El Rincón Literario: Detectives Internet, Conspiración en la red (2)

En episodios anteriores de Detectives Internet… La piratería es mala y si compras discos bajados de Internet no mojarás con tu compañera de clase. Los salvapantallas creados por ti mismo son capaces de enfurecer a un padre. Navegando a toda vela es un juegazo que saldrá a sesenta euros y lo distribuirá Ubisoft con la ayuda de GAMEZONE. Kelly Rix es un nombre que suena tan real como Nick Pereira. Estoy comiendo Fritos Matutano. No sé hacer resúmenes. Leánse el artículo de la semana pasada para enterarse de algo.

En Inglaterra, los muchachos están intentando decidir qué hacen con sus trabajos para el instituto (¡ah, ser detective y estudiante! ¡Cuántas excitantes aventuras hemos vivido con esta premisa!). Tasmyn consulta enciclopedias en línea (de nuevo: ¿Existen? ¿O es que ahora las hemos englobado todas en Wikipedia sin darnos cuenta?) y Josh se pasa veinte minutos en silencio delante de un ordenador multimedia antes de decidir mandar un e-mail a su amiga de Toronto. Veinte minutos, ni más ni menos. Entiendo que era otra época, que la gente no estaba lo suficientemente integrada en la red hoy por hoy… ¡pero maldita sea, veinte minutazos! Fijaos bien en Josh, amigos: Tiene un serio retraso mental, lo que se acrecienta aun más si leemos su mail. No está bien reírse de él, pero atención. “Lauren, aunque no te lo creas, estoy realizando un trabajo sobre Kelly Rix para la clase de lengua”. Eh, aunque no te lo creas, Lauren. ¿No es flipante? ¡Estoy haciendo un trabajo para clase! Soy increíble, un genio del mal. A nadie antes se le había ocurrido una idea tan fabulosa. Pero espera, que sigo. “Como sé muy bien que Allie y tú sois dos de sus seguidoras más fieles, he pensado que tal vez podríais proporcionarme algunas direcciones de Internet útiles. Ya he localizado su sitio web oficial”. Wow, tío, no hay nadie mejor que tú en el mundo todo. ¿Has localizado su web oficial? Qué me cuentas. ¿Y aun no te han contratado en la NASA como hacker? Sí que hay injusticias en el mundo, sí. Por cierto, ¿sabes ese botón donde pone “búsqueda”? No te lo pierdas, Josh, tronco. ¡Busca las cosas sin que tengas que molestar a tus amigas de Toronto! Increíble, ¿eh? Ah, coño. Que me está haciendo caso.

Seleccionó ENTRETENIMIENTO y después desplazó el cursor hasta el recuadro que había en la parte inferior de la pantalla, que decía ¿BUSCAR? Escribió KELLY RIX y aguardó unos segundos. Apareció una lista con innumerables entradas. Pero, en cuanto vio la primera de todas, Josh no se molestó en seguir leyendo.
1. Kelly Rix – sitio oficial de la world-wide web
Hizo click en la entrada y se abrió la página oficial

Dios santo, ya sabemos cómo se busca en Google, o en su antecesor directo con absurdas categorías donde buscar. No hace maldita falta que nos lo explique paso por paso como si fuéramos cavernícolas que tocamos un ordenador por primera vez (el momento “desplazó el cursor hasta el recuadro que había en la parte inferior izquierda” es digno del manual de informática más cutre para la tercera edad). Qué me dices, Josh, ¿que hay que darle a BUSCAR para que busque? Esto de las nuevas tecnologías seguirá siendo un misterio para mi. Por cierto, ¿qué demonios es eso de “sitio oficial de la world-wide web”? ¿Es que hay otros lugares en Internet diferentes a los de la WWW? ¿Y desde cuándo las páginas oficiales de los artistas son mejores que las páginas de los fans? Porque esta en particular es bastante chusca, os lo digo yo. Porque, amigos, en Detectives Internet no les vale con contarnos la historia. Además, tienen que ilustrarnos con supuestas capturas de pantalla realizadas en el Paint. Y os lo juro: Son dignas de ver. Para el último episodio, os haré una recopilación.

internet-detectives

Por fin, en el noveno libro, Rob encontró el porno en Internet y dejó lo de los detectives. Todos respiraron aliviados.

En la web en cuestión observamos tres putos y tristes apartados junto a la imagen de una chica con una flor en su camiseta agarrando un palo como si fuera un micrófono (o un órgano reproductor masculino, pero no está bien decirlo por no ser grosero y machista): Bio-vox (¿Bio-vox? Se nota que eran los inicios de Internet y aun no sabían lo que iba a funcionar y lo que no. Las cosas como son, suena futurista y podría estar sacado de cualquier ponzoña del rollo Alien), Lista de contactos (definitivamente, esta web es una mierdaca de las gordas) y Proyectos futuros (los pasados no importan. Su discografía tampoco. Ni fotos. ¿Entendido?), así como tres muestras musicales. Atentos, porque me da que ahí va a estar la importancia de la web de Kelly Rix. Bien, Josh y Tamsyn (que se ha cansado de mirar enciclopedias en línea, por lo visto, y las puso en zig zag. Oh, mátenme) leen la apasionante entrevista a Kelly Rix (¿no era una bio-vox?), donde sabemos que irá pronto a Inglaterra y que, antes de ser cantante, fue estudiante de informática. Joder, si es que están en todos los lados. Pegas una patada a una piedra y salen cuarenta licenciados. Y todos con trabajo. Malditos hijos de Linux. En fin, tras leer la chorrada de entrevista, Josh usa su cabeza una vez más. Atentos, porque este chico hace gala de su retraso mental tanto como puede.

-Descargar entrevista grabada-
-Supongo que si haces clic ahí oiremos la voz de Kelly Rix respondiendo a las preguntas.
Josh negó con la cabeza.
-Según el manual, no es tan sencillo.-Cogió el librillo que el señor Findlay le había dado aquella misma mañana. Lo que obtendremos será un archivo que sólo puede convertirse en sonido con el software apropiado.

Y se va a la página anterior. Josh, tío, el Reproductor de Windows media está capacitado para leer mp3, en serio, que no va a ser un formato apto solo para Angola. Búscate otra excusa, que las tienes a miles: Que tu modem de 56K va a tardar media hora en descargar la entrevista, que no te apetece escuchar a Kelly Rix, que tienes la transcripción ahí al lado… Pero lo del software apropiado suena a extraña excusa barata. Sobre todo cuando, dos segundos después, decides descargarte las muestras de audio. ¿O sea, para la entrevista sí necesitas un software especial y para la música no? ¿No será, digo yo, que eres un pirata en potencia? Ay, Josh, ay. Kelly Rix llora en su habitación. En fin, lo dicho. Al grito de “¡Eh! ¡Está transfiriendo algo!”, los dos amigos escuchan treinta segundos de la canción de turno de Emboscada, el grupo de Rix. Josh se da cuenta de que es más rápido y barato que ir a una tienda de discos (no, ¿en serio? Quizá por eso la gente se baje música de Internet. Si lo que intentabais era disuadirnos, el tiro os ha salido por la culata, amigos). De pronto, la música deja de sonar.

-¿Qué ha pasado?
-Tal vez por eso se llame “muestra”, ¿no crees?-comentó la muchacha-. Porque sólo puedes escuchar un trozo. Si quieres escuchar todo el tema, tienes que dirigirte a la tienda de discos y comprar el álbum.

Si eres legal, eres legal, Josh. Que Tamsyn sabe muy bien que descargarse cosas de Internet, incluídas muestras musicales, es ilegal y despreciable. ¿O es que quieres que Rix no pueda comprarse el coche de diamantes de este mes? Eres asqueroso, Josh. Asqueroso y pueril. En fin, Josh desplaza el cursor hasta el icono de la tercera muestra musical (ya sabéis que este libro es como un manual de informática), pero al abrirlo descubren que se trata de un solo de voz chillona de principiante: Se trata de Kelly Rix… ¡¡en un ensayo!! ¿Quién habrá querido subir esa birria a Internet? ¿Se tratará de un pirata informático? ¿Estará unido de alguna manera con Navegando a toda vela? ¿Saldrá como Rareza en sus Grandes Exitos?

Volvamos a Australia y a Tom, el chico que ha comprado música pirata y ahora sufre al no poder acostarse con su compañera de clase, la fan de Rix. Delante de su ordenador, Tom lee el mensaje de su amigo Rob y descubre que su videojuego no es mas que una sucia copia pirata. Tom entonces piensa una gran lección que todos deberíamos interiorizar: “Si esto es todo lo que consigues cuando intentas hacer negocios un poco turbios, entonces más vale dejarlo correr”. ¿Os ha quedado claro? Los juegos, y más de un nivel como el de Navegando a toda vela, no deben ser pirateados. Para colmo, su padre es detective y le echa la bronca, advirtiéndole de que Nick Pereira no volverá nunca a la ciudad y ha perdido su dinero. No sé si habéis pillado ya la moraleja de la novela. Está demasiado oculta. En fin, Tom se pone a jugar a su copia pirata de Navegando a toda vela (el día anterior solo estuvo probando la demostración. ¿Qué tipo de persona se compra un videojuego y primero juega la demo? ¡Ya te has gastado el dinero! ¡Juega al puto juego!), solo para descubrir que, ya en la primera pantalla, la pantalla se quedaba negra. Pero claro, en Detectives Internet no basta con que la pantalla se quede negra. Solo con eso no podemos comprender el error de piratear. Atentos, porque aquí tenéis la verdad sobre lo que os ocurrirá si jugáis a videojuegos sobre barcos bajados de Internet.

Tom observó horrorizado cómo la lucecilla del disco duro parpadeaba como si se hubiera vuelto loca. Tom no sabía qué hacer. ¿Debía apagar el ordenador? No. Si lo hacía, tal vez sería aun peor. Se limitó a esperar. La luz roja continuaba parpadeando: De repente, se detuvo. Con el corazón en un puño, Tom apagó el ordenador.
Quizá todo se arreglaría al volver a conectarlo. Pulsó el botón y escuchó el zumbido del disco duro. Inmediatamente la pantalla mostró un mesaje que le heló la sangre:
FALLO GENERAL DEL SISTEMA

Tom usaba Windows y estaba acostumbrado a los pantallazos azules, pero aun así la sangre se le helaba cual Frigopie. Bajó las escaleras de su casa y encontró a toda su familia muerta, con una nota sobre ellos: “Comprar cosas piratas no merece la pena”. Tom descubrió entonces que tenía SIDA y cáncer, pero su agonía duró poco. Un psicópata con máscara de hockey le decapitó. Antes de morir, lo entendió: “Hay que comprar música original o todo esto le pasará a más gente”. Ya de ponerse a escribir bestialidades sin sentido, hay que ponerse del todo, coño. Que eso del fallo general del sistema a todos nos ha aparecido alguna vez. En fin, volvemos a Inglaterra, donde Tamsyn demuestra tener una cabeza privilegiada: Iba a utilizar Internet para recopilar sus propios sonidos e imágenes. ¿Que si le importa a alguien esta trama? No, a nadie. Tamsyn se conecta a Internet y le manda un e-mail a Mitch Zanelli. ¡Respirad! ¡Volved a leer el nombre! ¡La aparición sorpresa del hermano de los Zanelli, que estudia fotografía en Nueva York! Apasionante.

Tamsyn le pide, por favor, fotografías de Nueva York para su trabajo –un artículo sobre viajes con sonidos y fotos- y sonidos, si es que hay alguna manera de realizar grabaciones y hacérselas llegar por Internet. Euh, hola, Tamsyn. ¿Ves ese sitio en Hotmail donde pone “Adjuntar archivos”? ¿Sí? Bueno, pues ale, te dejo pensando un rato y vamos con Rob, que se interesa por el negocio familiar: Las copias pirata de Navegando a toda vela se están vendiendo (o regalando, vaya) en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y un montón de lugares más. Y la gente se queja porque la copia pirata ha sido saboteada. ¡Oh, dios mío! ¡Qué sorpresa, si no lo hubiéramos leído dos párrafos antes! GAMEZONE se encuentra peor que nunca, porque, por lo visto, se está empezando a correr la voz (ji, ji, qué guarra) de que se están vendiendo versiones alteradas del estupendo videojuego. Por eso no saben si seguir adelante con su próximo videojuego. Leemos y decidimos.

Es un juego multimedia. El nombre provisional es Gran éxito. Tú eres un cantante y cuentas con toda una banda de músicos. Para empezar, te introduces en un estudio de realidad virtual y realizas tus propias grabaciones. Después, tienes que intentar que tu tema llegue a ser número uno en las listas de éxitos, para lo que deberás enfrentarte con desaprensivos como representantes que intentarán engañarte y pinchadiscos que te pedirán dinero a cambio de poner tus discos. En la última secuencia de realidad virtual consigues experimentar lo que se siente actuando sobre un escenario en un concierto al aire libre.

Reconozco que es mejor concepto que Navegando a toda vela, pero dios mío. Odiaría el juego si no fuera porque se trata de un juego multimedia. Ah, coño, entonces todo cambia. Si es multimedia seguro que se come a Killzone 2 con patatas y bacon. Para empezar, ¿cómo se introduce alguien en un estudio de realidad virtual? ¿Vas con tu casco por la casa cantando en plan Singstar, pero viendo a tu productor al otro lado de la sala de grabación? Uno no termina de entenderlo del todo, la verdad. Y desde luego, ya les vale a los pinchadiscos, pidiéndote dinero. ¿Qué será lo próximo? ¿Radiofórmulas que pongan los discos que les manden y no los que quieran? Este mundo está podrido, amigos. Por otro lado, Gran éxito debería tener el mismo éxito que el juego de los barquitos. En el GAME hay muchos así por cincuenta céntimos, por si tenéis mono. Pero en GAMEZONE quieren diferenciarse del resto de pseudo-juegos del estilo, y han decidido que tanto la música como los videos del juego sean originales (¿los videos también? Uau, no puedo creerlo), por lo que han decidido contar con una cantante de verdad, para promocionar su disco, y el disco el juego. ¿A que no adivináis quién será la cantante que cantará en Gran éxito, si es que llega a producirse? Exacto. Kelly Rix.

¡Todo empieza a unirse! ¡Todo cobra sentido! Pero entonces… ¿por qué la tercera muestra de audio sonaba mal? ¿Por qué Navegando a toda vela-pirate version da fallos generales en el sistema? ¿Conseguirá Josh superar sus problemas de retraso mental? ¿Y qué dice Kelly Rix de todo esto? ¡La semana que viene, o la siguiente, la tercera parte de Detectives Internet: Conspiración en la red descubrirá estos misterios y nos enseñará que piratear es malo! ¿Qué es eso que os estáis bajando? ¿El episodio nuevo de Lost? A tomar por culo los detectives.

Mañana, las noticias habituales.

Anuncios

48 comentarios to “El Rincón Literario: Detectives Internet, Conspiración en la red (2)”

  1. Laurielle Says:

    Lo que yo dije, la música era una mierda pero el juego pirateado seguía siendo bueno…demasiada bondad.

    Tras el FALLO GENERAL DEL SISTEMA le sodomizó un gorila, pero el autor del libro tuvo que silenciarlo para que le dejaran calificarlo como “para todos los públicos”

    (En serio ¿en qué año escribieron esto? ¿1994?)

  2. randy Says:

    (1997)

  3. Pantera Says:

    Creo que realmente el autor nunca ha tocado un ordenador en su vida antes de escribir esta saga. Así la ciencia-ficción y la inutilidad en informatica se unen para formar este magno bodrio.

    Crear programas asesinos que destruyan los ordenadores personales camuflados en forma de videojuegos de (dudoso) éxito comercial vendidos como copias pirata, un plan tan retorcido como estupido e inutil. Obviamente solo una mente priviliegiada como la de los cabecillas de M.A.L. serian capaces de crear algo así. ¡Exigimos la aparición estelar del demonio azul para que salve el día!

  4. Draug Says:

    Incluso en 1997 estas cosas debían ser la risión para informáticos, telecos, más ingenieros y gente que tenía un ordenador y un módem de 56k. xD

    Y lo de la Kelly Rix cantando mal… ¿el precedente de Enrique Iglesias y su vocecilla cantando a capella como muchos nos pusieron hace años en la tele?

    Y coincido con Pantera: sólo M.A.L. o alguna organización similar puede ser tan vil y despiadada como para hacer estas cosas. ¡Diablos y demonios infernales, eso más me enfurece! *hace como que tira algo al suelo, enrabietado*

  5. Grendel Says:

    Al final kelly rix será la mala de la pelicula ya lo vereis, xq es informatica y los informaticos son malos xq piratean cosas que lo dice teddy bautista…
    Y el fallo general del sistema seguro que es de la junta de la trócola o del condensador de fluxo… o que un virus malvado se ha metido en el microprocesador (como contaban en si eres legal eres legal).
    Guau! Juegos multimedia! Que flipe colegui!

    The navegando a toda vela is a lie.

  6. Momar Says:

    Jolines, señor Randy, se pasa usted dos pueblos. ¡Que cuando se escribió ese libro casi ni existían los ordenadores, hombre de Bob!

    Le voy a dar una noticia: las enciclopedias “on-line” existen. Por ejemplo, aquí tenéis a la laureada Encyclopedia Birtannica Online-> http://www.britannica.com/

    Sí, vale, es de pago. Pero también tenemos la Kalipedia. Hela aquí -> http://www.kalipedia.com/

    Y para finalizar, un poquito de cultura sectorial, al hilo de “¿Es que hay otros lugares en Internet diferentes a los de la WWW?” Pues sí, porque la WWW es sólo una parte de Internet. También está la FTP, la “mail-esfera” y la “IM-esfera”, que seguramente utiliza usted casi todos los días. Otras partes de Intenet se usan menos, como la casi extinta Gopher-esfera o el IRC, que sobrevive a pesar de todo.

    “Pero, ¿todo eso no forma parte de la WWW?” Pues no, porque utiliza protocolos diferentes. La WWW utiliza el protocolo http (de ahí que la barra de direcciones empiece por “http://…”) mientras que IRC utiliza el irc, el FTP utiliza ftp, la mail-esfera utiliza (generalmte) pop3, smtp o, directamente, mail, la Gopher-esfera gopher, etcétera. Es decir, cada protocolo define un “espacio” que permite la comunicación ordenada, y es la unión de todos esos protocolos los que forman Internet.

    Y disculpen la bronca, pero me he visto “obligado”. Esto no es óbice para afirmar que el libro “Detectives Internet” sea un truño como una catedral de grande. Yo lo afirmo: “Detectives Internet” es un truño como una catedral de grande. Y sé lo que me digo, que soy de Burgos y ahí, de catedrales, sabemos un rato.

  7. Lord Urko Says:

    “¿Qué es eso que os estáis bajando? ¿El episodio nuevo de Lost?”

    Touché, Randy.

  8. Mos Says:

    Yo una vez me bajé un archivo de audio de internet y resultó ser una peli pon-no
    Vale, no tiene sentido. ¿Y si os digo que era de Kelly Rix? Entonces si, amigos, entonces si.

  9. Axl Says:

    Yo una vez me bajé porno de internet y resultó ser un archivo de audio. Como suena. Traumático.

  10. elelawliet Says:

    Seguro que Navegando a toda vela acaba siendo un gran éxito, ya que Gran Éxito tiene éxito, y la gente compra cosas de GAMEAREA

  11. Draug Says:

    De todos modos, Momar, el libro tampoco es que sea una maravilla informándose de Internet en aquella época. :P Pero siempre vienen bien estas lecciones. :)

  12. randy Says:

    [Permítanme un pequeño off topic. ¿Se acuerdan de amateur snuff, el corto aquel del que les hablé hace algún tiempo? Pues se ha subido a Youtube para escarnio de su guionista y director. No me maten, va.


    Ahora, sigan con el tema de El rincón literario, porfaplis]

  13. ? Says:

    Dios, realmente el autor del libro y todos los personajes sufren retraso. Es que me quiero imaginar el: ¡¡¡Tio, tio, mira en internet hay porno!!!

    PD: ¿Sabiais que cuando te disecan te vuelves inmortal?

  14. Yaoiera Says:

    “En la web en cuestión observamos tres putos y tristes apartados junto a la imagen de una chica con una flor en su camiseta agarrando un palo como si fuera un micrófono (o un órgano reproductor masculino, pero no está bien decirlo por no ser grosero y machista)”

    wooh, penee? pene? alguien quiso decir peeeenee?

    xD en fin, que me he reído bastante… sobretodo en la parte que se quería bajar la entrevista y dice que no tenía el sofware adecuado jajajaja “ò.Ó no no… sé lo que me digo, no puedo” xD
    yo pagaría por jugar a el “Gran éxito”, será que el sonido del viento de “A tda vela” o como se llame no me llama mucho la atención.

    FALLO GENERAL DEL SISTEMA

    “la sangre se le helaba cual Frigopie” xDDDDDDDDDDD

  15. ? Says:

    Que cojones, me voy a descargar todos los libros

  16. Repelux Says:

    Estoy deseando ver las imágenes asociadas al libro.
    El chico pulsó: inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, desfragmentador de disco, desfragmentar unidad, cé, aceptar. Allí estaba el sitio de Styx… er… de Kelly Rix en la world wide-web. Parece una abuela intentando hablar del internet.
    Lo del juego pirata asesino es la hostia.
    “Ahora, sigan con el tema de El rincón literario, porfaplis]”
    Será complicado, peregrino.

  17. Yaoiera Says:

    jajajaja está wai el corto xD el de la barba es randy? es ke sin camisa de seta no le reconozco jajaja mola mola

  18. Miguel Says:

    Enorme. El fallo del sistema es épico. Y cómo es que no has comentado lo de “consigues experimentar lo que se siente actuando sobre un escenario en un concierto al aire libre.”? es que acaso el juego viene con un ventilador de regalo para sentir la brisa de la naturaleza?

  19. ? Says:

    Si, y abrete un devianart

  20. Grendel Says:

    El mejor testimonio del palo de estos es el de david bravo parodiando lo de “me quería bajar una peli disney para mi hija y al ponerla resultó ser porno” tan de moda en si eres legal eres legal:

    “Lo peor de la piratería p2p es que está llena de fakes. Es decir, archivos con un nombre pero que después contienen otra cosa. Yo mismo me descargué una película que supuestamente era pornográfica. Con toda ilusión, fui a verla con mis amigos y, al ponerla en el DVD, cuál no fue mi sorpresa cuando apareció en su lugar una inocente y exitosa película de dibujos animados. Mi amigo Ignacio estuvo varias semanas sin hablarme”.

  21. Runemaster Says:

    Libros como estos ya no se publican (gracias a Diox).

  22. ? Says:

    No, en serio, como los puedo descargar

  23. randy Says:

    No se puede, pero te los puedes encontrar a un euro en las librerías de barrio.

  24. paco Says:

    “Josh se pasa veinte minutos en silencio delante de un ordenador multimedia”.
    Guau, el chaval ese tiene acceso a un ordenador multimedia para mandar correos y puede acapararlo más de un cuarto de hora si quiere. Multimedia, nada menos ¿Sabéis lo escasos que son los ordenadores multimedia? Apenas hay cuatro o cinco por el mundo. No todos pueden permitirse un ordenador que abra fotos, textos o reproduzca vídeos o música. El multimedia es un bien escaso al igual que el agua, muchachos, como bien demuestra el chaval explicando que necesita un programa para escuchar la entrevista. Lo mismo resulta que en el 97 el chaval todavía sigue tirando del DOS para hacer sus salvapantallas enfurece-padres.

    Momar: es usted informático, ¿verdad?

    Miguel: ábrase un deviant.

  25. Laurielle Says:

    xD Señor Grendel, ¿de dónde sacó eso? Es ud. grande.

    Y sí, ahora mismo debería estar en clase en vez de aprovechándome a la descarada de los núbiles ordenadores de mi facultad. Cúlpenme por ello.

  26. Grendel Says:

    De aquí, lauri:
    http://www.filmica.com/david_bravo/

    El blog de david bravo… si, el tio ese gracioso y bajito que ponen en los foros cuando se habla de copyright o la sgae mediante youtubes… pues ese.

  27. Momar Says:

    @Draug: Lo sé, el autor del libro está peor documentado que los guionistas de CSI-Miami, y ya es decir…

    @Paco: Efectivamente, señor Paco, soy informático.

    Y me pone de los nervios ver cualquier película o serie de televisión donde hacen como que trabajan con ordenadores. ¿Teclear compulsivamente para aplicar un filtro a una fotografía? ¿Buscadores de claves y contraseñas que parecen una cuanta atrás? ¿Obtener una nítida placa de matrícula a partir de cuatro píxeles borrosos? ¿Útiles pantallas transparentes donde se ve mejor lo que hay detrás que la información del ordenador? ¿Cronómetros que te indican con una precisión de hasta la milésima de segundo el tiempo que falta para que el disco duro se desintegre? ¿Programas que, para comparar dos huellas/estrias/marcas/perfiles *necesitan* superponer ambas imágenes?

    ¡Si hasta los ordenadores que utilizaban Spock, Sulu y Scott en el primer Star Trek son más creíbles, maldita sea!

  28. paco Says:

    Momar: yo estoy estudiando informática y se exactamente lo que se siente al ver IP superando el 255, ver aun hacker haciendo un puto ping para parecer listo, un terminal de consola con un listado de las DLL para rellenar hueco en el monitor y que parezcan profesionales o mostrar el código fuente de un programa para descifrar un correo (?). Normal que después la gente piense que nos colamos en los ordenadores de la CIA con un C64 con la misma facilidad que McGyver construye bombas con frascos de jarabe.

  29. paco Says:

    Jamás olvidaré esta imagen de CSI Miami. Aunque esto lo pusieron antes de comprarse el superordenador de pantalla transparente que menciona.
    http://echopic.com/7vh

  30. Ramon Says:

    Bravisimo! no puedo esperar a saber como acabará detectives internet!

    es probable que hasta me lo compre

  31. merylspider Says:

    Randy, convoque un concurso de salvapantallas que enfaden a los padres !YA¡

  32. Momar Says:

    Hombre, yo lo de las IPs imposibles lo veo hasta lógico. Sería algo así como el famoso “555” del teléfono, aunque también podrían tirar de IP locales como 192.0… que dan el pego, son reales y no hacen mucho daño.

  33. Superlayo Says:

    ¿Pero no había encontrado ya antes la página oficial, cuando el mail? ¿Y en serio, qué es Bio-VOX? ¿Votox orgánico segregado por larvas de camaleón?

    Guau, “negocios un poco turbios”, lo dice como si se hubiese puesto a traficar con droga y apenas le diesen de beneficio para coger el bus. Y cielos, estoy visualizando al ordenador de este tipo parpadeando como con psicotrópicos, pidiendo ayuda desesperadamente. Pobriño.

    Dios santo, pero, pero, pero… ¿”Gran éxito”? Desde el nombre ya sabes que va a ser todo lo contrario. ¡Por el amor de Dios, yo me imaginaba juegos con diez años que tendrían más gancho que esa cosa-idea horrenda!

  34. paco Says:

    Momar: eso digo yo, todos usamos las 192 para las pruebas y ensayos menos los asesores informáticos de CSI.

  35. ? Says:

    Superlayo, ahora no encuentro el supergif de los ordenadores que parpadeaban y liberaban energia como descosidos, pero seguro que migue lo ha visto en meri alguna vez. Encuentralo, Miwi!

  36. Axl Says:

    Esa imagen de CSI no la había visto y es un Epic Fail de los grandes.

  37. omega963 Says:

    RANDY NOS PROPORCIONA INFORMACION NO COMFIRMADA!!!!
    Si, eso de :
    -después desplazó el cursor hasta el recuadro que había en la parte inferior de la pantalla[…]
    Randy dijo:
    -“desplazó el cursor hasta el recuadro que había en la parte inferior izquierda”

    Ja! lo ven? molo, no?… No, ya…
    Pero el articulo es bueno ^^ Muy bueno.

    P.S: Miwi, abrase un devianart que mola, por el amor de Dios ( al que debo agradecer el ser ateo)!

  38. merylspider Says:

    Mi novio acaba de escribir en su tuenti una entrada llamada “pezonesh saladitosh”. Por favor, matenme.

    PD: miwi, ¿para cuando ese devianart?

  39. K´1988 Says:

    El párrafo después del FALLO GENERAL DEL SISTEMA es lo mejor del artículo xD.

    Randy, sigue así =)

  40. Paradox Says:

    Woot! ¡Va a salir Gran Éxito! EPIC WIN! ¡Seguro que no tiene nada que ver con “Imagina ser… estrella del pop”!

    Jo, iba a explicar también lo de que hay más lugares en Internet aparte de lo de la WWW, pero ya me habéis adelantado. Por cierto, hasta yo he pillado lo de CSI (gracias a mis compañeros informáticos) y me alegra saber que no soy el único que se fija en estas cosas en las series. Por Dios, en mi caso, anda que no he visto en series de médicos electrocardiogramas imposibles, administraciones de medicamentos mal practicadas, historiales mal rellenados y otras hierbas.

    Descargar cosas es malo, bla, bla, bla. Y si eres legal, eres legal, etc.

  41. Grendel Says:

    No se queje paradox, que como empiece yo a hablar del tema “viajes en el tiempo” echamos aquí un mes…

    Y bravo, meryl, ahora aquellos de nosotros que no tenemos tuenti nos quedamos sin saber xq le ha puesto ese nombre, maldita bastarda…

  42. Superlayo Says:

    Cierto, cuéntelo, Meryl, y le aplaudiremos por adoctrinar como es debido a su novio. Y Grendel, viendo lo que dice, estoy deseando que salga el tema de viajes en el tiempo. :p

  43. J Calduch Says:

    Un respeto, que encontrar información útil en Altavista en 1997 tenía mucho mérito ¡Bravo, Josh!

    >>Tom observó horrorizado cómo la lucecilla del disco duro parpadeaba >>como si se hubiera vuelto loca. Tom no sabía qué hacer. ¿Debía >>apagar el ordenador? No. Si lo hacía, tal vez sería aun peor.

    Debe tener su lógica interna, pero lo que yo hubiera hecho hubiera sido justamente apagarlo en vez de quedarme observando su agonía…

    >>Después, tienes que intentar que tu tema llegue a ser número uno en >>las listas de éxitos

    “buy rodilleras”

  44. Grendel Says:

    Layo: Uhm… y si le digo que en ese caso sacaría a relucir la imposibilidad de que ocurra algo como regreso al futuro…

  45. Superlayo Says:

    Creo que en ese caso aborrecería de tal forma la física que renegaría de la fuerza nuclear fuerte y me desintegraría en partículas elementales. :p

    No, en serio, le leería con mucho gusto y probablemente le preguntase incluso si me surgiesen dudas, el mundo de la ciencia es uno que no escogí para estudiar, pero que siempre me ha interesado en muchas vertientes, desde pequeñito.

  46. merylspider Says:

    Estan todos locos, eso lo primero.y despues tampoco se emocionen porque lo puso porque se aburria, sencillamente divago durante un parrafo sobre sus pezones…..

  47. Grendel Says:

    vale y sin venir a cuento ahora yo pregunto “es la palabra heterologico heterologica?”, pues eso meryl…l

  48. Mr. Incógnito Says:

    Estimado caballero:

    Llego a su rincón a través de una extraña palabra en azul y subrayada sobre la que he puesto mi dispositivo de interacción humano ( llamado mouse ) y sobre el que he procedido ha pulsar el boton izquierdo, ¿no es fantástico?

    Monsergas aparte, me quedo con ganas de seguir el desarrollo de los cruentos acontecimientos, ¿habrá tabla de records online del juego del barquito? ¿con el fallo de sistema, se habrá arruinado el generador aleatorio de nombres ridículos? ¿irán a parar los protagonistas a una dimensión paralela dominada por linux?

    Ha ganado usted un encendido admirador. Dos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: