Summer style: Vampiros que brillan bajo el sol (por Salmakia)

El mal

Es posible, si aún consumís cultura impresa, que dando vueltas por una librería os hayáis topado con una atractiva portada de unas manos, una manzana y qué se yo. Os encontrasteis ante Crepúsculo, y si Dios (o Jean-Claude Van Damme) estuvo de vuestro lado, os alejaríais rápidamente de él al grito de AROOOO. Si por desgracia lo cogisteis y comenzasteis a leer, como me ocurrió a mí (aunque yo, por suerte, no pagué por él), descubristeis una de las puertas del infierno, en forma de novela rosagótica mala y putamente adictiva.

Hansi quiere seguir leyendo Crepúsculo

El personaje Mary Sue número uno es la protagonista, Bella Swan. Con ese nombre ya sabemos de qué pie cojea la autora, ¿verdad? Es una chica inadaptada que se muda con su poco conocido padre al que llama Charlie (¡wau, qué moderno!) y tiene graves problemas de autoestima. Como todo el mundo sabe, lo mejor para paliar estos problemas es sumergirse en una relación de abuso emocional, pero ya hablaremos de ello.
El personaje Mary Sue (O Gary Stu para los puristas) número dos es el prota, Edward Cullen. Si Bella Swan es la escritora, Edward Cullen es su capitán de fútbol americano, su chico popular preferido en el insti, ése que rechazó su invitación para el baile de graduación. Lo de convertirlo en vampiro sería, probablemente, para dar un toque mishteriosho (que siempre mola) y para hacer entrar la serie en el corazón de gotiquitos y emitos de menos de dieciséis años. Todas las fans, todas y absolutamente todas, aman a Edward. Si dicen que no, mienten. Edward es el hombre de los sueños de todo el mundo, incluso de Randy [NdR: El hombre de mis sueños es George Clooney, conste. Más que nada por llevar la contraria]. ¿Cómo podríais negaros a los encantos de este encantador vampiro? Como dijo la misma autora en una entrevista: “¿Qué hace Bella Swan cuando su verdadero amor la abandona? ¡No es sólo su verdadero amor, es Edward Cullen! Ninguna de las otras heroinas han perdido un Edward (Romeo era impulsivo, Willoughby era un sinvergüenza, Tristan tenía problemas de lealtad, Heathcliff era pura maldad, Rhett tenía un ramalazo cruel y la engañaba con putas, y el dulce Gilbert era más Jacob que Edward). Así que, ¿qué ocurre cuando El Verdadero Amor en forma de Edward Cullen abandona a Bella?” . Guau, nena, con esas credenciales hasta yo comienzo a sentir palpitaciones en mi muerto corazón. Es un personaje mejor que todos los héroes de la literatura.

Venga, no disimuleis: Os habéis puesto palotes

La primera mitad es un desencuentro constante. Edward, con sus pijos amiguitos, va al insti (porque sí, ¿creíais que al mejor protagonista de la historia de la literatura una minucia como la luz del sol iba a… no sé, destruirle? Qué va, en esta historia le hace BRILLAR) y mira mal a Bella. Nuestra amada Mary Sue le mira mal y desarrolla esa típica aversión de chica conoce a chico, chica odia a chico, chica acaba follando con chico en una explosión de ardorosa pasión.

Pasan cosas que no nos interesan, bla, bla, y Ed salva a Bella de unos violadores-atracadores. En un jeep, él le cuenta su secreto y ella se siente aún más mesmerizada. Es decir: un chico que te desagrada acaba de decirte que es un vampiro y que la tuya es su sangre favorita. Como todos sabemos, lo mejor que puedes hacer es morrearle con la esperanza de que tu saliva le deje inconsciente. Es entonces cuando comienza la historia de amor de Edward y Bella, que en este libro es tal que así:
– Bella, te amo.
– Yo también te amo, Edward.
*se besan como posesos*
– Oh, basta, Bella, debo controlarme… No quiero hacerte daño. Pero te amo.
– Yo también te amo, Edward.
Y vuelta al inicio. Con semejante estructura, ¿quién se quejaba de que House se repetía? ¡Venga ya!
Edward presenta a Bella a su familia y la invitan a jugar al béisbol (béisbol vampírico… ‘nuff said). Como tienen mega fuerza, sólo pueden jugar cuando hay tormenta, porque las hostias que le dan a la pelota son antinaturales. Pretendían pasar desapercibidos (ir al instituto y jugar al béisbol es una forma estupenda de pasar desapercibidos) pero una malvada pareja de vampiros llegan y pretenden comerse a Bella. Jo. Qué mal.

Nuestras plegarias no son escuchadas y no se la comen. Es más, el tío acaba muerto y la tía se va prometiendo venganza. Y se acaba el libro. Ja. ¿Creíais que aquí terminaba todo? No, queridos. Aún hay tres libros más, a cada cuál más horrible. Por ejemplo: ¿sabíais que el mejor amigo de Bella es un hombre lobo y está enamoriscado de ella? ¡Jajajá, espíritu de Underworld, allá vamos! ¿Que Bella ve a Edward cuando está a punto de morir, por lo que intenta suicidarse estúpidamente varias veces? ¿Que un vampiro puede preñar a una mujer? ¿Que la criatura resultante debe llevar el nombre de Renesme? ¿Que a cada libro que pasa la cosa se va haciendo más y más horrible hasta el punto de que muchos de los fans esquizofrénicos se dan cuenta?

Y lo peor de todo: ¿sabéis que van a hacer una película? Dios mío: teasers, trailers, merchandising, gotiquitos que no leen pero que ahora pueden caer bajo el influjo de Edward Cullen (¡un verdadero amor como pocos!).

Bella está drogada. El amor es su droga.

Así que ya sabéis, amigos. Si vuestros hijos no leen, no importa. Aún están a salvo de Crepúsculo. Eso sí: aseguraos de que les arrancáis los ojos y los tímpanos antes de que llegue la película…

[Una vez intenté mirar Crepúsculo, pero me quemó en la mano y me creó llagas la mar de feas. ¡Y sí, amigos! ¡El blog de Randy hablará durante la temporada que viene -que empieza el lunes, por cierto- sobre LIBROS! Lo pedistéis, y aquí lo tenéis. Y, obviamente, empezamos con un gran clásico. Ya veréis, ya. El miércoles, y tras su artículo de Detective Conan, Storywriter nos cuenta otra serie repetitiva hasta la nausea: Pokémon. Y el viernes, para terminar el Summer style como empezó, Edorta y Arthur nos enseñan un cómic de los que merecen la pena: ¡Para tí que eres blogger! Hoy: Dinosaurios. Allí les veo. Oh, otra cosa. Si se les ocurre alguna novedad para la temporada 2008/2009, no duden en decirla en los comentarios. ¡Porfi!]

Anuncios

83 comentarios to “Summer style: Vampiros que brillan bajo el sol (por Salmakia)”

  1. Storywriter Says:

    ¡Primero! Salmakia, mi novia esta enganchada a Crepúsculo (o como quiera que se llame esta saga) y no hace más que contarme cosas sobre vampiros y tramas de un mundo alterado de forma descarada para que todo se complique entre los protagonistas ¿Qué debo hacer?

    • mitzy Says:

      holaxi bueno yo no creo enh los vampiron bueno espero ver una jijijij:P pero k sea bueno jejjje:P algunos vampiros dicen k van a las escuelas pero no temen el sol x k son de otras espesies bueno bye ……!!!!!

  2. sonictf Says:

    Mi novia tambien esta enganchada! Y mi hermana! y me han obligado a leer…a leer…ESO!
    Dios santo, y se quejaban de la relacion entre Anakin y Amidala en Star Wars porque era plastica, sin sentido y muy forzada, nunca pense que hubiese algo que lo superase.

    Por suerte, no he leido mas libros de la serie,ni pienso hacerlo. Por fortuna, me librare de ver la pelicula en el cine porque estare de erasmus, porque si no, fijo que tendria que verla con mi novia.

  3. Miguel Says:

    Jar jar, corto, pero mola. No había oído hablar de tal libro, menos mal…
    Y si es vampiro, como es que recorre alegremente las calles a la luz del Sol? por qué no estalla? por qué??? no le muerde a la chica los labios o la lengua cuando se besan?? pero que barbaridad!! yo si fuera vampiro solo mordería a atractivas jóvenes! eso tío no sabe ná…

    Mmm, un artículo de Pokémon… mola…
    Randy, una novedad podría ser… no se, hacer un concurso y regalas cosas, como un llavero de esos de los chinos que brillan (brilla el llavero, no los chinos)
    O mejor nos regalas una plei tré…a cada comentarista habitual. Mola, no?
    Podrías analizar series de televisión españolas, ya lo hiciste con Física y Química, pero hay mucha más mierda.

  4. Taseljof Says:

    ¿Vampiros que van al instituto y que soportan la luz del so-sol?¿Pero q-qué coj…? Huiré como alma que lleva el diablo ante todo lo que vea sobre este engendro.

    Algún valiente que haya visto Al Salir de Clase completa podría analizar al menos una temporada de la jodida serie, porque si se analiza entera daría para un par de temporadas del blog (o más). Aunque no creo que nadie aquí la haya visto entera. ¿Verdad?¡¿VERDAD?!

  5. Taseljof Says:

    Donde estén los del Pequeño Vampiro… esos molan.

  6. *Alex* Says:

    Por fin alguien que lleva la contraria a crepúsculo!! creí que era la única. Me he leído los dos primeros libros (el segundo por masoquismo puro). Edward es el tío más creído del planeta aborrecible desde el principio. ¿Un vampiro que sale feliz a la luz del sol no duerme y sólo necesita beber sangre una vez al mes? A la autora: invéntate una nueva raza pero deja de destrozar mitos.
    Bella tiene una baja autoestima que asusta y para nuestra desgracia al ser ella quien narra la historia nos encontramos descripciones de su amado del tipo “Adonis de alabastro” mientras que ella es fea, torpe y autista. ¿Por qué no la mataron en el primer libro?¿Por qué no la dejaron suicidarse en paz en el segundo? La vida es injusta.
    Una lástima que el artículo sea tan corto aunque esté genial porque hay detalles cachondeables a cascoporro.
    El único personaje por el que seguiría la historia sería Jacob a pesar de que el pobre es mas simple que el asa de un cubo.
    Rezaremos porque Bella muera, aún estamos a tiempo.

  7. paco Says:

    Has resumido perfectamente las razones por las que no me gustan las historias románticas. He visto alguna que sí, pero por lo general nunca me acercaría a Danielle Steel ni sus clones.
    No sabía que existía esa serie de libros. Me alegro de que en mi casa sólo haya libros buenos, menos Buick 8 (joder, que malo y aburrido es).
    Lo de Hansi y AROOOOO es todo un puntazo, que vivan las viejas memes del blog, por ZAPATERO.

    En el artículo de Pokemon espero que aparezcan fotos de la pelirroja o de alguna de las otras chicas, la única razón, a parte de tener 6 años, para ver ese puto bodrio.

    ¿Sugerencias? Seguro que cualquier cosa que se me ocurra ya la ha hecho antes Viruete. Por lo pronto me acuerdo del artículo de Harry and the Potters, ¿no hay más grupos cutres de ese pelo? Y sería divertido un concurso o algo así por el primer aniversario, aunque el premio sólo sea una palmada en la espalda (o el dibujo escaneado de Lola que tienes por ahí y nunca enseñas).

    Miguel: lo de analizar series ya lo hacía en los primeros tiempos del blog, y la verdad es que molaba ver como ponía a parir Prison Break, House o la opera rock de policías.

  8. Evo Says:

    Argh, a mí me acaban de regalar el libro. Estoy pensando entonces seriamente aquello de leerlo y tal.

    ¿Nuevas ideas?, ¿tan limitado estas que nosotros tenemos que aportar las ideas, Randy? Ains…, pues no sé. Pues me gustaría que se repitieran los artículos del genial Paco sobre truño-juegos que siempre me hacen partirme de risa. O podríamos hacer un artículo masivo, en plan que cada comentarista escribe unos parrafos cada semana y luego al final de la temporada se lanza en plan megatónico con videos de Youtube y chorradas varias. En fin, échele imaginación Randy…

  9. Shura Says:

    -Shura: Lo de la luz del sol forma parte del proceso demonización al que fue sometido la figura del vampiro al querer dar una explicación del hecho mediante la Biblia. Y todo lo que se aplicaba a los demonios automáticamente recayó sobre los no muertos. Ya saben, lo de “Yo soy la luz de este mundo” que decía Jesús y bla, bla, bla. Incluso en las primeras novelas del siglo XIX los vampiros paseaban durante el día, por no hablar de los diferentes mitos en todos los rincones del mundo (hay más vampiros aparte del europeo y de los “saltarines chinos”) y en todas las épocas…
    -Randy: Dos cosas. Estás jodiendo un chiste y estás espantando (y aburriendo) a los pocos que se acercan a comentar en verano.
    -Shura: Vale ya me callo. Pero en algo os doy la razón, hacer jugar a béisbol a un vampiro es pa matar a la autora.

    P.D: La ópera rock de policías es ENORME.

  10. Repelux Says:

    Bella Swan, qué descaro, sólo faltaba que llamaran a la chica Siouxsie Sioux… Que por lo visto a la chica-vampiro esta la va a interpretar en la peli Jonnhy Depp.
    Hablando más en serio, es una lástima que hoy en día sólo saquen libros para emos y libros de conspiraciones judeomasónicas en el vaticano. Qué duro es echarle imaginacion, por lo visto.
    A voz de pronto no se me ocurren sugerencias para la nueva temporada, en caso de que se me ocurra algo ya lo pondré por los comentarios.
    P.D.: ¿Ópera rock de Policías?

  11. *Alex* Says:

    – a Shura: Interesante comentario y, de hecho hasta el mismo Drácula paseaba por las calles de Londres a la luz del sol. Aun así, dado que se les describe como seres de piel extremadamente pálida es de suponer que no poseen melanina por lo que el sol podría causarles graves quemaduras y cáncer de piel.

    Ya está momento cultural terminado. Por favor no se asusten y comenten!

  12. Helena Exquis Says:

    Teniais que haber puesto citas textuales: si no nadie se creería que es tan malo como es.
    Me lo intenté leer de risas y no me lo acabé, así que imaginaros el nivel de tostón de esto. Pueg

  13. diegoabuelo Says:

    Yo es que a lbros con manos palidas que sostienen manzanas en las manos como portada ya no me acerco, porque ahi mismo sabes que va a haber una historia romantica y bobalicona (que no tienen que ir de la mano..eh, pero que suelen ir, por desgracia).

    Bella swan es uno de ls nombres mas horribles de la historia (y mas si traducimos al castellano sus dos partes: bello cisne). Pero con lo que me quedado es con lo de los vampiros jugando al beisbol?, que sera lo proximo: la petanca?.

  14. Ctharl Says:

    Dracula paseaba a la luz del sol o fue algo que se invento Coppola para su version de La momia, digo de Dracula? Hace tiempo que lei el libro pero no recuerdo que lo pudiera hacer.

    Por lo demas, los vampiros como mejor estan es clavandoles una estaca.

  15. Paradox Says:

    Yo tengo la última parte de la trilogía: Eclipse. Y sólo he llegado a leer 100 páginas. No podía más. Una supuesta novela fantástica, pseudo-gótica y resulta ser una porquería de novela rosa. Y lo de las escenas de amor que se dicen en el artículo es absolutamente cierto. Agh…

    En fin, al final este verano he leído un libro menos de los que esperaba leerme. Y me alegro. No pienso terminarme ese libro. Ni tengo ganas de ver las dos primeras entregas. Blegh…

    Además, por lo visto en el último libro que tengo, la chica se gradúa y se van a Alaska, que casi no hace sol, para que el Edwards ese la muerda y deje de ser humana para ser vampiresa. Y si, por lo visto en el artículo, sigue teniendo el mismo nivel bajo de autoestima… vaya, en comparación, Hinata Hyuuga es el alma de las fiestash xDDD

    Esperemos que no haya más entregas ¬¬

  16. Miguel Says:

    No me vengas con esas, paco, que leo el blog desde el principio y lo se de sobras. Me refería exclusivamente a series Españolas, rollo física o química y tal, que hay mucha mierda.

  17. Victoria Says:

    Pues no sé ustedes, pero el Drácula que yo leí era de un tal Bram Stoker (no sé si lo conocen) y no podía salir de día. De hecho, no sé si es que no podía o no quería.

    Tengo un par de amigas pirradas por este tema. No por el libro éste, sino por las historietas romanticonas de vampiros. El horror.

    ——————————————————————————
    El comentario sobre la simbología religiosa del sol y la referencia decimonónica le acaban de hacer ganar 20 puntos, Shura.

  18. Miguel Says:

    Pero que clase de puntos? aquí tenemos muchos xD

  19. paco Says:

    Victoripuntos, está claro.

    Miguel: No quería faltarte al respeto, lo de las series lo digo porque no tiene sentido hablar sólo de las españolas (a cada cuál peor), porque mierda la hay en todo el mundo. Ya sabes Randy, pon a trabajar la mula y el TDT para tragarte todas las series chungas.

    Repelux: en efecto, ópera rock de policías. Revisa los primeros artículos del blog porque vale la pena, aunque me parece que los vídeos los eliminaron hace tiempo cuando Randy analizó Garganta profunda.

    Vampiros: me gusta la explicación de Shura. En serio, me gusta y tiene mucha razón en que según el lugar del mundo los mitos cambian, pero me parece que lo del sol viene por la porfiria. Se supone (yo no pondría la mano en el fuego) que lo del sol viene de los afectados por porfiria que entre otras cosas eran fotófobos, pálidos, tenían llagas en los labios y trataban la enfermedad bebiendo sangre. Lo de que Jesús es la luz y tal me imagino que es porque al final en todas las historias tenían que meter al diablo cristiano y decir que la Iglesia era chupi-guay y que los curas protegerían a todos los creyentes (los ateos que se mueran). Insisto en que no pretendo tener razón, he oído mil y una historias diferentes sobre el origen del mito de los vampiros de modo que, para mí, es imposible decir “fijo que es esta”.

    Y Shura, gracias por recordarme los vampiros chinos saltarines, que graciosos los jodíos.

  20. Miguel Says:

    Faltarme al respeto? para nada. Perdona si parecía enfadado.

  21. Draug Says:

    Cielo santo… Un fanfic sobre Mundo de Tinieblas ha visto la luz editorial. ¡Huid, os digo, huid!

    Y lo mejor para matar a un vampiro es el Hamon (evitad los chistes sobre embutidos, por favor xD). O un Stand. Los Stands molan, al menos los de Stardust Crusaders.

  22. Laelar Says:

    Bueno, voy a ponerme en House-mode para dar algunos detales:

    *pone cara de mala hostia y pilla un baston*

    la porfiria eritematosa es una clase de anemia, en la que el cuerpo no absorbe suficiente hierro para crear hemoglobina (el elemento de los globulos rojos que captura el oxigeno y el Co2).si el cuerpo n absorbe bastante hierro de la manera habitual (lentejas, espinacas, llaves inglesas) habra que subir la dosis.

    el higado , por ejemplo, es una reserva enoooooorme de hierro (y de mas cosas, pero no viene a cuento.)si se ingiriese sangre, la mayor parte de ella seria digerida, pero la hemoglobina, o al menos una parte de ella, pasa a la sangre, done es capturada por el bazo y empleada para generar mas globulos rojos. como todas las anemias, produce palidez, ademas de sensibilidad en las retinas, y frecuentes hemorragias en las membranas mucosas (nariz, labios).es de origen genetico.

    Otro posible origen es la Rabia. enfrmedad cabrona que no veas, entre sus sintomas esta la fotofobia, hidrofobia (agua bendita, agua que fluye, etc), repulsion ante olores fuertes (ajo, por ejemplo? ) agresividad a lo bestia y luego esta la cosa de que la transmision de fluidos es la que causa el contagio (sangre saliva…) de ahi la cosa de que se reproducen con un mordisco. las heridas tardan en cerrarse, y son insensiblesen un are concentrica que se extiende a partir de ella.

    luego la cosa se pone chunga cuando empieza a perderse sensibilidad en las extremidades, pero bueno….. por que a mina harker, cuando la mordieron, no decia que la herida le dolia? si te han hecho un par de agujeros del cagarse en el cuello, fijo que te va a doler.
    su origen, como no, virico. dato curioso, en sudamerica (zona de brasil y parte del amazonas que anda por alla) un portador muy eficaz a la hora e propagarla es un murcielago. (ahi tenemos otra) que bebe sangre (otra mas).

    asi que si tenemos a un pobre desgraciado que tenga porfiria y ademas la rabia (por poco tiempo…incluso con los tratanmientos que hay hoy en dia, pasada cierta fase, ya no sirven de nada.lo mejor es vacunarse antes.), segun la mitologia tenemos a un vampiro casi perfecto, para alguien absolutamente ignorante de todas estas cosas, como un campesino de los carpatos del siglo 12 (o de cualquier otro sitio, pero como en todos sitios asegunran que todo empezo ahi…)

    seguiria dandoos mas el coñazo, pero se acabo la clase por hoy.empieza mi seri epreferida, y quiero saber si jason se despierta del coma

    house-mode off

    un saludin.

    laelar

  23. Repelux Says:

    Así que la rabia no sólo crea zombies (28 días después) sino que también crea vampiros… y si sumamos que si te muerde un lobo rabioso lo más probable es que te vuelvas violento como un animal y ataques a la gente (como los hombres-lobo) la moraleja es: todas las cosas que molan provienen de la rabia.

  24. Shura Says:

    No me quiero poner pesado y mucho menos pedante, pero:

    Alex: La palidez de un vampiro se debe a la palidez (valga la redundancia) cadavérica, o sea, falta de circulación sanguínea en los vasos cutáneos. Y estando muerto el cáncer te la suda :P

    Ctharl y Victoria: El Drácula de Stoker podía salir de día pero sus poderes desaparecían o mermaban, no recuerdo bien.

    Paco y laelar: En efecto, la porfiria o la rabia comparten síntomas relacionados con el vampirismo, pero no explica los brotes que asolaron centroeuropa no hace tanto (del que proviene gran parte de la iconografía usada por los novelistas). Yo creo que tiene que ver más con la superstición y con la inestimable ayuda del clero que vio un filón en el hecho. Por ejemplo, entre las mútiples formas que había de convertirse en vampiro (no sólo había mordiscos) estaba la del suicidio, pecado mortal por el que incluso te condenaban a no recibir entierro cristiano, qué mejor manera de aleccionar sobre la doctrina cristiana que amenazando con lo más terrible que te podía pasar. Porque el vampiro “real” dista mucho del de las obras de ficción, era un ser innoble, portador de la enfermedad, y con ganas de atormentar a sus conocidos más que otra cosa y… y lo estoy haciendo otra vez ¿no? lo siento.

    p.d:¡Strigoiu! ¡Strigoiu! 500 shuripuntos a quien acierte la referencia XD

  25. Laelar Says:

    mmm….veamos….creo que esa es la plabra “vampiro” en rumano, o polaco.

    (dios, las cosas que se aprenden leyendo a geralt de rivia, xd)

  26. sergiokenobi Says:

    Yo desgraciadamente he leido este libro para hacer un trabajo sobre él este verano y es de horrible para arriba. Por favor NO LEAIS CREPÚSCULO.

    Sí, vuelvo después de tantos meses para decir esto.

  27. sergiokenobi Says:

    Oh, y también para decir que conozco un grupo mucho más cutre que Harry and The Potters. Próximamente en su blog más cercano.

  28. diegoabuelo Says:

    Mierda laelar se me ha adelantado, pero es rumano y no polaco (vale puede ser hungaro tambien pero por similaritud), pero lo que me suena mas es sin la i, strigou.

    Y (modo filologia on) si no me equivoco proviene de la palabra latina streogos, que era una clase de pajaro relacionado con la muerte (algo similar al cuervo).

    Por cierto a parte de el vampiro chino saltarin, y el tipico rumano, hay tambien un hombre mosquito en sudamerica (que tambien chupa sangre) y la leche de espiritus malignos chupasangre en Africa (aunque imagino que estos no seran tan palidos….por favor pegadme por el chiste).

    Otra de las causas para el vampirismo era que Rumania tiene un suelo pantanoso por lo que los cadaveres se descomponian muy lentamente y si desenterraban uno se veian unos labios rojos con sangre coagulada a la vez que hacia ruidos (gases..abstengase chistes)

    Y lkuego en el siglo XVII hubo una ola de histeria al diablo promovida por la iglesia, por que no histeria al vampiro promovida por la iglesia un siglo o dos despues, la historia se repite.

    Y despues del rollo, saludos antes de volver a espana.

  29. Victoria Says:

    Deje de hacer alarde de conocimientos, Shura, que me estoy poniendo tontorrona y luego pasa lo que pasa.

  30. Miguel Says:

    Hacía tiempo que no había un debate tan raro e interesante en el blog.

  31. randy Says:

    Doy fe. Y lo peor es que los que sabemos de vampiros lo mismo que de cómics de los años 20 no podemos aportar nada. Snif.

    Pero sigan, sigan, que está la mar de interesante.

  32. Shura Says:

    Venga, 200 shuripuntos para laelar por ser el primero y 100 para diegoabuelo por afirmarlo con rotundidad. Pero la respuesta correcta (ganadora de los 500 shuripuntos) es que efectivamente es vampiro en rumano (en polaco es upir), pero que además fueron las últimas palabras de Bram Stoker.

    P.D: Victoria, me gusta ponerla tontorrona XD
    No se ofendan los demás pero los debates raros sin Grendel, no son lo mismo XD.

  33. Axl Says:

    Previamente a la adaptación de Sheridan Le Fanu del mito vampírico en su novela corta “Carmille”, que fue escrita algunos años antes del mito vampírico que ha marcado el siglo XX (“Drácula”, de Bram Stoker), la leyenda de estos seres tiene dos vertientes (hablo de Europa, que es el caso que domino. Para otros casos, seguro que alguno de los presentes tiene datos más fidedignos): por un lado, la folclórica/cristiana, y por otro, la clásica grecorromana.
    En el caso de la primera, como ya comentó alguien antes, la iglesia cristiana occidental aprovechó los cuentos e historias populares para sus propios fines, de la misma forma que hizo para crear sus santos y festividades (tema extenso y muy interesante pero sobre el que no vale la pena incidir ahora). Estos fines eran usar la imaginería instaurada en el subconsciente colectivo para crear una representación mental del Mal en las gentes de la época, con lo que los vampiros se veian dañados por las representaciones de Dios (la luz, la cruz…) y desvirtuaban y violaban sus leyes (beber sangre, que al igual que el canibalismo ritual, muy extendido en la Europa precristiana, pasó a convertirse en tabú con la llegada del cristianismo).
    El segundo caso tiene un análisis más interesante ya que encontramos la verdadera raiz del mito: la cultura grecorromana y otras culturas precristianas se encontraban exentan de muchos tabues introducidos por el cristianismo. Así, encontramos deidades y seres fantásticos con las propiedades habitualmente atribuidas al vampiro (deidades egipcias y mesopotámicas cuyos nombres no recuerdo, pero sí me vienen a la cabeza la Lamia griegas o el Etsai vasco) pero con un matiz importante: el elemento sanguineo, para estas culturas, representa el “alma” de la persona, más que el elemento físico de la sangre en sí, con lo cual se deduce que estas criaturas absorven, literalmente, el alma de los vivos. Este matiz es muy importante ya que para la imaginería impuesta a partir de Bram Stoker, el concepto “sangre” pasa a ser méramente físico, perdiendo todo su significado y contenido místico, convirtiendo a los vampiros de dioses o seres sobrenaturales en simples depredadores depravados, eliminándose gran parte la esencia del vampirismo.

    La única referencia que conozco en el cine sobre vampiros es una mediocre película llamada El Ansia, de la cual lo único salvable son los magistrales y totalmente devorables David Bowie y Catherine Deneuve.

    Ya terminé, podeis despertaros. ^_^

  34. Shura Says:

    Completamente de acuerdo con Axl, el miedo al “retornado” es común a todas las culturas de la tierra desde que el hombre entierra a sus semejantes. La referencia más antigua que recuerdo haber leido (si exceptuamos los enterramientos rituales del paleolítico, con desmembramientos y empalamientos) sobre el miedo que provocan los muertos que vuelven a la vida, es el relato sobre una diosa acadia, Istarh creo que se llamaba o algo así, que amenazaba con levantar a los muertos de sus tumbas para que devoren a los vivos.
    Con esto ya tienen ustedes su pequeño manual de vampirismo XD
    Y dejemos ya el tema, no vaya esto a llenarse de gotiquillos y demás fauna que me empiecen a hablar de Lilith como madre de todos los vampiros y demás pamplinas XD

  35. Axl Says:

    Shura Dice:
    Agosto 26, 2008 a las 1:39 pm

    Y dejemos ya el tema, no vaya esto a llenarse de gotiquillos y demás fauna que me empiecen a hablar de Lilith como madre de todos los vampiros y demás pamplinas XD

    ———————————————————————————-

    ¡Cielos, hemos abierto la caja de Pandora y ya nadie podrá cerrarla! ¡Necesitamos noticias y tetash YA para que este post quede enterrado en el olvido!

  36. Salmakia Says:

    Lilith no es la madre de vampiros, es la tía que enseñó a Caín a usar sus disciplinas ;D;D;D;D

  37. Axl Says:

    No… me lo veo venir… la siguiente retahila de comentarios será decir con qué clan ha jugado cada uno a Mascarada y/o Edad Oscura…

    Hemos despertado un monstruo.

  38. paco Says:

    Yo lo único que sé es que todavía no hemos encontrado ninguna referencia a vampiros que brillen cuando les da el sol. Maldita escritora que altera los canones como le viene en gana para que encajen con sus fantasías de preadolescente, una cosa es innovar y echarle imaginación y otra hacer el gilipollas.

  39. Axl Says:

    Ten cuidado, paco, cualquiera diría que acabas de poner a caer de un burro El Quijote.

  40. Salmakia Says:

    El Quijote es una obra maestra de la literatura universal. Crepúsculo es una mierda.

    Fin.

  41. Axl Says:

    Oh, no he insinuado lo contrario, ni mucho menos. Me refería al comentario de paco sobre “altera los canones como le viene en gana para que encajen con sus fantasías de preadolescente”. Solo una broma :)

  42. paco Says:

    No tengo miedo, ya me suspendieron un examen por decir que El Quijote es una comedia (da igual lo bien escrito que esté, es una comedia y el lector debería reírse en lugar de buscar extraños significados entre las líneas) y que Cervantes escribió muchas más cosas que tampoco estaban nada mal.
    Moraleja: nunca le digas a un profesor de literatura que el libro sobre el que trata su tesis es de humor, por lo visto la comedia no es un género respetable.

    Aún así estamos hablando de una escritora barata, o al menos eso parece con el análisis del libro y los ejemplos de situaciones y frases del tipo “Adonis de alabastro”.

  43. paco Says:

    Se me olvidaba: me parece que el que alteraba la realidad y la sustituía por sus fantasías era el personaje, no el escritor.

  44. paco Says:

    En El Quijote, digo (tengo que aprender a no darle tan rápido a Enviar).

  45. Axl Says:

    paco Dice:
    Agosto 26, 2008 a las 7:00 pm

    No tengo miedo, ya me suspendieron un examen por decir que El Quijote es una comedia (da igual lo bien escrito que esté, es una comedia y el lector debería reírse en lugar de buscar extraños significados entre las líneas)

    ——————————————————————–

    Totalmente de acuerdo (contigo, no con el profesor).

    ¿Randy, ves como estamos pidiendo a gritos una sección de literatura?

  46. Laelar Says:

    Yo siempre conoci a Lilith como la primera mujer feminista (decia que ella y adan eran iguales) y como en estos casos en los que el marido es un cenutrio machista cerrao, lo mando a hacer gargaras, y se fue. ahi fue cuando paso el asunto de la costilla y todo eso.

    que incorporaran el mito de lilith a un juego de rol, ademas de meterla alli con calzador, me parecio un recurso barato, ademas de caer (otra vez¡) en el topico de que las mujeres traen el pecado (lo siento chicas, pero asi piensa la iglesia…)

    coincido en que esto esta a punto de llenarse de gotiquillos y demas.creo que incluso ya hay referencias a este articulo pululando por ahi. asi que los autores, ya saben, nada de nombrar de nuevo nada relacionado con el “mundo de las tinieblas y la angustia interior”

    respecto a la decision de randy de comentar libros….un poco de miedo me da… se van a comentar solo los malos, o tambien los buenos? (para variar y tal)

  47. Miguel Says:

    Lean a Terry Pratchett, maldita sea.

  48. Repelux Says:

    Han sacado un coleccionable de Mundodisco. Primer libro 3 euros, creo. Lo más probable es que en los siguientes incrementen el precio.

  49. Miguel Says:

    Que periódico lo ha sacado, por cierto? he visto el anuncio, pero se me ha olvidado xD

  50. Salmakia Says:

    No, si lo de obra maestra vs mierda maestra iba en referencia a que si se hace bien, pueden desmontarse los cánones. Si no, ni lo intentes.

    VAMPIRO LA MASCARADA TIO VAMPIRO LA MASCARADA!!! QUIERO HACERME UN BRUJAH MOTORISTAAAAA Y UN TOREADOR MARICAAAA!!!

    (En cuanto a Lilith y Adán, vi una obra de teatro que me gustó mucho sobre ello. No recuerdo cómo se llamaba exactamente, pero me reí mucho.)

  51. Repelux Says:

    Lo de Mundodisco no sé n qué periódico saldrá, o si es tal vez un coleccionable estilo “Érase una vez el hombre”, pero la verdad es que es muy tentador (dependiendo del precio de cada fascículo).

  52. Axl Says:

    Laelar Dice:
    Agosto 26, 2008 a las 7:21 pm

    respecto a la decision de randy de comentar libros….un poco de miedo me da… se van a comentar solo los malos, o tambien los buenos? (para variar y tal)
    ___________________________________________

    Ojalá solo se comenten los buenos, conozco “grandes clásicos” que piden a gritos ser destripados inmisericordemente.

  53. randy Says:

    Pues no oigan, la cosa va a seguir la tónica del blog :P Más que nada porque no soy un gran fanático de la literatura y tampoco es tema de ir en plan destroyer. Es como si me pusiera a destrozar Watchmen o Casablanca, vaya.

  54. anonimo Says:

    !primero q todo¡ eso es no tener gusto
    !segundo¡ si no les gusta pues callense esa boquita ¿si?
    y!tercero¡ la/el HP q escribió este bolg q deje d hablar mierda y q diga las cosas como son, yo ya me lei la saga completa y no es asi

    PD: sabes q la próxima ves mejor sierra el pico ¿si? se te ve muy mal hablar mal de los libros de los demas
    -los libros estan de lo mejor y

    ¡ME ENCANTA EDWARD CULLEN!

  55. Miguel Says:

    Oh, dios, ya empiezan a “atacarnos” xD

  56. paco Says:

    Por lo menos este se ha leído el artículo, los de Quiero ser un emo pensaban que íbamos a ayudarles a entrar en esa tribu urbana.

  57. Miguel Says:

    Cierto cierto xD
    Por cierto, paco, ya he tenido una idea para un webcomic, quizás empiece hoy algunas tiras.

    Y otra cosa que no viene a cuento, pero que estoy orgulloso:
    http://www.aventuraycia.com/noticias/999/penumbra-requiem-ya-a-la-venta/
    Yupi!! (fíjese en el firmante de la noticia, jur jur…)

  58. Draug Says:

    Algo que me hizo gracia una vez que estuve viendo dibujos en plan “metámonos con Crepúsculo” en DeviantArt fue “se te perdona que te guste sólo si eres menor de 15 años”.

    Supongo que quien escribió el “ataque” es de alguien que cumple ese requisito.

    Ahora vayamos por partes…

    “eso es no tener gusto”

    Corrección: eso es tener un gusto distinto.

    “si no les gusta pues callense esa boquita ¿si?”

    “la/el HP q escribió este bolg q deje d hablar mierda y q diga las cosas como son, yo ya me lei la saga completa y no es asi”

    “sabes q la próxima ves mejor sierra el pico ¿si? se te ve muy mal hablar mal de los libros de los demas”

    Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, un fanboy/una fangirl de un fanfic con Mary Sue no puede ir callando bocas, insultando a la gente y no aceptando una crítica hecha con mucho humor. Tsk tsk, estas nuevas generaciones…

  59. paco Says:

    Coño Miguel, ya eres todo un reportero. Cuando lleves un par de meses analizando juegos verás como empiezas a perder la confianza en las compañías de videojuegos.
    En cuanto al webcómic tener ganas es sólo la mitad de la batalla, la otra mitad es no perderlas.

    Draug: no les quites la ilusión hombre, déjales vivir en el mundo de la fantasía un poco más.

  60. Draug Says:

    Jo, estaba aburrido y necesitaba entretenerme… :(

    Venga, va, dejo que nos siga atacando si quiere, que de ilusiones viven algunos. :P

  61. Diegoabuelo Says:

    Felicidades Miguel.

    Y draug no te pases dejanos algo para los demás. como “libros de los demás” anda y yo que pensaba que la literatura era parte de la cultura y pertenecía a todo el mundo (para bien o para mal).

  62. Miguel Says:

    Wow, gracias gracias, que ilu :P

  63. Kira Says:

    xDD

    Por cierto, yo siempre he tenido una duda: si Edward y los otros vampiros (sobre todo Jasper, que tenía tan poco autocontrol) eran taaaan sensibles al olor de la sangre, cuando alguna de sus múltiples compañeras tenía la regla… y cuando Bella tenía la regla… ¿no se tiraban ahí de cabeza?¿a husmear y tal? xD

  64. Axl Says:

    anonimo Dice:
    Agosto 30, 2008 a las 12:26 am

    !primero q todo¡ eso es no tener gusto
    !segundo¡ si no les gusta pues callense esa boquita ¿si?
    y!tercero¡ la/el HP q escribió este bolg q deje d hablar mierda y q diga las cosas como son, yo ya me lei la saga completa y no es asi

    PD: sabes q la próxima ves mejor sierra el pico ¿si? se te ve muy mal hablar mal de los libros de los demas
    -los libros estan de lo mejor y

    ¡ME ENCANTA EDWARD CULLEN!

    ___________________________________________________

    ¡Joder! Me había perdido esta joya de la transigencia y la excelencia lingüística (ese “sierra” y poner las exclamaciones en orden inverso me han provocado un amago de erección), aunque no me sorprende con el gusto y conocimiento literario tan exquisito que ha desplegado en su parco comentario.

  65. Shyra Says:

    Bueno yo he leido los 4 libros y el primer capitulo del 5 (aunque ya estan 12 capitulos filtrados) La verdad la historia al principio me gusto,y como no, me enamore de Edward y odie a Bella xD Pero a lo largo de los libros la historia se ha ido haciendo mas estupida cada vez y los fans se han dado cuenta (aunque algunos,no).Y la pelicula,bueno yo la vere para ver a Robert Pattinson ^^ y para ver como llevan la historia a la pantalla grande.

  66. Yaoiera Says:

    xDDDD me ha hecho gracia este artículo… mm…
    topicazo de cuidado, el típico vampiro frío y malo que se enamora de la bella doncella idiota…
    ciertamente me suena la portada, pero es que ya hace tiempo que dejé de influirme por las portadas dark-tetrico-super-cools que muestran algunos libros, la mayoría suelen ser una mierda…

    estoy ansiosa por descargarme/alquilarl esta peli, en fin… otra de esas pelis que pretenden ser serias y acabo viéndolas por descojonarme un rato

  67. Axl Says:

    Kira Dice:
    Agosto 31, 2008 a las 11:36 am

    xDD

    Por cierto, yo siempre he tenido una duda: si Edward y los otros vampiros (sobre todo Jasper, que tenía tan poco autocontrol) eran taaaan sensibles al olor de la sangre, cuando alguna de sus múltiples compañeras tenía la regla… y cuando Bella tenía la regla… ¿no se tiraban ahí de cabeza?¿a husmear y tal? xD

    __________________________________________

    Agudo comentario, pero permíteme responderte. Los vampiros son seres sensibles y románticos, almas en pena cargadas de contradicciones y sinsentidos, y no auténticos MACHOS que sepan apreciar el olor a HEMBRA. Y es por ello que no son receptivos ante el olor que indicas.

  68. Silvia Says:

    Draug escribió: esto es de gustos diferentes (respondiendo a lo que un Anónimo comentó) si es de gustos diferentes, ¿por qué no respetar a los que les gusta este tipo de lecturas y a su autor? eso de decir que Crepúsculo es una mierda… bueno, es de gustos ¿no? a ti no te gusta, a miles más si.

    Son gustos distintos eso es todo, y por eso no se debe catalogar a un libro sólo porque no te gustan, detro de tu marco, el libro es feo. Pero los miles de libros vendidos y las otras críticas sobre el libro podrían decir lo contrario.

    En lo personal no soy fan de la saga, pero he de decir que hubo aspectos que me gustaron y fue el hecho de que se saliera un poco de lo normal, de lo habitual.

    1.- Rompe con los estereotipos que muchos tienen sobre los vampiros y la luz del día.

    2.- el nombre de la chica es Isabella Swan, que se pronunca Isabela, la llaman Bella y para nuestros ojos así se pronuncia pero la realidad es que el nombre se pronunca Bela y no correspondería a la traducción de bello cisne.

    3.- ¿vampiros jugando baseball? yo pregunto ¿ y por qué no? viven mucho tiempo es “normal” querer divertirse. hasta ahora pocos libros comentan cuales son los hobbies de los vampiros, matar gente y beber sangre no los considero hobbies.

  69. KIKA Says:

    ME HA ENCANTADO LA PELICULA Y EL LIBRO.ME GUSTARIA PROPONER QUE HICIERAIS UNA SAGA DE EL LIBRO Y DE LA PELICULA.ES INCREIBLE Y SEGURAMENTE MAS GENTE COMO YO QUIERE SEGUIR VIVIENDO ESTA APASIONANTE HISTORIA

  70. mela Says:

    hola solo les queria decir que esta peliicula me encanto esta diiviina
    se las recomiendo enserio y por cierto me declaro fan de crepusculo!!!!!!!!!!!!!

  71. ALBA Says:

    PEROOOO SIII ES LA MEJOR SAGA QUE HAN HECHO NUUNCA !!! me he leido los cuatro libros y la que escribio esto tiene muchisimos errores … como por ejemplo … bella no se muda con charlie, charlie ya vive en forks y bella va a forks, no se muda con el…. parece que NO SE UBIERA LEIDO NINGUN LIBRO y si ustedes no se los han leido no pueden opinar porque solo las personas que se los han leido tienes derecho a opinar con fundamentoo JuMmMMm !!!

  72. Axl Says:

    Cada vez que alguien escribe el verbo “haber” sin “h”, siento que algo perturba el equilibrio de La Fuerza.

  73. diegoabuelo Says:

    Lo peor es que luego lo escribe con h, por favor, si van a tener faltas garrafales de ortografía, ténganlas con algo de coherencia.

  74. Félix Says:

    No os paseis JuMmMMm!!

  75. Superlayo Says:

    ¿LA que escribió esto? Y le visualizo relamiéndose cuando dice “JuMmMMm!!”, Félix, no vuelva a hacerlo.

  76. Grendel Says:

    venga, dispersense, que hacen comentando aquí… así no llegamos a los 2000!

  77. paco Says:

    Menos mal que hay alguien para recordarles lo de los 2000.

  78. BLABLA... Says:

    cada quien sus gustos la historia tiene sus puntos buenos y malos nada es perfecto, la peli la vi … pero le falta… opinoque la historia enm la peli necesita algo mas… no se…

  79. Nachi Says:

    hahaha, bueno, yo no odio Twilight…, pero (aunque no lo he leído) obras como Drácula o Hellsing son mucho más interesantes, porque ponen a cubierto otro tipo de cosas sobre los vampiros, su mística y sus poderes, su fuerza, etc… Aunque leyendo por san wikipedia (¿shuripuntos, o algo así? xDDD) el autor que legó ciertos compartaminetos vampíricos marcando el antes y el después en literatura, fue Stoker… Aunque como le estaba leyendo a “AxI” (esas letras me suenan xD) decía que venía de algo más antiguo, grecoromano, ¿egipcio?, que es el hecho de que existan seres sobrenaturales “misticosos” interesados en la sangre. Y supongo que eso es lo más importante. Cabe respirar que los vampiros de Twilight aún conserven el interés por la sangre (xD)…

    Me partí de la risa con la descripción…
    Y como dije, no la odio, hasta me entretuvo xD (y no puedo evitar reírme eso sí de las ironías que le hacen), pero si estoy totalmente de acuerdo a que es mucho más rosa que darky.
    Yo no terminé de leer el segundo libro, a veces la autora se demoraba mil en llegar a un suceso y tenía que hacerme las fuerzas de leerlo. Pero el primero me entretuvo xD.

    (Si se trata de Hellsing…. es otra cosa, es que lo amo xD).
    Y bueno, dejen brillar a Edward tranquilo.
    P.D.: -Stoker obvio que está por sobre Twilight, ejem, cofcof-, y aunque según yo, el libro no apesta (pero sí te vende otra pomada nada que ver)…, la película sí que apesta. Mucho Dx.

  80. Nachi Says:

    mis opiniones no son tan extremistas, y a veces hago rodeos… y odio cuando los post me salen más rodeados de lo que yo quierooooo xD

    P.D.: L a descripción es demasiado graciosa, y me gustó el blog, hahaha. Quizá lo siga ^_^.

  81. mitzy Says:

    bueno espero conoces una jijijijij:P….!!!!

  82. germanborbon Says:

    respondiendo a la señora meyer su edward cullen es un pedofilo con tintes violentos, solo digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: