Sesión doble (1): Vicky Cristina Barcelona o El título lo dice todo

[No les mentiré: Mi idea de hoy era empezar a contarles Camp rock, la nueva obra maestra de Disney que ya destila maravillas desde su primera –y horrorosa- canción, pero por problemas técnicos, al final tendrá que esperar. Así que háganme un favor: No vean la película cuando la echen en Cuatro y ya la comentamos dentro de tres semanas. ¿Podrán aguantar la espera? ¿Sí? En ese caso espero que disfruten con la doble sesión de hoy]

Hay veces que te da rabia. Estás viendo una película y, aun sabiendo que no está mal y que estilísticamente tiene algún punto de interés (típico comentario de una película horrorosa: “Bueno, la fotografía estaba bien”), no puedes con ella. Te aburres, el guión te parece tan forzado como la relación de Joey y Rachel (en Friends, claro) y los actores, en general, parecen más interesados en pasar por allí y cobrar el cheque que en otra cosa. Al acabar, cuando se encienden las luces, miras a tu acompañante y ninguno de los dos se atreve a decirlo. Maldita sea, es Woody Allen. Es como ir a ver el Reina Sofía y meterse con las pinturas de Miró. Que sí, que son cuatro puntos en un lienzo, pero suponemos que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Así que cogeis las cosas de los asientos, os encaminais hacia la puerta en silencio y de repente uno traga saliva y se atreve a hablar. “Un Allen flojo, ¿no?”. ¿FLOJO? No, amigos. A las cosas, por su nombre. Me cuesta creer que alguien en este universo pueda encontrar algo de interés en Vicky Cristina Barcelona, que parece más una película gafapasta de un pretencioso director español que un interesante filme del colega Woody. Así que llegas a casa y pones el DVD. Por lo menos, quizá una buena película española te haga olvidar el fiasco de Vicky Cristina Barcelona. A ver… Anda, Tu vida en 65’. No suena mal del todo. Seguro que aunque la dirija la petarda de María Ripoll la película merece la pena. Seguro. Dos horas y pico después, al echarte a la cama, la sensación de haber desperdiciado el día en ver dos historias contadas mil veces es tan inevitable como odiosa. Con ustedes, la doble sesión que nunca se debió hacer, entre hoy y el próximo martes (como comprenderán, estoy de viaje y por eso actualizaré algo cortito). Sólo apta para los estómagos más sensibles o para las mentes más cerradas. Unga, unga, Woody Allen bueno. Unga.

El poster te spoilea gran parte de la peli. Así se hace.

Si eres un crítico de cine europeo, tienes que tener varias cosas en cuenta: Primero, que el aburrido cine estadounidense se está comiendo al cine europeo y es una pena, porque hay que ver qué innovaciones más interesantes hay en el cine europeo. Hay directores españoles que hasta se atreven con dramas en los que un niño despierta a la madurez en plena guerra civil. Ya me dirán si no es mil veces más interesante que John McClane salvando al mundo. Segundo, que si una película gana premios y no es europea, automáticamente se convierte en un bodrio sobrevalorado. A ver quién se ha creído que es, ganando premios aquí y allá sin consultarnos. Y tercero, Woody Allen no hace películas malas: Hace películas menores, pero no por ello exentas de interés. Y lo peor es que aunque saque a un hombre cagando durante media hora y diciendo al final “esto va para mi psicoanalista”, la crítica y el público en general se reirá. Existe la creencia popular de que todo lo que dice o hace Woody Allen es gracioso, a pesar de que haya realizado dramas maestros. Recuerdo que viendo El sueño de Cassandra (otra película, digamos, “menor”), en la escena de mayor dramatismo del filme, un hermano le decía al otro “Hemos matado a una persona. Me siento muy desgraciado”. A mi lado, un señor comenzó a reir como loco mientras comentaba con su pareja “Ay, el humor típico de Woody Allen”. No le corté la cabeza con sus propias uñas por pena (y porque no soy capaz, vale). Sí, es posible que jamás hubiera visto obras maestras como Manhattan, Annie Hall o Balas sobre Broadway, pero, aun peor, es posible que las hubiera visto sin entenderlas, simplemente por hacerse el inteligente. Con Vicky Cristina Barcelona pasa un poco eso: La gente no se ha enterado de lo que ha intentado hacer Woody Allen pero le aplaude por miedo a ser comidos por algún crítico listillo. Maldita sea, hasta él mismo parece quererse olvidar de la película cuanto antes y grabar algo nuevo. El público español medio no. Por intentar hacerse los interesantes, se terminan aplaudiendo propuestas tan rancias y simplonas como esta Vicky Cristina Barcelona e ignorando otras obras maestras que hay en cartel (¿cómo puede existir alguien que anteponga VCB a la archimaestra Wall-E?). Pero esperen, deje que les cuente.

Esta es Vicky. Y esta es Cristina. Y son la leche de diferentes, porque te lo explica la voz en off, una voz en off que no tiene justificación alguna en la película pero que queda la mar de interesante. Vicky y Cristina van a pasar el verano en Barcelona, porque si no el título no es correcto. Vicky se va a casar con el amor de su vida dentro de poco y Cristina es una viva la virgen que no sabe qué hacer con su vida. Llegan a Barcelona y allí conocen a Javier Bardem. Ya saben, Ramón Sampedro. El actor que nunca hay que decir que lo hace reguleramente so pena de ser expulsado de España. Diremos que aquí pone cara de pan de manera maestra. Creo que una vez a lo largo de la película le vi poner una expresión, pero no estoy seguro del todo. Si encima de ser Javier Bardem pusiera expresiones faciales y supiera actuar, sería el actor perfecto.

A partir de aquí, Woody cogió su miniDV y se dedicó a dar un paseo por la ciudad. Anda, mira que bonita la Sagrada Familia. Anda, el Parc Güell. Anda, las Ramblas. Jo, esto va a quedar fa-bu-lo-so en la guía turística esta que me han encargado desde la Generalitat. Ah, ¿cómo? ¿Que es una película? No importa, ya improvisamos algo de guión si hace falta. Así, Javier Bardem, que hace de artista torturado (¿En una película de Woody? No me lo creo, no es posible), se lleva a Vicky y Cristina a Oviedo, con la intención de montarse un trío. No es listo ni nada el amigo, tirando a dar a las guiris. Allí, Woody vuelve a coger su cámara y graba todo lo que le da la gana en Oviedo, incluído un concierto de guitarra de un tipo que pasaba por allí. Javier Bardem, entre turismo y turismo, se tira a Vicky, que a partir de entonces no sólo se siente muy mal y con dudas, sino que su historia le deja de importar a nadie. Cristina, entre tanto, y ya de vuelta a Barcelona, también se tira a Javier Bardem. Como veis, es una historia repleta de matices.

Este es el argumento del 90% de las películas de Woody Allen.

Y aprovechando que son pareja, Cristina y Bardem se van a pasear por Barcelona otra vez, para que veamos las maravillas arquitectónicas de Gaudí, la Plaza Catalunya, el Parc Güell otra vez y, si le dejan otros quince minutos, L’ovella negra y el jardín de las hadas, vaya. Y ya llevamos una hora de película, momento ideal para meter a Pé, que hace sorprendentemente el mejor papel de la película: El de una psicópata obsesionada consigo misma, que se cree un genio y que no puede vivir sin Javier Bardem. Pronto, los tres se montan un trío sentimental y sexual, llegando a la conclusión de que no pueden vivir el uno sin los otros dos. A mí me parece en todo momento un plan del Bardem para tirarse a dos a la vez durante todo un verano, pero vaya. Supongo que es más profundo porque lo ha escrito Woody Allen. Entre medias, Vicky se casa con su novio en Barcelona, aunque se siente con ganas de volver a tirarse a Bardem, que está que no para.

Y al final pasa lo que tiene que pasar. No os lo contaré, porque seguro que hay quien no quiere saberlo, a pesar de que se me antoje tan excitante como una conversación con tus gatos. Sólo diré que la voz en off vuelve a salir para contarte el futuro de los personajes, que entre medias hay frases supuestamente filosóficas y que Pé y Javier Bardem se confirman como la pareja con menos química desde Quimi y Valle. Total, un bodriete destinado a enseñarnos lo bonita que es Barcelona y lo mucho que se habla inglés en ella. ¿Catalán? ¿En Cataluña? ¿De qué demonios estás hablando? ¡Eso son imaginaciones de Telemadrid! No sólo todo el mundo habla inglés, sino que Javier Bardem está dispuesto a tirarse a cualquier turista que pase por delante. Por supuesto, hay puntos buenos en la película –el retrato del artista torturado, la definición de amor por parte de ambas chicas- pero, qué quieren que les diga. No sólo Woody Allen ha hablado de estos temas mil veces mejor en otras películas sino que, además, a Vicky Cristina Barcelona no le pega. Lo único que le pega es Montilla saliendo en medio de la Sagrada Familia y diciendo, en perfecto inglés, lo bonita que es Barcelona. Venid a verla todos, cabrones. ¿No viene Woody Allen? Pues venga, europeítos. No contradigais al genio, coñoya.

 

Cualquier opinión que tengas es más aceptada si empiezas con un “Como dijo Woody Allen…”. Comprobado.

Mañana, con más tranquilidad y sin líos técnicos, nos volcamos en el mundo de los videojuegos de nuevo para comentar algo que ha sido comentado mil veces pero que sigue siendo de actualidad. Siempre lo es. El martes que viene, Tu vida en 65′.

Anuncios

52 comentarios to “Sesión doble (1): Vicky Cristina Barcelona o El título lo dice todo”

  1. jacquesdelibes Says:

    Primeroo!!! Grandísimo post Randy. Lo cieeto es que aun despues de tus elogiadoras palabras a la película y al señor Allen, me quedo con las ganas de uir a verla. Lo dicho.

  2. Miguel Says:

    Ah, Woodt Allen, con lo que me gustan sus películas, pero las que hace últimamente son bastante coñazo. Snif…
    Aún así seguro que voy a ver Vicky Cristina Barcelona. No puedo evitarlo maldita sea!

  3. Axl Madness Says:

    ¿Entonces soy el único de por aquí que piensa que Woody Allen lleva cagando mierda desde el día que cayó una cámara en sus manos? ¿Le estás poniendo la coletilla “obra maestra” a algo hecho por ese individuo? ¿De verdad la gente paga para ir a ver sus pelis? Curioso, muy curioso.

  4. Pandaman Says:

    Ay este Woody, con lo que ha sido el…

    Por cierto, “una psicópata obsesionada consigo misma, que se cree un genio y que no puede vivir sin Javier Bardem” esto va por Penelope Cruz o por su personaje? xD

  5. georgepaintfully Says:

    No todo va a ser obras maestras, esto ya me olia a folleteo publicitario, ya la vere cuando salga en dvd/tele/emule.

    De lo mejor de Allen:

    Lo que siempre quiso saber del sexo y nunca se atrevio a preguntar.
    Bannanas
    La solitaria muerte de boris kruchenko
    Comedia sexual de una noche de verano

    saludos desde el curro

  6. paco Says:

    Al final la película es una road-movie y no lo sabe. Más o menos eso es lo que he sacado en claro del artículo junto a que ya conocía toda la historia con sólo ver los anuncios que ponen en la tele.

    Qué ganas tengo de ver destripada aquí Camp Rock (ya se que posiblemente sea un clon de HSM, pero demonios, tengo ganas).

    pd: doble shock.

  7. merylspider Says:

    Ay Randy, lo que mas me gusta de este blog es que aunque te odio por decir lo que a mi entender son insensateces, me rio igual. Pero a mi Javier Bardem me encanta. Va, lapidenme!.

  8. Milgrom Says:

    Yo he vivido de cerca toda la parafernalia propagandística con el soplaoboes del Allen y su pelicula, y me ha parecido algo de lo más lamentable. Se nos vende la moto de una manera totalmente gratuita, haciendo que sea la publicidad y el márketing los que piensen por nosotros y todos asentimos cual borreguitos.

    No me gusta Woody Allen, jamás me ha gustado, aunque reconozco que está genial en Boris Grushenko y en Todo lo quiso saber sobre el sexo…, pero jamás me han dicho nada películas como Manhattan, Annie Hall o Hannah y sus hermanas, ni todo lo que ha hecho después. Pero decir esto, en Barcelona, ciudad que ha querido que Allen fuera lo que Almodovar es para Madrid, por eso de ser más que los demás, es motivo de burla y escarnio. Cómo lo que les ha hecho Allen a los de Mediapro y a los de la Generalitat: “Toma el Dinero y Corre”.Eso sí, el que diga que VCB es una mierda peli es que no ama a Barcelona.

  9. Evo Says:

    Como dijo Woody Allen: “La virtud se basa en saber reconocer entre una guía turística y una película… doble shock”

  10. Lord Urko Says:

    “Matchpoint” no estaba mal del todo… Pero sí, hay que aceptarlo. Allen, vuelva a Allen-de los mares (¿lo pillan? ¿lo pillan?) y siga con su Santa Trinidad: sexo-psicoanálisis-Nueva York.

    ¿Sabían que si en un texto sobre Woody Allen no se dicen esas tres palabras, Woody Allen muere un poquito más?

  11. Draug Says:

    A mí como Woody Allen no me ha hecho nunca mucha gracia, la verdad. Ninguna de sus películas me llama especialmente la atención, hay alguna que otra entretenidilla, pero por lo demás… paso.

    Javier Bardem no es TAN mal actor, pero sinceramente, tampoco es la revolución artística que nos quieren vender. Claro que peor que él es la Pé, que ésa llegó a Hollywood gracias al enano cienciólogo, que si no se come los mocos…

    “El de una psicópata obsesionada consigo misma, que se cree un genio y que no puede vivir sin Javier Bardem”

    ¿Penélope Cruz hacía de sí misma en la película? x_D

  12. Roa Says:

    Vengo de hablar con un amigo que vió ayer la peli y me dijo que le gustó mucho. Luego me ha reconocido que le gusta todo lo de Woody Allen… Zapatero!

  13. *Alex* Says:

    Un análisis peliculero sin Youtubes no es lo mismo XD
    Woody Allen no m edisgusta pero ésto tiene pinta de ser de lo peorcito. Parece que nos estén vendiendo Barcelona con una historia poco trabajada de fondo para que no cante tanto.
    Pé (yo prefiero otra abreviatura pero eso queda entre mi familia XD) me resulta demasiado insoportable como para aguantarla toda una película seguida.
    Bardem ni me va ni me viene, cierto es que nunca le he visto cambiar la cara de palo.

  14. Wargo Says:

    Lo siento… yo es que no soy de ver mucho cine “intelectual”… a mi si me pones una peli entretenida con algo de acción y unas buenas risas ya soy feliz… Ni me habia planteado ir a ver esta, auqnue ahora me ha picado la curiosidad.

  15. Shura Says:

    Hombre, las pelis que he visto yo de Allen (pocas) son entretenidas, aunque lo realmente genial de él son sus frases sobre el sexo o el matrimonio. No le saquéis de ahí, ni de Nueva York :P

  16. Laurielle Says:

    Yo de este hombre sé más bien poco poquito. Pero, si hace que el Bardem se tire a tres tías, ¿por qué la peli no lleva los tres nombres? ¿Es que el personaje de Pe se llama Barcelona, o qué?

    Dudas que me asaltan…

  17. katakraos Says:

    A mí con Allen… pues depende de la peli. Hay cosas que me gustan, y cosas que no…

    creo que “delitos y faltas”, una en la que la cámara se mueve todo el rato, como si filmara en vídeo, no aguanté más de 15 minutos.

    Ha hecho buenas películas, y tiene frases geniales…

    pero de ahí a que todo lo que haga sea una maravilla, dista un imperio…

    cojones ya!

  18. Storywriter Says:

    Por mi parte creo que si Randy no ha podido noquear la película al 100% no puede ser mala :-P Woody Allen es uno de mis directores de cine favoritos y voy a ir a ver VCB en cuanto pueda.

    En cuanto a las películas que he visto mencionadas, muchas de ellas no me han gustado nada (sobretodo la de “Las Hermanas de Hanna” o algo así). Mis favoritas son “Cassandra’s Dream”, “Granujas de Medio Pelo”, “La Maldición del Escorpión de Jade”, “Maridos y Mujeres” (más sexo en nueva york), “Match Point”, “Melinda y Melinda”, “El Misterioso Asesinato en Manhattan”, “Scoop” y “Sombras y Niebla”.

  19. Tonytony Says:

    No sólo no consigues noquearla, sino que ni la rozas. El otro día la ví, y me gustó. Mucho. Razón suficiente para considerarla buena (sobrado yo? venga ya!).

    Pero chascarrillos aparte, la película está bien. BIEN. No es una obra maestra, pero desde luego vale más de los 7€ que paqué por verla. En VO, claro, que pierde una barbaridad doblado. No es por ser cultureta, es que en esta película ES ASÍ desde que hay muchas bromas con el lenguaje.

    Desde una óptica de realización, es buena. Desde un punto de vista de fotografía, es una buena aproximación a la Barcelona más turística (ahí estoy de acuerdo). Pero que el argumento es malo… venga ya. A mí me encantó. Bardem al principio es un pintor existencialista y bohemio, que se va comiendo sus palabras a medida que se va liando con una y con otra… es genial.

    Bardem al que, pese a sus lindezas políticas como buen titiritero, tengo que reconocer que me gustó. Queda bien como macho ibérico, qué coño. Y los estereotipos de los españoles me hicieron gracia.

    Vamos, una buena película. Que se metan al niño despierta a la madurez en plena guerra civil por el culo. Por el orto. El cine español apesta, una y mil veces. Basta ya de dramas soporíferos, por Dios. El señor Allen mezcla humor con drama de una manera magistral. Entretiene como el mejor. Y ésta película no es de sus mejores, pero desde luego merece y mucho la pena ser vista.

    A correr.

  20. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Pues qué quieren que les diga: a mí Allen me encanta. Me parto con sus pelis, pero también puede llegar a pillarte la fibra. Misterioso asesinato en Manhattan (obra que hicimos en el insti y yo hacía de Woody. Suponen bien: mi adolescencia fue difícil), Poderosa Afrodita, Sueños de un seductor, Balas sobre Broadway, El sueño de Cassandra,… son cojonudas. Ahora bien, no pienso besar todo el suelo que pisa. Hay algo que está claro: no sé por qué se obligó a sí mismo a hacer películas tan de seguido si no tiene ganas. De las últimas, sólo salvaría Match Point y Melinda Melinda. Claro ejemplo de la falta de ganas es esta peli y su largo nombre. Que por cierto, el tío será un genio, pero de conectores no sabe mucho: Vicky, Cristina Y Barcelona, joder ya.

    Bueno, pos esperaré a que la señora mula me provea de esta peli. Visto lo visto, paso de pagar por ella.

    PD: Slowpoke used Double Shock! But it failed!

  21. Victoria Says:

    Sobrevalorado.

    Pasemos a otra cosa.

  22. Victoria Says:

    ¿Por qué parece que mi muñeco llora mocos?

  23. Yaoiera Says:

    oh, pues me daron ganas de verla… la de vicky no…
    LA DE CAMP ROOOCK!! mierda, tenía que haberla grabado por el disney channel… brrr… “THIS IS my sos” xD odio esta canción,en fin… aguantaré hasta tu artículo, ke seguro que estará más entretenida…

    y sobre woody allen, pues a mi me gustó match point, y scoop… pero no he visto muchas pelis de este señor, la verdad… y es raro, pk siempre sale la sclarlet johansoon… lo suyo va mucho más allá de la obsesión, yo diría ya que es enfermedad… ni musas ni ostiash! igual ke el depp con el tim burton xD

  24. Fear Says:

    No os engañeis, lo cool no es decir que te gusta Woody Allen, lo cool es decir que lo que hace ahora no te gusta.
    Que ahora es muy mal director, me acuerdo de Manhattan, me acuerdo de Annie Hall, en fin, que yo acostrumbro a disfrutar mucho del cine actual del Sr. Allen, incluso me lo pase bien con Todo lo demas, que todo el mundo deja como obra flojisima, quizas tenga algunas peliculas flojas pero ahora y siempre.
    P.D. Wall E? Sobrevaloradisima.

  25. Evo Says:

    Yo sí pude ver Camp Rock. Todavía estoy esperando el rock.

  26. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Pues mira, haciendo un poco el moñas por WordPress, me he encontrado con otro blog que también habla de VCB y es para cagarse. Bueno, el tío ya tiene cara de gafapasta, lo cual da pistas. Lo de der diputado autonómico de ERC ya es otra historia, pero a lo que vamos: Yo creo que el tipo y Randy no han visto la misma peli… Menudo mamazo le dedica al bueno de Woody y a Barna en general…

    Está en catalán, pero vamos, lo dejo por si a alguien le interesa reírse un ratico

    http://perearagones.wordpress.com/2008/09/21/vicky-cristina-barcelona/

  27. reorx Says:

    Puede que esto se haya dicho ya miles y miles de veces ¿pero no está Woody Allen “un poco”, digamos encasillado? Entiendo hasta cierto punto lo de “explotar la gallina de los huevos de oro” pero de ahí a centrar tus películas siempre en base a los mismos temas…

    Ah, y en cuanto a lo de la publicidad por Barcelona, parece ser que Woody Allen, haciendo gala de su famoso “humor cínico” escribió en el New York times esto, mas o menos: “He recibido una oferta de trabajo para dirijir una película en Barcelona. El sueldo no es excesivo[…]Alojamiento de primera clase, al hotel le han prometido media estrella para el próximo año, siempre y cuando instale agua corriente”. Ains…

  28. Fear Says:

    Ch@RLieRiCh@RD, me parece genial que estes criticando lo que dice alguien que SI ha visto la pelicula. Eso es criterio.
    Reorx, los comentarios enel New York Times eran de coña, hay que informarse antes de hablar.

    Saludos.

  29. srhurtado Says:

    No vean la película cuando la echen en Cuatro y ya la comentamos dentro de tres semanas.
    ——————

    No creo que pueda aguantar para poner a caldo a los Jonas Brothers :__(

    Bueno, se hará el esfuerzo.

  30. Repelux Says:

    Tanta casposa publicidad, tanta desgana en la promoción como ponía el director, Bardem sin peluca ni pistola-de-aire-comprimido-mata-vacas… La peli cantaba desde lejos.
    Anécdota que si cuento reviento: Esta mañana fui a mi tienda de cómics habitual y en las estanterías pude ver algo que hizo caer mi baba. Al lado de esos “Bone” y “JSA” (literalmente) estaba la mayor obra de arte que cualquier aficcionado pueda desear: ¡¡Pesadilla en Elm Street!! ¡¡Y justo al lado Viernes 13!! ¡¡DINAMITA!! Por supuesto no me los compré, no soy millonario (ni estúpido) para tirar mi dinero de tal manera.

  31. Roberto Says:

    Estoy de acuerdo con Randy. La película no es , propiamente, mala, pero dista mucho de ser buena. Es del montón y sobra costumbrismo y topicazo en la premisa. Sólo cuando avanza un poco gana interés y luego tampoco se desarrolla mucho. A mi sí me interesó el papel de Rebecca Hall. Puede que el de Pé fuera más interesante pero no lo vi suficientemente desarrollado. Bardem lo hizo muy bien en No es país para viejos pero aquí está sumamente desganado. Scarlett tampoco lo hace muy allá. Además coincido en lo de que el género de la película no es claro, para ser comedia no hace reír mucho y como drama es demasiado ligero. Llámenme simple pero prefiero que se defina un poco más por alguna cosa. No comprendo cómo el hecho de que la haya rodado aquí ya hace que automáticamente la gente parezca enamorada de ella, cuando se consideraron menores El sueño de Casandra (que , vale, no era la leche, pero al menos se centraba en la historia y en un género determinado) y Scoop (que para mi gusto tenía apuntes del mejor estilo cómico de Allen, por ejemplo, lo que ocurre al final con el personaje que él interpreta…espero no spoilear mucho con eso. O si no, ¡bah, que les den!).

    A mi Allen no me entusiasma pero me agrada a menudo. Lo que más me gustan son las comedias en las que aparece él, aunque las hay también muy fallidas, como Todo lo demás. Igualmente hay algún drama o comedia en las que él no sale que molan (Acordes y Desacuerdos) o no están mal (Melinda y Melinda).

    Mi cosa favorita de Allen es el segmento de los espermatozoides en Todo lo que quiso saber sobre el sexo…aunque no sé si considerarlo una gran aportación cinematográfica es al menos, como comedia, bastante fresco, gamberro y divertido. También me ha gustado mucho, recientemente, Zelig.

    No me llaman de entrada Manhattan, Annie Hall y Hanna y sus hermanas pero ya las veré.

    A pesar de todo Randy incurre en otra opinión demasiado extendida y exagerada a mi entender, la de que Wall-E sea una obra maestra. Yo bostecé un par de veces y la cara de sueño de mi padre cuando salió del cine después de verla al día siguiente era considerable. Que en fin 2001 no es que sea lo más ameno del mundo y es una obra maestra, pero prefiero pensar que las obras maestras en animación son, además, entretenidas.

  32. Elfo Oscuro Says:

    Si el señor Randy dice que no hay que verla es que NO. Y punto!!
    Ni aunque el mismísimo Zangief dijera lo contrario XDD

    Saludos!

  33. Javier Says:

    En gustos y colores no existen autores asi que lo que para mi pueda que sea “bueno” para otros ha de ser muy “malo”.
    Solo una pregunta:
    Porque las pelis que me agradan sueles criticarlas? jajaja…
    Un abrazo.

    Saludos desde Japon.

  34. randy Says:

    Hombre, podeis estar de acuerdo, podeis no estar de acuerdo. Para eso están los blogs y, por una vez, me apetecía ser un poco polémico para con alguien tan respetado como el señor Allen. Respeto todas las críticas y, como han dicho por ahí, si no he podido matarla al cien por cien es que tan mal no está. Lo que no entiendo son las personas que niegan que sea un maldito panfleto turístico de Barcelona con una historieta mil veces vista por el medio. O yo veo mucho cine o la gente no ve nada.

    Milgrom, amo Barcelona, no sabe cuanto. Junto a San Sebastián, mi ciudad favorita de España.

  35. Axl Madness Says:

    Se nota que vivimos en la sociedad del ocio. Que la gente tenga tiempo material y ganas para ver una película que saben que es mala y no les va a gustar, para luego poder decir que efectivamente es mala… Joder, quien pudiera (lo digo por Camp Rock, no por Woody Allen. Woody Allen reune los demás requisitos pero además hay que PAGAR para verla. Ya la leche).

  36. randy Says:

    No mienta, Axl. En el fondo le encanta que los ojos me sangren viendo estas cosas como a usted viendo faltas de ortografía.

  37. srhurtado Says:

    Y Madrid? Que opinas de Madrid?

  38. randy Says:

    Es más fea que pegar a un padre con un yunque.

    Pero funcional.

    Y tiene un museo.

    De hecho, varios.

  39. Lord Urko Says:

    ¡Ahora yo, ahora yo! ¿Pamplona? ¿En Sanfermines? ¿Fuera de ellos?

  40. Laurielle Says:

    Que nadie toque a Barceloa. Es mía. Juré que la acapararía para siempre.

  41. randy Says:

    Pamplona está bien, aunque un poco angosta, por lo que recuerdo.

    Y sus caramelos se me pegaban en el paladar.

    Malos recuerdos.

  42. georgepaintfully Says:

    Madrid y Barcelona me parecen las dos igual de bulliciosas pero Barcelona me parece mucho mas bonita (a pesar de que Madrid tiene el parque del retiro que me encanta, con una de las pocas estatuas dedicadas a diablo: El Angel Caido), Valencia tambien es muy bonita muchisimo mas que Alicante que para mi no deja de ser un pueblo crecido (mal crecido por cierto).

    ¿Los demas que opinais de las ciudades donde vivis? ¿y de las ciudades/pueblos de donde sois?

    Saludos desde el curro.

  43. Shura Says:

    Si Allen puede hacer una guía turística de Barcelona, Randy no puede ser menos y hace una de España. Conozca lo que Randy opina de su ciudad en sólo dos frases. Y puede que alguna tenga que ver con la ciudad y todo, oiga XDDDD

  44. Axl Madness Says:

    Yo vivo en Valencia, una ciudad maravillosa cuando tus inquietudes culturales tienden a 0, tienes una lobotomía realizada o tu cociente intelectual roza dificilmente el 70. Salir de fiesta para alguien a quien no le guste la pachanga es misión imposible, pues la zona (clásica) del Carmen está prácticamente muerta. Por lo demás la ciudad no está mal.
    Sevilla me enamoró. Tiene el mismo (nulo) valor cultural que Valencia, pero está cargada de lugares encantadores, preciosos parques y hermosas mujeres. Un lugar ideal donde sentirse bohemio.
    En Barcelona me he pegado algunas de las mejores y más salvajes fiestas que recuerdo, y muy buena gente. He tenido grandes amistades (y más que amistades) ahí.
    Sobre Madrid suelo discrepar con todo el mundo (sobre todo porque soy muy urbanita): me gusta mucho la ciudad, la variedad de posibilidades culturales es enorme, desde museos o conciertos de todo tipo a espectaculos de magia. De la oferta fiestera recuerdo con cariño los bajos de Argüelles o la Excalibur, y Malasaña en sus buenos tiempos (la última vez que estuve por ahí resultó extremadamente deprimente).
    Santiago de Compostela: mágica para pasar una buenas vacaciones, una pesadilla para vivir en ella. Junto con Sevilla, las mujeres más encantadoras de este país.
    De otros sitios (Bilbao, Granada, Cordoba, Toledo, León, Salamanca…) donde he estado no tengo una opinión formada, apenas habré pasado más de dos o tres dias en cada uno de ellos.

  45. Axl Madness Says:

    randy Dice:
    Septiembre 24, 2008 a las 10:17 am

    No mienta, Axl. En el fondo le encanta que los ojos me sangren viendo estas cosas como a usted viendo faltas de ortografía.
    _____________________________________________________

    Todos tenemos nuestros pequeños vicios y perversiones. Aparte quedan los grandes, claro. x)

  46. merylspider Says:

    Yo vivo en el poblado de avila. Y lo odio. Preciosa y divina para visitarla, pero para vivir aqui, aburrimiento mortal…

  47. Repelux Says:

    Otro que vive en Madrid, en una ciudad dormitorio que sólo tiene 20 años, un alcade que parece un topicazo estilo El Jueves (creo que puros no fuma), muchos arbolitos y glorietas y los estudios de Sogecable. Y el parque tecnológico oigausté. El sitio es tranquilito y tiene una tienda de comics y un Game, está cerca de la Autónoma (en coche y en tren) y tiene una calle con mi apellido, así que no etá mal (aunque tampoco está bien-bien). La capital tiene sus monumentos y sus cosillas pero me agobia tanta gente. Además huele a gasolina (y los callejones a pis).

  48. vacuidad Says:

    “El poster te spoilea gran parte de la peli.” Jajaja.

  49. lalalá... Says:

    Joder estoy trabajando y no he podido evitar descojonarme con algunos puntazos de tu crítica. a mi tampoco me entusiasmó aunque bueno, pasé un buen rato. creo que pé hace un papelón (más por parecer una gitana que te lee la mano en granada que por ser una artista torturada)
    y a mi eso de que sea woody allen me da igual. si joyce hubiese escrito en plena demencia senil ‘el codigo da vinci’ ya podrían haberle desenchufado a gusto.

    gracias por este rato de risas

    un saludo

  50. Diegoabuelo Says:

    Yo la he visto y pese a que tiene uno o dos momentos. Me parece una peli muy del montón (aunque un magnifico folleto turístico). Eso si, Bardem me parece un gran actor, lo que pasa es que en esta película se le nota desganado. Y digo esto viendo a Woody como un gran director (de el me quedo con Manhattan y Todo lo que quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevio a preguntar, y de las nuevas el momento final de Scoop).

    Por cierto solo comentar que yo vivo en un pueblo grande, Cambados (muy bonito, por cierto), y vivir ahí es una pesadilla si tienes unas minimas pretensiones culturales (ni un misero cine) y para salir tampoco es que tengas mucho donde elegir. De ciudades me quedo con Barcelona y Santiago (que tiene vida durante todo el año gracias a que el 80 por ciento de la poblacion es o bien turistas en verano o universitarios el resto del año)

  51. Toronaga Says:

    No todo van a ser obras maestras.

  52. Toronaga Says:

    Estoy de acuerdo con Diegoabuelo, yo vivo en otro pueblo parecido, en La Guardia, menos mal que a mi me queda Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: