El Rincón Literario: Detectives Internet, Conspiración en la red (3)

En episodios anteriores de Detectives Internet… Estamos en el año 2 después de Windows 95. Todo Internet está poblado por los piratas informáticos. ¿Todo? ¡No! Un pueblo poblado por irreductibles detectives Internet resiste todavía al invasor. Y la vida no es fácil para los piratas y otra gentuza que no tiene nada que ver como Kelly Rix, Nick Pereira o el señor Zanelli. Y si os queréis enterar de algo, os leeis los artículos anteriores. Leñe.

Tom, que jodió el ordenador del instituto (eso, encima ni el suyo propio. Hay que tener cara) durante 24 horas después de meter un juego pirata (ya sabéis como son estas cosas de los hackers: No les vale con copiar el juego. Además, tienen que modificar el código base para joder al comprador. Bwa-ha-ha, la maldad no conoce límites), por fin decide dejar de probar su videojuego mortal y guardarlo en su cajón de los recuerdos. Sí, amigos. Por lo visto, el idiota de Tom tiene un cajón en el que atesora recuerdos de los misterios en cuya resolución había participado. Y eso no está mal, si no fuera porque esto ni ha sido un misterio ni ha sido resuelto. Vamos, que ha pirateado un disco y encima casi jode un ordenador. Si tuviera que compararse con un detective, sería con el inspector Clouseau. Patán. Zángano. Idiota. Pero Tom quiere indagar aun más en su patetismo y saber qué es lo que jorobó el ordenador. Vamos, Tom. Danos clases de informática.

-¿Qué pasó exactamente?-le preguntó Tom-. ¿Se trataba de un virus?
Había oído hablar de los virus de ordenador, los cuales podían transmitirse de un disquete a otro, causando estragos en el sistema.
El técnico negó con la cabeza.
-No era nada tan complejo. Simplemente lo habían modificado con un programa capaz de borrar el disco duro.
Tom lo miró fijamente, cuando comprendió el verdadero significado de aquellas palabras

Ah, bueno, si no era complejo no pasa nada. ¿Qué es un sencillo programa capaz de formatear el disco duro al completo comparado con un temible virus de ordenador de esos que se pasan de disquete a disquete? Tonterías que un técnico de BEEP cualquiera puede solucionar con un destornillador, guantes y sudor. Por cierto, volved a leer la última frase citada y ahora imaginaos a un chaval mirando fijamente a un técnico de ordenadores, con los ojos inyectados en sangre, y la cara de este, sin saber dónde demonios meterse. El técnico en cuestión, acojonado por el bueno de Tom, nos desvela que es imposible que GAMEZONE haya dejado publicar un producto con un bug tan grande (no, ¿en serio? ¿Una compañía de videojuegos no dejaría salir al mercado un juego que se carga el ordenador? ¡Qué sorpresa!) y Tom decide que es el momento de conectarse a Internet para escribir a Rob. Por si hubiera hecho poco percance fastidiando el único ordenador de su escuela australiana, ahora encima lo acapara. Maldito detective idiota.

Mientras tanto, en un lugar infinitamente más interesante que Australia (o sea, cualquier sitio, pero más concretamente Inglaterra) donde Tasmyn, la tipa que intentaba ligar con el hermano de Rob, se entera de cómo se comprimen los archivos de sonido (¡gracias, Detectives Internet! ¡Ahora somos un poco menos ignorantes!) y añade un punto a su trabajo de lengua. Y es que, como dice el mail del hermano de Rob, “para decir “tomate”, en América pronunciamos [tomaito] y vosotros [tomato]. Te aseguro que como mínimo grabaré a alguien diciendo: “¿Cómo lo llevas, tío?””. Como todos sabemos, es una de las frases más comunes alrededor del mundo y apenas es artificial. Uy, no, apenas. Rob interrumpe su búsqueda de trabajo para enseñarle el mail de su colega Tom a Tamsyn (si leeis una y otra vez “Tom a Tamsyn” parecerá un trabalenguas. O no). Después de empezar a deducir obviedades (“Si se venden CDs con este desperfecto, nadie va a querer comprar otro juego de GAMEZONE”-“¡Sí, y entonces los piratas informáticos no conseguirán vender ni uno solo de los futuros juegos de la empresa!”. ¿Hace falta que recordemos que Nick Pereira andaba REGALANDO el juego?), finalmente llegan a una conclusión, la misma a la que llegamos nosotros hace dos episodios: Alguien está intentando que GAMEZONE pierda su reputación (o toda la reputación que pueda tener la empresa responsable de Navegando a toda vela, vaya) y no es alguien de dentro, porque si la empresa se arruina, se queda sin trabajo (¿Hola? ¿Agentes dobles?). Pero el mail de Tom no había terminado.

Tamsyn señaló con el dedo el resto del mensaje que aún se veía en pantalla.
-Pero quizá nosotros sí nos estemos acercando-afirmó intentando que su tono de voz fuera alegre-. ¡A lo mejor el detective Tom puede atrapar a ese estafador!
>Pero podéis creerme. ¡Pienso coger a ese tipo! ¡Me ha hecho pasar los peores días de mi vida! Los días de mercado son los martes y los viernes. Espero impaciente que llegue mañana para ir a por él…
Tom Peterson “el furioso”<

Tom Peterson “el furioso” necesita un amigo urgentemente, eso lo primero. Porque si cree que él solo será capaz de atrapar a Nick Pereira –el hombre con el apellido más genial del universo-, lo lleva claro. Ni que tuviera treinta años más que él, oye. Por otro lado, si haber fastidiado un ordenador y haber vendido un CD mal grabado es motivo de haber pasado los peores días de su vida, es que aun le queda mucha vida que sufrir a Tom Peterson “el furioso” (vale, era la primera época de Internet y no se llevaba mucho lo de los nicks, supongo, pero madre mía. Por otro lado, imaginarse a una adolescente apuntando al ordenador y diciendo “¡A lo mejor el detective Tom puede ayudarnos!” suena idiota de narices. En serio, se deben reír de Tom y sus amiguitos en el instituto una y otra vez, ¿verdad? Porque si no, uno no entiende que se llaman “detectives” entre sí, a lo mongolo, y aun nadie les haya puesto la mandíbula mirando para Badajoz por sosainas.

Mientras, en Australia, Tom “el furioso” se levanta a las seis y cuarto de la mañana para espiar en el mercado, pero pasa dos horas agazapado entre los arbustos antes de darse cuenta de que Nick Pereira no aparecería por ahí. Tras preguntar al hombre que estaba en el puesto de verduras (que, como sabemos, tiene mucha idea de CDs, videojuegos y demás, como todos los fruteros), le comenta que cada día Pereira cambiaba de lugar dentro de la ciudad, y Pereira hoy estaría al lado de un gran almacén “vendiendo su basura”. Que un hombre que vende frutas sepa tanto sobre un vendedor pirata es raro de narices, todo sea dicho. Fijaos en él: Algo oculta. Aunque no vuelva a salir en el libro, para mi que es el verdadero artífice de la trama. Maldito vendedor de hortalizas. Seguro que son piratas. Por fin, después de buscar entre la gente, por fin Tom encuentra a Nick Pereira. Finalmente es detenido por la policía y confiesa que tanto el disco de Kelly Rix como el juego se los bajó…de Internet. Oh, qué desfachatez. ¿Acaso insinúa que hay ese tipo de material online? No puedo creerlo. Sin duda, hacía falta policía y detenciones para llegar a esta conclusión. En fin, creo que ha llegado la hora de mandar un mail a mis colegas, los detectives ingleses.

Pereira no piensa decirnos cómo encontrar este material en Internet. Lo he buscado un par de veces, pero nada. Quizás alguno de vosotros tenga más suerte […]. Ese tipo también me vendió un CD de Kelly Rix en el que se oían mal algunas de las canciones. ¡Supongo que también estará en la red!
Tom “el chico satisfecho a pesar de todo”

Tom debería dejar de buscarse nicks y empezar a tener un poco de personalidad y de visión de mundo. A ver, no creo que si buscas en google “Navegando a toda vela CD pirata de los que vende Nick Pereira” te vaya a salir nada. Y buscando un par de veces nada más, la verdad, chico. Qué poco persistente eres. Por otro lado, en 1997 bajarse archivos de Internet era tan natural como hacerlo ahora (bueno, no tanto: Ahora si no te bajas las cosas eres un apestado social). Supongo que, hoy por hoy, los detectives Internet, siempre atentos a la actualidad, se habrán escandalizado ante la existencia de Napster y estarán consternados. Y enfadados. Algún día atraparán al señor Napster y la pesadilla de GAMEZONE acabará.

Bueno, entre todos llegan a la conclusión de que hay una conexión entre Kelly Rix y Navegando a toda vela, pero, cuando van a escuchar la Muestra Musical 3 (aquella que se oía mal)… ¡¡Había desaparecido!! El cliffhanger es brutal, así que volaremos a Canadá para intentar calmar nuestras ansias en este viaje lleno de emoción. Allí, Lauren King estaba durmiendo tranquilamente cuando se dio cuenta de que había alguien en la sala. Su abuela conectada a Internet. Maldición, esto es demasiado emocionante. Ni sé quién es Lauren King ni entiendo por qué me debería interesar su abuela, pero meter a un personaje nuevo a estas alturas de historia es una idea, simplemente, genial. La abuela, tan simpática y tan lista como los propios Detectives, está dispuesta a darnos clases de informática. Vamos, me despierta mi abuela a las tres de la mañana porque está conectada a Internet y me empieza a soltar este rollazo y cometo un gerontocidio. Después de llamar a Iker Jiménez para que investigue el caso de la abuela de 70 años que tenía conocimientos de informática a nivel usuario. Uauh.

-El otro día fui a la tienda de ordenadores a comprarte papel de impresora y me puse a charlar con aquel hombre tan simpático. Me explicó lo que era una sesión de Internet Relay Chat. –Allie señaló la pantalla-. Es una especie de línea de conversación para Internet. Es facilísimo de usar. No tienes más que escoger un canal y ponerte a charlar.
-¿Un canal?-preguntó Lauren-¿Qué es un canal?
-Se parece a un canal de radio, o eso es lo que me dijo aquel hombre. Hay un montón. Sólo tienes que elegir uno y conectarte. Todos los que estén en ese mismo canal pueden ver lo que escribes y tú puedes ver lo que ellos escriben. Es como estar hablando con una docena de personas a la vez

¿Pero cómo que qué es un canal? ¿Tienes 15 años, estás en 1997 y no sabes lo que es un chat de Internet? No sabía que este libro se enmarcaba dentro de la ciencia-ficción. Por otro lado, si mi abuela me suelta “es una especie de línea de conversación” me quedo con la cara que deben tener las vacas al escuchar a su abuela hablar así. ¿En algún momento de la historia un simple chat se conoció como Internet relay chat? O, por lo menos, ¿alguien lo conoció como tal? Debe ser incómodo de narices para el día a día. En vez de “voy a chatear”, diríamos “voy a abrir la aplicación informática Internet Relay Chat para mantener líneas de conversación”. Igual es que soy rarito, vaya.

En fin, la abuela intenta ocultar a Lauren como puede que está metida en el canal de sexo y abre el primero que pilla. Oh, casualidad, de la serie New York, New York, la serie de Kelly Rix. Total, que en el chat Halcón nocturno, Susan, Sad y Allie charlan sobre la serie (tampoco creo que haya mucha más gente interesada, las cosas como son) y se sueltan spoilers como la copa de un pino (¿o creíais que venía solo de hace un par de años? ¡Claro que no! ¡La gente está loca por saber qué ocurrirá en New York, New York!). Sad comenta que Kelly Rix va a grabar una canción para un videojuego de GAMEZONE y que el miércoles podrá saber cómo encontrar gratis la canción y el videojuego Gran éxito en ese mismo canal. Ahora hasta los chats canadienses están implicados. Desde luego, a nuestros detectives favoritos aun les queda mucho por saber. Por cierto, que siguen buscando al piratilla en grupos de noticias (que era una cosa que existía antes de Google reader y de la que ya no se acuerda absolutamente nadie).

-¿Por dónde empezamos?
-Pues con una búsqueda, está claro-respondió Rob. Desplazó el cursor hasta el recuadro ¿BUSCAR? y escribió “NAVEGANDO A TODA VELA”.
Josh se acercó y lo detuvo.
-¿Estás seguro de que eso va a funcionar? Yo diría que con esta orden el sistema buscará un grupo de noticias que se llame NAVEGANDO A TODA VELA.
-Sí, tienes razón-respondió Rob, borrando lo que acababa de escribir. Entonces, ¿con qué probamos?
-¿Por qué no con algo evidente, como “SOFTWARE”?-sugirió Tamsyn

Eso. Apenas debe haber grupos en Internet que contengan la palabra “software”. No cabe duda de que sois grandes detectives. La mejor manera de encontrar un juego pirateado, sin duda alguna, es buscar “software” en Internet. Cracks. Por cierto, ¿realmente esperan encontrar un grupo llamado “Navegando a toda vela”? ¿En serio? En fin. Entre la maraña de grupos de Internet que contienen la palabra “software”, los chicos encuentran uno de buceo (¿Buceo?), otro de calaveras (¿¿Calaveras??) y otro de cartas (¿¿¿Cartas??? ¿Quién demonios escribe sobre software en un grupo de noticias sobre cartas?). Y, de pronto, allí apareció.

alt.software.cacos

Nos estamos acercando a la verdad, amigos. Pero solo será revelada a nosotros la semana que viene. Mañana, hablaremos de un videojuego que rompe moldes en la Nintendo DS: Mi novio. Oyx. Y esta tarde/noche, por fin actualizo Cine Online, a ver si dura mucho tiempo.

Anuncios

39 comentarios to “El Rincón Literario: Detectives Internet, Conspiración en la red (3)”

  1. Momar Says:

    ¿Todavía queda más?

    PRIMEEEEEEEE

  2. sperance Says:

    ¡Tom “el furioso”! ¡La piratería más le enfurece! ¡Demonios y diablos del infierno! Esta trama es cada vez más interesante, a la par que polémica, y actual. ¡Wow!

  3. Shura Says:

    Randy dijo: “Tom Peterson “el furioso” necesita un amigo urgentemente, eso lo primero” XDDDDDDD y lo de la abuela chateando es sublime. Lo dicho, quien ha escrito esto es un puto genio. Lo único malo es que han detenido a Nick Pereira, no te pueden meter en la cárcel con ese nombre, por dios. ¡Indulto para Nick Pereira ya!

  4. Pantera Says:

    Yo me he perdido. La cosa se esta volviendo demasiado enrevesada.

  5. ? Says:

    alt.software.cacos, no podian ser mas cantosos, ¿No?

  6. Harkonnen Says:

    Esta critica mas me enfurese!

  7. Lord Urko Says:

    Lo de la abuela ha sido genial. Inesperado, totalmente fuera de lugar… Sí que es ciencia ficción.

    Tomeito.

  8. yulkas Says:

    No puedo aguantar la emocion. ¿que abra en esa pagina misteriosa?¿cuantos años de carcel le caeran a nick pereira por vender discos bajados de internet defectuosos?Y lo mas importante ¿ La aportacion de la super abuela hacker conseguira resolver el caso?

  9. Roa Says:

    amigos, no se porque os reís de los detectives internet. Utilizando su elaborado protocolo he buscado en google news y he encontrado varios grupos interesantes: alt.terrorismo.binladen, alt.conspiradores.crisismundial y alt.sociedadessecretas.MAL.

    Muchas gracias detectives internet y muchas gracias randy por volver a hacernos reir!

    Un saludo.

  10. iturbinho Says:

    ¿Mi novio? ¿Qué coñ…? ¿Quién comprará ese juego? ¿Las niñatas compradoras del imagina ser… diseñadora de moda?
    ¡¡Eso más me enfurece!!

  11. Miguel Says:

    Lo de la abuela oculta en las sombras de madrugada es lo más GENIAL! e emocionante que he visto nunca en un libro, maldita sea.
    Espero que Pereira salga de la cárcel. No pueden encerrar a un tipo llamado así. NO PUEDEN.

  12. omega963 Says:

    XD hilarante!
    Por dios, diganme que lo de alt.software.cacos era una broma de Randy xD

    Tomatoe.

  13. randy Says:

    ¡Ojalá fuera una broma, amigo!

    Y ahora me voy a ver La pantera rosa 2. Mi vida está llena de sobresaltos y me estoy preparando para la segunda venida de Satán.

  14. Mos Says:

    Tom buscó la palabra “softwarw” en la world wide web. Salieron 14 resultado y una abuela. Tom se desmayó de la emoción.

    Desde luego, “software” es mucho menos ambiguo que “navegando a toda vela” ¡WTF!

  15. Miguel Says:

    Espero que vuelva, Randy.

  16. elelawliet Says:

    “Eso. Apenas debe haber grupos en Internet que contengan la palabra “software”. No cabe duda de que sois grandes detectives. La mejor manera de encontrar un juego pirateado, sin duda alguna, es buscar “software” en Internet. Cracks.”

    Buenísimo

  17. Draug Says:

    ¡Tom “el furioso” desatará su ira sobre todos los Pereira del mundo! ¡Estáis avisados! Los Pereira… ¡eso más le enfurece!

    Y la abuela chateando no es ciencia-ficción… ah, espera… 1997… perdón, no me acordaba de la fecha. :P

    Lo que me he podido reír con esto… ¡y todavía no se ha terminado! ¡Diablos y demonios infernales!

    Randy: ¿La Pantera Rosa 2? ¿Te refieres a la continuación del remake de eso que hizo Steve Martin donde nos hacía creer que era gracioso? Te compadezco…

  18. paco Says:

    ¡Un Tom “el furioso” ha aparecido entre la hierba!
    Técnico Informático usa “Es culpa de Windows”.
    ¡No ha colado! Tom “el furioso” observa fijamente a Técnico Informático.
    Técnico Informático se acojona.
    Técnico Informático intenta huir ¡Técnico Informático consigue huir y sobrevive un día más!

    Fijo que el día que hagan Imagina ser… informático será algo parecido.

    Y decir “voy a conectarme al IRC” no es tan raro. Lo que es raro de cojones es que el vendedor de papel de impresora se ponga a hablar de chats con una abuela y después ella te de cursillos de madrugada. Y espero que expliquen porqué la gente esa no pone el enlace del juego en un foro en lugar de en un puto chat.

  19. Draug Says:

    Pero Paco, la gente dice IRC, no Internet Relay Chat. Que el tío de la abuela le podría haber dicho “esto del IRC…” en vez de empezar a soltarle palabros a la pobre señora. xD

    Los del chat de la abuela son unos piratones. ¡Y seguro que la abuela es la mente maestra tras la ruina de Ubis… digo, de GAMEZONE!

  20. paco Says:

    Tienes razón Draug, debería haber dicho que no abreviar Internet Relay Chat también es raro de cojones. Y gilipollesco a más no poder. Entre eso y todos los cursillos que sueltan todos los personajes empiezo a pensar que el autor es un pedante.

  21. Momar Says:

    Madredelamorhermosaquecosamashorrorosa…

    Estoy con Pantera: Me he perdido muy mucho y no me entero.

  22. EKSL Says:

    ¿Tan largo es el libro que aun hay mas?pero¿De donde va a sacar mas trama?.
    Por ZAPATERO Randy,cuide sus neuronas.

  23. Axl Says:

    Randy, normalmente me alegro de ver que has escrito un nuevo artículo y tenga la oportunidad de disfrutarlo. Pero por Dios, escribir artículos de algo así debe ser insufrible. Como suplantador de doctor que soy, te recomiendo que pares de leer y escribir sobre este tema ipso-facto, y lo borres de tu mente a cabezazos contra una viga si fuese necesario.

  24. Superlayo Says:

    Este libro es demasiado complicado como para seguir la trama de una semana para otra, yo me pierdo. Claro que la alternativa es volver a leerse la trama de seguido cuando esté completo. Que horror. Randy, creo que esto es la peor cosa con letras que ha tenido que reseñar por nuestra culpa JAMÁS.

  25. Pantera Says:

    Axl, Randy se debe a su publico. ¿Que es un alzheimer prematuro por destrucción de neuronas con la posibilidad de arrancarnos una sonrisa y de traer algo de entretenimiento a nuestras pateticas y tristes existencias? ¡Esta en misión de dios, coñoya!

  26. randy Says:

    Sepan que con lo del alzheimer me han dado miedo.

  27. Superlayo Says:

    Tranquilo, Randy, usted no padecerá alzheimer, su destino será salir en Antena 3 cabalgando un gorila hacia una puesta de sol, y cantando “I’m a poor lonesome cow-boy and a long way from home…”. Lógicamente, le pondrán como ejemplo de las consecuencias negativas de leer a Goscinny, en una campaña para promocionar el nuevo Astérix post-Uderzo.

    Destino extraño e igualmente a temer, pero bueno. Ah, y ya tiene lo del viernes en su correo.

  28. Miguel Says:

    Yo prefiero el alzheimer.

  29. Superlayo Says:

    Piense que, como contrapartida, le hacen una mención especial donde Jotacé, fijo.

  30. Repelux Says:

    Esto se puede convertir en un clásico como Hannah Montana DS o ¡Movida Bajo el Mar!, la cantidad de carcajadas es estrepitosa.
    Tom Peterson “el furioso” suena a luchador de pressing catch.

  31. Runemaster Says:

    Este debe de ser uno de los libros mas tontos del planeta, si no no me lo explico…

  32. Yaoiera Says:

    xDDD jajaja Detectives Internet, Conspiración en la red ….
    dentro de poco la peli…

    Como niño meteran al tio aquel que hace de forest gump, hostia, como se llamba… si si, el d codigo davinci xDDDD

    Con planos super dramaticos, en la parte en que se carga el ordenador “FALLO” chaaan hcaaan

    … con musica de intriga en la parte del padre y el salvapantallas…

    y un final inesperadoooo…. oh, si… el maldito pirata era…

    EL FRUTEROOO Xddddd

    ais, me ha hecho gracia lo del frutero

    PD: lo digo de una puta vez: mirad, mi teclo no va bien, asi que ahorrense los coments de faltas, anda, sean amables… o compasivos

  33. Javier Says:

    Un Tom “el furioso” ha aparecido entre la hierba? o es que se estaba fumando la hierva? jejeje…
    Un abrazo.

    Saludos desde Japon.

  34. Hewl Says:

    Yo tambien quiero ser un detective internet. Así la gente me respetará!!!

  35. Axl Says:

    Joder, ¿habeis visto el post de esta mañana del blog de Jotace, el de “No es lo mismo”? Sencillamente sensacional.

  36. kokhe Says:

    Internet Relay Chat (irc) data de los primeros años de internet (1988), el nombre es lo que obtienes cuando dejas que un informatico le ponga nombre a un producto en lugar de al departamento de marketing. Era algo engoroso de usar (sobretodo a la hora de conectarse) y con el tiempo fue muriendo, sustituido por los foros, el hotmail y ultimamente con el facebook.

    saludos.

  37. Axl Says:

    Yo me pasé muchisimos años el IRC. Cuando nació el messenger, no podía dar crédito a que la gente usase eso en lugar del IRC, teniendo en cuenta las posibilidades que da uno y otro sistema. Pero bueno, las cosas son así; uno estaba patrocinado por Microsoft y el otro no tenía patrocinio alguno.

  38. Cdte.Breetai Says:

    Jajajajaja, IRC, que tiempos aquellos! xD

  39. El Mago Del Tiempo Says:

    [“A ver, no creo que si buscas en google “Navegando a toda vela CD pirata de los que vende Nick Pereira” te vaya a salir nada.” ]

    Yo lo busque y aparece el blog de randy! randy es nick pereira! ohhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: