Follow your Brainstorm

Una de cada mil personas tiene talento creativo. De las personas creativas, tan solo una de cada diez mil es capaz de crear algo que nadie más podría haber creado: Son capaces de emocionar, hacer reir y fabricar magia con cada cosa que salga de sus manos, ya sea un dibujo, un relato, un guión o una felicitación de bodas. De este pequeñísimo grupo de personas, solo una de cada veinte mil son, además, buenas personas: Generosas, honestas y deseosas de compartir su alegría de vivir con el resto del universo. Por eso, cuando conocí a todos los miembros de Brainstorm, no podía salir de mi asombro: Aun ahora me parece imposible que tantas personas con tanto talento tanto artístico como humano se juntaran como por cosa del destino. Pero será mejor empezar por el principio. Y ya les aviso desde ahora: Hoy no se van a reir, ni a llorar, ni a emocionarse, ni nada. Simplemente necesito hablar de mis amigos. Es algo personal.

A los 18 años, yo era un ignorante. Nunca lo he negado. Ni había leído más tebeos que Mortadelo y Dragon ball, ni jugado a más videojuegos que el Super mario y el Monkey island. Con todo, en octubre de 2003 realicé el mayor acierto de mi vida: Ir al salón del manga de Barcelona sin apenas haber leído un par de cosillas de Clamp (wow, qué nivel). Es sorprendente como un hecho decidido en el último minuto y a trompicones termina siendo tan importante para la vida de alguien. En el tren de ida conocí a Jei, a Yu y a Takeshi (que se quedó en calzoncillos nada más empezar el viaje), la que más adelante sería la columna vertebral de la asociación. No pudimos dormir en toda la noche entre batallitas, tebeos, exploraciones e historias improvisadas. Y risas. Muchas risas. Yo no sería yo mismo aun ahora si no hubiera sido por esa noche en el tren camino a Barcelona que me enseñó que hay gente que realmente vale la pena. Que ha nacido para triunfar, y para hacer que los demás entendamos nuestro propósito aquí.

 

Poco más adelante conocí a Chusa, a Sendar y a Zelwyn, y solo ratificaron lo que pensaba del grupito de amigos vitoriano: Eran personas que necesitaban expresarse sobre un papel, dibujar a todas horas, escribir, cantar. ¿Alguna vez habéis conocido a alguien que desprenda energía vital, aparte de Son Goku? Yo tuve la suerte de conocer a seis, y era solo el principio. Antes de darme cuenta, éramos amigos. Nunca he tenido demasiados, así que para mí fue una gran novedad encontrar a alguien a quien le interesaran mis tontunas. Para cuando abrí los ojos, ya estábamos encima de un escenario cantando La aldea del arce en grupo. Y quedamos otra vez para hacer idioteces. Y otra. Y otra más. Y, un buen día, Jei y Zelwyn se enamoraron.

Dejad que haga una parada en el camino para hablar de Jei y Zelwyn (que, por cierto, ya aparecieron en el musical del salón del manga del año pasado). No puedo resistirme a hablar, al menos en un párrafo, de mi pareja favorita (que no la única del grupo: Chusa y Sendar siguen con sus planes de boda y Takeshi y Jesus ya viven juntos. Y todos son abrazables y maravillosos). Zel es, sin lugar a dudas, una de las mejores personas que conozco. Siempre tiene una sonrisa en la boca, prepara bocadillos para todo el mundo en los viajes, piensa en ti antes que en ella misma, desprende una ternura casi imposible de ver en otra persona. Envidio a sus hijos antes de que existan, demonios. Y, además, tiene los conocimientos más bastos sobre Harry Potter que pueda tener una persona (en serio, es absolutamente imposible que JK Rowling sepa más que ella sobre los personajes, los monstruos y las historias ocultas de la saga). Jei, por su parte, es la persona más creativa sobre el planeta Tierra junto a Chusa y Starsky. No pasa una hora sin que realice un dibujo en su bloc, y aun estoy esperando a ver uno malo o a leer un chiste con el que no me descojone vivo. Tengo colgados en mi habitación cinco dibujos suyos –los que he podido apañar- porque lo merece. Porque es el mejor dibujante cómico de España, y ya va siendo hora de que Monteys, o quien sea, se encuentre con él. Es solo cuestión de tiempo. Igual que era solo cuestión de tiempo que ambos se encontraran y fueran felices. Es imposible mirarles juntos y no sonreír como un idiota cuando ves lo que se quieren después de tantos años. Es imposible no quererles. Siempre he dicho que la imagen que mejor les refleja en mi memoria es la de aquella vez que me desperté en casa de Zel y escuché desde la sala gritos en plan “¡Hijo de puta! ¡Cabrón!”. Tate, me dije. Alguna vez tenía que pasar. Los gritos iban en aumento así que me dispuse a salir de casa y abrí la puerta de la sala para despedirme abruptamente. Y allí estaban los dos, abrazados, tirados en el sofá y jugando al Final fantasy X (la horrible, horrible llanura de los rayos) a las 10 de la mañana. Zel me había preparado pastas y un Cola-cao para cuando me levantara, y la imagen casi me hace llorar en el momento de pura ternura. ¿Cómo se puede no adorarlos?

It’s the angry Atari Sega nerd

Al de un tiempo, los amigos se convirtieron en asociación (llamada Brainstorm después de que en el brainstorm por encontrar un nombre solo se escribiera la palabra en sí y el resto de la tarde se dedicaran a dibujar) y así aparecieron, como de la nada, Hollyhock, Rese, Sefi y Kansaki, que encajaron como piezas en el puzzle perfecto. Y la asociación estuvo completa. O lo estuvo cuando Kitakaze decidió unirse poco después. Cada uno con un talento propio (dibujo, DDR, Guitar hero, escritura, flash…), BS se parecía cada vez más a la escuela de talentos del profesor Xavier: Cada uno con su tema pero todos ayudándose entre sí para mejorar. Les admiro a todos tanto ahora como antes, y no solo como artistas.

Probablemente ninguno de BS sepa lo que significaron para mi, un chico de pueblo que nunca había encontrado a nadie con tanta pasión por contar historias como ellos. Por fin me sentí entre amigos, abrazado, querido. Uno más. También fui uno de los primeros en intentar volar lejos, y lo que más pena me dio no fue dejar a mi familia atrás, sino saber que iba a verles menos. Pese a todo, sé que en Vitoria tengo una segunda casa, que al aparecer por allí será como si el tiempo no hubiera pasado, como si los recuerdos de hace un año fueran los de ayer mismo. Cada día con BS es una nueva aventura, y ni ellos mismos se dan cuenta de que todo lo que hacen lo transforman en algo único por el simple hecho de estar ellos al cargo.

Recuerdos los hay a miles: Los ensayos del karaoke de La resistance, mis primeras partidas de rol, las partidas al Mario kart, las absurdas conversaciones con Rese en las convenciones, las noches sin dormir hablando de todo y de nada con Jei (¡qué paciencia! ¡qué paciencia me ha tenido!), el frikitrivial, la noche viendo Dunyayi kurtaran adam, las pastas de té en la piscina, los salones del manga y los disfraces de Wiimando, la desesperación de Yu por encontrar una chica que le comprenda, la primera vez que vimos a Takeshi y Jesús juntos (qué monos son, coño), los programas de radio que se desmadraban hasta límites insospechados, las caminatas por Angouleme, el viaje en barco por Barcelona en el que estuvieron a punto de echarnos, las canciones de Los gandules en el metro, el foro, la máquina de chapas, la procastinación continua, los juegos de cartas de Hollyhock, el stand en el salón de Getxo, en fin. Para qué seguir. Me imagino a todo BS, tirados en el suelo, disfrutando de los fuegos artificiales de las fiestas de Vitoria. Pocas malas caras, alguna bronca que se soluciona pronto. Buen rollo continuo como marca de la casa.

Salimos todos y cada uno de nosotros. Como para no amarlo.

BS siempre quiso ser una asociación diferente, sin enfrentamientos ni peleas. Un lugar donde la gente fuera feliz y disfrutara de sus aficiones creciendo como artistas y como personas. Y vaya que si lo consiguió. Si algún día –quiera el dios que da trabajos que no- tengo que volver al norte, no me sentiré en casa hasta que no vaya a hacerles una visita. Les quiero. A Francisco Javier, Gonzalo, Saioa, Carlos, María Jesús, Igor, Alberto, Aitor, Rubén, Borja. A todos, amigos de la asociación incluídos. Ahora que cada uno de nosotros empieza a buscarse la vida por separado, me es imposible no recordarles y echarles de menos. Sé que a la mayoría de vosotros, oh, lectores, esto os importará un pito, pero ahora mismo no estaría escribiendo este blog si no fuera por ellos. No habría adquirido nunca la capacidad de luchar por lo que quiero si no fuera por ellos. Si no les hubiera conocido, probablemente fuera un tipo triste y serio sin nada especial (ahora simplemente soy un tipo sin nada especial, pero con una inocente sonrisa). BS no es una asociación: BS es un grupo de amigos, y como tal debe perdurar.

Os quiero, coño. Os merecéis parabienes indecibles, y los conseguiréis. Al tiempo. La gente que sabe lo que hace termina triunfando.

¡Y el viernes volvemos a la programación habitual con las noticias…y los concursos del post 300! Mientras tanto, en Cine online (sí, que pasa, spam descarado) seguimos con la quiniela de los Oscar y con el top 10 de las secuelas más ridículas de las sagas de terror. Para antes de comer, espero.

55 comentarios to “Follow your Brainstorm”

  1. Pantera Says:

    MOÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  2. sperance Says:

    Coño, te habrás quedado a gusto. Mola poder decir estas cosas de vez en cuando. Nenaza XD

  3. Milgrom Says:

    Supongo que ellos se sentirán igual de orgullosos de tenerte como amigo después de leer el post.

  4. Hollyhock Says:

    :’)

  5. Nox Says:

    Me he emocionado, coño. Si no se me ha escapado una lagrimita ha sido porque no he querido. Por una mezcla de factores: atravieso una etapa más bien sensible y negativa de mi ocasionalmente perturbada vida, soy aspirante a miembro (o miembro benjamín, o no sé qué hostias) de Brainstorm pero apenas he quedado con ellos porque sus únicas quedadas desde diciembre han sido como amigos y no como asociación, y por lo poquísimo que conozco a Zellyn yo también sospecho que es una persona maravillosa. Y a modo de bonus la revelación de que Takeshi es gay; eso ya no me ha emocionado, pero ha sido curioso enterarse.
    Esto no se hace, capullo. Dicho sea sin acritud.

  6. Aloisius Says:

    No sabía que fueras fan de Los Gandules. Te felicito por tu buen gusto. Por cierto, qué comercial se está volviendo este blog.

  7. Txarko Says:

    Joder tío, que ganas de abrazar gente me han dado leyendo esto…

  8. iturbinho Says:

    Muy bonito, sí señor. A todo el mundo le gustaria tener amigos como estos, si sontan buenos como tu dices, tienes una suerte terrible.

  9. Súper Becario Says:

    Yo hace un tiempo tuve una sensación parecida con mis compañeros de instituto que terminó con un viaje a Menorca que salió fatal. Después de ese viaje poco hemos vuelto a vernos, aún así tengo la esperanza de que algún día encontraré un nuevo grupo de gente con la que pueda sentirme cómodo tal y como usted lo ha descrito. Muy emotivo el artículo.

  10. Mos Says:

    Vaya, tendrías que ver a mis “amigos” de pueblo. No sólo no han leído un cómic en su vida, sino que ni han abierto un libro… El caso es que aquí en casa hay gente más sociable, gracias a Dios. Que suerte tienes, cabrón de tener gente que te comprenda, es genial y tengo que felicitarte, ¡pero que no se repita XD!

  11. Dark Passanger Says:

    randy attacks al estilo old school…

    me pasba por aqui para comentar que buscen esto en google

    Futurama.Into.The.Wild.Green.Yonder.DVDRip.XviD-KareemAmir-WBB

  12. Lord Urko Says:

    Junto con el mendigo de MD y la chica del metro, otro artículo precioso que se queda en nuestra memoria, más que muchos otros que nacen de acuerdo con la temática del blog. Da gusto leer cosas así, Randy, de verdad.

  13. merylspider Says:

    Jo, randy, si son parcialmente responsables de que ahora escribas este blog, los pondre inmediatamente en mi lista de oraciones (y si algun dia empiezo a rezar, ahi seguiran!).
    Yo tb tuve una revelacion personal cuando conoci a una persona hace unos años, porque antes yo era una preadolescente timida retraida y con unas gafas que ni siquiera eran de pasta que iba por la vida intentando que nadie se diera cuenta de que era rara. Y me di cuenta de que debia estar orgullosa, no esconderlo.

    Ala mira lo que pasa que ahora me dan agnas de ponerme trascendental a mi tb!.

  14. paco Says:

    No puede haber una etapa (llamemos etapa al periodo entre nacimiento y nacimiento) del blog sin su correspondiente artículo “potito”. Hasta sin conocerles te emocionas leyendo el artículo, coño.

    Y una cosa, ¿lo de quedarse en calzoncillos es literal? Porque si yo voy en un tren y veo que el de al lado se quita los pantalones desparezco echando hostias.

  15. Miguel Says:

    Aaaaaaaaaaw… nenaza! que bien escribes joder, si se emociona uno y todo. Esto me ha hecho, Ya me gustaría tener amigos así, los de mi pueblo son buenos amigos, pero casi todos pseudo-canis xD Mis verdaderos amigos son de Zgz y nos vemos 3 o 4 veces al año.
    Enhorabuena por conocer a esta gente, Randy.

    P.D: Que alguien mate a Dark Passanger. Ahora.

  16. Miguel Says:

    Esto me ha hecho pensar*, decía.

  17. Dark Passanger Says:

    Oye Miguel lo he hecho sin mala intención, lo juro.

    Debo añadir que esta entrada me ha gustado bastante, ya dije hace tiempo que me gustan este tipo de posts… Son distintos, pero no por ellos peores.

  18. Brakend Says:

    Miguel, consideralo muerto (sonido de escopeta cargandose XD)

    Muy bueno el post, a todo el mundo le gusta tener gente especial a su lado, y es una verdadera suerte tener mas de uno.

  19. Pseudo Says:

    ;_)

    Ay Randy! servidor jamás habría podido vacilar a los fanzineros y fanzineras (desde el cariño siempre) ni hacer el mongol ante los “reporteros” de la etb si no hubiese sido por tu compañía y apoyo en esos momentos. Yo solo sigo sin poder, y lo sabes.

    Aquellos tiempos de apiñamiento y awesomidad van pasando conforme hemos crecido, nos hemos buscado curros o hemos ido emigrando (yo el proximo culpable), pero tiempo al tiempo, ya llegará el día en que nos volvamos a reunir, para una cena casera con pelis rancias o unas jornadas freaks con karaokes improvisados y mucho amor.

  20. Pseudo Says:

    PD: Eso sí, te has sobrao como diez pueblos con los halagos, ¿eh? ¿El mejor dibujante de lo que? Diox mio, ¡luego se levantan expectativas! (Bah, pero se agradece xD)

  21. Draug Says:

    Es siempre bonito tener palabras tan agradables hacia las personas que uno más quiere. Y… bueno, no tengo nada más que decir, porque ésta ha sido una entrada más personal y no he tenido la fortuna de conocer a este grupo…

  22. Repelux Says:

    ¡Aaaaaaaaaw! Entrañable sin duda.

  23. Grendel Says:

    Si no fuera xq soy una persona sin sentimientos ni corazón, hasta me habría emocionado y todo…
    Que potito todo o algo…

  24. sergiokenobi Says:

    Que genial es tener amigos así. Yo espero poder disfrutar de algo similar en un futuro, de momento me conformo siendo un tipo triste y serio sin nada especial. Gran artículo, me ha gustado.

  25. Pablo Says:

    Precioso, Randy. Siempre que haces un post como éste consigues emocionarnos. No cambies.

  26. Runemaster Says:

    Muy bonito, sin duda, aunque a mi personalmente me ha reabierto viejas heridas, mas que nada porque en su dia yo tuve la misma sensación e incluso la expliqué con las mismas palabras (el simil de las piezas del puzzle con las que se encaja perfectamente), pero hoy se ha ido todo a la mierda por una chorrada. Podría ser peor porque al menos aún sigo teniendo amistad con mi mejor amigo del grupo (un tio que vale un potosí), pero no es lo mismo. Bueno, no me gustaría ser cenizo y quiera Diox que nada de eso te pase a ti ni a nadie, lo dicho, muy bonito y conmovedor.

  27. Yu Says:

    Jamas te perdonare que no me nombres en el momento de decir a la gente que kieres, na fuera coñas. Esto me ha hecho recordar los buenos momentos y memes que nos a dado esta asociación. Y como dice pseudo, ya nos estamos haciendo viejos y “responsables”, pero esta claro que tenemos que volver a liarla en algun futuro, espero, que cercano.

    Tambien te digo que hace demasiado tiempo que no se te ve el pelo por aqui. ¬¬

  28. omega963 Says:

    Ajj! Sentimientos… intentan… aflorar… en mi ser!!!!!!
    Ya esta, me he reprimido, muy bonito y sentimental, el articulo, si no fuera porque mi motor es 99% maldad y 1% potitos nutriben.
    Es bonito, tener amigos asi, algun dia quiero vivir eso…

  29. Yu Says:

    o has cambiado el articulo o cada dia leo peor, pork ahora si que veo que aparezco al final. Por cierto tienes toda la razon en como ha cambiado nuestras vidas esa estupida noche en el tren. Por cierto aun tengo pesadillas con truman amenazando con su balloneta T_T

  30. randy Says:

    ¡Te he puesto justo después, no me había dado ni cuenta que no estabas y eso no puede ser! Y Truman sigue siendo el mejor compañero de habitación que habéis tenido nunca, reconocedlo.

  31. Ramon Says:

    quiero detectives internet!

  32. omega963 Says:

    Miren, he encontrado una cancion dedicada a Rondo, se llama Rondo, la cancion, digo.

  33. Zelwyn Says:

    Ya sabes que tendras pasteles, pastas y muffins asi como una cama donde dormir y una oreja a tu disposicion si la necesitases ^-^ cuando vengas a recoger Mis Camisetas Y Mi Disfrazz de Freddy XDDD na… es coña (aunque me he sentido tentada de disfrazarme… ^^)

    Despues de lo que hemos pasado juntos, la epoca oscura inclusib y eso, es hora de que vuelbas como randy el blanco y se te pueda abrazar en condiciones :_) Has sido y seras mi amigo famoso,el que ha salido en la tele ^__________^

    (\ /)
    ( . . )
    c(“)(“)

  34. Yaoiera Says:

    Pueees… a mi me encanto el articulo de la chica que leia en el tren!! xD ehem… y no se que poner.

    Ah! Que es muy bueno el video ese de la cancion de ikea.
    Me parece que ya lo habia visto en jesulink, aunque no sabia ke era vuestro jajaja

  35. omega963 Says:

    Randy, con el Follow your brainstorm, hacias referencia a esta cancion subliminalmente?

    Por cierto, ese mensaje subliminal de me gustan la tetas mola.

  36. Juanjo Says:

    Genial, nunca había leido algo así en tu blog, y me sorprende a la vez que gusta mucho este post. Por lo que podemos leer se lo merecen, se lo merecen muchísimo, me alegra que hayas podido sentirte tan feliz y querido, es un sentimiento que no todos pueden tener en un grupo de amigos.

  37. Toni.D Says:

    Me ha molao hasta a mi y no tengo ni zorra de quienes son xD

    Bien por ellos y bien por ti ;)

    Salud!

  38. K´1988 Says:

    Amigos…

  39. Takeshi Says:

    V_V ju, que boniku…..
    Con cosas como estas dan ganas de dejarte un huekecito en la cama ;)

    La verdad que han sido muchos momentos maravillosos desde aquel dia q se cruzaron nuestros caminos, y todos sois mu especiales for me *^3^*
    sus kiero!!! entre nubes de algodon :D

    Ahora bien, vaya imagen que se esta llevando la gente de mi!! >.<
    Desde aqui hago una declaracion de que llevaba una camiseta puesta XD

  40. Yu Says:

    Si la camiseta puesta pero seguias en gallunbos en un sitio publico

  41. Spike Says:

    Siempre es bonito dedicarle unas palabras a los amigos. esto nos demuestra que incluso eres humano! xD Un saludo a toda esa gente de Brainstorm que parece ser de lo mejorcito, y otro a ti Randy. Recuerda que el tiempo pasa, pero los amigos de verdad siempre perduran

  42. Victoria Says:

    Creo que este episodio ya lo he visto. Es de antes de la cabra.

  43. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    La barra de pan de Randy a modo de arma ha sido cojonuda! Y el vídeo a lo Ikea me ha hecho reírme mucho. Pero que MUCHO.

    Y la verdad es que menudo de gente cojonuda que os habéis juntado. Ya ves, total por ir al Salón… La de cosas que tiene la vida. Y bueno, si la entrada no es del agrado de alguien, pues no pasa nada: que para eso el blog es tuyo y nos cuentas los que quieres.

    A los de la asociación BS les daré las gracias por hacer de Randy el tipo que todos amamos. Gracias mil.

  44. EKSL Says:

    ¡Hala!Ya me has puesto triste,que todo esto es mu potito y tal,pero como lo pierdas veras que morriuña.
    Gracias a la gente de BS por “formar” un poco del Randy que nos ameniza desde este blog.

  45. Victoria Says:

    Whatever.

  46. Guillem Bayarri Says:

    Muy bien, Randy, muy bien. Ahí, ahí, que tu blog es tu blog y si te quieres regalar una entrada te la regalas. Está muy bien esto de poder conocerte un poco mejor (a la espera de hacerlo en persona. ¿Próximo Saló tal vez?), cada persona es un universo y está lleno de estrellas, soles a punto de explotar y fenómenos cuánticos personales e intransferibles. Esta es la entrada intimista que más me ha gustado después de aquella del mendigo del McDonalds.

  47. El Mago Del Tiempo Says:

    Este blog es un plagio de viruete y cinecutre, haz algo original en tu vida, fracazado

  48. randy Says:

    Este último comentario es dios por demasiadas razones.

  49. Grendel Says:

    XDDD
    Solo le ha faltado nombrar a ibañez y meneame y hubiera sido un completo…

  50. Victoria Says:

    Este comentario es un plagio de otros comentarios muy antiguos, haz algo original en tu vida, fracasado.

  51. paco Says:

    Sólo Starsky puede superarlo. Con esto quiero decir que exijo que Starsky venga y supere ese comentario, sea con su ingenio natural, con una escalera o saltando a cuerpo limpio.

  52. Runemaster Says:

    XD Muy bueno, Victoria.

  53. Superlayo Says:

    Entrañable homenaje, Randy. Cuídelos, y viceversa.

  54. Mr_Littleton Says:

    YO QUIERO REIRME CUANDO LEO EL BLOG, NO HARTARME A MOÑADAS DE FRIKIS.
    TODOS TENEMOS AMIGOS, SUPERALO.

  55. Rob Says:

    También tenemos un botón llamado “Bloq Mayús”.

    SUPERALO.

Responder

