¡¡Link curra en la Renfe!!: Noticias y pesetash

¿Qué tienen en común un maquinista, un retorno esperado y una víctima más de la crisis? Sí, vale, que el retorno de un maquinista a la cola del paro sería una víctima más de la crisis, ¡¡pero también que forman parte de las noticias de esta semana!! ¡¡Las habrán leído en más sitios, pero no han cogido una dolorosa afición a los pastelitos del Carrefour!!

VIAJEROS AL TREN

Si os asomasteis a la ventana este jueves de madrugada, probablemente les vierais. Un grupo de personas vestidas unicamente con una gorra roja y un mostacho italiano digno de Berlusconi si llevara bigote, aullaron a la luna en todos los barrios del mundo, portando con ellos antorchas llenas de fuego y felicidad. Después, se retiraron a sus casas esperando que nadie les hubiera visto hacer el ridículo. O sea, el ritual clásico de los Nintenderos cuando sale un nuevo Zelda, y más en estos tiempos. ¡Sí, amigos! Link, nuestro espadachín favorito, vuelve a la Nintendo DS tras el fabuloso –y quien diga lo contrario merece morir en la hoguera de la insensatez- Phantom hourglass con el nuevo Spirit tracks. Hasta aquí todo bien. El problema viene de las imágenes que se han mostrado, donde Link, nuestro aventurero número uno, el hombre tras la máscara verde, el genio del corte circular y el boomerang, aparece… conduciendo un tren. Euh, creo que alguien en Nintendo no entendió a los fans que pedíamos una renovación en Zelda. Igual soy yo el raro que no entiende como “renovación” conducir un tren por Hyrule, pero nunca se sabe. Mientras no haya mazmorra central como en el Phantom Hourglass, yo me doy con un canto en los dientes. En serio. Lo tengo aquí mismo. Ya verás que risa le va a dar a mi dentista cuando le diga que estoy así por un juego de DS. Sí, vale, por lo visto tendremos nuevas armas, podremos controlar a enemigos para que acaben con otros enemigos por nosotros y, por lo visto, podremos controlar el tren a nuestro antojo, pero a priori no es algo que haya apasionado a la muchachada. Aun así, el hecho de que Nintendo saque un nuevo Zelda y este no sea Zelda Fit: ¡Ponte en forma con Link! es de aplaudir a día de hoy. Oh, además, en la GDC se presentó Call of duty: Modern Warfare 2 (iba a decir “la originalidad al poder”, pero he llenado un párrafo hablando de Zelda, así que mejor me callo la bocaza), Max Payne 3 (coincidiendo con la peli, supongo) y un nuevo Metal gear solid (con Kojima al mando otra vez después de prometer, reprometer y requeteprometer que estaba cansado de su propia saga. Ay, lo que hace un buen puñado de billetacos). Total, que nada nuevo bajo el sol. A ver qué pasa en el E3 aparte de lo de todos los años: Nos hypeamos, levantamos la cabeza con dignidad y luego Nintendo nos saca un juego de Mario conduciendo un autobús o de Kirby viajando en avión comercial first class. ¡Viva!

zelda3

A Hyrule en tren de lujo yo viajaba, y a mi lado muy galante un portugués

La semana pasada surgió la noticia y corrió como la pólvora (pólvora mojada en este caso, ya que en el fondo no le importaba a nadie): Los 40 principales, la emisora guay para tu mundo chachi que cada vez escucha menos gente –gracias a dios-, había decidido volver a poner en marcha su sistema de programas de verdad. De verdad, eh. Nada de Discoteca 40, Fórmula 40 o Reggaeton 40. Un retorno a esa época de Viaje a los sueños polares, Fan club, Zona 40, En tu casa o en la mía, ¿Qué te cuentas?… En fin, ya sabéis. Quien vivió la época de los buenos 40 principales sabe a lo que me refiero, un mundo en el que no sonaba música infumable a todas horas, donde el rock, el hip hop y el heavy tenían cabida –poca y en lugares específicos, pero ya era mejor que ahora- y donde profesionales de la radio nos daban horas de buenos tiempos en lugar de presentar la siguiente canción de turno y tirarse a la bartola durante cuatro minutos antes de presentar otra más. El sistema de radiofórmula está obsoleto y todo el mundo lo sabe. Es hora de volver a disfrutar con la radio generalista, que tampoco está mal del todo. Como les decía, Los 40 principales decidieron la semana pasada volver a emitir Game 40. Si alguien no se acuerda, ya le refresco la memoria si es que alguna web nostálgica no lo ha hecho ya: El mítico programa presentado por Guillem Caballé y que, en un mundo sin Internet y con pocas revistas, resultaba divertido e interesante. Las críticas de Pin y Pon, MUP… Un universo entero rodeado de música de videojuegos y colegueo con los oyentes que terminó en 1998. Bien. Pues el Game 40 de 2009 se parece al de entonces como un moco a un señor con chistera. Un tipo leyendo noticias de la Hobby consolas, poniendo notas (altas. Demasiado altas) al buen tuntún a los juegos que le daban la real gana, introduciendo radiofórmula aquí y allí. ESO es Game 40. Es vergonzoso que en un mundo donde tenemos para elegir entre Arcadia gamers, Game over o Ultimo nivel, programas hechos por fans con una legión de seguidores y una calidad impresionante, la radio potente de las narices nos venga a demostrar que son unos mediocres absurdos y que eso de currarse los programas pasó a la historia. Una puta vergüenza, de verdad. Una vergüenza. Y ya siento ponerme serio, pero es que manda narices.

MARVELTONTUNAS

Oficinas de Marvel. 25 de marzo. 11 de la mañana.
-¡Señor Marvel, señor Marvel!
-¿Me estás molestando en mi revisionado semanal de Heroes? ¡Maldición, becario, esta serie está mejor que nunca!
-No dudo de su criterio, señor Marvel. Verá, es que hay cierta crispación entre el equipo…
-¿Por las nueve portadas de este mes en las que sale Lobezno?
-No. Bueno, un poco, igual es pasarse, pero no es eso de lo que venía a hablarle…
-¿De la identidad del nuevo Duende en Spiderman?
-No. Aunque ha estado, er, al nivel del Brand new day. La gente está molesta por otra cosa de Spiderman. Verá, señor Marvel. Cómo se lo explico. Llegó Mefisto.
-¡Ah, qué gran idea tuve! ¿A quién le importan 25 años de historia de Spiderman si la mía es mil veces más interesante?
-Sí, vale. La cosa es que llegó, destruyó el matrimonio de MJ y Peter e hizo que lo de desenmascararse en la Civil war nunca llegara a ocurrir.
-Ajá. No te sigo.
-¡¡Bueno, pues que no ha pasado ni un año y Spiderman se ha vuelto a desenmascarar delante de todos los Vengadores!!
-¿Y?
-¡Pues que para esto, tampoco hacía falta el reseteo, señor Marvel!
-Ay, becario, becario… Ya verás, espera al número 600, que te espera algo muy especial.
-¿En serio? ¿Va Mefisto a romper con todo y volveremos a ver bien a Spidey?
-Ni mucho menos. De hecho no va a pasar nada, pero ¿qué sería de nosotros si no vendiéramos aire a diestro y siniestro?
-Señor Marvel, me exaspera usted. Es como la ocurrencia de volver a resucitar a Fénix.
-¡Otra gran idea! ¡Nadie se lo esperaba!
-Me juego una mano a que había apuestas online para ver cuándo iba a resucitar, señor Marvel.
-¡Tonterías! ¡Nadie se lo esperaba! ¡Ha sido un golpe de efecto BRUTAL!
-Ya, como la lista de los mejores 70 cómics de Marvel, ¿no?
-Eh, que ahí no tenía nada que ver, eso lo hicieron los usuarios de Marvel que…
-Señor Marvel, con permiso. Coño, que se le han visto las intenciones. Entiendo que el primero sea el Amazing fantasy 15. Vale. Es un mítico. Y puedo decir que entiendo el top 10.
-¿Entonces?
-Que luego es un disparate, señor Marvel. ¿Nuevos vengadores 1? ¿Invasión secreta 1 es el 21º mejor cómic de la historia? ¿Civil war 7 el 26? ¿House of M 7 el…?
-No te sigo, becario.
-¡Que el cincuenta por ciento son cómics del año 2000 en adelante! ¡Que no cuela que esa lista la hayan hecho personas normales!
-¿Y por qué, si puede saberse?
-Señor Marvel, el One more day está como el 39º mejor cómic de la historia de Marvel.
-¡Pero si ha dado lugar a la mejor etapa de Spiderman! ¡Acción, romance, historias divertidas! ¡Lo que la gente quiere!
-Ale, señor Marvel, siga viendo Heroes.
-Por cierto, becario…
-¿Sí, señor Marvel?
-…Estás despedido, por no tratar con respeto a tu jefe.
-Sigh.

asm598_cov_col

Y, aunque no os lo creais, esta es la portada del nº598 de Spiderman. ¡Que siga la fiesta!

Igual que el pobre becario del señor Marvel (por cierto, todo verídico: One more day es el 39º mejor cómic de la historia de Marvel, por delante de Dios ama, el hombre mata o La muerte de Fénix Oscura. Tócate los pies, Pedrín), la crisis se está cebando cosa mala con la gente de buen vivir. Después de cerrar cientos de revistas, de que muchos redactores notables se hayan ido al paro (con lo que los que no somos ni suficientes podemos olvidarnos de rapiñar algo) y de que la Superjuegos Xtreme chapara ante la estupefacción de todos los fans de Tones, Némesis y compañía, otra revista más ha visto el cierre. Y, como siempre, se van las mejores. No caerá la Hobby consolas, no. Ni la Playstation magazine, la Nintendo acción o la E-girl. Pido un réquiem para la EDGE. Sí, amigos, el sueño de crear una revista de videojuegos adulta para un público especializado no terminó de cuajar nunca en España (su elitismo alejaba a los casualotes, su pedantería alejaba a los hardcoretas) y esta semana ha hecho catapum chis pum. Como ha confirmado un mensaje en los foros de la propia revista, EDGE España ha dejado de existir. Vaya por dios. Un sitio menos donde buscar curro. Snif.

LA RECOMENDACION DE LA SEMANA

En un mundo en el que se estrenan películas con títulos como Superpoli de centro comercial o Confesiones de una compradora compulsiva (y aun habrá quien vaya a verlas), se agradece que alguien con cabeza haya tenido a bien leerse el mejor cómic español de la década y lo haya querido convertir en una película. Sí, chicos. Arrugas, de Paco Roca, aparecerá en cines como película de animación -¡no podría ser de otra manera!- el año que viene. Y mi alegría no puede ser mayor, maldita sea. Arrugas es el cómic más emocionante que he leído en tiempo. Son 104 páginas plagadas de lágrimas, risas, amistad, sentimientos encontrados que uno no sabía que habitaban en su interior. Dicen que este cómic se debería regalar a toda la gente que tiene un familiar con alzheimer, pero no estoy de acuerdo. No solo a ellos. Sí, habla del alzheimer mejor que cualquier otra obra que haya visto hasta la fecha (esa secuencia de inicio, ese afeitado a las tres de la mañana, esa desamparadora escena final): De manera concisa, dura, brutal. Sin edulcorar lo que ocurre ni un poquito. Un mazazo del que el propio protagonista, Emilio, es consciente. Compartimos su pena, su impotencia, su dolor cuando se rinde ante la enfermedad. Pero Arrugas no trata del alzheimer: Trata de la amistad, de no sentirse solo, del cariño, del egoísmo del amor y de Ernesto, el compañero de habitación de Emilio, que hará todo lo posible por aguantar a su lado cuando su amigo ya no pueda más. Arrugas es una obra bestial, enternecedora, con unos personajes secundarios mágicos e irrepetibles. Arrugas es una obra maestra obligatoria, los 15 euros que mejor vais a gastar en vuestra vida. Arrugas es emoción, nervio, dramatismo, narrativa, genialidad. 104 páginas que nos llevan a otro mundo, en el que difícilmente podremos aguantar las lágrimas en sus últimas viñetas, que hubiéramos deseado no ver nunca. Porque siempre esperamos que en el último minuto, Emilio se levante y recupere su cabeza, a pesar de que sepamos que no va a ser así. Que nunca es así. Arrugas nos prepara ante la vida y la muerte. Es una de esas lecturas que nos hace aprovechar mejor lo que nos quede. Es una obra maestra.

¡¡…Y PESETASH!!

¡Esto de las recomendaciones empieza a funcionar! ¡Ven, becario! ¡Enséñame cuánto he ganado hoy!

pesetas

pesetas2

pesetas3

Snif. Quien nace para pobre, pobre queda. Ah, por cierto, becario. Olvídate de cobrar ahora y siempre. Te odio mucho.

¡La semana que viene seguimos con Camp rock y os hablaremos de MAMARRACHADAs! Ahí lo dejo. Por cierto, ¡mandad vuestras cosas a elblogderandy@gmail.com! ¡Es una orden, maldición!

Anuncios

31 comentarios to “¡¡Link curra en la Renfe!!: Noticias y pesetash”

  1. Skatoaster Says:

    y los petash para cuando?

  2. kokhe Says:

    ¿Dios Ama el Hombre Mata por encima del puesto 39? espera.. ¿Por encima de One More Day y de Invasion Secreta? ¡anda ya! vaya si huele la cosa.

    Yo por mi parte voy que Claremont me firme esta tarde su obra maestra.. Dios Ama el Hombre… que deberia estar entre los 20 primeros como minimo.

    Saludos desde mi salón.

  3. Mos Says:

    ¡Terce!
    Yo igual te envío una tira cómica en la que sales explícitamente :P
    Por eso no me gustan los superhéroes, salvo contadas excepciones.

  4. paco Says:

    Qué feo está Link de maquinista, coño.

    Y las pesetash son muy majash, como cabía esperar.

  5. Malleys Says:

    El nuevo Zelda será “guay” como mínimo. Espero que sea bueno, demontres, a pesar de lo raro que me parezca Link vestido de maquinista.

    Se echaban de menos los diálogos del Sr Marvel! oh, y esa portada es horrenda.

    Pues cuando oí el título de “Confesiones de una compradora compulsiva” me pareció interesante, hasta que vi un poster de la película, con su protagonista rubia vestida de rosa. Argh, y yo pensando que sería algo así como un documental… en fin, soy idiota.

    Compraría arrugas, y un montón de cosas más, pero no tengo más de dos euros en mi poder. Triste pero cierto.

  6. Lograi el Luciérnago Says:

    Dios Ama, el Hombre Mata debería estar entre los 5 primeros mínimo… :p
    Eh, no olvidad que la segunda película de los niños de Xavier está basada en ese cómic…

  7. Lograi el Luciérnago Says:

    Ah, y, por cierto, yo también escuchaba la Game 40 allá por 1993/94, y lloro cuando veo (oigo) en qué se han convertido los 40 desde pocos años después…
    A ver si ahora mejora…

  8. diegoabuelo Says:

    Zelda de maquinista es una imagen feísima, pero bueno ya es mucho que nintendo saque un nuevo zelda así que un aplauso para ellos 8ano que el resto del tiempo nos putean).

    Ahhh, el señor marvel, lo que le pueden hacer millones y millones a un hombre.

    Las pesetash preciosas todas.

  9. Malleys Says:

    Jo, el agujerito de las 25… alguien se hizo un collar con ellas?

  10. diegoabuelo Says:

    Un collar no, pero pulseros creo recordar que si.

  11. Brakend Says:

    Maldito señor Marvel, todos le queremos…

  12. Felipe Says:

    Yo creo que ya viene siendo hora de dejar la gracia esa que salió en su dia de *etash (pesetash en este caso), ¡¡queremos nuestras tetash de los viernes!!

  13. Repelux Says:

    Ha estado bien, aunque, como siempre, el Señor Marvel no para de tocar la huevada al personal. Si quiere vendernos morralla, adelante, pero que no desprecie buenas obras para vender más sus nuevos productos radiactivos.

  14. Presulero Says:

    No sé porqué la gente se ceba tanto con Los 40, ya que Europa FM tampoco es que tenga mucha variedad musical que digamos (aunque se anuncien como inconformistas) y a parte de Rock&Gol que enter canción y canción de Barricada suelen poner de vez en cuando algo bueno. Las emisoras musicales no son variadas ni gran cosa (soy consciente de que puede haber alguna emisora con más variedad y mejor que estas citadas pero también que son se pueden sintonizar en todos sitios).

    Con esto no estoy defendiendo a Los 40, que comenzaron su declive allá por el 2005 eliminando programas y reduciendo otros y trasladándolos a franjas diferentes sin aviso (igual que A3 con 24). Ésta emisora tiene un programa que se puede salvar llamado “Ingravidez”, que vale que antes era más alternativo y más variado y ahora prácticamente en todos los programas suenan Coldplay y Kaiser Chiefs; pero es el único respiro de El canto del loco, Amaral y La oreja de Van Gogh que se tiene durante toda la semana.

  15. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Todavía no entiendo cómo los marvelitas no hacen huelga ce carteras caídas: le va comprar al Sr Marvel su madre. Qué hombre!

    Y aunque mola que salga unh nuevo Zelda, ¿no se parece demasiado estéticamente al anterior? Que vale, que me gustó, pero podrían innovar. Ah, que ya lo han hecho con lo del tren…

    Y no sé si tengo yo el cuerpo ahora para leer Arrugas. Prefiero cosas de humor. Eso sí, no me duele nada gastarme 15€ en un buen producto.

    Las pesetash son la leche. Yo todavía llevo una moneda de 5 duros en mi llavero, a modo de recuerdo.

  16. Lograi el Luciérnago Says:

    Yo llevo una peseta… de esas de las nuevas, en las que el rey se asoma por una esquina.

  17. Superlayo Says:

    Lo de Link es extrañísimo, y lo de Marvel es la portada más grimosa que he visto en mucho tiempo, he de reconocerlo. Y a ver si le echo un vistazo a Arrugas, me ha intrigado usted, Randy.

  18. EKSL Says:

    ¿Despues de todo lo que ha hecho aun existe Marvel?Por ZAPATERO,que alguien lo remedie pero ya,(Yo hace mucho que deje de comprarles).
    Lo de “ARRUGAS” lo pinta usted demasiado bien,¿De verdad merece tanto la pena?,(es que lo tendria que encargar).
    Las de 25pts valian para freno de la cuerda de la peonza,y podias llevar 12 en el llavero para emergencias,que llegaban para algo.

  19. Lograi el Luciérnago Says:

    Sí, para echar una partidita al Street Fighter II…

  20. Malleys Says:

    Repitan todos, que lo están deseando: Qué nostalgia!

  21. Ganbon Says:

    “Arrugas” es muy grande. Realmente lo merece. Premio del Salon del Comic de Barcelona, autor y guion, Premio Nacional… Paco Roca es una pasada, ademas sale por la radio aqui en valencia y es todo un personaje.

    Yo llevaba un duro de franco en el cambio de marchas del coche en lugar del tipico tope de plastico donde te indican las marchas que tiene tu coche y donde estan, que se acabo cayendo. Le daba un toque de retroelegancia.

  22. Lograi el Luciérnago Says:

    Juer, pues a mí el Paco Roca me cae fatal, con las tonterías esas de menospreciar el cómic de superhéroes…

  23. Mr. Pacman Says:

    Una lástima lo de Edge; era la mejor en diseño, pero las parrafadas y algunos reportajes eran muy cansinos… Larga vida a las revistas de videojuegos adultas!

  24. Momar Says:

    Señor Randy, hace ya tiempo que cada día que pasa la radio, la televisión y la “prensa seria” da un paso hacia la estulticia absoluta. No es que no contrasten información, es que ya ni se molestan en buscarla. Se limitan a entrar en Yahoo!, Google News o Terra (sí, todavía existe Terra), copipastean la página inicial yla imprimen con el membrete de la cadena para que la lea el busto parlante de turno, y eso cuando no interrumpen la emisión de publicidad con una película insulsa, una serie estúpida o un concurso denigrante para la autoproclamada especie más inteligente del universo. Y con la prensa y la radio lo mismo, ¿eh? Vale, que sí, que hay excepciones, pero cada vez menos.

    Y digo yo que es lógico lo de la lista de la Márvel. A ver, que los tebeos viejunos no ayudan a llenar los bolsillos del Señor Márvel, que no os enteráis.

    Y, bueno, espero que la peli esa de la Arrugas salga bien y la anuncien aunque sólo sea una vez y por ver algo de cine español diferente…

    Y antes de que se me olvide y se me desgaste la tecla [y]: ódiole mucho, señor Randy. Le envié un mensaje de correo electrónico para solicitarle una ayuda para un fan-art la mar de chulo y ni se ha dignado en enviarme un acuse de recibo. Es usted una mala persona, que lo sepa. (>_<)

  25. randy Says:

    Momar: ¡Vuelva a mandármelo! Es posible que se haya extraviado, si hubiera recibido algo así se lo habría mandado :$

    Sobre el artículo de hoy: ¿Adivinan? ¡Se va a la tarde-noche! ¡Yay!

  26. sergiokenobi Says:

    El blog de Randy mola cuando llego al mediodia del instituto, leo lo que ha escrito, me rio y me voy a comer. El espiritu randyero se está perdiendo :(

    Y este año no haré nada para el concurso, celebrelo como mejor pueda!

  27. Mos Says:

    ¿Y ha recibido usted mis tiras, Randy? Vale que en todas sale diferente y no se entienden, pero por lo menos se los he enviado, demonios. Simplemente me gustaría saberlo.

  28. Malleys Says:

    Secundo a Sergiokenobi, esto ya no tiene espíritu!!

    Oh, y yo tampoco voy a mandar nada este año, que se me acumula el trabajo y al final no he podido sacar tiempo para lo que pensaba hacer. Snif.

  29. Superlayo Says:

    Oigan, ahora me pongo paranoico yo también. :p ¿Ha llegado mi cabecera?

  30. Momar Says:

    Señor Randy: por desgracia el plazo ya está aquí y no me dará tiempo a terminarlo a tiempo. Aun así, si me envía una foto suya en graciosa actitud, le enviaré el fan-art aunque sea fuera de plazo. Al menos nos echaremos unas risas… o no.

  31. Superlayo Says:

    Ah, se me olvidó aplaudirle por el chiste de debajo del Link maquinista, Randy. Grandioso. :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: