Doom, el cómic: ¡¡Machos de verdad, reuníos!!

Hay obras cuya complejidad se escapa del pensamiento humano, que necesitan tres o cuatro relecturas para comprenderlas del todo. Ahí tenemos Watchmen y sus metáforas, V de Vendetta y su complejidad argumental o Naruto y sus peleas interminables en las que no terminas de entender quién pega a quién y por qué (si, no pararé hasta que un grupo de Narutards enfervorecidos pidan mi cabeza). El cómic de hoy no es una de estas obras, sino de su género más alejado. Es de ese tipo de cómics en los que, al ver la portada, sabes que disfrutarás de uno de los espectáculos más vergonzosos vistos jamás en la historia de los comic-books. Pero primero, un poco de historia antes de zambullirnos en el cómic más machote que hemos comentado jamás. En 1993, Doom salió a la venta por primera vez para un primitivo PC. En el juego, famoso porque pegabas tiros a aliens (sorprendentemente, el juego sigue gustando ahora, quiero pensar que por nostalgia, porque es tirando a aburrido y frustrante), tú eras un marine estadounidense que anda tranquilamente por Fobos, una luna de Marte. Porque sí y sin venir mucho a cuento, se abren las puertas del infierno y aparecen delante tuyo zombies, demonios, cantautores y gente mala en general. Lo suyo es ir por pasillos cargándote a todo bicho viviente con las armas que te encuentras por el camino. Ya está. ¿Qué esperabais en un videojuego de 1993? ¿Un argumento a lo Metal gear solid 4 –esto es, doce horas de videos y una de juego pero una historia que te cagach-? Un año después salió a la venta Doom 2, que traía las novedades que cabían esperar en esta fabulosa saga: O sea, ninguna. Y aquí nos apeamos de la máquina del tiempo, en 1996. Sí, en el 97 al fin salió un juego con novedades reales (Doom 64…y no, no es que nos hayamos saltado 62 partes. Soy el humor personificado) y en 2004 Doom 3, justo cuando ya no le importaba a nadie (o le importaba tanto como el peliculón que tuvimos el gusto de regurgitar hace unos años). Como he dicho, bienvenidos a 1996, la época en la que un grupo de fans de Doom decidieron publicar un cómic basado en lo que para ellos sería el videojuego perfecto. Escrito por dos personas que no volvieron a acercarse a un papel nunca (sí, dos personas fueron necesarias para escribir diálogos como “¡Gahh! ¡Zombies con pistolas! ¡No son grandes pistolas pero son pistolas! ¡Y necesito pistolas!”) y dibujado por Tom Grindberg, autor de algunos tebeos de Superman, Daredevil o Green lantern, Doom: El cómic supone un prodigio narrativo y la confirmación de que no es necesario un guionista para molar. Ya no. Ahora hacen falta dos.

Uauh. Mirad ese brazo sosteniendo las balas, esa cara de seguridad en uno mismo, esa cafetera disfrazada de metralleta que, por lo visto, está disparando a tenor de los agujeros que el zombie tiene en el cuerpo (ya sabéis, si hay cerebros desparramos es un buen cómic. Ley de vida), el protagonista mirando a la nada sólo esperando destrozar más y más zombies. Agarraos los testículos (mujeres que estén leyendo esto: Esperen un poco y les crecerán junto a una molesta barba), porque empieza el viaje hacia el infierno. Esto es Doom.

Es imposible no amar el cómic después de ver este dibujo. Músculos que nadie tiene en ningún sitio del cuerpo, brazos doblemente largos, más venas de las que existen en un organismo humano, la baba cayéndosele de la barbilla…y la frase de éxito. “¡Dinamita!”. ¿Qué importa que no tenga nada que ver con la trama ni tenga maldito sentido? Si yo me encontrara con Rondo, mi némesis, al matarle proclamaría sin duda un “¡Dinamita!” aunque nos estuviéramos acuchillando sin pólvora cerca. En fin, nada más empezar el cómic uno tiene dudas de si identificarse con el marine con el pelo a lo Guile o no. Y es que el tipo no tiene luces. No, no es que tenga pocas, a lo Pafman, es que directamente no tiene ninguna. Nos encontramos con un tipo totalmente majara que habla sólo y masculla incongruencias mientras camina por los pasillos de donde esté (que esa es otra, ¿para qué explicarlo?). En serio, hace mucho tiempo que no leía diálogos tan brillantes. Es imposible no amarlos.

Para quien no sepa inglés, le traduzco maomeno del idioma de Shakespeare. De hecho parece sacado de Romeo y Julieta, oigan: “¡Estoy cocinando con gas! ¡Tengo la mano llena de vértebras y la cabeza llena de locura! Yeah, ¡esta es tu espina dorsal, baby! ¡Toma ya! ¿Quien es el hombre? ¡Yo soy el hombre! ¡Yo soy un hombre malo! ¿Como de malo? ¡Realmente malo! ¡Soy un 12.0 en la escala 10.0 de la maldad! No necesito una pistola…¡las pistolas son para gays! Eh, ¿queseso? ¿queseso? ¡Me gusta lo que veo! Una puerta que parece importante…Knock, knock. ¿Quien es? Yo yo yo yo yo yo yo yo yo”. Wow. Simplemente…wow. Ahora me siento un hombre de verdad. Voy corriendo a mear en mi cómic para marcar mi territorio mientras pienso en pistolas y hablo sólo sobre mí mismo.

¿Os imaginais algo así en la vida real? “¡Estoy cocinando con vitrocerámica! ¡Tengo la mano llena de cómics y la cabeza llena de Lost! Yeah, ¡este es tu dinero, tendero! ¡Toma ya! ¿Quién es el pringado? ¡Yo soy el pringado! ¡Yo soy un pringado sin dinero! ¿Como de sin dinero? ¡Realmente sin dinero! ¡Tengo 12.0 en la escala 10.0 del paro! No necesito billetes…¡los billetes son para gays! Eh, ¿queseso? ¿queseso? ¡Me gusta lo que veo! Una edición de coleccionista que parece importante…Knock knock. ¿Quien la quiere? Yo yo yo yo yo yo…”-“Señor, me está dando miedo, por favor. ¿Puede pagar y marcharse de una vez?”-“¡Un momento, no he acabado mi homenaje a Doom! ¡Yo yo yo yo yo yo!”.

A lo que íbamos. El tipo se encuentra con un superdemonio mientras sigue con sus diálogos absurdos (“¡Cortaré tus cojones! ¡Eres grande! ¡Eso significa que tienes grandes cojones! ¡Cortar!”. Pobre Michael jordan, seguro que va arrastrándolos por la calle) y descubre que no puede vencerle, por lo que llega a una conclusión. Con sus manos no puede vencer a un superdemonio cabreado.

Perdona, no me ha quedado claro. ¿Qué es lo que dices que necesitas?

Ah, vale. Tiene mérito repetir la palabra “pistola” siete veces en seis frases seguidas, eh. Se nota que consideraban al jugador medio de Doom como un tipo con un coeficiente intelectual notable, sí. Total, que sin venir a cuento de nada, el marine se encuentra con una motosierra tirada en el suelo (¿a quién no le ha pasado alguna vez?) y se carga a los zombies con una frase inesperada para todos nosotros. Muy inesperada. Algo que no ha repetido hasta ahora.

No sé si os habéis enterado, pero el chico quiere pistolas. Es raro, porque no hace ni dos páginas estaba diciendo que las pistolas eran para gayers. Ay, ay, ay…¿a que esto no es tan para machos como creímos? Mientras nosotros pensamos, el marine sabe que eso es una tontería y sigue adelante en su búsqueda de una pistola más grande (metáfora fálica: No lo duden ni un momento) sólo para terminar metido en una habitación a oscuras donde dispara aquí y allá sin saber muy bien lo que hace. Después de agotar las balas se le ocurre encender el interruptor (¡!), encontrándose con una habitación llena de zombies muertos y besando a su arma. Ay, este tío loco, qué cosas tiene. Total, que le roba una pistola grande a uno de los bichos muertos (“¡Pistola grande! No LA pistola grande, pero…”) y se dedica a matar a otro que ha salido detrás suyo. Una escena narrada con el poderío gráfico que sólo nos podía ofrecer Doom: El cómic.

Impresionante simil con el videojuego. Y lo fácil que es copiar-pegar la metralleta de una viñeta a otra poniendo cada vez más rojo en el fondo, oye. Por cierto, supongo que (atención, prepárense todos para el chiste malo del día) los buddistas quedarían encantados con este cómic, vaya. Jamás he visto mayor culto a una palabra, por Budda (¡¡Gracias por sus aplausos!! ¡¡Mañana más!!). El tipo sigue adelante pasando por puertas y pasillos (es triste decir que el argumento del videojuego es mejor que el de un cómic que se supone que debe profundizar en él) alentándose con grandes diálogos de victoria (“¡Soy el hombre! ¡Soy supermalo!”) y afirmaciones no del todo ciertas.

No, no creo que pienses, sinceramente. Ya sobre los dibujos fabulosos en los que uno no sabe muy bien qué es lo que está haciendo con las armas y los demonios prefiero ni hablar (¿qué pasa con la cara del demonio de los cuernos en la tercera viñeta? ¿Qué acción se corresponde con el sonido “Ka-Shunk”?). Muy atentos a los recuadritos rojos de pensamiento, porque jamás he visto un pensamiento que aporte menos a la trama principal. O sea, lo que piensa puede decirlo perfectamente, no va a aportar nada nuevo. Venga, muchacho, prueba a decir lo que piensas.

Uh, muy bien, supongo. Tampoco se le puede pedir peras al olmo. “Ooof!” es un buen pensamiento, muy profundo él, aunque creo que el “Raaaaarrrgh!!” contiene más contenido filosófico. Una pena, una pena. Nuestro hombre cae, arrastrado por el monstruo, en un charco de residuos radiactivos de esos que todos guardamos por si acaso y, de pronto, sucede algo increíble. Nuestro hombre reflexiona cual político que sabe que intenta conciliar a las masas. Nuestro hombre es un crack entre cracks. Nuestro hombre es…

…un cansino de cuidado. No se puede pasar de “¡Soy supermalo!” a defender el medio ambiente cual Al Gore de pacotilla cualquiera. Máxime cuando estás llenándolo todo de sangre de bichos aleinígenas que lo mismo contamina todo sin inmutarse. Vaya moralina de mis narices, oye. El tipo, mientras piensa (probablemente porque se ha quedado sin balas y porque la radioactividad le ha dado un poco de cerebro, vaya) pasa por otra puerta y roba un rifle de plasma que los malos le han dejado para que les mate. Qué majos los malos.

En las siguientes páginas, el tipo sigue pasando entre puertas, matando a bicharracos sin ningún problema (¿que es invisible? No importa, no puede contra el plasma. ¿Que son dos bolas de fuego? No importa, no pueden contra el plasma. ¿Que está hecho de plasma? No importa, sigue sin poder contra el plasma. La lógica es aplastante) y, finalmente, consigue su superpistola, la BFG 9000, que supongo que saldrá en el Doom 2 y será la polla con cebolla, pero a la que he perdido el respeto. ¿Y quién no lo haría si su primera toma de contacto con ella es ver esta viñeta?

Dios mío. Creo que tengo que ir al baño a vomitar un rato. Esas lágrimas. E…e…esos corazones…e…esa boca. Quiero morir mucho. Casi tanto como el monstruo aquel del principio que pudo a nuestro héroe, así que este se dirige a la primera pantalla para dispararle en mitad de la tripa. Pum. Muere. Fin. Ni batalla épica ni leches en vinagre. Un disparo y el supermonstruo se queda para el arrastre, nuestro héroe pone el pie encima de él y suelta su arenga final. Una arenga que se nos quedará marcada en los corazones.

¿Se supone que todo esto transcurría en la Tierra todo este tiempo? Me siento como Charlton Heston al final de El planeta de los simios. Confundido y engañado, sí, pero también con el pecho descubierto lleno de pelos, barba de varios días y mi virilidad más en forma que nunca. Al fin he leído un cómic que merecía la pena ser leído. Al fin he leído un cómic para hombres. Un cómic con la pistola más grande que existe. ¿Alguien se apunta a fabricar una y cargarse a los autores? ¡¡Seguro que con este comic era una llamada de atención!! ¡No tiene otra explicación! ¡Si algo nos ha enseñado esta lectura, es que las pistolas y el asesinato son buenas!

Mañana, el final de Torque. Somos ultramachos.

Anuncios

71 comentarios to “Doom, el cómic: ¡¡Machos de verdad, reuníos!!”

  1. 1DBS Says:

    Doom: Repercussions of Evil >>>> Doom, el cómic.

    http://www.fanfiction.net/s/836450/1/DOOM_Repercussions_of_Evil

    De aquí a Lima.

    xDDDD

    “- No John, you are the Demons – And then John was a Zombie”

  2. J Calduch Says:

    Ante tamaña maravilla sólo puedo decir ¡DINAMITA!

    Además por lo que muestras, este es (¡en serio!) uno de los mejores trabajos de Tom Grindberg

  3. J Calduch Says:

    Link oficial al tebeo

    http://www.doomworld.com/10years/doomcomic/

    “Some time in 1996 a couple of guys got together and smoked what was apparently a large amount of crack and then injected pure heroin into their eyes and then proceeded to create what is now known only as ‘the Doom comic'”

  4. Ch@RLieRiCh@RD: que comience la digievolución!!! Says:

    Joder, yo que ya lo pasé mal viendo la peli del jodío juego. Creánme, no fue voluntario: era un puto fake de la peli que quería ver, “Gracias por fumar” (una jodida obra maestra, por cierto).

    Y encima va y tiene cómic!!! El dibujo es terrible, tiene argumento 0 y joder, no fastidies, esas insinuaciones a que el que lleva armas es gay son terribles. La Asociación Nacional del Rifle acabará con los guionistas si no lo hacemos antes alguno de nosotros, porque encima consideran a los lectores imbéciles. Aunque para comprar y/o leer esto un poco lerdo sí que hay que ser… Uy, eso no quiere decir que Randy sea… esto, bueno… Mejor me callo.

  5. Félix Says:

    Si señor, este comic es, es, es… es

    pura DINAMITA

  6. Victoria Says:

    Me pica la cara… Y siento la imperiosa necesidad de enyesar paredes.

  7. Rob Says:

    El bicho con cuernos del Ka-shunk me ha caído bien. Fijaos todos, tiene cara de bueno.

    Y cuando es radiactivo, salta a la vista que bueno, lo que se dice bueno, no es. Mirad la pierna. Mirad. La. Maldita. Pierna.

    Dinamita pura.

  8. Laurielle Says:

    Dinamita por todas partes. ¡Por todas partes!

    ¿Qué pasa? ¿No es acaso normal que el tío se diera un golpe en la cabeza y desvaríe como un idiota? Ah ¿que no? ¿Que en un cómic se suele pedir que si el protagonista está loco te lo digan y no se limiten a hacerle pegar tiros a cosas monstruosas? Ups.

    Por cierto, la peli de Will Smith superhéroe a mí no me tira nada, tiene pinta de sosa. Y una tal speedracer tiene pinta de ser la cosa más mala hecha en mucho tiempo.

    Uh…me siento un poco rara…¿es eso un kit de bricolaje? ¿A esta habitación no le hacen falta unas estanterías?

  9. Miguel Says:

    Genial, Randy, me he reído a base de bien con el super diálogo… YO YO YO YO YO YO
    y tranquilo, pronto te enfrentarás a Rondo… La batalla final está cerca…

  10. Juankiblog Says:

    ¡Qué pedazo de comic!

  11. Mechaniloid Says:

    Wow,puro machote oigan.No me puedo creer que todo el argumento del comic sea esto.Yo me sacaria los ojos,de verdad.Espero que los autores ardan en el infierno por semejante engendro.
    ¿Enyesar paredes?¿poner estanterias?¿Bricomania?¿Decogarden?

  12. katakraos Says:

    me está subiendo la testosterona a niveles insospechados… qué cosa más mala, por dios…

    el juego, pues hombre, tenía la cosa de ser tú el que disparaba, pero… ¿esto?

  13. Locke42 Says:

    A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal… oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio…
    — Terry Pratchett,

  14. Shura Says:

    *Shura eructa, se rasca la entrepierna y escupe*
    Yeah, voy a por las birras

    P.D: Rondo espera impaciente a Randy

  15. Draug Says:

    Yo leí esto hace años y años, cuando me dijeron “tío, éste es EL PEOR CÓMIC DE LA HISTORIA”, así con todas las mayúsculas. Yo no me lo creí y estuve a punto de perder la vista y las pocas neuronas sanas que me quedaban tras leer esto…

    A todo esto, sólo puedo decir… ¡DINAMITA! (Esta expresión debería ser la nueva gran expresión de este blog, junto a ZAPATERO)

  16. Pandaman Says:

    Un comic para machos de verdad, rebosa testosterona por todos los lados, madre mia xD los soliloquios del protagonista son lo mas grande que ha pasado nunca en el mundo del comic, ademas representa la soledad del individuo en la sociedad actual, por ejemplo xD

    Pd: DINAMITA! aunque tambien me gusta la de “¡Estoy cocinando con gas! ¡Tengo la mano llena de vértebras y la cabeza llena de locura! Yeah, ¡esta es tu espina dorsal, baby!…” aunque es un poco larga xD

  17. paco Says:

    Dios, la película, el cómic, los cutre-wads, le echaron la culpa de lo de Columbine ¿Se puede saber que le ha hecho Doom a la humanidad para que le castiguen de ese modo?

    Y aunque me encanta Doom, te tengo respeto y no voy a tocarte los cojones con todos los fallos que has cometido, pero aclararé que la razón por la que aparecen los demonios si está explicada (en el manual creo) por lo que el juego tiene, en efecto, mayor profundidad que este aborto de historieta. Y Doom no es famoso por su historia, evidentemente.

    La pregunta final que me hago es: ¿a quién coño se le ocurre que pueden hacer un cómic, película o lo que sea sobre un juego con un tío que pega tiros y en donde no aparece ningún otro ser humano?

    Me ha molado el artículo, aunque pueda parecer lo contrario.

    pd: DINAMITA!

  18. Laelar Says:

    Malo, Malo, Malo.
    es peor que la peli (que ya es decir) siendo el prota “caragranito” the rock, dada su expresividad facial (atentos al juego de cejas en la armeria, xd.

    y la cara de enamorado, al ver la BFG 9000 tambien aparece….incluso con chiste malo ¡ (en ingles) Big….Fucking….Gun

    por lo demas, algo que añadire a la lista de cosas de las que debo huir como de la peste. gracias randy, por sacrificarte en aras de nuestra estabilidad mental

  19. Miguel Says:

    Acaso hay muchos shooters, famosos por su historia, paco?

  20. paco Says:

    Los últimos Metroids son, técnicamente, shooters. Y creo que Medal of Honor tiene algo de historia. Pero lo importante es que resulta muy triste que un cómic o lo que sea tenga menos trama que el Pong.
    Y una vez jugué a un fangame de Doom y resulta que la mitad de las frases que usa están sacadas de ese super-tebeo de 16 páginas.

  21. Miguel Says:

    Bueno, tampoco es que la historia de los metroid sean un alarde de originalidad xd

  22. Félix currando Says:

    Si señor, se ha jodido la centralita y no podemos llamar, y nos han dado 10 minutos mas de descanso para ver si lo arreglan, esto desde las 4 45 mas o menos, y yo, al ver que esto tiene pinta de ir para largo, exclame mas contento que nunca

    DINAMITA

  23. Repelux Says:

    Oh yeah, baby! Este cómic es para tipos rudos. Los tipos rudos necesitan este cómic. Y yo soy rudo. Pero no tan rudo. Yo me imagino al tipo loco este gritando ouyeas y similares mientras suena el midi del primer juego de fondo y me maravillo.
    P.D.: No me gustaría ser DINAMITA
    Qué demonios… ¡DINAMITA!

  24. Ganbon Says:

    Aaaaarrgh!!! Vaya pedazo de comic!!!! Oooooofff!!! Pistolas, vertebras en la mano, pistolas, DINAMITA, yo, yo, yo,… ya lo dice, es EL HOMBRE!!! Y tiene LA PISTOLA!!!

    Esta claro que Doom no era conocido por su argumento, realmente no le hacía falta un argumento. No me acuerdo muy bien de cual era exactamente, pero no debía diferir demasiado de éste: “Estas en un planeta lleno de zombies y demonios, matalos a todos y salvate a tí o a la humanidad en su defecto”. No era éste su mayor virtud, sino el hecho de poder matar a todos tus enemigos con multitud de armas variadas. Yo al menos no jugaba al Doom con la idea de pensar demasiado…

    ¡¡¡Y ya está bien de demonios y radiactividad ostias, que estais destruyendo el medio ambiente!!!

    Por cierto, hoy he visto a Rondo en las noticias, en concreto por esto:

    Es una idea de cómo destruir a tu némesis en la NBA, y que por cierto juega en los Boston Celtics. No se si el enlace se va a ver bien, no tengo ni idea de cómo cojones se hace… :( ¡¡DINAMITA!!

  25. Ganbon Says:

    ¡¡Se ve el enlace!!! ¡¡Soy un tio listo!!! ¿Cómo de listo? ¡¡Realmente listo!! ¡¡Sale solo!!

  26. paco Says:

    Rondo te lleva mucha ventaja, sale en la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rajon_Rondo

  27. Miguel Says:

    Randy, también salió, pero borraron el artículo…
    ah, no, que eso fue en la frikipedia xD

  28. paco Says:

    Miguel: Al principio de la meme intenté meter a ZAPATERO en la wikipedia, pero de una forma seria, sin todas las paranoias. Creo que incluí alguna mención a Randy o algo, sin embargo el artículo desapareció nada más crearlo. Jo, me siento como un abuelete contando batallitas.

  29. El ke solo leia Says:

    ¿THE MAN?¿A BIG GUN?¿Venas reventando en musculos extralimitados?¿De que me suena eso?Por ZAPATERO,el juego no necesitaba mas que qué tuvieras adrenalina para descargar,pero un comic deberia tener algo que contar,o eso creo.

  30. Miguel Says:

    EL NUEVO SUBTÍTULO HACE QUE LOS POROS DE MI MASCULINA PIEL REBOSEN TESTOSTERONA!!! OUH, YEAH!!!!

  31. Superlayo Says:

    ¿Quién es un hombre y medio? ¡Yo soy un hombre y medio! Entre eso y las pistolas… Alguien tiene necesidad de compensar algo… :p Los diálogos de ese tipo me recuerdan a los del Ultimate Spiderman cuando pelea… Pero a este la salen más naturales.

    O quizás no le hayamos calado. Puede ser realmente erudito: “Permitidme que os comunique mi deseo de tener vuestras pistolas.” es sólo una muestra. Y cuidado con ese chiste, puede que hordas de budistas vengan al blog a quejarse. No sería la primera vez que lo asaltan por tonterías.

    El “Ka-Shunk!”, claramente, significa que el arma es una aspiradora, no hay más que ver como le chupa la cara. De nada.

    Me encantan el soliloquio de ese tipo, cualquiera diría que después de caer en residuos radioactivos uno se preocuparía por su salud, pero no, ¡él se preocupa por los niños del mundo! Con eso, y con su “¡Oh, la humanidad!” se ha ganado mi voto unánime. Para lo que sea :p

    ¿El cómic termina así? ¿No hay continuación? ¿Cómo se llama el tipo? Y he decirte, Randy, que este post me ha encantado. Hacía tiempo que no me reía tanto leyéndote.

  32. Superlayo Says:

    Me encanta “Gracias por fumar”, me la pusieron en el tren hacia Alicante este último verano y sí, es totalmente genial. Ahora diga “Sloooowpoooke”, por favor, Charlie. :p

    Paco, si no recuerdo mal, en Doom los demonios salían de un experimento teletransportador en una de las lunas de Marte, que conectaba con el Infierno, ¿no? (no recuerdo bien si en Fobos o en Deimos). Y en Doom 2 llegaban a la Tierra, pero no me acuerdo porqué, y a partir de eso no vi ningún juego más de la saga.

    ¡Queremos un Randy contra Rondo ya! :p

  33. Repelux Says:

    HOYGAN DEJEN EN PAS A BUDDA KIEREN NO LES AS ECHO NADA EL DALAI LAMA ES PADRISIMO

  34. paco Says:

    Superlayo: en efecto, en Doom la UAC (típicos científicos locos) investiga con portales dimensionales para teletransportar cosas entre Fobos y Deimos, y acaban abriendo un portal con el Infierno. En Doom II creo que pasaba algo parecido, porque también había un portal que conectaba con el Infierno. Y el prota de Doom no tiene no nombre, se le conoce por “Doomguy” o “El tío de Doom”.

  35. Miguel Says:

    vaya profundidad de personajes

  36. Superlayo Says:

    Si quieres profundidad de personajes, ponte delante de un enemigo con garras y observa como te destripan. :p

  37. Superlayo Says:

    Si quieres profundidad de personajes, ponte delante de un enemigo con garras y observa como te destripan. O coge tú la motosierra y tira contra todo lo que se mueva. :p

  38. Yaoiera Says:

    Bien, es la primera vez que comento.
    Hace time que leo el blog y bueno… es que HA SIDO DEMASIADO BUENO:

    El santo chiste de buda xDDDDDDDDDDD (el comic no, ¿eh? tranquilos)
    ¡¡Diós!! ha sido tan cutre!! xDD y la cara con corazoncitos casi me tira de la silla del horror, rollo L : joder, si hasta los zombies son más guapos que el Schuacheneger éste con su gran pistola gay (? )

    Pues eso, sigue escribiendo Randy
    Me muero de ganas de ver el final de Torque… a ver, que el tío no está nada mal, ¿vale? jajaja y encima hay tías cachondas y motos xDD
    la peli mola, porqué negarlo,
    ¿Cuando hay protas wapos acaso importa el guión?

  39. Félix currando Says:

    ¿Una Yaoiera que no odia a Randy?

    Ahora ya no me queda nada por ver, o leer xD

    Hurra por la Yaoiera y tambien por Pocoyo

  40. Edgar Says:

    En efecto, Doom II es de los mejores videojuegos de la historia. ¡Me alegra que coincidamos en tantas cosas!

  41. Miguel Says:

    No solo no odia a Randy, Félix, sino que encima dice que mola más un prota guapo que un guión!!! no hablará en serio, verdad? eh? EH?

  42. Superlayo Says:

    No asustéis a los nueeevos… Que igual sólo lee los posts y no los comentarios, y no está acostumbrada…

  43. reorx Says:

    Ahora ya solo falta que ¡¡DINAMITA!! se añada al incombustible ZAPATERO

  44. Pseudo Says:

    “No! I must kill the demons” he shouted
    The radio said “No, John. You are the demons”
    And then John was a zombie.

    1DBS, te amo por darme acceso a las tres lineas de mas trascendencia literaria de los ultimos tiempos. Tengo que hacer un comic solo de esto. Joder, ¡¡DINAMITA!!

  45. Pseudo Says:

    Viendo que ya existe una explosion mediatica en torno al fic en cuestion… me retiraré en silencio.

  46. Ch@RLieRiCh@RD: que comience la digievolución!!! Says:

    *Se mira la cola: sigue sin morderle ningún Shelder. Bosteza al ritmo que teclea con sus muñones*

    SLOOOOOOOOOOOOOOOOOOWPOKEEE…

    Y ahora un vídeo old, pero que me encanta:

    http://es.youtube.com/watch?v=vtpqkI10yrA

    Esto iba para Superlayo y para todos los fans de Slowpoke. Creo que al final cancelaré la evolución para quedarme en esa fase xP Lo que sí me gustaría es ponerme un avatar de Slowpoke, pero ni idea. Sugerencias al respecto?¿?¿?

    Superlayo: camino a Alicante iba usted?¿? Que de dónde es?¿? Cómo pusieron una peli tan buena en un servicio público como es RENFE¿?¿?

    Y yo recuerdo el argumento de la peli, que por lo visto no tiene NADA que ver con los juegos: un grupo de humanos investigan una excavación en marte y se pinchan una droga de los nativos. Dicha droga te convierte en monstruo si no eres puro de corazón. Claro, que según esto, tampoco te puedes montar en la nube Kinton…

    Y ahora sólo me queda decir: DINAMI…

    *Se empana mirando la pantalla*

    SLOOOOW???

  47. Superlayo Says:

    Yo tampoco me lo explico, Charlie. Pero para recuperar el equilibrio del universo, antes me pusieron “Zhatura”, la película que cuando se dice en voz alta hay que poner voz enchotada y exclamativa, y que es como Jumanji pero en el espacio. ¡Randy, análisis de Zhatura ya! :p

    Yo soy de Asturias. ¿Droga que te convierte en monstruo si no eres puro de corazón? ¿No será si no es pura la droga en sí? ¡El humor!, que diría Randy.

    P.D: ¡Zathura!

  48. Ch@RLieRiCh@RD: que comience la digievolución!!! Says:

    Hostias, lo que son las cosas: ayer mismo me dijeron que había una peli que era Jumanji a lo espacial, una tal ¡Zathura!. Los astros se alinean para que vea esa peli, sin duda.

    Joer, mal viaje desde Asturias a Alicante en tren! Y yo que me quejaba por si me toca irme hasta allí.

    Y lo jodido del tema de la droga pura es que por lo visto lo de la maldad es genético: te viene en la sangre. Joder, esa peli sí es dura: el malo es the Rock y el bueno (que ve igual que en el videojuego cuando se chuta) es que hace de Éomer en ESDLA!!!! Eso se merece un DINAMITA!!!!

  49. Laurielle Says:

    ¡Gyah! *Inicia el proceso de adoptar un slowpoke-charlierichardpara plantarlo en la mesilla de noche*

    Qué mono que ha quedao la imagen del bicho empanao con los muñoncicos a punto de tocar las teclas…por diox que alguien lo dibuje que me hago una camiseta xD Y va en serio.

    ¿Un Jumanji rollo espacial? ¿Con slowpokes?

  50. Superlayo Says:

    No, pero un Slowpoke con casco de astronauta es como el doble de mono :p ¿Ve, Charlie? Si se pone un Slowpoke de avatar ganará muchos Lauripuntos, que siempre es agradable…

  51. Ch@RLieRiCh@RD: que comience la digievolución!!! Says:

    Joer, ante semejante éxito, me ofrezco a hacer el dibujo en mis ratos libres, por cutre que me quede. Y también a cancelar la evolución.

    *Plano de una tortuga*

    Y sí, hay un Jumanji espacial, pero por desgracia no salen slowpokes. Imaginaos ahora la escena de la estampida de Jumanji con slowpokes: no sería tan destructiva, pero sería el mal!!!! Yo me pondría a achucharlos a todos!!! Uh, eso no ha quedado muy viril en este post tan masculino… creo que ya no lo arreglo ni diciendo DINA… bah, pa’ qué?¿?

    *Plano de una tortuga y un slowpoke mirándose fijamente*

    Cortinilla de estrella y corten!

  52. Superlayo Says:

    Yo he visto un vídeo de You tube de un Psyduck y un Slowpoke hablando que me recuerda a su plano cinematográfico, Charlie. Creo que desde el que enlazó usted. Y ahora me voy a la cama, buenas noches a todos. Que no les muerdan los slowpokes.

  53. deangi2007 Says:

    impresionante, es cuanto puedo decir. Vale que Doom videojuego nunca haya sido una pasada en cuanto a guión y todo eso, pero… realmente se merecía semejante comic? que yo me lo pasé en grande jugando las 30 fases de Doom2 matando a diestro y siniestro. Y además… se supone que “ese” es un marine espacial? Pues con la cara que pone viendo la BGF 9000 cualquiera lo diría…

    Aunke eso si, no se puede negar, ahora me siento mucho mas hombre. Se acuerdan que comenté que era bastante calvo para mi edad? Bueno, pues ya no lo soy. Semejante comic ha llevado mi hombría tan arriba, que me ha brotado pelo hasta en la calva. Lo recomiendo como crecepelo XD

    Somos ultramachos! El blog de randy es para machos! Queremos un articulo de bricolaje! Dinamita!

  54. Laurielle Says:

    Los slowpokes no muerden. Necesitan como mínimo diez minutos para cerrar la boca. De ahí que los Shellder lleguen a morderles la cola.

    Yo también me voy a dormir. ¡Cierra la conexión la reportera con los conocimientos más inútiles en su blog (de los creados por Randy cuando trabajaba en El Jueves) favorito!

  55. Lua Says:

    Miedo me da comentar mucho de este cómic no sea que a mí también empiece a salirme pelo en sitios insospechados (buenas noches deangi :p).

    Me quedo con la imagen en la que tiene la columna del bichejo en la mano, por favor, que estas cosas las leen los niños, es que nadie piensa en los niños!!!

    Horrorizada me hallo, en serio. Randy, seguro que no tienes una úlcera o algo así de leerte estas cosas?

  56. Ch@RLieRiCh@RD: que comience la digievolución!!! Says:

    Servidor también se retira a su cueva a dormir.

    Y Slowpoke no muerde no sólo por lo lento, sino porque no aprende ni mosrdisco ni triturar. Bonita manera tengo de perder el tiempo, no?¿?

  57. Grendel Says:

    EH!!! yo he escrito un comentario y no aparece… randy dimisión! randy dimisión! Que me devuelvan mis morlacos!!!

    Charlie, le vale este que encontré googleando?

    XDDDDD para ponerse avatar solo registrese en wordpress…

    Lauri, molaría mas que se hiciese una camiseta que pusiese “FREE STARSKY!!!! we love him!” y de imagen un dibujo de starsky entre rejas…

  58. randy Says:

    CHAN CHAAAAAN!!! [música misteriosa]

    Pues en la carpeta de Spam tampoco está,Grend.Me da que ha desaparecido…PARA SIEEEEEEEEMPREEEEEEEEEEEEEEEE…

  59. Grendel Says:


    CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAN! bertovisi…digoooo…

    Nchts… me salió el error 500, con lo que supongo que el maldito wordpress se lo habrá tragado… maldito wordpress yo te maldigo!!!!! llevame a mí pero no te lleves a mis comentarios!!!!!!!
    Bueno, en realidad no decía gran cosa, solo que me imaginaba a los guionistas haciendo el guión mientras veían porno… DINAMITA!
    De todas formas, gracias por tomarse la molestia de mirar a ver si se había estaviado el comentario, randy.

  60. deangi2007 Says:

    Buenas noches Lua! Cuanto tiempo hacia que se referia a mi en un comentario suyo, ya soy feliz, signifca que no se ha olvidado de mi… o por lo menos, no mucho XD

    Por cierto, antes no lo he dicho pero me encanta la portada del comic. Y no lo digo por la metralleta que dispara balas invisibles ni por los cerebros rosados de los demonios (cerebros rosas? que topicazo!). Lo mejor, lo que hace aun mas grande este comic es el titulo, la palabra “Doom”, directamente recortada de la caratula del videojuego y puesta ahi sin mas. Ni redibujarla, ni darles tonos diferentes… que coño! Es un comic para Machos! Los machos no necesitamos titulos originales! necesitamos armas! Armas grandes! Armas muy grandes! Y Dinamita!!

  61. 4URUN Says:

    Uhm, que tiempos aquellos en que viciaba al Doom durante largas horas… yo siempre preferi las aventuras gráficas, pero debo reconocer que ese juego me gusto bastante.

    Aunque desconocía la existencia de este ‘pseudocomic’, que no merece para nada tener la palabra ‘Doom’ en el título xD

    PD: Ahm Randy y como de costumbre estoy en desacuerdo contigo, a mi si me gusto la película (reconozco que es bastante gratuita, pero a mi personalmente me gusto). Sobretodo la actuación de Dwayne Johnson.

  62. georgepaintfully Says:

    Un poco de historia de los videojuegos (modo broma on):

    En los 70 un tal Alguien el Alguien diseño un programa de ordenador donde una navecita disparaba a otras navecitas que iban en formacion y descendian lentamente en plan kamikaze. La navecita solo tenia un tipo de municion y solo podia moverse de izquierd a derecha ademas para mas inri si disparaba a traves de sus escudos los agujereaba.

    Argh umento = 0

    En los 80 las cosas no habian cambiado demasiado (un japones raro invento el Metal Gear Solid pero por aqui no se vio mucho)

    Y en los 90…

    En los 90 se inventaron los First Person Shooter.

    Ya se habian hecho cosas parecidas antes que el Doom y en las recreativas teniamos cosas como el Operation Wolf (vale, que me levante la mano el que en el año 89 tenia 11 años, ya me imaginaba: cuatro gatos)

    Antes que Doom existio Castle Of Wolfestein (alguien me presento el Doom como la segunda parte de este, en fin). El argh umento eeem umm espera espera… ¿quien quiere un argumento Solido cuando puedes simplemente matar y matar y matar….? (mata mata hasta que estiren todos la pata).

    Con esto podemos resumir muchos juegos tanto de la antiguedad como de la actualidad (incluido el wow que por lo visto tener tiene pero no se deja ver a traves de los miles de usuarios deseosos de darlela patada Illidan (o malo de turno) robarle la armadura y la comida para el cole ya que estamos).

    Ahora bien…

    El comic…

    ¿Dices que el tipo este ha guionizado comics de personajes de Marvel y Dc? ¿Y le pagaron?

    Sin palabras…

    Salvo una: Dinamita.

  63. Superlayo Says:

    Eh, que en Castle of Wolfestein había argumento… Matabas nazis y… Perros nazis.

  64. Laurielle Says:

    Y el wow tiene argumento: hay un tío malo en un castillo que quiere dominar el mundo. Ve allí y róbale los calzoncillos. Sé inútil y grítale mucho a la gente, no ayudes nada y dedícate a molestar en el canal de comercio.

    Eso sí, si alguien te dice de visitar el Templo de los Insectos ¡mal! ¡caquita! ¡Tú a por los calzoncillos!

    El juego argumento tiene, en serio, yo lo he visto. Que lo vean otros ya es más difícil xD.

    Hum…¿HalfLife no es un shooter? Porque ¿algo de historia tene, no?

  65. Ch@RLieRiCh@RD: que comience la digievolución!!! Says:

    *Se levanta y se despereza*

    http://es.youtube.com/watch?v=cG92htyplX4&feature=related

    Eh, pues a mí más de una vez también me han desaparecido mensajes y me ha tocado reescribirlos (menuda tocada de huevos). Y otras cosas que decir:

    1. Gracias por la foto, Grendel, pero me parece que ese Slowpoke pone una cara como de demasiado listo

    2. Estudiaré la posibilidad de hacer un vídeo como el del hamster malvado, pero con Slowpoke de prota

    3. Queréis cosas duras y con mucha testosterona?¿?¿? Auténticos productos para machos?¿?¿? Pues el domingo de esta semana a las 22h no os podéis perder en TVE1 la película de… EL COCHE FANTÁSTICO!!!! Diox, cuánta emoción, es pura DINAMITA.

  66. georgepaintfully Says:

    El wow tiene argumento y mogollon de trasfondo pero…

    Illidan: Ahora que habeis matado a mis tropecientos mil (+1) guardias os voy a contar mis motivos verdaderos de por que soy tan malo maloso. En realidad…
    tpetoelkakas grita: WAAAA NOOOB!!!!
    molestomucho dice: alguien me rushea Sima ignea pago 1g
    Soymupobre dice: me das 1g para reparar mi equipo de gladiadprvengadorbrutaldelamuette?
    liderderaid grita: MANCOS MAS QUE MANCOS HE DICHO QUE MAS DPS Y MOVEOS A LA IZQUIERDA HACIENDO EL PINO PUENTE MIENTRAS EL TANKE HACE AGGRO LEYENDOLE LAS OBRAS COMPLETAS DE STEPHEN KING A ILLIDAN

    Y todo eso cuando sube el chat y no te enteras de lo que dice la gente. Ah! y los bots chinofrmers que te venden oro por euros e incluso viajes en cruceros (veridico)

    Half Life es un Shooter con argumento y un desarrollo muy cinematografico. Lo que pasa es que en el año en que se estreno Doom los juegos no ocupaban mas de 2 megas asi que o invertian en texturas y sonido o en videoschachipirulis. El doom ocupaba unos 8 megas repartidos en discos de 1.44 megas.

  67. Rob Says:

    La peli de Doom mola, es cine de palomitas puro y duro, como el juego.

  68. keib Says:

    dios randy hacia mucho que no me reia tantisimo con una entrada como esta pero he de confesar k despues del resquemon ya que doom es un hito para mi ya que fue el 1º juego al que juge xD y k me encamino por el mal camino de los videojuegos XDD

    pero dios mio… la escena de quien es malo yo soy malo y el resto… aun estoy con las lagrimillas saltadas XD
    el doom tene historia pero hay k buscarla y casi que te explican algo al final XD pero como que es casi imposible pasarselo puess….

    ah y la BFG900 aparece en los 2 dooms como ya citaron es la famosa Big Fuking Gun xD (literal del juego)

    y para los nostalgicos los trucos por exelencia (aun me acuerdo dios)

    iddqd idkfa -> inmortalidad y todas las armas que junto al de traspasar las paredes acen el doom mas yevadero xD

  69. Kobi Says:

    Joder tio! aun me estoy riendo y estoy en mitad de calse de historia!
    a partir de ahora sera mi frase fevorita DINAMITAAAA

  70. soulrain Says:

    yo.yo……..yo…….. soy mala y digo q este juego es una vicera si no es que es no mas que un pedaso de cojon , y hablando encerio hablo por todos cuando los que crecimos con este amoroso y sentimental juego nos hemos vuelto locos………si………yea dinamita. (esta palbra ya no sera igula que antes despues de tener la desgracia de toparme con este comic)

  71. zero0011 Says:

    Yo me pregunto, quien necesita un argumento profundo y filosófico?cuando tienes: DINAMITA!!!!! KA-SHUNNK!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: