Summer style: ¡Hay un cadaver en mi sopa! Noche de risas con Detective Conan (por Storywriter)

Recuerdo que las tres series que me metieron en el ardiente inframundo del anime en mi época teen fueron Cardcaptor Sakura, Shin-Chan y Detective Conan. Con el paso del tiempo he aprendido a odiar a cada una de ellas, pero el odio que siento hacia Detective Conan es un odio especial. Hay quien simplemente apagaría la tele o cambiaría de canal. Yo por mi parte tengo el deber de demostrar a todos los presentes cómo de incoherente y absurdo resulta este anime que se las da de maduro e interesante. Solo los valientes llegarán al final del artículo. ¿Serás tu uno de ellos? (música de misterio)
 
Argumento:

Veamos: La historia nos habla de Shinichi Kudo, un chaval de 17 años asqueroso y ostiable a mas no poder que no es detective pero, al parecer, es así como muy listo y siempre descubre a los malos que la policía (inepta hasta el punto de dar vergüenza ajena) no puede descubrir. ¡Vamos! 17 años y la policía le deja intervenir en casos de asesinato sin ser siquiera un detective. “Mire, agente, he sacado matrícula en cinco asignaturas” “Pues a ver si nos ayudas a descubrir quién reventó la cabeza y esparció los intestinos de este viejo. No importa que tengas 14 años, como eres listo damos por sentado que no te molestará ver cadáveres mutilados”. Bueno, la cosa es que dos miembros de una mafia se van a hacer confidencias detrás de una montaña rusa (eh, habiendo sitios con gente ¿para qué ir a un sitio discreto a hablar de pederastia?) y a nuestro aguerrido protagonista no se le ocurre nada mejor que asomarse a ver que dicen. Pues se ve que tienen planes así como muy malos y Shinichi los escucha. Gracias a un guión escrito con maestría, los malos le descubren husmeando, y en vez de matarlo le dan una droga (wow, vaya mafiosos de mierda) que (atención) devuelve a Shinichi a los siete años. Uf. Hitler era maricón comparado con estos genios del terror. Hacer rejuvenecer a la gente es lo más cruel que se puede hacer en esta vida, ¿no?


¡Van vestidos de negro! ¡Son muy malos!

Shinichi-niñato acaba viviendo con su novia y su padre (que es detective) bajo la identidad de Conan con la esperanza de algún día dar con la pista de los misteriosos mafiosos vestidos de negro para conseguir el antídoto que le vuelva viejo de nuevo.

Pues esto es más o menos el resumen del primer y el segundo episodio en donde acontece todo lo relacionado al argumento. Sí, la serie tiene más de 500 episodios pero ¡¡¡es que no pasa nada más!!! Quiero decir, todos los episodios de Detective Conan acaban donde empezaron y nunca aportan nada al argumento. Y lo peor de todo es que las situaciones absurdas se mantienen de forma insostenible durante 500, ¡¡500 episodios!! ¡¡Más que Los Simpson!! Vale, me calmo… sigamos con el aborto televisivo en cuestión. Antes de volver a irme por las ramas presentaré rápidamente a los personajes, que son un mosaico de profundidades humanas y sentimientos totalmente reales (no).

 

Personajes:

Shinichi (Conan): El protagonista. Es muy listo y se ha hecho pequeño. Como Shinichi-niñato se hace pasar por Conan para mantener secreta su identidad ante su novia y el padre de esta (que, flipantemente, acaba viviendo con ellos durante años y años). Da mucha grima porque sabe de TODO y nadie es más listo que él. Vamos, que sin él nadie soluciona nada. Tiene poderes especiales como poder ver objetos que están encima de estanterías desde ángulos que otros mortales no podrían y un sexto sentido para detectar manchas de barro o pisadas (inserte eslogan de detergente).

Ran: La “tía buena” novia de Shinichi que se tiene que comer sus propios mocos ya que Shinichi no aparece NUNCA a pesar de que ella lleve 500 capítulos esperando a que vuelva de esa “misión importante que no le permite que se vean”. Es estúpida a unos niveles que asustan. Que risa si se entera de que el chaval de siete años que tiene la misma cara que su novio y que se comporta como su novio es en realidad su novio. Como curiosidad diré que tiene un cuerno en la cabeza que algún médico tendría que examinar.

Ran y Shinichi. Me han contado que son personajes diferentes… se sabe porque llevan ropa distinta.

Kogoro: El padre de Ran, un ineptísimo detective que no sabe lo que es la dignidad. Su negocio va como la mierda y le echa las culpas al novio de su hija porque se lleva todos los casos (desde luego, que sea un detective de mierda que siempre acabe emborrachándose no tiene nada que ver con que le vaya mal en el negocio).

Doctor Agase: Un científico-inventor-médico-ymascosas que no tiene nada mejor que hacer que gastarse su sueldo (no se de qué trabaja exactamente) para construirle cosas al pringado de Shinichi (Conan a partir de ahora) como botas para chutar balones con mucha fuerza, patines con motor ilegales, aparatos para cambiar de voz y walkie-talkies en forma de placas de dudoso diseño. Merece una mención especial el diabólico reloj que tiene algo así como un dispositivo con carga infinita de unas agujas fosforescentes que contienen una droga (supongo) que duerme a quien toca y desaparece sin dejar rastro.

Los niñatos retrasados amigos de Conan: tres niños a los que podríamos llamar Gigante, Shizuka y Suneo de los que Conan suda olímpicamente a pesar de que le sigan hasta el fin del mundo. No se sabe si tienen padres. Hay quien dice que salieron de un bosque, otros creen que son el producto de la fusión de un conjunto de residuos que contenían tejidos orgánicos y que criogenizaron (?) hasta convertirse en seres de inteligencia inferior. Oírles hablar es como recibir mil palizas por parte de un grupo de kanis LoKaAhKOx.

Los hombres de negro (truenos varios seguidos de la pronunciación de su nombre): la terrible organización de súper-mafiosos-malos-malosos que se dedican a drogar a personas para que se vuelvan jóvenes y poner bombas dejando creativos mensajes que permiten desactivarlas a modo de ginkana. Emm… también usan nombres clave que son nombres de bebidas alcohólicas (empezamos a entender de dónde sacan las ideas para tan malvados planes) y se visten todos de negro con gabardina, sombrero y gafas de sol oscuras incluso en playas. Así, todo muy discreto.

¡Contemplen el protagonismo de los personajes de relleno!

Estoy seguro que los lectores mas avispados ya se están preguntando cómo pueden llenar 500 episodios con tal argumento y una animación de dudable calidad. Detective Conan tiene una estructura que se repite en todos sus episodios (todos), por lo que no pasa nada si la repiten una, dos o quinientas veces de forma descarada. Aviso, sólo si te gusta lo repetitivo y lo predecible puedes llegar a amar esto. [NdR: ¡Adelante, fans de CSI!]

Estructura de un episodio:

1. Conan, Ran y Kogoro van a un sitio al que solo quiere ir Ran (trabajar e ir a la escuela son cosas que están fuera de lugar en una obra como esta). La situación siempre implica la aparición de chistes apenas gastados en los que Conan y Kogoro se quejan de Ran por haberles traído a esa mierda de sitio y ella les hace callar dándoles miedo a base de golpear algo y mirarles con cara de asesina (se ve que la chavala sabe kárate o algo asín), lo que siempre resulta hilarante y cómico (es una chica fuerte, vamos, ¡es la risa en vivo!). Pasaremos por alto lo del maltrato psicológico que Ran practica hacia los otros dos personajes.

2. Conocen a alguien estúpidamente amable que siempre habla un montón y se acopla al argumento de manera absurda: “Si, yo también voy a hacerme una liposucción de pies mientras recito poemas dadaístas ¡Vayamos juntos!”. A veces conocen a más gente, depende del número de capítulos que les vaya a ocupar el caso (a más gente, más episodios (o sea, dos)).

3. Muere alguien.Aparecen los polis (amantes de la justicia y estúpidos sin remedio). Se deduce que le han asesinado. El asesino siempre está relacionado de alguna manera con alguien que ya han conocido antes en ese mismo episodio (véase 2) que se convierte automáticamente en un sospechoso junto a otras personas que salen de algún sitio (otro bosque). Normalmente hay de tres a seis sospechosos y siempre será uno de ellos el asesino, nunca alguien no-relacionado.

4. Los espectadores hacen apuestas sobre quién es el asesino.

5. Conan investiga (sin que nadie se de cuenta nunca de nada).

6. Conan resuelve el misterio.

Variante 1:

1. Conan está con sus amigos subnormales de inteligencia inferior haciendo algo que su capacidad siempre califica de infantil, todo aderezado con nuevos, tronchantes y poco gastados chistes.

2. Muere alguien (o no).

3. El grupo de los tres gilipollas y Conan hacen cosas y acaban descubriendo al asesino. Si no muere nadie simplemente hacen cosas y ya está.

Variante 2:

Se repiten los puntos 1 y 2 de la estructura.

3. Muere alguien. Se deduce que se ha suicidado. Fin.


¿Quién podría imaginar que son la misma persona?

Pues si ya resulta absurdo el hecho de que un niñato de siete años resuelva misterios de asesinato implicándose en la escena del crimen aún les resultará más absurdo el método que usa para conseguirlo. Tomen nota:

Método Conan para atrapar malosos asesinos:

1. La policía es inepta. Si ellos dicen que ha sido Fulano, desde luego, Fulano no puede ser. Si dicen suicidio es asesinato seguro y si dicen asesinato seguro que es suicidio. Tampoco hay que fiarse de las deducciones de Kogoro, que es el personaje tonto y así de risa y que siempre se equivoca. No, nada de esto. La verdad es que basta con buscar un poco (muebles y tal) para encontrar marcas y otras cosas y hacer un par de preguntas a personas que están alrededor para atar los cabos de manera absurda y rebuscada y dar con el asesino.

2. Claro que Conan es un niño pequeño y no tiene la mentalidad de un súper detective de 17 años (¡por favor, qué disparate!) así que si de casualidad descubre el asesino, lo que debe hacer es utilizar su reloj del diablo con el tonto de Kogoro y dormirle con una de esas agujas fosforescentes psicotrópicas. Por suerte para Conan, cuando Kogoro se duerme siempre lo hace sentándose en alguna superficie o apoyándose en alguna pared, pero nunca, nunca, nunca caerá al suelo. Por supuesto, Conan se podrá esconder detrás de Kogoro para usar su modificador de voz y hablar con la voz de Kogoro para que explique al resto de ineptos personajes cómo Mizuhiko mató a Nohara. A ninguno de los presentes se le ocurrirá pensar en ningún momento el porqué de que Kogoro hable sin mover la boca y tenga siempre los ojos cerrados ni porqué Conan siempre desaparece durante las deducciones y, por supuesto, su aturdimiento ante las deducciones les impedirá hacer nada más que no sea escuchar a Kogoro, por lo que nunca descubrirán a Conan escondido en donde no le toca haciendo voces que le tocan menos aún.

3. Después de una explicación perfecta de cómo el asesino mató al asesinado (con flashbacks y todo), el delincuente solo podrá desmoronarse ante la inteligencia de Kogoro y confesar su derrota, pero nunca intentará pegarle ni hacer nada que pueda hacer ver a los demás que en realidad está dormido.

4. Kogoro despertará justo al final de la explicación (porque si) y volverá a decir cosas de risa sin que nadie note ninguna diferencia de comportamiento.

Si todas estas situaciones ya por si mismas son insostenibles, ¡imagínenlas repetidas 500 veces! ¿En serio pretenden que nos creamos que NADIE sospecha NADA? Bueno, a pesar de mi exhaustivo análisis, hay datos que se me han escapado y que deseo comentar a continuación (venga, un último esfuerzo…).

Más cosas:

– Conan es igual que Shinichi pero sin gafas. De hecho, todos los personajes son iguales que todos los personajes ya que las caras se repiten más que en un videojuego del Toriyama.

– Donde va Conan muere alguien. Porque, a ver, no se cómo van las cosas por Japón, pero aquí nunca han asesinado a nadie estando yo en el mismo recinto. Puede que una vez me pase algo así y me lleve un susto, pero es que ¡son 500 episodios a asesinato por episodio! Este chaval tiene la peste o algo así. Yo ya me veo a los americanos enviando a Conan a Irak como arma de destrucción masiva.

– Conan es bueno y puede tirarse tardes enteras investigando absurdas hipótesis y haciendo pruebas de laboratorio para que la verdad salga al descubierto. La policía nunca hará nada para que el caso avance a no ser que lo haga sin querer.

– Los asesinos son licenciados en física cuántica, ya que es el título mínimo que se necesita para idear un plan de asesinato como los que aparecen en Detective Conan. Sino no se entiende por qué matan de formas tan increíblemente rebuscadas pudiendo meter una bomba como hace la gente normal. Es que hay mecanismos de asesinatos premeditados ya desde cinco años atrás. ¡Cinco años! Que le atropella un coche al cuarto año y te quita toda la ilusión.

– A Kogoro no le extraña para nada que durante una investigación se duerma de golpe y al despertar todo el mundo le felicite por su gran labor como detective. Pues vaya mierda de detective, en serio. Solo espero que esas drogas que le mete Conan no provoquen adicción ni den positivo en los análisis de sangre…

– Conan debe llevar ya unos 10 años viviendo con Ran y Kogoro, ergo, ya debería ser adulto otra vez. ¿Que cómo lo sé? En Detective Conan cada tres episodios cambia la estación del año así que no debemos extrañarnos si en un episodio es invierno, en el siguiente es ya otoño y en el siguiente es verano otra vez (eso son casi dos años, ¡cuéntenlo!). Es verdad que los personajes a pesar de todo no envejecen nunca, eso es porque lo hizo un mago (mirada sospechosa).

– En Japón se rumorea que se pararán en el episodio 700 o así (que cachondos).

 – SPOILER QUE TE JODERÁ EL 99% DE LA SERIE: Conan descubre quién es el asesino.


Voy así vestido en mi barrio y me pegan.

Bueno, me he quedado a gusto. Gracias a todos los valientes que han leído hasta el final, que tengan un buen día y si ven a Gosho Aoyama mátenle de mi parte. Porfi.

[Y aunque Detective Conan sea una serie entretenidilla, no deja de ser hostiable a más no poder. No entiendo cómo la gente normal pasa del episodio cinco. O quizá es que estoy un poco hastiado del manga en general por uno de los articulos de septiembre de esos de suicidarse mucho. Prepárense para morir. O, simplemente, conozcan a Conan Edogawa. Viene a ser lo mismo. En fin, el miércoles, si iturbinho no ha hecho acto de aparición -snif, snif- Draug nos contará Street Fighter: La última batalla a la antigua usanza en un artículo de doble duración. Allí les veo]

Anuncios

68 comentarios to “Summer style: ¡Hay un cadaver en mi sopa! Noche de risas con Detective Conan (por Storywriter)”

  1. reescribiendoteam Says:

    Primero xD

  2. Starsky Says:

    – SPOILER QUE TE JODERÁ EL OTRO 1%: Shinichi Kudo es Angela Lansbury.

  3. folisshucko Says:

    diox mio, nunca he llegado a ver mas de medio capitulo de este truño… de cardcaptor shakura si vi alguno y solo decir que pedobear lo aprobaría con matricula

  4. Miguel Says:

    Ains, me acuerdo viendo de crío detective Conan (aunque ahora algún episodio me lo trago si lo pillo haciendo zaping…), como flipaba con la inteligencia de Conan y de los asesinos oiga!! pero eso ya pasó…
    Me acuerdo de un episodio que se iban a una casa de campo y el asesino se disfrazaba de un tío con la cara vendada así para dar miedo y tal… enfocaban un rato a una ventana y de repente aparecía agarrando a la futura victima. Todos gritaban, y mi hermana y yo, que estábamos viéndolo también.

    Pero no todos los casos son asesinatos eh!!!! bueno, un 0´5% no lo son… recuerdo uno en que los niños se quedaban en un centro comercial y detenían a unos ladrones haciéndoles putadas así como de mucha risa… y también otro, en que el culpable hacía algo PEOR que un asesinato, joder una bandera de un equipo de fútbol!!!! el horror!! el horror!!!!
    Y ya está, no he visto más capítulos en que no haya muerto.

    Lo más flipante es que cuando Conan dormía al detective, a veces hasta le movía los brazos!!!

    Y ahora, comentado el artículo, os cuento. Me quedo aquí, en mi pueblo, cuando terminen las fiestas no voy a volver al Pirineo. Ayer por la noche se me desvió la rótula y me han puesto una puta escayola en la pierna, dos semanas en casa muerto de asco… bueno, no, que tengo la wii, la ds y el ordenata.

  5. Victoria Says:

    Pillé algún capítulo, pero no sabía que fuese un adolescente convertido en niño. Simplemente creí que era un niño repelente sin más.

    Por cierto: Que le atropella un coche al cuarto año y te quita toda la ilusión. Lo mejor de todo el artículo. Chanante.

  6. Shura Says:

    Pese a que no he visto nunca la serie he de decir que me reido con el artículo, lo cual dice mucho. Muy buen artículo.
    “Conan es igual que Shinichi pero sin gafas” Oye a Superman le vale.

    Miguel: ¿qué cojones estaba haciendo para luxarse la rótula? Espero que en la respuesta se incluyan las palabras “sexo” y “armario”.

  7. paco Says:

    Me gusta mucho la serie de Detective Conan (¿que pasa?, nadie es perfecto), pero todo lo que dices es cierto. Y como dice Starsky, Jessica Fletcher y Monk tienen ese mismo poder para atraer la muerte. Que lo de Fletcher es peor, que vive en un puto pueblo con cuatro gatos y cuando escasean vecinos visita otra ciudad para encontrar muertos.

    Se te ha olvidado mencionar que por alguna razón los sospechosos que están a punto de hacer algo malo se convierten en una especie de Mr Game & Watch gigante y tridimensional sin rasgos sexuales.

    Recuerdo uno de los episodios en los que el tío se había suicidado, y resulta que el cabrón tuvo la paciencia de fabricar un bloque de hielo gigante, clavarle un cuchillo y tirarse encima para matarse. Los suicidas de la vida real se tiran por la ventana, coño.

    pd: para mí, la peor serie de anime de todos los tiempos siempre será Lupin III, o como ellos lo pronuncian, Rupan Decer (lo juro).

  8. Lord Urko Says:

    ¡Gran artículo! Salvo la expresión “ardiente inframundo del anime”… ¡Que también hay cosas buenas? Y Randy, ¿a qué ha hecho alusión exactamente? ¿A un artículo del pasado o del futuro?

    Casi todas las series de detectives pecan de lo mismo: rebuscamiento increíblemente retorcido. Poirot, Miss Marple, Holmes, los casos de Pushing Daisies y CSI… Aunque romperé una lanza en su favor (¡esta frase mola!): hay que sacrificar verosimilitud en pro de originalidad. Y es que nadie querría ver cómo un detective sigue a una mujer que, efectivamente, pone los cuernos a su marido, o un hijo que los fines de semana bebe hasta vomitar (creo que son los únicos trabajos reales de los detectives)…
    Nadie mata a nadie poniendo un veneno en la copa de vino que beberá a la noche y que sólo hace efecto combinado con cierto elemento de una pasta de dientes que se haya presente sólo cuando queda poca en el tubo y el agua contiene una gran proporción de cloro (si usan ese argumento, ¡es mío!)… Pero, ¡demonios, es más entretenido!

    Y dicho esto, Conan Edogawa es un niño repelente y hostiable.

  9. katakraos Says:

    Matemos a Conan. Herodes, ¿dónde coño te metes cuando se te necesita?

    O mejor aún, enviémosle a su tocayo, el cimmerio ese. Seguro que así no sobrevive…

    coño ya!

  10. IW Says:

    No trates de encontrar a Herodes, porque fue a buscar a Conan para matarle i misteriosamente fue assesinado…

    Y Conan no tiene nada que ver (risas) son casualidades de la vida(tantas como 500)

  11. JonatanFG Says:

    Es uno de esos mangas que no se cierran nunca,¿como Doraemon ,no? XD

    Si lei unos cuantos tomos que me dejo una amiga y como bien dices es la cosa mas rallante de la tierra.

  12. sonictf Says:

    Muy acertado el articulo, joder, que pa matar a alguien se buscaban cada mecansmo…Recuerdo un episodio en que el vecino de arriba mataba al de abajo en su casa, ¡¡¡y lo bajaba por la puta fachada del edificio con hilo de pescar!!! Y nadie le vio a pesar de dar a la calle!! (si me dices un patio interior, todavia).

    El estilo de dibujo es horrible. Primero el cuerno de Ran, luego la cabeza de misil que tiene el amigo grandote de Conan, y esas jodidas orejas tamaño XXL que portan todos, muy parecidas a las del Principe Carlos.

  13. Miguel Says:

    Shura, pues la razón de mi columna contiene la palabra “cama…”

    “…elástica”

    Siento decepcionarle.

  14. Repelux Says:

    ¡¡OH MIERDA!! Acabo de darme cuenta de que tanto Conan como su novia tienen la misma cara… fuck you, internet, fuck you… aunque la culpa es del gañán del dibujante. Un artículo con verdades como puños, y las verdades como puños son graciosas (cuando no implican a uno mismo). Saaludos.

  15. Lord Urko Says:

    JonatanFG: ¡Ey! ¡Que Doraemon sí tiene final! Y no voy a spoilear, pero es uno de los finales más malos que ha habido y habrá…

  16. Miguel Says:

    Si, la gente en coma no dan para un buen final.
    Nah, en serio, cual es el verdadero final de Doraemon? xD

  17. diegoabuelo Says:

    Yo de pequeno tambien via esta serie y aun encima era peor porque la veia con el doblaje en gallego (la lengua con los dobladores mas inep….originales del mundo para comprobarlo se pueden ver referencias al rio mino en pelis de vaqueros).

    Y la verdad es que analizandola ahora era un poco cansina y lo de la droga para rejuvenecer es mas propio de corporacion dermoestetica que de unos malosos. El unico episodio que recuerdo con carino era aquel en que conan NO resolvia el misterio, si no que lo hacia Kogoro Mouri.

    Cardkaptor sakura estaba bastante bien y sinchan pese a ser hostiable y (aun mas despues de que nazca la bebe) aun tenia alguna cosa graciosa en su momento, que ahora si la pillo alguna manana en antena 2 y 1/2 no me hace ni maldita gracia (lo que no se es si es cosa de la edad o de la falta de originalidad de los dobladores)

  18. diegoabuelo Says:

    Siento decirlo Miguel ese es el verdadero final de Doraemon, en serio.

  19. Draug Says:

    Creo que no se ha podido definir mejor Detective Conan. No es difícil ver que se repite siempre lo mismo. Y uno acaba cansado de lo mismo: asesinan a alguien porque Conan andaba por allí, Kogoro trata de ver que pasa y hace una gilipollez, Conan sabe quién es el asesino y utiliza a Kogoro para averiguarlo. Tras los cuatro primeros capítulos (sí, uno tiene ese aguante), uno tiene ganas de lanzar la televisión por la ventana.

    Y ciertamente: el parecido entre Conan y la Fletcher asustan. Resuelven casos rebuscadísimos de asesinatos producidos porque ellos mismos rondanban por allí.

    Algún día debería alguien hablar de Cardcaptor Sakura o de Shin-chan…

    Paco: al menos con Lupin III hay algo de risa y te da algo de curiosidad acerca de cómo han tenido el valor de utilizar personas reales y personajes ficticios para modelar semejantes tipejos (del verdadero Arsène Lupin a Lupin III hay universos de diferencia). Pero peor que la serie, el manga. No pasé del primer tomo por dos razones:
    1) Muy irregular. Algunas historias están bien, otras son pasables, el resto son horrendas.
    2) Mangaline y sus ediciones de mierda.
    De hecho, ese primer tomo puede dar pie a un artículo, pero no recuerdo dónde deje dicho primer tomo con firma de Monkey Punch…

    PD: Doraemon no termina. Es eterno. Demasiado eterno. xD

  20. JonatanFG Says:

    Pero ese final no era falso????

    Me informe una vez por curiosidad y decian que hasta uno de los creadores digo que ese final era falso. Causo revuelo eso del final.

    Lo que se es que uno de los creadores murio y la serie se quedo sin final.
    Aunque por internet un chaval hizo un final bastante bueno XD.

    A ver si veo el enlace.

  21. JonatanFG Says:

    Perdon por hacer doble post XD.

    Lupin III tambien se repite un poco pero no tiene ni pizca de comparacion con el detective Conan. Al menos Lupin hacia de reir.^^

  22. Miguel Says:

    Por cierto, de la serie esa del tal Lupin III… marcó mucho, no? hay un montón de series que le hacen guiños (Cowboy Bebop y Samurai Champloo, por ejemplo)

  23. sonictf Says:

    Los autenticos finales de Doraemon son estos ;)
    http://www.ojodepez-fanzine.net/42nestor.php

  24. Miguel Says:

    Ah, ojetedepez… que gran fanzine!!!

  25. paco Says:

    Miguel: sí, Lupin III marco mucho, pero creo que es el efecto nostalgia a lo japonés por ser una serie de los 70.

    Draug: ¿y el manga está igual de mal dibujado que la serie? Es que parece pintada por un puto chimpancé para honrar al seudónimo del que hizo el manga. La animación del anime de Lupin III está sólo a la altura de Calimero.

  26. Draug Says:

    En los 70 los nipones ahorraban aún más en fotogramas que ahora, eso sin lugar a dudas. Y mira que la segunda serie estaba mejor hecha que la primera… Y en mi caso no es nostalgia, al menos la serie es entretenidilla, pero no es recomendable verla de corrido. Y digo entretenidilla sobre todo comparada con Detective Conan, aunque Lupin III también se repite hasta la saciedad:

    – Lupin y sus colegas van a dar un golpe chungo o cualquier cosa absurda.
    – Zenigata va a tratar de impedirlo y demuestra lo idiota que es (en el anime, en el manga tiene más luces).
    – Lupin quiere tirarse a Fujiko / Fujiko traiciona al grupo / Fujiko hace un pequeño cameo y poco más (depende del episodio).
    – Jigen dispara.
    – Goemon corta.
    – Lupin se sale con la suya mientras Zenigata se las ingenia para no quedar muy mal.

    Sí, éste es el esquema de un episodio de Lupin III.

    Y el manga no es que esté mal dibujo. Es que… uf… me cuesta, me cuesta mucho definir “horrendamente dibujado”. Trata de buscar imágenes del manga de Lupin III y horrorízate. xD

  27. Repelux Says:

    Yo no guardo muchos recuerdos del anime de Lupin, pero sí que tengo el tomo 1 del manga por casa. Coincido con Draug, tiene muchos altibajos entre buenas historias y churros.
    En los mangas también está la variante de final de “Lupin huye semidesnudo”.

  28. LGuirao Says:

    La leche xD grandioso el articulo.Yo esta serie la veia de chiquillo pero es que ahora que lo dices,vaya mierda joder!

    Por dios haz un articulo de Oliver y Benji que ahi si que puedes poner a parir,como despejes con la gorra del portero Benji o la catapulta infernal de los gemelos derrick.

  29. Evo Says:

    Me postro a los pies de Iturbinho. Gracioso el artículo a más no poder (a niveles de Randy tío, date una palmadita).

    Detective Conan era entretenida, veías un capítulo y decías: “Vaya, por fin una serie con la que puedo sentirme inteligente”. Entonces ibas todo ilusiando a por el segundo pero ya empezabas a vislumbrar la fórmula mágica de cada episodio, hasta que terminabas abandonando la serie lentamente despueés de capítulos con segundas y terceras partes en los que todos ocurría lo mismo.

    Mención también a la obsesión enfermiza por cambiar los opening y los ending a cada cual más vomitivo. Y para culminar, los nombres de los episodios: “Asesinato en el parque de atracciones”, “asesinato en el museo”, “Asesinato en la mansión”, “Asesinato en el apartamento”, “Asesinato en el aprtamento (segunda parte)”… aaaaaaaaaghaghaghag…

    Lo dicho Iturbinho, eres el amo.

  30. Evo Says:

    La leche, ¿he dicho Iturbinho? xDDDDDDDDDDD, perdón, quería decir Storywriter, jajajaja lo siento. Es que acostumbrado a series hostiables de manos de Iturbinho pues me he despistado un poco. Jeje … ¬¬

  31. Padme Says:

    aisss cuanto resentimiento… con lo majo, ejem, que es conan… xDDD pero en fin, eso de que siempre muera alguien donde estas tu y joderte el dia o las vacaciones es el sino de cualquier detective…mira poirot, la señorita fletcher yooo quiero articulo sobre sakura y el odioso me-dan-ganas-de-arrancarle-la-cabeza de Kero :P

    smuuuuuuuuuuuak

  32. Mr.Retro Says:

    Como va ese de Street Fighter the movie, que le tengo muchas ganas… :P

  33. Lord Urko Says:

    ¿Por Kero te refieres al encantador Sargento Keroro? ¡Pero si es de lo más majo que hay! Es simpático, divertido, verde… ¡y en el manga salen escenas erotico-festivas a cascoporro!

  34. Draug Says:

    Lord Urko, creo que por Kero se refería a Keroberos, el de la serie de Sakura la carterista. Y el Keroro está mejor de lo que pensaba. :P

    Y lo de Street Fighter está escrito, así que o Iturbinho al final ha mandado su aporte y Randy tardará en colgarlo o la primera parte de mi artículo sobre Street Fighter: la última batalla tardará en aparecer. Una de dos. xD

  35. Laelar Says:

    Buen articulo. a mi la serie ya me pillo un poco crecidito, y vi tres capitulos,mas que nada por que a mi primo le encantaba y me tocaba hacer de canguro. esfuerzos titanicos para no dormir o vomitar. muy bien definido ese anime, si señor.

    en cuanto a oliver y benji, creo que alguien calculo el area del campo de futbol en el que jugaban y tal, y tenia unos tres kilometros de longitud. o eso, o oliver y benji eran gnomos jugando en un campo de futbol normal, y no lo decian (otra serie repetitiva hasta la saciedad…aunque creo que esa ni siquiere merece articulo. predecible hasta decir basta.)

    Una peli de street fighter? digo yo que no sera peor que la que protagonizaba jean claude van damme…de esa ya era de risa solo ver los “esfuerzos” argumentales para introducir con calzador el por que de esos vestuarios ridiculos.

    un saludo

    laelar

  36. Salmakia Says:

    Con la señora Fletcher pasa igual…

  37. Yaoiera Says:

    xDDDDDDDDDDD el cuerno de raaan , ostiaaah, lo mejoooooor

  38. Mikel Says:

    Ehm, unos apuntes (también es una de las series de mi infancia/prepubertad):

    -El veneno que suministran los malvados Gin y Vodka a Kudo se supone que debería tener efecto mortal, pero misteriosamente la creadora cometió tal desliz que le imposibilitó crear algo tan raro como una sustancia que mata para crear una que rejuvenece.

    -El problema principal del anime y que lo hace infinitamente inferior al manga es que tiene una auténtica burrada de relleno. El manga también es largo y se centran poco en la trama principal, pero al menos no hay tantos casos y los que hay por lo general son mejores.

    -Existe una colección llamada Detective Conan: Especial, cuyas tramas están creadas por los ayudantes de Oda. Leyendo uno de estos acabarás venerando el talento imaginativo de Oda.

    Así que esa es mi opinión. De echarle un vistazo a uno, mucho mejor al manga. Las estructuras de los casos son iguales la mayoría de las veces y ocurren un montón de incongruencias, pero no deja de estar curioso.

    y en el manga los Mr. Game & Watch no cantan tanto xD

  39. El pescador Says:

    Qué decepción de artículo.

    Para nada se ha hablado del hilo de pescar, artículo necesario para cometer cualquier asesinato.

  40. ran_fan Says:

    me parece patetico,hablar tan mal de una gran serie,es k no tienes respeto o k.ademas todo lo k dices son sandeces,es horrible.=(
    ademas eso k dices k shinichi siendo un estudiante de 17 años y encima k le dejan investigar,pues es una serie de dibujos algo de subrrealismo tiene k tener,y Ran no es la novia de Shinichi,solo son amigos,y k pasa k hablas de los amigos de conan y no cuentas a Haibara?y ademas tampoco hablas ni de kazuha,ni heiji…..te saltas a la mitad de los personajes,eso es xk no conoces muy bien la serie,si la conocieras mejor cambiarías de opión,bastardo.

  41. Ale Says:

    Hola Randy, no conocía tu blog hasta que me mandaron esta nota y te cuento que me gusto mucho, bien graciosa.

    Ahora al punto. Soy fan de Conan de hace mucho de chico, despues cuando se fue de mi país la dejé aunque compraba el manga y ahora como 6 años depues con Internet me pegó la nostalgia y me enganche de vuelta. Y hay que admitir que hay mucha razón en lo que decís, la serie es asquerosamente repetitiva y tiene cosas que dan verguenza ajena (es el precio de hacer una serie con el target tan mal defindo, parece que es para adolescentes pero a veces se va tanto a lo infantil que asusta).

    La verdad sea dicha, ese anime no debió durar ni la mitad que de lo que duró, increiblemente hay muchos fans que quieren que dure y que dure (no los entiendo) esta bien que el autor piense en los fans pero ya es ridículo, tendría que pensar por si solo y terminarlo de una vez (ya dijo en una entrevista que le quedaban 2 años más pero la trama se mueve lenta y es difícil querer seguirla).
    Para mí el problema es que se concentran en hacer lo mismo y no en crecer, de manera que los fans viejos se aburren pero llegan nuevos que a los 2 0 3 años se aburren y la dejan también, así nunca termina.

    Sigue el post…

  42. AiDa Says:

    me gusta detective conan, pero la verdad la tienes, ya uqe siempre pasa lo mismo y por cada capitulo interesant hay 50 tonterias de relleno…

  43. Nami Says:

    Entiendo perfectamente que no te guste este manga/anime, también entiendo que quieras expresarlo, pero lo que no entiendo es porque eres tan maleducado y destructivo, porque si te doy una opinión personal:

    Sólo existe una clase de críticos, los constructivos. Son aquellos que critican las obras de arte de otras personas: novelas, artículos, comidas, pinturas, etc… y no sólo expresan sus opiniones respecto a estas obras sino que ayudan a mejorar a sus creadores con críticas constructivas. Porque así han de ser las críticas cons-truc-ti-vas y todo aquel que se salga de esos parámetros no es crítico, es un maleducado.
    Muchas personas en la red creen que por insultar una obra de arte (novela, artículo, comida, pintura, etc…), publicarlo y que veinte internautas le digan:

    – XDDDD q bueno tio.

    Ya se crean que por eso son críticos ¡ja! están muy equivocados. Cosas como:

    -La historia nos habla de Shinichi Kudo, un chaval de 17 años asqueroso y ostiable .

    Chico, (en tu idioma) no tiene ni puta gracia, nunca en mi vida había leído algo tan simple como esto, es más, ni siquiera he necesitado pasar del tercer párrafo. ¿Quieres que te haga una critica de verdad?¿una constructiva?Allá va:

    Insultar no es criticar. Aprende bien la lección, estudia y cuando estés preparado haz el exámen (pilla la metáfora).

    Y no me digas que a ti esto no te interesa, porque al fin y al cabo has sido tan valiente de leer hasta el final (nótese la ironía).

    PD: Después de esto ¿cuántos años crees que tengo? ¿25?¿20? no, sólo 15 años. ¡Qué putada que una niñita tenga más razón que tú! ¿no? .

  44. leo Says:

    jajajaj XD muy bueno

    ke manera de decir pelotudeces!

    si la serie ha durado tanto…no te parece ke x algo es??

    y vamos…si vas a criticar toda la serie de esta marera ke hay ke decir de los demas mangas…..

    sinceramente me parece una manera de perder el tiempo lo tuyo….

    escribir tanto al pedo sin sikiera conocer mas de 10 personajes de la serie y me apuesto lo ke kieras a ke no has visto ni 10 capitulos

    y aunke sea repetitivo y no tanto como vos decis…sigue siendo muy interesante

    asi ke es mejor a veces no decir boludeces o directamente ni hablar

  45. Axl Madness Says:

    Nami Dice:
    Septiembre 17, 2008 a las 9:58 pm

    PD: Después de esto ¿cuántos años crees que tengo? ¿25?¿20? no, sólo 15 años. ¡Qué putada que una niñita tenga más razón que tú! ¿no? .

    _______________________________________

    Creo que el resto de tu post había dejado sobradamente claro cual era tu rango de edad. Sobre todo por llegar a un pensamiento único y nisiquiera pararte a valorar otras opciones. Dices que Randy busca una crítica constructiva de Detective Conan; te has creado tu esquema mental en base a esto y has vomitado lo primero que se te ha pasado por la cabeza, para finalizar mostrando un aire de superioridad y una prepotencia dignos de… alguien de tu edad, correcto. El único objetivo de este artículo es echarse unas risas, ni más ni menos. Si quisiesemos leer arte y ensayo no estariamos aquí. Y no dudo de la sobrada capacidad de Randy para escribirlo, pero ese no es el objetivo de este blog (cosa que, si has leido otros artículos, podrás comprobar). Yo mismo he criticado a Randy el exceso de frivolidad y la carencia de contenidos más “serios” en este su espacio, pero sin necesidad de usar argumentos como:

    “¡Qué putada que una niñita tenga más razón que tú! ¿no?”

    Sino un tono más constructivo y a modo de sugerencia. Entre otras cosas, porque por si no te has dado cuenta, este espacio es suyo, y escribe lo que le sale de sus muy honorables cojones. Ya que hablas de usar un tono más constructivo, parafrasearé a un sabio: “la caridad bien entendida empieza por uno mismo”.

  46. Nami Says:

    Vaya, así que juzgas la mentalidad de las personas por su edad; si fuese una niña de primaria lo entendería, pero soy lo suficientemente mayor como para diferenciar una broma de una ofensa.
    Por otro lado, que este sea su blog no significa que pueda decir lo que le salga de los cojones sin importar si a alguien le molesta, y si es así, es un egoísta al que le importa.
    ¡Ah! otra cosa:

    has vomitado lo primero que se te ha pasado por la cabeza, para finalizar mostrando un aire de superioridad y una prepotencia dignos de… alguien de tu edad, correcto.

    ¡Oh! mi frase favorita, la pondré en el nick del messenger. No sé como puedes echarme eso en cara cuando tú mismo demuestras el mismo comportamiento y encima me hablas así sólo por mi edad.

    Y si sólo sabes echarme en cara que soy demasiado joven, entonces cállate y no te entrometas porque estoy dirigiendome a Randy, no a ti.

  47. Nami Says:

    Por cierto, como estoy ya empieza a sonar a pelea sólo voy a decir dos cosas más antes de irme de este sitio en el que os divertís ofendiendo.

    1- Bien que te diriges a mi porque he dicho que tengo 15 añitos, peor estoy segura de que si fuese más mayor no te hubieses puetso tan chulo.
    2- QUE TE DEN! ^^

  48. paco Says:

    Y lo más curioso es que el artículo no lo ha escrito Randy.

  49. Paradox Says:

    Nami dijo:
    “si sólo sabes echarme en cara que soy demasiado joven, entonces cállate y no te entrometas porque estoy dirigiendome a Randy, no a ti.”

    Hum… el autor de este artículo es Storywriter, no Randy. Y él no puede dedicarse a “censurar” todos los artículos que le envían. Si alguien envía algo a una web ajena, se supone que se responsabiliza de las consecuencia. Y Storywriter es un tipo muy majo y muy consecuente.

    Y a los quince años no es tan fácil diferenciar la broma de la diferencia en todas las personas. Eh, soy fan de House, de GTA y otras cosas que Randy ha puesto a parir en sus artículos. Y sigo aquí. Por otra parte, ¿quién dice que el objetivo de esto sea “criticar”? Es opinar (al igual que tú has hecho sobre el artículo sin pasar del tercer párrafo. Tu comentario no es una crítica, sino una opinión, ya que no has leído todo el texto aunque, eso sí, te has molestado en escribir algo constructivo). Y conste que a mi me encanta Detective Conan y Pokémon (otro artículo que Storywriter despedaza con gracia… o al menos para mí). El que solo quiera dirigirse a Randy, y exclusivamente a Randy… que le escriba un mail a su correo electrónico. Los comentarios son de acceso público.

    Por supuesto, con el tono de mi propio comentario, me arriesgo a parecer yo mismo antipático, maleducado y borde (que no es mi intención, no quiero ofender a nadie). No obstante…

    … no dejaría de ser una putada que una niñita tenga más razón que nosostros. ;-)

  50. Roa Says:

    Desde luego, no entiendo como podeis destripar en este blog obras de arte que persiguen mas allá del puro entretenimiento y pasatiempo, buscar la verdad existencial que hay detrás del comportamiento humano y llevar a otro nivel la compresión de las personas y su forma de ver el mundo.

    Y hablo de conan, pokemon, zipi zape, high school musical y demás. Podiais dedicaros a hacer críticas constructivas sobre estas grandes obras para ensalzar estos valores que pasan aparentemente desapercibidas para ojos no tan sensibilizados como los mios.

    Porque reirse (aunque yo me parto con casi todos los articulos) de estas series es de amargados, prepotentes que se creen que saben mas que nadie porque leen obras de gente con nombre raro que nadie conoce y perdiendo el tiempo.

  51. Roa Says:

    Una curiosidad, ¿sabíais que en italia, la cancion de conan es la de Oliver y Benji en españa? sisi, oaoaoaoooo. Y la de oliver y benji es la de los caballeros del zodiaco… y la de los caballeros del zodiaco no se cual es, porque no los llegué a ver…

  52. Yaoiera Says:

    Nami, mujé, no pagues tus amarguras de quinciañera con Randy, ke él sólo escribe xD incluso se compra horroridades x el blog!
    Eres super cruel: paz y amor entre frikis y Randy!!! paz y amooor!

  53. Yaoiera Says:

    spera, si éste lo escribió Draug xDDDDDDDDDD jajajaj me he vuelto a acordar del cuerno, estubo muy bueno Draug!!

  54. Nami Says:

    ¿Tú también te entrometes?

    1- No vuelvas a llamarme friki.
    2-No soy una adolescente amargada que se desahoga en otras personas, no te confundas.
    3-No te entrometas y menos aun hablandome asi.
    4-Yo no me amargo porque ya estoy harta de los internautas que se entrometen donde no les llaman y encima hablándome en ese tono cuando yo lo que quiero es dejar bien clarito que una cosa es bromear y otra muy distinta insultar de esa manera.
    5- Que la gente se meta conmigo por mi edad ¡porque para eso si que la gente tiene cojones!¿verdad?.
    -¡Ey! vamos a por la enana que es fácil de manejar.
    Ja!Hacer eso es de estúpidos (por infravalorarme) y por cobardes (porque bien que teneis huevos de enfrentaros a alguien mas pequeño ¿verdad?)Pues seguid con esa mentalidad, coméos el coco mientras yo me pongo mis cascos y escucho tranquilamente música.
    6-Lo que me digan, me entra por un oído y me sale por el otro, porque yo no me amargo, corto los problemas de raíz.

    Llevo muchísimas peleas en Internet y ya me estoy cansando, así que por mucho que os metáis conmigo por mi edad yo no voy a comerme el coco. Así que, ni corta ni perezosa:

    QUE OS DEN.

    ¿Entendéis? ^^ y todos contentos (al menos yo).

  55. Nami Says:

    ¡Ah!Adiós, yo ya dejé mi comentario, no tengo nada más que hacer en esta web en la que disfrutáis riéndoos de los insultos de otros.

  56. randy Says:

    Hola, soy Randy. Hola, yo no he escrito el artículo.

    Hola, sentido del humor llamando a Nami… Maldita sea, soy fan de Anatomía de Grey y ayer lo puse a parir cosa mala, lo mismo que de Mujeres desesperadas o muchas otras cosas. Lo primero es encontrar los fallos de las series que nos gustan, con sentido del humor.

    Por otro lado, el único propósito de El blog de Randy es ENTRETENER (el mismo que el de detective conan y el 100% de las cosas que aquí se comentan). Punto. Si no os entretiene, si no comulgais con el tipo de humor que aquí se trata, si os parece repugnante reírse del trabajo de otras personas, con no volver a entrar, solucionado.

    Qué gente, madre.

  57. yattaman Says:

    dios, que a pecho se toma las cosas esta nami… es un blog de humor, como ya han dicho antes, randy criticó cosas que me gustan, yo lo acepté y me reí (sobretodo porque tiene razon el demasiadas cosas, que no vemos por idiotas) si empece a leer este blog cuando dijo aquello de odiar a los frikis (tenia bastante razon ahi tambien) y bueno, como tambien he leido ahi cosas que me alegran el dia diciendo si no soi el unico que piensa eso o que le gusta lo otro
    el tiene mas experiencia en la vida y critica las cosas desde un punto de vista bastante neutro… leelo friamente y aceptalo… o simplemente, si no te gusta, haz lo que hacemos todos con algo que no nos gusta y dejalo…

    (para ser mi segundo post, vaya parrafada…)

  58. Nox Says:

    Nami dijo: Llevo muchísimas peleas en Internet y ya me estoy cansando.

    La gente normal no se pelea tanto si no quiere. Puede que en el fondo te guste pelearte, o puede que tengas un problema. Reflexiona sobre ello, porque espero que te lleve a replantearte muchas cosas.

    ¡Mira, no he mencionado tu edad para nada!

  59. Repelux Says:

    Las niñas de 15 años no suelen tener razón de base, kukukuku.

  60. folisshucko Says:

    solo hay un tipo de persona que suele llevar muchas peleas en internet (aparte de los k juegan al wow) THE TROLL!!!! puede que este sea un caso?

  61. yattaman Says:

    ooooooo que emocion un troll!!!!!!!!!!!!

    PD no me habia metido con su edad: con 15 años estas en las fases de “todo es injusto menos yo”, “nadie me entiende” y la de “yo siempre tengo razon y lo saben, pero no lo quieren admitir”

    creo que hay mucho de la tercera con un poco de las otras dos…

  62. lita Says:

    definitivamente el k escribió este artículo sobre “detective conan” NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que ocurre en los capítulos k le siguen a los pocos que se dedicó a ver. Repito, se dedicó a ver, porque ni siquiera se molestó en comprender. El hecho de k el argumento de DETECTIVE CONAN no resulte creíble no implica k no sea un buen manga. Si la persona k ha escrito este PATÉTICO artículo se hubiera molestado en averiguar algunos detalles (no digo todos los detalles porque habría sido demasiado esfuerzo para él), se habría dado cuenta k DETECTIVE CONAN se encuentra entre los mangas de más éxito mundial. ¿Por algo será, no?

  63. folisshucko Says:

    pero es que independientemente que tengas razon y demas, hay que tener un poquito de sentido del humor, saber reirse de las cosas, aunque en el fondo te joda… si no sabemos reirnos del mundo, mal andamos

    pd: decir que algo es una puta mierda tambien es una critica constructiva si sabes como!!!

  64. Vicky Says:

    Me he partido la caja, el que sea fan inconcional de la serie desde hace tiempo no ha evitado que me haya carcajeado a gusto. Un poco de sentido del humor, por Dios, que por mucho que os guste Detective Conan este artículo no tiene por qué ofenderos. Vais a seguir disfrutando leyéndolo/viéndolo, ¿no? Pues entonces, ¿qué importa lo que se escriba aquí? ;)
    Disfrutad tranquilamente de puntazos como este:
    “Que le atropella un coche al cuarto año y te quita toda la ilusión.”
    Buenísimo xD

    Nami cariño, yo tengo la misma edad que tú y con ese comportamiento lo único que consigues es que quienes invalidan una opinión por algo tan simple como la edad de quien la emite reafirmen su creencia. Deja de ponerte en ridículo, a ti y a todo el colectivo que desgraciadamente representas de manera impecable… si no es mucho pedir.

  65. beatriz vallejo 11 años Says:

    oyes que tiene todo lo que has dicho de sininchi de malo eres idiota ademas no puedes tener pensamientos asi aunque tenga 11 años no significa que sy soy una bebe por la primera serie detective conan 2serie inuyasha 3tsubasa 4 super gals 5 corrector yui

    y………………..un largo etc

    PARA QUIEN LO HALLA ESCRITO NO TENGAS ESOS PESAMIENTOS NO ES NADA BUENO

  66. beatriz vallejo 11 años Says:

    ASI SE HACE RAN BARRA BAJA

  67. randy Says:

    DEBERIA DARTE BERGÜENZA ESTORIGRUAITER BIBA RAN BARRA BAJA

    CONAN QUIERO CONOCERTE DAME TU NUMERO

  68. paco Says:

    Jodeeeeeer, menuda lista de series favoritas. Esta chica tiene un GRAN criterio para decir si Detective Conan es buena o mala.
    PD: SLUdOs JaANAh. Ay, no, que eso era en otra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: