Monográfico cómic erótico (2): El culto – Lost girls

En la industria del cómic hay personas a las que no puedes toserles en la espalda sin ser tachado de infame. Personas como Stan Lee (estará viejuno, estará chalado, pero sigue teniendo más carisma que cualquier Bendis de hoy en día), Jack Kirby o Frank Miller (atrévete a decir que lo único sobresaliente que ha hecho es Dark knight y que desde hace una década ha perdido el rumbo… o más bien lo ha cogido directo hacia la demencia senil. Atrévete, venga) son intocables. Sus cómics se llevan el calificativo de “obra maestra” por el mundo entero casi sin necesidad de haberse leído el cómic en sí. ¿Qué importa? ¡Seguro que lo es! ¿Para qué molestarse en comprobarlo? Estoy seguro de que el veinte por cien de las personas que adoran a Miller no se han leído con detenimiento DK2 (que, para los neófitos, no es la adaptación a cómic de Donkey Kong, aunque cualquier día Miller nos sorprende de nuevo “reinventándose a sí mismo”). Pero, de entre todos los intocables, hay uno al que su carácter de “artista” hace que no podamos mirarle si no es con gafas de sol gracias a su aura de magnificencia. Es un hombre que se acerca a ti y, solo con rozarte, sientes su genialidad. Todo lo que toca lo transforma en oro puro. Es un genio. Es un artista contemporáneo. Tiene barba y parece que acaba de salir del vertedero más cercano, pero todo lo que escribe o dibuja se transforma en una obra maestra al instante. Es, por supuesto, ¡¡Alan Moore!! (sonido de truenos y relámpagos). Moore ha escrito dos obras maestras como dos soles (V de Vendetta y Watchmen) y, supongo que por eso, nadie se ha atrevido aun a decir que La broma asesina es una aventura de Batman más, que La liga de los caballeros extraordinarios, si estuviera firmada por Loeb hubiera sido defenestrada por todo quisqui y que Tom Strong y Top ten son dos de las obras más mediocres que hay en las librerías hoy en día. Moore, consciente de que su aura de artista torturado le iba a durar poco tiempo y que pronto la gente iba a pedir otro nuevo Watchmen, hizo lo que cualquier persona famosa en decadencia hace cuando quiere llamar la atención: Pasarse al porno. Pero no mostrando su lúbrica herramienta de hacer pipí, cual Dinio –más que nada porque si Moore tiene así la barba, imagínense lo de abajo del ombligo-, sino escribiendo la bonita historia de unos personajes de cuento que se han lanzado al lado chungo de la vida. O sea, como si La liga de los hombres extraordinarios fuera La liga de las mujeres calentorras. ¿Que cómo es un cómic erótico escrito por un “artista excéntrico”? ¿Se preguntan cómo son los cómics que consiguen dieces alrededor del mundo y son tildados de Imprescindibles en los blogs de cómics? Bienvenidos a Lost girls. Cojan su pipa, aparten su libro de Jodorowsky y prepárense a disfrutar con las aventuras sexuales de Dorothy, Wendy y Alice. O, dicho de otra manera, Moore se apunta a la regla 34 y Melinda Gebbie, su mujer (cof cof enchufada cof cof) se dedica a hacer los dibujos más mal que bien.

Oh, qué profundidad. Qué maravilla, qué imagen tan sugerente. ¿Cómo? ¿Que parece una imagen cualquiera del porno de Tele 7? ¡Incultos! ¿Es que no os dáis cuenta de que este es sólo el preludio a una OBRA MAESTRA y no una portada chunga del Kiss Comix de turno? Vamos a aprender a diferenciarlos: El primer paso para saber si una imagen como esta pertenece a un cómic porno normal o a un cómic de calidad irrefutable que usa el sexo como metáfora de la libertad es mirar las caras de las chicas. ¿Están disfrutando? ¿Tienen cara de salidorras con la lengua fuera o parece que están viendo el programa de Ana Rosa? Si estás leyendo la primera opción, eres un salido deprimente, pero si estás leyendo la segunda… poco importa que en la viñeta haya lesbianismo y consoladores de oro: Eres un tío serio que lee cómics interesantes. El segundo paso es mirar el fondo. ¿Es blanco o hay extraños símbolos colocados para hacerse los interesantes y distraer del foco de la imagen? Ya sabéis: Eh, mirad, aquí hay tres tías montándoselo, pero fijaos en el estampado de detrás. ¿No es bello? El tercer y último paso es la edad de las participantes: ¿Apenas pasan los 18 años o son viejunas pero con la piel tersa? Siendo lo primero, sois unos pederastas. Siendo lo segundo no sois unos gerontófilos, sino personas que saben lo que quieren: Calidad en los cómics. Cof, cof. Bien, ahora que tenemos claro que esta es la portadilla que introduce un cómic de calidad absoluta, total e irrefutable, empecemos con la historia. Promete ser apasionante.

El primer episodio nos cuenta lo que ve un espejo a lo largo del tiempo. Un espejo que, por cierto, nada más empezar cambia de color una y otra vez por obra y magia del Paint durante doce viñetas que nos demuestran que esto será algo más psicotrópico de lo que parecía en un principio. En ellas, un tipo salido no entiende cuándo es el momento de pedir ciertas cosas y cuando no (“Cuéntame una historia”-“No conozco ninguna historia. Tus pequeños y blancos pechos, son tan adorables. ¿Te los tocarías para mí?”. Uh-oh, alguien que no folla esta noche…) y empieza a tocarse mientras la niña con la que está se abre de patas. ¿Pederastia? ¡No! ¡Arte! La noche siguiente hace acto de aparición Alicia, la muchacha de Alicia en el país de las maravillas, que ahora es el clon de tía May, y anuncia que se muda a Austria y se lleva tan solo su ropa y el espejo de las narices. Allí, da una lección sobre la ficción y Platón (“El ideal es la cosa, el mundo más allá del espejo de la ficción”. Ya sabéis. Para esto, lo mismo podía poner “Palabrería para hacerme la interesante y que se note que este cómic lo ha escrito un genio y no un mindundi cualquiera”. Viene a deicr lo mismo). Después, tía May se masturba. Pero no de una manera normal, amigos. Tía May, a sus tropecientos años, quiere formar parte del equipo nacional de gimnasia rítmica.

Toma ya. Cuánto movimiento para algo tan simple, oye. Y no le quiero quitar yo méritos al dibujo de Gebbie, pero ni tiene claras las proporciones (fijaros en las viñetas 1 y 2 y hasta dónde le llegan los pies a tía May), ni es capaz de dibujar a alguien de lado sin que parezca una muñeca con articulaciones rígidas. Si os estáis preguntando por qué hemos pasado de hablar de Platón a diálogos de la magnitud de “Ooaah, oohhh, auhhhh. Oh”, es que no sois los lectores ideales para un cómic de esta magnitud. Para el ARTE. Por cierto, el final sorpresa es que el espejo le habla a Alicia y se dan un beso de buenas noches mientras todos nos imaginamos perversiones espejófilas que nadie nos había contado antes. Debo reconocer que el punto de partida es original (¡eh, es una historia contada desde el punto de vista de un espejo! ¡Solo se habrá hecho cuarenta veces antes!), pero entre Platón, la niña abierta de patas y tía May masturbándose y besando a su espejo ha podido conmigo totalmente. Pero pasemos a la segunda historia, que tiene como protagonista a Dorothy, que ha dejado de ir por el camino de baldosas amarillas y, al envejecer, ha terminado por parecerse a una versión femenina de la mascota de MAD. En serio, jopé.

¡Es que son clavados! En fin, Dorothy conoce a un tipo (¿el mago de Oz? Cualquier cosa, oigan. Si en vez de este fuera Terminator, los fans de Moore seguirían babeando y encontrando material icónico y metafórico para parar un tren) y empiezan a hablar con “inteligentes referencias” al material original: Que si estaba en KANSAS, estos ZAPATOS son la leche, gracias a ellos tenía FANTASÍAS… Vamos, que si intenta ponerlo más claro, directamente le pega un cartel en la frente a Dorothy en el que se lea “Sí, soy la protagonista de El mago de Oz. Deja de preguntarme”. Total, que el chico hace una similitud entre los zapatos y las fantasías (lo siento, no pude evitar descojonarme al leer “¿Sabe? Los zapatos y la fantasía se parecen mucho”. Me parece el truco para ligar más desesperado que he visto en mi vida, y he visto unos cuantos) y termina haciéndole un cunnilingus y eyaculando en… sus pies. Y las tres páginas de sexo en sí, muchachos, son iguales que cualquier página del Penthouse cómix. O peor. Los dibujos no acompañan precisamente, pero, decidme, ¿la frase “Oh, Rolf, ¿qué me estás haciendo? Es tan… oooh oooh” es propio del ARTE, verdad? Quiero decir, no es igual que cualquier frase que podamos leer en La salida de la clase ni mucho menos. Destila calidad por los cuatro costados. De esta secuencia sexual no me puedo resistir a mostraros la cara de éxtasis de Dorothy, digna de enmarcar y exponer en un museo de “Cosas que no excitarían a nadie ni con veinte pastillas de Viagra encima” y un comentario post-orgasmo de la muchacha, digno, en este caso, de Humor se escribe con H o del museo de Referencias forzadas de Arizona. Miren, miren.


Hey, ya no estoy en Kansas, ¡ja, ja, ja! Te has corrido en mis zapatos, ¡qué risa! Llevo todo el cómic dando la tabarra con mis zapatos y ahora te corres en ellos, pero no importa. Igual que no importa que mi cara se parezca entre viñetas lo que una alubia a una patata. ¡Tengo inmunidad! ¡Esto es arte! ¡Y hablamos de fantasías y chorradas por el estilo, así que tengo derecho a tener la cara que me de la gana en cada viñeta! En fin. El chico y la chica se despiden y Dorothy deja los zapatos y se va a dormir. Impresionante segunda historia, oigan. “Dorothy conoce a un tío, le engatusa, se hacen guarradas y se despiden”. Se nota que tiene complejidad argumental, sí. En fin, en el tercer episodio hace aparición la tercera en discordia: Wendy.

La muchacha llega, acompañada de su marido, Harold Potter, al mismo hotel donde se encuentran nuestras otras dos protagonistas (dense cuenta de que, al menos por ahora, el guión podría ser el de Gran hotel XXX, parte 5). Harold intenta mojar con su mujer (“¡Vaya! ¡Qué inconveniente! ¡Nos han dado una cama doble en vez de dos individuales!”), pero esta le mira con desprecio. Uy. Cuando una mujer te mira con mala cara, prepárate para el caos y la catástrofe. ¿Creían que la II Guerra Mundial empezó porque a Hitler le apetecía y que Eva Braun no tuvo nada que ver? ¡Ja! En fin, ella se va a dar una vuelta y, al volver, hacen como que practican sexo pero, en realidad, son las sombras las que hablan por ellos. Pero una imagen vale más que mil palabras, supongo.

Haaala. Con lo difícil que tiene que ser ponerse de rodillas con ese vestido, encima te pones a lamer un trozo de periódico mientras tu marido habla de que es impotente. ¿No hay otros temas de los que hablar? Si estáis simulando una fantasía en que tu miembro se pone erecto, ¿no será mejor, digo yo, hacer como que es así y no empezar a hablar de lo vigorosas que son otras personas? En fin. Hacen como que acaban y se van a dormir. Click.

En fin, la cosa sigue (en el siguiente número, tía May y Wendy tienen un lío bastante desagradable a la vista), pero creo que ya han pillado cuál es el truco de Lost girls: Intentar parecer mucho más interesante de lo que realmente es cuando, no lo olvidemos, se trata de un simple cómic erótico disfrazado. Supongo que, si te dejas engañar, todo puede ser bueno, pero ¿realmente creen ustedes que este cómic merece las notas que se ha llevado? Dieces por todos lados, calificativos de obra maestra aquí y allá… y, salvo la historia del espejo, a mi me parece un cúmulo de referencias forzadas mezcladas con el sexo por el sexo, una excusa para que Alan Moore y su mujer se forren con un guión que hace aguas por todos lados (¿los zapatos se parecen mucho a las fantasías? ¿en serio?) y un dibujo que… en fin. Vosotros mismos podéis ver el dibujo. Se puede enmascarar como “variedad artística”, “grafismo no apto para todo el mundo” o, simplemente, se puede decir de una vez por todas que este dibujo no era el que pegaba en Lost girls. Leñe. Sintiéndolo mucho, Lost girls no es arte, ni lo mejor de Moore, ni tan solo un relato erótico entretenido. Es una lata de atún disfrazada de chuletón para que entre mejor en el cuerpo. Pero una lata de atún, al fin y al cabo. Y mira que se me hace difícil decir esto viendo que debo ser la única persona del universo aficionada a los cómics que no lo ha entendido. Snif.

¡El lunes que viene vamos con el cómic erótico español y mañana, Bob nos empieza a contar su visión de Indiana Jones 4! ¡No por tardío es menos bueno!

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58 comentarios to “Monográfico cómic erótico (2): El culto – Lost girls”

  1. Wargo Says:

    Vaya… no he leido aun el comic, pero desde luego no parece la maravilla que todos comentan… (De todas formas tampoco me llamaba mucho la atención). Eso si, no estoy de acuerdo con lo de Top Ten (ni con lo de La liga, pero esa me importa menos), al menos a mi me gustó más que V de Vendetta… (Supongo que va según gustos XD).

  2. Shura Says:

    Ahora en serio ¿cuanto vale esta “obra maestra”? ¿y por qué alguien debería comprarla?
    ¡Joder, vaya bodrio!

    P:D: ¡Mañana Bob! ¡Todos queremos a Bob (o no)!

  3. Draug Says:

    ¡Eh, yo si puedo meterme con las leyendas!

    *Stan Lee es un viejo sanguijuela que vive del cuento. A su favor hay que decir que le ha salido muy bien la jugada.
    *Frank Miller es un matao que tuvo suerte y ahora se le nota que se le acabó dicha suerte.
    *Naoki Urasawa crea tal suspense en sus obras que ni él mismo sabe cómo acabarán (¿qué? tenía que decirlo).
    *Y Alan Moore siempre ha chocheado, pero desde la segunda parte de La Liga de los Extraordinarios Caballeros ya ni se preocupa en ocultarlo.

    Y en serio: a mí sí me gustó la primera parte de La Liga, pero la segunda… tsk… Ya por ahí no paso.

    Sobre este Lost girls, pues no lo he leído, porque ya digo, desde aquella nefasta segunda parte no me acerco a las cosas de Moore. Y esta mini-reseña me invita a no acercarme a la estantería donde se encuentre.
    15 metros mínimo de distancia.

  4. sperance Says:

    ¡ARTE! ¡ES ARTE! ¿Lo podéis notar la maestría destilando en cada viñeta? Pobres mortales…

  5. Victoria Says:

    Espero que no hayas pagado por esto.

  6. Ibaita Says:

    Pues la verdad es que el artículo es bueno, como siempre XD Eso sí, en la primera parte no estoy de acuerdo. Yo puedo decir tranquilamente que DK2 es un cómic flojo y que LXG es un cómic regular, pero Tom Strong me pareció muy bueno y Top 10 es de lo mejor que he leído.

  7. coet Says:

    a alguien mas le ha parecido super extraña la relación de la chica rubia , con esa especie de reposapies en la primera imagen del articulo? o una de 2 o lleva un dildo incorporado o le sale del…

    Como (intento de) ilustrador estoy acostumbrado a ver fantasmadas de este estilo , autores realmente casposos camuflados tras el cartel de artistas y bohemios. Una autentica plaga de cuentistas y enchufados. Pero imagino que sucederá en todos los ambitos…
    Como apunte me quedo con los dialogos de la piel de gallina y la corrida en los zapatos. Juro que la primera vez pensé que habian sido re-escritos para parodiar la obra por usted mr.randy , mi cerebro no procesaba algo tan horrible.

  8. paco Says:

    He visto porno hecho con el Paint más excitante que esto.
    Malditos gafapastas que se dejan engañar por tipos que se las dan de profundos.

  9. Laurielle Says:

    …mira, me pilla fresco porque ayer mismo me leí El Regreso del Caballero Oscuro. Pero bueno, no voy a decir que Frank Miller tiende a gustarme. Ni que me gustó La Liga de los Hombres Extraordinarios (la primera parte al menos, antes del lío de la mujer-vampiro con el agüelete…), ni que Top Ten me ENCANTA -cof, cof- y que La Broma asesina está bien…

    Vale, al final lo he dicho. Mi orgullo me lo exigía. Mátenme si quieren.

    …voy a decir que Lost Girls es un peñazo, que la forma de poner las viñetas podría ser muy salvable pero el puñetero dibujo lo estropea todo a más no poder y que si eso es sexy/erótico, señores (la historia del huracán, por amor de los múltiples dioses…) yo soy una gallina bailonga con una tetera rosa por sombrero.

    (si lo fuera, no estaría tecleando esto, no sé si me explico…)

    Por último, tras ratificar de nuevo mi acuerdo con Randy en ese punto, Empowered tiene su puntillo de gracia y le da de patadas a Lost Girls. Sobre todo a mitad del primer tomo. Ahí queda eso.

  10. Pantera Says:

    Eso que comentas de artistas tildados de genios que acaban haciendo bazofías no es mas que pura estadística: Si te obligan a sacar comics de forma regular, o a alargar una serie que ha tenido exito (esto en el manga pasa mas veces de lo que nos gustaría), acabarías en un punto en que acabaras haciendo bazofia, o por lo menos, no obras maestras. Tambien he de decir que me costo encontrar un comic de Frank Miller que no lo disfrutara. Lo hice, pero me costó.

    Eso sí, a la gente cuando deciden que alguien le gusta porque hayan hecho UN comic molón, ya pueden empezar a vender sus vomitos por montañas de pasta que la gente se los compra. Un caso así es Neil Gaiman y su capacidad de irse por las ramas cada dos paginas, que se encuentra a un nivel de endiosamiento por parte de sus fans comparable al de Alan Moore. Alguien debería pagarlo por ese engendro que es “Corazón de arlequín”.

  11. Superlayo Says:

    Al margen de la obvia bazofia que es esto… ¿A alguien más le parece, después de ver eso de “Harold Potter”, que de haber podido, el señor (por llamarlo de alguna manera) Moore hubiese echado mano de Harry Potter, haciendo chistes de varitas y demás?

  12. Miguel Says:

    Joder, que pestuzo, ni con la aparición de Terminator habría mejorado el cómic (bueno, si matase a los demás personajes sí)

  13. paco Says:

    Superlayo: en ese caso se trataría de un cómic porno español.

  14. Superlayo Says:

    Le diría que “touché”, Paco, pero por miedo a equivocarme, esperemos a que Randy nos ilustre en unas semanas sobre ese género del cómic español.

    ¿Y hay alguna razón (aparte del ARTE, claro está) por la que Dorothy sea azul? ¿Paranoia, o genialidad de Moore, que nos pretende mostrar los estragos que provoca la exposición a baldosas amarillas radiactivas, en un nuevo giro de tuerca que critica el materialismo social representado por un oro metafórico? Oigan, es realmente fácil elevar en un altar a alguien inventando simbolismos, ¿eh?

    Y a mí Frank Miller, bueno… Su Daredevil me gusta, con altibajos, pero está bien, aunque tampoco me parece una obra maestra. Y el Regreso del Señor de la Noche quizás mereciese que le diese una relectura, pero prefiero muy mucho el Batman: Año Uno.

    No se, me pasó un poco como la famosa Crisis en las Tierras Infinitas, que todo el mundo pone como epítome del cómic de superhéroes clásico, y no se, quizás porque tampoco estoy muy ligado al Universo DC, pero me entretuvo vagamente…

    Y respecto a La Broma Asesina de Moore es una buena historia de Batman, creo, para lo que yo he leído del personaje, vamos, y desde luego, me parece mucho mejor que lo de Batman R.I.P. que sacaron ahora en Estados Unidos.

  15. Mos Says:

    ¡Es como cuando Homer se hizo “artista”! Pero en vez de “intento de casa para pájaros” es más como “bebedero para patos”…

  16. Brakend Says:

    La verdad es que el comic apesta…

  17. Grendel Says:

    Pues maldita sea, yo no me corto ni un pelo al decir si algo no me gusta… y ahí voy: from hell me parece una puta mierda (y el causante del flipamiento actual del señor moore) y de frank miller no me gusta nada (ni siquiera el laureado caballero oscuro), ea, tiren piedras y demás… ah! y death note me parece una flipada del quince…

    Respecto a Moore, discrepo en cierto punto, a mí top ten me encantó y tom strong me pareció interesante al principio, la liga de los hombres extraordinarios es una gran idea, pero luego en la practica flojea y hay cosas mas allá de lo tipico de moore como Miracleman (de este aborrezco el final, pero el resto es dios), 1963 (una parodia grandísima a los comics de superheroes), la temporada de swamp thing (en la que transformó la historia de serie b de la cosa del pantano en algo bastante interesante e incluso creó al genial Jhon constantine…), etc, etc…

    Ahora, Lost girls es una puta mierda, es lo unico de Moore que no pude terminar de leer por lo malo que me pareció (y eso que he leido cosas incluso de cuando firmaba con pseudonimo)… yo barajo la teoría de que a pesar de lo que la cubierta diga, esto no es de moore, sino solo y exclusivamente de Melinda gebbie (la señora esa que se casó con él y que habrá hecho 2 comics en su vida) que ya nos deleitó con su dibujo, narrativa y obsesión con la sexualidad en cobweb (tomorrow stories), que es otro pestiño…
    La excusa que dió moore para hacer esto era que el comic erótico/porno era algo muy marginal dentro del comic y que quería intentar (atención, INTENTAR, moore nunca afirma conseguir algo…) hacer un buen comic sobre ese tema… lo que no quita que acabase siendo una mierda de lo que solo se puede salvar la composición de pagina (punto fuerte de moore)…

    Aparte, tratando el tema moore, aclaro que este acabó muy quemado tras watchmen por dos aspectos:
    1.- Empezaron a proliferar comics oscuros gracias a watchmen y a DK y eso para un ex-hippie es chungo.
    2.- Tras convertirse en un icono pop y ser reverenciado por el mundo entero, es normal que un misantropo declarado se encierre en su burbuja.
    Así tras esto, empezó a hacer directamente lo que le salió de los huevos, mas despues del chungo que le dió mientras hacia from hell (y desde el cual inició el rollo ese de hacerse mago)… y eso es algo que se nota y bastante en detalles a lo largo de sus comics, con referencias y tributos varios (top ten a canción triste de hill street, tom strong a las revistas pulp, la liga a la literatura inglesa clasica…) y eso es algo que hay que tener en cuenta. De todas formas, el punto fuerte de moore nunca fué el guión en sí, sino la narrativa y la composición visual…

    Discrepo con Draug respecto a que está chocho… este hombre nunca ha podido estar mas lucido y le animo a que lea entrevistas actuales al mismo para que vea que no está ni tan loco, ni tan chocho como la gente cree… mas bien lo contrario…

  18. Harkonnen Says:

    Lost Girls es una mierda, lo unico de Moore que no he podido terminar de leer de lo malo que era, me quedé pensando incluso si no seria otro guionista con el mismo nombre…

    Por otro lado, Tom Strong, Promethea (de estos solo he leido los dos primeros tomos de cada) La Liga de…, From Hell, The courtyard, Watchmen, etc, me han parecido dignisimos y destellos de luz en un mundillo que cada dia es mas gris y repetitivo, la verdad.

    Endiosado si, y en buena parte, con razón, o desde luego, con mas motivos que Gaiman, que fue un hype de 3 pares de narices, y por otro lado, yo creo que a veces saca “experimentos” como este solo por ver si la gente le sigue lamiendo el culo por inercia, que de todo hay.

    Respecto de si está chocho o que, si asi es, cuando esté senil me conformo con estár la mitad de lucido que él en su “chochera”

    Buen articulo Randy ;)

  19. Harkonnen Says:

    Por cierto, para mierda sobrevalorada, Vagabond o Lady Snowblood ¿a alguien le interesan? vendo barato!

  20. Axl Says:

    Pantera Dice:
    Enero 12, 2009 a las 3:02 pm

    Alguien debería pagarlo por ese engendro que es “Corazón de arlequín”.

    ——————————————

    Joder, cómo sabes dar donde más duele, cabrón…

  21. Draug Says:

    Cierto, me confundí con la palabra… Alan Moore no está chocheando… lo que está es permanente fumao. xD Pero mira, sí, es un fumao lumbreras, todo hay que decirlo…

    Que desvaría en sus últimas obras también es cierto.

    ¿Vagabond? No, gracias. ¿Lady Snowblood? Menos, si dicen que Kill Bill se pasó en esto y a mí Kill Bill no me hace gracia…

  22. J Calduch Says:

    Nadie en su sano juicio admitiría haber apoquinado más de sesenta euros por una obra que no le ha gustado.

    Deduzco por tanto que todos los que hablan mal de Lost Girl o no han leído la obra o la han conseguido mediante bibliotecas públicas y (cof, cof) similares.

    Los que hemos pagado por ella, permite que mintamos o que mantengamos un respetuoso e incómodo silencio…

  23. randy Says:

    Me quedo con el cof, cof. Sintiéndolo mucho, son 60 euros y sigo en el paro XD

  24. Miguel Says:

    MÁS DE SESENTA EUROS????

  25. Clapp! Says:

    No, a mi tampoco me gustaría ser el ZAPATERO de la guarra esa.

    (y sí, pienso hacer todos los comentarios así hasta que salte el antispam)

  26. randy Says:

    Eeeuh… vale, supongo.

  27. Repelux Says:

    Carajo, es lo menos excitante y casposo que he visto en tiempo, y he visto películas españolas de los setenta. Qué triste ver a un artista en horas bajas.
    “Oh, Rolf, ¿qué me estás haciendo? Es tan… oooh oooh” ¿Le da la risa durante el acto? Ah, no, si eso era ROFL.
    Fran Miller’ s King Kong, con Samuel L. Jackson como el rey Kremlin y Donkey kong en blanco y negro. Ayyyy Miller… ¬¬

  28. Armin Tamzarian Says:

    Hola, ni Dark Knight es lo más sobresaliente de Frank Miller (Año Uno se lo come con papas) ni La Broma Asesina es una historia más de Batman, esta última se basa en que un señor (Alan Moore con la ayuda del lápiz de Brian Bolland) que sin haber escrito un mojón de Batman en su vida con 48 páginas deja en evidencia desde Frank Miller hasta Bob Kane y su abuela, redefiniendo tanto a Batman como al Joker (y si me apuras al Comisario Gordon).

    Ahora queremos una orgía entre Frank Miller, Alan Moore y Grant Morrison, por favor, el mundo necesita amor entre feos guionistas de cómics.

  29. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Yo sólo tengo una duda más allá de que a nadie nos haya gustado el cómic: qué más habría dado que las chicas de las historias hubiesen sido unas cualquiera si total sus relaciones nada tienen que ver con el personaje original?¿? No sé, que se corran en los zapatos de Dorothy es un poco raro y mal traído para aclarar que es ella… Yo qué sé! Moore, tú eres el “genio”: que Alicia vuelva al País de las Maravillas por x razón y que se la tire el Sombrero Loco! O que Dorothy tenga un tórrido trío con el Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata! Uuuuuuuuuuuuuuuuuuhmmmm… (tomar nota para posible cómic erótico en el futuro).

  30. iturbinho Says:

    ¡¡Todos esperamos el comentario de Álvaro Pons!!
    ¡¡Hable, Alvaro POns!!¡¡HABLE!!

    Por cierto, hago promoción del primer articulo de mi blog recién estrenado sobre the spirit, otro cagarro en toda regla, pasense, y usted si quiere también, Alvaro Pons

    http://iturbinho.wordpress.com

  31. iturbinho Says:

    Ah, y a mí Indiana Jones 4 ME GUSTÓ.
    Vamos, mátenme. Pero tendrán que reconocer que es el espiritu de indiana jones, que haya extraterrestres no quiere decir que sea peor, no sé, en la primera por ejemplo, sale el arca de la alianza… no sé si me explico…

  32. Miguel Says:

    Iturbinho, me lo ha quitado del teclado. Hable, Álvaro, HABLE!!!

  33. Superlayo Says:

    A mí también me gustó Indy 4, ya lo dije en su momento (bueno, puede que en su momento por aquí no, porque tardé en verla. Pero en mi blog sí), pero me reservo los argumentos para la (sin duda ácida) crítica de Bob.

    Por cierto (y sin ánimo de ofender a Bob, es que me ha venido a la mente), ¿alguien recuerda un cómic que salía en el Pequeño País sobre Bob, un pez de pecera que se veía obligado a vivir en el mar? Lo recuerdo interesante…

  34. Miguel Says:

    Ya que hablaban antes de la liga… alguien sabe por qué “sangraba” Hyde en la cena tras matar a Griffin? nunca lo entendí del todo.

  35. Omega Says:

    No, a mi tampoco me gusaria ser ALAN MOORE.
    Grendel, etoy de acuerdo con usted, pero Death Note sera un flipada, pero al menos es una flipada genial.
    Sin decir nada mas, voy a por una gaseosa sin gas.

  36. Grendel Says:

    Miguel, no sangra, le chorrea la sangre de griffin que cae del techo (debido a que se ha formado un charco de sangre)… tampoco era tan dificil…

    Omega, discrepo con usted en la genialidad de death note… a mi me parece un comic bastante superficial…

  37. Omega Says:

    Si y no, incluye una trama, que, obviando que es muy fantastica, todas las peronalidades de los peronajes les dan un toque de profundidad, aun si es un secundario, vale que es fantasma y eso, pero para los que les gusta el misterio, intriga, fantasia y todo eso, esta requetebien.
    No dire que es una obra maestra como hacen las fangirl (uhh amamos a light-sama, hazons tuyas, L-san!) pero si que es superior a la mediocridad que crcula por este mundo estos dias.

    P.D: Genial no es la palabra, seria original y atrapante (toma vocablo de mi patilla!).

  38. Miguel Says:

    Ah coño, que la sangre caía del techo xD y ya sabía que la sangre no era de Hyde, hombre.

  39. Laurielle Says:

    Yo creía que era algún tipo de marcianada a lo Dorian-Gray-paga-por-tus-crímenes. Más que nada porque la sangre sólo le cae a él y a nadie más en la mesa, ni siquiera al mantel…

    Pero vamos, si el sr. Grendel dice que es la sangre de la víctima, me lo creo. Suena bastante razonable.

  40. Harkonnen Says:

    Es la sangre que le ha salpicado durante el rato que habrá estado porculizando y torturando a Griffin.

    Y si, Vagabond y Lady Snowmierda son basura, eso es lo que pasa por fiarse de recomendaciones de otakus de mierda flipados…

  41. Rafael Says:

    Extrapolemos al cine: Coppola hizo El Padrino y Apocalypse Now. Y lo idolatramos. Pero también hizo el Drácula más coñazo del universo y Jack, otra puta mierda de Robin Williams. ¿Y qué? La gente sólo recuerda lo bueno que hizo. Lo mismo pasa con Alan Moore y Frank Miller. Watchmen y Dark Knight son dos obras maestras.Pues ya está, coño!
    PD: A mí me gustó Top Ten…

  42. Yaoiera Says:

    vale… si pretendías traumarme con el artíclo lo has conseguido.
    no sólo carece de erotismo, sino que es hasta asqueroso.
    el dibujo, el… “guión?” … la perpectiva, los colores, las proporciones anormales del cuerpo humano, las narices y caras cambiantes…

    prefiero los d mayu shinjo antes ke esto

  43. Laurielle Says:

    Joder, yaoiera, tampoco es para tanto…qué radical…ahí me has dado miedo xDD

  44. Miguel Says:

    No me lo puedo creer, un mensaje de Yaoiera SERIO y que SE PUEDE LEER. Increíble.

  45. Grendel Says:

    ESA NO ES YAOIERA! es un skrull, obviamente XDDD
    Y lauri, el mantel si se mancha de sangre y bastante, relealo y lo verá…

    PD: Joder, parece que vagabond y lady snowblood violaron a la madre y mataron al padre de harkonenn XDDDD

  46. Milgrom Says:

    Bravo, viva. Ya era hora. Eh y Watchmen es un peñazo. Muy referencial, muy influyente y todo lo que queráis, pero la historia es aburrida.

  47. Harkonnen Says:

    Hostia, Vagabond es una serie que va por 34 tomos o asi? y no lleva ni un 40% de la historia que sigue como guion, a 8 lerus el tomo… y añadiendo personajes y tal, empieza a oler a sacaperras.

    Y Lady Snowblood, para ser de Koike, pues miren, no lo parece, las historias son una mierda guionizadas con el ojete y con un aspecto grafico vulgar como pocos.

  48. Yaoiera Says:

    Miguel Dice:

    Enero 13, 2009 a las 11:22 am
    No me lo puedo creer, un mensaje de Yaoiera SERIO y que SE PUEDE LEER. Increíble.

    ————–

    serio? no lo entiendo… yo siempre escribo en serio, precisamente con los exisdés uno cae simpátixo y puede decir de todo… mira:
    migue, que te den por el orto xD

  49. Jose Torres Says:

    Je, cuando tienes que dedicar un tochaco de parrafo de preambulo antes de meterte con Alan Moore, cargandote de argumentos (que por cierto no comparto en su mayoria)…

    Da una idea de que ni siquiera tú te crees que Alan Moore no es un peso pesado de la industria (el tiempo dira si es un genio).

    Y si, el DK2 a mi me parecio una tomadura de pelo, y No, Frank Miller ha hecho Comics espectaculares a parte de Dark Knight.

    Y por cierto, Alan Moore ha hecho arte con pornografia en comic y no ha dejado de ser excitante y transgresor, a ver quien ha hecho eso en la historia reciente.

    Un saludo Randy, y un placer volver a leerte.

  50. Jose Torres Says:

    Y por cierto si alguien quiere tener otra perspectiva / reseña sobre el comic
    aquí, el amigo Alvaro, lo explicara un millon de veces mejor que yo:

    http://www.lacarceldepapel.com/2008/04/21/chicas-perdidas/

    Otro saludo saludo

  51. Grendel Says:

    Todos sabemos de que pie cojea el señor pons (hasta el mismo lo reconoció en su dia) y esa reseña encima la posteó 2 veces, manda huevos…
    Y lo siento, pero la definición de arte como “ser el primero en hacer algo” es una idea que no comparto, el arte es siempre la solución a un problema o la mejora de un mecanismo estético y el proceso que ello conlleva… y si alguien no lo entiende pongo despues unos ejemplos de xq esto es así… de buen rollo y tal, no quiero ser miwi2 XD

  52. Shura Says:

    ¡Qué borde Grendel! ¡Hágase un devianart! XD

  53. Grendel Says:

    Si me hago un devianart, me dejará colgar fotos “artisticas” eroticas suyas? XDDDDDD

  54. Miguel Says:

    Qué reconoció Pons? que tiene unos gustos horribles?

  55. Grendel Says:

    Diciendolo en plan bruto, miwi, que era una prostituta del gafapastismo…

  56. Jose Torres Says:

    Hola Grendel.

    Oye que yo no he que el arte sea “el primero en hacer algo”.

    Ni siquiera me atraveria a dar una definición de que es arte, porque es algo sobre lo que se lleva discutiendo… Buffff y todavia no han parado!, como todo concepto abstracto, es subjetivo y depende en mayor o menor medida del observador decidir si es arte o no… (ay que al final me estoy metiendo en un jardin… XD).

    Respecto a lo de Alvaro Pons, con el que no comparto gustos en muchas cosas, solo ponia el enlace porque me parecia que era un análisis un poco mas profundo y desde otro punto de vista, que ademas comparto y que ademas no me siento capaz de explicar mejor, por eso añadi el enlace.

    Un saludo

  57. Aleatorix Says:

    Decir que La broma asesina es una historia más de batman, es no entender mucho. Decir que from hell es mala es casi una aberración.
    Y sí, frank miller saca una obra buena por seis vodrios.
    y Claro, obvio que MOore tiene obras mejores que otras, como todo el mundo. Pero rasgar vestiduras porque hizo lost girls, es lo mas ridiculo que he oído. De partida, alegar que el guión es malo por que algunas escenas no son creibles (como alguien dijo) es una estupidez, simplemente por que es PORNO. El formato exige eso. Moore utiliza unos cliches, y los vincula con tres personajes femeninos, a quienes muchos han leido lecturas eróticas subyacentes en las obras originales. Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a opinar si lo hizo bien o no. O si cumple la función de exitar.
    pero de que el tipo es un genio, o es. Nunca había hecho porno, y tenia ganas de hacerlo. Aprovecho su fama ( que por lo demas es merecida) para darse un gusto. Escogío una mina como dibujante, y me imagino que gran parte de las escenas la probó antes que se dibujaran. Ademas ganó plata. Bien por él.

    • randy Says:

      ¿Rasgarse las vestiduras porque hizo Lost Girls es lo más ridículo que has oído? Demontres, debes escuchar muy pocas cosas ridículas en tu día a día. Y oye, que no he dicho que From hell sea mala, en cuanto a La broma asesina, pues sí me lo parece, qué le vamos a hacer.

      Es lo que tiene tener opiniones. De todas maneras, amigo, esto intenta ser un blog de risas y humor, así que nadie se rasga las vestiduras. Que también hemos puesto a parir a Lost y aquí estamos, comiéndonos las uñas ante la finale. ¿Quién le ha dicho que no tengo todo Lost Girls en casa?

      Vale, el sentido común.

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