Goku contra Superman: El crossover definitivo

[Vaya por delante una cosa básica: Admiro a los creadores de cómics amateur que dibujan y escriben de manera gratuita sin ganas de sacarnos el dinero. O sea, que vaya el artículo con cariño hacia Mister Moster. Con suerte, no me demandará por apropiación indebida de su cómic]

Desde el inicio de los tiempos, los humanos miraron al cielo y se hicieron las preguntas clave que todos nos hemos hecho alguna vez en una de esas noches existencialistas en las que nos da por no dormir: Quiénes somos, de donde venimos, a dónde vamos, cuál es la fórmula secreta de la Coca cola y, sobre todo, quién ganaría en un combate realizado sin motivo ni argumento aparente: Superman o Son Goku. Y si bien podemos encontrar solución rápida a las cuatro primeras preguntas (personas, del útero, al hoyo, nitrato de pato), la quinta lleva reconcomiendo a la humanidad en pleno durante siglos. Por alguna razón, a la gente le encanta plantearse combates imaginarios que no sólo no ocurrirán jamás, sino que además no tienen ningún sentido ni razón de ser: Flash contra Spiderman, Zetman contra Luffy, Hostia contra Federik Freak y cientos más. Cualquier combinación es buena para conseguir que un grupo de frikitos aleatorio se ponga a discutir durante horas llegando incluso a las manos. Prueben, prueben a entrar en una tienda especializada y soltar la bomba. El caos, la muerte, la destrucción. Ojos sacados con Showcases, venas cortadas con One more days, dientes extirpados con un clásico alicate. Y todo porque Fulanito cree que Superman podría vencer a Goku de un super escupitajo. A quién se le ocurre, cabrón. Superman tiene menos fuerza que Freezer, pumba. Muere, muere, maldito. El caso es que la solución a este problema parecía que nunca iba a llegar, hasta que Internet apareció en nuestras vidas. Internet ha sido la vía por la que muchos artistas talentosos se han dado a conocer, por la que guionistas y dibujantes del mundo entero han enseñado sus trabajos. Luego, aparte, está Deviantart. Ah, Deviantart. Si no lo conocéis, baste saber que es un lugar donde podrías subir una foto de tu último excremento, llamarlo “Soledad 5” y conseguir miles de visitas de personas que admiran tu obra y desean que te pases por su galería de imágenes con estilo manga pobremente dibujadas para que les des tu sincera opinión (que, por el bien de “Soledad 6”, esperemos que sea positiva). En Deviantart hay grandes artistas, animadores de Los Simpson y excelentes fotógrafos (sí, tengo que decir todo esto para que los deviants que leen esto no se me cabreen), pero también está, oh, amigos, la otra parte. Hoy vamos a hablar de Mister Moster, un tipo que pertenece al grupo de los buenos dibujantes que necesitan urgentemente un guionista y que no conocía hasta que hace un par de días la gran obra maestra definitiva del cómic cayó en mis manos. Adiós, Watchmen, te tiro por el retrete. Me niego a volver a leer semejante insensatez pudiendo leer y releer Goku vs Superman, un cómic creado por Mister Moster en Deviantart (y que, por supuesto, recibió sólo críticas positivas) y que da solución al gran enigma del siglo XXI. Tragad saliva, traed Coca cola y saboread el nitrato de pato porque hoy, más que nunca, lo vais a necesitar.

La cosa empieza con Superman en Krypton desapareciendo cual, er, Superman que desaparece instantáneamente. Y con Son Goku en la otra punta haciendo básicamente lo mismo. Ya está. En la segunda página están juntos en el mismo sitio preguntándose qué demonios ha ocurrido. ¡Toma ya! ¡Esto sí que es un crossover de nivel! ¿Argumento? ¿Excusas para que se encuentren? ¡¡No es necesario!! ¡Sólo entorpece el camino hacia los puñetazos! Total, que Supes y Goku se encuentran en un planeta con caras flotantes que les dicen las reglas del combate y el por qué les han llevado aquí. “Superman, Goku, los dos sois muy fuertes, así que os hemos traído a este planeta que es un término medio entre vuestras dos tierras. ¡Ahora, no preguntéis y PELEAD!”. Este debería ser el maldito argumento de la mitad de las películas de acción contemporáneas, y dejarse de tanta trama, tanto guionista y tanta chorrada. “John McClane, eres muy valeroso, así que parece que hay un malo o algo y tú tienes una pistola. ¡Ahora, no preguntes y DISPARA!”. De pronto, podemos ver más de cerca a Goku y, hombre. Sé que es Goku porque Mister Moster me lo asegura, porque si no…

 

…no me lo creo. Vamos, que se parece más a mí recién salido de la ducha que a Son Goku, pero en fin. ¿Quién soy yo para negar que este tipo es Goku? El muchacho se emociona cuando comprueba el chi de Superman y deduce que es muy fuerte. Todos sabemos que Goku, aunque fuerte y con un gran retraso mental, es un tipo tranquilo, que no se deja llevar por sus impulsos. Así que tranquilamente le pide por favor a Superman que le deje luchar contra él. Superman, como no podía ser de otra manera en un tipo tan soso como él, pasa del tema olimpicamente. Menos mal que Goku ha luchado junto a grandes guerreros y sabe cómo comportarse en estos casos: Uno le da la mano a su contrincante y le dice algo grandilocuente como “Bien, en ese caso luchemos juntos por salir de este planeta”. ¿No?

Pues no. Goku, cual Hulk cualquiera, parece decidido a zurrar a Superman pase lo que pase sin preguntarle siquiera la hora, si es malo o bueno, si tiene esposa o si le apetece jugar a eso de zurrarse. Eres fuerte, así que te pego. Pumba. Wack. Seguro que cuando Superman se levante y le diga a Goku que no quiere luchar, este lo entenderá sin ningún problema e intentarán terminar con las caras flotantes que les han llevado allí y por las que nadie parece preguntar. Así, Superman se levanta y Goku cree que es el mejor momento para amenazarle con destruir Metrópolis si no lucha con él. Uh, sin duda este es Goku. El Goku valeroso, que salva vidas y destruye ciudades repletas de habitantes porque alguien no ha querido pelear con él. El Goku que todos queremos. Total, que eso cabrea sobremanera al bueno de Supes y empieza la pelea. Tras varios puñetazos, Goku saca su palo de la espalda (uh, ¿este tío no tenía la capacidad de tirar bolas de energía por las manos? Vamos, si yo tuviera algo así no me dedicaría a pegar a Superman con un… palo. Serán cosas mías, vaya) y ambos empiezan a zurrarse. Goku se transforma en super saiyajin (justo después de que Superman diga “Por favor, no hace falta que nos peguemos”) y comienzan a tirarse bolas de fuego en lo que yo llamo “el festival de las onomatopeyas”. ¿Serían ustedes capaces de introducir alguna más?

¡Krak! ¡Skrak! ¡Thoom! ¡Bwoom! ¡B-doom! ¡Brakkooom! Si la página siguiera, supongo que ya nos habríamos ido a “Brakadoom”, “Byroom” y “Cachipoom”. Lo que sea por no poner diálogos, oigan. Por cierto, esas explosiones deberían haber acabado con las caras flotantes, pero no. Ahí siguen tan campantes, narrando la historia (o por lo menos haciendo como que narran la historia, vaya). Goku, cansado y hastiado de todo, decide usar la pena máxima con Superman. ¿La bola Genki, pensarán los fans de Dragon ball? ¿Alguna técnica hiperpoderosa? Pues no. El Kamehame. Así no me extraña que Superman le esté ganando. Aun no conozco a nadie que se haya muerto de un kamehame, coño. De hecho, Supes lo rechaza con sus rayos X, logrando que salga un fabuloso “Krakkathooommm”, que leído suena ridículo pero debe sonar un tanto fuerte en el día a día. Krakkathooommm. Nada menos, tú.

De pronto, todo pasa. El combate ha terminado. La cara fea sale de la nada y decide volver atrás en el tiempo para ver qué es lo que ha ocurrido. Ejem. Prepárense, porque vienen curvas. Supermán usó sus rayos X para volar sobre el Kamehame, coger a Goku, subirle al cielo y matarle por la presión del aire. Uh, vale, supongo. Si la cara lo dice, será que es verdad. Yo juraría que un tipo que ha luchado contra Freezer en condiciones extremas, contra Célula y contra Boo y que además puede volar es capaz de sobreponerse a un pequeño cambio de presión (más que nada porque a nosotros sólo se nos taparían los oídos, no veo que mucha gente muera en el avión), pero si servía como excusa argumental, qué le vamos a hacer. Así que Superman gana la batalla y Goku muere. O eso dice la cara. Claro, que lo que es fijarse en la situación, tampoco se fija muy bien, no.

“Tenemos un campeón… ¡SUPERMAN! Procedamos con la cura y la reparación de la ropa del superviviente. Espera, Goku también vive…”

Espera, tío. Que Goku vive. ¿Cómo es posible? ¿Ha sobrevivido a un cambio de presión? Impresionante. Wow. Destapadle las orejas y limpiadle la ropa. Total, que Superman dice que no le ha matado porque no es un asesino ni lucha por entretener a nadie (¡La ironía! ¡La ironía!) y las caras por fin se revelan como lo que son. Por lo visto, se trata de las cosas que hacen que Superman y todos nosotros existamos. O sea, que Superman y Goku han luchado para Dios, siendo Dios unas caras gigantes flotantes. Si este cómic entrara en continuidad, ya vería sagas enteras dedicadas a las Caras Gigantes Flotantes. Superman es enviado a Metrópolis de nuevo y a Goku le dejan tirado en el suelo, como buen perdedor que es. Ya está. Fin. ¿Que os ha sabido a poco? ¿Que esperabais un gran crossover? Coño, y yo. Qué le vamos a hacer. Siempre nos habrá quedado el consuelo de haber visto a Dios en persona.

Anda, que como nos muramos y al final exista un dios y sea una cara de piedra flotante con cara de aburrimiento, mandamos a los filósofos a la mierda un rato largo. Yo que me imaginaba un dios amarillo, con cuatro dedos y vestido de pingüino. Snif.

Mañana, la peor adaptación de un cómic jamás realizada. Y no, tampoco es Batman y Robin. Hagan sus apuestas.

Anuncios

49 comentarios to “Goku contra Superman: El crossover definitivo”

  1. Lord Urko Says:

    ¡Yosh! Empieza una nueva temporada y maldita sea, ¡lo ha hecho genial! Qué comic más virulento, por Dios. Se me ha caído un mito. Pensar que Goku ha luchado contra tantos malos y ha sido sólo para disimular y/o entrenar…

    Randy, demonios, contacte con ese muchacho y guionice. Porque el dibujo no es malo del todo… El nuevo crossover definitivo, que siempre me ha intrigado más. ¿Quién puede más, Goku o Pikachu? ¡Es necesario que un cómic/peli/videojuego nos lo enseñe!

    Randy, se le ha echado de menos. ¡Welcome home again!

  2. Miguel Says:

    PRIME!!! Rnady ha vuelto, Randy ha vuelto!!! alabémosle y hagamos cosas humillantes por él!!! AVIV YDNAR!!!

    La calidad de dibujo de este cómic es excelente, pero el guión es una mierda, como bien has dicho. Seguro que se lo comentas al autor y te se te ofende, “pues haz uno mejor si tan malo es!!” y cosas así…

  3. folisshucko Says:

    primes??

    muy bueno el articulo, vuelta a lo clasico…

    -por cierto, ese dios con cara de aburrido es igualito a Franky, el compañero psicopata de El Bruto, compruebenlo

  4. Miguel Says:

    Oh, mierda, no he sido prime… le odio, Urko.

  5. Repelux Says:

    ¡El retorno, el retorno!
    ¡Pum, blum, cataplum! No veía una manera más chusca de juntar personajes de dos dimensiones desde “Superman vs. Bugs Bunny”. Eso sí, el dibujo está bien, estoy de acuerdo, aunque el estilo occidentalizado ese que lleva Goku no me convence.
    P.D.: La fórmula de Coca Cola está escrita en el lomo de un pato que está dentro de un cofre, en un galeón pirata, en un misterioso lago, en un frondoso bosque, en una isla perdida, etcétera.

  6. Miguel Says:

    Si, los anuncios de Coca Cola suelen molar un huevo.

  7. Axl Says:

    Ten cuidado con mentar a DeviantArt, está lleno de tipos susceptibles como éste:

    http://axl-madness.deviantart.com

    que podrían sentirse heridos de que los compares con dibujantes de manga o fotografiadores de escrementos astútamente bautizados como Soledad 5.

    Por cierto, me ha gustado el artículo. Siempre está bien ver a Superman (uno de los personajes de comic más vomitivo y prescindible que existe) sumido en estos tanques sépticos disfrazados de comic.

  8. Miguel Says:

    Ah, Axl! eras tú quien me mandó el mensaje! xd

  9. Axl Says:

    ¿En qué lo has notado? x’D

  10. Miguel Says:

    Con el comentario que has puesto ahora xD
    Por cierto, solo he subido tres dibujos, pero ya se puede visitar. Entren, entren!! Randy, me lo pondrá en la sección de “amiguetes”? diga que si!!
    http://malleys.deviantart.com/
    yupi.

  11. paco Says:

    Un regreso espectacular el suyo, Randy. Pobre Mister Moster, dibujar tan bien y tener una habilidad guionizadora tan, uh, tan eso.
    Tan chungo es que no puedo hacer ningún comentario ingenioso.

    Y deviantArt de un tiempo a esta parte se ha convertido en un fotolog, cada vez que entro alguien ha puesto fotos de sus amigas o cosas así.

  12. Taseljof Says:

    Lo que importaba era ver hostias como panes… Pero no ha habido muchas.Por otra parte, el tío dibuja de puta madre. Y el arte de las onomatopeyas es grande.
    A ver con qué nos sorprendes mañana, Randy.

  13. *Alex* Says:

    Bienvenido de vuelta Randy!

    Adoremos a las Caras Gigantes Flotantes primas hermanas de las esculturas de la isla de Pascuay jugando cual aburrido dios del Mundodisco!!!

    Aunque el argumento sea pésimo hay que reconocer que no dibuja mal, sin embargo me niego a creer que ése sea Son Goku tanto por el cambio radical físico como por las ganas de pegarse de leches con Supes a quien no ha visto en su vida.

  14. Axl Says:

    DeviantArt es de esas páginas que sabe sacar lo mejor y lo peor de las personas: por un lado, artistas noveles o simplemente aficionados con talento tienen un medio de mostrar y compartir sus trabajos dentro de una comunidad de gente con sus mismas aficiones que en cierta medida le incentivan a progresar en su trabajo. Por otro, a cualquier mediocridad le llaman “arte”, como malas fotos mal retocadas, o crias menores de edad autofotografiandose mientras una horda de pajilleros intentan transmitirle que se las follarian de forma que parezca una crítica artística. Eso ha ocurrido siempre (yo ingresé en la página allá por 2004 y ya ocurría así), y es tan facil encontrarse con lo primero como con lo segundo. Todo es cuestión de ser selectivo, saber apreciar las obras de arte e ignorar sistemáticamente los vómitos de crias faltas de atención.

  15. Miguel Says:

    Aún son peores los que dibujan como críos de 8 años. Un poco de autocrítica, por favor…

  16. paco Says:

    Y también están los emo, en deviantArt hay un montón de emos.

  17. Félix Says:

    Hey, el Goku es igual que Aladdin… o eso me parece a mi, vamos que s eparece a cualquier “cosa” menos al mismo Goku…

    Muy buen regreso Randy, espero con ansias el final de este comic…¿que termina asi?…

  18. Milgrom Says:

    Un placer leerle de nuevo señor Randy. Así da gusto volver al currele. Aunque las colaboraciones han sido excelsas siempre mola leer al original.

  19. Shura Says:

    ¿Por qué hace que Goku se comporte como un maníaco genocida? ¿por qué le pone esa enorme nariz? y sobre todo ¿por qué le hace perder el combate? Todo el mundo sabe que Superman es una mierda si lo comparamos con Goku.
    En cuanto a las discusiones de quién ganaría a quién, yo tengo una máxima fundamental, nadie puede vencer a Seiya, el que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se levanta. Hala, ya lo he dicho.

  20. Wargo Says:

    Hombre… como excusa para practicar el dibujo… puede valer (y el dibujo me parece muy bueno), ahora: como historia se mea sin contemplaciones en toda la continuidad de ambos personajes (aparte de que se nota a la legua que el tio es un pelin subjetivo en su apreciación de los personajes XD).

    Por cierto… yo también hago un comic… eso si: el mio no solo está mal guionizado, también esta dibujado con la punta de la… (Creo que algo falla en esta manera de hacerme publicidad, pero no se el que… XD).

  21. Salmakia Says:

    Si queréis leer un buen comic en Deviantart, leed Silent Hill 2 Chibi Edition. El dibujo es una mierda y va mejorando (MUCHO) conforme transcurre el comic, pero las risas están aseguradas. Humor muy absurdo y Retarded moments por doquier. Y además, está hecho por una chica.

    http://knickknack.deviantart.com/journal/2864652/

    (Tendreis que registraros para leerlo, que tiene el mature filter on)

  22. Evo Says:

    Enhorabuena Randy por tu regreso, me ha gustado mucho el artículo. KAPOOOOM, PROTOCLOOONK, B-DABADUUUUM.

    Cierto es que DeviantArt es un hervidero de ego organizado mediante una cadena de favores, pero es que hay algunas cosas que, buf, son acongojantes. Procedo ha mirar su deviant Miguel, vamos a ver que puedo criticar :)

    PD: Por favor Randy, dedíquele un artículo a una de las miles de series hostiables de Disney Channel (risas enlatadas mil, jajaja…)

  23. Diegoabuelo Says:

    Excelente regreso Randy. El dibujo no está nada mal (supera al mio aunque mirandolo bien un mono ciego que dibuje con la nariz también), pero el guión no tiene cabeza y además goku se comporta como una ira homicida nada normal (será que ha caido en las malas compañias). Pero las cabezas flotantes aburridas de piedra que al final son dios tienen cierto puntro filosofico (o no).

    PD:Evo no le des ideas ya las he soportado y tantas risas enaltas (1 cada vez que un personaje habla) e historias manidas con argumentos previsibles nadie las puede soportar.

  24. Shura Says:

    El fin del mundo se acerca
    http://miley.es/disney-channel-games-2008-miley-cyrus-participa/
    He visto el anuncio hoy y no he podido evitar acordarme de Randy. Actores hostiables en una especie de grand prix sin vaquilla (lástima) ni Ramón García (no tan lástima).

  25. Superlayo Says:

    Y continuamos para bingo. Saludos a todos los habituales, y gracias a Randy por volver otra vez aquí al pie del cañón. No es por desmerecer a los que estuvieron lo bastante inspirados como para participar en el “blog veraniego”, que conste, es que todavía no he leído sus artículos, no he tenido tiempo.

    Al margen de esto, un espectacular crossover, sin duda, aunque me plantea bastantes dudas (y más que me plantearía si alguna vez hubiese visto Dragon Ball, supongo):

    1) ¿Qué narices hace Superman en Kriptón, un planeta en el que debió vivir 4 meses contaos cuando era bebé antes de que petara?

    2) ¿Dice la parrafada de “¡PELEAD!” en serio? No, no puede ser cierto. No es más que uno de los entrañables chistes de Randy, con los que es agradable volver a reencontrarse.

    3) ¿Pero cómo va a destruir Metrópolis si están en otro planeta? ¿Y por qué Goku sabe que hay un Metrópolis?

    4) Lo del cambio de presión es más creíble que Superman vuele usando los rayos-X. Que vamos, si te crees que vuela porque sí ya es bastante, pero es que oye, a mí si me dicen que vuela con sus rayos-X visualizo a Superman haciendo una especie de pértiga con los rayos rojos saliéndole de los ojos. ¿Hay dibujo de eso? Porque fijo que mola. :p

    5) Mis apuestas son que la adaptación es Howard el Pato o la peli esa de Nick Furia con el Hasselhaselhoff.

    P.D: Exigimos el crossover definitivo del blog de Randy: ¡ZAPATERO vs. Caras de Piedra Flotantes!

  26. Draug Says:

    DeviantArt tiene de todo: buenos y grandes artistas (entre dibujantes, fotógrafos y escritores), emos, gente que no sabe dibujar, gotilolas, gente que no sabe dónde se mete, fetichistas, gente que necesita aprender los rudimentos de la fotografía, yo… Por eso soy muy selectivo, aunque mi lista del DevWatch tenga desde amigos de los que tengo pruebas de su enorme calidad artísticas hasta gente desconocida con fetiches raros que, sin embargo, son también artistas del copón.

    Pero esto… esto… ¡Esto no tiene nombre! Bueno, sí… ¡es el mejor crossover de la historia mundial! Cielo santo, Randy, has vuelto con fuerzas y con el crossover definitivo. Y yo partiéndome los cuernos dos años y pico cuando el secreto estaba en hacer que los personajes no actuaran como ellos mismos y simplemente se partieran sus respectivas bocas.

    La presión puede matar a Goku aunque luego sobreviva… vale, lo voy apuntando, vaya a ser que un día me encuentre a Goku por la calle y amenace con destruir mi ciudad si no peleo con él. Vamos, lo que hace Goku todos los días.

  27. matiller Says:

    apuesto a que la pelicula sera de “La liga de los hombres extraordinarios”

  28. Félix Says:

    O Spawn, con sus “defectos” especiales xD

  29. Maximux Player Casino's Says:

    Me da repeluco, como la 4ª Temporada de Prison Break, quizas deberia brindarle un hueco a esa serie aqui algun dia :D

  30. Wittenbergman Says:

    Bueno, por lo menos dibuja bien el tipo. Oh DeviantArt, qué haríamos sin tí.

  31. matiller Says:

    ah, randy, puedo decirte queyo tambien lei el comic y en la primera pagina superman no esta en krypton, sino en una version futurista de metropolis.

  32. Pandaman Says:

    La verdad es que el comic esta cojonudamente dibujado y las onomatopeyas son recojonudisimas, ni batman retro en sus mejores tiempos, bien por el xD

    pd1: http://www.batmania.com.ar/images/images_serie/serie_kapow.jpg

    Pd2: Os olvidais el otro punto fuerte de Devianart: los desnudos artisticos! xD

  33. georgepaintfully Says:

    …Tiene pinta de comic para hacer practicas…
    …Y tambien tiene pinta de necesitar un guionista urgentemente.

    ¿La peor adaptación no será Dragon Ball?

    Saludos desde el curro y bienvenido Randy

  34. MisterMoster Says:

    Felicidades, Randy! Magnifica burla a mi comic! Me encanto el ingenio y el verbo con que analizas la inexistente historia y los recursos con que llevé a cabo el enfrentamiento. Te agradezco las risas que me trajo este post y volveré de vez en cuando a desternillarme de risa con tus atinados analisis.
    Felicidades, tío!

  35. Axl Says:

    Si MisterMoster ha encajado con tanta deportividad este artículo, significa dos cosas: que el propio MM es una persona razonable y sensata, y sabe tomarse las cosas como lo que son (en este caso una broma); y que Randy no ha sido bastante hiriente y ofensivo. ¡Cúrratelo más la próxima vez!

    Por cierto, la página en DA de Moster es altamente recomendable, el chaval tiene dibujos ciertamente sensacionales.

  36. cuaco Says:

    Me parece fatal el tono de tu post. Hay cr’ticas y cr’iticas, y e’sta es la típica envidia cochina del que nunca ha creado nada que merezca la pena en su vida. En mi opinión la gente como tu’ se deberi’a de limitar a admirar el talento ajeno y a ser un poquito ma’s benévolo desde la perspectiva que da el que alguien haga algo que uno no es capaz de hacer (ni remotamente).

  37. Miguel Says:

    Claro que sí, chavalote xd

  38. Grendel Says:

    Callese miguel, seguro que usted tb es un envidioso cochino (y un homofobo baboso de las tetash) que cr´tica por cr´ticar xq sabes que nunca has creado nada que merezca la pena en tu vida (como el comic que nos debes)…
    Deber´as admirar el talento ajeno y dejar de cr´ticar por cr´ticar…

    PD: mola escribir así XD no ha dado ni una con las tildes XDDD

  39. Miguel Says:

    La verdad es que es, cuanto menos, patético xD

  40. paco Says:

    Es raro, el autor del cómic no dijo que le pareciera envidia cuando dejó un comentario.

  41. poronga Says:

    Y que esperaban si Dragon Ball en sí no tiene argumento, se trata solo de pelea tras pelea, tras pelea y deja de ser interesante tras la pelea en namek contra Freezer. Y es un cómic aficionado, que esperaban, de verdad que hay que ser idiota para criticar un trabajo amatweur como si fuera profesional, ¡Pendejo!

  42. NIXXON Says:

    ME GUS TA DIBUJAR ARTOY HASE DIBUJOS DE GOKU NARUTO ARTAS COSAS POR ESO ME GUSTA ESTUDIAR ARTO DIBUJO

  43. omega963 Says:

    Fijate tu que cosas, NIXXON, que hobbies mas molones tienes. Puede que si dibujas una frase te salga mejor que escribiendola, prueba.

  44. diegoabuelo Says:

    Curiosa palabra arto, se refiere a arte o a harto o es una mezcla de las dos, ahh y la puntuación el lado menos popular de la escritura.

  45. fausto Says:

    ¡hurra ! un foro para trollar.

  46. Miguel Says:

    Comparar el universo Dragón Ball con el Universo DC es como querer comparar una papa con una manzana…. Son completamente diferentes. Ambos nacen de conceptos y culturas muy diferentes. En oriente los super seres cualesquiera que sean por lo general nacen de sus fuerzas internas, de su entrenamiento y perseverancia del desarrollo de su potencial espiritual (Ki o Chi) y esto se aplica incluso a un extraterrestre como Goku. En Occidente son producto de accidentes o de traumas, o son de otro planeta o incluso pueden tener las mismas características que los personajes orientales. Yo la verdad es que no he visto ninguna hazaña en Dragón Ball que no haya visto antes en DC. Durante la saga con Freezer pensé que Goku estaba al nivel de Thor, Superman o de Hule, que el Super Saiyajin era de los más poderosos seres que haya visto, luego vino Cell y Goku seguía avanzando y yo pensaba que ya era demasiado poderoso, pero sin embargo aun no veía nada que no hubiera visto en las revistas de Superman. Pero hubo un detalle que me llamo la atención: en un capitulo después de la saga de Cell y después del torneo en el otro mundo con Paicujan, el Kaio Sama del Sur va a retar a Goku con uno de sus luchadores – ojo que es después de la pelea con Paicujan y después de que Paicujan de dos patadas derrotara a Freezer y a Cell – encuentra a Goku entrenando con unas pesas de 2 toneladas en ambas manos y pies, esto claro, no impresiona mucho al Kaio Sama del sur y reta a Goku, y queriendo darle una lección Kaio Sama (maestro de Goku) le pide a Goku que entrene con las otras pesas, esta vez, pesas de 10 toneladas, un peso que a Goku le parece imposible de levantar y Goku para manejar estas pesas se ve obligado a convertirse en Super Saiyajin. Otro ejemplo de la fuerza de un Súper Saiyajin nos la da Vegeta, entrenando bajo 150 G, lo que en resumidas cuentas a un peso aproximado de 60 kilos de peso corporal de Vegeta (podría ser algo menos), serian 9,000 kilos o 9 toneladas de presión. Ambas muestras corresponden al tomo 36 de Dragón Ball, lo que demuestra que Toriyama tuvo muy en cuenta el peso y el trabajo físico que les asignaba, Goku con 10 toneladas y Vegeta con alrededor de 9 toneladas (hay sólo una ligera diferencia entre ambos guerreros), algunos tratan de aumentar estos pesos añadiendo la gravedad del planeta de los Kaios, pero es totalmente ilógico que entre ellos se refieran a una medida terrestre de peso, pero la mayor prueba esta en la correspondencia de peso y esfuerzo realizados por Goku y Vegeta. Interesante que ambos necesiten ser Supersaiyajines para manejar un peso que podría haber manejado el Hombre Araña… Esto me hizo preguntar ¿Qué tan fuertes físicamente hablando, son los personajes de Dragón Ball Z?
    Si un Goku normal (Posterior a la saga de Cell) puede entrenar con dos toneladas de peso, peso suficiente para exigirle una gran actividad física – si no entrenaría con un peso mayor – Entonces los guerreros Z (Krilin, Yamcha, Ten) lo harían con un peso mucho menor, y me imagino que tomando este dato como base los Guerreros Z normalmente podrían levantar menos de una tonelada de peso, ellos que son humanos estarían en su limite físico, lo cual lógicamente coincidiría con el concepto de Humano máximo que se maneja en el universo DC, y estarían al nivel del Capitán América, (olvidémonos de los rayos y demás energías, solamente estoy hablando de fuerza física).
    Seamos sinceros, físicamente ningún personaje en Dragón Ball ha hecho una proeza que nos pueda hacer pensar que es más fuerte que Hulk o Superman. Durante su lucha con los Dragones recuerdo que el dragon topo hizo túneles bajo la ciudad causando derrumbes, lo que hizo que Goku cargara los cimientos. De unos de los edificios. Goku soporto ese peso con mucho trabajo convertidose en Super Saiyajin 4 y empleando el kaio ken aumentado no recuerdo cuantas veces. ¿Solo para levantar un edificio?… si esa es la fuerza fisica de Goku, es ridículamente débil a comparación de Superman. Bueno, no solo de Superman, sino de varios personajes que existen en el universo DC y Marvel. En cuanto a los ataques de energía, muchos fanaticos de Goku argumentan que puede destruir planetas, galaxias, universos, etc. En otras palabras, Goku es la octava maravilla. Sin embargo, en la misma serie veo bastantes incoherencias. Por ejemplo, antes de que vegeta llegara a la tierra, desde su nave y acompañado de napa, destruyo un planeta con tan solo expulsar energía con uno de sus dedos. En ese entonces tenia un poder de 18,000 unidades de energía. En la saga de cell, cuando peleo contra gohan, los dos estaban en super sayaijn 2, y lanzaron un kamehame ha con todas sus fuerzas. Según el manga, el segundo nivel tiene un poder de pelea de 35,000,000 de unidades de energía ¿Cómo es posible que con un ataque de energía menor a 18,000 se haya destruido un planeta entero, y con uno de 35,000,000 no se haya destruido la tierra? Si los rayos de energía de Goku fueran tan poderosos como para destruir mundos y universos hace rato que la tierra no existiría. Aplicando la lógica, lo mas probable es que un ataque de 35,000,000 seria mas poderoso que uno de 18,000 ¿No creen? Entonces ¿Qué onda? Varios fanáticos me pueden contestar que esos ataques de energía están bien dirigidos y controlados, y por lo tanto, no destruyen más que lo que deben destruir. Sin embargo, yo no creo eso. Si hubiera sido así, en la pelea entre Gohan y Cell, la tierra hubiera sido totalmente destruida, y sin embargo, no destruyo un área mayor a una ciudad. Lo que yo creo, es que estos personajes saben en que lugar o en donde lanzar un ataque de energía (entiéndase el núcleo del planeta) para desencadenar una reacción en cadena, y así destruirlo. Siguiendo esta teoría, hasta el maestro Roshi podria destruir el planeta, y es patéticamente débil a comparación de Goku. Si no me creen, respóndame esta pregunta ¿Si yo mando una bomba nuclear al centro de la tierra obtengo el mismo resultado que detonándola sobre la superficie? Siguiendo esta lógica, si superman se lo propone, puede concentrar su visión de calor hacia el núcleo del planeta y destruirlo sin ningún problema.
    No estoy diciendo que Goku no sea poderoso o que no pueda destruir el planeta, si concentra un buen rayo y desestabiliza el centro del planeta, de seguro lo destruye. Tampoco estoy diciendo que no sea veloz, ya que las personas normales no pueden ver sus movimientos, pero el hecho que pueda hacer esas cosas no lo hace físicamente el más fuertes. Ryu podría destruir una buena porción de una montaña con un Hadou-ken pero no podría levantarla, lo mismo seria para Seiya. NO CONFUNDAN PODER DESTRUCTIVO CON FUERZA FISICA. SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES.
    El problema con Dragon Ball es que todos los niveles de poder son puramente especulativos. Dragon Ball esta lleno de incoherencias, y falta de datos sobre su fuerza y velocidad. Datos como sus unidades de Ki o lo que sean no aportan absolutamente nada para saber que tan poderosos son.
    Nunca se dijo que tan fuertes o rápidos son debido a sus aumentos de unidades de poder.
    Un poder de 10,000 a otro de 150,000,000 podría significar desde 3 m/s más rápido o miles de veces mas rápido o una fuerza superior a 400 N o miles de veces un Newton. Sin embargo los datos que nos dio la serie y el anime si son por cierto ridículos, como la fuerza del Super Saiyajin que ya demostré.
    Sobre su velocidad es altamente especulativa también, pero distan mucho de la velocidad de la luz obviamente y los datos que existen de esto también los alejan aun más de esta velocidad. Al final creo que debo darle la razón a Mr. Satán cuando dice que Goku y sus amigos son “Puros efectos especiales”.
    Pero no tienen ninguna muestra de que en verdad estén por encima de otros personajes.
    Ahora si de por si es difícil comparar Marvel con DC, mucho más difícil compararlo con un universo como el de Goku, en donde los animales conviven con los humanos, su Rey es un perro… y sus dioses… pues francamente sus dioses son una broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: