Summer style: Fauna urbana: El cani (por Evo)

Cani: dícese de la subespecie del género humano que gusta de escuchar regetón, vestir de chándal (cuanto más Nike y más blanco mejor que mejor), fumar drogas varias y reshulearte con una scooter más fea que el aborto de una mona.

En mi afán por alcanzar el conocimiento absoluto también he de pasar por duros resquicios antes de comprender en profundidad la actitud humana. Hoy le toca a los canis, uno de los elementos más interesantes de la fauna social. Y como a uno no le gusta la tónica hasta que no la ha catado en profundidad pues me dispuse a sacrificarme por todos vosotros (Starsky, paco (tocayo) y dos o tres más, tampoco…) y entré en el apasionante mundo cani (con dos cojones, vamos…). Pero: ¿cuáles son los requisitos fundamentales para ser un cani castizo?

¡Unga, unga!

1. LA VESTIMENTA

Para camuflarse entre esta tribu es necesario vestir como ellos, así que me dirigí a la web cani por excelencia: TodoCanis (porque es de canis ¿lo pilláis?. Si no, se llamaría TodoCentollos) para recopilar información sobre la ropa adecuada que ponerme. Empecemos por la cabeza; es ABSOLUTAMENTE necesario parecer lo más gilipollas posible en esta zona. Elemento indispensable es la gorra o visera. Cuanto más hacia atrás, mayor es la barra de REP del cani (he visto algunos que llevaban una gorra en la chepa). Haga sol, llueva o granice, da igual, si no la llevas eres un excremento de persona. Sigamos hacia abajo: gafas de sol a elección del propio cani (feas o más feas), un pendiente y cadenas, de oro a ser posible. Si son de Camarón podrás empezar a integrarte (aunque no tengas ni puta idea de quien es Camarón, total, si lo llevan los canis alfa será bueno). Los ya mencionados chándales (a no ser que vayas con el torso aceitoso al aire si eres un cani que va al gimnasio o similar) tienen que ser de marca y costar lo más posible, nunca llevar ropa normal si no quieres recibir una paliza de parte de un mOohErinoKOOh_69cm (“Buf este tío tiene que ser un tigre en la cama, ¡qué tiene 69 cm de peniferio!, ¡¡¡69!!!”). Llegamos a uno de los puntos fundamentales del cani: las zapatill los muelles, que no son tan impresionantes. No te hacen saltar más. ¡Mierda! También de marca y cuanto más grandes, más cordón y más pollúo sea el muelle mejor. Para las féminas se puede aplicar más o menos igual: Sustituye visera por pelo graso, chándal por hilo dental, y oro por… bueno por oro también. Solamente hace falta ponerle cara de Doberman retrasado y ya tendrás tu prototipo de cani femenina. Pues eso, t_d_s p_t_s.

También tienen láseres y misiles termoguiados

2. EL TRANSPORTE

Una vez vestidos y peinad rapados como es debido procederemos a comprarnos una scooter o pedírsela a nuestro padre. Después de obtener nuestra moto y nuestro casco (ja, la risión) procederemos a atarnos el casco al codo e ir a ver al Charlie (ATENCIÓN: Por favor, peatón prudente, no olvide atarse el casco al codo, es por su seguridad, no saben la de rozaduras mortales que se producen en una caída y no pueden curarse soplando). El Charlie nos pedirá algo de dinero o papel para tunear nuestra moto y, después de unos días, iremos a recogerla y ya podremos empezar a dar vueltas por la calle dándole gas a nuestro pedazo pepino de forma que suene como si tuviera marchas (Wow, cuando sea mayor yo también quiero hacerlo). Cuando asciendas en la sociedad piramidal de los canis puedes ir pensando en comprarte un Peugeot 206 o un Seat León de segunda mano para petarlo por las calles. Posteriormente lo llevarás al tío del Charlie para que haga lo mismo que hizo el Charlie con tu moto pero más feo si cabe. ¿Ya está? ¿Ya lo tienes todo? Genial, estás listo para jugar al Need For Speed: Most Retarded en las calles de tu barrio. Una pequeña aclaración para esta tribu tan peculiar: aquí no hay Game Over. Gilipollas.

Está científicamente demostrado que si la pintas así corre más

3. MÚSICA

El cani también maneja la habilidad de escuchar música. Regetón, “flamenquito” o rap barriobajero son algunas de sus temáticas musicales predilectas para escuchar. Empecemos por el regetón. Hemos terminado. En lo referente a Camarón, todos los canis lo tratan como a un dios celestial que no se merece ni ser nombrado. Y ni se te ocurra decir algo en contra de él porque el férreo peso de la justicia en forma de pincho caerá sobre ti. Esta obsesión ha llegado a un punto tal que los canis alfa llegan a tatuárselo en el pecho o en donde usía se imagine. Pero es que atención: Camarón ha conseguido que los canis se hagan unos pro-masters en collages con el Paint. Hay algunos incluso que están intentado usar ya el Photoshop. Así que ya sabéis, mis queridos congéneres, seguid así que Camarón estaría orgulloso de vosotros. Luego podemos hablar de otro ídolo para los canis como lo es Haze (no, no estoy hablando del vomitivo juego). Haze es un tipo que va de rollo 2pac en plan liberador del pueblo. Sus letras de rap son muy sentidas y siempre van adornadas con una mezcla de regetón y flamenco:

“A esos shavale k cresieron en barrio entre
malda hoy nesesito cm un micro
a mi lao asiendo rap,d barrio xungo
mal hablao,eso siginfik caña ok?
no me va armani voi calzando
Nike y ya lo veis en el talego
bailas a ritmo d rap
t lo pone haze,los pajaros,libertá.”

Pues eso, cuando estéis en el talego ya podréis bailar como lo hace Haze a ritmo de rap. Tumtumpá, wiki wiki

Haze es el de la derecha

4. PENSAMIENTO CANI

Los canis no son basura social, ni gente a la que hay que menospreciar, ¿por qué? Acaso alguno de ustedes podría haber seguido viviendo sin haber leído esta perla literaria (sacado textualmente, no me invento nada)

“SOs kAnI Ay WeNoHh Eh oNo EH??? eOweOEOEe SoMo lO Mejo der MunDo olE LOs kAnS Weno aHy FlMa De La RAaMahH Zus Bei EnTeRaO??eNga BeSeLeHh A Sa PEña AhY WeNaA”

He avanzado mucho en este mundillo pero os debo de pedir perdón, no he podido traducir lo que Shu_negro_loko ha dicho. Mil perdones (aunque parece que se le ve contento). He intentado escribir el principio de La Colmena de esta manera y me he derrumbado en la quinta palabra. Os he fallado, no merezco llevar esta cadena que le mangué a un perro colgada del cuello. Sin embargo he hecho un intento aún infructuoso por resolver el intrincado cubo de Rubik de la mente de un cani (Wow, denle a Ctrl.+C y pónganselo de frase en el Messenger, por favor). He descubierto mediante complicados procesos cerebrales que los canis también opinan de temas triviales como nosotros. (Todo real, Foro cani cualquiera)

Tema: ¿Qué opináis de las carreras callejeras?

Respuesta: DeJarNo aXe Lo k Ns SaRgA dL cOñOo!!
NoSoToS sOlO nS mEtEmO cN lS PiJoS xQ vOsOtOs EmPeXaiSs JoDe Ya Cn La PaRaNoYaaA!!! aNda Y cAyArO yA k TeNeIsS eNvIdIaA!!

Pues ya lo habéis oído. Con argumentos así de inquebrantables no se puede competir. Pero, ¿qué impulsa a un cani hacer lo que realmente hace?, ¿porqué son malotes por naturaleza? Pues mira, tampoco la culpa es de ellos sino de la sociedad que los corrompe. En el arduo camino de la infancia, tus decisiones influirán en lo que te convertirás el resto de tu vida. Depende de los ambientes en que te rodees en tu etapa crítica de la adolescencia (suele coincidir en la época de la secundaria) tu camino vital puede seguir varias direcciones. El camino del cani tampoco es moco de pavo. Es muy difícil ver con tus propios ojos como un chaval de un barrio marginal con un talento que no le cabía en el pecho y que ni siente ni padece se va moldeando como una esponja en manos de sus amigos al no tener absolutamente nada más que la compañía de unos cuantos en los que se refugia sin darse cuenta de a dónde lo están llevando. Unas plegarias a lo que ese chaval pudo haber sido y en lo que se convirtió (¡uh!, que estoy llorando).

“¿Qué opinas de lo último de Dan Brown?”

Bueno ya he pasado la prueba, he probado un mundo y una cultura nueva y sinceramente creo que me quedo con mis guitarras, mi Iron Maiden y mi mundillo friki. Y no le tengan miedo a los canis hombre, al fin y al cabo son personas como nosotros. Ya saben, si ven uno por la calle denles una moneda, y acto seguido… ¡échense a correr!

[¡Denle un aplauso a Evo, que se ha atrevido a mandar un artículo aun sin haber escrito un comentario en esta web antes! Vamos. Que le den un aplauso he dicho. Eso está mejor. Además, este tema lo pidieron varios de ustedes en los comments y está más que bien tratado. Por cierto, les recuerdo que El blog de Randy entrevistará a Nacho Vigalondo un día de estos, y sus preguntas hacia él son cruciales: ¿Qué le preguntarían al director de cine más prometedor del panorama español? Piénsenlo. Y si tienen algún comentario o quieren ser como Evo, ya saben: elblogderandy@gmail.com. La semana que viene, Iturbinho nos traerá a Topo Gigio, yo les contaré un par de noticias -si no llega nada mejor, claro está- y, además, otro artículo por determinar. Se quejarán, gente]

Anuncios

41 comentarios to “Summer style: Fauna urbana: El cani (por Evo)”

  1. Miguel Says:

    PRIME!!!!
    Lo…lo siento… es sólo que… hacía tanto que no comentaba el primero que… perdón, perdón…
    Ahora leo el post.

  2. Miguel Says:

    Bueno, ya lo he leído, rápido y directo, si señor.
    Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, y es en que escuchan FlAmeNkiTo DeR GüeNO. Yo los canis que conozco SIEMPRE están escuchando lo puto peor que ha parido el mundo musical: La música máquina
    Y claro, pues van con cosas de “masía”, “coliseum” y mierdas así.
    Ahora, no se pierdan este vídeo:

    P.D: un aplauso, Evo.

  3. folisshucko Says:

    un profesor de mi instituto definio ese tipo de escritura de la mejor forma posible……………- Yo que estuve nosecuantos años estudiando lenguas muertas y criptografia y me creia que era para nada, y aparecen los canis para devolverme la fe en lo que no se puede leer- mas o menos con esas palabras

  4. Dark Passanger Says:

    evo, ¿evo90?, tengo una conversacion pendiente contigo en el msn, Pero YA!

    Enorme el artículo, faltaba los canis aqui

  5. Félix Says:

    Algunos ya sabreis el asco que les tengo a los canis, y las movidas que he tenido con ellos… por eso me enorgullece saber que hay gente que les tiene el mismo asco que yo :D

    Te falto hablar de sus ideales, aqui por ejemplo, se creen unos nazis chachis…

  6. Axl Says:

    “Haze es el de la derecha”

    Has conseguido que la gente en el curro se gire horrorizada al escuchar mis carcajadas. Excelente artículo.

  7. katakraos Says:

    Muy, muy bueno

    gran análisis

    y lo que me he podido reir :)

  8. merylspider Says:

    De lo mejor que he leido por aqui ultimamante ;-).

  9. iturbinho Says:

    ¡¡JOJOJO!! Qué risión, de verdad, lo que me he podido reir co este articulo, muchas gracias, Evo, y… ¡¡Vuelva, coño, vuelva!! de todas formas, como es que no le hemos viso por aquí antes? le advierto que para caer en gracia de todos, tiene que dejar sus cuatro paridas en los comentarios, aunque, de todas formas, a mí ya me tiene en el bote.
    ¡¡UP THE IRONS!! (No sé si viene a cuento…)

  10. iturbinho Says:

    lo que yo me pregunto es… ¿Es necesario en el mundo cani intercalar mayusculas con minusculas? ¿No pueden hacerlo de otra forma? ¿No se dan cuenta de que es como si un tio se te acerca, te empieza hablar gritando unas palabras y susurrando otras?

  11. paco Says:

    Un artículo muy bueno, y los pies de foto no tienen desperdicio. Y encima salgo nombrado al lado de Starsky, que emoción. Un aplauso de los fuertes para ti.
    En lo de la música tengo la sospecha de que estos tíos son capaces de escuchar los pitufos makineros si les dices que es de Camarón (tengo la cinta, estúpida infancia).

    Y otra pregunta para Nacho: ¿A pesar de ser cineasta se descarga pelis y series de Internet?

    pd: a ver si empiezo pronto con un nuevo artículo.

  12. Victoria Says:

    Esto es sin duda lo mejor que he leído de Evo hasta ahora.

  13. Victoria Says:

    Pregunta para el señor Vigalondo:

    ¿Cree que si aprieta mucho los dientes llegue un punto en que resulte imposible separarlos? ¿De qué material están hechas las dentaduras postizas exactamente? ¿Plástico, resina, marfil animal o… humano?

    Gracias.

  14. Shura Says:

    Gran artículo, Evo. No le falta de nada, hasta tiene la típica foto en el cuarto de baño, es usted todo un profesional. Y anímese a escribir en los comentarios, es una orden.

    Preguntas para el señor Vigalondo:
    – ¿Colacao o Nesquik?
    – ¿Cual es la capital de Eslovenia?
    – ¿Le gustaría adaptar algún cómic al cine? ¿Cual? ¿Freddy vs Jason vs Ash?

    De nada.

  15. Lord Urko Says:

    ¡Queríamos tetash canis! ¡TE-TASH!

    Aún y todo, muy bien traído. Por suerte, el cani es más de sur que de norte, y no he visto muchos en mi vida…

    Pregunta para Vigalondo:
    -¿Qué se siente cuando ves una película tuya en el cine? ¿Se van recordando anécdotas de producción mientras avanza?
    -¿Cómo se relaja Nacho Vigalondo?
    -¿Debería seguir estudiando Derecho?

  16. Evo Says:

    Miguel: Bueno sí, el bacalao y el pastilleo se me ha pasado, pero vamos algo me tenía que faltar xD

    Folisshucko: Lo que yo no alcanzo a comprender es el entrenamiento que se tiene que pasar para conseguir escribir eso.

    Dark Passenger: Manda huevos, para uno que me podía reconocer y escribe de los primeros. Va a arder Troya aquí macho :P

    Merylspider: No me digas eso que me pongo de un arrogante, jaja…

    Iturbinho: Ya se lo dije a Randy, soy uno de esos lectores stealth que no se arrancaba a escribir ningún comentario. Eso va a cambiar por supuesto. Y por cierto, cualquiera que sea fan de los Maiden también el puto amo para mí, así que aquí tienes otro seguidor tuyo.

    Muchas gracias a todoh, AzÍ seh leH subEeeH eL EgoHO a AlgUieNN

  17. Taseljof Says:

    Yo estoy haciendo un artículo. Joder, Randy, ¿cómo cojones puedes haber hecho tantos? ¡es horrible!

  18. Taseljof Says:

    Jamás entenderé el significado de las ‘H’ canis. Me gustaría escucharlos hablar, si hablan igual que escriben debería ser un despolle.
    Genial artículo.

  19. Jesús David Says:

    pues yo a la ultima me la follaba

    he dicho

  20. Repelux Says:

    Varios aplausos y vítores y tal. Un artículo ReShUlOh!!1!!!11!one!!.
    La lengua cani es una mezcla entre “Historias de la puta mili” (generá, et-toy reparando er tanque) y los orkos de Warhammer (kon zuz zetaz y zuz kaz). Estos tipos son una plaga en toda regla, con sus coches cutres que creen “pepinacos” (intercalar un par de haches) y su actitud Vin Diesel. ¿Haze es el de la derecha segurooo? metendré que fiar.
    Me despido ya, no sin antes decir que ya estoy acabando mi articulillo sobre (aviso ya, si alguien ha escrito sobre el tema que lo diga ahora para no CLONARRRLE) tachín, tachíiiin… ¡¡La serie de Super Mario BROSS!! Do the Mario!!!

  21. Legrasse Says:

    Hombre, se podría sacar jugo al apartado reguetón, aunque también es verdad que es un tema muy trillado. De todas formas como sección de guía de campo es muy bueno el artículo.

  22. Sergi Says:

    Evo, faltan los lugares de ocio del cani, en caso masculino suele ser en las calles o plazas, en caso femenino (tampoco esta tan marcada la frontera, hay mezclas de sexos siempre) estaran en el MsN hablando con ShU_PrImIkAh, o bien en el flog subiendo fotos suyas medio en bolas (Tres hurras por flog!) desde el angulo superior, o comentando la foto de LaS_NeNiKaShH_ShUlICkAsH (no veas como me ha costado escribir eso, luego me golpeo la cabeza por no ocurrirseme copiarlo y pegarlo).

  23. WAKAM Says:

    Pues si señor ,………………….no te equivocas en nada en cuanto a la descripción de estos personajillos ,…..en el fondo me dan pena,……tienen muy poco buen futuro del que disfrutar.

  24. Mk Says:

    Muy buen articulo evo, no los has podido definir mejor, sus hablares no os los recomiendo por que os costara dormir durante unas semanas.
    Sobre lo del pensamiento cani… dudo poder afirmar que exista tal. Pero bueno, tiene que haber de todo.

    Saludos.

  25. Evo Says:

    Pues sí Legrasse, el regetón está ya tan criticado y trillado que no he creído necesario ni abordar el tema. Creo que ya todo el mundo sabe el asco que da, no se pueden sacar más chistes ni chascarrillos ágiles y jocosos.

  26. Miguel Says:

    Bueno amigüitos, me tengo que despedir, mañana me voy a los pirineos, y aí si que no tengo internet como cuando fui a la playa (aunque me parece que habían puesto un punto wi-fi en el pueblo al que voy, ya veré)
    volvere una semana para las fiestas de mi pueblo y me volveré a ir.
    Espero no perderme muchas cosas por aquí, hasta pronto!!

    P.D: Lo mejor que ha parido youtube en mucho tiempo

  27. Repelux Says:

    Yo también me voy una semana (a Ferrol, miña terra galega), pero hay un ciber al lado de adonde voy así que de vez en cuando me bajaré a revisar el estado del blog mientras oigo a los niños gritar con el Counter. Saludos, y por si no nos vemos luego: buenos días, buenas tardes y buenas noches.
    Nota al pie: lo del juego lo ví ayer por ahí y me dejó alucinado. El cielo es el límite.

  28. paco Says:

    Miguel: nunca podré agradecerte lo suficiente el dejar ese enlace a Youtube. Estoy por ponerlo en Favoritos y todo. Que pasada de aventura.

  29. Evo Says:

    Sí, yo ya estoy intentando encontrar el 3º final. Que currada se han metido con los videos.

  30. Shura Says:

    Me cago en la Toei. Me cago en Katsumata. Y me cago en Kurumada. No diré nada más…

    … bueno una cosita, aprovecho para decir que yo la semana que viene también andaré perdido por Málaga y dudo que pueda comentar. Así que sean malos, que mola más.

  31. Yaoiera Says:

    wala, no conocía a ese haze…
    ¿Ahora los canis rapean? wow, el porta ha hecho mucho mal a la sociedad…

  32. Maximux Player Casino's Says:

    MAL MAL MAL MAL MAL

    Meter “Haze” y “Rap” en la misma frase: 2 billones de golpes de remo

  33. Félix Says:

    Eh de reconocer que desde el viernes intento encontrar sentido a la letra del rap, pero nada, que no soy capaz de entender lo que quiere decir.

    Algo no pega

  34. kaosbaggins Says:

    ¿seguro que haze no es el de la derecha?

    Por cierto, elena jimenez esta ahora en un prgrma de antena 3

  35. Maximux Player Casino's Says:

    Felix, escucha “Ni de ellos ni de ellas” de ToteKing, a lo mejor esa si la entiendes ;).

  36. spawn Says:

    jajjaaj, que buen articulo, y sobre todo cuando este fin de semana, iban dos en una moto, sin casco, fumando algo de dudosa legalidad (mas que nada porque no lo vi bien), iban rapido, y de unas vallas para los encierros de toros (es que eran las fiestas alli) sale un policia, le hace parar y hazto seguido empieza a salir otro, y otro, y otro, y otro, y otro y asi asta 7 u 8, yo mientras pasaba entre los policias que iban saliendo ya me estaba descojonando de ellos.

  37. Pancraciopelaez Says:

    Fuente: http://www.frikipedia.es/friki/cani

  38. randy Says:

    Tipo raro, si me muestra una frase copiada aunque sea minimamente, borraré el artículo. Hasta entonces, GTFO.

  39. Evo Says:

    Reitero que todo es cosecha personal, fotos y merchandasing vario sacado de TodoCanis (en el artículo tienes el vínculo) y un foro perdido.

    Si que hay cierta similitud, pero para nada he copiado ninguna estructura similar. Mi mente empezó a trabajar desde cero.

    Gracias. Otro artículo tengo en la recámara.

  40. terteliu Says:

    Buen artículo. Se te ha olvidado comentar una de las conductas que toda tribu cani se precie. El sedentarismo brutal. Es decir, un buen día estás en el parquecito que hay debajo de tu casa, en el que da gusto estar un rato leyendo el periódico o paseando al perro, cuando se acerca un grupito de canis y se sientan en el banco de al lado. Después de un rato uno de ellos se levanta y dice: “Amono a keli que tengo jambre, pero maniana vorvemos aquín que ta de puta madre”.

    Llevan ya tres años.

  41. aa Says:

    ijoss de putaa ser asi es algo k debeis respetar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: