Summer Style: El truñako de la semana: Eskalofrío (por Dixie)

[Este no es un artículo original y exclusivo de El blog de Randy. Bajen las estacas donde está escrito “Plagio, plagio”. Digo esto más que nada porque ya había sido mostrado en Pruebas de estupidez, pero sigue siendo igual de divertido y de válido para el verano. Aunque no me hace nada de gracia poner cosas de otros blogs, sí es cierto que hay ciertos blogs que necesitan ser reivindicados, como éste de Milgrom. Además, la peliculilla en cuestión iba a ser tarde o temprano comentada por aquí. Y el artículo está muy bien. Y, qué demonios, no puedo negarle nada a Milgrom. Nadie puede]

O COMO GASTARSE LAS SUBVENCIONES ESTATALES EN PUTAS Y DROGAS Y QUEDARTE CUATRO DUROS PARA HACER UNA PELÍCULA.

Hay veces que uno no debería salir de casa. Hay días, decía, que es mejor no hacer según que cosas. El jueves, sin ir más lejos, no fue buena idea ir al preestreno patrocinado de la película Eskalofrío con Milgrom, amigos y novias varias, y no fue buena idea no en sí por el hecho de poder pasar un rato amigablemente con esas personas, algo que siempre es agradable y digno de mención, sino más bien por el acto de fe que supone en ciertos momentos darle un voto de confianza, aún siendo gratuíto, al cine español.

Diseccionemos primero la denominación “cine español”, algo que ciertas personas no ven como correcto, ya que según esas personas, no se puede catalogar como un género único e indivisible, como una forma de entender y hacer cine. Estoy de acuerdo en parte. Pero, cuando yo me refiero a cine español, me refiero a aquel cine que se nota que se hace sin dinero (lo que no tendría que ser necesariamente malo a priori), sin ganas y por simple hecho de que hacer cine en España es negocio en cuanto se consiguen ciertas subvenciones estatales y privadas (supongo que estas porque deben desgravar de alguna forma). Si entendemos que hay un cierto cine que es rentable antes de que se haya estrenado, ya tenemos lo que yo entiendo como “cine español”.

Dicho esto, pasemos a relatar lo que nuestros indignos ojos tuvieron que soportar ayer, durante más o menos 100 minutos.

1 – LA PREMISA INICIAL ES CHUNGA, PERO CHUNGA

Coges a un director que lo único que ha hecho en el mundo del cine es la grandísima película Fausto 5.0, y que es conocido por ser el realizador de un programa tan cansino como Lo más plus, pones a un par de actores incompetentes en los papeles centrales, el niño prodigio Junio Valverde, nacido un 28 de mayo (al menos los padres creían tener sentido del humor) y la madre, de la que soy incapaz de recordar su nombre, desarrollas una trama basada en una premisa inicial que es una gilipollada mayúscula (se supone que se mudan al pueblo donde pasan las cosas porque el chaval tiene aversión a la luz, así que abandonan gafapastatown para vivir en un pueblo de montaña), cuando eso mismo podría haber sido por cualquier otro motivo más creíble, ya que se supone que esto tiene que dar pie a creer que el niño por su singular naturaleza podría ser el causante de varias muertes inexplicables que asolan al pueblo en cuestión. Todo ello lo aderezas fichando a una de las teenagers jamonas que salen en esa otra obra magna que es El internado, para que se enseñe un poco de palmito, el justo y necesario para que su aportación a la trama sea ridícula, y un policía indagando los crímenes, que más que policia parece que sea Chema, el panadero de Barrio Sésamo, sin olvidarnos al inevitable amigo del protagonista principal, en modo personaje graciosete. Y lo peor de todo es que este personaje es lo mejor de la película, y eso que sus apariciones son cutres. Con eso lo digo todo.

2 – SI ME GUSTAN LOS PLÁTANOS, LA CARNE DE TERNERA, EL CURRY, LA MOSTAZA Y EL PASTEL DE QUESO…¿POR QUÉ NO ME VAN A GUSTAR TODOS MEZCLADOS?

Esta teoría gastronómica, atribuíble a Joey, el personaje tonto y bonachón de Friends, parece ser aplicable a más aspectos de la vida aparte de al meramente culinario: ¿Cómo si no se entiende que Eskalofrío sea un remedo de varias películas tan variopintas como The ring (esa niña con los pelacos sucios como un seguidor de los Judas Priest), El libro de la selva (lo mismo, la niña salvaje que se dedica a zamparse dulces ovejillas, con el consiguiente cabreo del pastor porque la puta niña se le está jamando los bujeros follables), La Bruja de Blair (lamentable, sin más), Los Otros (tengo alergia a la luz, y tengo colmillos, anda que no voy a molar en el siguiente rol en vivo de vampiro), El Orfanato, Depredador (esa explosión roja en el bosque de noche), y si me apuran, hasta creo que hay trozos de Vente p’alemania Pepe. Vamos, que ya sabemos las últimas películas que ha visto el niño de trece años que ha hecho el guión, porque me niego a creer que esto lo haya podido gestar una mente adulta. (Pues son los del Espinazo del Diablo, asin que…)

3 – LA FAUNA CINÉFILA

¿Cómo es posible ir a ver una película de miedo y acabar riéndote? o una de dos: o se ha hecho así adrede, y el director se va a pegar el moco en cuanto pueda, o bien se ha hecho a última hora, desde la piscina del complejo de lujo donde se ha estado fundiendo la pasta de las subvenciones públicas, cubata en mano, con prisas y cagao porque tiene que presentar algo hecho para la semana que viene. Yo me apunto más a la segunda opción. Se nota que el guión está hecho en 2 horas, que se ha cogido un poco de aquí y un poco de allá que parece ser que en otras películas ha funcionado (ver punto 2) y esto lo tengo grabado en 2 semanas (sí, amigos, como Clint Eastwood, la diferencia viene determinada porque Clint es mucho Clint y como os pille haciendo estas mierdas otra vez os va a meter un balazo con su magnum calibre 45 por todo el agujero anal, por catetos, mamones, vividores y aprovechados).

Pues como decía, allí nadie tenía miedo…¿Nadie, he dicho?, en verdad, había un pequeño reducto de bravos galos…digo espectadores que no sucumbían al amuermamiento e incredulidad general, viviendo la película en toda su intensidad. En concreto, una chica de edad indeterminada, que nos tocó sufrir, sentada en la fila de atrás, que no paró de dar gritos y aullidos. Vamos, que o bien era medio idiota, o bien le habían pagado para que creara clima en la sala, porque es que no nos explicamos como unas escenas de miedo tan mal llevadas y filmadas pueden acojonar a nadie.
El resto de espectadores, como decía, asistíamos incrédulos a una serie de imágenes inconexas, mareantes las unas, mal filmadas las otras (=desenfocadas), donde discurría una historia sin pies ni cabeza, con fallos de guión (¿Por qué aparece el amigo friki de repente, si se supone que vive a unas 7 horas? ¿Por qué se pelan al pastor follaovejas y no se dice nada sobre su muerte?)

4 – SINOPSIS

Sí, este artículo es tan inconexo como el guión de Eskalofrío, así que casco la sinopsis al final porque soy un vacilón de la vida, un guays y porque sí.

En resumen, niño se muda a un pueblo con su madre porque la luz del sol le molesta y cuando llega al pueblo comienzan a darse una serie de inexplicables muertes que parecen relacionarle, ya que en todas las muertes él está presente (mira, tiene el mismo poder que el niño de Detective Conan, allí donde pisa, allí que muere alguien, vamos, para hacerse amigo de cualquiera de estos dos…), pero después, y cuando digo después me refiero a unos trepidantes últimos 5 minutos, se descubre todo el pastel, que es tan sorprendente como regalarle una corbata a tu padre para reyes.

5 – EL TÍTULO

Todavía no entendemos porqué la mierda esta de película se llama Eskalofrío. Además, con dos cojones, con K, a ver si engañamos a tres o cuatro chavalines para que vengan a verla, que esto de escribir con K es muy vacilón y muy modenno. Lo dicho, lo de Eskalofrío supongo que debe venir por el frío que te entra en el multisalas en cuestión (mira que llegan a poner el aire acondicionado fuerte, los muy desgraciaos), porque la película se podría haber llamado Eskalopines a la pimienta y hubiera sido lo mismo.

6 – CONCLUSIÓN

Que se use dinero público para hacer esta mierda de películas me toca mucho los cojones. Pero mucho. Porque a pesar de lo anecdótico que puede parecer el ir a verla gratis, las secuelas que me han dejado a mí y al resto de personas que la vieron no hay dinero ni entradas gratis que puedan resarcirnos. Y encima, lo que más toca la moral, es que por desgracia esta no va a ser la última mierda que vamos a tener que sufrir del mal denominado “cine español”. Es que tal y como comentamos Milgrom y yo, nos ponemos una tarde con un grupo de amigos a hacer una película en plan suspense, y sin guión ni nada, es decir, a pelo puro y duro, y estamos convencidos que nos queda mejor resuelta. Y sin pedir una puñetera subvención, que somos pobres pero honrados.

Bonus: Una verdadera peli de miedo rodada con dos duros. A ver si al mangante del Ortiz y demás tropa, se les queda algo. Cagüen la puta.

[Y hasta aquí. Mañana volveremos con Iturbinho, que nos contará todo lo que sabe sobre Topo Gigio. Si vosotros queréis amenizar este mes de agosto plagado de calor, reposiciones de programas basura (ya ni programas basuras originales se hacen, oigan) y centros comerciales sin gente por los pasillos, ya sabéis a donde os tenéis que dirigir con una gran sonrisa: elblogderandy@gmail.com. A ver si dentro de poco os cuento más sobre lo de septiembre. En dicho mes ya os mandaré una nota interna -esto es, un mail- a todos los comentaristas, chicanos y niñas fans de Hannah Montana aparte. O, qué coño, no. Que será más divertido]

Anuncios

26 comentarios to “Summer Style: El truñako de la semana: Eskalofrío (por Dixie)”

  1. paco Says:

    Muy gracioso el artículo, lo de Vente p’alemania Pepe me ha matado. Lo que echo en falta es destripar el argumento y el final de la peli, pero con lo mierda que es en el fondo da igual. A estas películas deberían llamarlas cine iraní en vez de español.

    Cuando en la campaña de publicidad vi que la película iba de un chaval que como tiene miedo a la luz se muda a un pueblo (todo el mundo sabe que en los pueblos no hay sol) y que los pueblerinos sospechan de él porque es de ciudad ya me imaginé que sería realmente mala.

  2. Isabel... Says:

    DIOS!!!!!!!!!!! PA QUÉ PUTAS MIERDAS PONES ESE VIDEO!! xDDDDDDDDDDD No voy a dormir en.. er… ¿nunca? xD

  3. Isabel... Says:

    Eso sí, la película ya está en el Emule, que necesito jartá de risas…

  4. *Alex* Says:

    Ya de primeras el título con esa “moderna” K me quitó las ganas de saber de qué iba (así que mi cupo de terror español empieza y acaba con la mierda de “El Orfanato”). A todo esto no sé que pinta la niña del cartel si se supone que el protagonista es un chaval que ha visto demasiadas veces “entrevista con el vampiro”.
    “mira, tiene el mismo poder que el niño de Detective Conan, allí donde pisa, allí que muere alguien, vamos, para hacerse amigo de cualquiera de estos dos…” creo que los casos que ha resuelto sin muerto alguno pueden conterse con los deods de una mano XDDD
    muy bueno el artículo y 7 euros ahorrados inteligentemente.

    P.D. Odio los vídeos de sustos ¬¬

  5. Milgrom Says:

    Ey, Randy, gracias, es que como marchamos de vacaciones, no sabía que hacer para mantener las visitas durante agosto, jeje.

    Espero que os haya gustado el artículo, pero es que realmente no entiendo como, a día de hoy, siguen haciéndose estas truñadas y te las vendan como las grandes esperanzas del cine de terror de aquí.
    Por cierto, ¿alguien más considera un robo los precios de las palomitas en los cines?

  6. katakraos Says:

    No sé por qué, yo me olía que la peli iba a ser una mierda, y, en efecto, así era…

  7. RayoGamma Says:

    ¿Fui yo quién me perdí algo o hay una escena en la que sale brevemente una chica rubia, junto al matrimonio protagonista, que no dice ni mu y tampoco en ningún momento se nos dice quien es o qué coño pinta ahi?

    ¿Un fallo de montaje?

    Menuda mierda enlatadad de peli.

  8. Milgrom Says:

    Y el padre, que me dicen de la gratuita e innecesaria aparición del padre…

  9. merylspider Says:

    Jaja, mira que cuando vi el trailer pense ¿por que la gente sigue haciendo estas peliculas? gracias al boss me dais la respuesta, por dinero. Como las putas. Juasjuas

  10. Kambei Says:

    Pues sí, cuesta creer que nos sigan poniendo pelis como esta como si fuera lo mejor….y luego se quejan del cine americano, que si es muy comercial, que si abusa de tópicos….y aquí por imbéciles y por querer ser guays pierden hasta el sentido….pero no el dinero que para estas chorradas siempre hay.

  11. diegoabuelo Says:

    El primer articulo que pude ver estas vacaciones (he tardado mucho en encontrar un ciber por Austin). Y no me ha decepcionado en absoluto. Me he jartado de reir con lo de conan y tambien con lo veinte p,alemania Pepe. Yo ya cuando vi el titulo con esa k me dio ganas de estamparle al director el diccionario en la cara (aunque con esa caradura fijo que no le haria nada).

    Y Milgrom si el mismo precio del cine es muchas veces un robo, porque no lo va a ser tambien el de las palomitas. Ya puestos a robar….

  12. Evo Says:

    Maravilloso artículo.

    ¿Por qué el cine español no se limita a mostrar pezones a cascoporro, que se le da de fábula? Pero esto no es lo peor, veo venir más películas de miedo españolas siguiendo el rebufo de la sobrevalorada “El Orfanato”. Prepárense a ver como Verónica Sánchez magnifica el suspense en “El Olivar: The Aceituna Murderer”

    PD: Las palomitas ha quedado demostrado que es el verdadero negocio de las salas. Por eso desde hace años entro con una abultada bolsa con snacks. Con toda la chulería.

  13. Axl Says:

    En España se hace cine de “terror psicológico” porque no hay presupuesto para hacer terror de verdad, con efectos especiales chulos y directores, guionistas y actores competentes. Para enmascarar la falta de dinero, creatividad y escrúpulos, la premisa es criticar el cine extranjero como “comercial” e “insustancial”. En un alarde de doble moral española *con* precedentes, se critica la inversión privada en películas que generan espectación y beneficios mientras que aquí se vive de la mendicidad de las subvenciones, como un pólipo aferrado a la pared de una fosa séptica.

    Y todo esto lo dice alguien a quien, en general, no le gusta el cine y por lo general no sabe apreciarlo. Seguro que un entendido debe estar vomitando en este momento.

  14. folisshucko Says:

    o es que soy mas gañan que nadie, o cuando vi el titulo me pense que la peli trataba sobre un grupo de SKA… incluso tendria mas sentido

  15. Axl Says:

    “o es que soy mas gañan que nadie, o cuando vi el titulo me pense que la peli trataba sobre un grupo de SKA”

    JAJAJAJAJAJAJA…
    Efectivamente, eres el más gañán :D

  16. JonatanFG Says:

    Joder con el video , menos mal q me los conozco XD.

    Si es que el cine español no vale para nada. Y es lo que dices tu, se gastan en dinero para elllos en vez de aprovecharlo para la realizacion de la pelicula.

  17. folisshucko Says:

    pero aunque sea un gañanazo, a que tendria mas logica? yo iria a bajarme…..verla desde luego

  18. folisshucko Says:

    “un grupo legendario, que empezó como nirvana, pero acabo en tragedia”

  19. Axl Says:

    Me alegra que enfatices que la extinción de Nirvana no fue una tragedia. Yo añadiría que fue una bendición de los Dioses. Un gallifante para ti.

  20. Dark Passanger Says:

    ohh randy prepara cosillas, me pregunto que será

    genial la entrada Dixie

  21. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Quiero mi muñequito de Randy!!!

    Y la entrada ha molao, la verdad. Se mantiene el nivel en verano.

  22. People&Art Says:

    xD, me a agradado la entrada, es lo que tiene el cine español, siempre es igual.
    Si lo q atrae son las guarrerias, ponemos pivas denudas y escenas pa q lo q lo vean jueguen a la zambomba.
    Si lo que quieren es miedo, pon una peli q no da nada de miedo y q ademas tenga un guion q no cuadre.

    PD: Cuando dices que vienen los muñequitos? Son de accion?

  23. diegoabuelo Says:

    un muneco de accion de Randy!!!!!

    Sera articulable no? porque si no, no lo compro. Si en vez de un muneco de accion es un peluche tambien me apunto.

  24. Javier Says:

    Esta preciosa la mujercilla que aparece en el video jejejeje…
    Comentar de este tipo de pelis ya esta demas.

    Saludos desde Japon.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  25. Vagabundo Says:

    Me pregunto si algun dia el cine de este nuestro pais se podra ver.

    Busque los trailers en Youtube y es increible la cantidad de personas/borregos que adoran este intento de pelicula.

    Buen blog, Randy

  26. Repelux Says:

    Hola a todo el mundo. He vuelto y me pongo a comentar las entradas que llevo atrasadas Buen artículo, mala pelíc… nombre de grupo musical. Joder con el cine patrio, voy a pedir una subvención para filmarme los pelos del culo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: