Especial salón del cómic: ¿Qué NO comprarse ni con 10.000 euros?

OFICINAS DE CUALQUIER EDITORIAL GRANDE. HACE UN PAR DE MESES.
-Señores, el tema está más crudo que las varitas de pescado sin meter al horno. Tenemos que seleccionar qué es exactamente lo que queremos que la gente se trague y promocionarlo mucho. No podemos permitirnos las cagadas de años anteriores. Es por eso que propongo una edición de lujo pero asequible de los Showcases de Green lantern y Superman junt…
-¡¡Y los tebeos de los 80 que no le gustaban a nadie, recopilados en tapa dura y costando un pastizal!!
-Con el debido respeto, señor Forregosa, no creo que eso le interese a nadie. Quiero decir, nadie se los leía en los 80, ¿por qué demonios se lo iban a leer ahora? ¿No será mejor seguir nuestras encuestas de mercado que indican que la gente quiere cómics buenos y…?
-¡¡Revistas!! ¡¡Revistas de quinientas páginas con mangas que no conozcan ni los otakus más otakitos del barrio!! ¡¡Llenas de tonterías y chorrandeces!!
-…Señor Forragosa, por favor, ¿le importaría salir de la sala mientras expongo estos datos basados en mi vida de comiquero y lo que creo que a la gente le gustaría?
-¡¡Shojos traducidos de manera machista!! ¡¡Recopilatorios de series que salieron el año pasado!! ¡¡Tiras cómicas sin gracia!!
-¡Se lo dije! ¡Contratar a un lobotomizado no entra dentro de las “políticas de solidaridad de la empresa”! ¿No se dan cuenta de que ahora tendremos que publicar TODO lo que ha dicho para no quedar insolidarios? ¿De que este Salón nos vamos a pique y…?
-¡¡Y un recopilatorio gay en el que aparezca UPL y un personaje que sea un culo que habla!!
-En serio, amigos. ¿Esto es lo que pretenden llevar a un salón lleno de gente con dinero en las carteras? ¿ESTO? Sigh. Voy a que me abran el cerebro. Lo mismo así me hacen algo de caso.

aprenderaquerer

Sí, demasiado colirio. Y no, el chupa-chups no puede caber ahí ni de broma.

APRENDER A QUERER #1: La mayoría de los mangas para chicas se entienden de buenas a primeras sin demasiado problema (¡Kimikuchi ama a Kakita… pero el corazón le hace Toc cada vez que ve pasar a Chiko! ¡Un divertidísimo triángulo amoroso en ciernes!). El problema es cuando, tras leer uno de ellos, te sientes atrapado en una película de David Lynch. ¿Cómo es posible que un maldito shojo sean capaces de crear un argumento tan extrañamente… extraño? Les cuento, porque es para leer treinta veces y seguir intentando encontrarle algún sentido. Kotori es una niña de quince años que vive sus primeras experiencias amorosas mediante, atención, la Nintendo DS (¿Imagina tener citas? ¿Mi novio? ¿Chicoz? ¿Pictochat? ¿Se cree que Link es su novio y se pasa el día tocándole en la entrepierna?). Mientras en la partida, un chico le da calabazas (Ya hay que ser malo en un juego casual en DS para perder, pero en fin), en la vida real otro aparece de la nada y le regala un chupa-chups. En serio. Chicas del mundo, imaginad que Mario se os cae por el barranco de turno y, mientras os lamentáis, aparece un chico y os regala un chupa-chups. Debe ser la peor manera de ligar del mundo después del “Estudias o trabajas”, por no hablar de lo psicópata que hay que ser para espiar a una chica con su DS, esperar a que pierda y pasar por su lado para regalarle un puto chupa-chups. Si aún decimos un juego nuevo, una rosa o un pañuelo para secarse las lágrimas vale, pero… ¿Un chupa-chups? Joder con la crisis, tú. Es peor de lo que pensábamos. Kotori, que ni se extraña ni nada (¿A quién no le han regalado alguna vez chupa-chupses perfectos desconocidos?), poco después conoce a un chico que es clavado a un diseño del videojuego. ¡Oh, sorpresa! Para colmo, en su nueva clase está también el chico del chupa-chups, que es un macarra maloso que la chantajea con el juego de la DS. Lo dicho: David Lynch coge este argumento, mete un par de enanos y un unicornio hablando al revés y nos planta Mulholland drive 2. Por si acaso, no le den la sinopsis. Que lo del chupa-chups tiene que tener alguna metáfora por algún lado. Pero fijo. De momento, son 7’5 € que nos libramos de pagar. ¡Hasta siempre, Aprender a querer! ¡No se podía esperar nada bueno de un manga con nombre de libro de autoayuda!

bs log
Y así es como se hace una portada con el Paint en nivel básico. ¡Ahora vosotros, niños, pero intentad hacerlo mejor!

B’S LOG: En 1995, Planeta deAgostini decidió sacar un montón de series conocidas y deseadas por la gente en un formato de prueba: El tomo manga japonés (ya saben, muchas series recopiladas en un montón de páginas de papel reciclado a un precio barato). A capítulo por semana, los lectores pudieron ir disfrutando en la Shonen Mangazine (¡Atentos al ingenioso juego de palabras!) de obras de Clamp, ¡Ah! Mi diosa, 3 X 3 ojos… La revista, pese a su bajo precio y sus series de calidad, tristemente terminó quebrando por falta de ventas. En 1998 llegó la fiebre real del manga (no nos engañemos: Hasta este año, como mucho fue un calorcillo tibio en la frente), y duró sus buenos años hasta que comenzó a entrar en declive (entre otras cosas, porque cada vez quedan menos series de nivel que sacar. Por cierto, ¿a alguna editorial le suenan Genshiken y Beck? ¿Sí? Pues ale, a aplicarse). Ahora, en una época en la que el manga cada vez pierde más nicho de mercado, es el momento en que Planeta, que no sabe cuándo es el momento de sacar las cosas, se crece y contraataca con B’s log, un tomazo mensual de más de 500 páginas repleto de series de las que absolutamente nadie en este mundo ha oído hablar (de hecho, dicen los rumores que los propios autores ignoran su existencia) y de secciones made in Spain practicamente sacadas de la infame Minami: Cocina japonesa, consultorio sentimental japonés (lo juro), escritura japonesa, vida en Japón, bukkakes japoneses… Ya saben, lo típico del país en cuestión. Entre las series que se publicarán, algunas tan prometedoras como -atención- Tú, yo y las cosas del amor (Si estuviera viva, Corín Tellado habría puesto ya una denuncia por usar como título la sinopsis de cualquiera de sus novelas), El chico celestial (Un manga, un romance. Dos, una escabechina) o Witch Craft 109 (¿Warcraft? ¿Qué es eso? ¡No insinuarán que hay cierto parecido en los títulos!). Vamos, que podemos ahorrarnos 6’95 € del ala cada mes, que podemos reciclar en algo útil, como… euh… ¿25 bolsas de Fritos Matutano? Seguro que nos gustan más que esta B’s log, a la que le faltan series de calidad, secciones de interés y un precio más rebajado. Le doy diez meses como mucho. Y es que, si en Japón las revistas sobre manga se leen y se tiran a la basura acto seguido, Planeta de Agostini ha conseguido ir más allá, consiguiendo que la gente obvie el primer paso y vaya directamente hacia el segundo. ¡Viva!

CLARA DE NOCHE: PUTA PERO HONRADA: Cuando a los doce años te encuentras un montón de El jueves perdidos en algún sitio (¡No pregunten de dónde salen estos montones, pero todos los hemos encontrado alguna vez en medio de ninguna parte! Algunos expertos opinan que salen por generación espontánea. Otros, que Monteys va en su ciclomotor por las noches a dejar revistas de los 80 por ahí y esperar a que los adolescentes piquen y continuar su emporio), lo primero que miramos todos son las páginas de amor. Para ser más concretos, las de amor expresado físicamente, algo que, en su día, no podíamos ver en ningún otro sitio (ahora, con ocho años, cualquier chaval sabe decirte por qué prefiere Redtube a Youporn. ¿Qué es eso de la inocencia, un nuevo juego para Wii?). Mi escuela sexual fue El jueves. Lo que explicaría muchas cosas, por otro lado. Y entre todas esas páginas de chicas y chicos en porretas que han ido eliminándose progresivamente de la revista, una que destacaba con halo propio: Clara de noche. La puta más simpática del planeta, la más desvergonzada, la más cariñosa. Antaño, Trillo y Maicas hacían unos guiones dignos del personaje: Divertidos chistes, escenas lacrimógenas con su hijo Pablito o parodias de las películas de moda hicieron que pronto cogiéramos cariño a esa meretriz. Años después, Trillo y Maicas hacen los guiones despreocupados, mientras hablan por teléfono, se duchan o discuten con su mujer. Un borroncillo en una servilleta y hala, a cobrar el cheque. Porque otra explicación no se encuentra a que Clara tenga un nivel tan paupérrimo necesitando DOS guionistas para hacerse. DOS, amigos, para hacer semanalmente uno de estos dos esquemas: El primero, Clara es contratada por señor que está casado-Su mujer se entera-Le pega con el rodillo de cocina y/o lo sabe desde el principio y en el fondo le da las gracias a Clara. El segundo, Clara es contratada por un cliente que le pide algo muy raro y al final o no le paga o le paga muy bien. ¡Ojo! Tiene su mérito llevar cinco años publicando las mismas historias sin que nadie parezca darse cuenta de su absurda linealidad. Comprarse este recopilatorio sería como comprarse un recopilatorio de chistes de Jaimito o de personas que se resbalan con una piel de plátano y se caen hilarantemente al suelo. Ustedes verán si los fabulosos dibujos de Bernet merecen estos once eurazos. Yo lo tengo bastante claro: ¿Para cuando recopilatorio de Federik Freak?

instiasguapa01_01g

Lees el título, ves la imagen y lo primero que te viene a la mente es “Vale, ¿dónde están? No veo ninguna”

INSTITUTO DE TIAS GUAPAS #2: Los de Ivrea son unos cachondos mentales. No les basta con promocionarse como la editorial que publica tías, hostias y tetas, no. Además, tienen que coger cada título y retorcerlo hasta que sea apetecible para un lector medio de catorce años con las neuronas ocupando los testículos y oprimiéndolos. Así, Bijo Juku ha sido traducido, con la ayuda del traductor de Altavista y un poco de imaginación, como Instituto de tías guapas. Y si les dejamos un poco más de tiempo haciendo brainstorming, seguro que ahora nos estaríamos encontrando con Instituto de tías cachondas que enseñan pezón cada dos por tres. ¿No sienten ya más ganas de comprarlo? ¡Tías guapas! ¡Tías guapas! La cosa es que este manga no tiene nada que ver ni con tías, ni con hostias, ni con tetas. Es un simple shojo cutre, lleno de dulce, nata y empalagosamiento. ¿Cuál es la razón entonces por la que la editorial de oro se digna en publicarlo? Bueno, solo hay que echar un vistazo al argumento y comprobar cómo han intentado engañar a los hombretones que esperan ver a las “tías guapas”. Eve (¡Como la partenaire de Wall-E! No, no se esperen más coincidencias) es la tipa más pija del universo. O sea, genial, ¿sabes? La muchacha está matriculada en un instituto femenino (los de Ivrea deducen automaticamente que es “de tías guapas”. No hay mujeres feas ni normalitas en el mundo del shojo barato) y busca a su candidato perfecto para casarse (espera, ¿qué? ¿En el instituto? ¿Hay algo que me he perdido? ¿La gente normal no suele salir antes por cosa de cinco o seis años?), que, cómo no, debe ser rico. ¡Saltad de alegría, muchachos! ¡Nos hemos librado! De pronto, su colegio empieza a matricular a chicos y, por lo visto, se lía la marimorena a saber por qué. Al final del primer tomo ya ha encontrado a su candidato (¿Rico? ¿Pobre? ¿Clase media-alta? ¿Le importa a alguien?) y a su familia le cae bien. ¿Que de qué demonios trata el segundo tomo? ¡Compren! ¡Compren y cuéntennoslo! Seguro que es todo como muy inesperado y sorprendente, nada que no se pudiera esperar de un shojo llamado Instituto de tías guapas. Chicas pijas que se casan en edad de instituto porque han empezado a entrar chicos en él. ¿Qué demonios tienen mal en la cabeza en ese país?

MARVEL DELUXE: SECRET WAR: “¡Nada puede fallar, está todo preparado! ¡Tenemos a Nick Furia, Spiderman, Lobezno, Luke Cage, Daredevil, el Capitán América, al genial Danielle Dell’Otto a los dibujos! ¡Esta miniserie va a ser un exitazo sin precedentes como que me llamo Brian Michael Bendis!”-“Euh, señor Bendis, ¿se acordó de escribir un guión para todos esos personajes? Dijo que lo tendría hace un mes y…”-“¡Mierda, sabía que se me olvidaba algo! Bueno, no pasa nada… a ver… Cogemos a Nick Furia y a todos esos personajes ultra-populares-de-la-leche y les metemos en Latveria hace un año, pegando puñetazos a no importa quién por no importa qué razón…”-“Señor Bendis, ¿los personajes no deberían tener motivaciones?”-“¡Si las tienen! Mira, Lobezno quiere… eeeeh… ¡Usar sus garras! Y Spiderman… esto… ¡Tirar telarañas! ¿Ves? ¿Ves? ¡Todo está conectado!”-“Señor, para mí que esto va a resultar un pufo de los grandes”-“¡Qué va! ¡Mira qué dibujo más bonito! ¡Mira el dibujo, no leas el argumento! ¡El título de la serie se parece al de aquella otra que tanto te gustó hace años! Lo mismo es igual de buena. Y… eh… ¡mira cómo Nick Furia se marcha de SHIELD! ¡¡Ooooooh!! ¡¡Es un acontecimiento tan importante que no importa que el resto del cómic lo acabe de escribir mientras hablamos!!”-“Señor Bendis, en serio, esto no se lo va a comprar ni el marvelita más marvelita”-“¿Que no? Espera a que los españoles lo saquen en un tomazo por 22 ecus, o como se llame la moneda que usan allí. ¡De las manos se lo van a llevar, amigo! ¡De las manos!”. Hay que reconocer las cosas, amigos: En Marvel son auténticos genios del mal.

calico

Euh…

SUPER CALICO ELECTRONICO: Érase una vez una serie flash que gustaba a todo el mundo porque era divertida y no tenía pretensiones. Entonces, el malvado director, Niko, decidió prostituir su imagen en camisetas, llaveros, pegatinas, tazas, condones, hacer capítulos solo para los miembros de un clubs de pago, ofrecer absurdas descargas por las que pagar un pastizal y, a la vez, ir bajando la calidad hasta límites insospechados. Además, Niko creó un par de spin-offs de personajes secundarios que no importaban a nadie y, finalmente, cuando parecía que no se podía caer más bajo, llegaron los cómics. Y el recopilatorio de cómics. Y da lo mismo que JMV, uno de los mejores guionistas de cómic de España, ponga palabras en boca de Cálico. Hoy por hoy, reirse como con Cálico es como reírse en un mitin de Rajoy: Una misión imposible. Por eso, que salgan los seis cómics recopilados en uno, por muy barato que salga (14’95 €) no puede decirse que cause otra cosa que no sea una enorme indiferencia. Por favor, Niko, en serio: Asesina a Cálico. Nadie te lo va a tener en cuenta. De veras. Haz un colorín colorado feliz para todos.

Fuera se queda el recopilatorio de The final conflict (Cels Piñol: Hace cuatro cómics un año, vive de las rentas los tres siguientes. Todo un artista, coño), el manga de Star trek (mas que nada porque tampoco está tan mal. Dicen. Eh, yo ni lo he olido, ni ganas) y Gay terror, tomo en el que se reinventan películas de terror clásicas ambientándolas “a lo gay”. Entre los autores están UPL y un tipo que dibuja un culo llamado Cul-Cul que habla sobre culos (sin clichés, ya ven).

¡Lo dicho, a partir de mañana mismo estaremos por Barcelona buscando trabajo y camorra! ¡Y el lunes, volvemos por los fueros de toda la vida, a comentar el cómic malo de la semana! ¡Si les apetece y me ven de lejos, saluden, amigos!

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

31 comentarios to “Especial salón del cómic: ¿Qué NO comprarse ni con 10.000 euros?”

  1. Laurielle Says:

    Randy, cuando veo lo de “Instituto de tías guapas” no me sale preguntarme dónde están las tías guapas. Me sale una cantidad de espumarajo por la boca que han tenido que venir a ponerme la antirrábica.

    ¿Cómo narices puede haber algo tan jodidamente malo suelto por ahí, y por qué prefieren publicar cualquier cutrez mangosa antes que cómic del país? Agh…voy a dejarlo estar, que me hierve la sangre…

  2. paco Says:

    Dios santo, cuanta GENIALIDAD destilan todos estos cómics.
    Al de los chupa-chups hay que reconocerle que tiene mérito que en el argumento no se incluya una violación ni le que la protagonista sea una guarra de cuidado. Y pensar en ese denominador común de los shojos baratos hace que me preocupe mucho más los consejos que se puedan encontrar en el consultorio sentimental japonés de la revista esa.

  3. Hollyhock Says:

    Todavía recuerdo a “Cálico Electrónico: el juego de cartas”. Puaj.

  4. Momar Says:

    ¡De la que me he librado! Gracias por avisar. Aunque yo ahora estoy contento comprando Zetman cuando sale (dicen que es bimensual, pero empiezo a sospechar que se trata de meses jupiterianos, que con eso de que su año es como quince nuestros o así…) y con la edición que han sacado de Mazinger Z, la original, de 1973, que no recordaba yo que era tan cachonda (¡Sayaka enseña las tetash en el primer tomo! ¡Jarlll…!).

  5. Suber Says:

    Estoy todavía asimilando tanta novedad junta y con el mismo nivel de calidad. En serio, opino que hay autores a los que las editoriales no están dando una oportunidad seria y decente, y que podrían hacer un papel más que digno en el mercado; se nota cuando alguien le pone un poquito de dedicación a su obra, pero lo único, o casi lo único que estoy viendo en el panorama reciente es gente que extiende la mano para cobrar su cheque y ofrecer un producto realmente mediocre, mientras hay colecciones verdaderamente buenas que se quedan a la mitad, u obras que directamente no llegan a editarse nunca.
    Y lo duro es que, si estas cosas que salen en la entrada de hoy se editan, es porque habrá gente que las compre. En serio, ¿cómo se hacen los estudios de mercado?

  6. J Calduch Says:

    Más de 300 personas partiéndose las meninges para preparar los PicAdlo!s de cara al Expocómic, y Randy mientras nos trae la faena hecha :)))))

  7. Gambas Says:

    Bazofia manga para variar y ni siquiera el cómic de Gurren-Lagann. Es que estas portadas en particular dan miedo, ¡qué horror de ojos, seguro que tienen vida propia! Lo del cómic de Clara si que está un poco desfasado ya, supongo que los nostálgicos de El Jueves de antaño lo agradecerán. Y no hay palabras para el cómic de Cálico, que originalmente era una serie flash de seis capítulos y ahora hay que ver que mierdacas suben a Daylimotion, el 75% de los fotogramas son publicidad de ellos mismos. Tengo esperanzas puestas en Jeffrey Brown, este año hay que pensárselo bien que la pasta sobra menos que nunca.

  8. Runemaster Says:

    ¿Cul-Cul? ¿Que fuma esta gente y donde puedo conseguir un poco?

  9. Draug Says:

    El shojo, definitivamente, está de capa caída. Muy caída. De hecho, no había visto bazofias tan grande en el shojo desde… desde… hmm… ¿Marmalade Boy?

    La revista esa de Planeta, seguramente la compre para ver cómo está… y me temo que sólo se salvarán las secciones típicas sobre Japón. Aunque claro, lo mismo en un momento de lucidez decido no gastarme 7 lerus en ello.

    Bendis puede esperar MUCHO a que compre Secret War y por mí, Cálico Electrónico puede pudrirse. Sencillamente. Tras la segunda temporada, todo ha sido ascos, con algún momento de lucidez en Huérfanos Electrónicos… pero NO. Lo siento, pero NO MÁS CÁLICO. Y los cómics ni los he tocado.

    Por último, ¿recopilatorio de Final Conflict? ¡De eso nada! Uno tuvo suficiente paciencia con Cels esperando a que sacara esto a su ritmo de tortuga a la pata coja y que al final fuese síndrome Cerebus mal aplicado, el recopilatorio que se quede muerto de risa.

  10. Repelux Says:

    INSTITUTO DE TIAS GUAPAS. Al leer esto he estado a punto de cerrar el Firefox.
    Cálico ha perdido mucho, alguno de los episodios buenos es divertido, pero no es la regla. En mi corazón siempre estarán el Lobombre y Los Niños Mutantes de San Ildefonso.
    ¿Cul-Cul? Que alguien avise a Culo y Ojo de esto inmediatamente.

  11. sonictf Says:

    cuando decias sobre un culo que habla, pense que se trataba del grandisimo culo mcgue (no se como se escribe en realidad) de adult swim.
    triste, muy triste. Por que no editaran mas comics de Image en vez de tanta bazofia junta?. Ahi esta Killer of Demons, muy bueno, Hack Slash (vale no es image, y no ha salido con mucha seriedad en españa) o hacer un walking dead mensual, leches (creo que el formato actual es de tomos recopilatorios).

  12. Mos Says:

    Yo me acabo de leer watchmen, así que estos me parecen doble bazofia. (¿Que ha sido de los cómics de Escenas de Matrimonio?)
    A ver si triunfa en Barcelona.

  13. Nox Says:

    Ivrea no hace más que continuar la gloriosa tradición española de inventarse títulos rídiculos como La Salchicha Peleona o Dos Colgaos Muy Fumaos.

  14. Malleys Says:

    ¡Dios, cuanta inmundicia! ¡Y un recopilatorio de cálico con un dibujo horrible en la portada! ¿cuándo acabará tanto mal en el mundo?

  15. EKSL Says:

    Hace mucho que estoy desconectado de la mayor parte de lo que se publica,y mucha culpa la tiene el ascenso del manga(parecia que no se podia vender otra cosa en las librerias y dejaban de traer con continuidad otros productos)pero:¿Es que no hay nada en condiciones para ofrecer?.
    Por mi que sigo igual,con mis pocos euracos en el bolsillo para tirarlos en vicio y corrupción,y que les vayan dando.

  16. Superlayo Says:

    Randy, hay algunos que entiendo que sepa de ellos, pero… ¿Cómo demonios se entera usted de alguna de las bazofias? En fin… No me da más por el manga, nunca me ha atraído El Jueves (así en general), y jamás me ha hecho gracia Cálico.

    Respecto a Secret War, doy fe de que Randy no exagera (demasiado), yo lo pillé en grapa en su día, y merece tanto gastarse dinero en él como en un clavicordio de bonito.

  17. javi8 Says:

    Randy, has dado en el clavo, cuando vi el otro dia en la libreria instituto de tias guapas, yo, i los otros 2 que iban conmigo, pensamos EXACTAMENTE lo mismo.

    tio, tu y yo estamos conectados :P

  18. kokhe Says:

    ¿que fue del aquel conato de quedada del post anterior?

    ¿quien de los que vais os apetece quedar aunque sea para tomar algo?

    ¿A nadie le apetece ir al Bharma?

    Laurielle, Randy y demas autores del blog, imagino que firmareis autografos y esas cosas ;)

    Saludos!

  19. Axl Says:

    Según los católicos, Dios tiene un Plan universal donde todo encaja, pues cada cosa tiene su sentido y su función en él.
    Al ver cosas como “Instituto de tías guapas”, me pregunto cómo lo ha hecho Dios para que le cuadren en el Gran Plan. Me inquieta y no consigo encontrar la respuesta. Supongo que por eso dicen que los hombres no podemos entender a Dios.

  20. Rob Says:

    ¿”Flower Comics”?¿En serio?

  21. Mos Says:

    Entonces o bien Instituto de tías guapas o Dios no existen, o bien Instituto de tías guapas puede usarse contra las mesas cojas, que Dios, paradójicamente, ha puesto en el mundo para que este cómic tenga alguna utilidad, usarlo en mesas cojas, y así sucesivamente.

  22. argui Says:

    Uno de los spin-offs de Cálico lo hicieron en los librillos de Smoking. Eran unos chistes tan difíciles de pillar y malos que no sabía si reír o llorar.

  23. Yaoiera Says:

    creo que es la primera vez que no he entendido la sinopsis de la tia del chupa-chup….
    y eso que me gusta leer este tipo d mangas, eh? pero joder, vaya paja mental xD y esa de las tías wapas no me lo compraría ni loca…
    diós, toda esa cutrez reflejada en la portada, la pijosidad del título, y todas esas ganas d hostiar a alguien… creo que son demasiado para mí

    LA MEJOR PARTE DEL ARTÍCULO:

    “un tomazo mensual de más de 500 páginas repleto de series de las que absolutamente nadie en este mundo ha oído hablar (de hecho, dicen los rumores que los propios autores ignoran su existencia”

    xDDDDDDDDDDDD ay, ke weno… me encanta esa chispita en tus artículos

  24. Constanza Says:

    Por favor, donde salían enanos y unicornios era en Twin Peaks, no en MD.

    Ya que hablamos de Lynch, la de la portada de “Instituto de tías guapas” parece Laura Palmer en FFWM,

    Por cierto, hace mucho que paso del manga. Aunque he de reconocer que veía “La Familia Crece”.

    Tampoco creo que chorradas para pericas de semejante calibre vendan demasiado. Tampoco hay tantas tipas gordas aficionadas a los dulces y la cursilería en el mundo.

  25. red bat Says:

    Bueh, de Cálico Electrónico sección cómics se puede salvar el número correspondiente a “Los niños mutantes de Sanildefonso”, que es el único que está a cargo de los lápices de Mike Bonales con unos dibujos de lo más digno y las historias, pues no están tan mal, aunque no deja de haber gags que solo resultan en animación. Bastante majo y salva el tipo. No es una joyaca tampoco, pero ni mucho menos mierda. El resto de números, pues bueno, no me llama el dibujante que le endosan, y la portada esa horrenda es de un recopilatorio de ilustraciones hechas por artistas invitados, no tiene más misterio, no es un cómic.
    REspecto a Clara, me la pela que la publiquen, ni me agrada ni me desagrada el personaje. Pero como les de por hacer un recopilatorio de Pablo Arkada ya va a ser para matarse. Aún sigo buscando un chiste que no sea de primer curso de fanzine.

  26. Malleys Says:

    ¡Crepúsculo y Zakefron han ganado un premio de cine o algo así! ¿Es que se ha vuelto loco el mundo?

  27. Sergi Says:

    cuanto hace ke no vengo y leo por aqui? esto del WoF me esta chupando mucha vida

  28. Oscar +AB Says:

    ¿Cómo puede ser que rajes contra Clara de Noche y que, sin embargo, pidas un recopilatorio de Frederik Freak? Como diría Schuster: “No hase falta digas nada mash”.

    Y bueno, Cálico Electrónico NUNCA tuvo gracia, siempre ha sido una copia mal hecha de “Torrente”, lo que sí tiene mérito fue la promoción que se dio y el ritmo vertiginoso en que animaba historias de una manera bastante fluida para ser tecnología flash. Yo siempre mantengo que los premios que ha ganado han sido por ser la ÚNICA serie de animación flash de este tipo en la actualidad que tenga un mínimo de elaboración.

    De mangakas ni puta idea, los Erogerokochans estos de los cojones no me despiertan ningún interés, sólo salvo a Toriyama y al tipo que dibujaba lo de Ai Girl.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: