Monográfico blogs: Los 15 tipos (y 2)

¡Y continuamos con los 15 tipos de blogs! ¿15, dije? ¡Ampliémoslo a 17! ¡Estamos en periodo de crisis y rebajas, señora!

8-Temático: Me gusta la música punk de los años 80, y creo que es un tema tan apasionante que me apetecerá hablar de él todos los días, linkar en mi blog en foros que no tienen nada que ver con el tema e indignarme al ver que solo a dos personas les interesan mis sesudas críticas sobre Larsen. Lo mismito vale para cualquier cosa relacionada con la música, los cómics, el manga, los mejillones cebra… Cuando una persona tiene una afición y se cree diferente, nacen los blogs temáticos, más pesados y cansinos que la colección completa de Ana y los siete. No solo no los traga ni el autor, sino que además se cree un gran crítico, como si sus opiniones fueran a remover el mundo (“Y creo que Sex pistols eran… ¡buenos! Je, el mundo agradecerá algún día mis incendiarias opiniones”). Son absolutamente imprescindibles los blogs que intentan sacar noticias diarias sobre Harry Potter o Crepúsculo (“¡Crepúsculo se estrena en Kuala Lumpur! ¡Uauh!”), en los que uno termina cayendo mientras busca información en Google, justo antes de preguntarse “¿Pero quién tiene tan poca vida?” y darle hacia atrás. ¡Pobres blogs temáticos incomprendidos!

9-De trabajadores: Los blogs de trabajadores nos cuentan su trabajo. Básicamente. Ey, soy un taxista, llevo gente en mi coche. Os lo voy a contar. Ey, trabajo en McDonald’s, el otro día me freí la mano por equivocación. ¿Por qué no me leeis? Hola, soy leñador, ya no tengo brazo. ¿A que mi historia os interesa mucho? No. Ninguna de ellas. Por alguna razón estos blogs suelen tener un éxito inusitado (al menos las primeras semanas) y a veces se terminan publicando en un libro llamado “Las mejores anécdotas de un [lo que sea. El mundo está lleno de gente que quiere saber anécdotas de carniceros, por lo visto]”. Un día les despiden y el blog se va por el retrete junto a su vida y las visitas de fieles (en el paro todos, claro. Y envidiando al tipo en cuestión).

chicken_sexer

“Una vez confundí un pollo macho con uno hembra” o por qué los sexadores de pollos no se abren blogs

10-De frikitos: Seguro que, alguna vez, los más criticones con El blog de Randy me han imaginado así, con gafas de veinte dioptrías, barba de tres días, camisetas geeks y riendo emocionado (entre espasmos: Gnorf, gnorf) mientras hablo de la última mierda de Superman que me he encontrado por la red. Por supuesto, se equivocan de cabo a rabo: A veces escribo con las lentillas puestas. Pues así o peor son los bloggers frikitos, esos que dan palmas y se emocionan cuando descubren algo que el resto del mundo ya había descubierto antes: Consoladores de Hello Kitty, la foto con Flash/foto sin Flash, los putos hechos de Chuck Norris (sí, aun hay gente que va dándole vueltas al asunto), etcétera. Sus posts son bastante cortos, pero en ellos intentan hacer ver lo frikis que son. Esto es: “¡Mirad lo que me he encontrado hoy en la frikiweb! ¡Es un video de Los Simpson a lo indio! ¡Qué friki soy, jajaja, no entiendo cómo puedo encontrar estas cosas!”. Imprescindible recalcar cada poco tiempo lo friki que es él mismo, no vayan a quitarle el puesto, y empezar a terminar sus posts con la frase de turno. “¡Saludos frikis!” o “¡Hasta mañana, frikis!” son dos de las razones por las que el frikito terminará asesinado en el callejón más cercano en pleno día del orgullo. Por lo menos, dejará de darte el coñazo día sí, día también, con sus actualizaciones. Algo es algo.

11-Webcomics: La verdad, qué quieren que les diga. Va desde el cariño a la comunidad del WEE. Algunos están muy bien y merecerían estar publicados en formato físico, pero otros parecen guionizados por un niño de ocho años y merecen perderse en el limbo del olvido. Hala, ya lo he dicho. Sí, vale, ¡Eh, tío!, Freaks, 404 y Listo Comics, entre otros, son auténticas obras de culto, pero ¿qué hay del resto? ¿Realmente el mundillo es tan bueno como nos intentan hacer ver? Quiero decir, hay alguien que debe enseñar al ochenta por cien de los webcomiqueros que las historias continuadas deben ser interesantes (a este respecto, me encantó el toque dramático de hace un tiempo en XDComics) y, sobre todo, que al final de cada cómic de supuesto humor hay que hacer un chiste. Que no vale con que Marta, tu carismática protagonista, diga “Huevo kinder” acompañada de un pingüino para que nos partamos (aunque, por alguna razón, produce risa, igual que “sugus de piña”) ni que plagies un chiste de 4chan. Por esta misma regla de tres, cualquiera puede escribir un webcomic hoy por hoy y… Oh, hola, Morán. ¿Es eso la espada de Antuán? ¿Has venido a enseñármela, no? Espera, ¿qué es esto que siento en mi riñón? Ay… agh… Yagh. [Ya sabéis, niños: Todos los webcomics son buenos. Meterse con un webcómic, aunque esté hecho por un niño de doce años con chistes propios de alguien de seis propicia que mueras a manos de un webcomiquero famoso. Así que solo me queda decir: ¡Ánimo, webcomics! ¡Viva y hurra! ¡El futuro es vuestro! ¡Además de verdad!]

12-Fotologs: Para qué contaros algo que ya sabéis. La idea es novedosa de narices: Tú te haces una foto (o subes una “filosófica” o “divertida”) y debajo escribes un texto. Apasionante. Si hubiera justicia en este mundo, los fotologs no le interesarían a nadie. Por supuesto, los fotologs son un éxito absoluto que últimamente han empezado a perder fuerza en favor de las redes sociales. ¿Para qué vas a poner una foto al día si puedes subir veintitrés y el mismo texto horroroso debajo? En su día, todos aborrecimos las poesías quinceañeras del fotolog (Tú lo eres todo/Mi niño, mi tesoro), las fotos en contrapicado y esas cosas de las que se ha hablado tanto que ya ni siquiera tienen gracia (es como lo de “el campo de Oliver y Benji debía medir seis kilómetros”. De puro repetido hastia). Gracias a dios, tienen los días contados. Suspiro de alivio.

be_freak_dormirse_es_malo_by_migueluffy

Sí, no soy nadie para quejarme de los webcomics viendo las cosas que yo hacía… ¡Eh! ¡Pero en la tira sale Monteys!

13-De famosos: ¿Que si nos interesa la vida de Nico Abad? No, lo más mínimo, pero en cuanto encuentras su blog te lo lees de cabo a rabo. Y lo mismo con Mercedes Milá, Mimi de Gran hermano, Andreu Buenafuente o Javier Capitán: Te interesarán un carajo, pero ¡qué demonios! ¡Son más famosos que tú! ¡Necesitas leer sus blogs para poder sentirte cercano a ellos y aspirar lejanamente el olor de la fama! Para ellos, esto del blogueo sirve para fardar y parecer guay delante de la muchachada. Igual que hacerse un Facebook, vaya. De hecho, creo que no hay ni un famoso con blog que no diga en cuanto tiene ocasión (en un programa, en una intervención en directo, donde sea): “Esto va para mi blog”. Da igual que estén en mitad de un programa de cotilleo (“Que sepas, Mariñas, que voy a contar todo esto en mi blog y España decidirá”, como si a España le importara o algo), en una fiesta (“¡Wow! ¡La princesa de Alba! ¡Voy a sacarle una foto y ponerla en mi blog!”), de entrevistado en algún programucho de mala muerte (“¿Y me han dicho que tienes un blog, verdad?”-“Sí, bueno, es que quiero estar en contacto con mis fans”. Sería curioso que Nico Abad dijera esto) o de viaje humanitario a Sudáfrica (“¡Oh, cuanto negrito con moscas! ¡Una foto para mi blog! ¡Sebastián, ahora traeme la limusina, que me vuelvo al hotel!”). Dato curioso: Cuanto más famoso eres, menos interesantes son las chorradas que cuentas en tu blog. Y más comentarios obtienes. Ley de vida, amigos: Ley de vida. ¿Desde cuando la calidad vale algo en este país?

14-Los creativos: Hay gente que tiene mucho en su interior para contar, una gran vida interior que necesita salir fuera y expresarse de alguna manera. Así es como nace uno de mis tipos de blog favorito: Los creativos. Personas que no han publicado un libro (algunos porque no lo intentan, otros porque son, sinceramente, un peñazo) pero que creen que deberían haber tenido ya cinco antologías y un par de ensayos críticos sobre su obra. Por lo general hay tres tipos de blogs creativos: a) Los de historias: Cada día, un cuento, una historia o una moraleja que no se lee nadie salvo otro tipo con blog “creativo” que quiere también ser “leído”. Las historias podrían contener la palabra “cachiporra” cuarentaysiete veces. Nadie se daría cuenta jamás. b) Los de poemas: Mis favoritos. ¿Alguien se ha leído alguna vez un poema de un blog? No. Nadie. Imprescindible que los poemas hablen de soledad, de cambio o de un amor frustrado, y acompañando con la foto de un atardecer o de una luna. Una vez al mes obtendrá un comentario en el que ponga “¡Qué bonito! ¡Se nota que eres alguien con una gran vida interior!” y le dará fuerzas para seguir adelante. El comentarista ni siquiera se habrá leído el poema, pero demonios, siempre da pena ver que alguien se esfuerza y no obtiene resultados. c) Artistas frustrados: Dibujan muy bien, pero desperdician su talento en hacer dibujos de Super Mario bros mil veces vistos antes. Aprovechan cualquier cosa que dibujan, desde los garabatos en un cuaderno hasta los retratos con los que cobraron sus primeros sueldos. Todo se sube al blog. La excusa más barata es “Para hacerme un book”. Todos sabemos que la realidad es “Para que la gente me adule y ligar”. En realidad, tampoco hay realmente otro motivo para hacerse un blog en general.

 luna-4

Anochece sin ti,
noche de luna llena
noche sin ti
noche de mucha pena.
Y es mejor que el 90% de lo que se ve por ahí.

15-Informativos: Antes, las noticias en Internet te las daban las páginas web. Hoy también, pero hay algunas personas que creen que no somos capaces de recordar la web del 20 minutos (pero sí informandodenoticiasinteresantes.blogurbanidad.co.es) y se dedican a copiar y pegar las noticias del día. Si aun les acompaña un comentario sobre ellas, quizá el blog no esté tan echado a perder, pero, por lo general, bastante es pedir ya que pongan un link a la noticia original. No les comenta nadie, ni falta que hace. El blogger sabe que está haciendo un favor a la comunidad (y si no lo sabe, se lo imagina, que es más divertido) y, total, para diez minutos que tarda al día en actualizar desde el trabajo, tampoco es tema de dejarlo. Algunas variantes son “informativos pero de noticias curiosas, de esas que hacen mucha risa porque un niño ha mordido a un cerdo” o “informativos pero de noticias muy oscuras, que no saldrían a la luz si no fuera gracias a este blog. Igual es que son mentira, pero tampoco nos vamos a parar a comprobarlo”. Un día, el autor se olvida de actualizarlo o, simplemente, mira las estadísticas de visitas.

16-De empresa: Hola, amigo blogger. Por fin eres profesional y te pagan por escribir, así que no esperes que puedas expresar tus opiniones. ¿Quién te has creído que eres? ¿Hernán Casciari? ¿Nacho Vigalondo? Confórmate con hacer un blog ficticio para Rizo el erizo y crea supuestas gracias sin gracia para la puta oveja de Movistar mientras anuncias de manera descarada el producto en cuestión. En fin, supongo que el asesinato está todavía peor visto. Supongo. Nadie espera nada de estos blogs, nadie los comenta, son un fracaso absoluto. Por alguna razón, los dueños de las empresas que lo único que saben de blogs es que son “eso que hace mi hijo el rarito”, creen que son la bomba. Y preparaos, porque van a más. Sin ir más lejos, hay uno de Muchachada Nui en marcha, con un tercio de la gracia del programa en sus malos sketches, imagino. ¿Que cómo lo sé? ¿De qué trabajo creéis que no me cogieron, prefiriendo a, literalmente, un enchufado? ¡Vivan! ¡Vivan los blogs corporativos!

17-Blogs que critican otros blogs: Me pregunto qué clase de persona puede hacer esto. Y encima tienen los cojones de llamarlos metablogs. Uh, espera un momento…

¡El miércoles que viene, o segunda parte del monográfico o pequeña sorpresa, dependiendo de si tengo escaner cerca o no! ¡Mañana, fusilamos otro artículo de Cine Online! Recuerden: Colaboraciones y lo que les de la gana a elblogderandy@gmail.com. No se quejen de que no se lo repito.

68 comentarios to “Monográfico blogs: Los 15 tipos (y 2)”

  1. Nox Says:

    Hablando de webcomics, The Order of the Stick y Girl Genius son dos obras maestras como dos copas de dos pinos. He dicho.
    Creo que soy el primero.

  2. Repelux Says:

    “as historias continuadas deben ser interesantes (a este respecto, me encantó el toque dramático de hace un tiempo en XDComics) y, sobre todo, que al final de cada cómic de supuesto humor hay que hacer un chiste. Que no vale con que Marta, tu carismática protagonista, diga “Huevo kinder” acompañada de un pingüino para que nos partamos”
    ¡ARG! ¡UF! ¡GÑA! Draug tenía razón, estoy sintiendo un universo de dolor. Pues mi chiste sobre el pingüino que robaba huevos Kinder y su posterior enfrentamiento con el Sugus de piña gigante fue muy exitoso.
    Santo nosequé, amo el 3.0 mucho.

  3. Lord Urko Says:

    “Cuanto más famoso eres, menos interesantes son las chorradas que cuentas en tu blog.”

    Por el bien de todos, Randy, ¡no se haga famoso nunca! Quede sumido en el anonimato y la pobreza económica, y se asegurará de que le queramos.

    Sobre los blogs de empresa… Los supuestos blogs de Barney Stinson y Dwight Schrute tienen su pequeño qué.

  4. Félix Says:

    Lo cierto es que yo si me encuentro un blog de famosos lo suelo leer entero, aunque el tipo me caiga como una patada en el culo, pero no se, me presta, xD

    Aunque ambien es cierto que me termino cansando y dejandolo a la mitad, o dejandolo en pendientes, para nunca mas volver a leer lo que el joven famosillo nos quiere contar. (Cuando digo famoso, es famoso por meritos propios, no de estos del corazon, que no se si tienen blog, y de tenerlo fijo “K SCRIBN ASI XRA MOLAR +)

  5. Laurielle Says:

    Webcómics guuuustan…y qué coña, los hay muy buenos y los hay muy malos. Pero los buenos son cojonudos ^^ (totalmente de acuerdo con Nox en este punto, y que se sumen VG cats y xckd, recientemente descubierto…)

    De hecho, la principal queja que tengo es que nunca actualizan a tiempo xDD

    Con lo de los blogs de empresa, no os creeríais la cruzada que mantengo en la mía para que alguien les haga caso. No os lo creeríais.

  6. Superlayo Says:

    A mí los sugus de piña no me causan hilaridad alguna. Los de cereza un poco más, pero casi no se nota, de todas formas. :p Y por alguna razón creí que el monográfico iba a ser de/en tres partes.

    Ah, Randy, y los pollitos exigirán que retire esa imagen por atentar contra su dignidad, lo presiento. Acabará usted en la cárcel.

    ¿Tiene usted una empresa, Laurielle? ¿Ha corporativizado su plantación de albaricoceitunomacos?

  7. Omega Says:

    Jajajajajaja, lo del pinguino y el huevo kinder creo haberlo vito en algun lado xD
    Nunca entendere eas ,emtes maquiavelicas que son felices destrozando blogs ajenos… xD
    Al final a Randy se le quedaron cortos los 15? mejor, si mas para leer xD

  8. Pantera Says:

    ¿Lo de los blogs creativos no sera un mal disimulado guiño a devianart?

  9. merylspider Says:

    “Por supuesto, se equivocan de cabo a rabo: A veces escribo con las lentillas puestas.”

    Mi teclado no seria capaz de repruducir todos los XD que me ha producido….

  10. Miguel Says:

    La tira cómica es lo más grande que he visto desde “Como no ligar en 15 pasos”
    El único blog de famosos que mola es el de Monteys. Y los webcomics buenos realmente son muy buenos. Pero buenos buenos, eh.

  11. Draug Says:

    ¡No te has metido conmigo en la parte de webcómics, Randy, me has decepcionado! Espera… ¿copiar chistes de 4chan? 4chan se copió de 2chan, que a su vez se copio de un flash japonés que a su vez se inspira en JoJo’s Bizarre Adventure… ¡yo copio a la fuente original! 4chan… ¡habráse visto, yo no caigo tan bajo! xD
    Esperaba un ataque más directo a mi persona. ¡Y sé hacer historias continuadas! ¡Sí, sé hacerlas! Otra cosa es que interesen…

  12. Mos Says:

    “Por el bien de todos, Randy, ¡no se haga famoso nunca! Quede sumido en el anonimato y la pobreza económica, y se asegurará de que le queramos”
    Todo un dilema, lord urko, todo un dilema.

  13. Brakend Says:

    Buen articulo. Estoy de acuerdo con meryl, lo de las lentillas es un puntazo. Mmmm, que curioso, yo tambien tengo gafas…y barba de tres dias (bueno, vale, de mas) y risa malvada, aunque eso no lo ha citado…
    Arg, maldita sea!!

  14. paco Says:

    Todo cierto, joder, todo cierto.
    Los blogs que ponen “qué friki soy” o “hasta luego, frikis” son lo más hostiable que te puedes encontrar. Supongo que por eso me gusta este blog (entre otras cosas, claro).
    Los webcómics malos pueden ser realmente abominables. He llegado a ver el chiste del perro Mistetas dibujado. Yo quiero que me avisen cuando llegue a ese punto para cerrar el cómic y no seguir malgastando papel y lápiz.

  15. Grendel Says:

    Eh, eh lord urko, le recuerdo que randy es famoso… si sale hasta en la wikipedia!!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Soy_el_que_m%C3%A1s_sabe_de_televisi%C3%B3n_del_mundo

  16. red bat Says:

    Te he cazao:
    “¡El miércoles que viene, o segunda parte del monográfico …”
    ¿Nos va a repetir el artículo de hoy? Jo puestos a repetir prefiero el del lunes, que la grimilla de los dibujos tenía su aquel.

  17. paco Says:

    Wikipedia says: “la señora que se parece a Montserrat Caballé y el chico que va con ella” Como Randy se tenga que hacer famoso con esa reseña lo tiene jodido.

  18. Miguel Says:

    He muerto con lo de la wikipedia xD

  19. Lord Urko Says:

    Miguel: pero Monteys tarda muchísimo en actualizar… Y no contesta mis preguntas.

    En la wiki ya sale cualquiera… Y encima enlazan a un blog de un ex-concursante. ¡Esto sí que es metabloguero!

  20. Miguel Says:

    Juas, yo fui uno de los primeros contestados.

  21. Pablo Says:

    Muy gracioso el post. Lo que decíamos la semana pasada, que casi da vergüenza tener blog, jeje.
    Y lo dicho, que esperamos que no te hagas famoso para que tu blog siga teniendo interés.
    Un saludo.

  22. zentoyo Says:

    yo meteria este blog en alguno de los mencionados

  23. randy Says:

    …De eso se trata…

  24. Superlayo Says:

    Déjelo, Randy, de donde no hay no se puede sacar. Y no entiendo lo de la Wikipedia…

    Por cierto, Grendel, ¿mencionó usted algo hace tiempo acerca de como una inversión de los polos magnéticos no causarían muerte y destrucción masivas, como acostumbran en la ficción? ¿Podría explicarme el porqué de esto, y decirme si existe alguna alteración en el campo magnético terrestre que sí pudiese afectar de esa forma (o una más leve)?

  25. Koopa Says:

    “Webcomics, esa LACRA SOCIAL” será el título del nuevo documental revelador de una verdad incómoda. Ni el Watergate, oiga!

  26. Fadri Says:

    Yo había venido a ver cómo ponías verdes a los webcómics y a irme a llorar a mi esquina de dar pena, ¡¡pero nos los has puesto bien!! O__O

  27. diegoabuelo Says:

    Me he descojonado vivo cuando he leído lo de las lentillas.

    Pero quiero hacer una aclaración hay blogs temáticos que parecen triviales de una manera original…MMM, creo que se está notando demasiado que tengo un blog temático.

    El artículo de wikipedia hace honor al término falta de rigor; que precisión:chico del flequillo, mujer que s parece a Monserrat Caballé y chico que aparece a su lado, teorías absurdas que no se cree ni él.

  28. pziko Says:

    Bien! soy autor de uno de esos webcomics malos malos malos de la hostia! :D

  29. Miguel Says:

    No, si aún vendrán todos los wees a quejarse porque no les has metido caña xD

  30. randy Says:

    ¡Ay, madre! ¡El WEE! No quiero hacer un artículo solo de webcomics, mas que nada porque quiero tener amistad con el WEE y que me regalen el WEEzine. Pero joder, he dicho que el 80% no hay por donde cogerlos XD

    Tomo nota: Meter caña sin piedad y sin motivo.

  31. Grendel Says:

    No, yo no he hablado sobre campos magneticos e inversión de polos que recuerde…
    Pero vamos, así a bote le respondo que la inversión de los campos magneticos es un fenomeno natural y por lo tanto no puede ser tan catastrofico como lo pintan las pelis…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico_terrestre
    Ahora, sin magnetosfera (se supone que durante la inversión hay un momento en que no hay magnetismo terrestre) estamos expuestos al viento solar (eso que hace auroras boreales y que como te pille te comes una radiación del copón)…
    Por eso en la peli esa chunga en la que todos estan pensado se jiñaban todos por la pata abajo, xq al detenerse el nucleo liquido de la tierra se perdia la magnetosfera…
    Pero vamos, que aumentaria la radiación (mas canceres, mutaciones, tumores y derivados de lo normal) y las brujulas dejarían de servir… mientras que en la inversión de los polos (que es natural y lenta) simplemente dejarían de funcionar aquellos aparatos que se basasen en los actuales polos para funcionar o posicionarse y los marineros las pasarian putas y poco mas…
    Bueno, si la inversión es rapida y chunga (digamos una locura, que cambia de un dia para otro) pues eso indicaría una alta actividad sismica y terremotos y erupciones a cascoporro…
    Y leñes, esto es geofisica! ni siquiera la tuve de optativa!!

  32. Superlayo Says:

    Gracias, Grendel, me sirve (quizás soñase que lo dijera en mis febriles navidades, a saber). Y venga, aunque no supiese que usted estudió física, se lo preguntaría igualmente, que para algo es el que sabe de cualquier temática que surja, por razones que no alcanzamos a comprender (probablemente una mezcla de cultura e Internet :p).

  33. Draug Says:

    “Pero joder, he dicho que el 80% no hay por donde cogerlos XD”

    Sí, pero yo es que no sé si estoy en el 20% o en el 80%, que la gente dice mucho pero no me ayudan a mejorar. xD

  34. Grendel Says:

    Lo peor de todo es que en el mundo real la gente tb me considera una puta enciclopedia XDDD

  35. Lord Urko Says:

    Por algo será, Grendel… Por cierto, ¿por qué ahora me sale lo de la notificación de futuros comments en inglés? ¿Wordpress es aleatorio o Randy es muy culto y didáctico?

  36. Laurielle Says:

    Era “15 formas de superar tus fobias sociales”. Creo que an alguna viñeta se especificaba que no era un “cómo no ligar” porque el primero era un chico xD

  37. randy Says:

    No, Laurielle, ese fue el de Starsky. El mío era 15 formas de no ligar.

  38. Wargo Says:

    Yo tengo claro en que porcentaje de webcomics estoy, pero me da igual… al menos me entretengo XD

    Y todo el articulo en su conjunto mola… Bueno, en realidad hace llorar por lo acertado de las criticas, pero se puede molar haciendo llorar… creo.

  39. Yaoiera Says:

    “Una vez confundí un pollo macho con uno hembra” xDDDDDDDDDDD

  40. Gaaramonster Says:

    Mi intento de webcomic es tan humoristico como el desierto de Arizona a mediodia.
    Asi que quien sabe si entro dentro de las estadisticas…

  41. Wally Week Says:

    ¿En qué categoría se enmarca Pyjamarama!?

  42. Javier Says:

    Me has dejado pensando mi estimado…

    Saludos desde Japon.

  43. Draug Says:

    Pst, Randy… que hay gente en el WEE (Elfangor es gente xD) que no se cree que hayas leído suficientes webcómics en español para soltar que el 80% no interesan. :P
    Lista los webcómics en español que has leído para que la gente salga de dudas, anda. xD

    Y ya me puedo dar por aludido en el 80% de los que no valen, ¿no? xD

    Por cierto, se me olvidó comentar lo de los blogs creativos… pues hay alguno que está bien… bueno, por el momento puedo decir que hay uno que está bien, pero es en verdad un blog personal mezclado con uno creativo y con un webcómic y no va con ínfulas de “esto para el book” o similares. *atjo*Gothic*atjo*Paranoid*atjo*

    Claro que también hay cosas que no he comentado… por ejemplo, los blogs supuestamente frikis, que de frikis no tienen nada. Ahora, de vergüenza ajena, mucho. Propongo llamarlos así, “blogs de vergüenza ajena” o “blogs de monstruitos”. Es más descriptivo. :P

    Y espérate, que para mi proyecto final de carrera tengo que hacer SEO… y crear una página… ¡ya sé! ¡Haré un blog sobre Teleco! ¡En vez de un blog de trabajador será el de un estudiante que será trabajador algún día! xDDDDD (Ahora me río, pero lo del proyecto va en serio.)

  44. randy Says:

    Lo he leído, lo he leído, aceptando las críticas de todo el mundo. Bien, ya que estamos, hago un listado de los webcómics que he leído o he empezado a leer y no he podido terminar. Que son unos cuantos. A ver, de memoria:

    -¡Eh, tío!
    -LMAO
    -Listo Cómics
    -Freaks
    -Htv (aunque esté medio muerto)
    -XDComics
    -Las paridas de la guarida
    -Con 2 bolas
    -Historias de bicho
    -Leie
    -404
    -Parody paradox
    -Like a monkey
    -FKGL
    -Geek in love
    -Oseano
    -Desi y Draco
    -Pardillos
    -Clickina
    -Come Comecocos
    -1Millón de Monos
    -Historias de un friki con barbas (La Kame)
    -A friki’s life
    -Raruto
    -Alguno de cuyo nombre no me acuerdo.

    Quizá no sean 25, pero sí son 20 por lo menos. Son los que sigo o he seguido (más bien) con cierta continuidad -o de los que me he pegado una tripada de 50 historias de golpe…o que no pude aguantar más de cinco-. Casi todos han tenido destellos de genialidad en algún momento o continuamente, pero otras veces han pegado bajones horrorosos. Y ya está. Ahora supongo que me harán un trivial y tendré que acertar cosas sobre dichos webcomics para demostrar que los he leído… Hala, espero que os sirva.

    También tengo el fanzine del WEE pagado de mi bolsillo, y deseando tener el 2 entre mis manos. Joder, tíos, que os apoyo cuando tengo ocasión.

  45. Draug Says:

    Eh, que yo no digo nada, que yo te creo, sé que nos apoyas y, si pudieras, nos comerías las pol… esto… que sí, que yo te creo. Lo decía para que otras personas dentro del WEE (sí, Elfangor es persona xD) se enteren de que tienes un criterio para decir lo que dices, que no es decir por decir y quedar guays.

    Y todos tenemos un bajón de vez en cuando. Yo siempre, pero trato de disimularlo con un hada en bikini de hojas o con Lobo oficiando una boda. xD

  46. paco Says:

    Pregunta de trivial: ¿En qué tira tuve el peor bajón de todos? Y no lo escribas el título con números, que vuelven a llamarme clonador, joé.
    Y decir “Alguno de cuyo nombre no me acuerdo” es una interesante forma de decir “ese era mu malo”.

  47. Grendel Says:

    Dejen de atosigar al pobre randy sucios y malditos webcomiqueros bastardos! XD

  48. Elfangor Says:

    Draug, apuntar con el dedo es de mala educación ¬¬ xDDDD

    Mmm… pues de los que ha dicho, a mí me gustan unos 16 más o menos xDDDD

    Personalmente estoy bastante de acuerdo en que hay mucho… ehm… material de “poca calidad”, por decirlo suavemente, en la lista del WEE… No sé si el 80%, pk yo tampoco los he leído todos(lo hice en su día, pero la cosa ha cambiado desde esos tiempos), pero 40%-50%… pero vamos, nadie empieza siendo perfecto, igual uno de los que creemos que ahora es una mierda, la semana que viene empieza a currárselo y acaba superando a Eh, tio! Si no gusta, pues no lo lees, y listo xDDDDD

  49. Axl Says:

    Eso, asumid que vuestra mierda huele igual de mal o peor que la de los demás.

  50. Morán Says:

    No es la espada de Antuán, es la de Antuanet, me parece mucho más insultante atravesar tus órganos internos con la espada de una chica!! DIE! DIEE!!!

    Y no es pq esté en contra de lo que dices, dices verdades como puños. Mato por vicio. Ahora me voy a hacer una escaramuza a ADLO, que hace tiempo que no mato a nadie or allí.

  51. Miguel Says:

    Y encima algunos no saben dibujar ni un mono de tres cabezas ni a LeChuck (Una polla!! me dibujaron una polla cuando les pedí a LeChuck!!)

  52. Superlayo Says:

    A mí eso me parece razón suficiente para dispararles en la cara con un trabuco. O a los genitales, por eso de mantener cierta coherencia ofensa-venganza.

  53. Grendel Says:

    Era la polla de Lechuck, miguel XDD

  54. Draug Says:

    Miguel, ¿quién te lo dibujó? Porque yo no recuerdo que nadie me dijera que dibujara a LeChuck (aunque lo habría hecho gustoso… ¡maldición, dibujé un elefante saltando a la comba!). De hecho, no recuerdo si a ti te dibujé algo… de hecho, no sé si estuviste en Zárágózá (mala memoria la mía). xD

  55. Laurielle Says:

    Yo tengo un pequeño mamífero trilingüe dibujado en mi weezine 2.

    Briconsejo: consigan todas sus firmas en una pequeña aldea que resiste a los invasores y se ahorrarán morir aplastados bajo las hordas del Saló de Barcelona. True Story.

    PD: Ah, 15 formas de no ligar. Debe mezclárseme con el de Starsky, porque ahora mismo no recuerdo…link, pliz?

  56. randy Says:

    *Sigh* Webcomiqueros, pueden usar esto en mi contra: http://fc78.deviantart.com/fs15/f/2007/053/c/e/Como_no_ligar_en_15_pasos_by_Migueluffy.jpg

  57. Draug Says:

    Randy, ¡que yo no tengo nada contra ti, leñe! xDDDDDDDDDDDDD

  58. Laurielle Says:

    Ah, ¿en serio? ¿Podemos? ¡Wao, gracias!

    (y sí, al verlo me he acordado…:P)

  59. Omega Says:

    Chachi, preparese sr Randy, que hordas de enemigos a los que repeler se aproximan al link xD

  60. Paradox Says:

    Pero, hombre, Randy… No se sienta atacado, que a nosotros nos gusta que se hable de webcómics. Y otra cosa, no podemos usar tus tiras en tu contra. ¿Por qué? Porque dibujas y guionizas MUCHO MEJOR que JA. Y que algunos webcómics, que incluso en WEE yo vi algunos que eran mediocres. No sé qué fue de ellos.

    Además, sale Monteys en algunas de sus tiras xD

    Axl: Eh, pues saber reconocer “eso” es una virtud xD Que no todo el mundo lo hace xD

    Volviendo al tema, que alguien le reserve un Weezine gratuíto a este señor. He dicho. Por cierto, que yo tengo claro en qué porcentaje estoy pero me divierto dibujando chorradas. La autoestima es para losers xDDD

    Comentando otro tipo de blogs: ¿soy el único que ha sacado información de fiar para hacer un trabajo de un blog? Por ejemplo, los de Bioquímica, Física, Literatura… ¡Oh, dioses, sigue habiendo información útil en la Internete!

    Blogs de trabajadores y de famosos: No muy interesantes para mí, salvo contadas ocasiones. El resto ya está dicho. El resto de categoría… e.. eso… ¡¿eso existe?! TRAUMAAAAAAA! ¡Y DOBLE SHOCK! xD

    No, en serio, ¿la jodida oveja de Movistar tiene blog de empresa? What. The. Fuck.

    Hale, respire tranquilo, que los webcomiqueros no tenemos pensado sacrificarle aún. Después de haber resucitado tantas veces tras ser empalado por el hacha de Hardita, para nosotros es como Monroe (¡el humor, el humor! xD)

    No, de verás, ¿soy el único que piensa que Randy tiene potencial de sobra para hacer un webcómic de éxito? Yo digo Fuck Yeah.

    P.D. Nunca he probado a dibujar decentemente a LeChuck. Me siento sucio. Mejor pruebo a practicar un poco :-P

  61. Lord Urko Says:

    Entonces… citar “el blog de Randy” ante ustedes, oh webcomiqueros”, ¿es un plus que se traduce em dibujitos de LeChuck y weezines gratis?

  62. Superlayo Says:

    Yo creo que Randy tiene potencial para GUIONIZAR un web-comic de éxito. Para hacerlo en solitario no, y los dibujos del link de un poco más arriba lo demuestran. Que se alíe con Starsky, o algo. :p

    P.D: ¿Esta semana no hay noticias y croquetash? :p

  63. Miguel Says:

    Jo Draug, me dibujaste a Clara gritando “¡SANGRAD!” y a Zangief gritando lo de cambiar de canal xd
    Y creo que el que me dibujó la polla fue Pedro Kat

  64. Draug Says:

    Cierto, Miguel, cierto. Clara y Zangief.
    Ya lo he dicho: mala memoria que tiene uno. xD

    Paradox: Debes ser un caso único, sacando información de blogs, cuando los demás buscamos en enciclopedias, bibliotecas o… ¡Diox, en la Wikipedia! xD

  65. paco Says:

    ¿Para cuando la inauguración de “El webcómic de Randy”?

  66. TempusFugit Says:

    Con este blog recien descubierto me va a pasar lo mismo que con la pagina de Viruete: os leo en el curro y me tengo que ir al WC a poder escojonarme a gusto (no es plan de hacerlo en medio de toda la oficina ¬¬)

    Cabrones, me estais haciendo llorar de la risa! X’D

    Cuanta razon tiene este post…

    PD: sobre los powerpoints, cada vez que me llega uno al correo siento unas ganas irrefrenables de matar ¬¬

  67. Ramon Says:

    Se te han olvidado los blogs que hablan de cerveza

  68. Pedro Kat Says:

    Yo solo dibujo penes en fanzines en los que no he hecho nada XD

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

