¿Pero qué co…? Las grandes decepciones (2)

Nos enseñan a vivir con la decepción a cuestas. Un día te levantas y te das cuenta de que la noticia del día es que Mario y Sonic compartirán un juego de las Olimpiadas en el que habrá que agitar mucho el mando de Wii para dar diversión infinita (ya saben: Cuanto más lo menees, mejor te lo pasarás. Ejem). Fabuloso, piensas. ¿Y por qué no un plataformas? ¿Es que les da dentera intentar hacer algo bueno en Nintendo últimamente? ¿O es que es mucho más sencillo poner el cerebro en off y tirar hacia adelante? Si la decepción acabara ahí, sobreviviríamos. El problema es que al día siguiente te dicen que han cancelado Pushing daisies, acuchillada por la espalda y a mala leche. Y al siguiente, que Spidergirl no vende lo suficiente y la van a mandar al limbo de Marvel junto con el Hombre hormiga y tantas series a las que nunca se les dio una oportunidad (eso sí, Marvel Monos sigue ahí. Espero que en España se edite en formato prestigio y a más de 30 euros. ¡Qué menos! ¡Son monos vestidos de personajes Marvel! ¡Es imposible que sea malo!). Otro día, los del Saturday night live español adaptan -esto es: copian- el sketch de Blue Oyster Cult y el cencerro cambiando a estos por Barón rojo (y a Cristopher Walken por… Secun de la Rosa) y haciendo que cualquier gracia que tuviera el original se diluyera rápida y firmemente. Y, finalmente, te metes en Tuenti y no necesitas más decepción. Solo una pistola con balas y hacer una visita a los desarrolladores mientras les repites una y otra vez “¿Por qué demonios habéis plagiado a Facebook tan mal? ¿Por qué tenéis tan poco carisma?”. Ya saben, el día a día. Pero, por mucho que vivamos con ello, hay decepciones que rompen la barrera entre el bien y el mal, que nos hacen replantearnos nuestra propia existencia: Aquellas que nos hacen sentir como niños a los que les acaban de robar su piruleta en forma de corazón (que, por cierto, son muy monas cuando las tomas a los cinco años, muy patéticas cuando tienes más de veinte y pelo en el pecho). Y, entre ellas, las seis que hoy traemos. Y no, no se incluyen las segundas partes de artículos originalmente publicados año y medio antes. ¡Pero podría ser!

Las fases acuáticas de cualquier videojuego: Los desarrolladores de videojuegos tienen la manía de meter la pata. Tú estás andando tranquilamente por las ruinas de una ciudad abandonada repleta de zombies y, de pronto, consigues un objeto que te hace verlo todo como si estuvieras drogado. ¿Por qué? ¿Qué demonios ganamos con verlo todo como si estuviéramos bajo los efectos del LSD, aparte de la posibilidad de ser comidos más rápidamente por zombies con ganas de marcha psicotrópica? ¿Por qué se incluyen objetos que no sirven para absolutamente nada en los videojuegos? Y, ante todo, ¿por qué alguien va a encontrarse una jeringuilla con droga en mitad de una ciudad tomada por los zombies? La respuesta es desasosegante: Por la misma razón por la que existen fases acuáticas. O sea. Da igual que el videojuego sea de acción, de plataformas o de intriga. Los desarrolladores, llegados a un punto, creen que todos los jugadores queremos pegarnos un chapuzón y por eso se ocupan en meter, de manera artificial, un traje de buzo, un superpoder que nos permite respirar bajo el agua o, como en el Super Mario 64, un cuadro que evoque criaturas marinas.

ssora

Las fases acuáticas nunca trajeron nada bueno. Ni los cosplays.

Y aquí es donde se cumple una de las máximas de los videojuegos: Nunca jamás se controlará bien a un personaje que está buceando. NUNCA. Es absolutamente imposible. Se va para los lados, pelea a la mitad de su velocidad normal, baja cuando tiene que subir y sube cuando tiene que bajar (a ver, genios: ¿Quién demonios creyó que pulsar hacia arriba en la cruceta y hacer que el personaje fuera hacia abajo era algo normal e intuitivo? ¿Quién? Espero que le hayan machacado el cráneo lo suficiente). Por si esto fuera poco, ningún maldito videojuego se libra de estas fases. Estás en el God of war machacando perros de tres cabezas y escapando de ser un pincho moruno cuando, de pronto, te plantas en un lugar sospechosamente cubierto de agua. Y claro, toca bucear y desesperarte con el personaje. En el Kingdom hearts 2, por si esto fuera poco, la fase de agua se combinó con una fase musical, creando así la cumbre del horror: Además de cantar horribles canciones Disney con un sistema de ritmo parecido al de aporrear un tambor en un partido de fútbol, tenías que nadar hacia los sitios. Y os aseguro que no era fácil. Por favor, amigos creadores de videojuegos. Por el bien de todos, dejad de meter fases acuáticas. No os lo tendremos en cuenta. De nada.

Anatomía de Grey: Sí, lo sé. La cosa ha mejorado mucho últimamente. Los personajes han dejado de parecer monigotes al servicio del guionista despiadado de turno, pero eso no quita para que hayamos tenido varios años de escarnio y decepción constante. Para los que no sigan la serie, baste decir que, en menos de temporada y media, un personaje se casó para olvidar la muerte de su padre (¡), se lió con su mejor amiga para poner los cuernos a su mujer (¡!) que luego se hizo lesbiana (¡¡!!) y cuya primera amante se marchó del hospital sin motivo alguno. Por no hablar de aquel otro cuyo prometido –paciente del hospital, por cierto- murió brutalmente, cayendo en una brutal depresión que terminó con la compra de una clínica para el hospital (ya saben, así es como se curan las depresiones: Comprando clínicas. ¡Prueben!). Más adelante se lió con otro de los personajes principales y comenzó a tener conversaciones con su novio muerto. Las conversaciones se transformaron en sexo y una relación a dos bandas (entre, repito, su novio y su ex-novio MUERTO) hasta que ella misma descubrió que tenía un cáncer del copón bendito.  Fíjate, no lo habría deducido yo solo. Con lo normal que es tirarse fantasmas, que diría Casper.

greys-anatomy-the-videogame-20090107023542636_640w

Y en el videojuego clavaron a los personajes 

En Grey hemos sufrido a personajes que prometían ser la polla y el hígado con cebolla y luego terminaron siendo simples secundarios que ni siquiera eran recurrentes. De pronto, y sin que nunca nos hubieran hablado de ella, en el hospital aparece la mejor amiga de Meredith Grey, que deja claro que es “bisexual y libertina”. Así es como se presenta a un personaje, sí señor. Prometiendo acción. Una acción que no termina de llegar en ningún momento hasta que finalmente es despedido sin haber dicho ni mú. O George O’Malley, el entrañable co-protagonista que era el mejor personaje de la serie hasta que los guionistas decidieron darle el mismo papel que a un extra. Y ahí sigue, hablando de vez en cuando y dejando sitio a las intrigas palaciegas de los personajes principales. Si no tienes líos dentro del hospital, no eres un buen personaje en Anatomía de Grey. Como digo, en los últimos episodios la cosa ha vuelto a ir para arriba y a ser el entretenido dramedy que era en sus primeras temporadas, pero por favor. No más decepciones. No estoy seguro de que el cuerpo de nadie las aguantara.

Dragon ball, la película: Después de tantas noticias, de tantas bromas al respecto, de tantos rumores falsos (¿qué fue de Teto, el amigo informático de Son Goku?) y de tantas carcajadas a su costa, la película de Dragon ball se estrenó y ni el mundo se colapsó, ni fue un exitazo, ni fue un batacazo. Regalaron sus muñequitos en el Burger King (horrorosos todos, por cierto), intentaron que el videojuego realizado por el becario vendiera una copia para amortizar gastos y nadie la recuerda ya. Mucho lirili para tan poco lerele. Ja, ja, ya veréis que risa nos vamos a pegar con el Goku, seguro que es mejor la china original, etcétera. Y al final, ¿qué? Para el recuerdo queda una adaptación fallida y una película –dicen- entretenida, de videoclub en domingo por la tarde. Vaya decepción, coño. Se va uno esperando lo último de Ed Wood y se termina encontrando con un Ang Lee cualquiera. Y encima, hasta tenía puntos de conexión con la historia original. Pues vaya.

Lost: Uauh, ya verás, cómo se presenta la quinta temporada. La isla perdida en el tiempo y el espacio, Locke muerto, Jack y compañía queriendo volver allí… ¡Esto tiene que ser bueno a la fuerza! Y lo fue. Mientras en la isla sufrían viajes temporales apasionantes (y que, ya de paso, mataron a un personaje que nos daba bastante igual a todos), fuera de ella todos los personajes intentaban encontrar su motivo para volver. Y, cuando finalmente volvieron, Sawyer se llamaba LeFleur, estaba viviendo en 1976 y llevaba tres años siendo miembro de la iniciativa Dharma. La cosa pintaba mejor que nunca… ¿o no? Cinco episodios después, LeFleur sigue siendo parte de Dharma y todos estamos deseando que la rueda del tiempo de un giro más y se planten en el presente otra vez, porque esta parte de la historia aburre a los peces. Nunca creí que lo diría, pero llevo cuatro semanas sin ver Lost y no tengo ninguna intención de retomarlo en breves. Ni me interesa lo que me están contando, ni creo que la cosa tenga un futuro. Bravo, lo habéis intentado. Ahora, por favor, volved al futuro. Devolvedme a mis personajes. Devolvedme al presente. Devolvedme mi serie.

seriestv_jorgegarcia

Pablo Motos, el mago del humor y las entrevistas 

Death note y su final: Hace un año y medio, Death note era lo más. Ignoro si lo sigue siendo en los grupúsculos otakitos (supongo que sí. Tampoco se puede decir precisamente que sea un colectivo que avance hacia el futuro si se sigue diciendo que Dragon ball es la mejor serie de la historia), pero antaño todos alucinábamos con la idea de un cuaderno que matara a la gente. Y, claro está, sus aplicaciones en el día a día. Vamos, que muchos nos dimos cuenta, en el fondo, de que somos unos asesinos en serie de tapadillo. Por si acaso, que no nos acerquen un cuaderno de estos. La serie, por si alguien ha estado viviendo en una cueva durante años sin comunicación alguna con el exterior, trata sobre Light Yagami, un joven que recibe un cuaderno de muerte (esto es: Toda persona que apunta en él muere tal y como él quiere que muera) y empieza a matar criminales. Otro joven tirando a emo, L, le persigue.

La serie no estaba mal hasta que llegó el momento en el que Light asesinó a L a sangre fría, entre amplias sonrisas que podrían haber marcado el final de la serie, el triunfo del mal sobre el bien, la locura final de Yagami. Pero, por supuesto, los japoneses no podían dejarlo pasar así como así, por lo que de la nada se crearon dos L más: Near y Mello, ambos con su propia personalidad, cada cual más peñazo que la anterior. Para que se hagan una idea, se trataba de personajes “misteriosos” que lo eran porque… ¡¡comían chocolate!! ¡¡CHOCOLATE!! ¡Qué misteriosos! Al final de los finales, después de varios tomos repetitivos y sin gracia, Light era atrapado por Near en un tomo que no entendió ni el propio autor (“Yo arranqué esa página”-“Sí, pero entonces yo puse un cuaderno nuevo y guardé la página en mi bolsillo”-“Pero esa página te la robé y te la cambié por otra página”-“Pues esa página…”. Si os dijera yo por donde os metía la página de marras, amigos) y la serie terminó sin pena ni gloria. De hecho sí. Con pena. Con mucha pena. Con la sensación de acabar de ver a tu mejor amigo de la infancia tirado en la calle con una jeringuilla en el brazo. Qué mal sabor de boca, demonios.

La nostalgia: Sucede en todos los botellones de ochenteros (o en todos los que yo he ido, que se cuentan con los dedos de una mano). Alguien se pone a cantar por lo bajinis la sintonía de Los fruittis, y media hora después un grupo de borrachuzos está gritando por las calles de la ciudad “Oliver, Benji, los magos del balón, Oliver, Benji, sueños de campeón” para la algarabía de los vecinos. ¡Viva la nostalgia! ¡Viva! ¿Quién quiere dormir teniendo dibujos animados de los 80? Yo os lo diré: Cualquiera. Las cadenas de televisión, de un tiempo a esta parte, han creído que, como todos cantamos canciones de series infantiles de aquellos años, significa que lo que queremos ver, efectivamente, es esas series y, de postre, El coche fantástico y El equipo A. Y, después del sufrimiento de ver volver a nuestra infancia, podemos llegar a la conclusión de que todo tiempo pasado fue, definitivamente, peor.

ateam

Qué nostalgia, El equipo A (Viru & Wally dixit)

Ni El coche fantástico era bueno, ni necesitaba un remake (tampoco 90210), ni El equipo A merece una película, ni las series de dibujos que veíamos pasan ahora del “Podría estar mejor”. Siendo generosos. Gracias a todo, parece que solo Telecinco (¡Incluso Cuatro se ha alejado ya del plan revival!) no se da cuenta de que mirar hacia atrás es lo contrario a triunfar hoy en día y sigue programando cosas como El juego del Euromillón (que ya en su día era rancio y ahora aún tira más hacia atrás con ese decorado prefabricado y esos códigos de barras en sobres con sellos, obsoletos en plena época de Internet) o Veredicto (programa a cuyo casting fui y del que casi tuve que salir por pura vergüenza ajena). Ver lo que antes nos hacía soñar ahora nos causará pesadillas. Eso sí. Las cancioncillas siguen siendo lo más pegadizo sobre este maldito planeta.

Seis momentos de decepción, seis momentos que recordar cuando digan las cifras del paro por la tele. Eh, por lo menos no es el final de Death note. ¡Viva!

Anuncios

53 comentarios to “¿Pero qué co…? Las grandes decepciones (2)”

  1. Repelux Says:

    “adaptan -esto es: copian- el sketch de Blue Oyster Cult y el cencerro cambiando a estos por Barón rojo (y a Cristopher Walken por… Secun de la Rosa)” FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-
    Vale, seis puntos sólo y has conseguido sacarme de mis casillas.
    anskdghfiojaoñdsjgñpgrgahaognoñadfg

    Pero las fases acuáticas de Donkey Kong son jugables y divertidas. Y la del Kameo no eran espantosamente molestas ni nada.

  2. itur Says:

    En serio, hace usted mal noi viendo más lost. los dos últimos molan, en serio, hágame caso, dele una oportunidad… si sólo quedan tres semanas, qué más le da.
    Por cierto, ya que saca el tema, en la fase acuática del Kingdom Hearts estoy atrancado, que alguien me ayude…

  3. paco Says:

    Fases acuáticas: en cuanto las has nombrado me he acordado de las de Super Mario Sunshine con la escafandra. Puro horror, menos mal que sólo eran tres fases (tres fases que recordaré el resto de mi vida). Aún así las fases aéreas con aviones imposibles de controlar me parecen aún peores porque ni siquiera tienes la oportunidad de quedarte parado para intentar orientar al puto personaje.
    Lo de invertir arriba y abajo viene de que en Estados Unidos lo hacen para todo y para ellos es normal. Al menos ahora tienen el detalle de añadir la opción para inventir o no invertir el eje.

    Anatomía de Grey: lo único que me interesaba era la parte de reír. Una vez desaparecido eso perdí todo tipo de interés en sus folleteos.

    Death Note: bueno, lo de alargar innecesariamente una serie y acabar jodiendola tampoco es nuevo. Y lo del chocolate me ha dejado el culo torcido.

    Nostalgia: al ver el título del artículo me ha entrado la nostalgia ¿Significa eso que *gasp* los anteriores artículos no eran tan bueno como creía? La tierra se hunde bajo mis pies.

  4. Draug Says:

    No sólo Nintendo: Sega parece que no da una a derechas con su mascota. :V

    Y totalmente de acuerdo: fases acuáticas no, gracias. Menudo sufrimiento que son. >_>

    De Lost y Anatomía de Grey no digo nada, que a mí no me interesa ninguna…

    Y Dragon Ball Evolution es mala con ganas, pero no como adaptación (¿a quién le importa la adaptación de una violación sin vaselina de Viaje al Oeste? *esperando respuesta de otakitos enfurecidos en 5, 4, 3, 2, 1…*), sino como película. He de admitir que tiene cosas buenas, como la escena de la pelea en la fiesta, que está bastante bien coreografiada; que Chow Yun Fat es hasta gracioso (aunque sea uno de sus peores papeles en años); y que el chaval hasta da el pego como Goku (yo no daba un duro por él, pero mira, se salva). Tiene sus puntos, pero se nota que le han pegado unos tijeretazos enormes, con una trama que va a trompicones, sin apenas desarrollar personajes y dando la sensación de estar MUY desaprovechado.
    Claro que Monstruos vs. Alienígenas también fue una decepción al ser una nueva colada de Dreamworks y su “os vendemos una parodia pero en verdad os metemos una película con más moralina de la recomendada por los médicos”.
    Aunque peor que DBE… Hmm… ¿X-Men Orígenes o cómo llenar de cameos innecesarios una película para ocultar su incoherencia? No sé, no sé…

    Death Note. Recuerdo cuando la serie molaba, incluso en los momentos en que estabas harto de ver a Light y L viendo a ver quién la tiene más larga y lo odiosa que es Misa (que sí, muy guapa y todo eso, pero joder, ¡era insoportable!). Luego pasó lo que pasó y se fue todo a pique. En mitad del tomo 7, pasó de “buena serie” a un sonoro “estoquécoñoesquésehanfumaoparahaceresto”. Claro que más de uno no lo reconocerá.

    La nostalgia es MALA. Hay cosas del pasado que siguen estando bien (eh, no me miréis mal, el Sherlock Holmes perruno sigue siendo decente), pero muchas de ellas… como que no.

  5. Lograi el Luciérnago Says:

    Uiii… yo esperando que termine la temporada de Lost para empezar a verla y (creo que) casi me la espoileas… :p

  6. ZeRy Says:

    ¿Death Note? ¿La serie mas hablada hace año y medio? ¡Santo cielo, he vuelto a 2007 y no lo había notado! ¡Tengo que irme a buscar a Doc para que me envie de vuelta a…! Bueno, no a 1985, que visto lo visto…

    Death Note acabó en mayo del 2006, si hace año y medio seguían hablando de ella…. Pues menudos círculos en los que te mueves, chico. A finales del 2007 las series mas habladas eran Code Geass, Lucky Star, Gurren Lagann, Clannad y cosas así. Pero no Death Note. Al menos por donde yo estaba.

    Y sobre lo de Dragon Ball, la única gente que dice que es la mejor y blablabla son los que se alimentan de nostalgia (OH NOES!) y los que de ahora sólo conocen al Triunvirato Shounen de Fostias (One Piece, Naruto y Bleach), la mentada Death Note, y poco mas… Todo de la Shounen Jump, la única revista de manga que existe, si.

    PD: El autor de Death Note quería hacer el manga de exactamente 108 capis. Así que las quejas a eso. Tampoco es una serie santa de mi devoción precisamente, pero quería decirlo.

    PD2: Lo de los controles subacuáticos viene de “Arriba=echar el cuerpo hacia delante=bajar”. Yo es que estoy acostumbrado a los controles “invertidos”, si me lo ponen al revés (Como en RE4) no me hallo. Pero imagino que es molesto de buenas a primeras, vaya.

    PD3: Mu güeno el artículo por lo demas, ea, que no se diga que soy un quejica.

  7. Malleys Says:

    Ya no recordaba este post! bueno, si, alguna vez pensé en enviarte un e-mail para preguntar por la segunda parte pero me dije, “bah…”
    Gran verdad lo de las fases acuáticas, por ZAPATERO, y el maldito final de Death Note también.

  8. EXILES Says:

    A mi esta temporada de Perdidos me esta gustando mucho, pero llevaban varios episodios… no se como explicarlos…lentos. Vamos, qe te quedaba como diciendo ¿Y?

    Salvo lo de Benjamin niño… que al final no fue para nada…

    Suerte que al menos ahora parece que le han metido algo de turbo. “Dead Is Dead”, centrado en Benjamin Linus, y olvidando a los Dharmitas, es cojonudo, y la Variable, con Faraday, me ha aprecido que hasta le ha superado. “Todo el mundo quiere a Hoth” es graciosos, pero anda del otro mundo, salvo por alguna revelacion puntual que ya se intutia.

    Ahora parece que es cuando se van a aver las cosas interesantes. Yo confio en la serie, porque despues de un principio de tmeporada acelerado, se veia venir que habria capitulsod e bajon. Muy bien, ahi estan. Ahora, a volver a remontar

  9. brakend Says:

    Ja! Vuelvo de entre los muertos (realmente un fallo tecnico ha dejado la instalacion electrica de mi casa en modo off), y me pongo a comentar.

    Dragon Ball Evolution ni me he planteado ir a verla, con el trailer era mas que suficiente para ver que podías esperar…

    Death Note…es una serie que tiene mucho jugo, pero efectivamente cuando muere L da un bajón increíble. Y si, Misa es taaaaaaan odiosa.

    Lost perdí el ritmo y jamás lo recuperé, y me arrepiento.

    Y yo soy de los que canta la canción de Mazinguer Z a gritos sin avergonzarse (ni consumir nada), pero es que como bien dices, es muy pegadiza, igual que muchas otras (tengo un amigo que se sabe entera la de los fruitis, dragones y mazmorras, mazinguer z y mas)

  10. kokhe Says:

    Sobre Lost: Ni tanto ni tan poco.

    Ni la temporada me ha parecido tan mala ni mucho menos una obra maestra. Por un lado se agradece la *casi* ausencia de episodios de relleno, la perfecta dosificacíon de la información y la introducción de nuevos misterios. Por otro pecan de personajes fuera caracterizacion, de guión de manual (con nuevos emparejamientos totalmente forzados) y situaciones por la patilla sin mas eplicacion logica que de la de propia conveniencia de guion. El final de “The Variable” (para los que la hayais visto, sin spoilers) resulta incongruente con el que lo protagoniza por ser tan estupidamente imprudente.

    Con las fases acuaticas no suelo tener problemas, salvo que a veces pierdo el sentido de la orientación, pero no con los controles, que ademas como apuntan por ahi pueden cambiarse.

    Anatomia de gay no la sigo y en gran parte por lo mal que hablas de ella XD.

    Dragon Ball si desde el principio olia a mierda y se veia como una mierda…

    Death Note la vi hace poco y esta pendiente de ser visto entero pero es que no soy muy fan de lo japones (y hay cosas buenas, que lo tengo claro oigan)

    Lo de la nostalgia es algo personal. No fui muy fan de Oliver y Benji. Como todo depende de que cosas te gusten y que no.

    Off Topic:

    Randy, te mande un correo hace poco preguntandote por el salón. Estaria bién quedar otra vez como el año pasado. Yo voy desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio. ¿quien va a ir por esas fechas y le apetece quedada?.

    saludos desde mi casa

  11. Runemaster Says:

    Death Note la verdad es que me parece buena hasta el final, pero precisamente es el final lo que decepciona. Ah, y por cierto, eso de “El mal triunfa sobre el bien”… Yo no pondría a L como el bueno precisamente (recordemos como utiliza al preso en el segundo capitulo para delatar a Light). Sus métodos dejan mucho que desear éticamente hablando. La imagen del cosplay acuático va a quedar grabada a fuego en mis retinas el resto de mis días (y SI, la fase acuatica de KH2 es de lo mas horrible que uno se puede echar en cara).

  12. Yonykong Says:

    Randy parece que no te has visto la pelicula
    http://yonkykong.wordpress.com/2009/03/24/dragon-ball-evolution-analisis/

  13. Clapp! Says:

    “Veredicto (programa a cuyo casting fui y del que casi tuve que salir por pura vergüenza ajena)”

    CASI. O sea, que no saliste. Atención todos: RANDY SE PRESENTÓ A UN CASTING PARA TELECINCO.

    Y así es como cae un mito. O, en su defecto, así:

    >–o       <–[mito]
         |
         |
         | a = 9.8m/s^2
         |
         |
        V
    ________

    (A ver si se ve bien la cosa esta :D)

  14. El Tipo de la Brocha Says:

    Para fases acuáticas perversas las mazmorras de agua de los Zelda. Hay pocas cosas más frustrantes en la vida. Bueno, hay unas cuantas; pero es un forma de hablar.

    De “Dragonball: Evolution” ya dije más de lo que quería y opinaba en el blog en el que colaboro, y leer los comentarios que recibió el artículo casi me causa un trauma lingüístico incurable. Pero aparte de las secuelas que yo pueda tener a causa de esos comentarios, es cierto que la cosa ha quedado en nada.

    En cuanto a “Lost” solo vi la primera temporada y parte de la segunda. ¿Merece la pena comprarse las siguientes temporadas en DVD?

    A mí el final de “Death Note” no me decepcionó, pero, en mi opinión, hubiera sido mejor acabar de contar la historia de Light antes de introducir a Near y Mello. A partir de la muerte de L, la cosa cansaba.

    Y sí, las series de los 80 eran malas, al menos en su mayoría. A lo más que llega a uno viéndolas es a reírse precisamente de lo malas que son. Y en el caso de “El coche fantástico” hablo con conocimiento de causa. No solo me trague sus cuatro temporadas enteritas, sino que hasta recapitulé el primer y último capítulo de la serie.

  15. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, me he saltado la parte de Lost por si me decido a verla y no hacerme spoiler, pero bueno, el resto…

    – Las fases acuáticas del DK64 me molaban. Y también me parecen chulas las del Mario Galaxy. Tampoco recuerdo así ninguna en especial que fuese una tocada de huevos…

    – Anatomía de Grey: uf, menos mal que dejé de verla a tiempo…

    – DBE: es imposible que me decepcione porque JAMÁS pienso verla. Y para Draug: ¡¡¡¿¿¿cómo te atreves a decir esa blasfemia, maldito desgraciado???!!! Yo le condeno al infierno!!!! (aquí tiene su ataque otaku xD)

    – Oido a Pablo Motos. Es más, el hecho de que exista un grupo en caralibro de gente que le odia, debería hacerle replantearse algo.

    – El final de Death Note fue una gran mierda. Ahora me alegro más que nunca de haber pagado ni un duro por leer esa serie.

    – La nostalgia: está comentada hacia la saciedad, pero siempre reaparece. En el fondo, todos la amamos. Y adoro “¿Quién quiere dormir teniendo dibujos animados de los 80? Yo os lo diré: Cualquiera.”

    Y Randy, macho: Veredicto (XVI. Lo sé, yo también me odio)… No se rebaje, por diox!!!

    • Draug Says:

      Pero tu ataque otakito no es genuino. xD Pero me he reído igualmente.

      Veredicto nunca tuvo que existir, ni antes ni ahora… así le habría ahorrado a Randy el maltrago.

    • Presulero Says:

      Creo que tengo que corregirle, ya que en CaraLibro no sólo hay un grupo que odia a Pablo Motos, por lo menos hay 3 que yo conozca…

  16. reorx Says:

    Cuanta razón tiene usted, Randy, acerca de las malditas fases acuáticas. ¡cosas como esas son las que nos aburramos jugando a un juego! Son horribles, muy horribles en su gran mayoría.

    Y que sepa que por su culpa, en una entrevista que tengo con los del gobierno regional de mi provincia (del PSOE) , me sentiré tentado de gritarles “!no, a mi tampoco me gustaría ser ZAPATERO!”

  17. Presulero Says:

    Sr. Randy continúe viendo LOST, que esta semana han vuelto a sacar a Locke, y hasta aquí puedo contar…

    PD: El final de Death Note no me pareció tan malo, además Light acabó como Ryuk dijo al principio de la serie (algo de coherencia en eso hubo).

  18. Superlayo Says:

    La única forma de hacer soportable una fase acuática es que sea en los clásicos videojuegos en 2D, tipo Super Mario o Donkey Kong Country. Y aún así resulta frustante, porque es mucho más fácil que te toquen y te maten, y tú sólo puedes defenderte en circunstancias muy concretas. En las tres dimensiones es horrible, en el Super Mario 64 era desesperante no sólo nadar (hacia donde quieres, cosa aún heredada en el Galaxy), ¡sino incluso intentar salir del agua!

  19. diegoabuelo Says:

    Las fases acuáticas son horribles, sólo he conseguido soportar bien la de donkey kong 64, y contra la de Kingdom Hearts 2 tengo practicamente una cruzada personal (me hizo pagar un euro más en el videoclub).

    Anatomía de Gray y Lost, la primera la verdad me trae al fresco y la segunda me sumo a los que no han leído esa parte para que no le spoileen, que algún día tendré que ponerme con la quinta temporada.

    DBE parecía que se iba armar la leche y al final nada, pero la peli en sí aunque tiene momentos es mala, la historia esta mal planteada y hay inconexiones tremendas.

    El final de Death Note, pues la verdad no he tocado esa serie en mi vida, así que no me pudo decepcionar.

    La nostalgia es mala, muy mala y suerte que soy de la generación del 90 y aún me libro por ahora, aunque tengo asistido a bochornosos ejemplos de gente cantando espontaneamente la canción de Oliver y Benji en un botellóon universitario.

  20. mikel Says:

    Las fases acuáticas molan, y está claro que el control invertido es mucho más intuitivo!

    Nostalgia son las fases acuáticas de Super Mario 64, y no el Equipo A.

    http://www.goear.com/listen.php?v=6dfa9b8

    ;_;

  21. xemirra Says:

    ¿Decepción? Instalar el juego de El Padrino que prometía ser una brecha en el tiempo y el espacio en lo que a éxito se refiere, y que hasta tenía sus propios reportajes en los telediarios y no encontrar a Michael Corleone ni en la contraportada del juego. A esto le añadimos que Don Vito sale en dos escenas de video contadas, y que la recreacion de la época palideció vergonzosamente ante el Mafia.

    Y todavía me estaba reponiendo, y sacan El Padrino 2, toma ya.

  22. Félix Says:

    Death Note era una gran serie hasta la muerte de L, despues sale el mello eso que no hace NADA, y Mello, que esta entretenido, pero no mola tanto como L.

    Despues, el final me parecio la cosa mas rara, bruca y asquerosa del mundo, fue como, TENEMOS QUE TERMINAR MAÑANA MISMO, pues ale, mete cuatro bobadas, una trampa simplona pero dificil de explicar para que la gente piense que esta muy bien pensado, y a vender, YUJU

  23. Atonman Says:

    Qué gran verdad lo de Death Note.

    Randy, no hables de Dragon Ball Evolution, habla de Street Fighter La Leyenda, ¿te parece mejor la de Van Damme? XD

    Y sí, las fases acuáticas son horribles, quizá por eso los juegos de Oddworld (Abe´s Odysee y Abe´s Exodus) son los mejores plataformas que he jugado y jugaré jamás, por no tener ese tipo de fases.

    Y las peores pantallas de agua son, para mí, las de Tomb Raider, he dicho.

    • El Negro Says:

      Has dicho, y tienes toda la razón, asi no había quien escapara de unos putos cocodrilos.

      Y mención especial merece el principio del 2, cuando una barrera invisible te impedia subir a la superficie y tenias que avanzar un trecho)

      Ah, y para el proximo análisis de juegos, propongo Resident EVil Gaiden(GBC)

  24. Juanjo Says:

    A veces me da la impresión, Randy, de que te quejas porque no tienes otra cosa que hacer xD.

    Que me digas que el final de Death Note fue flojo, pues hasta lo entiendo, aunque a mí, personalmente me encantó el juego de inteligencia de Near, y la locura de Kira. Pero que me digas que Lost está echada abajo… Oh, eso si que es golpe de remo. Supongo que será cuestión de gustos, pero me parece más que decente, por lo menos como para seguirla semanalmente, el argumento que está llevando, por no nombrar la figura de Locke, Widmore, y en general, todo el pasado de la isla y Dharma. En fin, que te recomiendo que la retomes.

    Gran entrada, y sí, también odio las fases acuáticas.

  25. Rune Says:

    Buenas!
    Supongo que por esa regla de tres sobre las fases acuáticas, el Ecco the Dolphin de la megadrive será el peor videojuego de la historia, ya que TODO son fases submarinas.
    ¿Seguro que no quieres ver el season finale de Lost? Joder, que prometen desvelar el incidente que acabó con los Dharma y la identidad de la estatua de los cuatro dedos en el pie… ¿Y aún sabiendo eso te la trae floja esta temporada?
    Como dice juanjo ahí arriba, eso es golpe de remo.

  26. El Negro Says:

    ¿Volvemos a trolear en blogs mexicanos?

  27. Victoria Says:

    Lost ahora se puede ver, hombre. La tercera temporada sí que es infumable. Ahora Locke es el puto amo (como tenía que haber sido desde el principio) y hay una gran incógnita doble ¿cómo volverán al presente y quiénes sobrevivirán para hacerlo?

    Anatomía sí que es un truño desde la segunda temporada.

  28. freddyvoorhees Says:

    Ya,ya, mucho criticar ahora tuenti pero hace pocos meses lo defendías a ultranza respecto a facebook, eso que nunca usarías :P

  29. Yaoiera Says:

    xDDDDD ostia, ke el cosplay encima es una chicaaaa!! vaya fanatismo, ke miedo….
    como para encontrarte una de esas en el salón arrastrándose x el suelo jajaja

    wno, yo creo ke tienes razón las fases acuáticas… sip, son una mierda, anatomia d grey, sip es una mierda… dragon ball la película? también es una mierda… PERDIDOS?! jajajajaja cada vez es más mierda, el final de Death note? también una mierda…
    y la nostalgia… por supuesto, siempre será la mayor colección de mierda andante y danzante del mundo, yeah…
    buen artículo… xD aunke el contenido en sí sea sobre mierda

  30. Laelar Says:

    Ultimamente la verdad es que la produccion cinematografica deja mucho que desear.bastante tuve la semana pasada acompañando al sobrinito de 10 años (me tocaba cangurear.voy a clavarles a los padres un jamon 5 jotas como minimo por angustia mental)a ver dragon ball evolution. en realidad no es mala. es peor.

    por eso, un servidor se planea muyen serio dejar de ir por una temporada. de hecho, las siguientes que me reclaman ir a ver, x-men origins y la precuela de star trek…quiza me encadene a la mesa del ordenador para evitarlo.

    mal parece, quiza, pero en el panorama de las teleseries, la cosa no esta tan mal.con mucho menos presupuesto que una peli, hacen verdaderas obras de arte, a veces,o de troncharte. tengo a medio seguir ahora battlestar galactica 2003, chuck, como conoci a vuestra madre (genial) the big bang theory, the IT crew (los informaticos. doy fe de que es un reflejo de la vida misma) reaper (tronchante)…bones (ya vereis el capitulo en el que aparece stewie si, el peque psicopata de padre de familia, en plan alucinacion de uno de los personajes. no digo de cual, no quiero spoilear)

    Lost la perdi de vista, valga la redundancia, y no me quedaron ganas de seguir viendola.lo mismo que heroes. anatomia de grey acabe liandome con tanto lio entre los personajes.te saltabas un capitulo y ya no sabias quien estaba con quien.house esta acabando por ser repetitiva, aunque aun queda algun capitulo bueno. el ultimo me hizo bastante gracia.

    y si, aun tengo vida social. todo consiste en organizarse un poquito.

    hala, mis opiniones al respecto.ahi quedan, pa quien le interesen (0%)

  31. Lograi el Luciérnago Says:

    Laelar, pues he leído en varios sitios que la de Star Trek está bastante bien…
    Respecto a las series, Lost estoy esperando a que acabe la quinta para empezar a verla… :lol: Espero que sea la última.
    Anatomía de Grey, vi un par de capítulos… No me gustó.
    House, me parece siempre lo mismo… Tres temporadas me pareció demasiado.
    De las otras que dices, BSG he visto la primera, esperando que me pasen la segunda temporada. Héroes la dejé en la segunda. Y tengo entendido que ha sido una decisión acertada :lol: Y The IT Crowd me la he visto, la primera temporada, dos veces… en dos tacás :lol:
    Por supuesto, en VOS, que la versión doblada pierde toda la puñetera gracia que tiene…
    Y la primera de The Big Bang Theory, me la puse y pensé “A ver si me la veo entera en menos de una semana…”
    En dos días cayó :lol:

  32. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    ¿Cómo? ¿Que ya les cansa Lost? A cagarse:
    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051200_9_588785__Sociedad-Perdidos-pelicula-cada-cerca

  33. Mr. Pacman Says:

    Hey Randy, a mi me gustaría que los juegos tuvieran cosas absurdas, sería bastante gracioso. Y respecto a las series de los 80… Se harán películas de ellas por supuestísimo… Y si no, al tiempo

  34. Laurielle Says:

    El final de Death Note sucks. Y mira que yo pensaba que no lo había entendido porque desde que muere L me había leído una página sí cinco no… (no puedes basar una serie en el antagonismo entre el poli y el asesino en serie, matar al poli y que todo siga funcionando, loreléi). Pero bueno, veo que no, que es que no se entendía y punto.

    La nueva serie de esos tíos (Bakuman…¡buscad, buscad!) es gonita y motivante. Altamente motivante :P

    Anatomía de Grey y Perdidos, no me pregunten por qué, lo rechazo desde mi interior más profundo. En cuanto a Viaje al Oeste…señor Draug, ¿cuánta gente que ve la peli de Dragon Ball sabrá lo que es y de dónde viene? :P Pero de todas maneras ¡¡es usted un fanático!! ¡No sabe apreciar el arte de Toriyama! ¡Kamehameha!

    PD: Mr. Randy, por favor, mención al nuevo tráiler de Transformers con PLANO DEL CULO de la chica en los siete primeros segundos. Saben lo que el público quiere. Robots gigantes y CULOS.

    PPD: Si eres una chica puedes seguir comiendo piruletas de corazón aunque tengas más de veinte años. Supongo que la ausencia de pelo en el pecho ayuda.

  35. paco Says:

    Laurielle dixit:
    Robots gigantes y CULOS.

    Proclamo que esa película será un puto éxito.
    En otro orden de cosas y hasta que nuestro bienamado Randy pueda actualizar de nuevo ¡Mirad que tetash más bien dibujadas! ¡DINAMITA!

  36. Lograi el Luciérnago Says:

    Es que Laurielle dibuja mejores tetas que el Listo… :lol:

  37. Axl Says:

    No iba a comentar en este post (más que nada porque no tenía mucho sobre lo que comentar; nunca he visto Lost, ni Anatomía de Grey, ni Death Note, y la última fase acuática que jugué debió ser en el Super Mario Bros. 3.), pero anoche un amigo se descarg… digoooo adquirió legalmente Dragon Ball Evolution. Él estaba enfrente mio viendola en su portatil, y sus caras eran como ver los videos de reacciones a “Two Girls One Cup”. No pudo evitar, al menos seis veces a lo largo de la sesión, suplicarme que me acercase a ver lo que estaba ocurriendo en el film. Es mala, MUY mala, dejando aparte cualquier referencia que pudiese recordar a un manga de finales de los ’80 y principios de los ’90, de nombre similar, al que no recordaba en absoluto. Imagino que cuando escribiste el artículo no habias visto la película.
    Tela de película, gente.

  38. EKSL Says:

    Estoy con Lograi,me gustan mas las tetas de Laurille.
    Estoooo,las que dibuja.

  39. Jonny7 Says:

    Randy Dimisión.
    Menos mal que escribes bajo tu humilde opinión…
    No tomarás el nombre de Lost tu Dios en vano.
    La historia ha pegado tal cambio que el penúltimo capítulo fue amérrimo.
    Sobre la imagen de Pablo Motos y Hurley… desde ese momento no hago más que preguntarme: ¿porqué este señor hace entrevistas medio graciosas al resto de mortales y cuando van algunas estrellas del cine americano parece que no le prestara ningún interés?
    Es que me da a entender que fue una entrevista forzada por Cuatro(es evidente porque había que promocionar la serie).
    Sólo digo: Muerte al Hormiguero!!
    Saludos.

  40. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Jop, empiezo a echar de menos una entradica… Venga, Sr Randy, denos algo! Pa’ nuestro cuerpo, que el mono nos va a matar!

  41. Runemaster Says:

    ¡Eso, eso! ¡A ser posible unas noticias! (guiño, guiño xD)

  42. randy Says:

    Noticias mañana, cuenten con ellas :P

  43. Malleys Says:

    Lord Urko: Ay la hostia, es verdad. Ven cómo tengo mal la memoria con estas cosas? xDDDD

  44. noeliagarcia Says:

    Joer tioo acabo de descubrir tu blog solo lei dos articulos pero eres la ostia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: