Monográfico blogs: Los 15 tipos (I)

Antaño, tener un blog era una cosa destinada sólo a dos grupos sociales: Los frikis, que encontraban por fin un lugar donde contar sus chorradas sin que nadie les interrumpiera, y las niñatas de quince años con extraños e intrincados cuadrángulos amorosos, que dejaban atrás los diarios íntimos de papel y candado para contar sus intimidades al mundo mundial. En el fondo, su propósito es el mismo que el del sesenta por ciento de blogs de la blogosfera: Que sepamos que ellas follan y nosotros no –porque, sinceramente, si folláramos, ¿íbamos a estar leyendo el relato de una quinceañera?-. Con el tiempo, la cosa de los blogs fue evolucionando y tomando forma. Algunas empresas intentaron lucrarse con la tontería de “Hazte un blog” (hay una en particular que te hace pagar quince euros al mes por hospedar tu blog. ¡Quince euros! ¡Señores, que hoy en día te hospeda el blog gratis hasta la web de tu instituto!), los medios empezaron a darle más importancia (si vuelvo a escuchar la frase “Internet ha dado libertad de información gracias a los blogs”, juro que quemo la televisión en plan aquelarre) y, finalmente, tuvo blog hasta tu vecina del sexto, que contaba cómo se le habían chafado los huevos por estar mirando los comentarios. Ay, esto de Internet, qué cosas tiene. Con el tiempo, el fenómeno blog fue bajando, fue haciéndose menos importante y, hoy por hoy, la blogosfera es como Rapture, la ciudad de Bioshock: Todo el mundo muerto menos un par de zombies que vagan sin saber muy bien cuál es su rumbo o qué hacen en este lugar. ¿Qué tenían los blogs antes que no tienen ahora? ¿Han perdido atractivo? Porque sigue siendo un medio ideal para expresarse. ¿Es que han sido los videoblogs los que van a empezar a partir la pana, hasta que todos nosotros tengamos también uno? En fin. La blogosfera –o la nueva blogosfera- es un lugar donde nunca jamás puede uno decir lo que piensa. Más que nada porque todo lo que digas se puede volver en tu contra. Tranquilito, con pies de plomo, sin decir que ese videoblog te parece un peñazo, se lo tienen creído y no entiendes por qué lo alaba todo el mundo (¡a ver si adivinan! ¡Hay dos para elegir!) o que ese blog de humor tan famoso te parece soso y sin humor (¡este sí que es difícil!). Por eso hoy, cual Wally Week con menor nivel de escritura, de humor, de ironía y de todo, empezamos el monográfico blog esperando no pegarnos una hostia de esas que antes salían en Videos de primera y ahora en el Telediario como “Noticia de sociedad”. Y para empezar, los 15 tipos de blogs básicos. ¡Hay que estar muy aburrido para hacer algo así!

1-Politiqueo chungo: Más abundante de lo que parece en la blogosfera, el autor se ha creído a pies juntillas eso de que los blogs dan voz a todo el mundo y no le importa que su contador de visitas no llegue a diez despistados diarios. Él seguirá contando sus tonterías a un mundo que, seguro, está esperando para leer sus fabulosas entradas “El PSOE, culpable de la guerra de Irak”, “Zapatero, ¡huelga general!” o “Izquierda Unida, qué risa”. El autor ha escogido su lado en esta guerra y punto. Ni te molestes en intentar rebatir sus ideas (que son de un nivel similar a “esto es así porque lo digo yo y punto”). Déjale que viva en su mundo de gominola donde hay políticos buenos. Con el tiempo, estos blogs van degenerando más y más hasta que, tras una entrada con frases dignas de Loquendo a lo “putos rojos, hijos de puta” o, en su defecto, “nazis represores, chupadme lo chupable”, desaparecen de la red para siempre. Nunca se sabrá si el autor tocó fondo, le mataron por revelar La Verdad (“¡El PSOE estaba detrás del 11-S!”) o, simplemente, la madre del blogger le castigó sin Internet durante dos semanas y se le pasó la tontería. ¿O es que creíais que alguien de más de doce años puede escribir tal sarta de estupideces?

¿Qué importa que sea verdad? ¡Tiene gancho!

2-Politiqueo de verdad: A veces me encantaría escribir un blog de politiqueo de verdad. Entradas de cuatrocientos párrafos llenos de datos, bibliografías y opiniones mezcladas con información que he pasado semanas recopilando. Todo para terminar consiguiendo un comentario en el que ponga “Guau, muy interesante. Luego me lo leo y comento” (este es un amiguete del autor, que no se atreve a decir “Vaya peñazo, se lo va a leer tu abuela”) y el vacío del resto de Internet. Pese a todo, su contador de visitas –creedme: Si un blogger os dice que no lo mira por lo menos una vez cada dos días miente como un bellaco- nunca baja de las mil. ¿La razón? Es obvia: Lo bien que queda para terminar discusiones en foros no tiene precio (“¿Ah, sí? Pues leete el artículo de Pedro Martínez de la Osa, muy interesante. Quizá aprendas un par de cosas”). Sabes que nadie se lo va a leer, pero todos aplaudirán al autor por el tocho que ha escrito. Que sí, que podría estar adorando a Satán entre párrafo y párrafo y nadie se daría cuenta, pero nunca lo harían porque creen estar haciendo el bien en el mundo. Más majos… Un día se harta de no recibir comentarios y cierra para siempre. Un par de estudiantes de políticas lloran su pérdida.

3-Correo basura: Imaginaos que cojo El jueves de cada semana, recorto las páginas que valen la pena (o sea, las de Fdez, Monteys, Fontdevilla, Ponsi, Cantero, Morató y Carlös), las junto y se las enseño a la gente diciendo que son mías. Eh, mirad, gente. Qué bien dibujo, ¿eh? Si es que soy un mago del humor. Obviamente no colaría ni en alguien con el cerebro muy atrofiado, pero es lo que hacen miles de blogs a lo largo y ancho de la web. Como alguien tuvo mucha gracia a la hora de redactar un e-mail, lo justo es copiarlo en tu blog y que algún despistado crea que eres un genio. Estos blogs se reconocen rápidamente por su nombre: “Paranoias y locuras”, “Tonterías de la red”, “¡Qué cosas!” o similar. Si un blog tiene como nombre “paranoia” o “locura”, lo justo es huir como de la peste. En su interior sabéis perfectamente lo que vais a encontrar: Monólogos de El club de la comedia (pero escritos, que da como más risa), e-mails releídos una y mil veces y fotos que quizá nos hicieran gracia si no las hubiéramos visto nunca (ya sabéis, fotos de 4chan, foto con flash/foto sin flash, etcétera). Por supuesto, el autor –es un decir- nunca pone nunca ni una linea fuera del texto en sí. Como mucho, si un día está creativo e inspirado, “LOL”. No le pidan más. Lo postea, nadie sabe muy bien por qué razón, y espera unos comentarios que nunca llegan. Un día le dejan de llegar mails graciosísimos sin gracia, recobra la decencia o muere, pero su blog se mueve al cementerio de blogs del que nunca debió salir.

¡Qué inteligente metáfora!

4-De supuesta risa: El equivalente bloguil a tu amigo que ríe sus propios chistes. Ya sabéis la rabia que da que alguien se descojone mientras habla contigo y tú tengas que fingir una sonrisa aunque el chiste en cuestión te haya hecho tanta gracia como mil patadas en el estómago. El autor de los blogs de supuesta risa tiran de dos maneras de hacer humor: chistes de actualidad o tacos, pero siempre riéndoselos ellos mismos. “Estás más viejo que Julián Muñoz LOL ROFL equisdé”. Los que hacen estos blogs creen que un chiste malo, si es reído por ellos, pasa a ser un chiste bueno. Si ocuparan el mismo tiempo en hacer chistes que en reírselos, estaríamos ante el nuevo Gila. Tristemente, eso supondría ciencia ficción. Cargante hasta la médula, estos blogs duran más que ningún otro por más que no los siga ni el Tato. Si hubiera un holocausto nuclear, de hecho, seguramente ellos sobrevivirían. Vamos, que tienen más longevidad que la puta de Isabel Pantoja LOL ROFL !!!!!11unouno.

5-De risa de verdad: Un día lo descubres, y te descojonas leyéndolo. Tiene una gracia, una ironía y un estilo personal que lo hace diferente a otros blogs. La persona que está detrás tiene un nivel, sabe lo que hace. Sus entradas atacan a la actualidad y hacen un humor blanco que todo el mundo puede comprender. Montajes en photoshop propios, artículos sobre cosas en las que jamás habrías reparado (¿Por qué la botella de Coca-cola es así?)… El autor termina consiguiendo una legión de fans, premios en el 20 minutos. En fin, la repanocha. De pronto, llegan mil resentidos y envidiosos, le joden los comentarios, le bajan la moral, el tío pierde la ilusión y no se vuelve a saber ni de él, ni de los chistes, ni de nada. El humor está de luto el día que se despiden. Snif.

Prefiero que un elefante me aplaste los genitales antes que volver a leer algo así

6-Personales: Todos lo sabemos. Los blogs personales son un coñazo. Sí, nacieron para esto, para ser un diario online, pero es que TODOS han adquirido un esquema característico e inherente a todos los blogs personales, consistente en: a) Presentación. Debe ser igual en todos los post, para dar una coherencia y una “marca característica”. Donde antes se ponía Querido diario, ahora se pone Kawaii, Hola qué tal, Moriros bastardos, Querido blog… Un derroche de originalidad. b) Se cuenta qué tal ha ido el día a pesar de que a todo el mundo le importe un carajo. Son especialmente graciosos aquellos en los que Mariloli cuenta cómo está por Edgar a pesar de que salga con Pedro. Un día entran Pedro y Edgar y Mariloli se queda soltera. ¡Ooooh! ¡Preparaos para semanas repletas de poemas chungos! c) Linkar blogs mucho más interesantes que el suyo, la mayoría de las veces porque han salido en Meneame. Wow, tía, este post dice lo que yo siempre quise decir pero nunca pude debido a mi preocupante poca expresión. d) Despedirse a sabiendas de que nadie, excepto el novio/rollo de turno o el tipo que ha sido linkado en el punto c, va a leer sus chorradas. Un día el blog muta y se transforma en cualquier otro tipo de blog o, simplemente, desaparece para volver un año después con una entrada en la que diga “Jo, me han pasado tantas cosas…¡ya os contaré!”. Nunca vuelve a contar nada. Tampoco es que a alguien le importe ni nada.

7-De nostalgia de los 80: Eh, chicos, ¿os acordáis? Las reuniones de amigos nacidos en los años 80 siempre empiezan así, es inevitable. Sí, coño, sí. Nos acordamos de El equipo A, de Alf, Campeones, los Phoskitos, la Mano loca, Espinete y Eva Nasarre. ¿Cómo no vamos a acordarnos si la blogosfera está REPLETA de blogs intentando inculcarnos que la época en la que Naranjito tenía serie de televisión y nos dejábamos la paga en cromos era mucho mejor que la nuestra? Nostalgia, la justa. Ni todo era tan bonito (¿Pero no os dais cuenta? ¡Nos tragábamos hasta Los aurones! ¡Los jodidos aurones y Poti-poti!) ni todo ahora es tan malo (podemos descargarnos lo que nos de la gana y verlo cuando nos de la gana. Y no malgastamos el tiempo con series de los 80, ¿eso no os dice nada?). Por suerte, el rollo nostálgico se está evaporando como lágrimas en la lluvia, y ya solo quedan unos pocos blogs sobre el tema que oscilan entre lo acertadísimo y graciosísimo (todos sabéis de qué hablo) y lo horroroso horrorosísimo (los clones y plagios). Estos blogs destacan por su nombre: “Buenos tiempos”, “Viví en los 80” –la peor canción de El reno Renardo, ¿para qué negarlo?-, “Culto a esos tiempos”, etcétera. Si no incluyen la frase “Qué recuerdos” en un par de artículos y tienen linkados a Viruete (la original, la buena), se están fallando a ellos mismos. Cuando los temas nostálgicos se acaban –porque se acaban-, el blog se diluye. ¡Oh! ¡Qué lástima! ¡Tus cuatro fans te tendrán nostalgia en 2025!

¡Es el clip de McGyver! ¡Todos a la vez: Qué nostalgia!

La semana que viene terminamos con los 15 tipos de blogs, donde, probablemente, no esté enmarcado el tuyo, oh, astuto lector (pero sí los webcomics y los fotologs). Hasta entonces, si se aburren en el trabajo, les reto a encontrar un blog de cada tipo. ¡Animo! ¡Es bastante sencillo! ¡Si les despiden por navegar en Internet en horario de oficina, igual me puedo hacer yo con su puesto! ¡Viva!

About these ads

53 comentarios to “Monográfico blogs: Los 15 tipos (I)”

  1. Tornesaurio Says:

    Lol

  2. Aloisius Says:

    Yo propongo el mio como candidato a categoría 5, porque es gracioso de verdad! ROFLCOPTER!

  3. Milgrom Says:

    Al fin he podido pasarme por el nuevo-viejo blog de Randy. Sigue molando como siempre y celebro tu vuelta.

    Ahh, los blogs, esos grandes amigos. Yo odio profundamente los de análisis cultural sesudo, no porque lo que traten no sea interesante o digno de ser tratado, sino porque muchas veces son demasiado grandilocuentes y se pierden en marasmos intelectualoides y ombliguistas que consisten en referencias de pelis semidesconocidas.

  4. Pantera Says:

    Se te ha olvidado señalar la cualidad esencial de los bloggers de ser suficientemente presuntuosos como para pensar que lo que escriben le puede interesar a alguien.

    23 años haciendo amigos. Muahahahaha.

  5. EKSL Says:

    Siempre quise tener ese clip.No hombre,no se acaban los temas,se acaba la memoria.

  6. raul Says:

    Interesante… bueno, a mi me parece interesante cualquier cosa, jajajajaj…
    Por cierto, muy acertado el punto tres, me siento identificado ^^

  7. Superlayo Says:

    ¿Qué demonios es LMAO? Y cielos, Randy, con su descripción de la blogosfera casi le da a uno miedo de tener un blog, por si algún día surge un movimiento contra ellos y nos pegan por la calle, o algo. Y no puedo creerme lo de ese clip.

  8. Rob Says:

    Epa, creo que hay un fallo en el primer pie de foto. Conste que no lo digo por mis ideales políticos, que lo digo para que la cosa dé risa y se entienda.

    Y alto ahí, “Viví en los ochenta” es cojonuda: al tiempo que ensalza, critica a la década que todo el mundo parece amar; aunque en comparación…”Hasta la polla” y “El Bogavante” le sacan mucha ventaja.

    ¿El tipo de blog 16 será “El blog de Randy”?

  9. randy Says:

    Es difícil hacer humor político, Rob. A mi no me sale y eso es a lo mñaximo que llego XD eBdR no estará en la lista. Como mucho en Blog de supuesto humor. Y eso. Espero que nadie se me cabree. ¿Nadie se atreve a decir cuáles son esos dos videoblogs que no aguanto y a los que se les da una mediatización internetil acojonante?

  10. merylspider Says:

    Espero que los metablogs que se dedican a nalizar otros blogs esten entre las cateogiras….LOL

  11. Brakend Says:

    Mmmmm, interesante el articulo. Pobre niño, mira que llamarle LOL…yo me suicido si mis padres me marcan asi…o eso, o me meto en un bunker bajo tierra hasta tener 18 años y entonces salgo y me cambio el nombre.

  12. Miguel Says:

    Buenísimo.Me he partido con la comparación de la blogosfera con Rapture XDXDXDXDXDXDXDXDXD muy bueno. El resto todo verdad, un lolazo constante!!! equisdéequisdé afortunadamente la mayoría de los blogs no pasan del mísero comentario por entrada y el autor se deprime. Que se joda. Bwahahahahahah.

  13. Superlayo Says:

    Yo es que ni siquiera sabía que existían videoblogs. Ah, mi ignorancia manifiesta…

  14. Pablo Says:

    Muy divertido, como siempre. Pero vaya, que casi me apetece pedir perdón por tener blog, jeje.
    Un saludo.

  15. Laurielle Says:

    ¿Videoblogs? ¿Y hay más de uno?

  16. Raingna Says:

    Lo peor es que en breve, si no hay ya, empezaran los blogs nostálgicos de los 90. Y de los 00. Y de los 10.

    Menos mal que no tengo blog.

    *Mira el Deviant y los comentarios en Tuenti*

  17. Rober Says:

    El tuyo es el de supuesto humor, no hay duda.

  18. Milgrom Says:

    Será el de Minchinela?

  19. Pandemonium Says:

    “Hoy por hoy, la blogosfera es como Rapture, la ciudad de Bioshock: Todo el mundo muerto menos un par de zombies que vagan sin saber muy bien cuál es su rumbo o qué hacen en este lugar.”

    La mejor metafora que he visto nunca XD

  20. El Defensor de la Justicia Says:

    Creo que los blogs desaparecen porque han sido substituidos por otras formas de subir chorradas a internet de forma más sencilla (foros, youtube, devianart, facebook, fotolog, myspace, etc), aunque sigue habiendo buenos blogs de aquellos que aunque no tengan ni idea de cómo programar una página web quieran mostrar algo nuevo a los demás.

  21. diegoabuelo Says:

    Un artículo muy divertido, casi me empiezo a avergonzar de tener blog. Y exista más de un videoblog conocido?

    Raingna lo peor no es que haya dentro de poco blogs nostálgicos de los 90, lo peor es que viendo a la generación que nació en los 90 (a la que desgraciadamente pertenezco) se puede ver como van a ser todos

  22. Txarko Says:

    Yo pagaría por ese clip de MacGyver ¬¬

  23. Draug Says:

    ¿Y qué hay del blog personal friki? ¿No vas a hablar del blog personal friki, el híbrido maldito entre el blog de tebeos, el blog de videojuegos y el blog personal cutrongo?

    La nostalgia es MALA. Hay cosas de los 80 que siguen estando bien, pero muy contadas, y otras que las revisionas y son mierda pura. Igual pasará con los 90 y con 2000 y con… bah, ¿pa qué engañarnos? La nostalgia nos atacará en todas sus formas y bitácoras.
    Y aun sin ser tan genial como otras, “Viví en los 80″ está bien como ataque viruetil y crítica a nuestra nostalgia ochentera (década de la que, extrañamente, odio su música).

    Y hay blogs que desaparecen porque el autor se aburre, porque no tiene comentarios o porque ha descubierto el Jetalibro o la Mafia de Tuenti o similares. :P

    PD: Si vas a hablar de webcómics, sé cruel. Muy cruel. Pero conmigo no. xD

  24. Hipnosapo Says:

    ¡Ah, la nostalgia! No creo que falte mucho para empezar con la nostalgia noventera: Chimo Bayo con su traje espacial y la gorra con linternas, Expediente X, Míchel tocándole los huevos a Valderrama… ¡infinitas posibilidades!

  25. anomenatinutil Says:

    Yo ya he salido! Yeah!

  26. Victoria Says:

    ¿Blog? ¿Qué clase engendro encierran esas siglas extrañas?

  27. paco Says:

    A mí no me gustaban los blogs, no le veía la gracia a eso de leer el diario de alguien a quien no conozco. Después conocí a Randy y de ahí salte a Viruete y los webcómics. Ahora estoy enganchado a esta mierda.

    Yo creo que la blogosfera está llena de cadáveres porque a la gente le costaba mucho eso de juntar letras y al final incluso copiar los post les hacía sudar. Eso y que Youtube y Tuenti lo único que te pide es que sepas grabar borracheras con el móvil y hacerte fotos en el espejo del baño.

    Me pregunto si aparecerán entre los 15 tipos de blogs el blog del fan en el que postea fotos y vídeos de su presentadora favorita o el blog de descargas, en el que los encargados suben cosas a Megaupload y ponen el enlace para que lo descargues. Divertidos de leer no son, pero un rato útiles si que resultan (pero claro, la gente pasa un huevo de comentar y al final se deprimen). Y estoy impaciente por ver como destripas los webcómics. Raro que es uno.

  28. katakraos Says:

    curiosidad tengo yo también…

    Ahí está mi Randy, siempre incisivo como una navaja, sí señor XD

  29. Grendel Says:

    Jo, yo es que conozco 4 blogs y medio… no podría etiquetar blogs famosos en cada categoría… y de videoblogs solo conozco QVMT (y este a mi me mola)… venga, randy mojese, diga a cuales videoblogs se refiere…
    Ahora, si quieren les busco un ejemplo mexicano de cada uno XDD los blogs mexicanos, cuanto bien han hecho al mundo!

  30. Runemaster Says:

    ¡Qué nostalgia!

  31. dating site Says:

    Los blogs de humor son geniales porque entretienen a muchas personas que los leen ademas creo que son los que llegan a tener mas exito en la blogosfera.

  32. Repelux Says:

    Tan cierto que duele. Mi blog empezó como modo de iniciar a la gente que conocía a la clase de chorradas que me gustan (se podría decir que era tipo plagio). A día de hoy lo único bueno que tiene es la música (tipo “ni puta gracia”).
    Ya me veo lo de los webcómics: sobre videojuegos (tipo ctrl+alt+del o XDComics), sobre el autor (véase Eh, Tío!) y de humor absurdo (tipo A Friki’s Life). Me temo que este monográfico me va a doler más que un parto.
    …Pero muy gracioso (lo de Rapture me ha matado).

  33. Mos Says:

    (o sea, las de Fdez, Monteys, Fontdevilla, Ponsi, Cantero, Morató y Carlös…
    En este momento estoy llorando por mi querido Silvio José

  34. Shi Bara Says:

    Ídem, Mos.

    Esperamos el final del monográfico para poder comentar a gusto. (sí, este es uno de esos comentarios que no aportan nada pero contribuyen a aumentar las estadísticas).

  35. reorx Says:

    y, en la humilde opinión del autor, ¿en qué apartado se clasificaría este blog?

  36. Repelux Says:

    Hosti, “sobre el autor (tipo Eh Tío)”. Estaba pensando en la primera época ehtiana.

  37. Lord Urko - Miembro de LPJNLPSURSTDT Says:

    Randy, si artículos como éste u otros (mejor otros, que éste es bueno pero no glorioso) nacen de una cosa llamada blogs, ya habrá merecido la pena. Merecen ser salvados.

  38. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Joer, estoy por buscar “videoblogs” a ver si descubro los 4 que odias. Yo sólo conozco 2: QVMT y Reflexiones de Repronto y ambos dos me encantan.

    Siento no poder comentar mucho sobre este tema porque si bien es cierto que tengo un blog y leo los de los habituales de aquí, creo que ninguno encajamos en las clasificaciones que hay.

    Pero bueno, desde mi punto de vista, destacan el castigo materno del tipo que tiene el blog de politiqueo chungo, “Estás más viejo que Julián Muñoz LOL ROFL equisdé” y el clip de McGyver, que es diox.

    Y para los que preguntan: LMAO, además de ser un divertido y poco actualizado webcómic, es en inglés Laughing My Ass Off, que vendría a significar “partirse el culo de risa”.

  39. randy Says:

    Pues ha dado con uno de ellos: El doctor Repronto. Nunca le he encontrado gracia y me aburre cosa mala. Con respetos hacia los amigos de Reflexiones.

  40. Draug Says:

    Repelux, de dolor nada. Va a ser un Universo de Dolor para los webcomiqueros, que Randy no va a tener piedad con los webcómics aunque algunos webcomiqueros comentemos por aquí. Y si tiene piedad, me encargaré de darle razones para que no se apiade más de nuestro gremio. xD

  41. Axl Says:

    Lo primero es asumir que tu blog no lo lee nadie y sobre todo, que a nadie importa lo que puedas contar en él. A partir de ahí, ya tienes tres cuartas partes del trabajo hecho. Asumir cualquier otro supuesto suele llevar a decepciones injustificadas.

  42. Yaoiera Says:

    lalala… completamente deacuerdo con Axl!
    ” Cuando los temas nostálgicos se acaban –porque se acaban-, el blog se diluye. ¡Oh! ¡Qué lástima! ¡Tus cuatro fans te tendrán nostalgia en 2025!” xD eso me ha hecho gracia
    y en serio existen blogs diarios?… ¿de esos en ke meten poesías, se linkean canciones y dicen como se sienten y cosas así? se deben comentar entre ellos,no?
    “ay, tia… t comprendo, x cierto psate por el mío”
    … porque sino no entiendo… qué gracia tiene, es como el gran hermano… no entiendo el éxito aun…

  43. Axl Says:

    Yaoiera Dice:
    Enero 8, 2009 a las 3:56 am

    y en serio existen blogs diarios?… ¿de esos en ke meten poesías, se linkean canciones y dicen como se sienten y cosas así? se deben comentar entre ellos,no?

    —————————————————

    Si que existen, Yaoiera. El mío es así (pero sin poesias, y los links a canciones están por decidir). Solo que, como dije, no espero que nadie comente. De hecho no puedo imaginar qué podría tener que decir alguien sobre las entradas.

  44. K´1988 Says:

    Creo que el mio es una mezcla de todos los mencionados y mira que bien me siento: xP

    Como sea, a esperar los tipos restantes :D

  45. Aun Siro Says:

    Gran recopilación, sí; espero con ansiedad la siguiente entrega con la descripción de webcómics (espero que cite a freaks, que aunque actualice una vez por era geológica, leerlo del tiron puede desembocar en graves ataques de risa)
    Siguiendo con la comparación, ¿este artículo sería algo así como una little sister?
    Sobre las estadísticas, yo os gano a todos fijo: a ver quien de vosotros tiene una racha de 14 días seguidos con 0 visitas ^^

    Pd. Me alegro de leerte de nuevo, esta vez no cometeré el error de sólo leer sin postear.

  46. elEXnuevo Says:

    Bastante bueno…Lo del clip de McGuiver debería ser una nueva meme del blog, pero ya, joder…

  47. Yaoiera Says:

    …vaya, ¿es algo normal? no soy mucho de blogs…
    Y yo que creía que quienes escribían un blog diario eran ególatras narcisistas o maníacos depresivos xD

  48. Axl Says:

    Hay de todo. He recibido como una treintena de invitaciones para meterme en Facebook y no lo hago. Por el contrario, tengo un blog que nadie visita ni comenta. De todo hay en el mundo, sí.

  49. Repelux Says:

    Eh, que yo lo visito, lo que pasa es que no siempre comento porque no se me ocurre nada relevante que decir. Esto me recuerda a lo que los lurkers decían en cierto blog que iba a cerrar pero al final no cerró y publicó poemas sobre croquetas :P

  50. papagino (joxereando) Says:

    Después de leer este buen artículo me siento muy viejo, y solo hace 10 años ke navego…
    To’ esto de la blogosfera no está echo pa’ alguien como yo.

    Qué nostalgia de cuando nos pasábamos notita escritas en clase para enterarnos de las cosas. Y tal.

  51. Axl Says:

    Repelux Dice:
    Enero 8, 2009 a las 10:53 pm

    Eh, que yo lo visito,

    ———————-

    Jo. M’ha llegao, tío. :_D

  52. ego Says:

    hola,

    aquí tienen dos ejemplos del quinto tipo

    http://ysinotegustajodete.wordpress.com/
    http://2australes.blogspot.com/

    saludos, Randy
    me alegro que estés de vuelta

  53. pounmuveseal Says:

    El mio es un blog personal, si viviera sola escribiría críticas con más insultos que nadie, pero como tengo trece me aguanto, aunque se que ni mi familia lee el blog (de hecho, nadie lo lee, luls).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: