Cómics imprescindibles: Spiderman contra Dinosaurio diabólico (y 2)

Se quedó nuestro amistoso vecino Spiderman peleando con un gorila cabreado (ya se sabe que no hay nada peor que un gorila cabreado que acaba de venir del dentista) y un tigre lleno de mala leche. Spidey hace lo que todos nosotros hubiéramos hecho: Huir como una nenaza, con tan mala suerte que acaba en plena pista de circo. Muy bien, Spidey. Para qué seguir los carteles de “Salida de emergencia” pudiendo dejar a un gorila y un tigre dopados libres y en contacto con el público. Eso es un superhéroe y lo demás tonterías. A todo ésto, el público encantado con el espectáculo mientras Spiderman para al gorila y al tigre con red. Muy bien, genio. Después de treinta años, empiezas a pillarle el truquillo a ésto de ser superheroe.

Llega el momento esperado: Spiderman debe enfrentarse a Chico Luna y Dinosaurio Diabólico, convertidos (como recordareis, o probablemente no) en esbirros del malvado Jefe de Pista. Y Spidey vuelve a dejarnos anonadados con su valentía. A ver, si escapó del gorila y escapó del tigre…¿qué va a hacer con éste par?

diabolico-asustar.jpg

 

Atentos a la cara de Diabólico, que va al mismo ortodoncista que el gorila, y a Chico Luna, que parece un fan exagerado de un grupo de heavy metal barato, haciendo la guitarra aerea. Y esa expresión entre orgasmo y patada en los testículos…sobrecogedor. Por no hablar de que a Chico Luna se le ha olvidado el nombre de pila del señor don Dinosaurio Diabólico, así que le llama “Lagarto”. Total, ¿qué va a hacer? ¿Quejarse? ¿Gruñir? Para terminar, para daros cuenta del arte del GENIAL! Lyle, mirad la pierna izquierda de Spidey. Esa rodilla hundida, ese tobillo de Supermodelo 2007, ese pie estirado cual bailarín de claqué. ¿Creeis que es mal dibujante? Claro que no. Todo tiene una explicación. Y es que Lyle quiere mostrar la angustia del personaje representada mediante su tobillo, de ahí su estrechez. Spiderman se siente embutido en un lugar sin salida, estrecho, del que no puede salir. Lyle lo ha captado a la perfección. Se merece una estatua, por dios. Una estatua.

El caso es que, después de pegarse un golpe en la cabeza, Chico Luna deja de estar hipnotizado (y Dinosaurio Diabólico también, por qué no). Teme por tus trucos, Anthony Blake. Sé como romper tus encantos hipnóticos, sólo me hace falta un martillo y que me dejes subir al escenario a probar cabezas. Y, obviamente, lo primero que hace uno al volver después de estar hipnotizado, es acordarse de los seres queridos: De tu madre, de tu padre, de un dinosaurio rojo, de…

diabolico-buffywillow.jpg

…de un tío que te sacaba fotos y al que has reconocido por el olor embutido en un traje de mallas…En fin, Peter. Otro que sabe tu identidad secreta junto a MJ, Tía May, Octopus, Duende Verde…cuando te desenmascararon en la Civil war fue una sorpresa para un par de personas, vaya. El resto ya lo sabían. Anyway. Como dije el lunes pasado, me encantan las referencias “porque sí” del cómic. O sea, ¿no era más fácil decir “sí, guardaré tu secreto”? ¿Había necesidad de meter a Buffy y Willow por el medio? Además, ¿QUÉ secreto guarda Willow de Buffy? ¿Y por qué no nombra a Xander, que mola quince veces más que las dos juntas? ¿A donde mira Chico Luna en la imagen? En fin, sea lo que sea, Chico Luna despierta con rejuvenecido, y por si teníamos bastante poco con la referencia de Buffy…

diabolico-plandechicoluna.jpg
¡Listo para el rock! ¡Este es mi Chico Luna, coño! Con esa furia que le caracteriza se pone a pelear bravamente con los malos (gorila incluído), hasta que una serpiente (curiosamente con los mejores dientes de todo el cómic), por algún tipo de razón le ataca, mientras el público -¡oh!- comienza a cerciorarse de que todo ésto empieza a ser un engaño. Más o menos como el lector, que se dio cuenta en la primera página. Chico Luna se enreda con la serpiente en un fabuloso momento de sexo interracial, y, mientras habla de sí mismo y lo guay que es (ya sabeis “Chico Luna ganará serpiente verde” y todo eso), dice LA frase. La frase por la que se comprende que alguien hiciera esta aberración a los ojos de Dios
diabolico-figuritas.jpg

Buen intento, muchachos. Casi cuela y todo. Obviamente todos querríamos tener un muñequito de Chico Luna y Diabólico en resina al lado de nuestro Capitán América (igual de carismáticos, uy, sí), y cerca de su serie mensual (no, perdón, SEMANAL, como 52), llena de chispeantes diálogos y gruñidos. Por suerte, Chico Luna es replicado por Spidey (qué gracioso es este chico, de verdad), que le comenta que el sector está en crisis. Y a alguien le extrañará viendo éste tipo de cosas…lo raro es que no hubiera entrado en fase terminal, que hubieran matado a Spiderman, a Chico Luna y a la madre que los parió. Menos mal que después vino Straczinsky y Bendis a salvarles el culo, que si no a saber donde estaban ahora en Marvel.

Finalmente, detienen al Circo del Crimen y Peter Parker decide llevar a Diabólico y Luna a la Tierra Salvaje, donde podrán pastar en libertad y así dejarles fuera del universo Marvel hasta que otro guionista maquiavélico necesite un par de villanos de baja estopa. Mientras tanto, el científico y la periodista se arrejuntan para vivir juntos, en una decisión que no le importa a nadie. Y Peter, en una historia que no nos cuentan, se pone hasta el culo de droga y empieza a mirar su mano como si hablara.

diabolico-parkersemirasumano.jpg

“Tíiiio…cinco deeedos…”. En fin, todos acaban contentos y felices. Marvel se embolsó un poco de dinero, el guionista pudo dar de comer a sus hijos, el dibujante siguió dibujando tobillos gigantescos. Diabólico y chico Luna no han vuelto a aparecer…¡¡hasta el 2005!! Por alguna razón, saltándose la continuidad, Hulk se va a pelear al pasado contra Diabólico. Este año la continuidad vuelve y los Héroes de alquiler buscan a Chico Luna en la Tierra Salvaje. Allí, Diabólico le abandona. Oh, qué dolor, qué dolor. ¿Dónde demonios se habrán metido estos dos en la Civil war? ¿De lado de quién están? ¿Por qué no un one-shot donde cada uno esté en un lugar diferente de la guerra? Yo mismo me ofrezco para guionizar los pensamientos de Dinosaurio Diabólico. La parte del “Grrrrr grñiak grñiak” será emotiva a más no poder. Me quedará bordada.

Y para terminar, ¡¡más caras fabulosas traídas gracias al arte de Lyle!! ¡¡Ríase del Joker con las sonrisas de Peter Parker!!

diabolico-peterparkiller.jpg

diabolico-sonrisajoker1.jpg

¿Qué opina sobre ésto, señora que sale en la contraportada? ¿Tan mal dibujante es Lyle?

diabolico-contraportada.jpg

Vale, no he dicho nada…

Anuncios

11 comentarios to “Cómics imprescindibles: Spiderman contra Dinosaurio diabólico (y 2)”

  1. Starsky Says:

    “Grumf”

    Las comillas sólo consiguen hacerlo aún más grande. ¿Cómo ha podido ignorar el mejor momento del cómic entero?

  2. Destructobot Says:

    Joder, hay que ser inútil para poner a un dinosaurio de prota de algo y fracasar ¡Bastaba con que despanzurrase a los malos!. Pa’ mi que la culpa es de Chico Luna ¡¡Miradle a la cara!! Algo trama.

    Coño, esa sonrisa es terriblemente terrorífica. Que aprenda Stephen King, que desde que leí “Christine es una máquina interdimensional” (AKA Buick 8) no he vuelto a tocar un libro suyo.

    Mmm… me he desviado un poco…

  3. Lord Urko Says:

    Juju… Menudos detallazos, Randy. Lo del tobillo… Igual Lyle necesitaba una página para practicar su “epresión de perspectivas” y en realidad es una obra maestra porque el pie está en una posición que, realmente, se vería así… O puede que Lyle se hubiera fumado algo mareante y ya dibujara en plan “alucinación en un mundo hippie” . Qué más da…

    Lo divertido es, sin duda, el mono diciendo “listo para el rock”. No lo he leído, pero, ¿salía algo de rock en el tebeo? Creo que no… Y por cierto, en esa imagen, parece que tenga un cohete en el culo…

    Resumiendo: un cómic que parecía tener un fin concreto. ¡Aparecer en este blog! Porque vamos, yo no me compro una figurita de Chico Luna ni jarto vino. Bueno, si estuviera con la serpiente…

    Y por cierto, ¿alguien sabe dónde sale un personaje también llamado Chico Luna?

  4. Shura Says:

    ¿Cuando publicó Marvel estos comics? ¿ y sobretodo por qué? ¿acaso repartieron drogas adulteradas entre guionistas, dibujantes y consejo de administración (o cualquiera que sea el órgano que dió luz verde al proyecto “Chico Luna y Dinosaurio Diabólico”)?

    P.d: No comprendo la elección de los nombres ¿es que el resto de nombres estaban cogidos o es que se trata de la típica traducción a la española de nombres y títulos?

  5. Lyle Says:

    Marvel: ¿Por qué no os gusta?¡Salen referencias a estas cosas que os gustan a los jóvenes!¡Salen cosas de la tele, salen cosas de roncanró!

    Niño: Señor Marvel, me está haciendo daño…

    Y bueno, muy buen artículo. Pero queremos más crossovers absurdos y mal dibujados.

  6. Nox Says:

    ¡Yo lo sé, Lord Urko! En la Canción de Hielo y Fuego.

  7. Machacasaurio Says:

    la señora que sale en la contraportada es
    mi nuevo mito erótico.

  8. Lord Urko Says:

    ¡Ese Nox! Jo, creía que era el único que se ha leído esos mamotretos…

    Volviendo al tema del cómic, ¿no decía Randy que la mirada de cierto policía le hacía sospechar? ¡Pues ni lo ha mencionado! ¡Queríamos al poli malo!

  9. randy Says:

    A ver,vamos.

    Starsky: Era comentar eso o la sonrisa maniaca de Parker.No me de a elegir.

    Destructobot: “Christine pero con coche que se supone que cambia de dimensión pero nunca vemos nada y al final no pasa nada en quinientas páginas” es el mayor truño del pobre King junto con “Mi pequeño pony”.Pobre,pobre.Y yo que era fan suyo.

    Lord Urko: ¿Duda acaso que no salga NADA de rock en el cómic salvo el comentario de Mr.Luna? Su idea de rock es pegar saltos ridículos mientras dice frases estúpidas.Después de estar en varios conciertos de mis grupos favoritos,creo que la alegoría es más que correcta.//¿Que no te comprarías una figurita de Chico Luna? ¡Lo mismo dije yo con las figuritas de Capa y Puñal…y siguen pudriéndose en la Fnac! (¿A quien se le ocurrió la feliz idea,por cierto?)//Llego tarde,pero sí,la GENIAL canción de hielo y fuego.Si este blog fuera sobre cosas buenas,estaría comentada la primera semana.A ver si Martin la termina de una vez.

    Shura: 1999,quién lo diría.Debía ser el día de dar trabajo a los guionistas con exceso de malas ideas.Lo que yo no comprendo es el nombre de Chico Luna.O sea,Dinosaurio Diabólico vale,porque es rojo y es un dinosaurio,pero el otro es un puto mono que habla.¿No se podría llamar Mono Hablador? ¿Qué demonios tiene que ver la Luna aquí y por que suena tan poco cool? Sin duda,me compraría su serie semanal.

    Lyle: Se va a cagá usté la semana que viene.Y el señor marvel ni le cuento.

    Nox: +25 para usted.

    Machacasaurio: No me extraña.Es como una muñeca hinchable tamaño real.Ahí Nacho Vidal se sentiría como en casa.

    Lord Urko (2): El policía maligno en realidad estaba mirando a Peter y la periodista sacando fotos.El por qué miraba con esa cara es,probablemente y tal como anda Marvel,debido a que…¡¡¡ERA UN SKRULL!!! Preparaos,porque fue en este comic y en ningún otro donde comenzó la invasión skrull a gran escala.¡¡¡BWAHAHAHAHA!!! ¡Díganselo a sus amigos! ¡O mejor,no lo hagan!

  10. Pandaman Says:

    Escalofriante documento grafico, esas caras y ese tobillo apareceran en mis pesadillas mas recurrentes.

    PD: Cuando el puto Chico Luna menciona lo de Buffy, insinuando que Willow es un tio? que escondido se lo tenia XD

  11. Pandaman Says:

    A leches que se referia al secreto de Buffy ese. Eso me pasa por solo leer la mitad de laas cosasXD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: