Summer style: Las gemelas golpean tres veces (por Paco)

¿Quién no se acuerda de las gemelas Olsen? Por si acaso, repasemos un poco su historia. Empezaron como dos niñas repelentes totalmente hostiables que protagonizaron decenas de teleseries y telefilmes con los que Antena 3 rellena las mañanas en verano. Para ser unas crías la vida las trató bastante bien en lo que respecta al trabajo. Después se convirtieron en dos adultas buenorras a las que ningún productor les ofrece películas. Entre medias fueron adolescentes (o al menos no tan niñas), y esa es la parte que me interesa. La razón es simple: Durante una breve época las gemelas protagonizaron varios videojuegos de los que voy a hablar. Preparaos, porque son unos juegos con tan poca chica que he tenido que analizar tres, todos de Game Boy, para llenar el artículo.


Sonreíd chicas, que el juego es una castaña

En los noventa, Nintendo decidió que el mundo de las consolas tenía que ser revolucionado. Así, en lugar de inventar la Game Boy Color se dedicaron a sacarle complementos a la Pocket. Primero fue la Game Boy Camera, un aparato que te permitía sacar fabulosas fotos pixeladas en cuatro tonos de gris con la portátil. No contentos con eso sacaron la Game Boy Printer, para imprimir cosas. Una impresora se me antoja un periférico tan útil para una consola como un tostador. Para que os hagáis una idea el invento, sólo lo aprovecharon la Game Boy Camera y el Pokémon. No contentas con estos dos grandes artilugios, las gemelas pensaron que la Game Boy podía ser usada como agenda personal. Así nació Mary-Kate and Ashley Pocket Planner. Al fin las seguidoras de las Olsen propietarias de una Game Boy podían hacer con ella lo que siempre desearon: Apuntar citas.

Lo primero que hacemos al empezar a jugar es sumergirnos en la apasionante aventura de configurar la agenda con la ayuda de tutoriales. En serio, para cada cosa que hacemos aparece primero un consejo en pantalla acompañado de una foto de una de las chicas. Primero ajustamos la fecha y la hora, y al terminar nos avisan de que van a pedirnos los datos personales ¿De verdad? ¿Voy a poner mis datos en mi propia agenda? Qué giro argumental, casi me desmayo de la impresión. Damos nuestro nombre con un sistema de escritura asistida que ríete tú del T9 de los móviles, y de inmediato nos piden nuestro segundo nombre al tiempo que nos dicen como quien no quiere la cosa que el segundo nombre de Ashley es Fuller. Gracias, sé lo que es un segundo nombre, no necesito ejemplos. Luego nos piden nuestro apellido, pero como el cartucho es americano lo llaman último nombre y no podemos dar nuestro segundo apellido. Maldita sea, si no apunto mi segundo apellido en la agenda seguro que se me olvida ¿Por qué nací europeo? Tras dar el nombre, el segundo nombre y el último nombre nos dicen que a Mary-Kate sus amigos la llaman MK (¡¡¡¡¡¡MORTAAAAAAAAL KOOOMBAAAAAAAAAAAT!!!!!) y nos preguntan nuestro apodo. Según mis cuentas con este es el cuarto nombre que le damos a la máquina. Tras esta orgía de nombres damos datos un poco más variados como la calle y el código postal. Tras terminar de dar datos lógicos nos preguntan otras cosas como nuestro color favorito. Bueno, sólo nos preguntan el color favorito. Tras interrogarnos sobre nuestra vida con preguntas que permitan identificarnos la única pregunta trivial es nuestro color favorito. Quizás para las niñas sea algo especialmente relevante y yo no lo entiendo por ser un tío, pero me da que no.


Lo que me faltaba, un emulador de móvil para Game Boy

Para terminar nos aconsejan divertirnos (a buenas horas) y que no nos olvidemos de alimentar a Clue. Yo también me quedé con cara de tonto, pero tranquilos, ya descubriréis luego qué es Clue. Le damos a que sí y sale una pantalla con los datos introducidos pidiendo que devuelvan el cartucho si se pierde, pantalla que aparecerá cada vez que encendamos el juego. Mierda, ahora nunca podré deshacerme de él. Al final lo único que queda es organizar nuestras tareas. Para, los que como yo, pasen las tardes alternando videojuegos, Internet e ir a mear, la “diversión” que ofrece el invento acaba aquí. Al menos ahora pertenezco al club de los que se han pasado un videojuego en menos de diez minutos.


Cuando mi madre me vio jugando me preguntó de dónde había sacado una Spectrum

El segundo juego es Mary-Kate & Ashley Get a Clue! dónde el dúo resuelve crímenes acompañadas por un sabueso con gorra de detective llamado Clue, que significa Pista. Inspirado por las gemelas, ahora mismo voy a adoptar un perro salchicha al que llamaré Ketchup. Lejos queda la calidad gráfica de otros juegos de Game Boy como Link’s Awakening o Donkey Kong Land. Vamos, que este cartucho parece diseñado para la Atari. Incluso cuando un personaje se agacha se limitan a esconder las piernas en el suelo, como podéis observar en la imagen de arriba. “Estudia informática para esto”, debió pensar el diseñador. La mecánica del juego es parecida a la del Lost Vikings, pero quitando la originalidad y la diversión, por lo que el resultado final es un clon de dicho juego para niños de parvulario. Las habilidades de los personajes son las siguientes:
– Ashley sabe activar interruptores y coger y lanzar a Clue, por lo que nos figuramos que es la lista del grupo.
– Mary-Kate salta más alto que los otros dos y su hermana y el perro pueden botar sobre su cabeza cual cama elástica, por lo que nos figuramos que es menos lista que Ashley.
– Clue puede nadar y dejar que las dos chicas se suban a su espalda, con lo que deducimos que llegó el último cuando repartieron las habilidades.

Alternando entre los tres tenemos que completar los niveles para recoger una pieza de un rompecabezas con el que resolver el crimen.


¡Rápido, llama a la CIA y trae un puzzle de 1000 piezas! ¡Ya sé como encontrar a Bin Laden!

Hablando de resolver crímenes, nuestras aprendices de Colombo aseguran que resolverán cualquier crimen para la hora de comer. Lo repiten constantemente con intermedios, voces grabadas y diálogos, por si acaso nos olvidamos. La verdad es que con los casos que les encargan no me extraña que sean tan rápidas: el caso del bandido del ballet, el caso del fantasma verde o el misterio del rock and roll no son precisamente títulos de libros de Sherlock Holmes. El juego es tan infumable y simplón que puse un trozo de pan mohoso para que jugase por mí y cuando volví una hora más tarde ya se lo había pasado. Por si os interesa, la historia (suponiendo que decir que vas a resolver un caso antes de la hora de comer se pueda considerar historia) nos la explican al más puro estilo fotonovela con fotos sin fondo de las Olsen.

Vamos ahora con el último juego, Mary-Kate and Ashley Winners Circle, un título con el que demuestran no necesitar abuela (Círculo de Ganadores, para los estudiantes de Opening). Que lo haya dejado para el final no significa que sea el mejor precisamente. De hecho, se trata de un simulador de hípica para chicas. Como podéis figuraros vosotros solos, este cartucho podría estar dentro de la caja de uno de Barbie y nadie se daría cuenta.


Jimmy no tiene nada que ver, es que el juego es muy soso

Nuestras posibilidades se limitan a montar caballos en torneos y montar caballos en retos del tipo “recoge unas manzanas para mí”. Tras darle a “Nuevo juego” elegimos a cuál de las dos chicas queremos controlar, el color de la ropa y el caballo de nombre raro (Sputnik es mi favorito) que vamos a montar. Para los que no se hayan dado cuenta tenemos que escoger entre dos gemelas idénticas. Aquí tenéis una selección de imágenes para que apreciéis la gran diferencia entre una y otra. La de la columna de la izquierda es Mary-Kate y la de la derecha Ashley.


Artículo interactivo, puedes jugar en dos modos:
Difícil, encuentra las 7 diferencias
Fácil, encuentra a Wally

El caballo se maneja como un coche, con la cruceta haces de volante y con un botón aceleras. A diferencia de los coches, el otro botón sirve para saltar. Me parece tan cutre como los controles para ir a pie de los dos primeros Grand Theft Auto. Para terminar, este es un juego mortalmente aburrido del que no se puede decir nada más. En serio, no se pueden sacar más chistes ni detalles cutres relativamente interesantes de él.

Ahora que hemos terminado de examinar los videojuegos hagamos un análisis del combate. El primer asalto lo gana el juego por KO, me caí al suelo con medio cerebro muerto. El segundo asalto es un empate, el juego fue completado por el trozo de pan mohoso. El tercer asalto lo gana el juego por victoria técnica: tuve que ir al baño a vomitar. Conclusión: las gemelas ganan la pelea. Sólo tengo una cosa para decirles:


Por favor, bebed ácido de batería. Pero antes hagamos un trío.

[¡Y el viernes, si nada lo impide, un artículo de Bob (con “B”) sobre los días gafes en las salas de cine! Y recordad: elblogderandy@gmail.com. Sobre todo lo digo porque hay algún artículo (de Iturbinho) que parece que no ha llegado, y mira que lo he buscado. Lo dicho, allí os veo)

Anuncios

21 comentarios to “Summer style: Las gemelas golpean tres veces (por Paco)”

  1. Mr.Retro Says:

    Igual hacen un remake para ver si asi relanzan la PS3 tras el palo del E3…

  2. paco Says:

    Pido perdón por el artículo, este me ha salido regulero como poco. Prometo uno más decente para la próxima vez.
    Además os juro que esos juegos me provocaban sudores fríos.

    Mr. Retro: después de portar el echochrome de PSP a PS3 (tomad graficazos sonyers, para eso habéis pagado 400 euros) para sacar más pasta no me extrañaría nada.

  3. Axl Says:

    Gracias a tu artículo he encontrado un parecido razonable entre George Clooney, Michael Jackson y las gemelas Olsen.

    PERIODISTA 1: Dinos George, en visión retrospectiva, ¿Cual crees que es la aportación de “El retorno de los tomates asesinos” a tu fascinante y extensa carrera cinematográfica?
    GEORGE CLOONEY: ¿Qué? ¿Tomates qué? No se de qué me habla…

    PERIODISTA 2: Dinos Michael, en visión retrospectiva, ¿Cual crees que es la aportación de tu videojuego a tu fascinante y extensa carrera musical?
    MICHAEL JACKSON: ¿Qué? ¿Videoqué? No se de qué me habla…

    PERIODISTA 3: Decidnos chicas, en visión retrospectiva, ¿Cual creeis que es la aportación de vuestros videojuegos a vuestra … ehm … fascinante y extensa “carrera”?
    OLSEN x 2: ¿Qué? ¿Retrosqué? No se de qué me habla…

  4. El ke solo leia Says:

    Cuando empezaron no eran repelentes ni hostiables,eran bebes de tres meses.

  5. Shura Says:

    Jo paco, pues a mi me ha gustado sobre todo la parte de los accesorios de la gameboy (que ya ni me acordaba de las cagadas noventeras de la nintendo) y el reparto de “habilidades” :P
    Desde luego es usted un valiente jugando a estas porquerías, pero peor sería que esnifase pegamento (o no).

  6. Victoria Says:

    Una duda ¿de verdad que no son hermanas de Jimmy Olsen?

  7. katakraos Says:

    Si, me acuerdo de ellas en “padres forzosos”

    De todas formas, un juego estilo “Olsen twins’ sex & drugs trainer” vendería horrores :P

  8. Wargo Says:

    Es lo que tiene tirar de fama… que no hace falta hacer buenos juegos (aunque la fama de estas dos sea la que es). Y yo si que creo que en padres forzosos ya apuntaban maneras de repelentes (ahostiables no, que la violencia gratuita no conduce a nada… si me pagan ya es otra historia).

  9. miradorlatino Says:

    Bueno, tuvieron su tiempo de fama y se llenaron de verdes. Supieron explotar lo comercial de su imagen, asi que ahora ni falta que les hara que las contraten jejeje…

    Saludos desde Japon.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  10. Juankiblog Says:

    Excelente artículo.

  11. Draug Says:

    Creía que los juegos de las Olsen eran leyendas urbanas o, como mucho, bromas de mal gusto. Ahora veo que existen.

    Muchas gracias, Paco. Gracias por mostrarnos la realidad y también por recordarnos los trastos inútiles de la Game Boy.

  12. Repelux Says:

    Yo siempre quise la Game boy Camera. A día de hoy me parece una pollez :P
    Como diría Hancock, buen trabajo, me ha hecho recordar los viejos tiempos de la Game Boy y las cosas que se veían en los mostradores de Game Boy de las tiendas… la apasionante búsqueda en esos mostradores que juntaban a las Olsen, a Pokémon edicción amarilla al lado, Power Rangers y Super Mario. Bien pensado no se diferencian tanto a los mostradores de las portátiles de hoy en día con Ace Attorney al lado de Imagina ser… mamá.
    Lo dicho, muy buen artículo, a pesar de la falta de las bolas de Paco etc…

  13. paco Says:

    Axl: cojonudo su comentario oiga. La verdad es que la mayoría de famosos tienen un pasado que es para echarse a llorar.

    El ke solo leia: no sabía que empezaron tan jóvenes. Pero de niñas me parecen una de las cosas más repelentes que existen.

    Shura: dicen ahora que Nintendo se está cubriendo de gloria, pero siempre ha tenido esos puntazos a la hora de inventar cosas. Y encima los niños flipabamos con la tontería de la cámara. Y valiente no tanto, que jugué lo justo para saber cómo eran y para sacar las fotos.

    Victoria: eso explicaría muchas cosas sobre Jimmy.

    Katakraos: ese juego suena interesante, podría venderse como el GTA adaptado para niñas junto a una Nintendo DS rosa.

    Wargo: pues sí, basta tener fama para que te dejen hacer lo que quieras. Pero yo ya he tenido bastante de juegos de famosos y voy a olvidarme de ellos durante un tiempo largo.

    Juankiblog: se puede decir más alto pero no más claro, muchas gracias.

    Draug: ojalá fuesen leyendas urbanas, ojalá. O que por lo menos solo existieran esos tres, pero según gamefaqs tienen incluso un simulador de cumplir 16 años al estilo Hollywood (sweet 16 lo llaman los yankis)

    Repelux: sin duda uno de los peores puntos de las portátiles de Nintendo es que todo el mundo saca un juego promocional en ellas. Punto a parte para el juego de Mañanito Boy, de unos bollos de Bollycao.

  14. Miguel Says:

    Genial paco, muy divertido, lo del pan mohoso me ha matado xD
    El juego… perdón, el cartucho de la agenda me ha recordado al “mision imposible” de la game boy color, en el que había unos “archivos” o algo así donde podías escribir cosas… me entretuve de pequeño escribiendo allí una historia de detectives xD
    Así que, el juego ese de resolver crímenes con puzles… cuanto dura más o menos? se aburrió su mohoso amigo? le pegó?
    En fin, que lo pase usted bien con el trío.

    P.d: DONDE DEMONIOS ESTÁ WALLY????

  15. Félix Says:

    Las olsen estan muy buenas….

    Si, comento cada día menos y peor, pero trabajo mucho :(

  16. paco Says:

    Miguel: anda, el juego de Misión Imposible que supuestamente convertía la Game Boy Color en un aparato de espías. Me parece que una de las cosas que aparentemente era capaz de hacer era funcionar como mando a distancia con el emisor de infrarrojos, emisor que según recuerdo al final nunca se usó para nada. En cuanto al juego de detectives me harté de él a los 8 niveles (normalmente me molesto en terminarlos, incluso el de Michael Jackson. Imagínese el horror que es jugar a los de las Olsen) y miré las guías de Gamefaqs para conocer el resto. Son 5 mundos con 11 fases cada uno que se completan en un par de minutos (o se podría si no fuera por el control nefasto). Para que se haga una idea, en la guía la mayoría de los niveles no necesitan más de 6 líneas para explicar la solución (incluso en las últimas fases). Aquí tiene el enlace para comprobarlo.
    http://www.gamefaqs.com/portable/gbcolor/file/577428/21770
    Y Wally está detrás del seto. De nada.

    Félix: lo están. Posiblemente sea lo único que les queda en esta vida.

  17. Miguel Says:

    Jo, paco, menudo lío se ha montado en tu blog por ese sudamericano (como no) por el plagio xD

  18. randy Says:

    Paco, ya te vale. Mira que usar como nombre de tu webcomic protagonizado por dos bolas un nombre como “Con dos bolas”, que ya había usado un sudamericano en un blog que visitarán dos amiguetes suyos.

    Plagiador de mierda.

    Ya no te ajunto.

  19. Miguel Says:

    A mi me parece detestable, fuera coñas.
    Paco, eres despreciable. Escupo sobre tí. Pfuat. Pfut… bueno, ya conocéis la onomatopeya de un escupitajo.

  20. paco Says:

    Cuidado Viruete, ahora voy a por ti.

    Miguel: no se preocupe por las onomatopeyas, incluso Frank Miller uso el “Budda” para las ametralladoras (Leer Sin City y encontrar una onomatopeya del cómic de Doom no tiene precio.

  21. Starsky Says:

    Exijo que “CLONADORRRRR” aparezca automáticamente cada vez que alguien escribe paco en este blog. Se lo debemos a los tipos esos por alguna razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: