Randy presents…Ramen, la comida del soltero solitario

[Jueves, un día ideal lindopipioso para celebrar medio año con Hardita hacer cosas que la gente desparejada no quiere saber, que luego se me queja vilmente. ¡Es por ello que nuestro querido comentarista Lord Urko ha accedido a escribir un post sobre el ramen, esa deliciosa comida que a todos nos ha acompañado la primera vez que nos fuimos de casa! ¡Y hay fotos de Naruto! Informativo y gracioso, no se lo pierdan. O sí y sufran en silencio las hemorroides mentales que les estoy lanzando vía telepática]

Situación. En su doble post Guía para ligar en el Salón del Manga (bastante ineficaz, ejem, cough), concretamente, en la segunda parte, Randy hacía alusión a un alimento que es la base de la dieta de todo buen narutard y/o soltero (sí, los narutards nos quedaremos solteros, pero no adelantemos acontecimientos). Me refiero al ramen, una comida que se caracteriza por que está buena y es barata. La mezcla perfecta entre la cocina de Arguiñano y los kebabs de media noche.

Se menciona en bastantes animes y es parte importante de la gastronomía japonesa actual, sobre todo, como una forma de comida rápida. La palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos; es decir, de la unión de los caracteres chinos “ra” (estirar) y “men” (fideo). No quieran saber cómo se hacen, no… Por definición, es una sopa japonesa con los fideos muy largos. O unos spaghetti muy finos con demasiado caldo. Para que quede bonito, se le añaden ingredientes al azar, los restos de la paella del día anterior: unas hojas verdes, algún cacho carne, medio huevo duro, unas espirales rositas muy monas que se llaman narutos… Pastel de sobras.


Pues a mí me gusta…

Recurramos vilmente a la Wikipedia para hacer un poco de historia. Sí, la historia de un alimento. Es triste, sí. Pero más tristes son los detalles. El ramen es un jodido plagio de la sopa de fideos china. Que dicho así suena tonto, ¡pero es el plagio de una comida! Ciertamente, la SGAE debería tomar cartas en el asunto. Al parecer, resulta que un japonés cuyo nombre no le importa a nadie fue a China, le dieron sopa, le gustó, y se la llevó a Japón. Todo esto en el siglo XVII. Hablamos de un robo que ya tiene más de 300 años de historia. Luego dicen que la Justicia va lenta. Ntchs, mucho indocumentado es lo que hay.

El boom del ramen tiene lugar tras la Segunda Guerra Mundial, cuando, recuerden, Japón estaba hundida en la más negra miseria. Y sí amigos, aquí entra el segundo elemento esencial del ramen. ¡Se come cuando eres pobre! Al igual que la pizza nació con el afán de que nada se desaprovechase, los japoneses decidieron que hacer un plato con-un-poco-de-todo sería buena idea. ¡Y lo fue! Miren donde están ahora, en lo más alto. Unos genios, coño, unos genios.


¡Comida de posguerra!

Ahora hay que hacer referencia a una mente perversa. Los planes maquiavélicos siempre nacen de mentes asiáticas, sea Fu Manchú, sea el inventor del karaoke, sea Ando Momofuku. Este hombre, hijo secreto de Stan Lee y el maestro Miyagi, culminó con éxito su proyecto más ambicioso en 1958. Viendo que el ramen molaba pero que la insólita exigencia de que los ingredientes fueran de calidad podía encarecer el producto, creó la Nissin Productos Alimenticios (a mí me suena a la hermana menor de Nissan, la de los coches) con tres ideas en la cabeza: ¡Beneficios! ¡Beneficios! ¡Beneficios! ¡Hasta que nuestras papeleras rebosen billetes!
La idea fue muy simple. Vamos a dejar todo seco (y suprimimos lo que no aguante este concepto), que aguanta más, lo ponemos a un precio que no parezca exorbitado, y tira millas. Y así nació el concepto de ramen instantáneo. Que ya te engaña desde el principio, no es instantáneo. Para mí, instantáneo es algo que abres y comes, desenroscas y bebes, usas y te teletransportas. No es “abres, hierves agua tres minutos, echas los fideos, esperas tres minutos más, y te pasas mas de diez soplando para que se enfríe”.
 

 
¿De verdad creen que llegó a comer de “eso”?

El ramen instantáneo tiene dos variantes, a cual más divertida:

A) Versión barata (entre los 80 céntimos y el euro con 20). El ramen es un paquete en el que viene una masa de fideos secos compacta, un sobre con polvitos, y otro con cosas secas que al contacto con el agua le dan color al conjunto. Implica que tienes que tener un cazo, agua, una fuente de calor duradera, un bol o tazón y un tenedor. Mi consejo, cómanlo con palillos. La madera resbala menos que el metal. Mi mesa llena de salpicaduras lo atestigua.

B) Versión cara (yo sólo encuentro a 1’60). El ramen se presenta en un paquete que, ¡oh avance tecnológico!, permite verter el agua directamente en él. Es una especie de cubo-ramen. Eso sí, el contenido es idéntico: masa de fideos, sobres con polvitos. En un alarde de osadía, algunos vienen ya con todo preparado, para evitar abrir los sobrecitos. ¡Ah, la instantaneidad! Incluyen un tenedorcito de plástico absolutamente inútil. Y el recipiente se calienta demasiado rápido como para llevarlo de la cocina al salón.


¡Y mi carro lleno por 30 euros!

¿A qué sabe el ramen? ¿Cómo se mata a una cucaracha? ¿Y a un hombre? La respuesta es la misma: a polvos. Y a polvos ultra picantes. Jeje. Dejo el chiste. Pueden matarme si lo consideran necesario. Si los artistas marciales (por huevos tiene que ser la forma correcta de decirlo) de Japón gritan tanto es porque llevan un depósito de esos polvitos en el culo. Créanme, pican que da gusto. Es fácil saber si pica o no: si el paquete lleva algún tono de rojo en el envoltorio, ¡es picante! Y son la mayoría. Los hombres duros de verdad no leen Doom, se comen el ramen rojo oscuro sin soplar. Por supuesto, hay algunos suaves como el ramen de marisco (gambas secas), pato (el sabor más sibarita, en serio) pollo (este trae un aceite que parece fluido de Chernobil) y setas (este me sorprendión con fideos transparentes). La excepción es el ramen de sésamo: es soso. Muuy soso. De hecho, hay indicios de que Stephen Hawking quedó así por una sobredosis.

Y ya para acabar:

Cosas buenas del ramen: Es barato. Se encuentra en casi cualquier chino que tenga sección de alimentación. Es una fuente de emociones. Entre toda la variedad, alguna gusta. Es perfecto para comerlo mientras ves anime y te sientes alternativo. Calienta largas noches de invierno (a falta de mujeres, buenas son sopas japonesas a euro el paquete). Es un perfecto estimulante para las noches de estudio (true story: saqué más de 8’5 de media en selectividad porque todas las noches que estudiaba lo hacía con un tazón de ramen al lado. Tome nota, Hard Candy). Llena más de lo que parece.

Cosas malas del ramen: Es una comida de perdedor solitario (basado en experiencias reales). Quema dedos, lengua y a largo plazo, provoca úlceras estomacales. Puede llegar a enganchar (la Nissin trabaja ahora en el departamento Ramenólicos Anónimos, y creo que me hace falta). Contribuyes a la expansión y desarrollo del terrible imperio chino en España (no sólo comemos en sus restaurantes, también sus sucedáneos de comida). Y lo más triste de todo, nadie te comprende…


Lo dicho, unos adictos es lo que somos

Sigan leyendo el blog mañana, que no lo escribirá un aficionado ahíto y con ganas de que Randy cumpla sus promesas.

[¡¡No!! ¡Lo mejor es que no sé si podré escribirlo yo mismo, debido a que seguiré en Madrid esperando a ver Un pingüino en mi ascensor! ¡Viva y hurra! Por cierto, yo les quería contar una historia sobre cómo comiendo ramen terminé siendo amigo de una de las suecas lesbianas, pero casi que lo dejo para otro día. Ah, sí, un consejo: Si ven a asociaciones de manga repartiendo cuencos de ramen, no se dejen engañar: Yo he visto a gente -no de “mi” asociación- escupiendo dentro. ¡Más aliciente! Mañana, noticias y tetash. Espero]

56 comentarios to “Randy presents…Ramen, la comida del soltero solitario”

  1. Félix Says:

    Yo en León no he visto nada de eso, igual porque los chinos solo venden ropa y juguetes de 1 €…

    Pero lo que si he visto son cibers, en el cual los dueños son musulmanes, y te venden tambien comida…

    Investigare esto del ramen, lo probare, y dire… YO NO SOPORTO EL PICANTE, y me enfadare con el mundo

  2. Félix Says:

    A e me olvidaba, teniendo en cuenta que el articulo d ehoy no es de randy, me toca decir esto

    MUY BUEN ARICULO

  3. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Féix, yo más bien matizaría: como el artículo de hoy no es de Randy, es muy bueno xP

    En serio, Lord Urko, te lo has currado. Es un poco corto, pero mola bastante, a saber:

    – Me he partido mucho con los del pastel de sobras

    – La SGAE está estudiando lo del ramen. De hecho, se dice que se va a cobrar canon por paquete comprado, se use para comer o no.

    – Joder, menuda diferencia la versión barata de la cara… Yo sólo he probado los baratos, ni sabía que en España había de los caros. Pensaba que los caros sólo los comía Senbei Norimaki…

    – Sé que el comentario de la foto es de Randy, pero me ha encantado lo de “¡Y mi carro lleno por 30 euros!”

    – Lo de Stephen Hawking es como para hacerte la ola, jajajaja. A tope!

    Y queremos que Randy cuente lo de la suecas de lesbos!!! Y juro que nunca comeré nada que me ofrezca nadie nunca más por miedo a que hayan escupido.

    Y ahora, una pequeña anécdota para acabar (se nota mucho que no quiero estudiar hoy?¿? Me pasa mucho los jueves…) sobre cómo fue la primera vez que probé el ramen. Estábamos 3 colegas más una muchacha y la cosa fue tal que así:

    Muchacha: Queréis probarlo, que os veo mirando?¿?
    Colega 1: Uf, yo ya lo tengo aburrido.
    Colega 2: El de esa marca nunca lo he probado.
    Yo: Yo no sé ni a qué saben…
    Muchacha: Pues venga, probad!
    *Cogen cucharas y degustan el plato*
    Muchacha: Qué tal?¿?
    Colega 2: Este ramen es orínico.
    Muchacha: Orínico?¿? Querrás decir onírico, como del mundo de los sueños, no?¿?
    Yo: No, no, orínico, que sabe a orines!

    *Risas enlatadas de serie americana*

  4. Wargo Says:

    Suscribo todo lo leido. Incluso lo de la adicción (Necesito mi rameeeeeen!!!).

  5. randy Says:

    Pues se va a jartar en verano de artículos buenos entonces, Slowpoke XD Que en cuanto miro por la ventana se me pasan las ganas de escribir y de todo lo que no sea “tirarme a ver el sol y tostarme mientras escucho discos atrasados”. Por supuesto, eso sí, mañana noticias (algunas de ellas muy jugosas) y tetash (especial góticas). Y el artículo del ramen me gustó, me gustó bastante, y los pies de foto no son míos ninguno esta vez. Dudé si incluir la imagen de Naruto, pero qué demonios, ¡el nerdrage no iba a ir contra mí esta vez!

    La historia del ramen no tiene más de lo que he contado: Preparé ramen y la sueca y yo hablamos de ramen un rato. Luego me dio su iPod para que se lo cargara mientras follaba con la otra sueca lesbiana. No hice un buen cambio, y encima el ramen me salió mal (sí, hay que ser inútil para hacer ramen mal, pero eh, tengo pezuñas en vez de manos)

    Saludos desde el instituto de Hardita (uh, ¿no soy radical? ¡Escribo desde un instituto y ya soy un trabajador hecho y derecho! ¡Uauh!)

  6. Lord Urko Says:

    Hey, me alegro de que les vaya gustando. Realmente, nació en una noche en la que se suponía que tenía que estar estudiando… Pero ya saben, se suponen tantas cosas…

    Por otra parte, los comentarios de las fotos son míos, señor Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentaristav(dios, qué pereza andar copinado y pegando su nombre cada vez…).

    Mi primer ramen fue tras ver Naruto. Una serie cuyo manga me sigue gustando. Con un amigo, pateamos todos los restaurantes orientales de Pamplona para ver si en alguno tenían, porque, ilusos de nosotros, creíamos que podríamos probar la versión artesanal (desengáñenese, ¡no pueden!). Acabamos hartos, y con la barriga llena de arroz tres delicias normal. Al día siguiente, fuimos a una tienda china y pillamos la versión liofilizada.
    Nos encantó. Era como si hubiera una fiesta en nuestra boca y todo el mundo estuviera invitado. Muy bueno. No era de los picantes. Con el tiempo, degustamos las variedades y nos hicimos adictos. Lamentablemente, ahora no puedo colarme en la cocina de mi residencia para hervir agua, de modo que el ramen ha quedado relegado a fines de semana en casita, dejándome los ojos y la lengua frente al ordenador en largas noches que rozan el patetismo. ¡Pero soy un adicto!

    ¡Como les pasará a ustedes! Mwahahaha… O mejor, kukukuku…

  7. Lord Urko Says:

    Y permítame, sr Meeks, ser el primero del blog en felicitarle a usted y Hard Candy por su medio año juntos. Si su vida acaba pareciéndose a la de la Parejita, hagannoslo saber.

  8. Mr.Retro Says:

    Perdón por ser pesado, pero…¿Y los foros? :( :( :(

  9. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Perdones miles por lo de los comentarios, pero es que es la costumbre de que sea Randy el que los añade. En tal caso, mejor todavía! Mayor mérito el de Lord Urko! A seguir dándole caña!

    Y Randy, eres to’ malo y rebelde: un licenciado en paro en un instituto. Buf, habrás revolucionado el patio: todas las tías detrás tuya y los malotes escondidos en rincones. QUé?¿? Puestos a suponer… Felicidades, pareja!

  10. Raingna Says:

    El ramen es la razon por la que decidi convertirme al picantismo, una oscura secta que come chiles crudos con pimentón y tabasco. Eso, y que esta rico. :3

    Y es nutricionalmente saludable, con una media de 90 calorias por ración. Que no es que nos importen estas cosas, peeeero…

  11. Draug Says:

    Yo he comido ramen… bueno, ya no, porque los capullos de mi piso se han cargado todos los tazones y ya uno no puede comer ramen. Aunque vamos, una vez a la semana entre filetes a la plancha (uno que se cuida), ensaladas diversas, pescado y otras comidas (más) elaboradas y a veces ni eso.

    Por cierto, en Suecia, el ramen a poco más de cinco coronas suecas de ésas (pensad en unos sesenta céntimos de euro)… claro que sólo he visto el ramen triste en paquete, no el “guay” en botecito.

    Ah, y atentos a la nueva frikada: Tatsunoko vs Capcom.

    http://www.animenewsnetwork.com/news/2008-05-21/tatsunoko-vs-capcom-arcade-game-in-the-works

    Ryu vs Chicho Terremoto ¡YA!

  12. 1DBS Says:

    “Es perfecto para comerlo mientras ves anime y te sientes alternativo.”

    Me he reído en voz alta con esto, no se porqué.

    XDDD

    Esta bien. Yo nunca he conocido a lesbianas suecas gracias al Ramen, pero si me he quemado la lengua, paladar y complementos. Recuerdo el año pasado en los Encuentros Rúnicos, que fueron una comida instantánea y muy socorrida gracias a un hervidor de agua de estos eléctricos.

    Creo que tengo en casa un par de tazones, igual hoy ceno Ramen, por morriña.

    XDDD

  13. Victoria Says:

    ¿Pero qu…? ¿Cómo coméis ese… esa… ¡eso!? Agh. Dios. Qué ascazo. Sí tiene pinta de ser comida post-guerra, pero yo diría más bien comida post-apocalíptica. O post-vomitada.

    ¡¡Productos naturales!! ¡¡Fuera los industriales!! ¡¡Abajo los liofilizados!! ¡¡Eso para los astronautas!! ¡¡Viva el queso!! ¡¡Y el jamón!! ¡¡Y las exclamaciones!!

  14. georgepaintfully Says:

    buen articulo, me gustan las colaboraciones

    Yo conoci el ramen en persona en el salon del comic (hace unos 3 años), buena persona… hasta que me lo comi entonces me parecio buena persona y sabroso ademas… ¿una sopa decis? ah si claro claro sigan andando aqui no hay nada que ver…

    Tetash goticas… miedo

    saludos

  15. Sentenza Says:

    Je, ramen. Me sacó varias veces de apuros en más de una ocasión. Es decir, no contaba con mucho tiempo para preparar cena o mis capacidades psicomotrices se veían seriamente afectadas para procesar alimentos -cocinarme algo en condiciones, vamos.

    Es un plato que llena – para una cena por ejemplo- y su caldito se agradece cuando vuelves de noche a casa empapado y cagandote en los muertos de las latitudes septentrionales.

    En España el ramen todavía esta poco implantado, pero en el extranjero -donde yo comencé a consumirlo- es muy común y no suele faltar en pisos de estudiantes. Respecto a los precios, las versiones baratas no varían mucho entre sí -depende más de que marca específica te gusta- y las he llegado a adquirir desde 25 céntimos, casi en plan bolsa de matutano. De las versiones deluxe recuerdo que las más caras eran de unos 3 euros, no estaban mal, algo más de condimento, mayor grosor de los fideos y aspecto más apetecible en general. Su difusión depende de la migración asiática, más que de la comunidad otaku, ya que los primeros hacen uso generalizado y para los otros se trata más de una moda, con la consecuente sobrevaloración del producto -tanto económica como gastronómica.

    ¡Ramen hermanos!

  16. freddyvoorhees Says:

    “true story: saqué más de 8′5 de media en selectividad porque todas las noches que estudiaba lo hacía con un tazón de ramen al lado.” Mientes vilmente :P

  17. freddyvoorhees Says:

    Uy, que el artículo no lo escribias tú, la matización me confundió xD

  18. Lord Urko Says:

    Victoria: no sé usted, pero desde luego mi economía sólo da para cosas baratas. Ramen, pasta en general, cerveza. Lo demás, es robable o gorroneable. Viva lo bonito, lorelei… Pero me quedo con lo barato, loroloi…

  19. Repelux Says:

    Es interesante, tengo que apuntármelo, que no hay mucho dinero y ya estoy frito de McDowells y similares. Además a mí me gusta la comida picante, así que parece buenubonitobaratero. Buen posteo, Lord Urko.
    ¡RAmén!

  20. Ganbon Says:

    Una cena por 0´60 euros!! Viva el ramen!!

    Yo sólo encuentro del barato, de hecho el concepto de “ramen caro” me cuesta asimilarlo. Sobrecitos de polvos que coloreen el agua y sobrecito de hierbas indeterminadas que le den una pizca de sabor por favor.

    Y la etiqueta en chino, que eso lo hace todo más peligroso y divertido. Eso si que es una alimentación completa.

  21. Shi Bara Says:

    Uhms, mis compañeras de piso comen a menudo lo que ellas denominan “rulillos de curry”, es decir, ramen con sabor a curry. Este no lleva ingredientes flotantes ni nada. Simplemente es eso, fideos con caldo chungos y amarillos. Y la casa apesta a curry.

    Me he reido con el artículo. Con lo de S. Hawking me he partido el ojal y luego me he sentido tremendamente sucia. ¿Que será lo próximo? ¿Reirme con los chistes de Irene Villa? Ains.

    En fin, que muy buen artículo, clarito, informativo y entretenido.
    El blog de Randy, el único blog en el que se mezcla comida, cómics, artículos polémicos y tetash.

    P.d. Randy, borra el comentario que está esperando moderación, que como podrás apreciar no es nadie nuevo, si no yo con un nick chungo (shi bare pa???diox…).

  22. Victoria Says:

    Sí, sí, cosas cutre-baratas-cuestionablemente saludables para hoy y enfermedades para mañana.

  23. Lord Urko Says:

    Shi Bara: no lo confunda con un vil intento de plagio (¿plagio de un plagio de una sopa de fideos?) que hace Maggi con una cosa llamada “Pasta oriental”. Su presentación es muy similar, sólo que en más pequeño y más vomitivo. Y sin sobrecitos…

    Victoria: créame, no es por gusto. Yo por gusto me voy a una sidrería, o un italiano decente… Peero, no siempre es posible.

  24. MeGaX Says:

    Pues para mi el ramen es una pastilla avecrem disuelta en aceite con spaguettis mojados y un monton de porqueria que sabe chunga y se te pega a la lengua… por el que te cobran 3,50 en todos los salones !!

    Reivindiquemos el poder del bocata !!

  25. Milgrom Says:

    Yo desde que descubrí en un coreano de Barna los U-Don he decidido prescindir de los Ramen.
    Muy buen artículo Lord Urko y más cuando lo lees comiéndote unos Ramen que me sobraron de ayer y que me he llevado al curro. Las casualidades existen!!

    Felicidades por su medio año juntos…algún día deberán explicar su historia de amor, para todos aquellos que no la sepamos.

  26. Lord Urko Says:

    Milgrom: Siempre (bueno, desde hace dos años como mucho) he tenido curiosidad. ¿Sabe bueno el ramen hecho hace más de media hora?

  27. elEXnuevo Says:

    Eso! Viva el bocata!

  28. Yaoiera Says:

    Ramen ramen…
    Muy interesante Lord Urko, sólo añado que “Naruto”, a parte de la pasta aquella con la espiral rosa, también es el nombre de una ciudad japonesa donde hay muchos remolinos.
    Y no sé… las pocas veces que como ramen es en salones, expos o ferias que vienen los japonesitos de turno con sus frikis Kitkats de castaña o chuches japonesas de galletitas de osito, junto aquellos packs de comidas con arroz de mierda… que para comer simple arroz con tortilla que te lo puedes hacer perfectamente en casa, y un sushi de salmón con una pizca de wasabi(eso sí con bastoncillos incluídos), pues como que me cojo siempre el ramen xD más económico
    también cojo esas galletas que comía doraemon de mongeta dulce, no sé como se llaman…

  29. Miguel Says:

    JARL!!!! gracias por el aviso de las asociaciones de manga, Randy!!!
    Pues el ramen aún lo tengo que probar, tengo un primo (algova) que quiere que lo tome, que tiene un chino cerca.
    Malditos japoneses!!! mira que robarle a los pobres chinos!!!
    Y me ha hecho mucha gracia el chiste de los polvos. soy normal?

  30. Shura Says:

    Cosas peores me he comido… quiero decir alimentos XD
    Gran artículo me he reido mucho sobre todo con el chistecito zafio el de “a polvos”, uno que no da para más XD
    Victoria dixit: “¡¡Abajo los liofilizados!! ¡¡Eso para los astronautas!! ¡¡Viva el queso!! ¡¡Y el jamón!!” Veo que la dos semanas de régimen no le han afectado mucho XDDDD

  31. paco Says:

    Esta bien el artículo, la verdad es que para hacer reír con un artículo sobre un plato de posguerra hay que ser un maldito genio. Sí, lo anterior es un supuesto cumplido.

    Todavía no he probado comida japonesa, por lo que no puedo dar ninguna experiencia personal.

    Randy: ¡Especial góticas! ¡Genial! Si otro día haces un especial rockeras te monto una catedral. Que pena que ya no pongas chicas jugonas.
    Y felicidades por el medio año.

    Hard Candy: No se preocupe mucho por la selectividad, yo prácticamente no estudié y conseguí buena nota. Repito mis felicitaciones por el medio año.

    Draug: ¿que cojones les pasa ahora con los crossovers? ¿Y tú por qué estás al tanto de los crossovers chungos?

    Yaoiera: creo que son dorayakis.

    pd: que cabrona la sueca con lo del iPod.

  32. Milgrom Says:

    Lord Urko: Pues malos malos no están el problema es que de pasarse 12 horas en un tupper se habían amoldado y me los he tenido que comer con cuchillo y tenedor…

  33. *Alex* Says:

    Yo probé ramen casero hecho por chinos!!! (quien no entienda la rareza de esto que pregunte a cualquier chino su opinión sobre japoneses y sus productos XD)
    La cosa empezó cuando una amiga y yo hablábamos de que queríamos probar el ramen como otakus que somos y dos amigos chinos se ofrecieron a preparárnoslo mientras nosotras veíamos la tele (adoro las costumbres chinas XP). era bastante sencillito los fideos el caldo (sin ningún sabor especial) y unos tropezones rosas y blancos que creo que eran de pescado.

    Muy buen artículo pero me has tenido que recordar que sigo soltera! T_T

  34. El ke solo leia Says:

    Muy bueno el articulo,me he reido un rato,pero estoy mas con Victoria:¿Quiere comida rapida?Cuchillo bien afilado y un jamon al lado,comera tan deprisa como corte.

  35. El ke solo leia Says:

    Ah,felicidades pareja.

  36. Lord Urko Says:

    El ke solo leia: no, si yo también. Quiero decir, a todos nos gusta más una buena comida. A todos con un mínimo de criterio (la exquisita parroquia asidua de este blog entra en esa categoría). Pero ya les digo. ¡Somos (soy) pobres! No da para más.

    Además, la historia del jamón no está tan llena de intriga y emoción como la del ramen. Y ver anime comiendo jamón no mola tanto. O bueno, vaya usted a saber…

  37. El ke solo leia Says:

    Por el precio:Un jamon en un hiper por 30€,da para mas de 30 cenas por lo que sale mas barato que los sobres de sobras.

  38. El ke solo leia Says:

    Ah,y las sobras del jamon se aprovechan(Hagase un caldo con el hueso)

  39. Grendel Says:

    Yo he llegado a probar el ramen de verdad en un restaurante japonés… aunque es natural que no encontrases ramen en un restaurante chino, mas que nada xq en chino se dice sopa mein XDDDDDD
    Los chinos generalmente pasan de tí como de la mierda si pides algo en su nombre japones y lo sé por experiencia propia…
    Y no es el unico plato-plagio japones… la tempura es copia de las verduras rebozadas españolas, las gyozas del shuumai chino, el yakisoba del chow mein, el okonomiyaki de la pizza italiana… lo unico suyo se puede decir que es el sushi y el sashimi (aunque su origen es muy asqueroso y perverso… busquen, busquen…)…
    Ah! Y el carpaccio italiano de los cojones es una copia del sashimi…
    Y les recomiendo en vez de usar el polvo mierda que viene en el sobre, que compren dashi, miso, soja y mirib y se hagan ustedes mismos la sopa… la diferencia se mota mucho… aunque yo los fideos prefiero usarlos para hacer yakisoba XDDDDD

  40. Miguel Says:

    Pobres chinos, encima les pedimos la comida que les robaron…
    ABAJO JAPÓN!!!!

    Bueno, excepto sus cómics, sus animes… y eso…

  41. Victoria Says:

    ¿Régimen? ¿Qué régimen? XDDD Hace poco caí con todo el equipo :P
    Si usted sigue con su plan, Shura, le felicito, la tiene muy dura. La fuerza de voluntad, quiero decir XD

  42. Victoria Says:

    Hombre, me alegra saber que es por necesidad y no por gusto, Lord Uko. Donde se pongan unas buenas lentejas o unos raviolis, que se quiten los sucedáneos extraños.

  43. Lord Urko Says:

    Grendel: ¿y estaba bueno el artesanal?

  44. reorx Says:

    Nada por debajo de 1,60 €? Pues donde yo vivo hay un supermercado chino donde venden boles tamaño familiar (pueden llegar a comer dos personas de ahí, aunque normalmente toca a uno para cada uno) a 1,05 €. Ahora, el sabor deja bastante que desear comparados con los boles japoneses de a tres euros. Pero bueno, hay mucha mas cantidad, y por supuesto, eso es lo mas importante, ¿verdad?

  45. Draug Says:

    Paco, no sé que les ha dado a estos tíos por los crossovers… Y cómo me he enterado, esta vez admito que ha sido pura casualidad. >.>

  46. Grendel Says:

    Lord Urko: Pues bastante mas que el de sobre… sobretodo teniendo en cuenta que el restaurante era especializado en ramen… estaba muy rico…
    tenga en cuenta que la diferencia es tan abismal como la que hay aquí entre una sopa de madre y una maggi de sobre…
    Aunque como yo he dicho, la sopa en sí no es dificil de hacer…

  47. Shura Says:

    Victoria: aún sigo con el plan, que para eso la tengo muy dura. XD
    Y si usted ha caido, no se preocupe, seguro que ese helado de tocinillo de cielo merecia la pena XD. ¡Y demonios! apuesto que no le hace falta hacer régimen para ponerse un bonito bikini naranja con el que tumbarse a tomar el sol en la playa mientras cubre su cuerpo con lociones bronceadoras que… que me estoy desviando del tema, pues eso ¡que vivan las jamonas… digooo… el jamón! XDDDD

  48. Grendel Says:

    HA HA Shura ha llamado gorda a victoria mediante un eufemismo
    XD

  49. Félix Says:

    VICTORIA ES JAMONA
    VICTORIA ES JAMONA

  50. randy Says:

    Oigan, gracias a todos por las felicitaciones. Nos vamos a celebrarlo. Jurl.

  51. cjfuentes Says:

    rikiiiisimo el ramen xD yo compro la version barata xD que con lo que vale al otra compro 2 paquetes del barato xD JAJAJ
    saludos

  52. Eldariel Says:

    xDDDD Grandisimo articulo. Llevo cosa de 4 años asaltando a los chinos de la esquina de mi calle, cada vez que me quedo sola, para arramblar con toda sus existencias de ramen. Los pobres ya me dan hasta consejos de cocina para que me queden mas ricos xDDDDD
    Y si, las laaaaaaaaargas noches de estudio, con ramen y redbull (o sucedaneo) se pasan mejor xD

    Truco para Madrileños: en el subterraneo de Plaza de España hay un supermercado oriental (vease, solo para chinos) en el que el paquete mas barato de ramen cuesta 50 centimos :D

  53. Japan Gourmets Says:

    Os envio el link de una nueva tienda de comida japonesa. Especializados en productos precocinados Acabamos de empezar pero tiene muy buena pinta

  54. manuel alberto rivera paniagua Says:

    XDDDDDDDDD GRAN COMENTARIO ME GUSTO A NARUTO COMIENDO RAMEN LOL JAJAJA SI QUIEREN HABLAR CON MIGO ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO ALBERTORIVERAP@HOTMAIL.ES

  55. Fran Says:

    No se quien a escrito esto pero es un nerdo e inútil. Debería saber el autor que el ramen en España obviamente son nada mas que instantáneos deshidratados, pero que hay una versión Original casera que no tiene nada que ver. y PICANTES? eso son los fideos coreanos mas que nada. en fin incultura al limite. Ahora ves a un japones real si es que en tu ciudad lo hay y pide uno ;)

  56. rube Says:

    yo no se pero me gustaria prepararlo y venderlo…no esa porkeria ke viene con tantas pendejadas de condimentos por ke no algo mas natural hecho ala antigua con nutrientes sanos aunke sea chile molido de la mata de mi casa (diente de perro) jaja….me gusto este articulo en particular porke un mi vecino por consumir tanta sopas nissin y maruchan, y con su bebida respectiva coca-cola…y ahora parece un tamal…las patitas delgaditas y la gran pansota…la nena bella forma de morir para el porke no pela algo mas…

Responder

