Randy presents…Cómo hacer un RPG de éxito

[Y hoy, que es un fabuloso jueves de junio, os presento la última colaboración antes de verano, traída a nosotros por Rob, el único hombre capaz de crear magia con las palabras gracias a partidas y partidas de Final fantasy, Disgaea y demás juegos con palabros raros. Además, es un gran tipo que nos hablará de cómo fabricar un RPG de éxito. Si no me ven en septiembre, es que me he forrado vendiéndole una idea a Square Enix. Infinite travel. Eso. Que suena de puta madre]

¿Tu vida es una espiral de aburrimiento y monotonía? ¿Estás harto de ser un don nadie? ¿Quieres que hablen de ti en todos los foros de videojuegos? ¿Quieres que se te coloque como Dios supremo del entretenimiento y que tu obra sea recordada como la pieza cumbre de los píxeles? ¡Ésta es tu práctica guía para crear un RPG de éxito! ¡Vive del cuento y observa cómo se sobrevalora con los años y aparece en los rankings de revistas especializadas!

Paso 1: Los personajes

Y es que la historia ya saldrá luego (ve al punto 2, aunque no pillarás ni la mitad), no es tan importante como los protagonistas de decenas de parodias hentai, los futuros avatares de varios foros, las posibles opciones cuando hacemos tests de personalidad. Los personajes son lo más importante, y como todas las cosas importantes que tienen éxito, sólo hay una forma de hacerlos.

1. El prota: A ser posible, que sea mudo. Los jugadores de RPGs no suelen ser muy extrovertidos, así que ésto les da la oportunidad de sentirse guays. Es importante llevar una espada chula y ser ligeramente afeminado. Los tipos duros con barba de tres días NO pueden protagonizar RPGs, no molan tanto y no están en los sueños húmedos de las demás. Es huérfano, hay algo de su vida que no recuerda y otra parte que no quiere recordar, pero lucha por la justicia aunque finja que todo le trae al fresco. Además se enamora de la prota aunque en realidad sea muy macho. Los pelos de punta dan puntos extra.

2. La chica: Usa la magia blanca, la salvas al principio del juego de algo o alguien, como un bicho con tentáculos (¡Primer doujinshi en sólo 20 minutos de juego! ¡Se hacen solos!) o unos bandidos que trabajan para el malo. La mujerzuela es más joven que el prota, es importante (sacerdotisa, princesa o algo cursi en general) y tiene siete u ocho veces más cerebro que el prota, al tiempo que tiene los ataques más chulos (invoca dragones que te hacen caso, abre portales al otro mundo…lo que todas las princesas, coño, que parecía tonta la Letizia…acojonaos los tiene) y las CGs más sosas con cara de sufrimiento.

Kingdom hearts II:  ¿Quién necesita heroínas teniendo tipos vestidos de cuero?


3. El del hacha: Sí, amigos. El héroe nunca es el que más toñas reparte, siempre es un secundario corpulento y mazas que nos roba los corazones. Es un tío grande, rudo y bonachón que empieza como enemigo y se acaba uniendo a ti (“¡Has matado a mi familia!” “¡Pe…pero soy bueno!¡Mira, tengo un hacha!” ”La gente con hacha nunca miente…¡Admitido!”) Es el que se carga a los malos y dice las frases más chulas, así que no te olvides de ponerle un pasado chulo (exmercenario, exasesino, exsoldado, exmarido…) y un nombre resultón (Gangrus, Ygmar…mezclar letras nunca fue tan provechoso).

4. El mago negro: Pero ojo, que según sea un tío o una tía serán diferentes.
Si es un tío: tiene la sonrisita de “voy a salir en todas las versiones yaoi” (la cara de Yukito en Card Captor Sakura,  acojonante) y se dedica a llevar unas gafas tamaño Playmobil (en serio, lo he intentado, no sirven para nada) junto con un librito que siempre lee (¿Un recopilatorio de chistes? Imagináoslo a la luz de las velas, con acento andaluz. Con razón le temen.)
Si es una tía: Dos palabras: tetash grandes. El resto es paja (Je. Paja. ¿Lo cogéis? ¿Eh?).

5.  El ladrón: Venga, éste es fácil. Coges a un chaval de quince años, le pones la cara de tu prima de diez y…¡voilà! En caso de ser chica, haz exactamente lo mismo, pero con un pequeño par de tetash. No te olvides NUNCA de hacerla ligerita de ropa (siempre, da igual que el 90% del juego sea  en el Everest, ella enseña todo lo enseñable). La primera que te traiciona, por cierto, pero lo hace porque también es muy buena (el mundo de los RPGs, que nos ayuda a hacernos amigos de los delincuentes).

6. El primer malo: Que suele ser un hijo de puta, pero (en un giro argumental que dejaría en paños menores a Shyamalan) no es el malo más malo. Es, ya sabes, un rey de un país, un mago oscuro, un banquero…un hombre malo (o una mujer fea mala) que se vuelve loco. Pero al final no era tan malo. Vamos, que asesinato es una palabra muy seria.  Asegúrate de que, al morir, tengas que cambiar de disco después de una CG.

7. El malo malísimo: Hazlo espectacularmente gayer. Comprobado, cuanto más aire a lo Boris Izaguirre, y más largo sea el pelo, mejor malo será.  Y su sueño es…bueno, antes querían dominar el mundo, después querían destruirlo. Lo que mola es decir “purificar” y “necio”, combinándolo con palabras normales pero en mayúscula. Mirad: “Necios, no sabéis que la Noche vendrá para purificar el Mundo”. Toma ya. Y nosotros pensando que los que hacían esto eran genios.

 

Esto si que eran malos y no los de ahora, coño. Mirad, tiene una planta. ¡¡Uuh, qué malo es!!

Paso 2: La historia.

Para hacerlo en plan clásico, dividiremos la historia en 4 discos.

Disco 1: La chica se ha fugado de incógnito, ella y el prota se conocen por casualidad. Se añaden todos los del grupo, menos uno. Siempre (repito, SIEMPRE) hay una guerra de por medio.

Disco 2: Que empieza cuando la gente ha muerto mucho en un pueblo que ya habías visto en el disco 1. Y sigue con la venganza, la muerte del primer malo y el descrubrimiento del pasado del prota.

Disco 3: Sigue cuando tienen un nuevo objetivo, y “no hay marcha atrás”. Íbamos a comprar el pan, pero ahora tenemos que salvar el mundo. Y efectivamente, la idea de tener que hacer otra cosa revoluciona las hormonas, así que ÑACA, primer magreo. Y primer combate contra el malo malísimo, que conoce al prota desde antes (su hermano, su clon, su padre, su perro…A éstas alturas no dejarán de jugar).

Disco 4: Que es donde te cargas a los jefes secretos, que por lo visto son más difíciles que el malo final, y tienen un diseño muy chulo, pero los han metido con calzador. Ya me imagino a los becarios diseñando personajes, comiéndole la oreja (y no, no haré un chiste, el de la paja es suficiente)al programador para que los ponga. Que sí, que te dan armas chulas y…uh…estatus social, supongo. Vale, además de eso aquí resucita brevemente un personaje (de golpe, ves el pasado/viajas al Infierno/vives un flashback) que, francamente, ni te iba ni te venía hasta que muere, como los parientes lejanos, que jode porque vale, los conoces, pero no es para tanto. Después de cargarte al malo final, pueden pasar dos cosas: una, el prota muere, o dos, casi casi muere pero se salva.

Y…ya está. ¿Veis? cumplid éstos requisitos y conseguiréis molar, hacedlos todos siguiendo ésta fórmula, y cambiadle el título (o sólo el número): Que si Skimal, Kamidei IX, Dolmen III

¿Seguís ahí? Pues ya sabéis, haced correr el rumor y curráos un par de screenshots donde se de a entender que será la caña. Da igual que queden siete años para que lo vean, da igual que sea una chufa, la gente dirá que va a hacer que la consola X se zampe a las otras en ventas, pero en Japón, que ahí sí que saben divertirse.

La frase “Bueno, sin duda el Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia”, salvando la papeleta de miles de neojugadores desde 1999

Anuncios

43 comentarios to “Randy presents…Cómo hacer un RPG de éxito”

  1. Zorrocloco Says:

    Pues mira, prime xD

    Y el mejor es el Zelda. Y punto ;)

  2. Repelux Says:

    ¿Cómo está tan pronto?

  3. Juankiblog Says:

    ¿Primer? ¿Segun? ¿Tercer? ¿Octavo? Ni puta idea…

  4. Vaisens Says:

    El FF VIII es el mejor u__u

  5. Repelux Says:

    Genial. Lo de los personajes, la planta de Waluigi, los 4 CDs… Pero podemos encontrar una excepción de personaje RPGiano con barba en los KOTOR. Vale que no es un juego de rol por turnos a la vieja usanza…
    ¿Por qué harán malos tan gays en los RPGs? ¿Homenaje a la serie de Batman con Adam West? ¿A las pelis de Bond? ¿A las de Blade quizás?

  6. Grendel Says:

    Ha habido un fallo y en vez de a las 10 de la mañana lo ha publicado a las 10 de la noche o que?

  7. unilordx Says:

    leyendo esto da que pensar que los rpgs mas complicados de hacer son la saga suikoden, crear 108 personajes + malos con solo 7 arquetipos y sin que se parezcan demasiado tiene que ser dificil.

  8. Yaoiera Says:

    sephy, el malo maloso… es la prueba de que el tamaño sí importa:
    tanto de pelo, como de espada, como de todo…

  9. Draug Says:

    Parece que ha habido un fallo a la hora de poner la fecha de publicación, PERO como servidor es buena gente lo dejaré pasar. Especialmente porque Rob se lo ha currado y me he reído lo mío. Y es que todo lo dicho en este artículo (corto pero intenso) es tan cierto que no tienes más remedio que admitirlo y reírte. xD

    ¡Felicidades por el artículo, Rob! Lo de los discos me ha matao. xD

  10. Grendel Says:

    “La frase “Bueno, sin duda el Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia”, salvando la papeleta de miles de neojugadores desde 1999”

    Será desde 1997…ejem,ejem…

  11. matiller Says:

    dios…mi ordenador puede viajar en el tiempo! a invetar el rock and roll!

  12. randy Says:

    Para todos los que se extrañen de ver comentarios sobre el tiempo y eso: Ha habido un fallo de programación, pero ya está cubierto. ¡Opinen, opinen!

  13. katakraos Says:

    Pues la verdad, finales fantasides y esas cosas sí que suelen ser así, eso por lo menos los japos. Me acuerdo en el planescape torment q

  14. katakraos Says:

    mied-da de enter… en fin, decía que el prota era una especie de cadáver frisaceo lleno de tatuajes… poco hentaiero…

    y era un juego con una historia de la hostia…

  15. Rob Says:

    Gracias por los comments, pero las imágenes y las frases de debajo son cortesía de Randy, yo me he encargado del texto en general. Ya haré otro si lo ven menester.

    Ah sí, y : su peor Randy hasta la fecha. Artículo, dimisión.

  16. Lord Urko Says:

    ¡Tipos con barba y hacha! Ya he encontrado mi vocación en la vida. ¡Todo el mundo me querrá y confiará en mí!

  17. Victoria Says:

    Lo mejor, el malo maloso de la planta y el pie de foto.
    Lo demás… ¿Qué coño es RPG?

    Me piro ya. Hasta septiembre o así, igual me caigo en un pozo sin fondo o algo, no sé, ya veremos.

  18. Psicotica Says:

    xDDD que bueno!! y no solo los RPG cuentan con personajes así, también hay muchas series de anime

    ¡un post genial!

  19. Dark Passanger Says:

    Me he reido mucho con el artículo Rob, me ha gustado mucho, y tengo una duda

    ¿el FF X-II es un RPG o una historia lésbica con un toque de fantasía y magia?

  20. Storywriter Says:

    El artículo me ha gustado mucho pero yo creo que el tema daba para un monográfico entero. Muchas cosas se quedan al aire como los monstruos, los escenarios, los secundarios, las habilidades, las armas… si es que esto da para mucho.

    “Si es un tío: tiene la sonrisita de “voy a salir en todas las versiones yaoi” (la cara de Yukito en Card Captor Sakura, acojonante)” <<< genial XD

  21. paco Says:

    Que sarta de verdades hiladas con chistes tan buenas. Es que hasta Mario RPG y Paper Mario siguen esas directrices (menos la amnesia del prota). Ahora me pasaré un rato pensando en un RPG que sea original de verdad para fardar de gamer.

    Y el mejor juego de la historia es Detective Club Famicom II: The Girl in Back. Con ese título tiene que molar por cojones (eso y que realmente es bueno).

    pd: El Litri en busca del Odrogobán perdido es un RPG que apenas usa un par de las reglas. Hale, ya me puedo relajar.

  22. Rob Says:

    Eh, la idea del monográfico me gusta. Randy, si haces acto de presencia nos lo planteamos.

    ¿FFX-2? Es un juego que sólo sirve para que veas tetas y para que sepas que el carisma, en el primer juego, sólo lo tenía Auron, y el resto iba detrás.

  23. keib Says:

    o.o acabo de leer la descripcion del FF7 xDD dios como me gustan los rpg, mmrpg y cualkier cosa k acabe en rpg como si me poneis hitlerpg tb me gustara o.o

    el zelda a mi gusto es genia pero los final me enamoran desde el 1º min hasta k se me caen las lagrimillas al final >_<

  24. Shura Says:

    Paco: Los fallout 1 y 2 de los años 1998 y 1999 para pc (si, soy viejo) no siguen este patrón, más que nada porque no se desarrollan en un mundo mágico (aunque si he de decir la verdad se echan de menos las hachas XD). Como el 3, que sale este año, sea la mitad de bueno que eran sus predecesores seré feliz… uh, estoy sobrevalorando juegos antiguos ¡Maldito Rob, tiene razón! XD
    Por lo demás excelente artículo, se nota que no lo ha hecho Rand… ups, espera, que está un poco depre, cambiemos de tema. ¿Saben que Rondo ha ganado el anillo de la nba? ¿y que ZAPATERO, como no podía ser de otro modo, ha visitado su blog? XD
    http://www.yardbarker.com/nba/articles/Were_Hangin_17/279241#view_comments

  25. Miguel Says:

    Genial artículo, todo tiene gracia porque es cierto!

  26. RaFAEL c. Says:

    Gran entrada.A mí me gustan los FF IX y X (sobre todo este último)

  27. Grendel Says:

    A que esperan!!!
    Todos a felicitar a rondo…
    XDDDD

    Sobre el articulo: Lo dicho vale para las grandes superproducciones, pero hay algunos de semi-calidad que no lo cumplen… y algunos de calidad no cumplen todos los puntos… pero aún así, en gran parte tienes razón rob…
    Y joder, el ff x-2, no es tan malo… salen tetash!!!

  28. Félix Says:

    Yo de estos juegos, solo he jugado al KH 1 y 2, asi que no se mucho sobre el tema

    Pero lo poco que se, coincide con el articulo, bravo vivay hasta hurra por rob

  29. Storywriter Says:

    ¡Si! ¡Monográfico! Debes hablar de los surrealistas hogareños de pueblos que siempre sueltan la misma frase aunque les hables cien veces, increíbles nombres de ataques como Piro+++ (un premio novel al inventor del ataque, ya) y del típico monstruito-cachondo del que siempre se hace una cantidad desproporcionada de merchandisin

  30. MiraiMaki Says:

    Me extraña que no hayáis mencionado el Golden Sun, que para mi es el mejor RPG que jamás he jugado (y no he jugado a pocos precisamente).

  31. Grendel Says:

    Lo de piro++ y demás movidas es culpa de los traductores… a quien se le ocurrió traducir la magia “arutema” como artema o ultima cuando en todo caso sería “definitiva”?
    Lo de los traductores de pelis/comics/videojuegos es para hacer no ya un monográfico, sino todo un blog…

  32. Grendel Says:

    Oh! y acabo de recibir un correo de octagon global recruitment para hacer un test de actitud para dharma initiative! alguien mas? XDD

  33. Repelux Says:

    ¡Malditos sean! ¡Yo también quiero un test, no mde digáis lo que no puedo hacer!
    …Urgrgrrm… Me voy a cazar jabalíes con el yonki.

  34. Grendel Says:

    Todavía puede apuntarse, repelux:
    http://www.octagonglobalrecruiting.com/
    dicen que este 27 empieza toda esta nueva losexperience…
    Y recuerde, primero debe matar a su padre XD

  35. Txarko Says:

    Mañana estará tu CV en Grundy Producciones (o Producciones Grundy, no lo tengo especialmente claro… chupasangres y robasueldos les pega más).
    Hasta entonces, un regalito: http://www.rapau.com/ElenaJimenez/index.aspx

  36. lucassss Says:

    CHE ES INTERESANTE LO QUE POSTEASTE,PERO AUN ASI SIGUE SIENDO BASTANTE COMPLICADO TRATAR DE REALIZAR LO QUE EXPLICAS.EN MI CASO PREFIERO ESPERAR A QUE OTRA GENTE HAGA LOS JUEGOS Y DESPUES YO LOS PRUEBO JA!

    http://WWW.REVIVIENDOBANDAS.WORDPRESS.COM (MI BLOG SOBRE EL ROCK DE ARGENTINA)

  37. Chrono Says:

    Me parece vergonzoso que aun nadie haya dicho nada sobre el Chrono Trigger D:

  38. Ana Chévere Says:

    Looooooooooool!!!!

    Qué bueno y qué cierto todo, lo del tío del hacha, lo de la ladrona ligera de ropa y la sacerdotisa cursiiiiiiii (ésa soy yo en el wow, jajajaj). Pero la frase impagable ha sido ésta:

    “Lo que mola es decir “purificar” y “necio”, combinándolo con palabras normales pero en mayúscula. Mirad: “Necios, no sabéis que la Noche vendrá para purificar el Mundo”. Toma ya. Y nosotros pensando que los que hacían esto eran genios.”

  39. Rafa Lionheart Says:

    ….. El mejor es Chrono TRiggers (SNES 1995) no hay mas discucion y el FFIV es mejor q el mismo 8 y quizas el 7

  40. THEKIMO Says:

    eres un pen dejo y punto no vales madre wey neta ke te pasas de pende jo para proxima has algo ke valga la pena leer shido cabron cuidate ke estes bien y netta cabron no seas tan pende jo

    “THE LEGEND OF ZELDA”
    RIFANDO Y CONTROLANDO LOS RPG/ROL COMO LE KIERAN YAMAR EN CUALKIER CONSOLA

    #1 NADIE LO PUEDE NEGAR

  41. NAMINÉ Says:

    EL MEJOR ES KINGDOM HEARTS POR QUE ESTÁ MI NOVIO ROXAS. ADEMAS ESTA SUPER MEGA WAY!!!!!!

  42. NAMINÉ Says:

    EL MEJOR ES KINGDOM HEARTS POR QUE ESTÁ MI NOVIO . ADEMAS ESTA SUPER MEGA WAY!!!!!!

  43. gloria Says:

    me encanta ver todas las versiones de finalfantasy son historias realmente extrahordinarias los felicito po esta pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: