Summer style: Street fighter, la última fumada (y 2) (por Draug)

Como habíamos dejado claro en la parte anterior, esta película supuestamente basada en los juegos de Street Fighter nos sitúa en Tailandia, en una zona llamada Shadaloo, donde el general Bison ha secuestrado a varios militares y trabajadores y piensa cargarse a los rehenes si en tres días no le dan 20 mil millones de dólares. Además, ha pillado a un tal Carlos Blanka para convertirlo en un súper-soldado feo de cojones. Guile y sus chicos de las Naciones Unidas se preparan para dar hostias y salvar a Blanka, envían al Chino Cudeiro y a un yanki rubiales (supuestamente Ryu y Ken) a aliarse con Sagat, Vega y Bison y, al mismo tiempo, Chun-Li, Honda y Balrog tratan de cargarse a Bison y compañía por su cuenta haciendo volar por los aires un mercadillo de armas.

Y en medio de todo está ZANGIEF.

Retomemos este interesante artículo…


Zangief, todos te adoramos.

Todos se marchan por patas, el lugar explota y capturan a Chun-Li y compañía. Bison ordena a Zangief vestir a Cudeiro y el rubiales con karate-gis de colorines al tiempo que les dice que Bison mola. Además, el general manda torturar a Balrog y Honda, a Sagat y Vega los invita a unirse a su grupo y a Chun-Li la viste de furcia. En la sala de torturas le dan de latigazos a Honda sin que se queje. Cuando el torturador se va, los dos sueltan esto:

Sí, eso se suponía que era un chiste. Esta película está cargada de tan ingeniosos chistes que hacen que los Monty Python parezcan unos aficionadillos sin gracia. Mientras, Guile y sus muchachos siguen con sus Quicky-planes para atacar a Bison… sólo para ver que un politicucho les dice que van a pagar a Bison los milloncejos y que se acabó el pelear. Juan Claudio empieza a cagarse en todo, y como es el bueno y es Van Damme, se sale con la suya tras un discurso en plan “dicen que nos podemos ir, que nuestros amigos han muerto en vano y que Bison gana… pero yo voy a romperle la cara a Raúl Juliá y defenderé la paz y la libertad a base de hostias”. Os dejo la escena para ver la tremendísima actuación del belga…

¿De verdad se le puede tomar en serio? ¿De verdad Van Damme transmite la sensación de “soy más chulo que las Naciones Unidas”? Pues nada, que al final Guile y los suyos se montan en sus barquitos para ir a patear culos bisonianos. En la base de Bison (suena un poco redundante, ¿no?), Chun-Li empieza a contar su vida a Bison, diciéndole que él mató a su padre (el de Chun-Li, se entiende) y que desde entonces la china reportera busca venganza y ha aprendido artes marciales para partirle la boca. Bison, por supuesto, impasible, encima va y le suelta:

BISON: Para usted, el día en que Bison honró a su aldea, fue sin duda el día más importante de su vida. Pero para mí… sólo fue un martes.

¡Hala lo que ha dicho! ¡Qué chulería, que fuerza! Por supuesto, a Chun-Li le da por partirle la cara a Bison, justo cuando llegan Honda y Balrog, recién liberados por Cudeiro y el rubiales, para echar un cable. Bison escapa y la habitación en la que están los demás empieza a llenarse de gas somnífero. Obviamente, Raúl Juliá hace un ejercicio de histrionismo para quedar bien mientras los demás se quedan dormidos.


Miedo, lo que es miedo, no sé si da… risa, un rato largo.

Guile, T. Hawk y Cammy van en un barco molón con sistema de camuflaje a atacar la base de Bison, con el apoyo de un japonés llamado Sawada que ni nos importa. Van Damme, además, aprovecha para poner un vídeo de él con Charlie y dos mozas, y le da la vena sentimental. Claro que hablamos de Van Damme y eso es difícil de captar en su rostro. Porque Van Damme es un tipo duro, ¿recordáis? Eso o un caracartón.

De vuelta en la base enemiga, Bison se regodea de haber vuelto a capturar a Chun-Li, Balrog, Honda, Cudeiro y el rubiales (los hay que se conforman con poco), pero se ve interrumpido por el ataque de los cascos azules, que se van cargando radares de Bison. Dee Jay informa de ello, el general se rebota, saca su recreativa portátil de Street Fighter (no miento, mirad el vídeo) y se pone a disparar como si fuese un videojuego (¿lo pilláis? videojuego en una película basada en un videojuego, ¡oh, qué ingenioso!)

Me encanta ese “Game Over” del final, sin ironías. Por supuesto, no se han cargado a Guile ni a T. Hawk ni a Cammy, sino que éstos saltaron del barco antes de que estallara. ¡Oh, qué imprevisible! Y empiezan a liarla en las proximidades de la base, momento que Guile aprovecha para infiltrarse. Justo entonces, en el laboratorio, Blanka despierta y salva a Dhalsim de un guardia gordo hijoputa que se quiere cargar al hindú por poner imágenes empalagosas en vez de escenas violentas para lavar el cerebro del bicho verde. Y cuando Guile llega al laboratorio reconoce a su colega convertido en un monstruo verde con pelo naranja que daña a la vista. Tras querer aplicarle la eutanasia a Blanka para “ayudarle”, Dhalsim le detiene y le mete una arenga en plan “pobrecito, que es un ser vivo, él no eligió ser así”. Como todas las arengas en esta película, por muy sosas, simplonas y estúpidas que sean, funciona.


Blanka se horroriza ante el terrible trabajo que han hecho los maquilladores de la película.

Mientras, Bison, al ver que no le han pagado el rescate, piensa usar a Blanka para matar a los rehenes, pero Blanka como que no aparece. Y en su lugar, quien sale es Guile, que le mete una patada en todo el pecho a Bison. Al mismo tiempo, los cascos azules montan una batallita militar muy cutre, y es en este momento empieza la ensalada de hostias. Que llevamos una hora de película y no hemos visto peleas a lo Street Fighter, como mucho a lo película de Hong Kong de muy bajo presupuesto. Todos pegan puñetazos, patadas, algún disparo, Guile haciéndose el chulito y quedando en ridículo en segundos…

A ésto que el resto van dando palizas a diestro y siniestro, Cudeiro y el rubiales se enfrentan a Vega y Sagat y, por supuesto, Van Damme y Juliá se van a partir los morros, ya que la gente de la organización de Bison decide poner tierra de por medio (de hecho, Dee Jay huye sólo para buscar su dinero y hacer chistes malos sobre Microsoft, ¡verídico!)…

… Y veremos el duelo del siglo: Zangief vs Honda. Que, además, tiene la segunda (y última) escena buena de la película, todo un homenaje a Godzilla del que son testigo el Sawada metomentodo y otros nipones:

Las peleas se hacen con una maestría suprema. ¡Qué coreografías! Ni el ojo más perfecto puede notar lo forzado de los movimientos. ¡Y qué gran combinación de planos, un montaje sublime! “Guile va a darle una patada a Bison, ahora enfoca a Chun-Li haciendo la misma patada a un guardia, pasa a Balrog haciendo como que da un puñetazo con esos guantes de boxeo que han aparecido de la nada, ahora toca Cudeiro y el rubiales pateando a Sagat y Vega, ahora volvemos con Van Damme y… ¡enfoca el bíceps de Juan Claudio pa que se vea el tatuaje de la bandera de EE.UU. de los Bollycao! ¡Y ahora Bison se cree Palpatine!”


“Pst, Raúl, que te estás equivocando de película…”

Las últimas peleas, Cudeiro y el yanki contra Sagat y Vega, y Bison contra Guile, poseen un nivel de credibilidad igualito al de un combate del Pressing Catch, así que haceos a la idea de lo que pueden ser. Mientras Cudeiro y el yanki ganan por paliza, Bison, ahora cargado con electromagnetismo superconductor (no me miréis así, el propio Juliá lo dijo sin reírse) hasta las cejas tras empotrarse contra los aparatos electrónicos del lugar, le empieza a dar una paliza de escándalo a Juan Claudio. Pero como dije antes, Guile es el bueno y es Van Damme, así que se va a salir con la suya. Pero dejemos que el vídeo hable por mí y veis un poco las peleas de esta gente, corroborando lo que comenté antes del montaje… Eso sí, bajad el volumen de los altavoces, por favor.

En toda pelea, por supuesto, hay que gritar como un descosido, hasta que te quedes afónico de tanto grito sin venir a cuento. Bueno, como es obvio, Cudeiro y el rubiales ganan, Guile gana, Zangief y Honda quedan en empate, el ruso se une a los buenos después de que Dee Jay le dijera que Bison es malo, el jamaicano y Sagat se van con dinero (que resulta ser un montón de billetes del Monopoly de Bison), Dhalsim (que sin justificación lleva ahora las ropas del juego y está más moreno y calvo) escapa con Blanka… y la base explota.

Todos se creen que Van Damme la ha cascado porque no está en el grupo. Total: sobrevivió a un tiroteo y a la explosión de un barco, ¿por qué debería sobrevivir a la destrucción de una base? Pues sobrevive, y se acerca a los buenos (más Zangief), se felicitan unos a otros, hay una nueva explosión… y todos hacen el ridículo.


You win. (¿?)

Sí: están haciendo las poses de victoria de los personajes que, supuestamente, representan. Guile peinándose, Cammy enseñando culo, Chun-Li saltando de alegría, Honda moviendo el cuello de forma rara, Ken rubiales, Balrog y Zangief enseñando los sobacos, T. Hawk en plan seriote, Ryu Cudeiro en plan chuloplaya y el Sawada ese de infiltrado en la foto final.

Un desastre, vamos.

Y ahora os preguntaréis: ¿y los movimientos especiales de los personajes de Street Fighter? ¿Alguien ha dicho “en el vídeo Ryu… digo, Cudeiro ha hecho un Hadouken”? ¿O “Juan Claudio, haz una Flash Kick como las de Guile”? Dicho y hecho, aquí en este TuTubo podéis ver los movimientos especiales (no pongo todos, porque alguno habrá pasado desapercibido de lo mal que lo han hecho)…

En definitiva: el señor de Souza quería una película sobre el bien y el mal, con guerra y luchadores de pega y, al final, lo que le salió fue una parodia de lo que pretendía hacer, una película que no se puede tomar en serio. Eso sí: aunque Street Fighter: la última batalla es una mierda, no es lo peor que hemos visto en videojuegos adaptados al cine. ¿Os suena Mortal Kombat: Aniquilación? ¿O House of the Dead? ¿O Super Mario Bros.? Esta película de Street Fighter al menos sirve para echarse unas risas con los amigos. Aunque su visionado debe ser controlado, demasiadas exposiciones pueden hacer que acabéis muy mal de la cabeza.

¡Salud y larga vida a… ZANGIEF!


¡Encima recochineo!

[¡El miércoles, nuevo artículo de Bob! Y todos ustedes recuerden: Nos quedan apenas 15 días de veranito antes de que les mande a todos el típico e-mail de “Hemos vuelto aunque nunca nos fuimos, como molo, etcétera”, así que ¡manden! ¡manden! ¡manden sus creaciones a elblogderandy@gmail.com! No las espero tanto como unas palabras de El intermedio, pero hombre, un poquito sí, para que lo voy a negar… ¡¡Vayan con dios, señores!! ¡¡Y Zangief también, qué coño!!]

Anuncios

37 comentarios to “Summer style: Street fighter, la última fumada (y 2) (por Draug)”

  1. Miguel Says:

    Jajajajaja, una pizza!!! tiene gracia porque le pide que le traiga una pizza!!! las pizzas son graciosas!!! Er… espera un momento, no, no lo son…
    Snif… que bonito el discursito de Seagal, snif… solo les faltaba disparar al cielo al final y lanzar los cascos azules…
    GAME OVER!!! pero que chulo es este malo!!! no solo hace un movimiento raro con la capa, encima juega a videojuegos cutres de soltar minas!! pero que grande oigan!!
    Que mal ha quedado Seagal con el número del cuchillito, me imagino a los malos aguantando la risa bajo sus cascos. Luego ya, la referencia a Godzilla… esa base secreta es el festival del humor.
    Y por último, quien demonios es ese tal Raul?? y por qué la base explota?? Supongo que Bison se quedaría dentro gritando “NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!”, no?

  2. paco Says:

    Joder que peliculita (aunque la de Super Mario sigue pareciéndome peor) y el artículo está cojonudo, todavía más gracioso que la primera parte. Desde hoy te admiro un 27% más.
    Algunos detalles de la peli:
    -La pantalla gigante es la leche, hoy en día los villanos se reirían de Bison por no tener dinero para un plasma (tanto imprimir Bison-dólares pasa factura).
    -¿Por qué los japoneses están subtitulados en inglés?
    -Zangief mola y es lo mejor.
    -Me gustaría saber que clase de sistema operativo tienen en los ordenadores esos que incluyen el comando “Dominación mundial”.
    -Compadezco a Raul Juliá por no tener la oportunidad de hacer otra película después de esta “cosa”.

    Y ahora, ¡cambiemos de canal!

  3. Miguel Says:

    Ah, Raul es el director, vale. xd

  4. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Joer, qué película… Cada vez me alegro más de no haberla visto! Pero hay que admitir que Zangief rockea y que la frase de Bison a Chun-Li es demoledora. Y ahora, comento brevemente:

    – Lo de la foto final con las poses del juego… Soy el único al que le recuerda a los Power Rangers?¿?

    – Y por qué mierdas meten lo de Blanka si luego ni lucha ni na’?¿?

    – Bueno, me voy a plantarle cara a la ONU y a derrocar militares. Cómo me has inspirado, Juan Claudio!

    – Cómo mierdas puede Bison poner al mundo en jaque con una mierda de tecnología como ésa?¿? Que usa videojuegos para destrozar lanchas, por diox!!!

    – En el combate a dobles del rubio y el cuderio, falta sólo la Ninja Lamp gritando “Wachouu!” Menudos gorgoritos…

    – Por qué no es creíble que Guile sobreviva a tantas movidas?¿? No sólo es poco realista, sino que además no te lo enseñan, no vaya a ser que tuviesen que pensar un giro inteligente en el guión…

    Y eso. Que un gran artículo y que siga así el nivel de colaboraciones y tal.

  5. Repelux Says:

    Increíble que lo mejor de la peli sea Zangief. Maldita sea, parece que al guionista de turno sólo le importase meter el mayor número de personajes posible… con erót… catastróficos resultados. Sólo hay que ver a Vega (niños de 8 años, Nota) o a Blanka, con una calidad de cosplay de adolescente.

  6. Axl Says:

    Miguel Dice:
    Agosto 18, 2008 a las 1:07 pm

    Ah, Raul es el director, vale. xd

    ————————

    Raúl Juliá es el actor que interpreta a Bison. Fue un gran actor el cual no tuvo oportunidad de desplegar todo su talento (su papel más destacado había sido como padre de La Familia Adams) y su último papel fue esta burla que no llega ni a esperpento.

  7. Evo Says:

    Vaya con d… ZANGIEF, querido Juliá.

    Tráeme una pizza Honda, e id a ver Batman. Insensatos…

  8. diegoabuelo Says:

    Todos parecemos estar de acuerdo lo mejor de la peli Zangief y las frases de bison (Raul Julia el unico que hace bien su papel).

    -Lo del cuchillito de Van Damme me ha matado, me he estado riendo un rato largo. Que aun si fuera un cuchillo grande pero ese es el que se usa en mi casa para pelar patatas

    -Yo creo que al principio la idea era que blanka peleara, pero decidieron que no porque se notarian (aun mas) los fallos de maquillaje.

    -A Bison le pasa eso por gastarse todo el presupuesto para conquista mundial en Bisondolares y libros tipo: frases ingeniosas para malvados, en vez de comprar tecnologia de calidad

  9. paco Says:

    Diegoabuelo: ¿Comprar tecnología de calidad? Pero si tiene electromagnetismo superconductor ¿Qué más quieres?

    Y mirad este enlace:
    http://gtfoff.smackjeeves.com/comics/438708/10/
    Y leed el resto de tiras, que mola un huevo.

  10. Repelux Says:

    Exijo cameo de ZANGIEF en Con2Bolas.
    El electromagnetismo conductor forma parte de la ciencia de Holywood, junto al condensador de fluzo (y sus gigovatios).

  11. Wargo Says:

    La verdad es que si que Zangief era de lo poco salvable de la peli… pero opino que se pasaron un poco con el (vale: nunca ha sido un superdotado con 4 carreras, pero de ahi a como lo ponen va un trecho).

  12. matiller Says:

    deberias hablar de mario bros.
    si, yo la vi, y … dios, no tengo palabras para describir semejante bazofia…

  13. K´1988 Says:

    matiller Dice:
    Agosto 19, 2008 a las 2:07 am

    deberias hablar de mario bros.
    si, yo la vi, y … dios, no tengo palabras para describir semejante bazofia…

    ——————————————————————

    ¿Porque crees que no lo hacen?
    Ya lo has dicho, no hay palabras T_T

  14. JonatanFG Says:

    Joder la pelicula de Mario bros no tiene descripcion.

    Te ha quedado muy bien,me ha sorprendido ese final oculto,no lo habia visto 0o0.

  15. Axl Says:

    Repelux Dice:
    Agosto 18, 2008 a las 10:48 pm

    Exijo cameo de ZANGIEF en Con2Bolas.
    El electromagnetismo conductor forma parte de la ciencia de Holywood, junto al condensador de fluzo (y sus gigovatios).

    ————————————–

    No te olvides del Delorean, los sables laser y el Transmutador del Continuo. Alguien que sepa más de cine que yo (y por aquí sois mayoría en eso) debería escribir un artículo sobre el tema.

  16. Miguel Says:

    Por cierto, ya vi Wall-E, y también la de Batman. Que buenas las dos oiga…

  17. Draug Says:

    ¡Comentarios, comentarios! Gracias. :D

    Wargo, Zangief en la historia de Street Fighter (no voy a decir “en los juegos” porque a lo que se dedica es a pelear) no es ni la mitad de idiota de lo que es en la película, eso seguro, pero el señor de Souza pensó “Zangief, musculoso, grandullón… ¡debe ser tonto!”. Supongo que así funcionará la mente de ese hombre a la hora de guionizar.

    Y admito que en esta segunda parte del artículo estaba más inspirado. Eso y que estoy creando una meme con Zangief y sus cambios de canal.

  18. paco Says:

    Primero Tentaculín (y a saber cuantas otras memes) y ahora Zangief. Y yo que me creía especial por fundar la Iglesia Randyera (Grendel, de señales de vida coñoya).

  19. Miguel Says:

    Yo todavía estoy esperando su monográfico!!!

  20. Draug Says:

    ¿Desde cuándo Tentaculín es una meme? xD Ah, te refieres al dibujo donde salen Weegee, Rei Hino y Tentaculín… eso no es meme.

    Una meme es el “Método Dio Brando” o Zangief pidiendo que cambien de canal. Tentaculín es un bicho con tentáculos y babas, ¿cómo podría ser meme? xDDDDD

    Miguel, ¿monográfico? O.o

  21. Miguel Says:

    Grendel dijo que debido al tamaño de su post, iba a ser un monográfico.

  22. Shura Says:

    Había borrado de mi memoria la escena de las poses. Le odio Draug. Mucho.
    Tampoco recordaba el final ese de la mano de Bison. Bueh, si fue tras los créditos creo que nadie lo vió. ¡Rediós que peli más mala!
    Y todos queremos a ZANGIEF, con el que me era IMPOSIBLE pasarme el juego entero porque era lentísimo y mi paciencia no era bíblica (probablemente paco o grendel lo lograron), pero aún así se le pillaba cariño.

  23. Repelux Says:

    Ya he visto Batman y es la polla en patinete. Muy recomendable (sobre todo para aprender trucos de magia). Aún me falta Wall-E para estar al día.

  24. Miguel Says:

    Con “trucos de magia” se refiere a clavar un lápiz en el ojo de otro humano?

  25. Repelux Says:

    bueno, es un truco un poco bestia, pero imprevisto como el que más. Más recomendable uno de Tamariz.

  26. Laelar Says:

    zangief, en los comics (si hay comics) era un poco mas salvable, y un poco mas listo tambien.no lo llegue a ver en anime.le tengo tirria a ken, y el tio chupaba mas plano que decirlo.

    pasar el juego con zangieg estaba tirado, shura, siempre que la puñetera maquinita (o ahora el MAME, claro) tuviese los 6 botoncitos, si era como la mayor parte de las salas de juegos ratas de tres botones (puño debil, puño fuerte y patadon) coincido. era imposible. como mucho, llegabas a vega,y ahi te dejaba la cara como un pan.

    la peli es infame. me parti de risa con lo del cuchillito de van damme y el “rapido, cambia de canal¡”, pero aparte de eso, creo que debi de quedarme dormido en alguna parte de la pelicula.por suerte, me la prestaron, asi que no perdi dinero.

    resumiendo, el articulo genial (con la de veces que te habran dicho esto tendras para darte un montonazo de duchas) a ver el siguiente si te superas.

  27. Evo Says:

    Loor a Joker, que puede hacer desaparecer los lápices.

  28. Miguel Says:

    Eso eso, loor.

  29. Repelux Says:

    Ahi va, he encontrado una lectura dramática del cómic de Doom. http://www.megaupload.com/es/?d=5209M23R
    Ya termino con el floodeo.

  30. Miguel Says:

    Dios, ese archivo es brutaaaaaaaal!!!!!!!! xD necesito rápidamente el comic para poder leerlo a la vez que lo voy escuchando!!! xD

  31. Repelux Says:

    en vagos: http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=3434766

  32. Miguel Says:

    Tranquilo, ya he encontrado uno en la interné.

  33. JonatanFG Says:

    Aguien ha leido los comentarios que ponen en vagos sobre el comic de Doom. ! Dios ¡ es para matarles,¿como les puede gustar?

    Esperaba que fueras a poner el video de la pelea de Chun-li o lo del tatuaje de la bandera americana de Van dame. Aun asi me ha gustado como lo has terminado. ^^

  34. randy Says:

    No les gusta: Simplemente no lo leen. ¡Y no busquen en el lugar que me da el 50% de los cómics tratados por aquí! ¡No me arruinen las sorpresas, malditos!

    Por cierto, por aquí todo igual. Esperando noticias. Snif.

  35. Jack Hart Says:

    Jajajaja, recuerdo como cuando vi que había una pelicula de Street Fighter me pelee con mi madre para verla, y la verdad es que me podia haber ahorrado la pelea.
    Muy buena la actuación de Zangief, of course. ¿Se espera una posible secuela en el 2010 con el ruso de protagonista principal? ¡Solo el tiempo y el dinero lo diran!

  36. Tonichan Says:

    Enorme Draug… Pero Sawada merece más respeto. Mucho más.

    xDDD ;) Bravísimo

  37. Draug Says:

    ¡Dichosos los ojos, Toni! xD Y sé que tienes a Sawada idolatradísimo, pero es que… es que… ¡es que Sawada no pinta nada, es un triste sustituo de Fei Long! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: