Ópera rock del salón,acto primero.

noviembre 7, 2007

El telón se abre. La oscuridad lo llena todo y una voz empieza a cantar con buen ritmo: 

-APESTA SER YO-

Narrador: Esta es la historia
de un grupo de frikis
que iban a ir al salón

“Ligar no es difícil”
decía uno de ellos
incluso lo escribió en su blog

Ellas le ignoraban
si no se mofaban
la vida no es fácil aquí

“El salón ya me aburre”
decía el tercero
que aun no sabía si ir

Se encienden las luces. Jei, un tipo con barba de meses y el pelo rizado, sale de su apartamento en pijama, marcando paquete, y se encuentra con Zelwyn, su novia, que está en bata.

(more…)

Cine de calidad: “Jesucristo cazavampiros”

septiembre 4, 2007

Corría el año 2001 y en Odessa films se respiraba un aire de felicidad. No en vano acababan de ganar el premio “Zombie dorado” y el de“Mejor corto de acción pateaculos” en sendos festivales a los que, probablemente, sólo se presentaron ellos con su corto “Harry Knuckles y el tesoro de la momia azteca”. Ya en él empezaron a mostrar qué eran capaces de hacer: Kung-fu, plátanos, robozombies, Santo…y si todo ello cabía en apenas media hora, ¿qué no harían con su acercamiento al largometraje? Después de pensar durante cinco minutos en mitad de una borrachera, se decidió por unanimidad realizar “Jesucristo cazavampiros”, quizá la película que mejor se define sólo con su título, nacida con el propósito de ser la mejor película sobre religión, vampiros y lesbianas de la historia. Una película que volvería a llevar a la gente al cine y a la iglesia cantando sus (dos) canciones y pegando botecitos de felicidad por las calles.

Así, Ian Driscoll, el guionista de joyas como “Los muertos duermen fácil”, “Harry Knuckles 2” y “Harry Knuckles 3” (aka “Harry Knuckles y el collar de perlas”) se metió en el apasionante viaje de escribir la historia sobre el segundo advenimiento de Jesús, luchando contra vampiresas lesbianas con la ayuda de Santo. Todos esos diálogos serían dirigidos por el gran Lee Demarbre, director de “Los muertos duermen fácil”, “Harry Knuckles”, “Harry Knuckles 2” y “Harry Knuckles 3”, que logró dar una vitalidad a las imágenes nunca antes vista (a lo que ayuda un montaje fabuloso basado en no buscar planos alternativos a nada). A ello ayudó el incomparable y anticarismático actor con nombre bizarro Phil Caracas, conocido por su papel en “Los muertos duermen fácil”, “Harry Knuckles”, “Harry knuck…uh, vale, ya me callo. Dejemos que “Jesucristo cazavampiros” hable por sí misma y deje en pañales a “Harry Knuckles”. Sea lo que sea esa cosa.

(more…)