Mortadelo y Filemón: ¡Bajo el bramido del trueno! ¡¡Qué risión!! (1)

Hay ocasiones en los que los personajes de ficción deberían morir antes de hacerles sufrir más. Quiero decir, Astérix debe ser asesinado urgentemente para impedir otro El cielo se nos cae encima, Naruto merece que le claven un kunai en mitad del ojo, Hugo no merece sacar más juegos mediocres, Los Serrano deberían morir en el infierno entre canciones de Fran Perea (como si oirle no fuera ya suficientemente infernal). Ya me entendéis. No pasa nada por acabar con un personaje si ves que va a terminar flaqueando. Quino lo hizo con Mafalda, Bill Waterson con Calvin y Hobbes, supuestamente Spielberg con Indy (antes de que la máquina de hacer dinero diese otra vuelta más)… Morir de éxito es una de las cosas más patéticas que pueden ocurrir. Ningún personaje sigue siendo excelente después de treinta años. Mira a Garfield, por ejemplo (bueno, en realidad nunca ha ido más allá del “mèh, no está mal”), o los Rugrats, que empezaron siendo bebés y terminaron viviendo loooocas y divertidas aventuras adolescentes, o, sin ir más lejos, Los Simpson, de los que hablamos el otro día. No pasa nada por matar a la gallina de los huevos de oro. Hay más personajes en el mundo. Y digo todo este rollazo con una esperanza, una meta en mi vida de esas que sé perfectamente que serán ignoradas. Francisco Ibáñez, por favor, mata a Mortadelo. Haz un cómic especial, no saques más, sustitúyeles por un par de morsas parlantes, ponles pelo, lo que quieras, pero no nos hagas sufrir más a los que, en su día, nos despiporrábamos con obras maestras como Contra el gang del Chicharrón, Valor…¡y al toro! o Concurso oposición. Por favor. No es ya por los títulos con la misma gracia que un debate del estado de la nación (El carnet al punto, ¡qué ingenioso juego de palabras!, El dopaje, ¡qué potaje!, ¡tiene gracia porque rima!), sino porque estos no son ya los Mortadelo y Filemón que todos amamos. Conste que me intenté resistir a la horrible verdad una y otra vez, cerrando los ojos ante una decadencia cada vez más clara. Leí todos los álbumes, pero ya no puedo más. Lo siento. Bajo el bramido del Trueno me ha dejado noqueado, K.O técnico. Es increíble como en 48 páginas se puede conseguir de una manera tan increíblemente sórdida que Mortadelo y Filemón parezcan Ortega y Pacheco. Y no sólo por sus chistes verdes jo-ja-jajota, sino porque Ibáñez también practica el arte de Vera, ese de Copiar-Pegar de otros sitios. Ya verán, ya.

Recordarán que el año pasado fue el 50 aniversario del valiente Capitán Trueno, la gran obra de Víctor Mora, bla bla bla. En Wikipedia tienen información sobre el evento, aquí vamos a lo que vamos. La cosa es que Ibáñez decidió hacer un homenaje al Capitán Trueno de la mejor manera que sabía: ¿Creando un álbum homenaje respetuoso? ¡¡Claro que no!! ¡¡Creando un álbum sin gracia, repleto de chistes guarros y en el que Mortadelo termina jincándose a Sigrid!! Claro, que tampoco podemos esperar mucho de un cómic que empieza así:

Una vez vi un juego de palabras más forzado, pero se replegó sobre sí mismo y murió. O sea, ¿quién habla de un sujetador llamándole “cruzado” y por qué se supone que tiene gracia? ¿Realmente alguien se cree que esto lo ha guionizado Ibáñez? Por si había algún atisbo de duda, las siguientes cuatro viñetas con bromas hechas relacionadas con que Ofelia tiene las tetash grandes. Ah, la sutilidad e infantilidad de Mortadelo, siempre tan al día.

El caso es que no, ja, ja, qué cabestro es Mortadelo, nos referíamos a las cruzadas de las de verdad, del Capitán Trueno y eso. Y es que Ibáñez ha optado por algo muy bonito, que es coger las imágenes de Ambrós, el principal dibujante de Trueno, recortarlas y ponerlas en su cómic tal cual (¿para ahorrarse el dibujarle de una manera que quede bien en el tebeo? ¡Qué decís, hombre! ¡Qué va! ¡Apenas!). Y, la verdad, bien no queda, pero ya lo veremos más adelante. De momento quedémonos con la primera gran viñeta. Sin duda, ideal para que la lea un niño, oigan. I-de-al.

¡¡Toma ya!! ¡¡Sexo anal, proposiciones de sexo oral y referencia a las grandes tetash de Ofelia (otra vez)!! ¿Recuerdan cuando esta serie iba de perseguir a los cacos y decirle a Ofelia que está gorda? Ay, qué tiempos. La cosa es que nos remontamos a los tiempos de Trueno, que “además de aguerrido era agarrado, el tío” (¡¡Otro juego de palabras!! ¿Es que no parará Ibáñez de desencajarnos la mandíbula de la risión?), donde se saca de la manga que tenía como enemigos a (atención al sutil cambio de nombre) Mortdefham, Filemoncio, Bofelia (“llamada así por tener el bofe, o sea el tetamen, harto dilatado”. Eh, ¿os habéis enterado? La Ofelia tiene las tetash gordas y grandes. Yo os informo porque quizá no os hayáis dado cuenta, quiero decir, tres chistes iguales en tres páginas igual no eran pista suficiente), Bacterius V y, ay, el capitán Super-Repelente (¿cómo se le ocurrirán estos nombres?). El caso es que a Ibáñez, que no le apetecía trabajar demasiado, no se le ocurrió una mejor idea que coger los cuerpos originales de las aventuras de Trueno y ponerles encima la cara de sus personajes con photoshop. Y cómo decirlo. Bien, lo que se dice bien, no queda precisamente.

Creo que tendré pesadillas durante meses con esta especie de bicho recién salido del Pressing catch que habla de colgar a Trueno por la pirula. En serio, entre cataplines, tetámenes y pirulas esto empieza a parecer un cómic de El víbora. Por favor, que alguien le de sexo a Ibáñez –o a sus negros- urgentemente. Lo necesita. En fin, Mortadefham, Filemoncio y compañía son atrapados por Trueno y se beben un brebaje para ir al pasado, por lo que Trueno, Goliat, Crispin y, por alguna razón, Sigrid, también se lo toman y ponen caras raras (que da mucha risa) mientras desaparecen para ir a parar…sí, es muy inesperado…¡¡al cuartel general de la TIA!! Y claro está, allí se encuentran con nuestros héroes Mortadelo y Filemón, que les dan para el pelo. El problema es que Ibáñez no tiene muy claro como dibujar a Trueno, y claro. El pobrecito cambia más de aspecto que Yola Berrocal en época de rebajas de cirugía estética.

Yo entiendo que copiar y pegar es más fácil que hacer algo por tí mismo (si lo sabré, que todo el artículo se lo estoy copiando a Viruete), pero coño, si eliges no dibujarlo, no lo dibujes nunca, no hagas esta especie de batiburrillo que no es ni bonito ni nada. Es más bien cutre, zarrapastroso y malo de narices. ¿No se dio cuenta Ibáñez mientras estaba dibujándólo, si es que tocó un lápiz mientras los becarios hacían el cómic, quiero pensar, en venganza hacia Víctor Mora? Aunque vaya, siempre será mejor dibujarle entero diferente a dibujar sólo las increíbles manos mutantes. Ibáñez, con su GENIALIDAD! es capaz de conseguir crear manos el doble de grandes que una cabeza sin importarle las leyes de la proporción. Es más. Consigue convertir al Capitán Trueno en Spiderman sin despeinarse. Todo en una misma viñeta.

Uauh. Que alguien me explique cómo se está adhiriendo a la superficie exactamente, por favor. O por lo menos cómo ha conseguido esas supermanazas de repente, coño. Que te pega un bofetón y te deja tieso. Y no, por favor, que nadie piense en las largas noches sin Sigrid en alta mar. Por favor.

El Súper, después de zurrarles un par de veces (ya saben, garantía Mortadelo: Si no hay dos aplastamientos por página, ¡¡no es divertido!!) les explica la situación. Oh, sorpresa, resulta que hay gente vestida a lo antiguo en el exterior de la TIA y, atención, han recibido un anónimo amenazante en el que pone que van a “barrer la TIA hasta el último palmo”. Joder. Antes se curraban más los chistes de equivocaciones (“¿Un muerto? ¡¡Claro que no!! ¡¡Dije que iba a esconder un tuerto!! ¡¡A mi primo el tuerto!!”), ahora ya ni siquiera disimulan. Vamos, que si no se refieren a un barrendero me tiro por la ventana ahora mismo. A partir de aquí, ya saben, risas mil con golpes y demás. Y persecuciones. Ay, qué persecuciones. Qué bien puestas, oigan. Cada una en su sitio, los pies perfectamente conjuntados…

¡¡Apenas parece que estén bailando en vez de correr ni nada!! ¿Os habeis fijado bien en las piernas de Goliat? ¿Cómo demonios se supone que corre? ¡¡Es absurdamente imposible!! Por no hablar de Trueno, que se va a caer en cualquier momento como siga andando arrastrando las rodillas. Del chistecito prefiero ni hablar. Bastante vergüenza ajena da ya mirar los pies de Goliat.

Entre tanto, las referencias políticas anti-PP se suceden una y otra vez, como si esto fuera El jueves (“¡Hay que hacer que hable más que el Rajoy!”, “¿Tipos raros? No, era otra manifestación del PP contra el estatuto ese que…”) y hablar de la “pilula” de Mortadelo empieza a ser algo normal cada dos viñetas (que si te cuelgo de la pilula, que si nos va a dejar la pilula hecha añicos. Que digo yo que ya puestos a hacer un cómic así, llámalo polla y crea doble diversión). Es algo que nunca queríamos haber imaginado. Sigrid sí. Les digo esto porque intento ponerles sobre aviso antes de que vean la viñeta que más les va a traumatizar de cuantas hayan visto en la historia de los cómics. Pero eso será luego. Y es que en un cómic hecho con respeto, el Capitán Trueno sería tratado como un héroe, como un ayudante de los héroes, como un…

…¿Como una rana? Hombre, es una manera peculiar de demostrar respeto, sobre todo teniendo en cuenta que medio minuto después se mete en un inodoro a buscar agua y que poco después se transforme en vaca. Uh. Nada, la próxima vez que quiera hacer un homenaje haré algo parecido. Meto a Mickey Mouse en mis dibujos y hago que el prota de mi serie se tire a Minnie mientras a él le joden una y otra vez la existencia. ¡Jo, qué divertido! ¡Para partirse!

Mientras en la TIA tienen los problemas en cuestión, Sigrid y Crispín siguen fuera de la TIA, Crispin recibiendo tollinas y Sigrid dejándose querer por un montón de obreros en plan ninfómana. Ay, Trueno, que te va a haber salido más avispada de lo que creías. Total, que la muchacha se encuentra con Mortadelo y le fascina su calva (¡?), por lo que, de pronto, se lían. Así, porque sí, un rollo Física o química increíble. No le valía con destrozar al héroe de la infancia de nuestros padres, no. Ibáñez quiere hacer la regla 34 y hasta que no lo consigue no descansa. Y es que, entre lío y lío, sucede. LA viñeta. Os la he querido hacer evitar ver, pero lo mejor es pasar el trago cuanto antes. El momento en el que todos nosotros queremos asesinar a Ibáñez a sangre fría. Y es que se habrán puesto muchas cosas por aquí, pero no son oficiales y tienen su gracia. Esto es oficial. No tiene su gracia. Es un ataque directo a las neuronas. Prepárense para el horror. Y no lo digo sólo por la diferencia de tamaños entre los dos tipos de dibujo, no.

Dios. Santo. Comprendan que no me sienta con fuerzas para seguir. El lunes que viene, terminamos el resumen de este clásico de Mortadelo, que si hubieran sido comerciales hubieran llamado Mortadelo vs. Captain Thunder infinite crossover crisis, pero ya les adelanto que el final es una de las cosas más terribles que se hayan visto nunca. Eso sí, por lo menos a la Sigrid se la ve contenta. Me alegra ver que alguien disfrutó al comprar esta cosa.

Anuncios

110 comentarios to “Mortadelo y Filemón: ¡Bajo el bramido del trueno! ¡¡Qué risión!! (1)”

  1. 1DBS Says:

    A meme has born.

    Diox, si esa es Sigrid yo soy Javier Bardem.

    Venga, no me jodas.

    XDDD

    Me alegro de llevar años sin comprar/leer Mortadelo. Me alegro mucho.

    De Superlópez en cambio aún tengo algo de gusanillo…

  2. Laurielle Says:

    Pero…peroperopero…

    Este verano yo me releí unos Mortadelos viejos…tardé en pillarles la gracia, pero luego me acordé de lo que me gustaban y me reí…

    ¿Y ahora esto? ¿Esto? ¿Es…*espumarajos de ira*

    Pero ¿si quieren seguir con ellos como siempre, por qué no siguen con ellos como siempre? ¿Llamando a Ofelia gorda, metiendo sexo (que yo me acuerdo de que Mortadelo salía por las noches y ligaba, pero te lo decían, no te lo enseñaban), etc?

    Que jolines, echo de menos los Superhumores viejos. Y la verdad, estando como están las cosas, dudo que vuelva a acercarme a un Mortadelo nuevo nunca jamás.

    (Aunque el de la prensa amarilla lo seguiré leyendo XD)

    PD: ¡El dibujo! ¡¡The horror!!

  3. Rob Says:

    Y éste verano habrá, como sorpresa sorpresiva y graciosa, un cómic sobre Pekín 2008.

    ¡Risas para todos!

  4. freddyvoorhees Says:

    Pudo ser peor. Ibáñez podía haber hecho un cómic cuando se aprobó lo del matrimonio gay liando a Mortadelo con Filemón o algo así…. no lo hizo ¿verdad?

  5. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Ibáñez llega como 30 años tarde para ser guionista de pelis del destape porque los comentarios y la imagen de Sigrid son propias de ese género.

    Muy triste, la verdad. Con lo que ha sido este hombre… En fin, yo también me alegro de comprar desde hace años nada suyo, pero siempre quedarán clásicos como el Caso del bacalao, la Tergiversicina o la Perra de las Galaxias.

  6. 1DBS Says:

    Estaba pensando que podríamos organizar un concurso de títulos chistosos para el especial de Pekin y enviárselos a Ibañez. Del estilo de:

    “Pekin 2008, por el culo te la endocho” -muy de acorde con su actual estilo-

    “Mortadelo y Filemón, a Pekin a pasar el “lato”” -potenciando la armonía con oriente-

    “Olimpiadas a la Pekinesa” -predeciblemente hilarante-

    Y otras sugerentes sugerencias.

  7. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Estoy de acuerdo con lo del concurso. Ésta es mi aportación:
    “Olimpiadas en Pekín y Mortadelo se saca el flautín”
    Puesto a decir cosas ridículas con pililas…

  8. Rob Says:

    “Las olimpiadas chaladas”, hubieran sido en otros tiempos.

    Pero no, Ibáñez no se rebana los sesos para tratar los eventos deportivos.

  9. freddyvoorhees Says:

    Si se pone reivindicativo con la naturaleza podía ser “La cochinadita Olimpiada”, por eso de que hay atletas que hasta se han negado a participar por temas de contaminación…

  10. Shura Says:

    ¡Santo Dios! ¡¿Por qué le han hecho esto a mortadelo?! ¡¿Por queeeeeeeé?!
    Con lo grandes que eran las historietas en los 80, ¡cómo ha degenerado!
    En fin, otro mito a tomar por saco

    P.D: “Olimpiada pekinesa con la pilila tiesa”

  11. Lord Urko Says:

    Santiago, ¡y cierra, Ibáñez!

    ¿Pillan el agudo juego? ¿Soy mejor que Ibáñez?

    ¿Eh? ¿Eh?

  12. Repelux Says:

    Mae mía, yo lo último que leí fue uno del Quijote que me regalaron. Fue espantoso.
    Después de leer este post y ver tanto chiste guarro, ningún “vacaburra” ni “berzotas” y menos “GRFTX” todavía he perdido la fe, que yo tenía de pequeñito a Ibañez como modelo a la hora de hacer cómics y ahora está en plan Pajares (con mis respetos a Pajares). Pero bueno, la culpa es de los videojuegos, ¿no?
    Y yo propongo como título para el cómic “Pekín 2008, ¡Vaya lío mas tocho!”, que en la nueva línea sería “Pekín 2008, vaya **** más tocho”.
    Pues eso.

  13. Victoria Says:

    ¿Era necesario poner la imagen cuatro veces, Randy?
    Tendré pesadillas por esto, maldito.

  14. Repelux Says:

    Por cierto, ¿son cosas mías o Ibañez se dibuja siempre igual de viejo?

  15. Mechaniloid Says:

    Este hombre deberia jubilarse ya coño,que ya no da pa mas.El ultimo Superhumor que compre tenia la historia esta de El Quijote,y no he acabado de leerlo,y creo que a menos que encuentre numeros de esos sueltos a 1 euro no voy a comprar ninguno mas.
    Pekin,que tragedia,Mortadelo se las toca a la Ofelia.

  16. Ikrus Says:

    Acabo de morir por dentro… te odio Randy.

  17. Juankiblog Says:

    Bueno, los Mortadelo de ahora no están TAN mal, por lo menos con el del carne al punto me reí un rato. Ahora bien, “Mortadelo de la mancha” y “Bajo el bramido del trueno” me dieron vergüenza de leerlos.

  18. Nox Primus Says:

    No son imaginaciones suyas, Repelux, yo también había caído.
    Puestos con el mal gusto, yo sugiero que el comic pekinés haga risión a costa de tibetanos apaleados o cosas así. Ya me lo estoy imaginando.

    “¡Ay ay en la pilila nooo!”

  19. Dark Passanger Says:

    Yo sigo comprando Moradelo y lo haré hasta el día que Ibañez decida terminar con Mortadelo.

    Y SI ha habido altibajos, muchos, empezaron a principios de los 90 creo yo, cuando Ibañez decidió hablar de “temas de actualidad”, hablo de “Tiranos”, “Impeachment”, “Vacas Locas” al más puro estilo El Jueves, no digo que todos esos álbumes sean malos, ni mucho menos, hay algunos que me parecen geniales, ahora no llegan al nivel de los legendarios “Gang del Chicharrón” “Valor y al toro” y demás joyas de esa bella época.

    Hay albúmes actuales (como el que comentas), y alguno más que habeis mencionado que están realmente forzados, los temas, los gags…

    Pero bueno, yo le perdono todo al Ibañez porque crecí con Mortadelo (frase oida hasta decir basta), y porque he pasado muy buenos ratos con Mortadelo. Espero que Ibañez haga lo mejor para su creación antes o después del Pekin 2008..

  20. Pseudo Says:

    Carne al punto!! Lo acabo de pillar!!! AHAHAHAHAHAHAAAHAHAHAHAHAhaAAperdon.

  21. Laurielle Says:

    ¿Carne al punto? ¿Discúlpenme?

    PD: ¿Cómo es que la gente no protesta un poco? ¿Tan y tan mitificado está Ibáñez?

  22. Salmakia Says:

    Pero qué le han hecho a Mortadelo T___T Cuánta vergüenza ajena, cuánto dolor del alma…

  23. Virgilio Finito Says:

    ¿Y no será que vosotros habéis crecido?

  24. Blitz Says:

    Mortadelo era mi favorito de crío, pero hace años que no compro ninguno nuevo, cuando me di cuenta de que eran espantosamente aburridos y repetitivos. Y tampoco es que releer los antiguos sea muy placentero… estuvieron bien, fueron importantes en una etapa de mi vida, pero es coger uno ahora y no esbozar ni una mueca de sonrisa.

    Vueltas que da la vida.

  25. Pandaman Says:

    Joder que horror de cosa, llevo mucho tiempo sin comprarme un Mortadelo nuevo y no me arrepiento para nada xD

    Lo de expresiones como pilila me desconcierta, es asi como quiere llegar a la juventud Ibañez? con lo que yo le admiro :(

    Pero siempre podria ser pero, podria estar como Uderzo xD

    Pd: en la ultima viñeta (aparte de estar Mortadelo y Sigrid refofilandose, Trueno, crispin y Goliat estan gibarizados?)

  26. Storywriter Says:

    También idolatré a Ibañez en mi niñez, que recuerdos… entonces no me daba cuenta de que cada dos viñetas se perseguían y soltaban chistes apestosos. Viendo como está el panorama, creo que después de todo las películas que han sacado de Mortadelo no se alejan tanto del cómic real =__= Un artículo genial, Randy.

    pd:Randy Rocks.
    pd2: “A Pekin con una media y un calcetín” ¡Ríanse!

  27. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Gibarizados no sé, pero sí ridículamente pequeños comparados con Filemón y el Súper…

  28. Pasa Says:

    Randy pensaba q el viernes pasarías por la redacción, espero verte la próxima vez q vengas y hablamos de frikadas. Te sigo de cerca!

  29. Kat Says:

    Desde crío fui un fiel comprador de Mortadelo, y cuando llegó el momento de descubrir nuevos mundos y la magia de las librerías especializadas, continué comprando álbumes.

    Hace ya cerca de seis años que no lo hago. El último creo que fué el que hizo sobre su propia película, EL ESTRELLATO. Luego vi la película. Y abandoné a Mortadelo. ¿Hice mal? Es que después de títulos loables o como mínimo interesantes como Los Verdes, esto ya no es lo que era.

    Sí he seguido comprando Superlópez, lo que no sé si es delito.

  30. Grendel Says:

    “pekin 2008 a la ofelia con palillos le coman el chocho” ja jo jajota
    buff… cierto que mortadelo y filemón apestan hoy en dia sobremanera, pero tb hay que reconocer que lo que atrae de los antiguos es precisamente el efecto nostalgia… vamos, yo he tratado de releer alguno antiguo que me gustaba de pequeño y buff… mejor que no lo hubiera hecho…
    Y solo digo que aunque se mitifique a Ibañez, lo cierto es que todas sus obras se basan en copiar de otros autores… y no soy yo solo el que lo dice… pero vaya…

    PD: Lauri, charlie y 1dbs… siguiendo lo de la entrada anterior, yo una vez gané un juego de rol usando un cactilión vestido de vaquero (XD) contra alien, predator, soldado universal y gokuh… lo mejor fué la cara que se le quedó a la gente XDDDD
    Y a mi con los vectores no me toreas lauri… que yo a la minima suelto eso de ” nah, los tensores del momento de inercia indican por la forma hiperboloidal del centroide inercial que el el coche empezaria a girar tras el impacto… y la fuerza centrifuga resultante te lanzaria despedida como indica la lagrangiana”….XDDD mezclar matematicas y rol lo mejor de lo mejor XD

  31. Miguel Says:

    Que bajo han caído Mortadelo y Filemón!!! y con las películas ni te cuento…

  32. Dark Passanger Says:

    Ahora que lo pienso, randy no hace falta que pongas tetash de nada relacionado con Mortadelo este viernes

    Hazlo por mi!

  33. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Yo lo de la nostalgia lo relativizo, ya que hay cosas que antes eran una mierda y ahora lo siguen siendo, no es el caso (según mi parecer) de los tebeos antiguos de Mortadelo.

    Y a mí me sigue encantando Superlópez (Jan for president!) y de vez en cuando sigo leyendo Pafman (éste último más por el buen sabor de boca que me dejó El asesino de personajes que otra cosa).

    PD: Grendel, macho, qué juego tan loco era ése?¿?¿? En cualquier caso, tuviste una mierda de flipar con las tiradas. Tu comment me ha recordado a la anécdota que contó un master de Vampiro en Vivo: jugando a Dragon Ball, pilló caracoles namekianos y les enseñó a hacer kames, para luego vestirlos como a las fuerzas especiales de Freezer. Lo malo es que a veces los bichos petaban por el retroceso del ataque x’D

  34. akae Says:

    Una puta lástima, pero es necesario un relevo generacional YA. Mortadelo murió hace muchos años, y prefiero quedarme con el buen recuerdo y pasar a otra cosa.
    Por favor, que nadie más intente hurgar en nuestro pasado, aunque lo retro esté de moda. No quiero más Mazinger, ni Mortadelo, ni PacMan, ni Michael Knight…

  35. paco Says:

    Que alguien le de un manual de Photoshop a Ibañez, por favor. ¿Y es cosa mía, o en LA VIÑETA Sigrid tiene dos codos?
    Lo de cortar y pegar es bien curioso, porque en el de 100 años de cómic el tío se molesto en dibujar a los diferentes personajes.

    Hace mucho tiempo que no compro un tebeo de Mortadelo, y lo que veo no me da ganas de hacerlo. Y aunque me gustasen mucho los antiguos estoy de acuerdo con Grendel: los chistes chungos, los porrazos y los finales con bromas fáciles sobre malentendidos siempre han estado ahí.

    pd rolera: sin contar los videojegos, sólo he jugado dos partidas divididas en varios días a rol (ambas a Dragones y Mazmorras) La segunda partida me tocó ser master, y acabé tan hasta los cojones de los caprichos de los jugadores que les acorralé y les maté con un dragón de nivel 30 estando ellos en nivel 4. No he vuelto a jugar a rol con otras personas desde entonces.

  36. Nox Says:

    Soy de esos que adoraron Mortadelo en su juventud, releyeron hace nada y buff… no es lo mismo. Y lleva razón el Pandaman : peor es Uderzo, cuya ultima abominación no sirve ni para ser incinerada entre pilas de excrementos y vómitos. Casi prefiero el cómic de Avril Lavigne, en serio os lo digo, y eso que lo que leí sobre él me fundió más neuronas que cualquiera de los comentados por Randy (sí, incluyendo el de Superman VS Bugs Bunny).

  37. Diegoabuelo Says:

    este es mi primer comentario y como diría chalton heston:

    Por qué? Os maldigo a todos, maldigo al comercialismo y al mal gusto, Os maldigo, Ibañez te maldigo, lo habeis estropeado¡¡¡¡¡

    En serio con la de Mortadelos clásicos que tengo y que buenos ratos me han hecho pasar, porque se le dió por cambiar el estilo, antes eran sencillos, divertidos, ahora son burdos y zafios.

    eso es lo que pasa por tener a uin dibujante encadenado a una mesa continuamente, que se le puedre el crebro y se le acabn las buenas ideas. No leeré NUNCA más Mortadelos

  38. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Hay que ir poco a poco con lo de recuperar cosas nostálgicas porque sino la hostia puede ser fina… Gracias al cielo ahí tenemos a Randy, que analiza series como Patoaventuras o la serie de Chip y Chop o tebeos (como por ejemplo, éste) y nos ahorra algunos malos ratos (Y)

    PD: Paco es el típico master que crea jugadores resentidos que proclaman que el rol es una mierda, jejejeje

  39. Laurielle Says:

    Pues la verdad es que sí, eran mejores cuando éramos críos, aunque algunos leídos con cariño siguen haciendo un poco de gracia. De lo que sacamos dos conclusiones:

    a) Ibáñez intenta que le sigan leyendo los mismos de siempre, ya creciditos, metiendo lenguaje adulto. Pero sus historias son infantilonas y no gustan a los mayores tanto como cuando eran críos.

    b) Si los críos que le van a leer son, probablemente, los descendientes de los que le leyeron en su día, hace mal en meter verdeces y palabrotillas, porque el padre horrorizado recurrirá a los viejos :S

    PD: Grendel, ante algo así yo habría dicho “Al margen de dicha fuerza, debes tener en cuenta que acababa de empezar a acelerar, y que he accionado el freno de mano desde DETRÁS del asiento del conductor, lo que significa que quedo refugiada en el hueco y, como mucho, me estampo contra el asiento, pero el conductor sale despedido de todas todas, y te recuerdo que aún me queda una acción”

    PPD: Conversación real en una partida de rol.

    Laurielle- Bien, pues quedo encajada entre los dos asientos y eso me evita salir disparada.
    Master- Pero recibes igual.
    L- Menos, porque ten en cuenta que puedo agarrarme, y el conductor no puede.
    M- Joder, vale, pero recibes.
    L- Pongamos que sí, que del propio frenazo me choco y me hago daño ¿cuánto sería?
    M- Unos…tres niveles.
    L- ¡Guay! Pues absorbo la mitad por ser contundente, y se me redondea a un nivel de daño.
    M- *Salta por la ventana*

    Bueno, saltar no saltó, le cogimos a tiempo.

  40. mortadela Says:

    1o Lo de cruzado puede que vaya por los cruzado magico.
    2o El comic esta firmado por los dos, puede que no haya sido solo un cortar y pegar

  41. El ke solo leia Says:

    Mortadelo molaba, pero esto ya no es Mortadelo,es su dibujo haciendo y diciendo cosas distintas.Muerete Mortadelo.

  42. El ke solo leia Says:

    ¿Han jugado al Señor con un enano?Con una maza en nivel 5 se podian hacer puertas en los muros para no usar las dispuestas para el paso con trampa(Tirada de 90 o mas)

  43. Diegoabuelo Says:

    Pues si está firmado por los dos Victor Mora debió de haber tomado algo muy raro, porque al Capitán trueno a veces lo dibujaron por partes y sin mirar para nada la parte del otro (lo explicaría las manos gigantescas) o Victor Mora debió de tomar algo muy raro, lo que también explicaría porque accedió a hacer este comic junto a Ibañez

  44. randy Says:

    Está firmado por Ibáñez y Ambrós a medias,pero creo que lo de Ambrós es un simple homenaje,mas que nada porque murió en 1992.

    Y no,el Mortadelo de ahora no merece la pena PARA NADA.De hecho,desde Barcelona 92 creo que bajó el pistón muchísimo.Y yo,por cierto,amo leer los clásicos,me sigo descojonando cosa mala.De hecho mis padres me regalaron hace poco las primeras tiras que hcieron en Pulgarcito y me siguen encantando.Pero esto no es mortadelo.Esto es una bazofia.

  45. paco Says:

    Ch@RLieRiCh@RD: El novato era yo y los otros llevaban varios años jugando, conque el jugador resentido debería ser yo. A pesar de ello me sigue gustando el rol.

    ps: ¿nadie a mencionado el caso del calcetín?

  46. Kuro Neko Says:

    Oh… Dios. Ya me han traumatizado bastantes veces cuando era pequeña por aquello de llamarme Sigrid (“¿Sigrid? ¿Como la novia del capitán Trueno?”), y ahora Randy va y muestra ésa ultima viñeta…

  47. Miguel Says:

    dudo mucho que Ambrós haya colaborado este tebeo. Desde que murió está muy callado y ya no hace nada…

    pd: si siguiera vivo, no habría permitido esto, seguro

  48. Diegoabuelo Says:

    perdón por la pifia de antes, que desde que me he apuntado a un curso de vudú por correspondencia veo más facil que los muertos se levanten.

    Pero bien pensado si Ambrós pudiera levantarse de la tumba para colaborar en ESTO, preferiría quedarse tumbadito.

  49. Ganbon Says:

    Esto es muy duro!! Demasiado…

    A mí me encanta “El antídoto”, en el que se tienen que ir a Bestiolandia a por unas hojas de hierbajus repelentus. Me hacia gracia hace 15 años y me la hace ahora.

    ¿y que tal “Mortadelo Y Filemon en Olimpiada Tres Delicias”? ¿Cómo? ¡No lloren! Puede ocurrir.

  50. Tanit Says:

    ¿Pero qué han hecho con estos 2 comics???? ¿Por quéeeee?????

    Lo bueno que tiene es que aún me estoy riendo con la forma de correr de aquí los muchachotes en cuestión, ains….

    Decidme la verdad, sólo tenían 20 minutos para crear el comic, no? Porque si no no me lo explico…

  51. Grendel Says:

    Charlie, ni idea de que juego era, yo llegué cuando ya estaban rato jugando y me incorporé a una partida nueva dandome solo unas explicaciones basicas… pero vamos, fué en un salón, me dieron un bolon de plastilina para que moldeara al personaje y luego el master te hacia una ficha con los datos del personaje que hubiese hecho… jugabamos en una especie de cartulina en el suelo… y molaba un puñao XD

    Lauri, sigues ignorando la fuerza centrifuga que teniendo en cuenta la velocidad de giro y el peso medio de un ser humano te lanzaria inexorablemente a los laterales del coche hasta salir por una de las ventanillas… y por mucho que te agarres NO PUEDES resistir esa fuerza ni quedando encajada… de hecho, si quedas encajada es peor, xq la presión del impacto te partiría por la mitad… si estas detras en el coche, el impacto y la inercia harán que salgas por la ventanilla de atrás…
    Asumelo… la has cagado al decir eso de “al margen de esa fuerza”… mwahahahahaha XD

  52. Miguel Says:

    Grendel, deje de asustarnos. Éramos todos muy felices creyendo que estábamos seguros en los asientos de atrás xd

  53. El ke solo leia Says:

    Los asientos de atras no son seguros para nada,y quiero decir NA-DA.

  54. Draug Says:

    A mí me encanta lo de copiar y pegar dibujos de El Capitán Trueno y redibujar cosas como las manos y tal. Creo que a partir de ahora cogeré unos mangas de Sailor Moon y unos tebeos de Lobo y de Deadpool y aplicaré yo también el cuento. También necesitaré imágenes de Samus y Rouge… Seguro que así conseguiré la fama. xD

    Pero en generla, este “¡Bajo el bramido del trueno!” es un despropósito para El Capitán Trueno (¿homenaje? ¿de verdad? cualquiera lo diría…), para Mortadelo y Filemón y para el cómic en general… No sé si puedo decir que está a la altura de Uderzo y su “¡El cielo se nos cae encima!”, pero andan a la zaga.

    Por cierto, yo respeto a Ibáñez, porque gracias a sus Mortadelos me metí en el mundo del cómic y todo ese percal, pero entre su desconocimiento del cómic que no es suyo (lo digo por sus opiniones sobre el manga) y que ahora sus tebeos no hacen gracia y han perdido toda su esencia, mal vamos. E Ibáñez desde finales de los 80 ya había mostrado sus chistes anti-PP. Lo que pasa es que ahora está más de moda. :P

  55. El ke solo leia Says:

    Lo de Lobo y Deadpool podria ser divertido,pero los demas,ni de coña.

  56. Draug Says:

    Ahora sólo falta que en vez de que los dibuje, los copie y pegue de sus cómics originales. xDDDDDD

  57. ollupaC De La Pradera Says:

    Si en las páginas finales de “Bajo el bramido del trueno” incluyesen éste resumen merecería la pena comprárselo, que hartón de reír.

  58. Dark Passanger Says:

    Este es el primer cómic que hablas en el blog que he leido yo, el único…

  59. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Grendel, has de informarte como sea de ese juego. Tiene que ser la leche hacerte los personajes que te roten y luego montarte un juego tan cachon. Si hasta tiene monigotes!!! Yo gasto un Urahara pequeñico para representarme las partidas de Dungeons, pero lo de la plastilina mola más.

    Lauri (me vas a permitir que te llame así, que nunca escribo bien tu nick y da un toque ameno e informal, a la par que cercano): da igual lo que diga Grendel, yo soy un master de esos blanditos y si me das una explicación mínimamente razonada como la tuya, te la doy por buena.

    Draug: he comenzado hace poco a leer su webcómic y le comunico que es de mi agrado, jejejeje, En serio, está guay, ya me iré pasando.

  60. georgepaintfully Says:

    El declive de Ibañez empezo en los 90 si.

    Aun asi debe haber algo bueno digo yo pero deje de leer mortadelos hace mucho tiempo, incluso antes de los 90.

    A mi me molaba unos personajes que eran unos parados en cada aventura le daban un trabajo distinto (mas o menos igual que mortadelo y filemon que en cada aventura les dan una tapadera distinta) a mi me gustaban, ¿alguien se acuerda de Chicha, Tato y Clodoveo?.

    Lo del Photoshop copy-paste no es el unico que lo hace. Unos numeros de Hora Cero usaban partes de comics antiguos de Batman para mostrar distintas versiones de otras realidades (p ej: El batman de los 40, el de Dark Knight) y eran viñetas de esos mismos comics tal cual cortadas y pegadas.

    Ahora lo de Sigfrid (o como sea, estoy muy perro para ver el nombre) sin palabras. Lo raro es que por un lado sea tan Hardcore (lo se, lo se aun puede serlo mas. Pero… ¿alguien tiene ganas de que lo sea?) y por otro tan infantil (ehm ¿pilila dices?).

    Impresionados Saludos

    PD: Hoy soñare que mortadelo me sodomiza con su ¿Pilila?.

  61. Félix currando Says:

    Diox, se me han quitado la sganas de trabajar… ¿como? ¿que no he tenido en todo el dia?. ya, se que hoy no he vendido nada, pero mañana y pasado es fiesta en León, y estoy mas a eso que a vender, y a leer el blog, claro esta, ahora mismo estoy recostado en la silla, sin hacer nada, que boen vivo

  62. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Claro que sí, georgepaintfully: Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión: sin empleo. Tres gorrones del quince muy cachondos. Estaban bien, pero Ibáñez no hizo muchos. De hecho, creo que yo sólo tengo una tira suya.

    http://usuarios.lycos.es/personajesdetebeo/photoalbum.html

    http://www.todocoleccion.net/chicha-tato-clodoveo-profesion-sin-empleo-negociete-n-4~x3621393

  63. Félix currando Says:

    ¿Alguno de vosotros que sea de Pontevedra o de Granada, quiere ser socio de cruz roja?

    No tiene que ser mucho al mes, el viernes les dire las nuevas ciudades para ayudar y asi cada semana :D

  64. Repelux Says:

    Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo xD
    Eran así como unos modernillos melenudos, muy vagos ellos. Creo que hicieron incluso algún pequeño cameo con Mortadelo y Filemón. Creo recordar. A mandar.

  65. georgepaintfully Says:

    Deben haber unos 5 tomos de Chicha, Tato y Clodoveo. Los chistes eran muy de en la linea de Ibañez pero se agradecia un poco de variedad. Salian en una revista llamada “guay!” o “Que Guay!”. Ademas en esa misma revista salia otra version de Trece Rue Del Percebe llamada Trece Rebolling Street.

    Saludos

  66. Miguel Says:

    Pero Ibañez hizo muy poco de ellos. siempre Mortadelo… :(

  67. Draug Says:

    Mortadelo y pilila… Nunca pensé que ambos términos pudieran estar juntos. Ni Mortadelo y cataplines…

    Sí, hace tiempo Mortadelo y Filemón dejaron de ser Mortadelo y Filemón. Ahora sólo falta que Ibáñez se dé cuenta y los mate de una puñetera vez.

  68. Nox Says:

    ¿Soy el único que ha visto una inquietante similitud entre el estilo del chiste del rector-reactor y el de los de Sporty?

  69. Félix Says:

    ¿QUÑÉ NADIE QUIERE SER SOCIO DE CRUZ ROJA?

    No teneis corazon

  70. Grendel Says:

    Yo si tengo corazón felix… tengo uno guardado en formol en mi mesilla de noche… XDDDD… copyright thomas harris….

  71. Colibrí Lillith Says:

    Creo que la imagen final me dejó demasiado afectada… madre mía… mis ojos….

  72. Colibrí Lillith Says:

    si Mortadelo tiene marcadas las rallitas de movimiento y todo!! Argf!!! nooooooo!!!!

  73. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Es que cuanto más miras la viñeta, más bizarra es. Ahora me fijo en la pierna izquierda del capitán. Terrible…

  74. deangi2007 Says:

    Pues si este y el de “Mortadelo de la Mancha” les han parecido malos, no se lean el de “¡Y van 50 tacos!”…. de verdad… no lo lean…

    Prefiero recordar los mortadelos de Magin el mago o Chapeau el esmirriau… Que tiempos aquellos…

  75. John McKlain Says:

    Este hombre tocó techo a todos los niveles con “El Sulfato Atómico”, y desde entonces ha ido cuesta abajo.

    Aunque también me cuesta creer que esto del Capitán Trueno sea cosa suya y no de un estudio “adiestrado” para hacer tebeyos de Mortadelo y Filemón.

  76. Félix Says:

    Joder, esto d eno tener nada que hacer en dos dias, me hace pensar que esto es como un finde normal, y me aburro sin compadreo nocturno :(

  77. Mamarrachi Says:

    la verdad es que soy un gran amante de Mortadelo y Filemon y creo que no deberian ,orir, sino volver atras. Lo que pasa es que Ibañes ha pasado a una epoca en la que se piden nuevas cosas y ha tratado de encajar a los personajes sin lograr que los que antes disfrutabamos nos adaptemos. Es la nueva generacion. no tan buena como aqueloos super humoer sacados por Bruguera, pero que esta calando en los niños y jovenes actuales. Ahora, parece que nosotros estamos desfasados. Ya no compro sus comics, suelo leerlos de vez en cuando en una libreria donde puedes permitirte el lujo de comprobar el material. Y me defraudan porque yo, como humorista frustrado, logro despertar mas hilarantes carcajadas. Ademas, la monotonia hace quie si conoces los antiguos veas hasta los mismos dialogos.

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com un blog que trata de no ser malo con sus chistes malos.

  78. Félix Says:

    Dios, releyendo comics antiguos de spiderman, me he dado cuenta, de que yo tengo el de TODOS TONTOS, que Randy comento en su dia, Dios, tengo una obra del comic en mi cuarto de baño :D

  79. Mortadelo, el semental: el golpe mortal de Ibáñez a nuestra infancia Says:

    […] eso creíamos. Porque no podéis ni imaginaros el espanto que me produjo cuando, leyendo el blog de Randy, me enteré de los pormenores de una de las últimas entregas del cómic de Francisco […]

  80. Ignacio Bachiller Says:

    XD parece que los cómics de Mortadelo ya son adultos, como sus lectores…

  81. Eneas Says:

    DIOS MIO!!!! aun estoy conmocionado, en fin……siempre nos kedaran los antiguos superhumores.

  82. Padme Says:

    Randy cariñuuuuu que ilu me ha hecho ver un post tuyo en el meneame jejeje. MUUUUUUUUUUUUUAK y a ver cuando avisas cuando bajes pa madrid so petardo!

  83. Sk Says:

    Pues no se… yo lo sigo viendo igual que siempre, con el mismo tipo de chistes y intercalando imagenes que no son de Ibañez (lo ha hecho en un monton de comics). Lo que pasa es que ahora sois mas refinados… los chistes sobre… sexo anal decis? oral? tetas grandes? son los mismos de siempre, lo que habra cambiado es vuestra forma de ver las cosas, pero vuelvo a decir, que me parecen los de siempre. Quizas no sea el mejor comic de Ibañez, pero esta claro que es de el y que no tiene nada realmente extraño como vosotros decis. O por lo menos eso me parece a mi

  84. randy Says:

    Un saludo a todos los que llegan de Meneame y saben ver que Mortadelo follando no es precisamente lo que todos esperamos de un tebeo de Mortadelo.

  85. duhu Says:

    Tampoco es tan grave no??

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  86. Javier Says:

    Lo que os pasa es que creeis que lo sabeis todo y no, el sujetador que tiene mortadelo al que llama cruzado, viene de una propaganda de una marca de sujetadores que creo en los setenta el ‘cruzado magico’
    no desprecieis el conocimiento adquirido con los años- es decir la experiencia- creyendo que por ser jovenes y fuertes y sanos, lo sabeis todo

  87. Manuel Says:

    Próximo guión de Mortadelo & Filemón…

    ‘Pedo, caca, pis…’

    Y ya está… poner un par de tortazos por página, añadirle una fémina con tetas gordas y este diálogo… y ya tenemos para otro álbum completo…

    Desde luego se nota que Ibáñez, a su edad, se ha echado a dormir guiado por la Editorial y se limita a poner el nombre a cada nuevo álbum… y que los guiones y el dibujo han perdido toda la gracia…

    De hecho, están muy en la línea de la última película perpetrada con los personajes…

  88. Santiago Says:

    A los que no paráis de criticar de manera gratuita y como “cenutrios”, a ver si en lugar de tanta opinión cutre-lux, demostráis que saber hacer algo en esta vida y publicáis un cómic que tenga tanta repercusión como la que que ha tenido Mortadelo y Filemón. Menos criticar detrás de la barrera y más demostrarlo con hechos, y no, un blog no es algo brillante.

  89. Dita Says:

    Yo, como creo que todos los que estamos aquí, he crecido y aprendido a leer con Mortadelo… y me sigue gustando. El álbum de Mortadelo de la Mancha, me causó ataques de risa en la misma proporción que Gatolandia 76. Mortadelo es un dios de la historieta, e Ibáñez es su profeta, y digáis lo que digáis, SIGUE siendo excelente. Si no se hubiera renovado, si hubiera seguido haciendo historietas como El gang del chicharrón, SÍ HUBIERA MUERTO…. porque necesitaba llegar A TODOS, no sólamente a los niños que cada vez se declinaban más por los superhéroes y los mangas japoneses, sino a todos… a los que ya éramos un poco mayorcitos, a los que crecimos con sus historietas, a los padres que las leían a sus hijos… a todos. Y el modo, era hablando de temas de actualidad y parodiándolos.

    El álbum Impeachment, es GENIAL, el del Quinto centenario es de partirse, La sirenita (donde Morta se enamora de la sirenita de Copenhague, que cobra vida gracias a un spray del profesor Bacterio y ella se pasa toda la aventura haciendo top-less, y le pega un morreo de infarto), es tan divertido como tierno… Su vida privada es de revolcón y barrigoneo, y éste, después de lo que he leído aquí, estoy RABIANDO POR LEÉRMELO y colocarlo en un marco, ¡Morta liado con Sigrid! ¡Es genial! (Y oye, Morta será calvo, pero tiene un sex-appeal que no veas…. vamos, Arnold Vosloo, el Imhotep de la Momia, también era calvo, y a ver quién dice que no estaba para mojar pan….)

    En una palabra: por favor, Maestro Ibáñez, no se retire nunca. No haga caso a estos amargados resentidos llenos de envidia que se sienten celosos ante la grandeza de lo que nunca ellos llegarán a conseguir, ni a rozar siquiera. Si tenéis tanta idea de cómic, no sé a qué esperáis para hacer vosotros uno y eclipsar a Ibáñez I el Grande, según vosotros, debe ser muy fácil conseguirlo… así que, hale, ya estáis tardando.

    Dita.

  90. Superlayo Says:

    No creo que el haber hecho algo grandioso (porque Mortadelo y Filemón lo fueron en su día, y aún hoy día algunos álbums consiguen acercarse a ese nivel) exima a nadie de ser criticado. Cualquiera puede hacer una obra maestra y luego salirle un bodrio, y lo uno no quita lo otro.

    Ibañez aún tiene sus momentos (su maestría cómica aún reluce especialmente en las introducciones temáticas de cada historieta), pero hay momentos en que hay que reconocer que ha perdido el rumbo. Esto es todo menos un homenaje al Capitán Trueno, y desvirtúa lo que ha sido siempre Mortadelo y Filemón.

    Porque en un cómic dirigido a los niños (que mayoritariamente lo compremos jóvenes y adultos nostálgicos no tiene nada que ver, porque nos resulta igualmente innecesario), no necesitamos ver a Mortadelo teniendo sexo con nadie. Ni tantas alusiones “pilulaicas”, ni más cosas que aparecen por aquí.

    En Mortadelo y Filemón se supone que buscamos humor, y buscamos risas, ingenio y malentendidos como fueron siempre. Y ya digo que el nivel ha bajado mucho últimamente, excepto honradas y honrosas excepciones que se agradecen, y nos hacen ver que el verdadero Ibañez aún puede salir a flote.

    Pero eso no quita que éste cómic en particular sea una auténtica bazofia. ¿Que si a Ibañez le dieran mayor libertad, y menos prisas, y no tener que sacar equis álbums al año le saldría mejor? Pues muy probablemente, no toda la culpa la va a tener el pobre Ibañez.

    En Ediciones B también deberían tener a alguien mirando y diciendo “Oye, majo, que no nos parece que lo que estás haciendo sea muy mortadeliano, ¿te importaría modificarlo un poco? No censura exactamente, ni decirle a Ibañez como tiene que hacer su trabajo (bueno, vale, quizás un poco sí), pero en aras de que su trabajo mantenga el espíritu original (adecuado a los tiempos actuales vale, pero con el espíritu de los personajes).

  91. oscar Says:

    Juas. Las historietas de ahora son igual de buenas que las antiguas cuando no mejores.

    Pareceis abueletes diciendo “en mis tiempos si que..”

    Y escandalizarse por el “sexo” light que sale.. vamos, de retrogrados fundamentalistas.
    Aupa Ibañez!

    a10!

  92. sasas Says:

    *p*a*t*e*t*i*c*o

    Este comic es un insulto.

    Como se puede publicar algo TAN cutre?

    Pero como se puede tener la cara TAN dura?

  93. Profesor Salterio Says:

    Me lo compro!!!!!!!!!

  94. Superlayo Says:

    Yo no hablo por nostalgia. Hay algunos antiguos que son entretenidillos sin más, y otros que te hacen saltar la carcajada página por página. Y de los nuevos también: me encantó La Sirenita, me encantó Mortadelo de la Mancha, me encantó el remake de la máquina del cambiazo, me encantó el de la Vuelta Ciclista…

    Como ves, no soy defensor acérrimo de las historietas antiguas. Pero yo este lo he tenido en mis manos, y no me hace gracia, no me parece un buen homenaje al Capitán Trueno, no me parece un buen cómic de Mortadelo y Filemón, y se excede en las formas.

    Y por favor, las calificaciones sobran. No me parece de retrógrado fundamentalista el que a uno no le guste que en un cómic infantil-juvenil se pongan escenas así, no por la escena en sí (que no es explícita, y muchos críos ni siquiera sabrán a que viene), sino porque no viene a cuento.

    Porque esa escena podría haber sido simplemente Mortadelo morreándose con la otra, que no es la primera vez que se ve, y tiene el mismo significado en cuanto a hablar de la cornamenta del Capi Trueno en el resto del cómic.

    Igual soy yo, pero la escena me parece tan innecesaria como que en un cómic de Zipi y Zape nos pusieran una viñeta con Pantunflo Zapatilla en la cama con Jaimita, fumando el cigarrillo (perdón, la pipa) de después del tema.

  95. Mazinger Says:

    Vaya patinazo con lo del “Cruzado”. Como han dicho anteriormente viene de los sujetadores “Cruzado Mágico”, que hace muchos años eran muy famosos porque en TV estaban todo el rato anunciandolos. Y el humor es el mismo de siempre, sólo que ahora puede ser más explicito y no tan escondido como lo era en los 80.

  96. Yomimmo Says:

    ¡Ay, Ibáñez, qué ha sido de obras maestras como “El sulfato atómico”, “Contra el gang del Chicharrón”, “La máquina del cambiazo”, “Magín, el Mago”, “El otro yo del profesor Bacterio”, “El caso del bacalao”, “La caja de los diez cerrojos”, “El plano de Ali Gusa No”, “Chapeau, el esmirriau”! Estos nuevos álbumes no llegan ni a la suela del zapato de los viejos clásicos.

    Y, sobre las películas, cuanto menos se hable de ellas mucho mejor para todos.

  97. david Says:

    Maestro Ibañez, ya deberia Ud dejarlo, su epoca dorada es aun idolatrada, pero el feeling que tenia quizas por ser pobre, salir de un banco de botones y tener ilusiones ya lo ha perdido, deje que lo recordemos con sus mortadelos antiguos(si, yo los tengo todos, todos) . Seguro que ya no dibuja en servilletas de bar como lo hacia antes y se toma los encargos como una rutina, sabemos que en bruguera se aprovechaban de Ud, pero ahora ya esta consagrado, disfrute de su exito y no muera de exito.

  98. manuel Says:

    me gustaria hacerte una pregunta randy, a ti te gustan mangas como dragon ball, ranma 1/2 o city hunter? respondeme por favor.

  99. randy Says:

    Pues manuel, no sé si podrás leer esto o qué, pero te digo.

    Dragon ball me encanta, me parece un gran manga y el que inició la moda de los shonen en España. Sólo por eso merece ser recordado como una obra de culto, aunque intuyo que a los chavales de 12 años de ahora no les va a parecer gran cosa teniendo en el mercado obras como One piece, Bleach o Naruto.

    Ranma sí, aunque de Rumiko Takahashi me quedo con Maison Ikkoku, su obra maestra.

    City hunter no he tenido el placer. O, más bien, no he tenido el dinero para comprármela.

    Si quieres una recomendación de manga actual, aunque no me la has pedido para nada, Yotsuba, Nana, Full metal alchemist y Collage perfecto, cada uno en su género. Hay que decir, de todas maneras, que el manga en España hoy por hoy pasa por un momento un poco gris: Muchas series, poca calidad (o escondida).

  100. macro Says:

    Oidme chavales en series como dragon ball y ranma tambien hay alusiones al sexo y no decis nada de esas series. que conste q a mi al igual que el mortadelo me encantan. Es solo humor, nada mas. No hay que criticar al mortadelo porque haya alusiones al sexo. Teneis que adaptaros a los nuevos tiempos. Mortadelo tambien tiene q ser liberal.

  101. Caca, culo, pedo, pis. « El Blog de Mortadelo y Filemón Says:

    […] El Blog de Randy: ¡Bajo el bramido del trueno! ¡Qué risión […]

  102. Magín el Mago Says:

    El mejor Mortadelo de largo, el sulfato atómico
    Pero tampoco hay para escandalizarse tanto, no? No sois un poco fachas?

  103. Ohete calor Says:

    Pobre calvito, eran muchos añso sin mojar. Pero aún así la escen a de Mortdelo tirándose a la rubia me dará pesadillas antieróticas durante años. Peor que soñar con Benedicto XVI en paños menores. HORRENDO.

  104. Yaquelin Avalo Says:

    Yo, respeto mucho a Ibañez y le estoy muy agradecida, de hacer que mis dos hermanos y yo pasaramos tardes enteras sentados, acostados, parados hecho risa al cien por ciento mientras cada uno leia una historieta, ahora 35 años despues me gustaria volver a reir sin respeto a los que me escuchen. Gracias Ibañez.

  105. donpóllez Says:

    Vaya una puta mierda de álbum, una mierda, no lo compren, no sean imbeciles hijosdelagranputa!!

  106. Bluntman Says:

    En todo comic hay dos historias: una la que te cuentan en el mismo y otra que es la editorial (la de los que lo hacen).

    Este NO es el primer cruce de Mortadelo y Filemon con el Capitan Trueno: Hay un especial de Supermortadelo (año 94/95) donde el señor Ibañez se despacha a gusto con la creación de Victor Mora con el cual se lleva bastante mal por asuntos de ventas, derechos e ideologías y es por ello que se dedica a poner a bajar de un burro al épico caballero .

    Pone al personaje de reaccionario, hiper-agresivo y garrulo, a Sigrid de foca, Crispin de pasota y Goliat de garrulo de pueblo que solo piensa en comer.
    Vamos que Ibañez esta en un punto de “yo dibujo lo que me sale del nabo”, porque ya esta medio jubilado y no necesita justificarse ante nadie.

    Tampoco hay que sacar la cosas de contexto: es un tebeo de orientación infantil/juvenil escrito por un hombre que ya garrapateaba antes de que naciéramos muchos. Sus formulas de humor están obsoletas, cierto, pero es que tampoco nos vamos a poner a cambiarlas de raíz como intentaron con Zipi y Zape.

    Me parece muchos más decadente y acabado Jan, de Superlopez y sus historias moralizántes sobre los peligros de la noche para los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: