ¿sabéis qué? Hace años nadie se chuleaba de ver El Equipo A (básicamente porque era una bazofia, aunque quede mal decirlo) o El Prisionero. Si la gente se cree importante por ver Lost es, simplemente, porque de esta manera creen estar un peldaño cultural por encima del resto de la gente. ¿Qué? ¿Lees a Nietzsche, ves películas de Griffith y has ido a todos los museos de París y Roma? Sí, muy bien, muy bien, pero ¿qué opinas de Perdidos? Cuidado, amigo, que me la veo en versión original. Nota como se te llena la boca de grandiosidad: Versión original. Yeah. Lo mismo algún día hasta vas al cine a ver una película así, pero tienes miedo de que leer las letritas te impida ver la imagen. So palurdo. Por si os lo estáis preguntando, es fácil distinguir cuándo alguien sigue Lost porque le gusta y cuándo alguien lo sigue porque es la moda y se cree mejor que los demás: Si le pilláis gritando los números malditos en mitad de la calle mirando a un lado y otro por si alguna chica cae (Lost es tan válido para iniciar una conversación hoy por hoy como el tiempo o los viajes en avión: Un tema universal), es, además de idiota, alguien que se olvidará de la serie en cuanto llegue otra moda que le haga parecer cool. Eso o un loco peligroso que debe ser encerrado de inmediato. O ambas a la vez, quién sabe.

Los números son chungos, pero no tanto como tú echando la lotería.

Espero que se entienda que no me estoy metiendo con los fans de Perdidos, que a estas alturas todos pecamos de lo mismo, sino con aquellos que, solo viendo Perdidos, se creen que están en posesión de la verdad y del deber de ir pregonando las bondades de la serie, de la versión original y de la puta madre de Locke. No hace falta ver más, no hace falta preocuparse por otros canales de televisión u otras bondades que podamos escoger de la televisión norteamericana, que son muchas: Si no ves Perdidos, estás fuera del camino. Out. No vales nada… a no ser que seas un gurú, claro está. Un gurú es esa persona que dedica su vida a ver series de televisión, bien por ser su trabajo (Hernán Casciari, Alberto Rey) o bien porque no tienen nada mejor que hacer. Ya sabéis: ¿Para qué buscarse una vida, una novia y un trabajo si puedo tragarme una temporada de 24 en un solo día? ¡Uauh, estas serán 20 horas moviditas para Bauer y para tu reblandecido cerebro! La obsesión por las series está llegando a un punto que da auténtico miedo: Todos conocemos a aquellos que, como enganchados al World of Warcraft, no paran de ver series ni en el cuarto de baño, se las descargan en el iPod y solo saben hablar de lo bien que estuvo lo último de The Office. Si es que les pillas en modo hablar y no en modo “Ignorar”. Las series son más importantes que sus amigos. Las series son más importantes que su vida y, aunque no lo quieran reconocer, hace mucho tiempo que dejaron de disfrutar viendo sitcoms: Es la droga que necesitan para afrontar un nuevo día. Un capítulo más y me voy a la cama. Y mañana a las ocho de la mañana, otra vez. Qué miedo, tú.

Pero tranquilo, seriéfilo de mentirijillas: ¡Tú también puedes ser un seriéfilo de verdad, de los que molan, de los que hacen podcast y se ríen de estos pobres pringados que no han terminado de ver Studio 60 o tienen la poca vergüenza de esperar a sus novias para ver sus series favoritas en lugar de verlas nada más descargarse! Deja tu manido discurso pro-Lost y no te olvides de decir estas frases en una conversación cualquiera sobre series. ¡Te espera el éxito absoluto e inmediato! ¡La llegada a los cielos del Olimpo! Si tienes mucha suerte, ¡quizá puedas intentar ligarte –y ser rechazado- por alguna de las TV Slayers! Bienvenido al final de tu vida. Prepara bien tu tono de voz para parecer serio al decir…

“¿FlashForward aburrida? ¿Por qué lo dices, porque es el quinto café que me tomo intentando aguantar los dos primeros minutos del episodio? Bueh, alarmista”

-“Lost no es para tanto”: También es válido con La Bola de Cristal, pero no con House (no preguntéis, por alguna razón House es intocable y un gran procedimental. Además de siempre lo mismo, vaya). No importa que estemos deseosos de saber todos los secretos de la isla o que flipáramos pepinillos con las cuatro primeras temporadas. Ser un transgresor vende mucho más que seguir a la masa, y, qué demonios, solo te viste cuarenta veces la primera temporada, definitivamente no es para tanto. Es más: Si te preguntan, no te olvides de decir que sabes que el final nos decepcionará a todos y que, aunque le agradeces el haberte introducido en el mundo de las series, ahora es una segundona al lado de una serie británica que solo conoces tú. Lo underground vende. Lost hace tiempo que fue despreciada por “los que saben”, como si fuera el Estopa de las series, el David Bisbal de la cultura seriéfila, un Física o Química cualquiera. Incluso han empezado a salir voces (y esto es tristemente cierto) que aúpan a la serie de Cabano y sus colegas como superior a la de los extraviados. Cuanto más rarito, más éxito tendrás en la blogosfera de seriéfilos (que, a todo esto, es un endogámico eco que se repite una y otra vez). Es un hecho.

-“Los Soprano es la mejor serie de la historia”: No tienes ni que haberla visto. Nadie te lo va a cuestionar, así que suelta cosas como esta. También puedes decir El Ala Oeste de la Casablanca, The Wire o A Dos Metros Bajo Tierra. Aquí no se permite ser underground: Tienen que gustarte y punto. Si no, estás expulsado del grupito y te señalarán diciendo en  voz baja “Eh, a ese no le gustan Los Soprano”. ¿Quieres saber cómo es tener la lepra? Prueba a soltar la frasecita en Internet y prepárate para el desastre. Además de apuntar que es la mejor serie de la historia, di que “tiene el mejor final posible” (aunque el fundido a negro te pareciera una broma pesada) y que “los actores están fantásticos” (a pesar de que no pasaras de la primera temporada por su ritmo lento y porque te aburrías más que viendo Noche de Fiesta). ¡Bienvenido al mundo de los seriéfilos, amigo! No tienes por qué pensar ni tener opinión propia: ¡Otros lo hacen por ti!

¿Por qué Los Soprano y no Los Aurones? ¡Injusticia! ¡Injusticia! ¡Viva lo undergraun!

-“Cuando se fue Friends se quedó un vacío en mi corazón”: Y a mi cuando murió mi perro, pero no necesito decirlo en cada conversación. “A mi me gusta mucho Scrubs”-“Sí, bueno, yo es que desde que se fue Friends hay un vacío en mi corazón”-“Ah”; “Parece que va a llover”-“Se parece al día que dejé de ver Friends, que dejó un vacío en mi corazón”-“Qué bien, oye”; “¡Mi padre ha muerto de cáncer!”-“Sé como te sientes, el día que Friends se acabó…”. Los fans de Friends son, si cabe, aún más plomizos que los locos por Perdidos: Se acuerdan de cada episodio, cada frase, cada diálogo y cada movimiento, hasta el punto de que Friends ha dejado de tener gracia para ellos. Pero lo siguen viendo religiosamente, claro está, y quejándose cada vez que Cuatro tiene a bien repetirlo (yo puedo repetirlo… ¿Pero qué excusa tienes TÚ para hacerlo?). Para ellos, ninguna sitcom jamás podrá compararse con Friends. Ni How I Met Your Mother (que, me atrevo a decir, por momentos es incluso superior), ni Frasier, Seinfeld, The Big Bang Theory o Arrested Development: Todas palidecen ante las idas y venidas de estos seis amigos que, para qué negarlo, mejoran un montón en nuestra nostalgia. Venga ya, gente: Joey se lió con Rachel. ¿Es que todo el mundo lo ha olvidado ya? Probad a llenar vuestro corazón con chocolate o con sexo. Joder, ambas cosas son mejores que Friends y no tenéis que pedirlas a Amazon. El chocolate, por lo menos.

-“Yo es que ya me veo las series en versión original con subtítulos en inglés y así no me pierdo nada de la traducción”: ¡Ja! ¡La última frontera! Ya no vale con ver las cosas en versión original con subtítulos en español. No éramos lo suficientemente especialitos: Ahora hay que verlas con subtítulos en inglés o, directamente, a pelo. Poco importa que no te enteres de qué han tratado y que termines pensando que Jacob le ha dicho a Locke que es un calvorota: Te ves guay. Joder, estás viendo series igual que los americanos. Solo te falta un poco más de sobrepeso, tener un par de escopetas y comer de McDonald’s todos los días e igualito que el americanito medio. Si ellos fueron capaces de crear Urgencias, ¡seguro que así tú también! Las excusas son variadas: “Lo hago para mejorar mi inglés” (claro, porque las academias de inglés son un chiste. Todos sabemos que el inglés se aprende viendo The Shield sin subtítulos), “Así no me pierdo errores de traducción” (¿No sabes tanto inglés? ¡Seguro que puedes subsanarlos al instante!), “Es que me entero mejor que viendo los subtítulos” (joder, ¿por qué no tenemos un martillo en las manos cuando lo necesitamos?)… Ver las series en versión original con subtítulos en inglés es, ni más ni menos y salvo excepciones –que digo yo que las habrá-, una respuesta a los neo-seriéfilos. (Ad)Mírame: Yo no tengo que esperar subtítulos en castellano (o peor: Esperar subtítulos en inglés a pesar de que ya estén en castellano. En serio. De estos también hay) porque veo las cosas sin necesidad de ellos. La nueva frontera. La nueva estupidez supina. La nueva manera de ser guay.

Hola, yo espero que usted tenga más maña haciendo otras cosas que subtitulando o grabando en HD.

-“No, no veo las series en España”: Pero bien que me enfado cuando veo un spoiler en los anuncios de Cuatro. ¡No hay derecho! ¡Están spoileando la serie a los que ya la han visto y dando imágenes que cinco minutos después ya no recordarán a los que no la han visto! ¿A quién se le ocurre semejante barbaridad? Sí, ya vi el episodio hace seis meses, pero no hay derecho que quien no lo haya visto tenga derecho a ver promos. ¿Qué forma es esa de tratar una serie? Pusieron a Jack andando por la selva, ¿qué será lo próximo? ¿Decirte que Bruce Willis está muerto al final de El Sexto Sentido? ¿Enseñarte una pantalla negra en la promo del final de Los Soprano? ¡Menos spoilers y más dignidad! Sobre las series españolas, no veo ninguna porque no hay ninguna buena. Tampoco me he parado a mirar, pero no hablan en inglés, duran más de cuarenta minutos y no pone “HBO” antes, luego estoy casi seguro de que no son buenas. Obviamente, le daré antes una oportunidad a una serie australiana que a una española, no vaya a ser que -¿te imaginas?- vea una serie no descargada de Internet. No podría soportar la vergüenza.

-“Últimamente he bajado mi ritmo, ahora solo me veo 48 series a la vez”: “De dónde saca un seriéfilo el tiempo para ver todo lo que (dice que) se ve” ha sido tema de estudio en Harvard y aun no se ha llegado a una conclusión científicamente probada. Algunos dicen que ver Mad Men te permite ampliar el tiempo del día hasta 48 horas, otros hablan de realidades alternativas. Otros, simplemente, de que algo hay que hacer entre la hora de volver al trabajo (los que tienen) e irse a la cama ocho horas después. Aún así, uno duda de dónde demonios sacan tiempo para ver al día cuarenta series americanas, veinte del Reino Unido y un par japonesas (por eso de lo exótico). ¿Clones? ¿Mentiras? ¿Cómo demonios pueden hacerlo y aún así tener tiempo de comentarlo en su blog? Iker Jiménez debería estudiarlo algún día. O mejor no: La solución es obvia, el llamado “visionado para entendidos”. O lo que es lo mismo, ver solo las partes aparentemente interesantes (para qué pararse a comprobarlo) y pasar para adelante los momentos de relleno: las canciones en Glee, las tramas de Lily en How I Met Your Mother, 40 minutos de los 42 de FlashForward… ¡Coño, así cualquiera! En serio, juro que hay desquiciados que lo hacen.

¡Y ya está! ¡Felicidades, amigo! ¡Ya eres un seriéfilo en condiciones sin tener que verte ni una sola serie! Simplemente sonríe y pon buena cara cuando te hablen de cosas como Black Books, Allo Allo o The Black Adder y añade de vez en cuando un “Sí, no es como Lost, que no merece tanto la pena como dicen”. Espero que estés preparado: Tu viaje hacia lo cool empieza ahora. Y es que así es la nueva gente guay: Los marginados de antaño vestidos de recopetín y con cajas de DeepDiscount bajo el brazo. Casi prefería a los losties monotemáticos.

About these ads

Etiquetas: , , ,

111 comentarios to “Seriéfilos o cómo perder el tiempo con glamour”

  1. Hard_Candy Says:

    Llevo dos párrafos y no sé si terminar de leerlo porque ya me ha ofendido lo del Carcassone ¬¬

  2. Arikel Says:

    Bueno, no ha estado tan mal, el resultado es que no soy seriéfila ni de coña XD Ni veo Lost ni Los Soprano ni FlashForward ni ná de ná XD El único punto en el que me veo identificada es en lo de ver cosas en inglés con los subtítulos en inglés (sólo cuando el DVD los trae, si es serie bajada, a pelo y punto, que llega el capítulo antes!) pero por un motivo más coherente, es porque tengo el rango de atención de un niño de cinco años puesto de azucar hasta las cejas (vamos, ninguno) y, si escucho en un idioma y leo en el otro, me rallo y acabo quitando lo que esté viendo XD Debo de ser rarica y poco cool, no? =P

  3. Draug Says:

    A mí no me gusta Perdidos y oye, feliz que estoy. Algunos podrán decir que soy un transgresor, pero no os confundáis: es una opinión, simple y llanamente. Igual que me gusta Big Bang Theory (que, por cierto, reconozco no haber visto todos los capítulos y verlos por el TDT) y puede que alguien me linche por ello.

    Ni yo ni nadie tiene que ser un gurú. Lo de estar a la moda ya vino con los otakitos, con los frikis y ahora viene con las series. Vamos, es la gilichorrada de siempre.

    > Hace años nadie se chuleaba de ver El Equipo A (básicamente porque
    > era una bazofia, aunque quede mal decirlo)

    Pero ¡ah, amigo Randy! ahora la gente también se ha convertido en nostálgica de narices y pone en un pedestal series como ésa.

  4. Raingna Says:

    Tengo firme intención de no verme Lost hasta que no haya terminado la serie y ya se haya pasado de moda. XD

  5. Hard_Candy Says:

    Vaaale, ya me lo he leído. Decir que cuando una amiga te dice -Tía, soy fanática de Lost -Ah ¿si? ¿por qué temporada vas? -Por la segunda, es que lo veo en Cuatro, te empiezas a plantear qué entiende la gente por fanático. O aquello que dijo Vigalondo de esa chica en todas las conversaciones que iba por la segunda temporada y no quería escuchar spoilers y a ti te dan ganas de mandar a la mierda quedándote sin comentar el pésimo final (ejem) de la quinta temporada.

    Lo que no me parece lógico son aquellos de “me estoy viendo Las chicas Gilmore. He empezado hoy. La acabo mañana”. Con lo bonito que es dosificar las series y pasar tiempo con ellas; comerte la cabeza sobre qué pasará, pasar 40 minutos o una hora al día con Lorelai. Disfrutar de las series. Y nunca, en ningún caso, a no ser que vivas de ello, tomártelo como una obligación. En el momento en el que te lo tomas como un cometido, pierden su esencia.

    Y Draug, ¡¡te saco un hacha por verla con ese horrible doblaje!!

  6. katakraos Says:

    Me acuerdo de mi época de seriófilo: hace 15 años XD. Me grababa Babylon 5 y alguna más, y me las veía por la noche, en los tiempos del VHS…

    Ahora no hago eso ni de broma. Es decir, me cuesta hasta sentarme a ver películas, imagínate tener que estar cogiendo el hábito de hacerlo todos lso días… >.<

    Aunque no me importaría seguir alguna… si el día tuviera 48 horas XD

    Y soy esa persona que aún no ha visto un puñetero episodio de Perdidos… y lo jodido es… que no me importa…

    • Kaldo Says:

      Yo he visto 4 capitulos, ninguno de la misma temporada. No solo no me engancha nada de nada, sino que el último que vi no pude acabarlo.
      Y es como dice Draug, no va de ser rompedor o transgresor. Es simplemente, que no me atrae lo más mínimo.

  7. Draug Says:

    Hard_Candy: Yo las versiones originales las dejo para el DVD y los doblajes (buenos, malos u horribles) para la tele. :D

  8. Pakito El RadiKal Says:

    sexo > friends
    Friends > chocolate

    mi humilde opinion

  9. pFranks Says:

    The Black Adder fue solo la primera temporada, para referirse a la serie en general el termino correcto es Blackadder

    The Moar You Know

  10. paco Says:

    Yo la última vez que estuve enganchado a una serie de esa forma fue con el principio de Pokémon. Creo que eso lo resume bastante bien.
    Y Los Soprano me gustó una barbaridad, pero lo de la pantalla en negro te deja con cara de tonto durante horas ¿Les cerraron el grifo y no eran capaz de cerrarlo todo en los episodios que les quedaban o qué?
    Y una vez pillé un cacho de Big Bang Theory y entre las risas enlatadas y el guión me pareció exactamente igual que cualquier otra serie cutre sobre compañeros de piso. Pero de vez en cuando pronuncian Star Trek, pues vaya.

  11. crimsomshadow Says:

    Estoy de acuerdo con gran parte (aunque te pasas en lo de los subtítulos en ingles, sea por la razón que sea me parece de puta madre que la gente los utilice y a mi me encantan).

    De todas formas, y ya que hablas con tanta fuerza de lo que es la moda, me gustará ver tu próximo articulo sobre la ya demasiado duradera moda de ir de crítico supernazi demostrando la guay que se es por darse cuenta de la mierda a la que se someten todos los parasitos sociales y haciéndoselo ver (aunque no te mientas, no lo ven, solo se sienten guays coincidiendo contigo) al ciudadano de a pie. Porque mi querido amigo, TODO al final se reduce a que las personas buscan llamar la atención de otras personas. Por a, por b o por c. Yo lo hago ahora con este comentario, tu con tu post y los que siguen las modas multitudinarias con lo que venga.

    Me ha gustado el post.

    Un saludo

  12. Noechan Says:

    Pues yo veo Bob Esponja, y sigo viendo Friends y riéndome como el primer dia. Y aunque piense que ha dejado un vacio, no lo voy proclamando a los cuatro vientos. Y no me pierdo las grandes sitcoms que hay hoy en dia solo porque no son Friends. Perderme a Barney Stinson solo porque Chandler Bing ya no está entre nosotros? Ja, valiente estupidez…
    Y veo las series a pelo (digo yo, que alguien en el mundo entenderá las series sin súbtitulos no?) Y juego al Carcassonne.
    Y no me gusta Lost y lo digo con la cabeza bien alta, ea.

  13. Milgrom Says:

    Bueno como sabrás mi curro es ver series, y luego encima estoy con un doctorado en audiovisuales, así que podría ser un gurú y eso, pero es que realmente cuando ves series de 8 a 13 horas al día dependiendo de si tengo clase o no, te das cuenta de que en un 90% son todas iguales: tramas que se repiten, resoluciones calcadas, personajes idénticos, etc, y lo último que quiero hacer cuando acabo es ponerme a hablar con la gente acerca de lo que mola tal o cuál otra serie. Es más, a aquel que haga cualquier comentario acerca de tal o cual episodio de tal o cual serie, solo merece ser acollejeado. Además claro, que como no vas a hablar de series con el resto de compañeros del curro. Aaaaaargh vivo en bucle, en serio, hay momentos que creo que soy un personaje audiovisual.

    De todos modos, ver series es el nuevo punto de diferenciarnos del vulgo, aunque luego todos volvamos a ser vulgo, pero bueno eso es algo que va inherente a todo producto cultural que llega a las masas. Es como el típico síndrome del grupo que sólo conoces tú y que luego se hace famoso y te da rabia, porque ves como el vulgo se apropia de eso que te definía. En fin, que ahora le toca a las series, como hace poco le tocó al cómic medio-serio (porque reconozcámoslo a los cómics de superhéroes no les va a llegar nunca y el día que vea pasar eso creo que llegará el Apocalipsis) y próximamente serán los videojuegos.

    • randy Says:

      Hombre, tampoco voy a decir que no envidie tu trabajo (sabes que lo hago) pero tienes que acabar hasta las narices. ¡Y gracias por pillar de lo que estaba hablando, Milgrom!

      No niego que haya quien ve series porque le gusten (yo mismo, qué cojones) pero muchos ven cientos de series solo por ser los más diferentes del lugar, de la misma manera que antes se jugaba a rol y en el futuro se jugará a videojuegos. Y algo me dice que algún día los cómics de superhéroes sí que lo sufrirán… y ese día nos haremos todos oficinistas porque será lo único que nos salvará de caer en ese vulgo tan “original y diferente”.

  14. merylspider Says:

    Oh! soy una persona odiosa! gracias Randy por abrirme los ojos a la realidad!.
    Y aun a riesgo de que me persigais con un hacha lo siento, pero hay cosas que pierden con la traduccion, y aqui meto series, libros, peliculas y si me apuras personas. Es un mundo injusto pero es asi, por eso comprendo que la gente con buen dominio del ingles prefiera ver series sin subtitulos, obviamente, si no te enteras y lo haces para molar mas es ridiculo.
    Yo apoyo las versiones originales SIEMPRE. De hecho quiero aprender aleman solo para poder leerme en condiciones La Historia Interminable.

    • randy Says:

      A ver, mujer, OBVIAMENTE si vives en un país extranjero tienes un control del idioma brutal, de la misma manera que hay gente que lo hace por mejorar su inglés. Bravo, oye, chapeau.

      Pero es innegable, y es lo que he querido decir, que hay gente que, sin enterarse de la misa la mitad, mira las series en VO sin subtítulos (o con subs en inglés) solo para ser los más guays del barrio y no ser menos que el resto de seriéfilos. Es como una moda más. ¿Que muchos no lo hacen como moda sino, como dices, porque la traducción pierde mucho -que según que cosas-? Vale.

      Pero muchos otros lo hacen: Va por ellos, no por ti. Obviously, dear.

    • Draug Says:

      Nadie dice nada de lo malo que es ver las cosas en versión original, que anoche me tragué Turtles Forever en inglés, sin subtítulos de ninguna clase, me enteré de todo y encima me gustó mucho. :D

      La cosa está en la gente que quiere hacerse el guay por la vida. Hay gente que sí le gustará las series, que sí sacará tiempo para verlas, que sí pensará de verdad que Lost no es para tanto (yo xD), que verá las series en VO para mejorar la comprensión del idioma (yo me aficioné a ello estando en Suecia… claro que las series en la tele estaban en inglés con subs en sueco), etc.

      Pero el problema está en eso: en los que van de gurús.

      Lo mejor es encontrar el término medio, supongo.

  15. gorkus Says:

    PERO-QUE-GRANDE!

    Maldito Randy, ha vuelto usted en todo su esplendor.

    Y yo me se de alguien que acaba de ver la lista las mejores series del THR y por eso se a pillado el mosqueo…jaja porque vamos, la lista es de todos menos coherente… (Donde esta dexter!!!!!!??? que hace ahi modern family????)

    P.D. por lo que deduzco… a partir de ahora ritmo mensual?

    • randy Says:

      Bueno, la lista del THR es para darle de comer aparte, pero el cabreo viene más por ambos: Los Losties (todavía no ha aparecido ni uno, por cierto. Qué raro) y los que necesitan ver 50 series para sobrevivir. Es lo que siempre hemos defendido por aquí: Un término medio tampoco viene mal de vez en cuando, la leche.

      Sobre la PD… Dentro de poco tendrán noticias en forma de trailer. ¡Y hasta aquí puedo leer!

      • gorkus Says:

        jajaja y falta un tipo mas, que seria el que ve 50 series, y 20 animes (aparte de los x mangas semanales, of couse…)

        YYYYYYY solo espero que si al final lo del libro/presentacion en la fnac sigue adelante, y es en el de Bilbo como dijiste, sea en Navidades!!! asi podre estar en casa e ir…jijij

  16. Spike Says:

    Como persona que intenta trabajar en el mundo del guión me siento identificado en lo de ver trescientas mil series xD
    En mi caso la mayoría de las series las veo en versión original porque el doblaje español en la mayoría de las series deja muuuucho que desear. No por malos dobladores (que los hay), sino porque los dobladores se repiten en todas las series. Por favor, que levante la mano el que se haya dado cuenta de que el que dobla al protagonista de Pokemon dobla absolutamente todo en España. ¿Que hay un personaje adolescente? Ahí está él.
    Sin embargo hay otras muchas como Weeds o Los Soprano (oh si, nena, soy de los que ve Los Soprano xD) que las veo dobladas porque el doblaje a mi parecer es muy bueno y reconozco que se agradece no tener que estar pendiente de los subtitulos

    • randy Says:

      Conmigo conozco ya a diez personas que queremos trabajar en el mundo del guión. Creo que sería más fácil querer trabajar en el mundo de los ingenieros aeronauticos.

      • Spike Says:

        Pues contigo conozco a 25 xD (por el master de guion mas que nada) No hay que perder el ánimo compañero, el futuro es desolador pero….mmmmm…no sé, tengamos esperanza en la tdt por lo menos, no?….a quién quiero engañar, montemos todos juntos una productora y arruinémonos como dios manda sin pasar por el mercado! xD

  17. Alex Says:

    Me voy al baño a cortarme las venas de forma horizontal, poque acabo de leer mi vida. Y me he entristecido. Pero antes de que no pueda hacer uso de mis muñecas, dejeme aplaudirle.

    Y bueno, abro una ventana (que una puerta es muy grande) a la esperanza. Hay un termino medio de todo esto. Yo no lo he visto, pero me lo han contado ;).

  18. butel Says:

    primero quiero saludar:
    ¡Hola mamá, estoy en el blog de Randy!

    yo seguí Lost y la dejé porque me parecía una tomadura de pelo.
    pero si que le agradezco que me introdujera en el mundo de las series.
    Tuve mi momento de enajenación en el que seguía unas siete u ocho simultaneas. Aunque coincido con uno de los comentarios en que a la larga todas te acaban pareciendo iguales.
    Ahora solo sigo The Big Bang Theory porque dura 20′. House, Dexter y Friday Night Lights y seguiré Damages y 24 cuando la saquen. en total unos 3 capis a la semana como mucho.
    No me gustan las series gafapasta, también llamadas viejunas como Los Soprano, Mad Men y compañía. Son un auténtico coñazo para Boyeros.

  19. Brakend Says:

    Dios…Y yo que con la universidad por la tarde no tengo tiempo de ver ninguna serie, aunque me gustaría. Lost le perdi el ritmo hace mucho, cuando en el 2300 la terminen, me pondré a verla desde el principio, pausadamente.

    En cuanto a lo de la moda del rol…en el fondo me vino bien para aficionar a mis amigos, y ahora solemos hechar partidas los fines de semana XD

  20. Runemaster Says:

    La gente así me da un poco de pena mas que otra cosa, y lo diré abiertamente: dejé Lost después de la segunda temporada (y solo ví cada una de ellas una vez) y no he visto Los Soprano, ea. Y Friends, a pesar de alguna trama absurda y de la exageración de la gente, fue una obra maestra con todas las de la ley.

  21. key Says:

    No diga procedimental, diga autoconclusivo. Como salga en Perdidos una peonza aunque sea de fondo en un flashback ataré cabos, no crean que Randy dice las cosas por decir.

    3 de diciembre. ¿Habrá entrada de Randy antes de un mes?. Eso sí que estresa y no las series.

  22. Iturbinho Says:

    Pues yo creo que series como FLight Of The COnchords o Arrested Development pierden gracia con las traducciones, y con los doblajes la diferencia se hace mayúscula.

  23. garatuxo Says:

    Cuando vi la primera temporada de Perd… de Lost, pensé “que maravilla”; cuando vi la segunda pensé “mmm… no está mal pero era mejor”; y cuando vi la tercera pensé “¿pero que m***** es esto?”. Y creo que no la he vuelto a ver.
    Ahora, con las clases de la facultad a todas horas, sólo puedo ver sitcoms, que duran 20 minutos, y puedo echarme unas risas.
    Estoy muy de acuerdo con lo de los subtítulos. Yo veo las series dobladas, yestoy harto de que la gente me diga que es mejor verlas subtituladas. Lo hago por costumbre, no se me caen los anillos si tengo que ver una serie subtitulada (no soy de los que dicen “no puedo leer y mirar al mismo tiempo”). Y pienso que si una serie pierde gracia o interés en la trama con el doblaje, es que debe ser un petardo infame.

  24. yattaman Says:

    pues en una cadena local de barcelona echan el equipo A y yo bien que me lo trago (puede que un poco de nostalgia influya… mi infancia gira entorno a murdoc y BA barracus)

  25. M-ko Says:

    Vale, veo como 6 o 7 series a la semana en VOSE, leo un monton de blogs de seriefilos, y no veo series españolas. Pero al menos no creo que el doblaje sea un crimen, veo Lost solo para saber como acaba (y porque no le quedan demasiados episodios) y no pienso ver Los Soprano, que sera la mejor serie de la historia, pero no creo que pueda identificarme con unos mafiosos (no he visto un solo episodio, pero supongo que robaran, amenazaran, extorsionaran, y mataran, a otros mafiosos y a policias, y curiosamente a nadie le parece moralmente reprobable) Asi que tu post (divertidisimo) me hace sentir solo un poco mal conmigo misma. Sobre todo porque me acabo de dar cuenta hace poco de que mis series favoritas son las de puro entretenimiento y evasion, las que no tienen que ver mucho con el mundo real: sigo viendo Heroes, pero tambien Dr. Who, Legend of the seeker, Merlin, Glee, y ¡hasta The vampire diaries! y en el paron de navidad me voy a poner con Sobrenatural. Asi que por suerte estoy a salvo de darmelas de seriefila experta que cree que su criterio es mejor que el de nadie. Algo es algo.

  26. Repelux Says:

    A veces puede doler el coco de tanto oir “Perdidos esto”, “Perdidos aquello”. Sí, las series son la moda de turno, qué le vamos a hacer.
    Addendum: jo, soy el único de mi círculo que veía Los Soprano.

  27. Encon Says:

    Pues Starsky nos ha puesto de deberes ver loudy With A Chance Of Meatballs en ingles y con subtitulos en ingles…

  28. diegoabuelo Says:

    Yo soy el primero que peca deponer en el pedestal a Perdidos, pero eso si una cosa es decir que te gusta una serie y recomendarla a gente a la que piensas que le va a gustar y otra dar el coñazo y más aún si lo haces sin que ni siquiera te guste, solo por seguir la moda.

    Tampoco soporto a esas personas que desprecian todo lo hecho en España, porque solo lo de fuera es guay, en España tenemos alguna que otra serie decente que puede superar a alguna americana si me apuras (Doctor Mateo podría ser un buen ejemplo). Lo mismo con el VO, si sabes inglés es aceptable (los traductores son personas y no son perfectos), pero si no te vas a enterar de un pimiento para que verlas así, si por lo general tienes traducciones y doblajes de calidad (que si que te perderás unos cuantos juegos de palabras en una comedia, pero te meten otros chistes para compensar).

    Y la verdad la gente que dice verse 48 series al mismo tiempo, o miente, o tiene tanto tiempo libre como ausencia de vida social.

  29. yonkykong Says:

    Lo sentimos pero yo no estoy siguiendo series.
    tengo la television casi olvidada y solo la tengo para ver programas de humor de humor A3 noticias y Intereconomia para reir.

  30. Nox Says:

    ¡Qué ilu, alguien ha mencionado Doctor Who! El 70% es poco más que disparate, pero tíos, que disparate tan genial.

  31. yonkykong Says:

    La verdad es que la unica que veo es doctor mateo de vez en cuando y no se si es bueno ver capitulos disueltos de lost emitidos en cuatro

  32. Mos Says:

    Esta página debe de encantarle a Pepe Colubi! Si es que las pantallas vician…

  33. Lord Urko Says:

    Lost mola. Sigue molando. Y el final, que estoy bastante seguro de que va a decepcionar porque dudo que se puedan cerrar bien las tramas, pues no molará tanto. Pero ha sido y es una buena serie, con altibajos innegables, con personajes carismáticos (esos Ben Linus y Daniel Faraday), que ha generado enorme expectación (el final de la 1ª temporada me sigue pareciendo el mejor cliffhanger de la historia, salvo el “Brienne gritó una palabra”)… Si hay que defender Lost, lo haré. Pero sólo si alguien saca el tema, desde luego. Nunca me pondré los numeritos en el nick del menssenger o me compraré “otra” figurita…

    De más series… en algún sitio estoy seguro de que leí que el formato serie (unos 20 o 40 minutos, según si suele ser drama o comedia) es mucho más ajustado que el de una película y encaja mejor con las rutinas diarias… Es mucho más fácil ponerse a ver un capi de The Office antes de ir a dormir que una señora película de 2 horas. Y sin embargo, en mi opinión, se está perdiendo mucho con ello. En 2 horas da tiempo a hacer obras de arte. En 20 minutos no. Es un hecho irrefutable. Por eso me acordaré siempre de El Gran Lebowski pero me olvidaré, seguramente, del último de 30 Rock. Al final, es inevitable hacer una comparación con la comida basura. Estamos saturándonos de burguesas y dejando de lado los sabrosos y recios chuletones…

    ¿Y el anime? Esas tarrinas y tarrinas con cosas que, o son míticas (que si Samurai Champloo, que si Cowboy Beebop, que si Evangelion o Bobobo), o son interminables (díganle a alguien que se vea 400 capitulazos de One Piece…), o son jodidamente viciantes (Lucky Star o Genshiken…). Pero todos tenemos un porrón de cosas por ver que “tenemos pendientes”. Ya es hora de ver lo que queremos. Un poco de campo, para variar…

    Vi el primer capi de la sexta temporada de The Office en inglés. Tenía mono y faltaban los subs. Me enteré de la mitad. Luego, vi el capítulo subtitulado en castellano. No lo disfruté casi nada… Los subs son más que necesarios. ¡Y anda que no disfrutas cuando sabes suficiente inglés como para saber que los traductores la han pifiado, en plan reírte del que está haciendo un mal examen oral ante toda la clase…! ¡A mí me encanta!

    Buen post de esos picajosillos…
    Ya veremos ese trailer…

  34. Wally Week Says:

    Entre tanto tópico, me extraña que no salga alguien diciendo que yo escribí un texto sobre el mismo tema hará ya casi dos años…

  35. Wally Week Says:

    Y menudo plagio, oiga. Dos años rumiándolo. No tiene usted atisbo de vergüenza ni traza de honra.

    Por cierto, fui a ver Avenue Q y me acordé de usted.

  36. Alarcón Says:

    Servidor era de los que no quería ver Lost aduciendo que “no le gustaban las series” (lo cual era cierto) y que “todas las series tienen un grupo de gente que dicen que es la repera, sea buena o mala” (cosa que también es cierta), pero en Noviembre del año pasado empecé y cosa fina, oiga.

    El caso es que yo soy de los que suele verlas en V.O., pero no por snobismo ni nada de eso, también soy de los que, si pueden, van al cine en V.O., que estudio Traducción y, claro, mejorar el inglés nunca me viene mal. Eso sí, cuando las pasan por la tele, las veo en castellano también (algún capítulo suelto, claro. A ver quién tiene narices de ver DOS veces los capítulos de Flashforward).

    Y lo de glorificar series como “El Gran Héroe Americano” o “El Equipo A” es por nostalgia, como la manía que ha dado ahora por glorificar todo lo relacionado con los años 80. ¿Ah, las hombreras no? No, las hombreras no. Aún.

    Yo sigo Héroes (sí, sí, va en declive, pero a mí me sigue entreteniendo, y aún mantengo la esperanza de que de golpe mejore exponencialmente), Lost, Flashforward (péguenme, por favor, porque la veo pese a que me aburre), V, Curb Your Enthusiasm, The Office y… Doctor Mateo. Realmente no es mala serie, bastante mejor que muchas pifias que hay por ahí.

  37. MFAL de BloPez Says:

    Algunas cosas las comparto, otras no… pero qué quieres que te diga? Me he reído y te lo twitteo mira… eso sí, después me voy al curro que no estoy en el paro jajajaja

    Muy bueno y aunque no soy ‘seriéfila’ ya que prefiero el animé (ni soy otaku) mi serie favorita es A dos metros bajo tierra.

  38. Lograi el Luciérnago Says:

    Coño, pues House… visto uno, vistos todos…
    Oye, ¿y qué me dices de El enano rojo?

    • MFAL de BloPez Says:

      Pues se nota que no has visto ninguno entonces porque no te has enterado xDDD

      • Lograi el Luciérnago Says:

        Pues la verdad es que he visto un buen puñado.
        Y la cosa viene siendo, según pude ver, esto: Ingresa en la clínica persona con enfermedad chunga. Pizarra. Qué tiene, qué no tiene. Esto, lo otro. Todo el mundo miente. Allanamiento de morada. Es lupus. No es lupus. Le metemos esto. Mejora. Chupiguay. Empeora. Qué se nos escapa. Pizarra. Qué tiene, qué no tiene. Esto, lo otro. Todo el mundo miente. House se cabrea. Se pelea con el oncólogo. Se pelea con el negro. Qué se nos escapa. Inspiración divina. Era una tontería. Le hacemos esto. Mejora. Alta, a la puta calle y que pase el siguiente. FIN
        Todo esto con subtramas por el medio. Mangonea al oncólogo. El rubio es tonto. La chavala no caga con House. Se torea a la jefa como quiere. Consulta que te consulta. Eso y poco más (el acoso del poli cabrón aquel) es lo que pude ver una y otra vez hasta que preferí pasar el tiempo haciendo cualquier otra cosa…
        Y toda la gente como si hubiera descubierto a Hugh Laurie ahora, como si nunca hubiera coprotagonizado La víbora negra.
        Serie que es, por cierto, toda una experiencia: Mr. Bean haciendo de un genio y House haciendo de un idiota…

    • Repelux Says:

      Tengo ganas de ver Enano Rojo. Sé que no me decepcionará, lo dice internet (¿Cinismo, yo?).

  39. Tioserio Says:

    Señor Randy, me ha sulibellado usted con sus palabras y me ha abierto los ojos más de lo que ya estaban.

    Yo reconozco que, aunque cuento con malas influencias que intentan impedirlo, la única serie que sigo a ritmo américano (aparte de Perdidos, claro) es Scrubs. Otras como HIMYM, TBBT o CSI (las tres, que veo con mi señora madre en la tele cuando a ella le apetece) espero a que estén en español. Y luego están esas otras que ya son más antiguas y que quiero ver y por eso las veo.

    Además: No creo que vea Los Soprano, A dos metros bajo tierra me da cosica verla y debo decir que el piloto de V no me gustó (de hecho, lo dejé de ver a la mitad). Hale, con eso ya me he granjeado el odio infinito de media comunidad internetil, creo.

  40. EKSL Says:

    ¿Pero es que nadie ve series(o lo que sea) por pasar el rato en el momento en el que pueden relajarse,sin darle mayor importancia que el que no sean aburridas?.
    Por los co***es voy a perder el tiempo ni en bajarlas del original ni en quemarme al final del dia las pocas neuronas que me quedan viendolas en V.O(que no soy bilingüe,solo se algo de Ingles).

  41. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Prometo leer este post cuando haya visto Lost, para evitar spoilers varios. Lo juro. Y es que ya saben: la tengo pendiente de ver.

  42. EXILES Says:

    !!Por fín alguien que esta conmigo (mas o menos) en que Como conoci a vuestra amdre es mejor que Friends!!

    Y si, ahora hay mucha moda con Lost. Me hace gracia la gente que dice “Serie de moda gracias a Cuatro”, cuando la serie era bastante conocida de antes.

  43. Lograi el Luciérnago Says:

    ¿Cómo conocí a vuestra madre mejor que Friends?
    Pero bueno… vamos a ver… ¿De verdad era necesario que alguien lo dijera? ¿No es acaso evidente? :P
    CCAVM es lo mejor que he visto en mi vida. Muy por encima de TBBT y muchísimo más por encima que The IT Crowd (que no deja de ser una serie cojonuda).
    CCAVM no sólo es buena… es… es “Awesome…” es “Legen… wait for it… DARY!!”
    (Sí, lo sé, pero no pude evitarlo…)

    • MFAL de BloPez Says:

      Pues la quinta temporada de CCAVM está siendo de lo más absurda, ridícula y cutre. Antes era muy buena comedia, pero a estas alturas no es ni la sombra de lo que fue. Y no… no se compara con Friends.

      Respecto a lo que dices de House, insisto: se ve que has visto pocos, porque sigues sin entender de qué va House.

  44. Hard_Candy Says:

    Friends no deja de ser una buena serie, pero para mi gusto no pasa de ahí. El problema es que está muuuuuy srobrevalorada. Sobra decir que me gusta más Cómo conocí a vuestra madre, que me parece una MUY buena serie.

  45. xemirra Says:

    ¿Y que me dices de Águila Roja? No hay día que no me pregunte cómo alguien pudo jugar al Ninja Gaiden después de leer Alatriste e intentar juntarlos en una serie española! Con unas escenas de acción que rozan la estreñifobia! Bendita cultura televisiva…

    Sr. Randy, presente mis disculpas al señor Locke, yo es que soy más de tasca y futbolín…

  46. Kaldo Says:

    Yo entre Como conoci a vuestra madre y Friends no se con que me quedo, aunque esta claro que Fraiser o Seinfeld son mejores.
    Y House es entretenida, a mi con eso me vale.

  47. jordim Says:

    Perdidos

    está

    sobrevalorada.

    The Shield.

  48. Lograi el Luciérnago Says:

    Personalmente, creo que el problema con Perdidos es que, a pesar de ser una serie que ya debería haber terminado, la han alargaaaado más y más…
    Joder, si hubiera acabado cuando el tema de los Oceanic 6, habría sido una serie redonda. Perfecta. Nos habría dejado con ganas de más… Y, por tener más, tenemos lo que merecemos…
    ¿Y qué os parece Fringe?

  49. Yaoiera Says:

    MONICA: aún quedan meses para que se rebelen las fotos de la boda…
    CHANDLER- sí, pero no las de las cámaras desechables de la mesa!
    MONICA- Oh,Te quieroo!!! (G) (beso) ahora sé porque me casé contigo..

    ROSS- Waw.. sí, lo sé… es bonito, verdad?…
    RACHEL- … (G)
    ROSS- … que pasa rachel?
    RACHEL- que… que no lo veooo!!!
    ROOS-Què?! y entonces por qué has dicho que lo veías?
    RACHEL- (atll) (a toda leche) ¡¡En qué tipo de madre me convertiría si dijera que no puedo ver ni a mi propio hijo!!

    joey- ¡¡vale, calzo un 42!! y què pasa?! me ves homosexual!?

    vale,confieso que la última me la acabo de inventar xDD pero seguro que ha colado… y las otras son casi el 99’9% partes seguras del guión
    es que…
    desde que se acabó friends, que siento un gran vacío en mi corazón xDDDDDDD
    nah, yo me sé algunos diálogos de memoria, pero no de verlo, no me confieso muy serióloga… y lost, no sé… me tiene perdida, me motiva más preguntarle a una amiga mía fan:
    - ey, como va lost?
    xDD que viendo yo los capis, es ke son un rollo

  50. Lograi el Luciérnago Says:

    ¿Perdida con Lost? Normal, como todos. ¿Por qué crees que se sigue titulando así la serie si ya están encontrados…? Bueno… más o menos… :P

  51. Presulero Says:

    Los Soprano, A dos metros bajo tierra y Scrubs las tengo en stand by hasta que llegue un verano en el que no tanga que estudiar (y que espero que sea el próximo).

    “Las series eligen Cuatroº” ¬¬ No he vuelto a ver ninguna serie en cuatro desde que me cortaron, Psych y Runaway. Las únicas series que actualmente veo son: Héroes (la trama de Sylar básicamente), TBBT y FullMetal Alchemist.

    PD: Hay series como imposibles de ver en VO (con o sin subtítulos) como Las Chicas Gilmore.

  52. Rune Says:

    Lost me da un poco de miedo…

    La 1ª temporada, una pasada.

    La segunda, un tostón indiscutible, prueba de ello es que han matado a casi todos los personajes que se sacaron de la manga….

    La tercera fue mucho mejor, sobre todo la finale, con los flashfowards y muertes varias.

    La cuarta, otro mojón con todo el rollo de volar el barco (a mi gusto, sólo se salva l episodio de “La constante”)

    La quinta, algo raruna, pero con muy buenos momentos y ungran final de temporada..

    Lo que me lleva a la conclusión de que la sexta será un mojón. Ojalá me equivoque.

    Mi record friki fu una mala tarde en la que tragué hasta 15 episodios seguidos de los scrubs. Ahora me esoy quitando y sólo sigo House, Dexter, HIMYM y TBBT

  53. Lograi el Luciérnago Says:

    Pues yo me vi las dos primeras de TBBT en dos fines de semana…
    Y las dos primeras de CCAVM en cuatro días… :lol:
    En este caso, me la volví a ver con mi novia, pero nos llevó más tiempo…
    No como cuando nos tragamos la primera de The IT Crowd del tirón…

  54. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Revisando el incoming del emule para hacer una buena purga, me acabo de acordar: en sólo un mes (mitad de junio y mitad de julio de este año) me pulí las 4 temporadas de Battlestar Galactica + los especiales. Y me quedé tan pancho. Eso sí: como también tenía vida social, apenas dormía. Juro no volver a hacer algo así en la vida.

  55. Rune Says:

    Joder, que buena es The IT Crowd. ¿Alguien sabe para cuando la 4ª temporada?

  56. Juanjo Says:

    Te habrás desquitado a gusto, eh. Aunque la verdad que no se te puede quitar la razón. Eso sí, no puedo cuestionar a Lost, me es imposible, soy demasiado fan xD.

    Bueno, sí que cuestiono su soberanía. Con Dexter (que por cierto no has nombrado)

    Gran entrada, saludos!

  57. randy Says:

    Bueno, por si sigue leyendo alguien esto a la espera de noticias: Estamos grabando una tontería que va a dar paso a algo muy, muy, muy especial que os contaré mañana.

    ¡CHAN! ¡CHAN!

  58. Lograi el Luciérnago Says:

    Joer, y yo que me quería tirar el moco porque lo sabía… XD

  59. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Creo que ha sido el mayor spoiler involuntario y al tun tun que he hecho en mi vida… y lo siento :(

  60. red bat Says:

    Pues conmigo has fallado como una escopeta de feria muchacho. No he visto “Lost” (Miento, lo justo para aburrirme) y además, en mi colegio se pusieron de moda las peonzas durante una buena temporada. Ahí no ganaba el que bailaba más, sino el que metía más taponazos al resto de peonzas. Y como en todo, ganaba el que más grande la tenía, en este caso una señora peonza como una cabeza de grande.

  61. Superlayo Says:

    Santo cielo, la carrera me está comiendo tiempo no sólo de leer su blog, Randy… ¡Sino de ver series! ¡Apenas veo dos, Cómo Conocí a Vuestra Madre y Big Bang Theory! Sin duda me convertiré en un paria social en cero coma.

  62. Kyotchi Says:

    Brutal este post!

    A mi me gustaría que recomendases algunas, ahora es tiempo de parones y no se que leches ver…

    • randy Says:

      De las series que veo ahora, recomiendo fervientemente GLEE, como todo el mundo, South park, A dos metros bajo tierra, Seinfeld, 30 rock, las primeras temporadas de 24, Pushing daisies y Lost. Algo menos fervientemente pero igualmente recomendables son How I met your mother, The big bang theory, The office (temporadas 2 y 3 son imprescindibles, luego bajó) y Freaks and geeks. Algo menos recomendables pero las sigo porque molan: El internado, Flight of the conchords, Anatomía de Grey, House (voy por la primera temporada, ¿vale? Poco a poco). Nada recomendadas quedan Eastwick y V. Y aun tengo que retomar la quinta temporada de Mujeres desesperadas…

      Pero si quiere emociones fuertes, no se pierda los realitys de más fama en EEUU: The Amazing Race (temporadas más recomendables: 5, 6, 12) y Survivor (temporadas más recomendables -con subs-: 17 y 19, la actual).

      Ale, ahí hay para rato. Vuelvo a recomendar los realitys americanos, aunque sé que no me hará caso ni cristo.

  63. Kyotchi Says:

    Gracias, jeje. Yo estoy enganchado ultimamente a Glee y a Modern Family, de ahí que preguntase, me apunto unas cuantas para cuando me decida.

  64. Seriéfilos o cómo perder el tiempo con glamour Says:

    [...] Seriéfilos o cómo perder el tiempo con glamour blogderandy.wordpress.com/2009/12/03/seriefilos-o-como-perde…  por Splinter hace pocos segundos [...]

  65. kamilo Says:

    a mi la verdad me encanta lost, es muy buena pero hay series mejores, como a mi parecer la mejor serie de todas a dos metros bajo tierra y prefiero verla doblada que en version original la entiendo mejor y es que a veces se me escapan los subtitulos.

  66. Nelia Says:

    joe tio, como te lo has currao!!! …….

  67. Entrevistas… Hoy: Randy Meeks | Episodio Piloto Says:

    [...] las series como todos nosotros, recomiendo este post genial por el cual conocí a este blogger http://blogderandy.wordpress.com/2009/12/03/seriefilos-o-como-perder-el-tiempo-con-glamour/. Disfruten de su [...]

  68. S. Says:

    Una recomendación: el punto y aparte.

    Por lo demás, me he reído mucho. Aunque yo añadiría “Escribe posts sobre verdades generales del mundo de las series”. Serás guay, underground y parecerás diferente. ;P

    • randy Says:

      Bueno, lo del punto y aparte es una pelea continua en este blog. A unos les gustaría más puntos y aparte, otros no quieren ver más ni en pintura…

      ¡Y muchas gracias! Y lo andergraun que nos sentimos algunos con la tontería de creernos seriéfilos guachis y diferentes XD

      • S. Says:

        Hombre, la falta de puntos y aparte hace que parezca un post dinámico (odio esa palabra, se usa para todo) y encendido, pero se me cayeron las retinas a la mitad. Desde luego, en voz alta no se puede leer salvo que no necesites oxígeno para vivir xD

        Y, nah, yo soy más andergraun que nadie: me aburre Lost y veo toda mierda que se ponga en mi camino (eso sí, siempre en VO).

  69. luigi32 (@luigi86673040) Says:

    pasaba por aqui saludos y animo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: