Peleas inolvidables: Muhammad Alí contra Superman (1)

La idea de Superman es gilipollesca. Las cosas como son: Un tipo con superpoderes supertotales que no puede morir si no es con una puta piedrita verde no me da la más mínima confianza. ¡Eh, chicos, dejemos el destino de la humanidad en manos de este tipo! ¡Las balas le rebotan, puede volar, tiene rayos-X, es genial! Oh, espera, ¿es eso un trocito de kriptonita sacado del museo de historia natural? ¿Por qué nuestro héroe se revuelve en el suelo entre convulsiones? Será una broma, espero. Pero en DC pensaron que no teníamos bastante con un Superman, y decidieron ampliar la familia hasta el infinito: Supergirl y Superboy tenían cierta razón de ser, y si algún día me pilláis con cuatro copas de más os confesaré que Krypto sigue teniendo encanto, pero, por favor, no me hagáis hablar de Comet el supercaballo (que estuvo a punto de liarse con una Lois Lane convertida en superyegua), Beppo el supermono (algunos aun recordarán que hablamos de él hace más de un año) o Streaky el supergato. Lo más posible es que acabe cagándome en los muertos de Shuster y Siegel, que no tienen la culpa de la razón real por la que le tengo rabia al personaje: No, no son sus pseudo-mascotas absurdas, ni sus historias del estilo “voy por la calle y como soy invulnerable gano a los malos”, sino a su plantel de crossovers. Que si Bugs Bunny, el conejo de Nesquick, los Masters del Universo… ¡Por favor! ¿Es que no existe nadie en este mundo que pueda traer dignidad al mundo de los crossovers con el Supes? Estuve a punto de darme por vencido hasta que, finalmente, apareció. Dibujo del gran Neal Adams. Idea de Dennis O’Neil. Considerado por muchos como una de las grandes obras maestras de la historia del cómic –lo que diría, por cierto, muy poco en favor del cómic-. Era 1978 y Superman estaba pasando por una de sus mejores épocas, hasta el punto en que cualquiera quería retarse con él. Así es como surgió este cómic. Así es como surgen las leyendas, amigos. Así es como me convencí de que no hay crossover bueno para el hombre del mañana.

00

Fijaos en Batman, qué cabroncete, esperando disfrutar del baño de sangre que se va a dar en breves instantes. Sinceramente, no puedo creerme que, a la hora de hacer esta portada, Adams no se la imaginara en el típico y manido recopilatorio de “Portadas bizarras de Superman”. ¿Es que el concepto de Cassius Clay zurrando a un superhéroe no es ya lo suficientemente desconcertante como para que encima nos añadan ese “¡La pelea que salva a la tierra de los guerreros de las galaxias!” justo encima? ¡Por si tuviéramos algún motivo para quedarnos atónitos, vaya! En fin, nada más abrir la página se nos presenta a los personajes: El campeón del mundo Muhammad Alí (que, por cierto, perdió su cinturón de campeón el mes antes de que el cómic se publicara. DC, con tan buen ojo como siempre) y “Kal-el peleando como… Superman, también campeón de la justicia”. ¿También campeón de la justicia? No es que no sea cierto, supongo (puede ser idiota, pero se supone que es justo, vaya. Si no, vaya birria de superhéroe), pero viene tan a cuento en el combate como cualquier otra cosa. Estoy seguro de que frases como “Superman, también degustador de ensalada”, “Superman, también campeón de Monopoly” o “Superman, también debilitado si hay kriptonita cerca” se quedaron en la sala de guionistas. Una pena.

La cosa empieza en Metrópolis, donde Lois Lane, Jimmy Olsen y Clark Kent dan un paseo por la ciudad buscando a Muhammad Alí. Si, como quien busca al vendedor de perritos calientes, vaya. Y, como llevan media hora dando vueltas sin encontrarle, Lois amenaza con el despido al pobre Olsen. Glups. Joder con el poder, tú. Para que luego digan que no te corrompe. Por suerte para Jimmy, el becario peor tratado del mundo (ríete de la becaria de Wyoming: ¡Al menos no es obligada a casarse con un mono gigante!), Alí aparece jugando al baloncesto con unos niños de seis años. Ya podrá el cabroncete meter canastas, ya. Hasta yo podría con semejantes contrincantes, pero por lo menos no me chuleo, coño.

soy-la-polla

Modesto el chaval. Mira, Luisito, tío. Que te quede claro que soy la polla con cebolla. Acabo de ganar a un equipo formado por niños en un partido de baloncesto. Está claro que soy magnífico, vaya. Nadie podría vencerme. Y porque no me he puesto a escribir libros, que gano el premio Planeta en un abrir y cerrar de ojos. ¿Es eso que oigo el Nobel? ¿No? ¡Pues debería serlo! En serio, se me acaba de caer un mito. Lois se acerca a él y empieza una entrevista, pero Jimmy, que definitivamente quiere ser despedido, se ha olvidado de poner rollo a la cámara de fotos. La dura vida del becario idiota, ya os digo. De pronto, una luz llena la estancia y el olor a ozono impregna el lugar (literalmente). Tras Jimmy Olsen aparece… ¡Un alienígena! Lois Lane, que tampoco se impresiona demasiado (de hecho va a hacerle un par de preguntas a lo paparazzi) es zurrada por el bicho y Alí, que desde el principio ha intentado mojar con la muchacha, le defiende como puede (“En este planeta no se trata así a una dama, bribón”. En fin, es boxeador, no tiene por qué destacar por su elocuencia) y empieza a pegar tortazos al extraterrestre. Clark se disculpa con los modales de siempre (Uy, qué miedo tengo, voy a hablar con la policía) y de pronto aparece Superman. Oh, wow. Me pregunto por qué cada vez que Clark se marcha llega el Supes. Mmmh. Seguro que es pura casualidad.

Y mientras Superman va al espacio a descubrir que hay una flota de naves esperando al bicharraco, éste, en la tierra, se pone a hablar y a explicar su vida: Se trata de un scrubo (no busquéis antes o después: Los scrubos nacen y mueren en Superman contra Muhammad Alí. Ni falta hace que sigan, la verdad), una raza alienígena conocida por su valor guerrero. Les apasiona la pelea y creen que en el planeta Tierra, Alí es uno de los luchadores más sobresalientes, por lo que le retan a una pelea. Eh, hola. ¿Batman? ¿Superman? ¿Green lantern? ¿Cualquier superhombre de DC con rayos láser o superfuerza? ¿Qué coño tiene que hacer Alí contra ellos? ¿Encaje de bolillos? En fin, Superman habla un rato con el boxeador, que sigue haciendo gala de su modestia característica (“Me han comparado con Joe Louis, Archie Moore, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson y muchos más. Así que no les ganaría amigo. Yo les aplastaría”. Ya sabéis, niños: Cuando un extraterrestre que destaca por su furia guerrera aparezca por la tierra buscando camorra, incitadle. Os lo dice vuestro amigo Alí) y los extraterrestres bombardean una isla perdida en medio del oceano para demostrar, uh, que tienen cohetes. Y ahora, atención, porque llega ese momento conocido como “excusa argumental”. Ya tenemos a los aliens, a Alí y a Superman. Ahora falta hacer un combate sin motivo alguno.

excusa

Alí, que te la estás buscando. Que no puedes ir amenazando a Superman así como así. Ni con superpoderes ni sin superpoderes, ¿tú has visto los músculos que tiene? Por dios, que es cuatro veces tú. Igual tienes que pensártelo un par de veces, buen hombre. Que habrás ganado a unos niños de seis años en una cancha de baloncesto, pero de ahí a vencer a Superman va un trecho largo. Digo yo. En fin, el alienígena, que sabe donde hay un sol rojo que, por lo visto, anula los poderes de Superman, (entre la kriptonita que parece que regalan en la Cosmopolitan y el sol rojo que debe estar en media galaxia, Superman es un cúmulo de desfachatez, coño) promete que el combate se realizará sin dichos poderes. Vamos, uno contra otro, y el que gane de los dos, contra el mejor de los scrubos. Superman y Alí se marchan a entrenar a la fortaleza de la soledad.

Allí, Superman saca un poco de sol rojo que tiene guardado en una cajita (espera, ¿qué?) y Alí se marca una página entera enseñándonos a boxear. Que si uppercuts, rectos, ganchos y demás chorradas para enmarcar. Alí, estás enseñando a pelear a Superman. Repito: Al jodido SUPERMAN. ¿No crees que ya sabe cómo se pega? Quiero decir, ha vencido mil veces a Lex Luthor, a Brainiac, a Bizarro, a Mxyzptlk… No puede ser tan difícil. O, bueno, sí, que Alí es el que paga los royaltis en el cómic en cuestión. Pero de ahí a que Superman tenga que decir, avergonzado, “Confieso que no sabía que era tan difícil esto del boxeo” da bastante vergüenza ajena. Vaya superhombre de mis narices hemos elegido para que nos represente, tú. Para mí que habríamos estado más acertados eligiendo a cualquier otro, pero en fin. Superman y Alí son atacados por una excusa argumental y vuelven a la nave de los extraterrestres después de haber entrenado una miseria. A Alí tampoco es que le preocupe gran cosa, la verdad, si después de ver la nave-de-la-leche de los extraterrestres solo se le ocurre decir…

robotitos

¿Star wars? ¿Para Cassius Clay la película de George Lucas es “una película con unos robotitos muy graciosos”? Desde luego, si los de Marvel pretendían que el boxeador cayera mal, lo han conseguido con creces. Estoy deseando que gane a Superman exclusivamente por ver al extraterrestre zampárselo, leches. So insoportable. De pronto, de la nada aparece Hun’ya, el bicho que se enfrentará al ganador de la pelea, creado en un laboratorio y que es capaz de pegar puñetazos que, euh, abollan paredes. Jo, qué fuerza. Seguro que es capaz de partir una barra de pan duro si se pone. Mientras el Supes y Alí traman un plan, gentes de todo el espacio (gallinas espaciales, niños con brazos de dos metros, bichos azules con cabeza de falo, masas verdes esponjiformes. Supongo que les costaba mucho crear simples seres verdes con apariencia de persona, vaya. Quién quiere eso teniendo gallinas espaciales) se acercan a ver el combate. Incluso, desde la tierra, Lois y Jimmy llegan para narrar el combate, no a la televisión norteamericana… ¡sino al universo entero! (de hecho, a Jimmy le han ascendido hasta el punto de que él será el comentarista. Es un poco extraño pasar de ser un tipo que se olvida de poner el rollo a la cámara a ser el comentarista espacial de la batalla que decidirá el futuro de la humanidad).

Y el combate comienza. Un combate que decidirá el destino de la humanidad.

combate1

combate2

Un combate en el que digo yo que podíais haber puesto más ganas, la verdad. Porque parece que estáis jugando a las muñecas, por mucho que Olsen intente darle emoción (¿duro ataque? ¿en serio? A mi me parece una caricia). Manda narices. Ya que os ponéis, os lo podíais tomar en serio. Sigh.

¿Vencerá Superman a Muhammad Alí o se impondrá la tontería? ¿Y qué pasará con Hun’ya, el bicho capaz de abollar paredes a puñetazos? ¿Jimmy Olsen será ascendido? ¿Es Superman también el defensor de la justicia? ¿Llegará Krypto a salvar el día? Todo esto y mucho más en la conclusión de Superman contra Muhammad Alí. Misión: Salvar la tierra.

Perdón por la sosería de hoy, no estoy como para hacer de reir últimamente. El miércoles, Detectives Internet. ¡Y el jueves, videojuego! ¡Allí nos vemos!

Anuncios

65 comentarios to “Peleas inolvidables: Muhammad Alí contra Superman (1)”

  1. Pantera Says:

    ¿Hay alguien con quien no se haya peleado superman? aunque a decir verdad, con el elenco de invitados que tienen, no me extraña que el resto de la liga de la justicia decida “ausentarse” cuando se avecina un personaje famoso ha hacer un crossover.

    Por cierto, mitica la foto del protagonista de “el juego del manco” que sale en elmundo.es. Dios mio, que risa mas forzada, que traje mas hortera, que premio mas cutre, ¡Y como alguien puede permitir que le pongan de apodo “el Langui”!

  2. Victoria Says:

    Jo, pues a mí no me ha parecido soso. Me he reído varias veces.

  3. sergiokenobi Says:

    A mi tampoco me pareció soso. ¡Ansío el magistral desenlace!

  4. Axl Says:

    ¿Que es esa sustancia blanquecina que le cae a Ali de la nariz en la portada? ¿Ya le estuvo dando a la farlopa antes del combate? Mira que si sigue así, acabará teniendo algún tipo de enfermedad neurológica degenerativa en pocos años…

  5. sperance Says:

    Me huelo un mortal giro argumental. Supes y alí se alían y pegan mucho a los marcianos. Menos a las gallinas espaciales. Éstas molan demasiado

  6. katakraos Says:

    Pues a mí me ha gustado y me he reído, e incluso me ha animado el día :)

  7. Lord Urko Says:

    Oh, ¡ánimo Randy! Sigue haciéndonos reír.

    El cómic, pestilente, como siempre. Hubiera molado ver a Will Smith contra Christopher Reeves en esa pelea.

  8. Draug Says:

    ¡Supes y Alí, el combate más esperado del siglo pasado! ¡Qué emoción, qué realismo, igualito que un combate de Pressing Catch! No, espera… ¡si hasta un combate de Pressing Catch tiene más emoción que esto!
    Ahora que las crisis estas se han acabado, exigo un Superman vs Undertaker. ¡YA! Y sin sol rojo ni leches.

    Y Superman es demasiado perfecto y tiene una debilidad tan estúpida que… bueno, eso hace que no pocos no le pillemos la gracia. :P

    Y me encanta la sinceridad y humildad de Alí. xDDDDDDDDD

  9. Shura Says:

    Vean “When we were kings” un documental de mediados de los 90 sobre el combate de Alí vs Foreman de 1972 en Kinshasa, creo que ganó el oscar. Recuerdo que me impactaron los Ali buma ye!! (ali mátale) del público. Veanlo y noten que la personalidad chulesca de Alí no está exagerada en este cómic.

  10. paco Says:

    Y según la portada cuesta 30 dólares. Por ese precio no digo ya que sea decente, pero por lo menos podrían dibujar el fondo en todas las viñetas. Y viendo cómo se las gasta el tebeo parece creado únicamente para lucimiento de Alí. No me extrañaría nada que fuese él quien se lo encargó a DC.

  11. Miguel Says:

    Cielos, el cameo de Mxyzptlk es genial!!

  12. Masamune Says:

    Esto sí que es el crossover definitivo: Alí, superman, batman asomando las orejas, claras referencias a Star Wars…
    Tonterías aparte, me parece que el tekken tiene mayor complejidad argumental que esto, o por lo menos una excusa igual de mala para repartir hostias porque sí, pero al menos entretiene.

  13. Brakend Says:

    Mmm, maldito Alí…

  14. Repelux Says:

    La gracia de Superman es la misma que la de Aquaman… es todo una flipada en colores de dimensiones descomunales (ver El Blog de Jotace xD).

  15. Mos Says:

    “Y porque no me he puesto a escribir libros, que gano el premio Planeta en un abrir y cerrar de ojos…
    …y se lo restriego por la cara a Juan José Millás… y a Boris Izaguirre

    Me encantan los diálogos: “El desafío de nosotros, es bobo”…
    Y paco, por 30 dólares compraría un “Supermán contra Dilbert o Charlie Brown”.. pero por un Alí :-)
    Genial Randy NO ES SOSO y felicidades como siempre.

  16. coet Says:

    creo recordar ( no se si lo vi aquí , juraria que no ) un comic casero realmente casposo de superman vs. gokuh , el hecho es que superman se pege con alguien , no importa quién

  17. Runemaster Says:

    El conejo de Nesquik contra Superman, eso si que habría molado xD. Si pretendian que odiasemos a Muhammad Alí lo han conseguido con creces.

  18. randy Says:

    Coet, sí, lo viste aquí :P

    Y Runemaster, eche un vistazo a los primeros posts de la historia de El blog de Randy, donde dimos un buen repaso a ese cómic.

  19. Victoria Says:

    Era el conejo de Nesquick con Superman. No recuerdo que peleasen. Lo que Runemaster quiere es ver zurrarse a Superman y Quicky.

  20. Laurielle Says:

    En tu Bravo de este mes…¡Superhéroes y boxeadores: diez trucos para que se peguen entre ellos y te dejen maquillarte en paz! ¿Sol rojo, bronceador eficaz o un problema para tu belleza? Gallinas espaciales: di NO a las drogas. ¡Y, como regalo súper especial, una pulsera de Kryptonita!

    ¡Bravo, la revista para ti, alienígena verde aleatorio! (O algo)

  21. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    30 dólares por este cómic?¿? Se nota que Alí quería rentabilizar su inversión… Y ahora un par de pinceladas de color:

    Ayer gané a unos niños de 6 años al baloncesto. Soy entonces el mejor boxeador del mundo?¿? Bueno, la verdad es que hice trampas porque usé contra ellos la kryptonita que me regalaron en la Cosmopolitan…

    Por cierto: curiosidad que escuché en la radio hace tiempo. Resulta que la kryptonita no nació en los cómics de Superman, sino en su serial de radio de los 50. El actor que ponía voz al Supes se iba de vacaciones y para poder ponerle otra voz al personaje dijeron que estaba enfermo por culap de la kryptonita. Y hala, se consideró oficial.

    Y aquí te has coilado: “Desde luego, si los de Marvel pretendían que el boxeador cayera mal, lo han conseguido con creces.” Esto es una errata o es que los de Marvel se infiltraron para boicotear a DC¿?¿? Bueno, quizás eso explicaría lo de las gallinas espaciales…

    Y cómo no, la retransmisión la hacen los colegas del Supes a todo el universo… Y en inglés!!! Que si no hablas dicha lengua te cagas vivo: diox, oigo voces en una lengua extraña!!! He sido elegido por Diox, seguro!!!

    PD: si ha pagado Alí, 10 a 1 a que gana el boxeador.

  22. EKSL Says:

    Venga ya ¿El supes contra Ali?,no hay color,¿O si?.(Oh,matenme).

  23. Superlayo Says:

    Randy, ponga de subtítulo al blog “Randy como Superman, también cuchara para helado”. Y oiga, yo me he reído bien con el artículo. Aunque (y espero que no me oiga, porque Superman le aguantará las caricias, pero a mi mataría, sin duda alguna) el Alí es idiota, no solo por chulesco, sino por lo sinsustancia que es de por sí. Y la última viñeta parece que se hayan enamorado de golpe y porrazo, los dos boxings espaciales.

    Charlie: ¡Ey, en Marvel no tenemos gallinas espaciales! Espera, eso es un contra… Con lo que mola la de Futurama…

    Laurielle: Estará usted con dificultades de conexión, pero la veo desatada, y vive Dios que es la caña. :p

  24. Repelux Says:

    ¡¡Oh, demonios!! ¿Alguien está viendo El Intermedio?
    (ya que salió la becaria a colación)

  25. omega963 Says:

    No ha estado soso, he reido un buen rato.
    Este es el tipico caso en el que han planeado no pegarsemuy fuerte para matar violentamente atodos los aliens enemigos antes de la hora de comer, o no,ya se vera…
    Spacial Chicken Rulez! SPZ!

  26. Grendel Says:

    El articulo está bien, randy, los has hecho mejores, cierto es, pero tampoco es malo…

    Repelux: si y era obvio que era un montaje, demasiado sospechoso todo…

  27. Cdte.Breetai Says:

    No puedo creer que nadie haya hablado de los cameos que salen en la portada entre el público… Desde Clark Kent (que me imagino que será de una tierra paralela) ¡hasta Lucille Ball! :-D

  28. ? Says:

    ¿Me ha parecido ver a los beattles?

  29. Axl Says:

    Ahora que lo decís, es graciosa la forma en que el dibujante ha encajonado cabeza “in extremis” en diferentes huecos de la portada. Un “horror vacui” digno de barroco más cerril.
    Si es que esto es arte, joder.

  30. Félix Says:

    Cierto “‘”, los Beattles estan entre las piernas de Ali, con Yoko Ono incluso

  31. Félix Says:

    vale, entre mis comillas iba una ? que no ha salido

  32. ? Says:

    ¿Cuando se actualiza esto?

  33. EKSL Says:

    Cuando Randy quiera,que ya dijo que se lo iba a tomar con calma para no agobiarse,que el pobre se lo curra demasiado para tenernos contentos.

  34. Miguel Says:

    Mañana, ?

  35. EKSL Says:

    S i ZAPATERO quiere.

  36. Mos Says:

    Yoko ono es la culpable del cómic

  37. Yaoiera Says:

    “Mira, Luisito, tío. Que te quede claro que soy la polla con cebolla. Acabo de ganar a un equipo formado por niños en un partido de baloncesto. Está claro que soy magnífico, vaya. Nadie podría vencerme.”

    xDDDD me encanta…. no me he reído tanto desde ke me tocó ver una peli romantikona con un guión tan tonto, soso y cursi que hastá hacía gracia d lo malo que era… parecía en coña, pero quería ser serio, como estos comics, supongo…

  38. Superlayo Says:

    Sin duda, como ayer fue el día de la marmota, el pobre Randy se encuentra reviviendo todavía el lunes.

  39. Miguel Says:

    Hostias!! ayer fue el día de la marmota???

  40. Superlayo Says:

    Hable bien, Miguel. Y sí, fue ayer. Yo me enteré por un anuncio del Digital +, que en un canal se dedicaron a poner la mítica peli de Bill Murray como 7 veces ese mismo día.

  41. Axl Says:

    Yo creo que solo la pusieron una vez… ¿no será que viviste el mismo día 7 veces?

  42. Runemaster Says:

    Randy, ya leí hace tiempo el comic de Superman conoce al Conejo de Nesquik (una de esas cosas que dejan huella, por cierto), pero mi idea era mas de Superman VS El conejo de Nesquik. Sería impagable ver a los dos dandose toñas en un ring xD.

  43. Superlayo Says:

    No se, el anuncio decían cosas como “¡A las 11!” “¡Y a la 1!” “Y…”, no se cuantas veces. Si al final lo hicieron fue una estrategia friki muy molona, desde luego…

  44. Chirurico Says:

    “Desde luego, si los de Marvel pretendían que el boxeador cayera mal,”

    El tebeo lo editaba DC, gaznapiro.

  45. INDI Says:

    En primer lugar no eran 30 dolares, supongo que eran 30 pesos. (¿está en inglés o yo soy mas estupido que uds y leo mal?, además de sufrir de Alzheimer). En USA salía 2,5 dolares.
    Era un “comic” no la vida real.
    Si la droga trae parkinson seguramente esos que estás escuchando en el mp3 debe estar temblando por eso y los golpes de bateria que escuchas son fruto de esa enfermedad.
    muhammad ali si la tiene es por los golpes o vaya a saber porque, no hay causa cientificamente comprobada.
    Ali nunca se drogó.
    Ali nunca robó.
    Ali enfrentó a su gobierno EEUU y dijo no voy a la guerra a matar por uds blancos de mierda y le encajaron 5 años , 10.000 dolares de multa y le quitaron su licencia de boxeo.
    Algo que ustedes payasos de feria jamás harian.
    Es mas uds no tienen 10.000 dolares pero si los tuvieran estoy seguro que los gastarian en algo vano.
    Lo que haya hecho el autor de DC Comics es cosa de él. Porque Ali no recibió un cobre y es una curiosidad.
    Me resulta, no gracioso, sino triste que una generación de perdedores como la de ustedes se metan a opinar asi de frescos nomás.
    Saludos

  46. Papa Lumumba Says:

    Si en España tuverán un poco mas de imaginación hubiesén sacado el comic JOSÉ LEGRÁ VS SUPERLOPEZ ,pero aqui no sabén de nada prefierén las chorradas de los mangas esos,pues Superlopez ha sido nuestro Supermán particular y el cubano nacionalizado español José Legrá fue nuestro Muhamadd Alí particular pero en vez de ser campeón mundial de peso pesado fue campeón mundial de peso pluma y campeón de Europa de peso pluma y fue igual de charlatán,mujeriego,negro y buén boxeador.

    • NIGGER Says:

      SUENA BIEN ESO DE SUPERLOPEZ VS JOSÉ LEGRÁ.

    • Humberto,Sán Miguel,El Salvador. Says:

      Acabo de ver en You Tube el combate de boxeo HOWARD WINSTONE VS JOSÉ LEGRÁ II por el titulo mundial de peso pluma y es ESPECTACULAR como pelea José Legrá era un Muhamaad Alí en miniatura ademas este titulo lo ganó cón la nacionalidad española.

  47. EX FRIKI EX VIRGÉN Says:

    He visto en You Tube el video de José Legrá cuando en 1968 sé proclamó campeón del mundo de los pesos plumas al derrotar al campeón qué era del pais de Gales y sé llamaba Howard Winstone y ¡alucinante! como Legrá noquéa al campeón galés en el 5º asalto busquén en You Tube HOWARD WINSTONE VS JOSÉ LEGRÁ II HIGHLIGHT .

  48. Pandaman Says:

    Oh si

    http://www.newsarama.com/comics/091027-neal-adams-big-apple.html

  49. Johnny Says:

    José Legrá boxeaba muy parecido á Muhamadd Alí era también muy mujeriego y fué campeón del mundo de los pesos plumas.

  50. Eduardo Says:

    Este articulo de José Legrá valdra para explicar algo http://blaxboxing.blogspot.com/2008/03/jos-legr-el-puma-de-baracoa.html

  51. Eduardo Says:

    Esre video es del combate en el qué José egrá fué campeón del mundo de los pesos plumas al noquear al galés Howard Winstone en 1968http://www.youtube.com/watch?v=e6GjwPxtLVs

  52. Eduardo Says:

    • Mauro Says:

      Muy buen boxeador este cubanito que se nacionalizó español y le dio a España titulos mundiales y europeos en la division de los pesos plumas.

    • MONICA Says:

      Buen video de este gran boxeador hipano cubano que le dio al deporte español titulos mundiales y europeos .

  53. Eduardo Says:

    http://losmolestones.blogspot.com/2010/03/lolita-la-tapatia-bendito-fanfarron.html

  54. LLUIS,LLEIDA. Says:

    Me gusta el boxeo y me aficioné á dicho deporte viendo por a televisión en los años 60 los combates de Cassius Clay y Pepe Legrá me encantó verles por la pequeña pantalla como cuando Cassius Clay en 1964 le ganó á Sonny Liston el campeonato del mundo de peso pesado y cuando Pepe Legrá ganó en 1968 á Howard Winstone el campeonato del mundo de peso pluma .
    O cuando Pepe Legrá reupero “su” campeonato mundial de peso pluma al ganar por Ko al mexicano Clemente Sanchez y cuando Cassius Clay recupero “su” campeonato mundia de peso pesado contra George Foreman en 1974.

  55. Joan Antoní ,Sabadell,BCN. Says:

    Suena muy guay eso de José Legrá vs Superlopez ,yo creia qué Legrá era un payasete cuando salia en Tele 5 haciendo el ganso riendose pero mi padre que es muy aficionado al boxeo me dijo que Legrá fué muy buén boxeador y era cubano nacionalizado español y era el Muhammad Ali de los pesos plumas y que Legrá boxeaba como los angeles y fué 7 veces campeón de Europa de peso pluma y 2 veces campeón del mundo de peso pluma y también era igual de charlatán que Muhammad Alí.

  56. Laura,Madrid. Says:

    Soy cubana nacionalizada española vivo en España desde 1962 ,y me parece muy buena idea que sacasén un comic de José Legrá vs Superlopez para hacer replica á el comic Muhammad Alí vs Superman.
    Yo ví varias peleas de Legrá tanto en la televisión como en directo y era un portento de boxeador ,ganó un total de 137 combates profesionales ademas de ser campeón mundial y campeón europeo en la división de los pesos plumas.

  57. Angel ,Bilbao. Says:

    Suena original eso de JOSÉ LEGRÁ VS SUPERLOPEZ como versión española de MUHAMADD ALÍ VS SUPERMAN y MUY BUÉN ARTICULO y MUY BUÉN VIDEO.

  58. Felix Says:

    Acabo de ver este video de José Legrá boxeando y es BUENISIMO el tio era como MUHAMMAD ALI pero en MINIATURA.

  59. ALFONSO Says:

    Buena definición de Legrá de Muhammad Ali en miniatura.

  60. Gonzalo Says:

    A Legrá le llamabán el Muhammad Alí de bolsillo y fue un grandisimo boxeador hubiera sido una buena idea sacar un comic de el contra Superlopez .

  61. will Says:

    gente .en la actualidad poseo una de esas…¿MAS O MENOS CUANTO VALDRA UNA DE ESAS, CLARO NO ESTA NUEVA PERO ES ORIGINAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: