El Rincón Literario: Detectives Internet, Conspiración en la red (1)

Finalmente, lo han conseguido. Y mira que les ha costado, pero lo han conseguido. A partir de hoy mismo no volveré a bajarme ni una puñetera cosa más de Internet: Ni series a ritmo americano que en España nunca emitirán –y si lo hacen, será con un penoso doblaje-, ni discos con diez canciones que en la tienda cuestan treinta euros, ni cine clásico no editado en DVD, ni videojuegos de Barbie para la NES. No. He comprendido que, haciendo todo eso, no solo estoy mostrando un comportamiento marginal (por ejemplo, está comprobado que el 85% de las personas de más de 90 años nunca se han bajado de Internet. También es cierto que gran parte de ese porcentaje se mea encima), sino que estoy matando a especies en peligro de extinción, quemando bosques y ríos y haciendo que a Ramoncín le den ataques al corazón y caiga fulminado. Y esto no me lo ha enseñado la SGAE, no. Bastante tienen ellos con sus chorradas (¡Eh! ¡Está silbando una canción con contenido protegido! ¡Son 9.000 euros de multa!). Lo ha conseguido el sexto libro de una saga que hasta hace poco desconocía –yo y todo el mundo, vaya-: Detectives Internet. El libro, titulado Conspiración en la red, viene a rellenar el vacío generado entre los fans tras los fabulosos –sin duda, con esos títulos- Tecla de escape, Surf en la red, Ciberdominio o ¡Atacados por un virus!, que muestran la realidad informática de hoy en día. Quizá tengáis dudas sobre Detectives Internet, pero puedo quitároslas de un plumazo. Imaginad que entráis en una librería y leeis la siguiente sinopsis: “¿Cómo es posible que se ofrezcan videos, música y juegos de ordenador a través de la Red antes de que se hayan lanzado al mercado? ¿Y qué hace una famosa estrella de la televisión en todo este asunto? Rob necesita respuestas rápidas. El futuro de la empresa de sus padres depende de ello. Con ayuda de Tamsyn, Josh y los demás amigos de la Red, reúne piezas del rompecabezas dispersas por todo el planeta. Sólo queda una por encontrar. Y la única manera de conseguirla es tender una trampa…”. Algo tan inconexo, tan paranoico y tan brillantemente ignorante merece ser leído, analizado y puesto en un altar. Pero es que, en el interior, es peor de lo que cualquiera de nosotros podría pensar. Con vosotros, el libro que os hará dejar de ser piratas de alta mar y JDownloader: Detectives Internet. Conspiración en la red. Uy, que miedo.

tecla

“Creo que es esa que pone Esc”-“¡Otro caso resuelto!”

Rob está en su habitación tirado, como cualquier joven de su edad (que no te dicen en ningún momento. Supongo que es para que te identifiques con Rob, pero no sabes si imaginártelo como un intrépido niñato de doce años o como un porrero con barba de tres días de diecisiete. Imaginémoslo como el porrero), cuando su padre, el señor Zanelli (este es el primero de miles de nombres absurdos elegidos aleatoriamente) entra en la habitación “enfurecido cuando vio el salvapantallas que su hijo había diseñado”. Dios santo, ¿qué tenía el salvapantallas para enfurecerse al verlo? ¿o es simplemente el hecho de tener un salvapantallas? ¡Groaur, protege mi ordenador! ¡Señor Zanelli destruye! Este libro es demasiado complejo. Total, que ya puestos a enfadarse, le recrimina que esté conectado a Internet porque la factura del teléfono es demasiado alta. Sí, leído ahora la pregunta obvia es “¿Por qué este tipo no contrata una tarifa plana y ya está?”, pero el libro fue escrito en 1997. Vamos a darle el beneficio del pasado… por ahora. El padre de Rob se marcha y la madre le dice lo que ocurre: Las ventas de sus videojuegos están bajando alarmantemente. Sí, los padres de Rob tienen el mejor trabajo que nadie podría tener: Programar videojuegos en su fabulosa empresa… euh… GAMEZONE. No entiendo como una empresa puede tener un nombre tan… tan… tan de empresa de juegos educativos, vaya. ¡Si es que suena a vieja gloria de recreativa! “Eh, ¿quieres jugar al Golden Hammer de GAMEZONE?”. Pero en fin, confiemos en que sus juegos sean mejores de lo que aparentan. En todo caso, la madre ha decidido que es la ocasión de dar la primera lección sobre Internet.

-Supongo que hay muchos motivos [para que las ventas hayan bajado]-dijo la señora Zanelli sonriendo-. Internet es uno de ellos. Permite acceder a muchos juegos sin tener que pagar nada. Muchos jóvenes se bajan los juegos de Internet en vez de comprar los nuestros.
-Pero los juegos de la red no son tan buenos como los que fabricáis vosotros-observó el muchacho-¡Por eso no hay que pagar!

Este niño es tonto. O tonto, o es que vive en su planeta feliz donde la gente no se baja juegos piratas para la plei, tron. Por cierto, que debería echar un vistazo a algunos juegos en flash que hay por Internet: Ríete tú de los juegos de 60 euros cuando estás jugando a ellos. Por cierto, hay que agradecerle a la madre que nos informe de que hay juegos gratis en Internet. Uau, cualquiera diría que este es un libro anti-piratería, oye. Rob comenta que todo eso cambiará cuando GAMEZONE saque su nuevo juego, titulado, atención, Navegando a toda vela. Lo juro. NAVEGANDO A TODA VELA. ¿Realmente alguien confía en que un juego titulado así vaya a tener el más puñetero de los éxitos? Suena a bodrio de los que se venden por un euro en el GAME y, aun así, nadie quiere por si infecta su ordenador. Pero bueno, veamos su descripción. Quizá tras ese nombre se esconda un juego de aventuras sin fin, apasionante, lleno de emoción e intriga.

Se trataba de un juego de realidad virtual en el que se participaba en una regata en solitario alrededor del mundo. Aparte de seguir una ruta marcada y de manejar el velero, el jugador tendría que enfrentarse a diversas situaciones, como huracanes y ataques de tiburones. Dos de los mayores atractivos del CD eran los sonidos que imitaban el fuerte sonido del viento y el estrépito de las olas y las secuencias de vídeo tomadas desde un velero auténtico.

Alguien debería decirle a la gente de GAMEZONE –sí, nunca me cansaré de repetir el nombre- que un videojuego se llama así porque, eh, puedes JUGAR. Un simulador (simulador, gente, que la realidad virtual es otra cosa) sobre ir SÓLO en un puto crucero no solo no es un videojuego: Además debe ser la cosa más aburrida del universo, por mucho tiburón que haya y mucho sonido imitando el viento. Quiero decir, si en un videojuego lo que destacas es “el sonido que imita al viento” es que mucho no te ha gustado precisamente. Si por lo menos hubiera una competición de algún tipo, la cosa podría ser jugable, pero ir solo en alta mar tiene tanto interés como… como… como Detectives Internet, vaya.

Pese a todo, parece ser que un amigo de Rob de Australia, un tal Tom Peterson (¡Los nombres! ¡Los nombres! No puede haber nada mejor) quiere comprarse el juego cuando salga en octubre. Mira que le manda una copia gratis al colega, ¿eh? En fin. A todo esto, es el primer día de instituto, y Rob se encuentra con sus superamigos: Josh y Tamsyn, que están apenados por tener deberes de lengua, ya que querían quedar para navegar un poco por la Red. ¡Adios a su apasionante plan! Que digo yo que de ocho horas que tiene la tarde, pueden acabar los deberes en una y después quedar para navegar en casa de alguno de ellos, pero en fin. Josh se revela como un tipo asquerosamente pedante en clase, además de un adicto a Internet (“Hay medios como los periódicos, la televisión, la radio…”-“No se olvide de Internet, señorita Gillies”-“Ya suponía que encontrarías alguna forma de introducir el tema, Josh”. Vamos, que debe hacerlo en todas y cada una de las clases. ¿Por qué nadie le lleva al psiquiatra?). Rob decide hacer un trabajo sobre la publicidad en Internet (“¡Sea como sea, es la excusa perfecta para navegar por las enciclopedias en linea!”. ¿Enciclopedias? ¿Es así como llaman ahora al porno o es que este tipo es idiota?), Tamsyn sobre fotografías y Josh sobre los clubs de fans online de una famosa estrella con nombre ridículo (ya sabéis, si no tiene nombre ridículo no puede salir en Detectives Internet): Kelly Rix, una de las ex componentes del grupo Emboscada, famosa por su aparición en la serie New York, New York. Que alguien le dé un premio al que eligió todos estos títulos. Que el premio sea una piedra atada al cuello y un empujón al río más cercano, gracias. Cuando Rob y Tamsyn se enteran, y se les ocurre la locura más loca que nadie pudiera cometer jamás.

¿No pensarás contactar con Kelly Rix por correo electrónico?-dijo Tamsyn con los ojos como platos.

Uau, por correo electrónico. Para el carro, esto es demasiado fuerte para ser verdad. ¿Usar el e-mail para contactar con alguien? Increíble. Los ojos como platos de porcelana me dejas, oye. Yo que pensaba que ibas a contactar con la estrella de turno mediante telepatía o algo así. De pronto, en este trepidante viaje alrededor del mundo y de la justicia, viajamos hasta Australia, donde Tom, el amigo de Rob, se va en bicicleta al mercado de su ciudad a hacer la compra con veinte dólares. De pronto, entre los puestos de fruta y verdura, la vio. La evidencia de que Detectives Internet es de 1997 y ha perdido toda temporalidad actual. Un tipo con cajas viejas en las que está escrito “Casetes, CD, juegos de ordenador. Grandes ofertas”. Casetes. Repitan todos conmigo: ¡Qué nostalgia!

La cosa es que el tipo vendía las cosas de segunda mano. Para la sorpresa de Tom, que parece que nació ayer, todo era mucho más barato que si fuera nuevo. Quizá, se me ocurre, es porque no es nuevo, pero no pasa nada, Tom. Sigue dándole vueltas al asunto para convertirte en auténtico Detective Internet. Total, que compra el CD de Kelly Rix (¡todo está unido! ¡todo!) por 10 dólares –cuando en la tienda costaba 25. ¡¡25 dólares!! Ni ahora mismo, vaya, y ha pasado una década- para revendérselo a otra compañera por 20 dólares y sacar 10 de beneficio. No es listo ni ná el amigo. Encima gana puntos. Animo, chico, en un par de años te la trajinas. Por si fuera poco, el misterioso vendedor, Nick Pereira -¡Maravilloso!-, le regala Navegando a toda vela, lo que demuestra que tiene el lugar que se merece incluso entre las estanterías de cosas pirateadas: El de regalo cutre. Pese a todo, Tom es idiota y no se da cuenta de lo que pasa.

¡Tenía gracia! ¡Su amigo no se había enterado de cuándo iba a salir a la venta un juego que habían fabricado sus propios padres! ¡Se iba a reír un rato a costa de Rob cuando se lo explicara!

Uy, sí. Le veo por el suelo de la risa. ¿Qué? ¿Que han pirateado un juego de mis padres y lo han puesto a la venta un mes antes de su salida oficial? ¡Ja ja ja ja! ¡Pues sí que tiene gracia, sí! ¡GAMEZONE se va a la deriva y a mi me quitan Internet –por lo que ya no podré ser un detective-, vivo en un puente y ceno lo que me dan en el tren! ¡Ja ja ja! ¡Qué risa, Tom! No te suelto una hostia porque vives en Australia, vamos. Hay que ser tonto, coño. Bueno, Tom hace el cambio por el CD de Kelly Rix y después prueba Navegando a toda vela, que es tan bueno como le había dicho Rob. O sea, que tiene que ser mediocre de narices si lo mejor que tiene es el sonido del viento. ¿Quién quiere una buena jugabilidad si hay sonido del viento? Y, sobre todo, ¿por qué tengo la impresión de que, si Ubisoft leyera este libro, mañana tendríamos a la venta Imagina ser… capitán de barco? Glups.

Volvemos a América, donde Rob le cuenta a su padre lo que le ha ocurrido a su amigo australiano. Este se sienta y le da una lección, como debe ser. Las copias pirata son dañinas para la industria, nos están matando y, probablemente, ahora hay miles de copias por ahí. Por cada copia que compréis, los Detectives Internet dejarán de actuar y morirán varios perritos por el mundo. Y esto que os digo es verdad, porque está escrito en un libro. O similar. Así que tienen un topo en GAMEZONE, y no saben quién demonios puede ser. ¡Wow, esto parece una misión! Pero antes, de vuelta a Australia, Tom está volviendo a casa, feliz por creerse un genio de la inversión. Pero allí está su compañera de clase, enfadada y sin ganas de “ya-sabéis-qué”.

-Debbie-se sorprendió Tom-. ¿Qué estás haciendo aquí?
-Ha venido a devolver una falsificación barata a la persona que se la ha vendido-respondió la señora Peterson con voz irónica.
Debbie Levitt le mostró el CD de Kelly Rix. En cuanto había llegado a casa, lo había puesto.
-Se oye fatal, Tom. Es un auténtico fraude

Ya sabéis, amigos: Si os bajáis música de Internet, sonará fatal y vuestras amigas de clase no querrán forniqueo con vosotros. Y esta es solo una de las innumerables lecciones que Detectives Internet: Conspiración en la red nos tiene preparados.

¿Conseguirán Rob y sus amiguetes salvar GAMEZONE y le cambiarán el nombre por otro más comercial? ¿Qué esconde Kelly Rix según la contraportada? ¿Será Navegando a toda vela un fracaso de ventas como todo el mundo puede anticipar? ¡Todo esto y mucho más, en las próximas semanas!

Mañana sí que sí: Indiaki Jones.

Anuncios

90 comentarios to “El Rincón Literario: Detectives Internet, Conspiración en la red (1)”

  1. Aloisius Says:

    Como respuesta a tus preguntas:

    – Sí, salvarán GAMEZONE y le cambiarán el nombre a GAMEAREA.
    – Kelly Rix resultará ser la vecina de alguno de los protagonistas.
    – No, navegando a toda vela se venderá como churros debido a que Kelly Rix ayudará a detener al hombre malvado que lo vendía en el mercadillo de segunda mano (que es el topo que filtró el juego).

    Misterio resuelto!

    PD: Tengo miedo de haber acertado demasiado y que este comment sea un spoiler.

  2. J-D Says:

    Primero!!!
    Ahora lo leo XD

  3. J-D Says:

    Mierda!! Segundo!
    Sigo sin haberlo leido aun.

  4. J Calduch Says:

    Rob, siempre Rob…

    El que los padres programen videojuegos pero no tengan internet en casa es…uh…muy de 1997.

    Estas novelas molan ¿de dónde pueden bajarse?

    Si el simulador de vuelta al mundo en vela en solitario es además en tiempo real, preveo un éxito seguro.

  5. coet Says:

    Nick pereira uno de los mejores nombres de toda la historia!

    Concuerdo totalmente con aloisius en la segunda respuesta , fijo vamos!

    Michel coleman podria perfectamente haber escrito los dialogos del videojuego de hanna montana…

  6. Bob Says:

    “Nick Pereira le regala Navegando a toda vela”
    Simplemente, el mejor libro jamás escrito.

  7. Pantera Says:

    Lo peor de todo es que este era la clase de libros que te hacian leer en clase. Tipicos libros vomitivos que tenias que hacer un esfuerzo sobrehumano para llevar un ritmo constante de lectura para luego sacar la (obvia) enseñaza del libro escrita mediante nada sutiles metaforas. Libros de argumento rematadamente aburrido/repetitivo/insulso/tedioso/cargante/…, parecían estar escritos por un mono y tenian la compulsiva necesidad de transmitir un valor moral. Seguro que cada uno tiene su lista particular de abortos literarios.

    Despues se quejan si en España no se lee.

  8. Shura Says:

    ¿Enciclopedias en internet? ¿Desde cuando?
    Necesito saber que tenía el salvapantallas. No pueden dejarnos con esta intriga. El salvapantallas que hace enfurecer a los padres. El que escribió esto es un puto genio.

  9. Momar Says:

    ¡Genial! ¡Por fin una novela que aúna las dos vertientes de mi vida! La informática que me da de comer, y el arte que me permite justificar mi procrastinación crónica. Sí, por las mañanas perpetro complejísimas tiendas web y por las tardes arranco bramidos de una guitarra eléctrica.

    Ardo en deseos de saber cómo va a acabar esto. ¿Tal vez con un “…Y lo hubiera conseguido de no ser por estos chiquillos entrometidos”?

  10. TempusFugit Says:

    Voy a matar a mi mula. En serio,le pegare un tiro y luego quemare el ordenador U_U

    El jueguecito ese de vela… tiene mejor pinta que el de Barbie XDD (lo que me he descojonao leyendo el monografico de barbie… quiero mas especiales de juegos chorras! porfaplissivuple)

  11. TempusFugit Says:

    Reitero: mas especiales de juegos chorras-ñoños-rosas! lo mejor para un dia de bajon! o simplemente cuando estas de mala leche y te apetece reirte pero bien ^^

  12. Rivsie Says:

    Me intriga sobremanera de donde sale este libro y cómo ha llegado a tus manos.
    Eh, a mi Emboscada me parece un nombre con gancho, no tendrían otra forma de hacer que la gente fuera a sus conciertos xD
    También creo que el libro va a terminar como Alosius dice, aparte de sorprendernos con el nombre del topo maligno.

  13. Pablo Says:

    ¡¡Qué intriga!! Si es que no entiendo cómo es posible que haya tanta gente que no lee, jeje.

  14. Draug Says:

    Gamezone es otro nombre de Ubisoft, ¿a que sí? Porque leyendo lo del juego de velero me sonaba muy Ubisoft. Lo del sonido real del viento me ha matao. xD

    Bueno, tengamos en cuenta que es un libro de 1997 y que, por supuesto, está desfasado… claro que con semejante calidad literaria, da igual de qué año sea si es malo con ganas. Y con ese argumento… uf…

  15. Miguel Says:

    No he podido parar de reir. En serio, no ha habido párrafo que no me haya sacado una risotada, eres grande Randy.

    Y secundo a Shura, joder, NECESITO saber cómo era el salvapantallas maldito.

  16. Laurielle Says:

    El libro fijo que fue parte de algún oscuro plan educamos-a-los-niños-siendo-chupiguays.

    Lo que no entiendo es por qué hostias nombra a “una estrella de la televisión”. ¿Quién es una estrella? ¿El crío? ¿El australiano? ¿El padre en su imitación de Hulk antisalvapantallas? ¿Kelly Rix, que ni siquiera ha salido?

    ¿El disco se oía fatal y era un fraude, pero el videojuego era “tan chulo como le habían dicho”? ¿Qué importante conclusión podemos sacar de aquí, niños?

  17. Brakend Says:

    Yo lo se!! La pirateria tiene calidad cambiante!! XD

    Buen articulo, la verdad es que es algo curioso…por que se enfadará tanto por un salvapantallas? Sera una foto de los padres mutilada o algo asi?

  18. merylspider Says:

    Oh! ahora entiendo porque toda la musica que me bajo de internet se oye fatal!. Juro no volver a hacerlo si alguien me consigue el salvapantallas que hace enfurecer a los padres!

  19. Clapp! Says:

    No, a mi tampoco me gustaría ser ZANELLI.

    Lo siento! Lo siento! Tenía que hacerlo! Es superior a mis fuerzas!

  20. katakraos Says:

    Otra joya de la literatura universal traída ante ustedes por obra y gracia de Randy Meeks

    Y a ver si lo de “se oye fatal” va a ser porque la música sea una puta mierda, que todo pudiera ser…

  21. Grendel Says:

    Oh, maldición, la RIIA ataca de nuevo!
    Lo del libro solo es superable por la ya mitica obra de teatro de la Sgae:

    Y lo peor es que el escritor estará obligado por contrato a poner mucho “mola” y meter escenas de rocanró… y al final kelly rix será el mendigo vendedor ese, que por culpa de la pirateria ha decidido vender cosas piratas… o algo…

    PD: Piratas! hey-ho una botella de ron, arr marineros de agua dulce, os haré pasar por la quilla… XD

  22. diegoabuelo Says:

    Buen artículo pero me quedan dos dudas, primero me está reconcomiendo el no saber que tenía el salvapantallas y segunda ¿a donde hay que ir para conseguir un nombre como nick pereira? (y de paso, ¿era este descendiente de portugueses?, ¿está el libro acusando a portugal de ser un país donde se vende piratería?).

    Y la música se oye mal porque…..la tipa rayó el disco

  23. Aun Siro Says:

    ¡Oh, no! El juego que sus padres programan se regala en el top manta cuando compras un CD! ¿y en serio pretendían que fuera un éxito algo que no es que se venda, es que se regala por la calle !?(al margen de que es ¡un simulador de vela en solitario! ¡Universo de diversión!)

    Hay que tener estómago para leer esto, y mucho. Debe ser usted sobrehumano.
    Pero eso sí, me reí mucho con lo de “los ojos como platos de porcelana”. Es absurdo, lo sé. Y nos quedaremos sin saber qué tiene de salvapantallas. ¿El logo de algún P2P?…

  24. paco Says:

    Por culpa de este artículo no puedo dejar de reír, y eso que he esperado para intentar calmarme.

    El libro lo tiene todo: nombres aleatorios, moralejas, un padre digno de Hannah Montana, un australiano intentando pillar cacho, niños resolviendo conspiraciones, un salvapantallas misterioso… Sólo le falta la cueva de los contrabandistas para estar a la altura del resto de clones de Los Cinco.
    Y hasta el niño protagonista es un soso, los demás haciendo mods del Doom y él diseñando un salvapantallas para que el padre se enfade. Ese también va ha tardar mucho en follar.

  25. Salmakia Says:

    ¿Nadie ha pensado que el absurdo título DETECTIVES INTERNET viene de la traducción literal de Internet Detectives que sí tiene un sentido? Es como si una agencia de detectives de la SGAE se llamase DETECTIVES MUSICA en vez de detectives musicales, o algo así.

  26. Axl Says:

    Respondiendo a una de tus preguntas iniciales, sí, existe una empresa que se llama Gamezone. Es española, hacen miniaturas de 28 mm. de excelente calidad y por algún motivo que desconozco las distribuyen de Alemania. Conozco todos estos datos porque les he comprado material alguna vez.

    Sí, pinto miniaturas de vez en cuando.

    Sobre el libro… buf. Tremendo. Y lo peor es que no creo que hayas exagerado ninguna palabra; es tan surrealista que a la fuerza debe ser verdad.

  27. Eme A Says:

    > Sí, leído ahora la pregunta obvia es “¿Por qué este tipo no contrata una tarifa plana y ya está?”, pero el libro fue escrito en 1997. Vamos a darle el beneficio del pasado… por ahora

    En 1997 sí había tarifa plana en el mundo civilizado. En España no, claro, que aquí somos de siempre el último mono (eso sí, había plataformas pidiéndola a Telefónica en las que estaban metidos cuatro gatos… lo que no está mal, porque entonces internet éramos cuatro gatos)

  28. Ramon Says:

    me han entrado unas ganas tremendas de leerlo!

    sin coñas

    como acaba esta mierda sideral? necesito saberlo

  29. Victoria Says:

    “Una aventura mortal. No pude dejar de buscar un arma”
    Millies Phillips. The New Yorker Hours.

    “Intriga y dolor de barriga. Un no parar”
    Thomas Suárez. Diario Independiente.

    “Inquietante. Me pasé todo el tiempo preguntándome si la nube de humo sería tóxica. Lo era”
    Andrea Timerman. La Huerta en Casa.

  30. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Uy, yo de pequeño me leí estos libros y aprendí que no tenía que bajarme cosas de internet, sino comprar material original por caro que éste sea. Y ahora, señor Zanelli, por favor, deje de pegarme!!!

    Bueno, si a los amigos de GAMEZONE les molesta el tema de la piratería, pueden usar el método Rebobine, por favor: apisonadora y listos!

    Y otra cosa: se han fijado en que el juego es una mierda de simulador de vela?¿? Más moralina oculta: si en esa empresa hicieran juegos de matar, disparar, saltar (pero a lo doble salto), hacer hechizos o cualquier cosa mínimamente entretenida nada de esto tendría sentido porque no enseñaría valores. Ya sabéis niños: no juguéis a juegos de matar gente, que luego os pensáis que es verdad y hala, a disparar desde lo alto de un campanario (un profe de mi cole piensa así, en serio).

    Lo curioso es que hoy en día la industria de los videojuegos incrementa sus ingresos cada año a pesar de la piratería. Todo se los debemos a los Detectives Internet, sin duda!!!

  31. Runemaster Says:

    Navegando a toda vela… Creo que el titulo lo dice todo. No me extraña que lo mejor sea el sonido del viento.

  32. Ganbon Says:

    Me voy ahora mismo a cambiar mi nombre por el de Nick Pereira. Eso me otorgaría un +50 en carisma inmediatamente!!

    Grandioso el libro!! Y también me acojona pensar que Nick Pereira se currara un crack para un juego como Navegando a toda vela. Supongo que en Australia un juego asi causará furor: navegar tú solo, alrededor del mundo entero, buff… ¿en tiempo real? Mas vale que el puto viento suene a gloria…

  33. Biperillas Says:

    Jo, si sale un juego así lo compro ya. Sonido real del viento.. Uuuauuh

  34. Miguel Says:

    Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Dice:
    Enero 21, 2009 a las 8:34 pm

    Y otra cosa: se han fijado en que el juego es una mierda de simulador de vela?¿?

    ————————————————–

    No jodas!!!

    Ay no, tenía que dejar de ser borde, no?

  35. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Luego si la gente te llama borde, nos amenazas de muerto o te pones a llorar… Pues lo hacemos con mucha razón, tío borde! Y no me descontextualices, esa frase se entiende perfectamente en el párrafo en el que se encuentra. O es que además de borde eres también vago y sólo lees fragmentos de texto?¿?

  36. Miguel Says:

    CÁLLESE CABRÓN CABRÓN LE VOY A MATAR A USTED Y A TODOS JODER SOBRE TODO AL TÍO ESE QUE SE RÍE DE UNA FORMA TAN ODIOSA

  37. Repelux Says:

    Esto me recuerda a un juego de pesca que veo siempre en el Carrefour para la Xbox.
    Secundo lo de los juegos flash: Portal Flash o Alien Hominid son juegazos en flash que no tienen qué envidiar a los de pago. Lo que no tiene perdón es el Navengando a toda vela ese, que en esa época había juegazos como Crash Bandicoot o The Neverhood. Malditos Detectives Internet…

  38. Rob Says:

    Dios, ahora si comento algo pareceré un troll, como los del artículo de Hannah Montana.

  39. El Defensor de la Justicia Says:

    “Uau, por correo electrónico. Para el carro, esto es demasiado fuerte para ser verdad. ¿Usar el e-mail para contactar con alguien? Increíble.”

    He tenido que parar de leer para descojonarme a gusto cuando he leído esto. La verdad es que últimamente escribes unos artículos muy divertidos (se nota que no vas tan pillado de tiempo), pero este es el mejor de lo que llevamos de temporada, me encanta.

  40. Señor Zanelli Says:

    Hola, porque no les gusta navegar solos? Ya propuse yo que fuera un barco pirata con solo hombres en el, pero no era un tesoro el objetivo, sino el culo del capitan!
    La idea no cuajo, y ahora me veo en casa, mirando como mi hijo crea salvapantallas, y me enfado porque yo no se. Mi mujer me dejo y a ZAPATERO pongo por testigo, que jamas volvere a pasar hambre! O eso querria, pero la piraeria en cassetes jodio la empresa, y solo comemos cuando pillamos algo T.T

  41. omega963 Says:

    Wolas! soy Omega, siguiendo un conejo de Grendel, he canviado mi odioso triangulo verde registrandome!
    Estooo… Zanelli es gay? Tan malo era el juego que se podia piratear en cassetes un juego de realidad virtual? Pues vaya…

  42. Spike Says:

    Por dios, he tenido que pararme unas 18 veces en el texto para descojonarme agusto xDDDD Estas seguro de que no lo ha escrito Ramoncin con un pseudonimo o algo?
    No puedo esperar a la segunda parte!

  43. Yaoiera Says:

    Bufff…
    No me han gustado nunca este tipo de libros: sin un ápice de interés, ni léxico variado, ni tramas interesantes, con nombres ciertamente … ¿horribles? Bien, es que más que eso yo diría que son anestesiantes; porque no se me ha quedado ni uno.
    Bah, yo los evito siempre en la bliblioteca,creo que están clasificados como a novelas para… “público juvenil” (?!) Hasta los despedazaría si tuviera un super machero a mano…
    Son peores que los cuentos para niños; los lees y te tratan como a un puto subnormal hiper-emotivo.
    Es como si oyeras la voz del autor en tu interior mientras vas leyendo :
    “Eh, eh, eh… ¿ha estado gracioso , eeeeh?… debes estar orinándote de la risa, eh? eh?”
    … vamooos, sí…
    “ui, ahora vas a entrar en doble shock, ya verás… el misterio te corroe, verdad, bandido?”

    ” ¿Quieres saber cual ha sido la imagen obscena que se refleja en el salvapantalla del chico, capaz de perturbar la calma y serenidad de su padre?”
    Pues… eso sí que me gustaría saberlo xDDD
    En fin, que no me gusta, nada, nada nada… comparado con esto, la saga de crepúsculo es hasta aceptable. La gente que lea estos libros debería ser arrestada y quitarles menos 10 puntos a su molonidad (si es que alguna vez la han tenido).

    ¡Incluso sigue molándome más la Bíblia que ese tipo de libros, joder! xD

    En fin, no sé… que a pesar de todo eso, el articulo mola… me gustaría poder leérmelos en el tren; , ese cinismo agrio con una pizkita de ironia del oh tdo poderoso Randy me iría de maravilla xD al menos no me sobaría

  44. omega963 Says:

    Uy! He seguido un conejo de Grendel? jajaja, mejor curarme en salud y decir que era consejo, que por lo visto, miguel esta borde, borde.

  45. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    No está borde: lo es.

  46. omega963 Says:

    Si, despues de decirlo, he puesto ‘,borde’ dirigiendome a el xD
    Por otro lado, Ch@RLieRiCh@RD, no sea tan duro con el, las hormonas a su edad vuelven loco a cualquiera, y mas si tiene tendencias bordes como el.xD

  47. Grendel Says:

    Tranquilos, miwi es borde xq esta enamorado de yaoiera y no sabe como expresarlo… es como esos crios que tiran de la coleta a las chicas que le gustan en el patio del colegio…

  48. Harkonnen Says:

    Vaya, llego tarde a lo de decir que Gamezone es una compañia de miniaturas española, de Sevilla ademas. Asi pues, no gano un +10 en nerdismo. Axl, en Alemania por lo que sé tienen la fundicion, el negocio lo llevan desde aqui.

    Y por cierto, deberiamos nombrar todos algun libro de colegio/instituto profundamente traumatico. Empiezo yo: Mi amigo Lucky Live, EMOS antes de los emos. Con eso lo digo todo.

  49. Harkonnen Says:

    Se me olvidaba: muy bueno el articulo, de hecho, espero ansioso leer como termina esa maravisosa aventura =D

  50. Axl Says:

    Harkonnen, la verdad es que no tengo muy claro lo que dices. La página (la antigua, parece que están haciendo una nueva) estaba solo en alemán y los envios se tramitaban desde ahí (al menos la ultima vez que pedí). En cualquier caso, los nerdipuntos para mi.
    Yo creo, después de un intenso repaso de cinco segundos, que “Todos los detectives se llaman Flanagan” es de lo peor que he leído de instituto. Diría “Diari de un jove maniàtic”, pero creo que la mayoría de los aquí presentes no ha tenido ocasión de saborear semejante cucharón de mierda… el otro es más típico.

  51. Cdte.Breetai Says:

    ¡Dios Mio es que no entienden lo grandioso y el gran adelanto que representa “Navegando a toda Vela”!!! Se puede escuchar el sonido del viento por todos los cielos… ¡EL SONIDO DEL VIENTO!!!!!!!!!!!

  52. Miguel Says:

    Ve cómo no cuesta tanto escribir bien, yaoiera? :)

    Charlie: Cielos, le ha molestado mucho mi comentario? xd

  53. merylspider Says:

    AXL: conozco y he leido los dos. Y a mi hace unos años me encantaba el joven flanagan, me lei toda la saga, pero comprendalo, viendo lo que le hacia compañia en la seccion de literatura juvenial…sigue sin parecerme lo peor, yo no se por que no se los considera personas y se lestortura de esa manera.

    Luego se quejaran de que la juventud no lee…

  54. Momar Says:

    Yaoiera dijo: “¡Incluso sigue molándome más la Bíblia que ese tipo de libros, joder!”

    Hombre, es que La Biblia es una de las mejores novelas de terror&Ci-Fi que se ha escrito en los últimos milenios. Dioses crueles y sanguinarios, reyes salidorros, asesinos en serie, vírgenes, hecatombes, invasiones extraterrestres…

  55. Superlayo Says:

    Gran artículo, Randy, pero cada vez que he leído lo del sonido del viento me he imaginado a Homer imitando a una gaviota y diciendo después “¡Arriad la mesana!” Y claramente el salvapantallas del chaval tenía una imagen de Super Mario, tuvo suerte que su padre no lo asesinase.

  56. Axl Says:

    A lo mejor la memoria me juega una mala pasada, pero yo recuerdo a Flanagan como algo cutre y salchichero. Puede ser que mi mente haya bloqueado otros recuerdos más oscuros de literatura juvenil.

    El problema es que los profesores de lengua/literatura suelen estar encasillados en dos patrones: los tipo “voy a darles a leer algo ligerito para que se acostumbren a leer”, con lo cual te hacen leer bodrios que es imposible tragarse de puro malos y aburridos que son, y los tipo “¡valores de literatura española a nuestros jóvenes!” y con 11 años te intentan hacer leer “La Celestina” o “El Buscón” y que captes toda su esencia contextual. Hijos de puta ambos.

  57. merylspider Says:

    Axl: si no digo que fueran buenos, olo que no eran TAN malos como el resto de cosas denominadas litaratura juvenil. tenian sus puntos, a mi por lo menos me hacian gracia a veces. Pero vamos….que yo de pequeña me lei todo lo de RL Stine, mi gusto estaba obstruido!

  58. Pantera Says:

    Me parece que a los contertulios se les ha olvidado el clasico para enviar a leer del colegio: ¡¡¡El Quijote, capitulos seleccionados!!! ¡nada mas definitivo para que un joven no vuelva a coger un libro en su vida!

    En clave personal, tengo un amplio catalogo de bodrios a los que referirme, pero posiblemente recuerdo con mas cariño al “¿Por que decir no a las drogas?”, que eran de una serie parecido al “Imagina ser…” pero con moralina, gracias a dios solo nos dieron a leer uno de la saga. El otro que recuerdo con odio es uno en FRANCES que me obligaron a leer en vacaciones.

  59. Victoria Says:

    ¿La Celestina con 11 años? No lo creo. En todo caso con 16 ó 17. Y justamente, con esa edad hay pocos que lo entienden precisamente porque no han leído un libro en su puta vida.

    No me parece tan mal que con 13 ó 14 años un niño lea Moby Dick, pro ejemplo, e intente sacar todo su significado. Se trata de enseñarles a pensar y de que lean algo más de lo que normalmente leen (si es que lo hacen) para abrirles la mente y que adquieran vocabulario y una forma de expresarse lo más correcta posible.

  60. Axl Says:

    Extractos de La Celestina con 11 años. Con dos cojones. O si no, lo que dice Pantera: extractos del Quijote. Con otro par.
    Supongo que por eso con 13-14 ya me estaba leyendo a Maquiavelo. Empezaba a odiar al ser humano por aquel entonces (y con razón).

  61. coet Says:

    R.L.stine tambien me absorvio muchas horas hace años , hace un par de años ordenando algunos libros encontré uno de Pesadillas que ( historia veridica ) abrí por el final , que era algo así como:

    “- Después de que todo volviera a la normalidad , me mudé con mis padres a ( ciudad inventada “a” ) , me apunté a un nuevo instituto y juego en el equipo de Basquet , JUEGO DE DELANTERO CENTRO.”

    VERIDICO. Lo cual solo refuerza el hecho de que si ya de por si los libros de pesadillas eran algo horroroso , sumados a una ardua labor de traducción estos libros juveniles se convierten en tronchantes dialogos y traducciones literales.
    Por cierto , yo he leido “diari d’un jove maniatic” y es un bodrio de proporciones abismales.Alejense pre-adolescentes.

  62. Grendel Says:

    Wow, miwi ha sido SIMPATICO!!! Cuidado, puede que sea un skrull…

  63. Miguel Says:

    Cállese Grendel, o le mataré.

    A todo esto, dónde está el artículo de Bob?? queremos a Bob!!

  64. randy Says:

    El martes que viene, que hoy he tenido movidas de entrevistas de trabajo y demás.

  65. Miguel Says:

    Vale, recuerda que también nos debes jamones y un montón de cosas más. Suerte.

  66. Axl Says:

    Vengo de Wikipedia de intentar averiguar quien es R.L. Stine. Y después de ver la página, sigo sin saberlo… aunque por lo que dice coet, parece que mejor así…

  67. Repelux Says:

    ¡R.L. Stine, Axl! A él debemos “Pesadillas”, los más casposos cuentos de “terror” para niños, con historias tan terroríficas como “mi gato es un zombie” o “mi momia es un zombie” o “mi cabeza reducida es un zombie”. Luego hicieron una serie con sus historias.
    Estoy seguro de que en magisterio hay una asignatura que se llama “lecturas horrendas”, no hay otra explicación para que los títulos que hay que leer en primaria sean fumadas sobre lo malas que son las drojas y lo jóvenes y “molones” que son los protagonistas.
    Comillas.

  68. Draug Says:

    ¡No, Repelux, no tenías que haberlo recordado! Todavía me acuerdo de mi hermana cuando era más pequeña tratando de leer esos libros y dejándolos por imposibles (no porque no le gusta leer, que no le gusta, sino porque son malos). xD

  69. paco Says:

    Ah, Pesadillas, o cómo hacer más de sesenta libros iguales. Cuando te has leído un par de ellos ya sabes exactamente cómo va a terminar el que tienes en las manos en ese momento. La gran ventaja de esos libros es que sólo te duran un par de horas (o menos, creo que una vez leí tres en un día), de modo que son ideales para cuando quieres leer algo pero no te apetece empezar nada gordo.

  70. Axl Says:

    Me da a mi que esto me pilla muy mayor, ¿eh? O mi profesor de lenguaje tenía mejor gusto del que creía.

  71. TempusFugit Says:

    En el post del juego de Hanna Montana siguen posteandose comentarios.
    Este blog es grande.
    Me voy a poner ese post de pagina de inicio en el ordena del curro.

  72. merylspider Says:

    Axl: si tiene mas de 25 yo creo que si que le pilla mayor. Pero tranquilo que no se perdio nada. ¿recordais alguien que despues saco otra serie aun mas casposa en teoria para publico mas maduro? no se si se llamaba calle del terror o calle oscura o algo asi…

  73. omega963 Says:

    si! me suena algo asi, pero no la recuerdo asi como muy nitidamente, creo que era calle de terror o asi, pero vanos, que ahora en el curro me pongo a buscar y os digo algo.

    P.S: Miguel, tranquilicese, que solo decimos que es usted un borde, no le faltamos al respeto.

  74. omega963 Says:

    Estoo, indagando me he enterado que la serie de libros calle del terror, y, por consiguiente, su salida al publico es nuestro amado…
    RL STINE!!!! este hombre hizo mucho pero malo xD

  75. omega963 Says:

    Leanse los comentarios, son la pera limonera!!
    Vaya, se ha ganado algunos adeptos, no?

    http://www.ciao.es/La_calle_del_terror__140759

  76. merylspider Says:

    Siiiii ya sabia yo que era algo asi. Dios, esos eran incluso peores, por que se daban aires de ser buenos y todo. Que tiempos de adolescencia estoy recordando

  77. Superlayo Says:

    Vaya si se leían rápido, yo recuerdo enterarme de un libro hojeándolos por encima en los centros comerciales… Y el Quijote es infumable, lo se, lo he leído, y de verdad que puedo entender su éxito para la mentalidad de la época, pero para la actual es un tostón.

    Una ex-profesora mía a la que tengo mucho cariño opina que las “joyas de la literatura” no deberían ser consideradas como tales en cuanto a promocionar la literatura juvenil, ni mucho menos. Y tiene más razón que una santa, diantres.

    P.D: Coet, ¿acaso puede imaginarse usted algo más terrorífico que un DELANTERO CENTRO? :p

  78. diegoabuelo Says:

    Si, el quijote es un verdadero tostón y además la primera parte no tiene nada donde rebuscar, y yo soy de los que me leído, pero a un chaval de 12 o 14 años no le puedes hcer leer el quijote o la celestina, porqu no los a entender, pero tampoco puedes hacerle leer los libros juveniles de moralinas vomitivas que les tratan como gilipolllas (así me sentí yo al leer alguno de ese tipo, que me andaron leer en PRIMERO DE BACHILLERATO,sip)

    Y yo recuerdo los libros de pesadillas como algo para pasar un rato muerto, y ver como todos los libros eran iguales

  79. RAM Says:

    Me encanta, me recuerda a esos libros que vendian cuando era jovenzano en los hipermercados y que aun se encuentran en tiendas de libros de ocasion y cosas de estas, aun tengo por aqui un super novelon llamado “Indiana Jones y la copa del vampiro” de la misma calaña…miticos..miticos…siempre me pregunto que pobres pringados les toca escribir este tipo de cosas, me imagino en el año 97, “oye, q hay algo sobre internes,venga, un libro en una semana””pero oiga, que yo no se que eso” “bah, lee el periodico y te lo inventas, ah, pon nombres molones”. Semana siguiente: “oye, que esta de moda las tortugas ninja, venga, una novela en una semana””las cualo?”

    Por cierto, el argumento me recuerda estrepitosamente a la nueva campaña de la SGAE: “se legal,se legal”…cualquiera q se siente triste una tarde que entre en la pagina de “testimonios” sobre los peligros de intenne…risas garantizadas!!

  80. Laurielle Says:

    Los embarazos no deseados, señores. Carne de libro adolescentoide.

    A nosotros nos hacían leer los de Alerta Roja, que algunos eran soportables (o eso recuerdo yo, al menos Cuando los Árboles Hablen me dejó buen recuerdo, ahora fijo que lo leo y me tiro por un puente o algo).

    También lo intentaron con un libro sobre un pseudofuturo que no respetaba los matices culturales, la ecología y estas pameces. No se lo tiré a la profesora a la cara porque con ponerlo a parir en el comentario ya me quedé a gusto.

    Y digo yo, ¿entre Detectives Internet y La Celestina no estaría, por ejemplo, el saludable término medio de Crónica de una Muerte Anunciada, o El Curioso Incidente del Perro a Medianoche?

  81. omega963 Says:

    Podrian, pero la gente es de extremos.
    Bueno, a los adolescentes les haran leer Harry Potter en 20 años o asi ( si no es que lode leer se ha abolido, que al paso que vamos…) o, en su defecto, HSM: Poesia en moviemiento.
    Si, a mi tampoco me gustaria ser escritos de libros para educar a pre-puberes y adolescentes.

  82. diegoabuelo Says:

    Bueno dentro de los libros juvelines moraloides yo aún guardo con recuerdo una saga de ramón caride (que nos hicieron leer más que nada porque era nuetro profesor de biología, cada uno barre apra su casa…) con el tema de la ecología y un futuro ciencia ficción no apocálipto (aun que me fastidie que la protagonsita se llamé Sheila y sea de la fraga del Eume).

    Y si, yo me quedo con el término medio, pero es algo que de darse poco se da. Y a nadie le gusta escribir esos los libros pero los morlacos…ahhh…los morlacos.

  83. Osano Says:

    Todos nos hemos comido alguna mierda deliciosa de esas cuando eramos crios. Y nos encantaron, es algo que NADIE puede negar. Que si, que por aquel entonces teniamos criterio el justo. Los de Pesadillas, como bien habéis comentado, eran antológicos en este sentido. Y si recordais la serie de televisión…. era de juzgado de guardia.

    Por cierto…. ¡¡Que nostalgia!!

  84. merylspider Says:

    Lauriella: a mi me mandaron leer “el incidente del perro a medianiche”, pero esi si fue en la escuela de idiomas donde parece que tienen mas sentido comun. me encanto aunque me costo pillarle el ritmo.

  85. Repelux Says:

    Acabo de recordar que en segundo de ESO me mandaron leer Sin Noticias de Gurb. Qué libro más grande, shit was SO cash. Ojalá en primaria y ESO hubiera tenido esa suerte todos los años.

  86. Axl Says:

    Yo propuse “La Fundación” de Asimov hace un porrón de años para lectura en clase. Pero me dijeron que como no era español, que nanai. Tres hurras por los profes de lengua.

  87. Momar Says:

    Axl: Bueno, siempre nos quedará “El Mecanoscrito del Segundo Origen”.

  88. Colibrí Lillith Says:

    Mi única gran duda es: ¿de dónde sacas estos libros? o.0

  89. K´1988 Says:

    ¡Qué nostalgia!

  90. Mos Says:

    Juegos de navegación, navegar por internet… ¿casualidad o más mensajes ocultos…?

    Por otro lado, seguro que al final, Kelly Rix es el rey Arturo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: