Summer style: Miedo y asco en el Reino Champiñón (por Repelux)

Cómo olvidar algo tan histórico como una serie protagonizada Super Mario, personaje archiconocido con fans por todo el mundo y esas cosas… ¡Cómo olvidar lo cutre que era! Gracias a unos vagos que hay en internet (guiño, guiño) he conseguido el vídeo de uno de los capítulos de dicha serie para destripar. Damas, caballeros, prepárense para presenciar imágenes de dolor y chanismo y muchos planos de tortugas: prepárense para Super Mario BROS 3: La serie.

Tras una breve introducción en la que nos explican que el Rey Koopa quiere tomar el reino de la Princesa Peach (que ahora es de pelo castaño porque… er…) [NdR: Repelux ha abierto la caja de Pandora. ¿Era Peach o Daisy? ¿Quien fue aquella princesa raptada por Donkey kong que tenía otro nombre y por qué nunca ha vuelto a aparecer? ¿Cuál es la cronología de Super Mario? ¿Por qué me da la funesta impresión de que no volverá a salir un videojuego decente para Wii? ¿Por qué tengo la serie que comentamos hoy en DVD original?] comienza el capítulo: Reptiles en el Jardín de las Rosas.

And here comes the pain: Por si de momento esta “cosa” no fuera lo suficientemente incómoda para vista y oído, tenemos mil desafíos para la cordura hasta de los más pequeños: Los regalos tirándose solos por la ventana, esa tarta que alza el vuelo, los dos ojos vagos del Rey Koopa al responder a su hija… esta serie apunta maneras. Y si por esto no fuera lo suficientemente desconcertante para aquel de mente serena los creadores de esta obra de arte añadieron la guinda final: “Cuando el Rey Koopa le hace una Koopa-fiesta de cumpleaños a sus niños se quedan encerrados en el Koopa-castillo todo el día.” Juego propuesto: sustituir la palabra koopa por la primera que venga en mente. [NdR: Cuando el Rey Sofrito le hace un Sofrito-fiesta de cumpleaños a sus niños se quedan encerrados en el Sofrito-castillo todo el día]

El argumento sigue. Koopa captura a Mario, Luigi, Toad y Peach y los encierra en los calabozos. Más tarde él y su hija reshulah viajan hasta la Casa Blanca. Con un rayo se llevan el edificio con el presidente dentro al reino de los koopas. La niña decide dar un discurso a la nación y demostrar lo mala que es.

Alguien da un golpe de estado y sólo acuden nueve periodistas a cubrir la noticia. El cuarto poder… Por otra parte el patético discurso y su final “Seré leal a Cutie Pie y a lo repulsivo y dulzón que representa” bate nuevos récords en el campo de dar pena y vergüenza ajena.  La cuestión es que nuestros héroes deciden escapar y salvar América, y para ello, Peach tiene un plan.

“El tipo del gorro chistoso dice que hueles a culo, ¿no vas a hacer algo?”. Meterle de ostias, así son los Koopa, si algo no les gusta lo arreglan a piñazos. Con los héroes en libertad, Koopa decide tomar medidas: poner la Casa Blanca debajo del mar para que se inunde lentamente (así son los malos de ficción, les gustan los planes lentos y aparatosos). Mario se pone su disfraz de rana y tras una hora de música ratonera y persecución… ¿emocionante? (coff, relleno, coff) llega a la residencia del presidente. Veamos qué pasa.

“¿Es usted del servicio  secreto?” “No, soy un fontanero de mierda”. Ah, bueno, ya estoy más tranquila. Pero observemos otra cosa del vídeo de lo más inquietante: una tubería expulsa el agua de la casa por las ventanas. Ventanas abiertas. Debajo del mar. Tiene que entrar agua sí o sí. ¿¿¿Qué demonios se les pasa por la cabeza??? Bueno, no más drama y vayamos con la resolución de la historia. Avisan a Mario de que Koopa va a atacar otros países, como dice Weegee, “Londres, París y… Brooklyn”. Festival del humor. Los hermanos fontaneros se infiltran en la nave de Koopa y tras un breve forcejeo toman el mando del vehículo. Transportan la Casa Blanca de vuelta a Washington aplastando a la hija de Koopa y provocando otra paradoja espacio-temporal.

Sí, en un momento la Koopa es aplastada y al siguente está intacta. La magia de la televisión. Veamos de una buena vez el desenlace:

“¡Qué buen estrellazaje, Mario!”. Pobre Luigi, ya no sabe ni qué hacer para obtener protagonismo. Pero dejando esa frase al margen ¿qué clase de final es este? Toma promoción de los castigos violentos (que por otra parte una criatura tan molesta merece). Si alguien esperaba algo más, lo siento, ese es el final, más abierto que el de Half Life 2. A estas alturas poco más queda que contar, así que me despido. Me voy a llorar.

[¡Y pese a todo es mejor que Super Mario Super Show! Sí, a pesar de su rap. ¡¡Queda sólo una semana para el retorno de El blog de Randy a su normal normalidad!! ¡Sólo quedan tres artículos veraniegos y uno de ellos podría ser TUYO! ¡Vamos! ¿A qué esperas? ¿Cómo que estás de vacaciones en un monte perdido y sin conexión a Internet? ¿Cómo que prefieres salir con tus coleguillas? ¿Cómo que te has quedado sin brazos y tendrías que escribir con la lengua? ¡No es excusa! elblogderandy@gmail.com te espera con los brazos abiertos -y lo que queráis, *grrrrr*-. ¿Os podéis negar a un blog que acaba de cambiar un subtítulo que no ha cambiado en meses? ¡Yo no!]

25 comentarios to “Summer style: Miedo y asco en el Reino Champiñón (por Repelux)”

  1. Draug Says:

    Pues menos mal que sólo has analizado un episodio y de la de SMB3. Llegas a analizar un capítulo de la serie original (con Lou Albano haciendo de Mario en los segmentos de imagen real) o la serie de Super Mario World (“That’s Mama Luigi to you, Mario!”) y no sobrevives, Repelux. xD

    Además, se ha colado ahí un Weegee… Eso demuestra también el temible poder de las YouTube Poops y de cómo las series animadas de Super Mario aportan material para las mismas.

    Y ahora… ¿Puedo hacer el aporte friki para que la gente me insulte y me llame frikómetro con patas? ¿Puedo?
    Ejem… La princesa que sale en la serie es, efectivamente, Peach, lo que pasa es que en el primer juego de Super Mario no la podían poner rubia, sino con el pelo castaño, porque la NES para los colores es muy puñetera (excepto para los azules, por eso Megaman lucía tan bien xD) y de ahí que salga con ese pelo en estos dibujos. A partir de Super NES ya se vio que era rubia y muy tonta.
    Daisy tiene el pelo más corto y castaño, un traje amarillo que daña a la vista y siempre dice “Hi, I’m Daisy!” (y a pesar de ello me cae mejor que Peach xD), mientras que la que fue secuestrada por Donkey Kong era una fulana llamada Pauline. :P

  2. Miguel Says:

    wow, ni idea tenía de esta serie oiga, que cutrez.
    Pues yo veo lógico el color del pelo de Peach, en los Super Mario viejunos, los sprites (no se si se llamarán así) de Peach tenían el pelo tirando a naranja.
    ES curioso que, cuando va a caer la casablanca en su sitio, los periodistas se quedan media hora moviendo los pies y mirando hacia el cielo.
    El doblaje es otro cantar… y no me puedo creer que no hables de los GENIALES efectos de sonido!!! si hasta cuando salen de la tubería!! BRILIANT!!

    P.D: Ah, que Draug ya había explicado lo del pelo de Peach en su comentario, y mejor que yo.

  3. sonictf Says:

    La serie es casi tan mala como el videojuego jejeje

  4. paco Says:

    Que asco de series la de Mario Bros, pero aún así hecho de menos el “Do the Mario!”. No pregunten porqué, pero lo hecho de menos.

    Y ahora voy a intentar superar la explicación de Draug, dejen sitio por favor:
    1- En Donkey Kong aparece Pauline y Mario se llama Jumpman.
    2- En Super Mario Bros rescatas a la Princesa Peach (aunque en occidente la llamaron Toadstool, que vivan los trabajos de localización) y tenía el pelo castaño. Incluso en los diseños aparecía con el pelo marrón. En los de SuperNES tenía el pelo más claro que en la NES (en el Super Mario World seguía siendo castaña) hasta que aparecía en Super Mario 64, donde empezó a ser rubia del todo.
    3- En Super Mario Land rescatabas a la princesa Daisy.
    Es muy triste que sepa estas cosas, pero, eh.. ¡Miren, un caracol grande y peludo!

    pd: a alguien le pareció una buena idea que yo dibujase a Zangief. Aquí esta la prueba de que no.

  5. paco Says:

    Se me olvidaba preguntar algo ¿los que aparecen en la Casa Blanca son los Bush?

  6. mechaniloid Says:

    No se me ven los videos,pero la mejor era la de imagen real,me encantaba como me sangraban los ojos.Creo que para zanjar el tema del color de pelo,apuesto algo a que se tiñe.

  7. Victoria Says:

    Siento no comentar el artículo, pero las aclaraciones sobre el color del pelo e identidad de una princesa ficticia creada para un viddeojuego me han dejado patidifusa.

    Ustedes tienen mucho tiempo libre.

  8. Pandaman Says:

    Benditos doblajes “neutros”, hacen que las series luzcan mas!, pero me parece que esa serie fue doblada en ejpaño castizo pero no lo recuerdo…

    Eso si, la Casa Blanca cayendo del cielo parece de los Monthy Pyton! xD

  9. diegoabuelo Says:

    Yo esta serie basada en supermario ni la conocia. Los efectos de sonido son lo mejor para que el tecnico de sonido este jugando al supermario a la vezz que hace los arreglos y se le cuela los sonidos del videojuego (la musica la debia de tener en off). Y yo lo del pelo no lo sabia pero lo de pauline, daisy y peach si (con lo que me doy cuenta de que yo tengo mucho tienmpo libre tambien).

  10. Repelux Says:

    Bueno, pues ya está hecha mi aportación, me ahorré incluir los tres minutos (aprox) de música ratonera y Mario nadando. Gracias a Randy por hacer acotaciones y modificar lo que pudiera estar de más-menos. Buscando y todo eso me encontré con que Mario tuvo una temporada de epidodios basados en Mario Kart, además del Super Show y previos. El detalle del pelo de la princesa no lo sabía, y menos lo de los nombres, lo de Jumpman sí lo sabía, pero no lo de la moza.
    >Draug, de hecho iba a comentar un episodio del Super Mario Super Show, pero no encontré nada muy a mano en el momento y me pareció que esto tenía chicha, aún sin ser “mama Luigi” (aunque me planteé escribir sobre los CDs de Zelda, los de “LINK, MAH BOII”).
    >Miguel, lo de los periodistas es un buen apunte, y lo de los sonidos, me pareció curioso, pero es cierto que se me pasó por alto mencionarlo.
    >Paco, yo también echo de menos el Mario Rap, el efecto nostalgia que vuelve al ataque XD, y por cierto, el Zangief mola lo suyo (fui yo quien lo sugirió). Por cierto, cuando se muestra al presidente se le ve de espaldas hablando por el teléfono, por lo que no se puede determinar muy bien… aunque por la primera dama, pudiera ser.
    >Pandaman, creo que sí fue doblada también en Ejpaña pero la versión en castellano que encontré tenía este doblaje sudamericano.

  11. Miguel Says:

    Ahora que lo pienso… recuerda alguien la serie animada de Zelda?
    En especial, el GENIAL (no) latiguillo de Link?

  12. paco Says:

    Yo recuerdo que en el Super Mario Super Show a veces sustituían la serie de Marios Bros por otra de Zelda ¿Era la misma? Nunca llegué a ver un sólo capítulo entero. Lo que más me impresiona del latiguillo es que el que colgó el vídeo explica que únicamente tuvo trece episodios y Link suelta la frasecilla unas 30 veces. Con razón nunca lo veía acabar. Ahora que lo pienso, quizás por eso Link es mudo en los juegos.

    Repelux: me alegro de que le guste el Zangief.

  13. Draug Says:

    Confirmado: Paco también es un frikómetro con patas. :P

    Respecto a la serie de Zelda, sí, a veces en el Super Mario Bros. Super Show en vez de un capítulo de Mario ponían uno de Link haciendo el gilipollas con un “discuuulpa, princesa” (o el más ¿carismático? “excuuuuse me, princess”). Esa serie luego inspiró las cinemáticas de Link: Faces of Evil y Zelda: Wand of Gamelon, los infames juegos de CD-i que tantas (y cansinas) YouTube Poops han dado lugar.

    Y las series de SMB3 Y SMW llegaron dobladas en español de España en la tele, eso lo recuerdo, pero los DVDs, según tengo entendido, están en español “neutro”. De todos modos, mejor verlos en inglés. Ese “That’s Mama Luigi to you, Mario” es mítico. xD

  14. Miguel Says:

    Que significa? no se mucho inglés y el traductor de google como que no ayuda mucho…

  15. Tioserio Says:

    Buenas. Sigo el blog desde que empezó. Eso así de primeras. Y probablemente no hubiese comentado jamas de los jamases ni por los nevers de los evers. Pero habeis tocado mi fibra sensible. Sorry.

    Yo tenía (y tengo) 4 VHS con un total de 8 episodios de esta magnifica serie (A mi me gusta) en su doblaje español. Me encantaba la voz de Mario, la de Peach, la de Bowser en menor medida… y la de Luigi, que tenía una voz aguda y temblona que pronosticaba con un par de años la que se le iba a venir encima con el “Luigi’s Mansion”.

    Hace un par de meses andando por el Corte Ingles encontré un cofre de metal de esta serie con un total de 26 episodios, 10 de ellos “nuevos”. Pensando en la fragilidad actual del VHS y en mi creciente vena retro, me lo compré. No he podido terminar de ver el primer capítulo con el doblaje neutro.

    Mañana voy a venderlo a una tienda de segunda mano con solo el primero de los DVDs desprecintado. Quiero recorrer a Luigi como estaba acostumbrado a oirlo. No como alguien… normal. Me quedan los VHS. No sé cuánto tiempo me durarán. Hasta entonces… Luigi, no me cambies nunca.

  16. Repelux Says:

    ¿Lo de mama Luigi? Luigi que dice “Es mama Luigi para tí, Mario”. La historia es que Luigi encuentra a Yoshi dentro de un huevo y el bicho se empeña en llamarle “mama Luigi”. Avanza el capítulo y en el castillo Koopa, Mario llama a Luigi a lo que su hermano responde: “Es mama Luigi para tí, Mario”.

  17. laudrey Says:

    Eres el ganador de un “weblog brillante”. Más info en mi blog ;)

  18. El Tentáculo Morado Says:

    Hostiiiiiiiiiiii, yo tenía videos en vhs (y algun beta pirateao) de esta serie… jodo, no se si volver a verlos o dejar que mi mente los recuerde como algo lejano… bah, qué demonios, hoy el curro es un coñazo… ¡”gracias” por los videos Randy! :P

  19. arenas Says:

  20. Miguel Says:

    WOW!! El mismísimo tentáculo morado visita nuestro blo… Eh, un momento!! solo es un humano que se ha puesto de nick “tentáculo morado”!!!
    Hoy me he llevado una de las mayores decepciones de mi vida.

  21. Zero Says:

    Wow! esto es… la peor serie que he visto nunca (antes que ver un capitulo de esto entero, me veo dos veces seguidas alguna pelicula de Teo.

  22. Cdte.Breetai Says:

    ¿Alguien sabe la razón del porqué Bowser (a quien nunca llamaban así) lucía tan cutre en esta serie animada, mientras que en los diseños realizados para los juegos y demás medios aparece tan amenazador? o.o

  23. Draug Says:

    Es sencillo: porque tenía que estar acorde con la cutrez de la serie. xD Además, en Japón desde el principio se le llamaba Koopa o Rey Koopa. Supongo que la gente de la serie no se acordó de que en Occidente se le llamó Bowser. :P

  24. Princesa Mariel Says:

    yo soy la princesa mariel soy de la bella ciudad de chihuahua soy la princesa del amor yosoy gemela que la princesa peach mario se parece mucho a un amigo que tengo llamado edmundo y mi prima karen se parece a daisy ella es la princesa de la alegria soy su fan num. 1 tengo 15 años los quiero muchos todos son muy hermosos adios. mis personajes favoritos son mario y peach y bowser.

  25. Nick Pereira Says:

    dios, randy, atraemos a los locos, eh? bwahahahaha!

Responder

