Summer style: Recuerda cuando encendías el televisor…Topo Gigio (por Iturbinho)

¡¡Hola, amigos del blog de Randy!! Si creían que después del suplicio que les hice pasar al recordarles Los Fruittis les iba a dejar dormir tranquilos se equivocaban. El mal no descansa, y los perversos creadores de dibujos animados infantiles tampoco, y he de reconocer que, pese a partirme el ojete con este material, me está costando trabajo cumplir con este monográfico. De hecho hace poco, después de la publicación del primer artículo fruittero, cuando me oyeron quejarme del trabajo que me llevó me preguntaron que por qué lo hacía, y no supe responder… ¿Amor al arte? ¿Soy vanidoso? ¿Molestar? ¿Hacer favores a Randy? No. Hacer tiempo para otra monstruosidad aún mayor… ¡¡TOPO GIGIO!! Bien, me imagino que no lo conoceréis, y por lo tanto el título del monográfico no es lo mas adecuado, y aunque ahora parezca que no me lo pensé muy bien, así se queda.

¡¡Fiesta de pijamas!!
¡Venid, niños, jugaremos a la botella!

Para los que no lo conozcan (grupo social en el que me incluía hace unas semanas), Topo Gigio es un ratón (aunque nos quieren hacer creer que es un topo) que canta, baila y habla con un vejete que por lo visto en México es famoso. Un cantante en horas bajas, por ejemplo. La rata en cuestión canta en playback mientras el abuelo vestido de blanco (que está cartoniano) con una sonrisa permanente y horripilante le da el contrapunto humano (o al menos eso dice en wikipedia, yo no termino de verlo).

Pero vamos a repasar los greates jis (grandes éxitos) de este híbrido topo-rata. En primer lugar tenemos un canción que se hizo famosa. Así como aquí fue un hit el Buenas noches hasta mañana de los Lunnis, allá lo fue… ésto.

En fin… la canción del principio ( o como quieran llamarlo) da algo de miedo. ¿Se está pidiendo un favor a sí mismo? Nunca había visto un caso de personalidad múltiple tan grave desde Nikki en Héroes (¡¡referencia cultural!! ¡¡Y no será la última!!). Hay que reconocer que el estribillo es pegadizo, claro que… ¿Cómo no lo va a ser si te lo repiten tantísimas veces? Lo he empezado a contar, pero he desistido, llámenme cobarde si quieren, pero pruébenlo ustedes, a ver si aguantan. Mas de diez repeticiones seguro que hay. Y voy a romper una lanza por ese gran cantante que se llama Topo Gigio. ¡¡Cómo controla las alteraciones de las cuerdas vocales, también llamadas gallos!! ¿Shakira? Una jovenzuela inexperta y sobrevalorada comparada con este genio. Por cierto, ¿donde coño se supone que vive Topo Gigio? ¿Qué especie de castillo es eso? ¿Quién lo ha diseñado? ¿Agatha Ruiz de la Prada? Ah, ¿y no les recuerda la cara del gato a Federico Jiménez Losantos? Oh, Dios, voy a tener pesadillas con ese puto gato que, o es enano o Topo Gigio es enorme, lo que significaría que el viejo ese… ¡¡Sería mastodóntico!! Dios, prefiero el gato enano. ¿Se imaginan a este viejo con un tamaño de unos… ¿20 metros?

Sí, sería algo así, horripilante, ¿no creen? Ahora que me fijo… no les he presentado al viejo que acompaña a Topo Gigio!! vaya, qué desconsideración por mi parte. Para conocerles mejor les dejo este video en el que se presentan entre ellos, a ver si asi los conocemos mejor:

Ha quedado claro, ¿no? ¿como que no? Está claro, Topo Gigio es de la raza que le cae bien al viejuno, y este es de los tipos que le caen bien, a Topo Gigio le gusta comer procolone en el salone (¿Qué es el procolone?¿Hacia falta llamarlo salonE?), al viejuno le gustan las muchachas (¡¡Luego dicen de Michael Jackson!!), al topo le gusta pasear por el cielo azul (¿?) y cantar como el abuelo , que ya son ganas. Si me dices como Freddie Mercury, bueno, pero tampoco es que cante maravillosamente… De todas formas, mejor que Gigio sí, sino ved este video, al que hacia referencia mi amigo Izkue en el anterior artículo:

A esto ya no sé qué decir, es algo desesperante. Y a la vez, gracioso, porque la rata no sabe decir “rock”, ya verán, intenten decirlo como él. ¡¡Ja!! Imposible, esto demuestra que el doblador (¿O acaso creían que hablaba él?) es un genio. Tanto que le voy a agregar a mi lista de genios, justo al ladito de Antonio D’Ocon y Jordi Estadella. Para que quede claro que no sabe decir “rock” y que no es una coña interna de ese episodio (eh, los Monty Python lo hacían constantemente), dejo este video.

Además de quedar claro que “rock” es dificil de pronunciar, esta canción añade otros vocablos malditos: “no hay otra igual” y “sensacional”. Y no sé si se deberá a problemas de dicción, pero hay algo que me hace dudar; ¿Dice “como una chic ella se ve” o “como una chica”? Da igual, los dos son igual de insultantes, uno para la madre (chica) y otro para todos los humanos con un cociente intelectual superior al de un grillo (chic). Atentos a los caretos del viejuno, qué gran actuación, magistral. Creo que a estas alturas ya podemos considerar a Gigio una verdadera estrella del rock:

Les juro que vi a uno de esta
guisa en un concierto de Chuck Berry,
¡¡de verdad, lo juro!!

Ahora, además, también sabemos que Gigio tiene una familia, su padre, su madre… ¿como? ¿que en el video solo habla de la madre? ¡Pues claro, quiere tanto a sus progenitores que le dedica a cada uno UNA CANCIÓN!

Qué lindo sería parecerme a mi papá. De verdad, cada vez este Gigio es más angelical, más cariñoso, más tierno… más repelente… ¡¡Por Dios!! ¿Pero cómo unos padres decentes le pueden dejar a su niño-rata usar una maquinilla de afeitar? Si sólo es un crío… bueno, un crío-rata, para ser más exactos, y ¿quién soy yo para decir lo que las ratas no pueden hacer? ¡¡La naturaleza es sabia!! ¡¡No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer!! (al que pille la referencia, 500 iturpuntos) ¡¡Usa la cuchilla y la “crema de rasurar” de tu papá!! ¡¡Córtate las venas!! ¡¡Vete al trabajo con tu padre con muchas ganas y con mucha felicidad, que cuando tengas que ir tú no te hará tanta ilusión!! En fin, siguiendo con el esquema familiar, Gigio nos da consejos para cuidar de los abuelos que nos encontremos por la calle:

¿Pero qué coñ…? ¿Cansaditos de vivir? Pero… no sé qué decir, me he quedado sin palabras por primera vez en todo el monográfico, pero con una mano y un bolígrafo para imaginar cómo se imaginan a los abuelitos Topo Gigio y su viejuno amigo:

Respecto a la canción del final… ¿Hay algo más horrendo, cursi y pelota? No. Bueno, sí, esto:

La estación del Pirulí. Hombre, suena bien, me recuerda a un puticlub que hay cerca de casa de un amigo, La casa de la Pirola (de verdad, les juro que existe). Hay dos cosas que no entiendo muy bien… 1) ¿El tren de caramelo se va de pasear con los abuelos? ¿El tren? ¿Pasear? ¿Abuelos? Me he perdido. Y 2) Chocochocochocochacachacachachaca hace el tren Chocochocochocochacachacachachaca yo tambien… ¿Yo también? ¿Es una alusión sexual o algo así? En fin… No me veo con ánimo para seguir con esto… si sigo viendo esto me voy a volver loco… quiero ser feliz, Topo no debe regresar a mi vida… yo…

De nada… Ah, se me olvidaba, a petición popular de los magníficos comentaristas de este blog… ¡¡Xuxa Park!!

Pues nada, de momento, este monográfico no continuará hasta finales de agosto. Vamos, que en el pueblo con ordenador y sin internet no podré escribir sobre series, por falta de youtube [NdR: Ah, ¿pero es que se puede vivir sin Youtube?]. Pero les aseguro que algo haré fuera de ese tema, algo relacionado con el rock. ¡¡Empiecen a hacerse sus pajas mentales!! Mentales. Guarros.

[¡Y el viernes Randy os traerá noticias y tetash clásicas! ¿Cómo que quién es Randy? ¿Un mes y ya os olvidáis? Sigh. Qué mundo este. En este verano caluroso y horrible tengo que recomendaros el último disco de Engendro y obligaros a todos a ir al cine a ver Wall E. Después de leer a Iturbinho, of course. Y de mandar sus artículos más graciosos, divertidos, interesantes y estupendos a elblogderandy@gmail.com. El autospam mola]

34 comentarios to “Summer style: Recuerda cuando encendías el televisor…Topo Gigio (por Iturbinho)”

  1. paco Says:

    Una rata cantarina con un gato enano, un viejuno compartiendo protagonismo con dicha rata, dificultades en el habla, repelentismo al cuadrado, escenarios de cartulina. Esto es horrible, y encima el puto bicho jodiéndole los zapatos al padre metiéndolos en agua y queriendo a su madre como a una amiga y a una hermana (de eso al incesto sólo hay un paso). Ole tus huevos, Iturbinho.

    Y me apetece decir que la rata topo desnuda existe de verdad. Yo no me lo creía.

    Grendel: ¿sigue usted por aquí? De alguna señal, por favor.

    pd: ¡tetash! ¡tetash!

  2. IW Says:

    First

  3. IW Says:

    Lo que dice es “provolone”, un tipo de queso…

  4. mechaniloid Says:

    No se me ven los videos,pero recuerdo que tenia una estupida voz muy irritante.Estara en mejicano o algo asi,pero creo que Topo Gigio era italiano,asi que no seria raro eso del provolone o algo asi que dice mas arriba(me da palo mirarlo).Por si nadie lo recuerda tambien hay una serie de animacion que no hace tanto echaban en telecinco(mas puntos por lo de ser italiano).Bueno,pues que vivan los engendros televisivos,

  5. georgepaintfully Says:

    Siempre habia pensado que era Italiano… no se ya investigare.

    La voz (cantada) hay veces que me recuerda a torrebruno.

    Muy bueno el articulo pardiez!

  6. merylspider Says:

    Randy, a mi no me tendras que obligar a ver al lovely Wall-e, porque voy hoy mismo! juasjuas

  7. georgepaintfully Says:

    Me imagino que si Iturbinho ha leido La wikipedia sabe que Topo Gigio fue creado en Italia.

    Y aqui un pequeño trozo de historia de la television:

  8. Lord Urko Says:

    ¿Por qué no le entiendo? En serio, ¿es youtube o se emitía realmente así?

  9. Evo Says:

    OH, dios, la imagen del pseudo-topo bailando no tiene precio.

    Grande iturbinho, grande. Grande, pero no vuelvas a traernos artículos con estos personajillos o tu cabeza rodará por la moqueta. Jum!

    PD: Wall-E habrá que ver pues, mejor que la Momia tiene que estar por la fuerza, dios, que soponcio.

  10. Tanit Says:

    Yo le conocía, de hecho tenía un muñequito de él cuando era pequeña, y el hombrecico que le pone la voz es el mismo que canta El ratón vaquero (sacó sus pistolas/se quitó el sombrero/y me dijo a solas…) Vale, se que asusta que sepa estas cosas, pero es lo que tiene el trabajar con niños, y no haber dejado nunca de serlo jijiji

    PD: Hay que ver qué cosas echaban por la tele de niños…

  11. Isabel... Says:

    Qué bueno xD Yo lo veía de pequeña, y tengo 21 años… no sé en qué canal les dio por ponerlo hace como… 18? Y también tenía un peluche de Topo Gigioooo!! Que daba tanto o más miedo que en los vídeos… medía 30 cm…. una criatura sin especie definida mirándome desde la mesita cada noche… pues no he tenido pesadillas ni na…

    Ah, y yo sí decir “rock” como el topo -rata… vamos, que no es tan difícil…. algo así como “erok, erok, erock de queshiiitooo….”…

    Acabo de darme cuenta de que puedo llegar a dar mucha penita :__

    Genial, Iturbinho!

  12. Isabel... Says:

    Por cieeeerto… “No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo…” No vendrá de “En busca de la felicidad”, ¿verdad?

    Quiero mis Iturpuntos!!!!!!

  13. Helena Exquis Says:

    madre mía, el ratón vaquero!!! Gracias blog de Randy por tener estos grandes comentaristas.

  14. Victoria Says:

    ¡¡No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer!!
    ¿Homer Simspon?

    Sí, sólo entro para comentar eso. Mi cerebro ha quedado dañado.
    Todavía más.

    Me uno a la llamada: ¿Grendel…?

  15. georgepaintfully Says:

    ¡¡No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer o no!!

    Locke en Lost

    Iturbinho si te refieres a mi enlace es de la tele Italiana por eso no entenderas nada.

  16. georgepaintfully Says:

    Este fin de semana no tengo partida de Fanhunter ni de d&d asi que si lo de la llamada es para quedar para ir a ver Wall-e me apunto

    Saludos desde mi casa que estoy de vacaciones!

  17. georgepaintfully Says:

    Georgepaintfully dixit:

    Iturbinho si te refieres a mi enlace es de la tele Italiana por eso no entenderas nada.

    Quise decir Lord Urko ains el calor!

  18. randy Says:

    La frase viene de Lost.

    Si no me equivoco.

  19. merylspider Says:

    “don’t tell me what I can’t do!” que deica Locke, para los hispanos “No me digas lo que no puedo hacer”.
    Pues no es exactamante la misma frase.
    ¿es preocupante que me preocupe de estas cosas?

  20. Draug Says:

    Cielo santo, ¡¿qué terrible maldad es ésta?! Mi cerebro había hecho olvidar a Topo Gigio, ¡y ha vuelto en busca de venganza! ¡Argh!

    Aparte de esto, genial el artículo, Iturbinho. Me quito la gorra de Fatal Fury ante tanta calidad y tanta mala baba y tantas buenas caricaturas.

  21. diegoabuelo Says:

    Despues de ver el video del “erock del quesito” me ha estallado el cerebro y con eso de recoger los restos no he podido ver los otros. Pero el articulo me ha encantado.

    Por cierto eso es un topo? porque yo sigo sin creermelo. Un raton vale. Una rata tambien. Pero un topo? donde esta el hocico alargado, el pelo negro, las garras para excarvar o la ceguera (porque sordo viendo como canta debe de estar, pero no me parece muy ciego).

    PD:Wall-e la vere en dvd, que por los USA sale de la cartelera manana y me da pereza ir a verla hoy.

  22. iturbinho Says:

    georgepaintfully se lleva los puntos, y me alegro de que alguien haya alabado mi faceta artística.. ¿Por qué nadie dice nada?
    Muchas gracias a todos

  23. iturbinho Says:

    Wall-E la voy a ver sin falta, tiene una pinta y una crítica cojonuda

  24. randy Says:

    Wall E es increíble. Tiene posiblemente la mejor primera media hora de la historia del cine de animación, y el resto flaquea un poco pero por lo menos .

    Como ahora salga alguien en algún foro diciendo que Kung fu panda es mucho, mucho mejor, la daga que veréis asesinando al usuario en cuestión será mía.

  25. Mateo Says:

    Buf, menos mal que yo no conocí a esta rata. ¿En realidad eso es para los niños? Pero si con el baile ya te trauma: pierna derecha delante, cabeza gira derecha, pierna izquierda delante, cabeza gira izquierda, y asin. Y con un puto abuelo que pone cara de estar atento y serio mientras una rata se le rastriega por el hombro? vamos…

  26. georgepaintfully Says:

    Tengo miedito de comentar nada, iturbinho por si chafo alguna cosa de la segunda parte…

    En italiano: Topo = Raton (la pregunta es ¿como llaman a los topos, Micky Mouse?)

    la referencia esta chungilla si no has visto la 4ta temporada de Lost

    Gracias, ¿Como canjeo mis Iturpuntos? ¿Tengo para un muñeco articulado de Randy?

    Saludos

  27. merylspider Says:

    Me ha encantado Wall-E. CUando entre en el cine el acomodador me dijo que era la pelicula del año y que a el le habia encantado. Coincido, es preciosa, aunque para mi sobran los humanos y esa parte en plan moraleja no mola pero los robotos son adorables y fantasticos!.

  28. iturbinho Says:

    no habrá segunda parte, así que tranquilo, y, si recuerdas la primera temporada de Lost, sabrás que Locke lo decia unas cuantas veces… has ganado un muñeco articulado de Topo Gigio y otro de iturbinho. Lo siento, los de Randy están en fábrica

  29. georgepaintfully Says:

    cierto lo dice al menos en la oficina del “walk-about” hace mogollon que no veo la 1ra temporada.

    Habia entendido que iba a haber otra entrega.

    saludos

  30. Vigalounge Says:

    Y yo espero, Randy, hijoputa.

  31. Repelux Says:

    Jejeje, Oh wow… Esto es caspa pero a granel. Es una lástima que no me haya pillado en guardia la frasecita de Locke, con lo que me gusta decirla. El dibujo del viejuno echado fuego mooola.

  32. dgfgfgdgdgfd Says:

    o.Oo.Oo.O1 Como pueden hablar esas cosas??? q asquerosa pagina!ASKEROSAAA!!!!!

  33. pokeer_faace♥♥♥maruu♥♥♥ Says:

    a mi no me gusta topo gigio pero a mi hermana mayor de chiquita sii

  34. Hectorepson Says:

    Ustedes no tienen futuro, el topo gigio es grandioso y si tuviera la voz de munequito, lo imitaria. Son unos inmaduros por lo de la palabra mal pronunciada de rock por el interlocutor, ya que este es italiano, nunca han escuchado a nicola di bari que se come una r cuando canta sus canciones italianas en espanol? Es el dialecto que hace su traduccion un poco rara.

Responder

