Summer style: Cómo ser un auténtico ochentero (por Hardita)

[Nostalgia: Sentimiento por el que añoras o recuerdas paradigmas de los ochenta]

¿Todavía conservas los cientos de VHS que te regalaban cada cumpleaños en tu habitación? ¿Además son de Rambo, Regreso al Futuro e Indiana Jones? (saga de la que no te piensas comprar la última película porque es un insulto al verdadero espíritu de Indy. En realidad antes de ver la película ya opinabas eso, pero fuiste a verla por cumplir. O no, opinas que “ese no es mi Indy” sin haberla visto. Total, queda muy de fan decir eso). ¡Eres el candidato perfecto para ser un verdadero ochentero! ¡Roba las hombreras a tu madre! ¡Rescata los discos de Mecano que nunca pasarán de moda, o si eras de los más radicalotes, de Ñu, Leño y Obús! ¡Grita a los cuatro vientos que quieres que repongan Verano Azul aunque nunca pasaras del segundo capítulo! Porque alguien que la haya visto de verdad no puede gritar semejante calamidad. ¿De verdad crees que si lo volvieran a emitir alguien preferiría a Piraña y compañía que a Gorka? No hay color.

Si la creación de los primeros cajeros automáticos no te afectó y vivías más preocupado por admirar la belleza de Molly Ringwald mientras comías tu nocilla de tres sabores, es que viviste en el momento adecuado de la década favorita de los jóvenes nostálgicos. Si para más inri imaginabas a ésta Chica de Rosa en el interior de Optimus Prime porque fueron los dos iconos de tu infancia, no hay duda, estás capacitado para restregar a todos aquellos incultos noventeros de la generación de Digimon (no llegan ni a la altura de Pokemon) que los tiempos han cambiado y que la tele ya no es lo que era. ¿Los Pitufos por Naruto? ¿G.I  Joe por Stargate? ¿He-man por Barbie y las doce princesas bailarinas? Burdas sustituciones. Si tú dominases nuestras pantallas se iban a enterar de lo que es la tele, repitiendo y repitiendo series, tanto que cada episodio de Los Simpson fuera una novedad en comparación. Y harías que todos, lo hayan hecho antes o no, volviesen a ver el Mundial del 82 con las camisetas de Naranjito del fondo del armario que sólo se pone uno para los conciertos. Porque si algo sobrepasa a 1989 ya no tiene el mismo regusto.

Por suerte, Kubrick no era español

Pero no te preocupes, joven, si naciste un año después. Con aprenderte los openings de cuatro series y decir que tienes la Atari en casa valdrá. Cómprate camisetas con la imagen estampada de la NES para que todos vean que la añoras por encima de los inventos con mandos inalámbricos que a los dos días cansan (aunque más que la propia consola, es el mando de ésta el verdadero icono). No como ella, tu consolita, preciada maravilla que tu madre te tiró, con lo que valdría ahora en eBay.… Pero para ser un efectivo hijo de los ochenta hay ciertos pasos que debes seguir.

-En todas las reuniones de amigos, intenta sacar el tema Series (de dibujos). En todas. Así como en cada uno de los foros de la red (da igual que sean de almejas mutantes o de adolescentes lokas) siempre hay un hilo sobre ello, acompañado, por supuesto, por a) ¡Qué nostalgia!/¡Qué recuerdos! o b) La tele ya no es lo que era. El lema es: “Por si las series de mi infancia estuvieran poco mitificadas, yo las mitifico más hablando de ellas a todas horas y sobrevalorando su calidad, que no es comparable ni en una milésima parte a cualquier serie posterior”

A modo de consejo, si te topas con un patriota de los ochenta, ni se te ocurra desprestigiar nada creado, editado, producido o masterizado en ésta década sin su pleno consentimiento o tendrá un final catastrófico. Para nadie es agradable ver a un chaval de veintimuchos con sus entradas prominentes y su barriguita bailando la música del Show de Bill Cosby a la par que grita ¡Comando G! (no tiene nada que ver una referencia con la otra, no le busquen el sentido, ellos son así de eclécticos) en medio del círculo de sus colegas, los cuales le ven como a un ser muy inteligente; por ello, no veneren a su amigo, háganlo… no sé, si les invita a una birra. Demostraría mucho más que cantando sin ton ni son, una y otra vez, “las canciones de sus series favoritas”, como diría Matías Prats en un reportaje sobre karaoke en el Salón del manga. A todos ellos, que idolatran a su amigo por recordar la historia de su niñez, invitarles a recapitular a ellos sobre que la infancia es el periodo de la vida del que más cosas se recuerdan, y más si dan el coñazo con ellas hasta la saciedad, lo raro sería que se acordase de todos los Pokemon. Pero son de los noventa, perdón perdón perdón, ochentero, no me mates. Por favor, si hasta nuestro primo Juanito de tres años se sabe la de Los Diminutos. ¿Se imaginan que éste sujeto ochentero, hecho una criaturita, anduviese debatiéndose entre la vida y la muerte sobre si Sorceress borró los recuerdos de su hija por su propio bien?. A esa edad todo lo que no implicase más hostias nos daba igual.

Si no le conoces, ¿qué demonios haces leyendo esto?

-Después de los 90, la música no existe. Todo es mierda. Hasta Madonna, la musa a la que los ochenta vio nacer musicalmente, con el disco ese nuevo. ¿Hard candy? Habría que matar al que se le ocurriera ese nombre. Menos mal que tenemos al artista cuyo videoclip es el mejor de la historia: Michael Jackson. Thriller es lo mejor jamás hecho y no hay más que hablar. No importa que lleves sin ver un video musical diez años. A callar.

El pop dejó de ser auténtico pop en 1989, ahora todos son productos musicales hechos sólo para vender. Si no has vivido la movida no puedes hablar de música y punto. Y menos contigo, que serás el futuro inventor de una Máquina del tiempo para viajar al pasado y volver a vivir la movida, y ya que estás, ver El equipo A por undécima vez (el capítulo de Ana Obregón por vigesimocuarta). Ja, Wells, cágate, el ochentero te pisa los talones. Hablando de la movida: Cuidado, como alguien se meta con Alaska puede acabar rajado. Ella es una diosa. La descubriste en La bola de cristal, a pesar de que tuviera más parecido en el Celebrities de Muchachada Nui que ahí. Aunque verla junto a los electroduendes no tiene precio. De hecho aún conservas los vinilos en casa y son visita obligada para todo el que la pisa. Están en la caja de “Cosas que hace mil años que no toco”, junto a un par de películas y cómics cutres, de esos que comentan en el blog ese que plagia. Llenos de polvo y debajo de la cama, contra la voluntad de tu madre, ahí están. Dices que son el mayor tesoro que tienes aunque lo saques una vez al año, pero son cutres, ergo, mola.

La peor pesadilla de Marilyn Manson es encontrarse esto en un callejón iluminado

Por supuesto, el nuevo anuncio de Coca cola te recuerda tu infancia: Pantalones pitillo, la banda sonora de Spandau Ballet (debo ser la única a la que le parece indudablemente mejor la versión de ésta misma canción de Calipo A), el gran Loquillo…Vaya, que faltan Radio Futura y Parchís. Aix, los Parchís…cómo molaban, y cuántas cosas les debes. Gracias a ellos tienes con qué sorprender a tus amigos cada vez que cumplen años: el mismo video de Youtube del “Cumpleaños feliz te desean tus amigos de Parchís”. Desde ellos no ha habido ningún grupo formado íntegramente por niños que mereciera la pena. ¿Cómo eran esos? ¿Los Sugus? Los Regaliz, eso. Malditos imitadores, no les llegaban ni a la suela.

-Por último, son los videojuegos otro de los pilares básicos de la vida del ochentero, el cual aún hoy en día sigue jugando a sus emuladores (recordemos que su madre le tiró la NES) del Super mario bros y el Megaman. Por supuesto, se enorgullece de habérselos pasado cientos de veces (aunque en realidad son un par y no se acuerda del  final) y de que en su generación nacieran los marcianitos con los que cualquier enganchado a los videojuegos (hasta los del WoW), empiezan su andadura por este fabuloso mundo en el que Space Invaders sea quizás el máximo exponente. Cinco pesetas que costaba…¡Qué nostalgia! (había que decir la frase tarde o temprano. Dad gracias a que ha sido tarde).

¿3D? ¿Qué es eso? Si no está en 2D no es un videojuego. Tanto Pro y Half Life…tú, que no te vendes a los avances del siglo XXI sí que sabes lo que son los videojuegos y que la última consola decente que se hizo fue la SNES. Todo lo demás, basura. Lo único bueno que tienen los noventa atendiendo a éste campo (y sin atender, lo único bueno que tienen) es el Monkey island, el último juego que te pasaste.

El único uso de la Wii después de este E3: Tunearla y subirla a Internet

Sin duda nos dejamos cientos de cosas que recordar por el camino, pero para eso están los comentarios. Perdón. Para eso está Grendel. Acabemos, pues, con este repaso que nos ha hecho naufragar a submundos de décadas pasadas haciendo un ejercicio reflexivo de comparación entre dimensiones (dentro de unos años se hará, en este mismo blog, entre los 80 y el siglo XXI. Por fin seremos los noventeros los que dominaremos el mundo [de los blogs]), en la que me gustaría recordar Los ochenta, aquella serie que emitió esa gran cadena durante esa gran temporada de tiempo con la que el protagonista de nuestro escrito no estaba nada de acuerdo. Piensa que no reflejaba para nada la forma de vida de aquellos años. Todo era mucho mejor. ¿Tanto han cambiado las cosas en diez años? Pues se ve que sí, antes todo eran conciertos, sexo diferido y dibujos animados, por lo visto. Ahora todo es…OT, sexo nítido y dibujos animados. Sin duda, los tiempos han cambiado abismalmente.

[Ay… Decidlo todos a la vez… ¡¡Qué nostalgia!! El viernes, saliendo de mi retiro espiritual, os contaré eso del E3, gracias al cual lloré lágrimas de sangre tras la conferencia de Nintendo. Y la de Sony. Y si me apuráis, la de Microsoft. Vamos, que al final pondré tetash para amenizar la cosa. Los buenos tiempos, snif. ¡Allí les veré! Y recuerden: elblogderandy@gmail.com. Estamos abiertos a cualquier proposición. A poder ser, no sexual]

Anuncios

33 comentarios to “Summer style: Cómo ser un auténtico ochentero (por Hardita)”

  1. Ann Deverià Says:

    Randy, explícale a Rob que en un guión no se puede poner: La cámara hace bla bla bla. Si quieres que te lo compren, bueno.

    Grrr.

    Voy a dejar mi lado tiquismiquis (¿qué voy a hacerle?, me aburro como una cerda) para decir que lo mejor de lo 80 fue que existió una mujer cuyo único propósito era venir a España a enseñarnos las tetas (Sabrina) y que ojalá recuperemos el espíritu perdido del momento y aparezca por eK una seguidora (o dos, o las que sean) que se haga amiga mía (y puestos a pedir que viva en Galicia y esté dispuesta a hacer cosas censuradas).

  2. paco Says:

    Ah, los ochenta. Sin ellos no existiría las sagas de Mario, de Metroid, de Zelda, de Megaman (a todo el mundo le gusta Megaman II, no falla), de Metal Gear, de Prince of Persia o de Resident Evil. Lástima que mis primeros recuerdos sean del 88-89, más o menos.

    “¿Hard candy? Habría que matar al que se le ocurriera ese nombre.” Una frase para la posteridad.

    ¡Y el viernes tetash! ¡TETASH!

  3. paco Says:

    Shura: si lee esto aquí tiene a su Tom. No es una gran caricatura, pero espero que la disfrutes.

  4. Rob Says:

    Ann, de hecho no era un guión propiamente dicho, era una puesta en situación.

    Lo mejor de los ochenta, fueron los…sí, hombre, eso que comenta siempre el Nebreda…el…

    -¿Tetas?
    -Tetas, sí. Muchas tetas.

  5. Victoria Says:

    a pesar de que tuviera más parecido en el Celebrities de Muchachada Nui que ahí ¡Qué gran verdad!
    Y comparar a Los Pitufos con Naruto es imperdonable. Muerte esponjosa para el petardo que ni siquiera lo piense.

    Loor a Hard. Muy buen artículo, señorita.

  6. Shura Says:

    Lo sabíais desde el principio porque soy un tipo muy previsible
    http://es.youtube.com/watch?v=-nLTz8vRHUE&feature=related
    7 añitos tenía y me acuerdo perfectamente. En fin, gran artículo Hardita, describe muy bien lo sobrevalorados que fueron esos años.

    Paco: Gracias es usted grande, un dibujo dedicado, me ha hecho sentir importante y todo.

    Ann y Rob: Expulsados 10 minutos del blog por no escribir bien TETASH

    Randy dixit: “Estamos abiertos a cualquier proposición. A poder ser, no sexual” ¡Cachis! XDDDD

  7. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Cada vez me alegro más de haber nacido en los tardíos 80 y no recordar muchas de las cosas que se comentan en este fantástico y thrillerizante post. Bueno, que fantástico es, pero es, sin lugar a dudas, un plagio. ¿Qué? Alguien tenía que decirlo, así que mejor que sea alguien de casa, ¿no?

    Así pues, comentemos, que ya hace tiempo que no lo hago con propiedad:

    – Puntazo la foto de Skeletor. Yo lo tenía. Y a He-man. Y el castillo de Greyskull. Pero no el tigre… maldita infancia traumática.

    – Ñu, Leño y Obús siguen molando. En diciembre fui al concierto de los Obús aquí en Valencia y fue la leshe.

    – Yo los Pitufos los vi un poco más mayorcico en catalán. Claro, que les llamaban Barrufets. Nunca pude mirar al portero de balonmano con los mismos ojos.

    – Lo máximo que he visto cantar de series de los 80 es un trozo de D&D y porque salió en QVMT.

    – “Después de los 90, la música no existe. Todo es mierda. Hasta Madonna, la musa a la que los ochenta vio nacer musicalmente, con el disco ese nuevo. ¿Hard candy? Habría que matar al que se le ocurriera ese nombre.” Está todo dicho.

    – El artículo tiene gracia, pero de verdad hay gente así por el mundo?¿?

    – Tetash el viernes

    – Randy dimisión (esto es para no perder las buenas costumbres)

  8. paco Says:

    Si de Sabrina incluso hubo un videojuego.
    http://www.viruete.com/2006/10/licencias_estupidas_para_video.html
    Ya de paso echad un vistazo al de Shaq-Fu, entre ese y el de Moonwalker me jodieron la infancia por completo.

  9. Félix Says:

    Sin lugar a duda, lo mejor de los 80 fue… el 89, el año que nacio esa futura estrella del prono llamada Félix

  10. Unilordx Says:

    no se si el capitan planeta es ochentera o ya era demasiado moderna, pero maldita sea la de horas de conversacion sobre lo del poder del corazon, que mierda de poder era ese? toma con esto puedes hablar con los animales mientras los otros hacen guapadas con los elementos. en serio el niño debia de haberle tirado el anillo a gea a la cara por cutre.

  11. Hard_Candy Says:

    Félix, ya vivió usted los ochenta más que yo. ¿Mis padres no podían haber follado un año antes aunque sólo fuera para vivirlos un añito? Sí, ellos lo hacen de año en año. [Imagen mental de mis padres en la cama FUERA FUERA ¡¡¡FUERA!!!]. Pero bueno, el espíritu ochentero está ahí, más allá del año de nacimiento.

  12. Pseudo Says:

    Vaya, a pesar de mis camisetas nintenderas y mi amstrad cpc, tras leer esto compruebo finalmente que soy mucho menos ochentero de lo que creia. Que leches voy a ser, si nací en el 85 pero no espabilé hasta el 2004 o así.

    Y me alegro.

    P.D.: Despues de la SNES no se ha hecho una consola decente.

  13. akae Says:

    me cago en la nostalgia, pero me han encantado el naranjito y la neswii…

  14. Repelux Says:

    Buahahaha! Aquí servidor nació en 1990, lo que no me quita de haber visto Los Fruitis y demás cosas de esas de las que tanto le gustan a los nostálgicos.
    Es cierto que esa época tuvo sus puntos, pero eso no quiere decir que haya que vivir en ella eternamente. Además Digimon molaba. Y Grim Fandango está casi al nivel de Monkey Island (en la cara no, por favor).
    Un post muy malvado, me ha gustado. En breves esto se llenará de ochenteros a la gresca.

  15. Ann Deverià Says:

    Shura, ¿me enseñas las tetasH?

  16. Draug Says:

    La primera serie de Digimon mola. La segunda no tanto. Las demás son odiosas.

    Debo ser de los pocos que tiene “El Día del Tentáculo” por encima de cualquier juego de “Monkey Island”. También debo ser de los pocos que ODIA la música ochentera.

    Una cosa si admito en los videojuegos: estoy chapadillo a la antigua y me gustan más las 2D que las 3D, especialmente en juegos de lucha. Pero claro, también me encanta Viewtiful Joe, que está en 3D pero con jugabilidad 2D. Y también juego a FPSs de ésos y tal… Pero si me preguntas por juegos de lucha, no me saquéis de Street Fighter, Fatal Fury, KOF o Power Instinct.

    Paco, Megaman 2 y 3. Me encantan. Y lo digo en serio. Claro que yo soy jugador de Rockman desde mi tierna infancia, aunque cosas como Battle Network no las trago. Pero mi saga favorita es Megaman Zero, y es más reciente.

    Hablando de Rockman, los de Capcom, que son unos vagos, han hackeado uno de sus juegos de NES y lo van a poner en el WiiWare, el PS Network y el XBox Live como “Megaman 9”. Y la gente picará y se gastará 10 euracos en eso, pensando “ainsh, antes los juegos de Megaman molaban”.

    Ainsh, la nostalgia viruetil muchas veces es MUY mala. Gracias a Hardita se ha demostrado que es bien cierto.

  17. papagino Says:

    Para Ch@RLieRiCh@RD:

    Te vendo el tigre de He-man. Mándame un privado XD.
    Y bueno… los 80… yo tengo ganas de que alguien empieze a despotricar sobre los 90, los JASP y eso de Generación X (que nunca he acabado de entender a qué se refieren… que yo sepa no tenemos poderes, no??)

  18. Shura Says:

    Hardita: ¡Bwahahahaha! Pues yo los viví enteritos porque mis padres lo hacían con más regularidad (oh mierda, fuera!!), con un actor mediocre decidiendo el destino del mundo, con los soviéticos cagándola a base de bien en Chernobil y con toda la discografía de Mecano… aún me pregunto como el mundo no se fue a la mierda durante esa década.

    Ann:

  19. georgepaintfully Says:

    Naci en el 76

    Recuerdo He-man…

    Recuerdo La Bola de cristal

    Recuerdo El Amstrad

    Recuerdo La Otan -de entrada- No y el “Que se sienten coño”

    y aun asi…

    Me Cago en los ochenta!

    Con cariño desde el curro

  20. Repelux Says:

    Suscribo lo que dice Draug, El día del tentáculo es un juegazo como la copa de un pino… imposible no serlo un juego con un empollón, una friki y un heavy como protagonistas y un tentáculo con “muñoncitos” como enemigo.
    Y donde esté el Street Fighter 2 que se quiten otros. Bueno, el Soul Calibur es una excepción.
    Papagino: Generación X… es ese establecimiento donde me compro los comics. ¿Que no es eso? Sorprendido estoy.

  21. Jónatan S. Says:

    La versiónde Calipo A de la canción de los enanos es notablemente superior que la de la CocaCoal y, de ehhco, merecedora de un post en cualquier blog del mundo -adjuntando, si fuera neceasrio- subtítulos.

    Por otra parte los ’80s no dejan de ser esos años entre 1979 y 1990 en los que pasaron cosas buenas y cosas malas. Lo qeu apsa es que nos toca ahora tener “revaival” pero imagíante tú loq eu fue el de lso 50 -Happy Days y Grease, pro ejemplo- el de los 60 o el de los 70…

    Más aún, ¿cómo será la nostalgia de los ’00? ¿”Yo viví el 11-S y tú no, chaval”? ¿”Has visto que guapa es esta camiseta de Dharma Viajes”? ¿”Tío, van a reeditar El Espantatiburones con el doblaje original, el BUENO”? ¿”El prime OT, ese si que fue bueno, y el Iuropslivign a celebreision es un himno generacional”?

    Quedan dos años para que se termine esta década, si quieres ir creando nostalgia ya va siendo hora de que empieces a acumular trastos.

  22. Pandaman Says:

    Redios que musculoca parece Skeletor, y en general todos lod personajes de JiMan que tieneen el mismo molde xD

  23. paco Says:

    Draug: es que Megaman 2 y 3 rockean como ninguno. En general me gustan los que salieron para NES y SNES, el resto de secuelas y sagas que se han montado no me interesan mucho aunque los de Zero no están mal (es que controlar a Zero siempre mola). Lo que no le perdonaré a Capcom es que a Bass le llamasen Forte en occidente, conviertiendo el bonito título de Rockman & Bass en Megaman & Forte, que suena a casposillo.

    papagino: aquí lo tienes información sobre la generación X
    http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_X
    Me perece que se les llamó así porque no se identificaban con la sociedad ni la cultura que les rodeaba haciendo que estuviesen desencantados con el mundo (cosa que asustaba a la gente de entonces). De ahí nació el grunge.

  24. pakitopakete Says:

    Yo odio los ochenta.

    En mi barrio, uno de los más chungos de Leganés, los yonkis nos pedían el “impuesto revolucionario” cada dos por tres o el peaje por atravesar el túnel debajo de la vía. Estuve un año sin ir al centro de Leganés por no pagar peaje. Además los parques estaban llenos de jeringuillas. Que hoy la gente se asusta porque haya un alfiler tirado y nosotros jugábamos al balón al lado de esas pequeñas portadoras de todo tipo de “alegrías”.

    Dos canales de televisión, por favor. Sólo con eso ya es para detestar los ochenta. O veías el rollazo del telediario o te pasabas a ver los toros en la segunda cadena junto con el abuelo. Al menos eso sirvió para que bajáramos más a la calle a jugar y a pegarnos…. con los yonkis.

    Y, lo siento por las chicas, pero en los ochenta no follaba ni dios. Como mucho tocabas, mejor dicho, rozabas una teta y eso tras mucho “picar piedra” en la discoteca mientras bebías ¡¡cerveza con pipermín!.

    Podría contaros más cosas de esta mitificada década.

    En fin, que yo soy del 74 y siempre odié los ochenta, incluido en los propios años ochenta.

    P.D. Por curiosidad ¿si aquellos años se les llamaba los ochenta, cómo coño se llama la década esta que va del 2000 a 2010?. ¿ein?.

  25. Repelux Says:

    Los noventa no estuvieron tan mal: la Game Boy, los tazos (¡los tazos!), Half Life (y por supuesto el Counter), el grunge, los anuncios con música de los Ramones… Pena que en veinte años Coca Cola saque todo eso junto en sus anuncios, en plan “Hola soy Kurt Cob*¡BANG!*”
    Eh, pakitopakete, yo tengo una botella de pipermint en mi cuarto y unas latas de cerveza… tendré que probar el invento.
    ¡Haha, jodeos viejunos, las niñas de ahora son unas frescas (jejeyasabenputas)

  26. Draug Says:

    Pst, Paco… Forte en Japón, Bass en Occidente (vamos, que de Rockman & Forte pasó a Megaman & Bass). :P

    Y yo sigo sin tener mucho aprecio a los ochenta, la verdad.

  27. paco Says:

    Mierda, no se como he cometido un error así. Y mira que he jugado veces a él en el emulador de SNES.

    Y pensad que los ochenta fue la época en la que las mujeres iban a la playa y a la piscina maquilladas, con joyas y zapatos de tacón. Igual no era tan buena época después de todo.

  28. Janso Says:

    Hardita, sea quien seas, tienes estilo, oh yeah. Esto iría derecho a mi top 10 si lo hubiera enviado. XD.

    Yo viví los 80 en todo su apogeo, y efectivamente, están hiper sobrevalorados, vaya, que a mí no me parecen mejor que los 90, cada uno tiene sus cosas, pero supongo que las juventudes de aquella época éramos mucho más pesadas y patriotas de nuestros años que las de ahora. Ahora hay series cojonudas, igual que las hubo antes. Y hay series pésimas, igual que las hubo antes. Lo mismo pasa con la música. Lo de los videojuegos ya es otra historia. Ahí sí que hay que aprender de los ochenta. Señores del E3, aprendan.

  29. Wally Week Says:

    Como dije una vez, repetí y vuelvo a decir: Los Ochenta son esa década mágica que va desde 1977 a 1994.

    En cuanto a Molly Ringwald como “ídolo de la infancia”… no sé, no la asocio. Seguramente si hubiera visto El Club de los Cinco o La Chica de Rosa de pequeño, me hubiese aburrido como un cabrón. Claro que tampoco me han gustado nunca los Transformers.

    En fin, váyanse preparando, que a partir del 2010 ya toca idolatrar los años 90.

  30. reorx Says:

    Y muchas veces los mas acerrimos defensores de lo retro habran nacido en la decada de los noventa… ains. ( y perdonad la falta de acentos, pero es que estoy escribiendo en un ordenador irlandes, y no hay ni acentos ni la n con rabito).

  31. Mr.Retro Says:

    Holaaaaa. Ansioso estoy de ver tu reflexion sobre el E3. ¿Saldra hoy?

    Un saludete

  32. paco Says:

    Jo, que puntualidad Mr. Retro, a las 12 en punto como un clavo. Pero eso, ¿tardará mucho el artículo de noticias y tetash?

  33. true Says:

    Me temo, que algunos sois unos ignorantes de esa decada, imposible con la edad que teneis!
    Por cierto, el anuncio de coca-cola , fantastico, aunque hayan destrozado Gold!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: