Cómo sacar dinero de los atentados terroristas y ser considerado un genio

¿Ha perdido un familiar en un grave accidente provocado por terroristas? ¿Se ha sentido triste por ello en algún momento de su vida? ¡Felicidades! ¡Ya tiene delante de usted la posibilidad de ganar miles y miles de euros gracias al método “Terrorism art”! De hecho, ni siquiera hace falta tener a alguien muerto en un grave accidente. Puede, simplemente, hacer un “sentido homenaje” a las víctimas de la mejor manera en la que todos sabemos hacer sentidos homenajes: Cobrando un pastón. Y no lo critico, eh. Allá cada cual con su conciencia. Pero es muy fácil hacer bellos homenajes líricos y artísticos cuando tienes miles de euros delante. Vamos, así yo también lloro y escribo novelas sobre cómo lloro por los muertos. Ay, qué penita. Dame euros. Ay.

Todo el mundo sabe que, con el tiempo, 2752 muertos suena tan grave como cualquier otra cifra. ¿No os pasa que “10.000 muertos en Rumanía” os suena igual que “100 muertos en Afganistán”? Cada día oímos tantas cifras en el telediario que termina por darnos igual todo, y por creer que un niño ahogado en una piscina de Murcia es más grave que un atentado suicida que se ha llevado por el medio al presidente de un país surafricano y a 1.000 de sus fieles. Como no ha pasado aquí, no le importa a nadie. Total, Ismael Serrano tampoco va a dedicarle una canción al presidente del país surafricano. Igual al niño de la piscina sí. “Pobre niño de agua repleto/siempre estarás en mis sueños/Hasta que pase algo más importante/Y me importes menos que antes”. ¡Se escribe sólo!

Pero a lo que iba: Durante un tiempo, todo en el mundillo de la cultura trataba sobre el 11-S: El homenaje que el pintor Furillo ha realizado al 11-S y que consiste en una mancha negra, por el que ha cobrado medio millón de euros, la canción-homenaje de un cantautor sevillano que es número 1 de 40 principales por eso de la solidaridad, el tebeo que cuenta los problemas de los bomberos y por el que, por supuesto, el autor ha cobrado un poquito más de lo normal porque le ha costado escribirlo cosa mala… El 11-S pasó de ser una tragedia a ser un icono pop. Y en el momento en el que un avión entrando por la ventana de un edificio y matando a miles de personas se convierte en un icono, algo falla. Vamos, que casi parece que algunos artistas estén expectantes, deseando que Al-Qaeda vuelva a montar alguna para mostrar su repulsión hacia los atentados con su nueva colección de ropa otoño-invierno, su disco Matar no mola o su novela La auténtica verdad sobre el último atentado de Al-Qaeda. Por mucho que lo intenten negar, es así. Cuando alguien mata a miles de personas, siempre hay otros álguienes detrás forrándose a su costa. ¿Qué? ¿Que vosotros también queréis forraros con cuatro clichés mal puestos? ¡Por supuesto! ¡Y quién no! No puedo aseguraros que lo vayáis a conseguir –hace falta ser un artistilla con perilla y gafas de pasta en la mayor parte de los casos-, pero podemos intentarlo. ¡Y sólo os pido el 50% de los beneficios totales que obtengáis! Vamos allá.

No todo lo que hace Forges es una obra maestra: Esto es una chufa

Cómo hacer un cuadro-homenaje o una escultura-homenaje: Esta es muy fácil. Supongo que, una vez sabido por todos el hecho de que si ponemos un manchurrón y decimos que es reflejo de nuestra desesperación al ver el horrible, horrible atentado, todo el mundo va a dar palmitas, llegamos al momento de innovar. Siempre teniendo una cosa clara: Es imposible innovar en estos temas. O sea, lo normal sería hacer una lágrima gigante, un lazo negro o algo relacionado con la solidaridad que sentimos todos hacia los muertos. Pues no, colega. Lo que se lleva es mostrar a siete u ocho personas cogidas de la mano y mirando al frente. Como el pueblo, que mira al frente. Como el artista, que mira al frente después de cobrar cuarenta subvenciones y un plus por solidaridad. Tranquilo, que lo invertirá en obras solidarias todo. Uy, sí. Seguro. Hacer un cuadro sobre el 11-M o el 11-S es la cosa más sencilla del universo: Basta con decir que tu puta mierda, sea lo que sea, es, en realidad, un homenaje oculto a las víctimas del brutal atentado, y automáticamente el dinero fluirá por doquier. No vayamos a pensar que las instituciones no son solidarias. Solidarias a tope, tío. ¿No ves que han patrocinado esa mancha negra rodeada de pintitas blancas? Eso es solidaridad, y lo demás tonterías. Ya sabéis, artistas de medio pelo: Homenajead los atentados, cobrad un pastón y a vivir del cuento. Si al final Bin Laden os habrá hecho un favor y todo.

Cómo hacer una canción-homenaje: Lo reconozco. La primera vez que escuché Jueves, de La oreja de Van Gogh, me recorrió un escalofrío por la columna. Para quien no lo sepa y sea demasiado vago para mirar el Youtube de abajo, baste saber que la canción trata sobre una chica enamorada de un chico al que sólo ve en el tren por las mañanas. Una de ellas se atreve a decir su nombre y resulta, oh sorpresa de sorpresas, que él también estaba enamorado de ella (o quería mojar y no se le ocurrió una excusa mejor). Y lo que podría ser una bonita historia de amor, de pronto resulta en una explosión en la que los dos mueren. Toma ya. Por supuesto, a todo el mundo se le ponen los pelos como escarpias escuchando a Leire decir, casi con un guiño de ojos “Qué día especial, este 11 de marzo” (lloren, cabrones, lloren. Justo se enamoran el 11 de marzo. Ya es putada, ya), pero la cosa es que el momento es innecesario. Hay mil maneras de morir, mil cosas que pueden pasar. Dudo mucho que el 11 de marzo, una pareja en un tren se acabara de dar su primer beso y se enamorara para siempre justo antes de entrar en un túnel y que todo hiciera pum.

Pero no sólo es posible hacer un homenaje diciendo tan descaradamente “Mira, esta pareja tan mona murió el 11-M por culpa de los terroristas, llorad y comprad mi disco”. Hay muchas más maneras. Básicamente, la cosa es coger cualquier canción del disco y poner entre paréntesis “para las víctimas”. De pronto, todo tendrá una nueva dimensión: “Amores de barra (para las víctimas)”, “No es lo mismo (para las víctimas)”, “La cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió (para las víctimas)”… ¡TODO recordará instantáneamente a la gente que hubo personas que murieron en un avión y un tren, respectivamente! Es la magia de las canciones: Si King Africa dice que La bomba está basada en el 11-M, pasará de ser un hit discotequero para convertirse en una obra maestra intemporal. También es fácil, también se consigue dinero. Prueben en sus casas o en sus próximos LPs. Tú no, Ramoncín. Tú estás acabado.

Cómo hacer un relato-homenaje: Durante un tiempo estuve muy tentado, lo reconozco. Muy tentado de hacer que la chica del libro, aquella que reía y lloraba en el metro, estuviera enclavada en un cercanías un 11 de Marzo. Seguro que les hubiera entrado a todos ustedes la llorera tonta y lo saben. Y es que es muy fácil hacer que la gente entre en shock con este tema: Lo ha probado Reverte, lo ha probado Marías y lo han probado miles de personas en sus fotologs. Si los relatos y las novelas los han escrito familiares de víctimas (aunque la víctima fuera una tía segunda), doble llorera. Funciona escribir una historia de amor cualquiera y terminar con un “Aquel día, con su vida solucionada, John miró por la ventana. Era el 11 de septiembre, el sol brillaba y un avión se dirigía hacia su ventana”. No importa lo artificioso que quede, siempre queda bien. ¡Chan! ¡Chan! ¡Inesperado! ¡Muy inesperado! ¡Llorad y sorprenderos a partes iguales! ¡Es una orden! Lo mismo vale para el 11 de marzo. Por lo visto, en ese tren no había nadie con una vida desastrosa: Todos tenían mucho amor y la vida solucionada. Y se había solucionado minutos antes de entrar en ese tren, vaya. Qué casualidad.

Así que ya saben: Forrarse a costa de unos miles de muertos es válido y nada reprobable. Si todo el mundo lo hace, debe ser bueno.

Oh, por cierto. Me solidarizo con las víctimas y bla, bla, bla. Ya se saben el rollo. Mañana, noticias y tetash. El día más esperado de la semana vuelve otra vez.

Anuncios

67 comentarios to “Cómo sacar dinero de los atentados terroristas y ser considerado un genio”

  1. JonatanFG Says:

    Tienes razon , por desgracia es asi.

    La gente tiene un morro que se lo pisa.

  2. Hollyhock Says:

    Bump! Ah… ¿que no funciona así?

    Probablemente el artículo más crítico (por serio) que te he leído. Al comenzar a leer esperaba algo más casposo como youtubes de “Delfín Hasta el Fin”, pero creo que lo prefiero así.

  3. JonatanFG Says:

    Todos tenían mucho amor y la vida solucionada. Y se había solucionado minutos antes de entrar en ese tren, vaya. Qué casualidad.

    Si es verdad, cuando la television saca información sobre las victimas las ponen de santos pá arriba. Ahi al estilo “patriotico” solo falta la banderita por detras.

    Siento el doble post.(aunq bueno luego haceis hasta 3 post seguidos hablando de tetash asi que… XD)

  4. Wargo Says:

    Hombre… supongo que habrá gente que si que haga estas cosas meramente por solidaridad… Pero si que es cierto que cada dia más gente aprovecha estas tragedias para montar un show y sacar perras a cascoporro (mención especial para las cadenas de television, que no dejan pasar una, las muy cabronas y que se ceban todo el santo dia a costa del morbo). Amos, que muy acertado el articulo (a lo mejor suena algo cinico, pero no por ello menos realista).

  5. blue1084 Says:

    Como dijo el mayor genocida de la historia:
    “Una muerte es una tragedia; un millón es estadística.”
    Creo que resume perfectamente lo que expresas.

    PD: Probando mi nueva cuenta en WordPress. Por si el nombre o algo ha salido “raro”, aviso que soy Axl.

  6. Axl Madness Says:

    Vale, creo que ahora sí… mis disculpas por utilizarte como material de experimentación. x)

  7. merylspider Says:

    Randy, lo tuyo es valor. No puedo esperar a leer las furibundas reaciones de toda la gente que se va a sentir ofendida.

  8. Loxodromia Says:

    Ya se parodió este tema con la caída de Timmy O’Toole al pozo, es la cadena alimentaria, siempre hay alguien que viva de reciclar a los muertos. La sensibilidad de las masas es una mina. Enhorabuena por el post.

  9. Brakend Says:

    La verdad es que es bastante triste ver como los telediarios sacan noticia para semanas a raiz de tragedias. Y como mucha gente se lucra a costa de esa pobre gente. Es algo muy triste y a la vez muy odioso, hay cosas que no se deben hacer, si sigues siendo humano

    (¿Quiza Kang y Kodos se han vuelto a disfrazar?)

  10. Mk Says:

    Un articulo más serio de lo acostumbrado pero es la realidad… dentro de poco saldran hits y cuadros y libros y yo que se que más sobre lo de el avión y se forraran… y asi es la vida

  11. Shura Says:

    Sobre la canción de la oreja de van gogh: ¿Es realmente necesario colar la referencia al 11 de marzo? En mi opinión, no. Casi queda forzada.
    Y a mí también me joden estos homenajes y sobre todo la manera tan hipócrita y falsa con la que son tratados estos temas. TODO debe paralizarse si los muertos son del primer mundo (ya sea accidente aéreo, atentado terrorista o catástrofe natural) pero si dos tipos se inmolan en un mercado de bagdad llevándose por delante a 50 personas o el huracán de turno arrasa tres pueblos en guatemala, automáticamente se convierte en relleno de telediario (a no ser que el huracán o maremoto destruya un complejo turístico lleno de personas que realmente importan). Y luego el cínico es gente como usted Randy. Vamos, que manda güevos.

  12. katakraos Says:

    Pues tienes más razón que un santo. Hay toda una industria que se aprovecha del dolor y de la muerte de otras personas, siempre la ha habido, pero es que ahora canta cosa mala.

    Uno de los mejores artículos que te he leído. Chapeau, Randy.

  13. Axl Madness Says:

    A mi me resulta más llamativo que hayais escuchado a la Oreja de Van Gogh, la verdad. Aprovecharse de las catástrofes es una constante en la historia humana. En muchos casos, la catástrofe en cuestión es provocada de forma deliberada para generar una reacción emocional entre las masas con unos fines concretos.
    El 15 de febrero de 1898 explotó en el puerto de La Habana el acorazado USS Maine, en el cual murieron 266 personas. Se crearon monumentos a las víctimas, declaraciones de duelo, y toda la parafernalia de estos casos. Fue una puta carnicería que exacerbó los ánimos de la opinión pública estadounidense contra España, una tragedia magnificada por los diarios sensacionalistas que acabó degenerando en la guerra hispano-estadounidense. No pudo esclarecerse la autoría del atentado, peor eso era irrelevante: la prensa hizo su trabajo y el gobierno de EEUU tuvo la excusa que buscaba para expulsar a otro país europeo del escenario americano (doctrina Monroe).
    El 11 de septiembre de 2001 un avión comercial se estrelló contra las torres del World Trade Center en Nueva York. La autoría del atentado y su motivación sigue siendo, a día de hoy, muy discutible. Pero sus repercusiones, a través de enaltecimiento entre la población provocada por los medios de comunicación, ha vuelto a dar a muchos gobiernos la legitimidad de restrigir las libertades civiles en pro de la seguridad. Otros escenarios se han visto afectados por esta escalada que parte de un tratamiento sensacionalista de dicho atentado: la guerra civil que hoy se vive en Afganistan viene directamente de la eliminación de la cúpula gubernamental de dicho país; y por supuesto, la guerra de Irak, una guerra que parte de la motivación de una serie de naciones por agenciarse recursos estratégicos, pero legitimada por el tratamiento antes mencionado.

    En definitiva… nada nuevo bajo el sol.

  14. Repelux Says:

    El 11-s nos acojonamos todos, el 11-m ví a gente llorar y desesperarse (vivo en una ciudad de Madrid), y todo eso sólo ha servido para que payasos pseudoculturetas de pacotilla ganen dinero. es como una carnicería, pero la carne es humana, precioso.
    Pues nada, muy buen artículo, como siempre muy bien tratado el tema.

  15. Elvira Says:

    Eres muy crack tío xD
    Un post magnífico y con mucha razón, ya vas directo a mis feeds.

  16. Shura Says:

    ¿Sabe lo que es irónico de la guerra hispano-estadounidense, Axl? Que uno de los máximos instigadores de aquella guerra, a base de amarillismo y falsedad, da nombre al premio períodistico más prestigioso del planeta. Relacionando su nombre con el rigor y la excelencia. Jodido Pulitzer.

  17. Draug Says:

    Tan cierto es que hay gente que de verdad se solidariza como que hay también mucho hipócrita por ahí suelto que sólo busca lucrarse con las desgracias ajenas o quedar como una buena persona sólo por hacer un pseudo-homenaje a las víctimas de un atentado terrorista.

    De tanto ver las noticias, más de uno sentimos que nos vamos inmunizando ante la información que se nos da: los muertos en un huracán, los fallecidos por un atentado suicida, la gente que muere de enfermedad y de hambre en el Tercer Mundo… Y qué queréis que os diga, que escuche esto impasible hace que me entre un escalofrío en el cuerpo y me pregunte qué coño nos está pasando y cómo podemos oír hablar de muertos en el mundo como quien escucha los resultados de la última jornada de fútbol.

    Y cuando ves a gente hacer estas cosas, aprovecharse de desgracias como el 11-S o el 11-M o el más reciente accidente del avión de SpanAir (momento aprovechado para tratar de sacarle dinero a la compañía aérea o de llenar DÍAS de reportajes en televisión que sólo sabían repetir las mismas teorías una y otra vez). Y empiezas a pensar muy en serio que la Humanidad tiene un problema muy gordo…

  18. Axl Madness Says:

    No nos engañemos, la labor periodística de gente como Pullitzer es encomiable, y es merecido que el premio periodístico más prestigioso lleve su nombre. ¿O alguien de verdad cree que el periodismo sirve para informar? Su utilidad, desde antes de existir como tal el concepto, es formar opinión. A un periodista no se le reconoce por su imparcialidad, sino por su posicionamiento y su capacidad de convencer a otros de ello. La imparcialidad no vende.
    El 19 de mayo de 1643 ocurrió la batalla de Rocroi entre el ejército francés y el español en el marco de la Guerra de los Treinta Años. Fue una pírrica victoria francesa, cuando llevaban siglos siendo derrotados sistemáticamente por las tropas españolas. Pero los franceses supieron explotar dicha circunstancia, publicitando dicha victoria como la primera derrota de los tercios españoles desde pricipios del siglo XVI, y hoy en día se considera Rocroi como el punto de inflexión y declive del imperio español.
    Cuento esta anécdota porque demuestra claramente que según la opinión que se consiga formar, un hecho efímero puede representar un giro en la historia si se vende adecuadamente. La existencia del periodismo solo ha hecho que acentuar este proceso, siendo mucho más marcado en los siglos XIX y XX que en todos los anteriores juntos.

  19. Shura Says:

    Axl dice: “¿O alguien de verdad cree que el periodismo sirve para informar?” Yo todavía no he perdido la fe en que eso sea alguna vez verdad. Idealista (e ingenuo) que es uno XD.
    “La imparcialidad no vende” Lo sé, voy todos los días al kiosko.

  20. Mindan Says:

    Estoy, en esencia, deacuerdo con tus sarcásticas observaciones. Pero quiero poner dos matices, al menos dos de los que yo tenga conocimiento: A este coro de melífluas voces de “artistas”, los llamarían algunos (hijos de puta los llamarían otros), a veces se unen otras que valdría la pena hacer un aparte para escucharlas. Y es que hay que distinguir, muchos artistas viven de la inspiración del día a día que ven en la calle, recogen eso y con mayor o menor medida lo intentan plasmar en sus obras, otra cosa es la gratuita sensiblería que nos invade. Nadie tacharía a Goya de sentimentalista cabrón y pesetero por “Los Fusilamientos del Dos de Mayo”, faltaría. La perrería barata, es mas de nuestro tiempo, importada en este caso directamente de los Estados Unidos. Ahora bién para no andarme con las ramas pondré los dos ejemplos que conozco bién. Primero, me levanto y bato el cobre por mi amigo Perez-Reverte, el fragmento del relato que muestras aparece en el XLSemanal y es suyo, publicado, observen la socarronería de la fecha, el 30 de Diciembre de 2001, con toda la guasa de éste mi amigo. Huelga decir que no cobró por el relato, ya que le pagan lo mismo escriba lo que escriba, es una página libre. Asi que podría haber escrito sobre cualquier otra cosa, ya que no le viene al pelo. Aun así ¿Tachar de sensiblero a Reverte?, me entra la risa, eso es no conocerle.
    El segundo por el que me bato el cobre es por Bruce Springsteen. Que escribió, basándose en la esencia de lo que es el reflejo de los atentados en la calle, en las casas de su ciudad, un pedazo de disco llamado “The Rising”. Reto a quien lo escuche que me muestre donde hay una sola mención a las fechas, a los muertos o una sola palabra sensiblera o de venganza. Aun así el disco expira por los poros muchas sensaciones y las letras son increibles, hasta tiene una metiéndose en la piel de un suicida. Un disco que no critica nada, ni pide nada, solo muestra lo que se siente en la calle como solo Bruce sabe hacerlo.
    En resumen, hay mucho desgraciado por el mundo, que hace la canción del verano sobre el dolor de la gente, pero no mezclemos churras con merinas, que los artistas están también para refejar la realidad del día a día.

  21. paco Says:

    Se puede decir más o menos lo mismo de los macroconciertos con decenas de artistas para erradicar el hambre en África. No sé vosotros, pero yo a los africanos les veo igual de hambrientos y jodidos tanto antes como después del conciertito.

    Y a mí también me parece curioso que todos tengan una vida modelo cuando montan en un medio de transporte que acaba explotando.

  22. Yaoiera Says:

    si no nos importa los africanos de la katapum esto sólo demuestra lo racistas que seguimos siendo… ya que tenemos más simpatía por el niño de la piscina que por uno de guatemala…
    Para llorar la pérdida tienes que sentirte identificado con alguien, con el familiar, o ser su amigo…
    a mí la verdad me ha parecido demasiado tétrico este post, no creo que se deba bromear con la muerte de nadie, y si se hacen homenajes es para hacer ver a los familiares y amigos cercanos que no están solos…
    como una especie de pequeña terapia… que yo creo que nunca va mal…
    que ganan dinero con ello, pues vale… pero si la gente se siente mejor, pues mejor… ya puedes hacer un homenaje para los negritos del áfrica que ellos también les sudaría, a ellos lo que les hace falta no es eso, y lo saben… pero cuando nosotros tenemos todo y nos quitan alguien, supongo que es lo más duro…
    y ya dejo de poner puntos suspensivos………… total, me enrollado bastante: y BON COP DE FALÇ xD

  23. *Alex* Says:

    Justo acabo de ver en el telediario la noticia del 11-S de turno. Francamente, los pirmeros dos años puede afectarte pero a día de hoy hay problemas (los ya comentados, hambre, guerras civiles y atentados en África y Asia menor) que merecen mucha más atención y nunca logran la décima parte del tiempo que se dedica a los confictos de intereses sobre la zona cero.

    Siempre habrá artistas que se solidarizen de corazón y otros que se lucren a costa de las desgracias y de la empatía humana. Sin embargo creo que si alguno de ellos no hiciera el homenaje de turno porque no quisiera hacerlo saltarían multitud de personas tachándolo de insensible.

    Personalmente me cuesta una barbaridad que alguna noticia de catástrofes del telediario me afecte lo más mínimo mientras suelto un par de lágrimas por un personaje de ficción. Me hace sentirme una mierda de persona pero no puedo cambiarlo. Creo que acabamos inmunizándonos para no echarnos a llorar cada noche con las noticias de las nueve…

  24. Miguel Says:

    Nada más que decir, genial post, Randy.

  25. Axl Madness Says:

    Yaoiera, discrepo en cuanto a que esto:

    … ya que tenemos más simpatía por el niño de la piscina que por uno de guatemala…

    sea una muestra de racismo. Nada más lejos de la realidad: nos importa un carajo tanto el niño de la piscina como el de Guatemala. El asunto está más cerca del egoismo: los padres españoles ven como un peligro más cercano y real que su hijo se desnuque contra el bordillo de una piscina a que muera de hambre o tiroteado mientras juega en el patio. Simplemente, son problemas más cercanos a la realidad de dichos individuos. Los telediarios son perfectamente conscientes de ello, y saben que resultará mucho más impactante una realidad cercana y plausible para cualquiera de los espectadores que una realidad lejana que muy dificilmente puede ocurrirles.
    Por ello, el tópico de “vale más la muerte de un europeo que la de diez mil somalies” no es propiamente racista, sino egoista, por lo antes expuesto. El racismo se muestra de otras maneras muy diferentes, como el clásico “tengo un amigo, que es negro, que…” cuando nunca diriamos “tengo una amiga, que lleva gafas, que…”.
    Es en cierta medida similar a lo que comenta *Alex*. Las situaciones y emociones de un personaje de comic (película, libro…) buscan la complicidad, la piedad, la rabia o la comprensión del espectador, y es normal que resulten más emotivos que los centenares de muertos por un monzón en Bangladesh o la guerra en Angola, realidades que nos son totalmente ajenas y no podemos valorar en toda su dimensión.

  26. Sergi Says:

    Segun los informativos en españa solo hay gente muerta, maltratadas/maltratadores, borrachos al volante (de CUALQUIER vehiculo), gente muriendo de hambre (por la crisis que es culpa de zapatero y solbes bla bla bla)…

    En serio, cuando coño vienen los 4 jinetes y se llevan al matias praz y toda su cuadrilla de chupasangres?

  27. Alex2 Says:

    ¿El Guernica de Picasso también entraría en este Post?

  28. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Wow, ha sido más crudo de lo que me esperaba, pero para qué engañarnos, llevas razón. A mí me la soplaría que las obras fuesen una auténtica mierda si fueran verdaderos reflejos de dolor y fueran cedidas, no que se cobre un pastón por ellas.

    Pero ya se sabe: la pela es la pela.

    Respecto a los informativos: yo ya no los veo.

  29. Yaoiera Says:

    Jor, pero es que lo que decís es muy crueeel…
    ¿Queréis que dejen de hacer canciones y manifestaciones de lo que sea sólo porque ganan dinero alimentándose de la emoción humana?… tú cuando compras discos, comics, libros, etc… sueles comprar ésto, emociones…

    Pues bueno, a mí me parece bien… incluso si cobran del sufrimiento…
    Mira, lo que sobra aquí son menos terroristas y más proyectos para levantar el 3r mundo, pero las canciones y las manifestaciones nunca están de más… si con esto se concienza a la gente, por mucho que ganen pelas con ello a mí me parece bien… además, ayuda a superar el dolor…

    PPOOR CIEERTOO AXL, ( tú Y yo nos llevamos, bien, eh?)
    quizás me haya precipitado… pero a ver, ske soy batería, stoy loca y hace mucho que no pienso:
    Racismo: miedo ilógico ante los de diferentes étnias a la tuya… mm.. vale

    Entonces… si un niño africano se ahoga en una piscina (sí, ahora en áfrica hay piscinas… bueno, dile piscinas o dile cisternas de agua) y a la vez ahí se muere de hambre un misionero español que se quedó sin poder volver a su país…
    La gente de áfrica se queda con del niño, y los del 1r mundo con la del misionero español, sin importar la “cercanía de la situación”… Asi que en el fondo sigue siendo un problema de racismooo…

    Aunque lo que digo es un tanto estúpido, porque como son cosas que pasan en el 3r mundo nada de esto saldría nunca en las noticias… vale, ganas tú Axl (aaaarrgrrr.. te odio)…

  30. lairadeposeidon Says:

    Juro que he sentido ASCO cuando he visto la cancion de La Oreja… me parece algo totalmente innecesario, forzadisimo (como ya lei por algun comentario)y feo, en general.
    Buen articulo por cierto. Aunque difiero en el hecho de que si que es necesario un poco de duelo publico, aunque no en limites tan lucrativo.
    Por cierto, nueva actualizacion en
    http://lairadeposeidon.wordpress.com/
    Pasaos.Plisssssssssssssssssssss.¬¬

  31. meripei Says:

    muy buen articulo, y aun te has quedado corto…
    pero por favor, nadie ha atendido que la cancion (creia que era imposible superar el liston de ñoñeria de este grupo) dice la siguiente frase: “supongo que piensas: que chica más tonta, y ME QUIERO MORIR” la madre del cordero, que gore, a ver si hemos vivido engañados y en verdad hacen letras de death metal….

  32. Axl Madness Says:

    vale, ganas tú Axl (aaaarrgrrr.. te odio)…
    ___________________________________

    ¿Ganar? ¿Estamos compitiendo? Yo creía que solo estábamos flirteando antes de tener una sesión de sexo opíparo y salvaje…

  33. merylspider Says:

    Y aqui esta la lista de turno, ¿porque cree la gente que solo ha existido un 11 de septiembre?
    Hubo muchos mas antes, y tambien pasaron desgracias, o es que nadie recuerda el golpe de estado en chile? que pasa, eso es menos desgracia porque paso hace mas tiempo o sencillamante porque no paso en la gran manzana?

  34. Mk Says:

    Una cosa es ser solidario y otra intentar vender CD’s a partir de las penas ajenas Yaoiera, el caso es que si haces algo solidario lo haces con el único fin de aplacar el dolor de esas personas y no con fines lucrativos.
    Pero bueno y si la gente hoy en dia no se conmueve con esas cosas es por el trato que se le da a las noticias del 3er mundo, el hecho de que nunca sean portada ni nada que la vida sentimental de un famoso valga más y aunque la gente no se considere asi de superficial son los prolios medios a traves del tratamiento de las noticias lo que nos inculca estos valores y hace que no sintamos nada al escuchar noticias de este tipo.

  35. Harkonnen Says:

    De verguenza como de costumbre la tendencia a vampirizar desgracias ajenas.

    Ahora la barrila se la llevará el avion de Spanair, a pesar de que cada año mueran muchas mas pèrsonas en las carreteras y a nadie le importa una hueva de lompo. Nunca salen los tertulianos analizando las causas del ultimo accidente en la Nacional II, que cosas.

    Si quiereshacer algo por las victimas, vale, haz tu creacion y cedeles INTEGRAMENTE los derechos y beneficios sobre ella, ir llenandose los bolsillos es simplemente vergonzoso y nauseabundo.

    El articulo, muy bueno, a mi la Oreja ademas me han apestado SIEMPRE.

  36. Axl Madness Says:

    merylspider, el motivo, en mi modesta opinión, es que las repercusiones a nivel global (y por tanto, que más pueden afectarnos) de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 son muy superiores a las de lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973, que no pasan de ser una cuestión regional. Por ejemplo, la espiral de vulnerar las libertades civiles a cambio de seguridad, que mencioné antes y se ha agudizado dramáticamente desde 2001 en muchos paises, de seguir así, hará que dentro de 50 años, con algo de retrospectiva histórica, se estudie en la escuela esta fecha como la de un cambio significativo en la historia de la humanidad, de la misma manera que el 10 de noviembre de 1989 representa simbólicamente el fin de una era (la guerra fria).

    Como he dicho, todo esto es una opinión personal; evidentemente, hasta dentro de muchos años no sabremos si esto es así o no.

  37. Griseo Mitran Says:

    A mí, esto me recuerda al post del miércoles de la semana pasada:

    “Así que en mitad de una cena familiar te levantas airadamente gritando “¡¡No sé cómo podéis estar así de tranquilos cuando están muriendo niños en Somalia!!” ”

    ¿Todo el mundo lleva un adolescente reivindicativo dentro? ¿La moda es ser reivindicativo? ¿Los adolescentes reivindicativos están dominando el mundo? ¿Axl tendrá sexo opíparo y salvaje con Yaoiera?. No sé, pero esto lleva a pensar que, en síntesis, lo reivindicativo vende, y si se trata de cosas cercanas venderá a mucha más gente.

    Por cierto, sólo por curiosidad, lo que más me llama la atención es que ahora al releer un poco dicho post (buscando la frase de lo de Somalia no lo he podido evitar…) me he dado cuenta de una cosa:

    “Cuando Pakito se descubra a los 24 años escuchando lo último de La oreja de Van Gogh o La casa azul, lo mismo se le escapa una lagrimita. Lo mismo.”

    ¿Randy lo tenías todo tan planeado o ha sido casualidad? O_o (lo digo por lo de La oreja de Van Gogh y la lagrimita y la canción de 11 de marzo (jueves) y tal y cual… ejem… ejem…)

  38. Yaoiera Says:

    xD vaya, se respira amor coital…
    y yo que empezaba a apreciarte por tus teorías de los premios pulitzer y la batalla de Rocroi…

    por cierto, acabo de escuchar la de oreja de Van gogh esa de Jueves y está bien bonita… esta chica canta mejor que la panfilona de amaia, y es muy wapa

  39. Yaoiera Says:

    Mk, se necesitan song así… la gente las necesita… quién es quién para juzgar de que se aprobechan de las desgracias o no

  40. Axl Madness Says:

    Yo ahí estoy de acuerdo con Yaoiera; al menos, en mayor medida que con Mk y Randy. Tendemos a pensar con demasiada frecuencia que los artistas deberían vivir del aire, y francamente, si todas las canciones fuesen de amor el panorama musical sería muy triste. Lo mismo puede ser aplicable a otras manifestaciones artísticas como escritos, pintura, cine, etc.
    Aquí se están mezclando dos conceptos: por un lado, gente que no necesita vivir de las desgracias ajenas, pero que encuentran en ellas fuentes de inspiración para sus obras (y con esto se pueden referenciar a Lou Reed, Eric Clapton, o el antes mencionado Bruce Springsteen), y gente que van de solidarios y comprometidos por la vida con la mano izquierda, mientras que con la derecha recogen los beneficios, la mayoría de los cuales nisiquiera hacen algo que pueda considerarse “arte” [y no me vale el argumento tan en boga hoy en dia de “cualquier cosa puede ser arte”].

  41. Axl Madness Says:

    Yaoiera Dice:
    Septiembre 11, 2008 a las 7:44 pm

    xD vaya, se respira amor coital…
    y yo que empezaba a apreciarte por tus teorías de los premios pulitzer y la batalla de Rocroi…
    ________________________________

    Ya sabía yo que hablar de sexo no me iba a traer nada bueno… ntch.

  42. bocata Says:

    yo que llegaba de rebote y me estaba partiendo el ojete…. me encuentro con una critica mordaz sobre el gafapastismo patrio ( y foraneo )..

    cuando tienes razon, tienes razon

  43. Repelux Says:

    Dios, acabo de ver el telediaro de Telecinco: Obama y McCain visitan el otrora tiempo WTC, misa por las víctimas del 11-s y 11-m, imágenes del avión estrellado hace unos días con más textos de las llamadas al servicio de emergencias, FOTOS de un cadáver putrefacto en una maleta… cómo odio esa cadena.

  44. reorx Says:

    Parece ser que en estos días en los que la muerte natural es lo más común, en los que el peligro y la desgracia nos resultan poco familiares, nos sentidos irónicamente atraídos por la sangre. El morbo vende, esto es un hecho, y si alguien se lucra a favor de explotar la desgracia ajena es porque hay gente que compra el producto.
    Un reportaje sobre el 11-M tendrá mucho más share, independientemente de lo que cueste su realización, que otro sobre las fiestas patronales de Alcorcón de Arriba. En mi opinión antes de criticar al que gana dinero vampirizando las catastrofes, tendríamos que intentar no ser nosotros los causantes de que esta persona se enriquezca.

  45. Wannabegafapasta Says:

    Señor Randy, mucho peor que lo de La Borrega de Van Gogh (¿he dicho ya que odio la voz de rata ñoña de la tal Amaia?) es la canción al 11-M escrita por el Chivi con rimas tan elevadas como: “hoy lloran el niño y el abuelo/ hoy todos los trenes llevan al cielo” (que yo no sé si es una ñoñez o lo de que el tren lleva al cielo hay que entenderlo LITERALMENTE), y aún peor es un disco del Orfeón donostiarra editado como homenaje al 11 de Marzo, todo él un compendio de suspirillos tiernos y gemidos sofocados, y gorgoritos destemplados, que parece más bien una mezcla entre El coro de los Peregrinos de Wagner y Zapato Veloz. Con eso no le digo ná y se lo digo tó.

  46. Juankiblog Says:

    Hay una canción GRATUITA de El Chivi en homenaje a la víctimas del 11-S que personalmente me encantó. Se llama “Trenes para el cielo” y la pueden encontrar en su P2P favorito. En este caso sí sería un homenaje de verdad, pues el tío no se está lucrando de ninguna manera.

    En cambio, lo de La Oreja de Van Gogh… Joder, me gusta ese grupo, pero veo esa canción TAN forzada que me da auténtico asco. Y lo de que se hayan pasado SEMANAS emitiendo reportajes de lo de Spanair me parece demencial.

  47. Hotel Morrison Says:

    Como te puede gustar el chivi y la oreja de tu peo a la vez?

    Yo os juro que lignado con una chica me dice que le gusta la oreja de tu peo y ya puede ser la tía más buena del mundo que la dejo ipsofacto, que grupo más asqueroso, junto con el canto del loco y unos cuantos más, suponen el terrorismo músical que nos apesta todos los días.

  48. Axl Madness Says:

    Juankiblog Dice:
    Septiembre 12, 2008 a las 8:23 am

    En cambio, lo de La Oreja de Van Gogh… Joder, me gusta ese grupo, […]

    ________________________________________

    Necesito con urgencia que matices estas palabras, por favor (todo esto mientras acaricio con lujuria mi bate de beisbol).

  49. Kastanguluka Says:

    Pues sí, tienes razón, pero lo que es yo ya estoy acostumbrado; sólo es una muestra más de la hipocresía y la falsedad social en la que vivimos.

    Recuerdo que hace un tiempo vi como rodaban un anuncio junto a mi curro; vari@s jef@s chillon@s maltrataban a un grupo de jóvenes con malas maneras, llegando a insultarles por “no saber hacer su trabajo”.

    Y hace unos días vi el anuncio a ritmo de música molona, “compra frosclis y serás un joven guapo y feliz y tendrás mucho éxito”.

    Así se entiende que haya tantos hijos de puta sin escrúpulos con tanto éxito.

  50. Mk Says:

    Axl, yo me referia a la cancion forzadisima de la oreja de van gogh, tener inspiración es muy diferente de hacer una cancion forzada sobre un tema por que se sabe que se vende y por el morbo que provoca en la sociedad.

  51. Axl Madness Says:

    Al final voy a tener que escuchar la canción y todo. Me siento desplazado… x’D

  52. srhurtado Says:

    Para mi el ejemplo mas claro de vender a costa de muertos (aunque no de atentados) y ser considerado una genio es el lanzamiento de “Bebe” con la canción “Malo”.

    Y por supuesto, el “Oju” de Las Niñas con su vergonzoso “No a la guerra”, que es vergonzoso porque no pega ni con calzador en el resto de la canción.

  53. Wannabegafapasta Says:

    ¡Diooosssss! ¡El “Malo” de Bebe! Se me había olvidado! Ritmo de casiotone y letra digno de una escolar de la ESO!

  54. Frinkaedro Says:

    Lo de la cancion del Chivi es lo de menos que sea ñoña o mala, el caso es que no se lucra directamente con ella.

    Por tanto, esto es un poco Off-topic, ya que no quiero comentar el supuesto lucro del artista si no su calidad: El monumento cerca de Atocha a las victimas. Siempre que lo veo digo que no se les ha olvidado desenvolver el plastico de burbujas de fuera. Ya se que se puede pasar por dentro, pero eso no justifica lo feo que es por fuera.

  55. Axl Madness Says:

    Bueno, dije que escucharía la canción, y así lo hice. Sobre la letra, no puedo añadir más que lo ya manisfestado por aquí.
    Y sobre la música… por Dios, compraros una vida o algo de buen gusto, lo que os salga más barato, a quien le guste ese aborto.

  56. Juankiblog Says:

    La Oreja de Van Gogh tiene algunas canciones buenas, no me disgusta. Pero Chivi es DIOS, que lo sepais. No os metais con él que me enfado y me hago cortes.

  57. Wannabegafapasta Says:

    Toda canción sobre un tema IMPORTANTE (en mayúsculas) y triste, como es el terrorismo, debe subrayar dicha IMPORTANCIA haciendo que el cantante, antes de empezar, suspire, ponga cara de compungido y mire al cielo o al frente sin focalizar en nada, para que se vea que es un tema IMPORTANTE que subyuga su yo más profundo con profunda melancolía, dolor y sensibilidad. Es importante que el cantante mire hacia arriba o los lados sin usar gafas oscuras, o de lo contrario pensarán que imita a Stevie Wonder y entonces será de mucha risa y tal.

  58. Sergi Says:

    Yoiera, te sobra una bateria? no se ke koño hacer para conseguir una pal grupo.

  59. Yaoiera Says:

    hostia.. spera, ke voy a mi almacén de baterías sobrantes y… ¡¿COMO KE SI ME SOBRAN?! xDDD ke yo sepa cn una batería me basta, no? pa ke kiero más? jajajaja
    Pues Sergi, cariño, pues va a se” ke no… lo siento

    por cierto, ké hace vuestro batería sin batería? cómo coño practica? con ceniceros y cubos? o la tiene eléctrica y necesitáis una para los conciertos? (a entender la batería) …
    diós mío, me has dejao en ascuas….

  60. Darío Says:

    Pon en el youtube Delphin Quishpe Torres Gemelas y sabrás lo que es ganar éxito con el terrorismo.

  61. Sergi Says:

    de verdad, nosotros tambien le preguntamos lo mismo, de verdad ke no sabemos como ha aprendido.

  62. Sergi Says:

    (de la serie “gente rara y demas se dedican a musica (o a algo parecido)”)

  63. Tuviste algún familiar allí? Says:

    A mí quien me parece que está aprovechandose de ello eres TU pues es de muy mal gusto la broma que has hecho sobre king áfrica “la bomba” y los atentados. Lo que es un atentado es que exista gente como tú.

  64. Lix_senses Says:

    Randy, que sepas que eres la hostia.
    Así es una persona auténtica. Lo que se suele decir, te acompaño en el sentimiento.

  65. viru Says:

    coincido en todo lo que decis
    y me encanto como lo expresaste
    pero en la cita al tema del niño ahogado, no hace en realidad referencia al hecho de como las cosas pueden dejar de importarnos en cuento los medios dejan de mostrarnoslo?

  66. Genericool Says:

    Ahora se viene lo de Haití, la regrabación de “We are the world” para reconstruir una isla que dos días antes de que ocurriera el terremoto muchos hubieran dicho que está en el Pacífico Sur. No creo que les paguen a los artistas por hacerlo pero las ventas de sus discos seguramente se incrementarán porque son artistas “solidarios”. Por supuesto que la solidaridad llega hasta el micrófono, no les pidas un cheque para la Fundación de Lucha contra el Cáncer porque no te lo dan. Por supuesto que están los que ahora van a adoptar a un niño haitiano que se quedó sin hogar y sin padres porque eso también “vende” (aprendan de Angelina Jolie) pero en el fondo es como ir a la perrera municipal y llevarse un cachorro para que no lo pongan a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: