Randy presents…Lolitas y trencitas: El shôjo de instituto

[Puente de mayo y descanso para fornic estar con Hardita. Mientras nosotros estamos conociéndonos mejor, ¡les dejo con un fabuloso artículo de Laurielle, nuestra intrépida comentarista, sobre las tácticas para invocar a Satán! O lo que es lo mismo: Sobre Shojo. Disfrútenlo muy mucho]

Shôjo: manga. Para chicas. ¿Les explico algo más?

Sí, caballeros, lo confieso: la muchacha lunática adicta al trabajo y a los videojuegos de hoy fue una adolescente lunática adicta al trabajo y a los cómics japoneses hace relativamente nada. En pocas palabras: yo leía manga. Y además, manga para chicas. Entre otras cosas. ¡¡No me culpen!! ¡No lo hagan, por el amor de Doraemon! Era joven e influenciable, no sabía cómo funcionaban las cosas y además era el único que mis amigas querían comprarse para luego prestarme. Pero hoy, esa oscura época puede que sirva para algo: ¡descubriré ante ustedes los secretos y los horrores de este misterio impenetrable! ¿Cómo? ¿Que qué misterio? ¡¡Pues el shôjo barato de instituto!! ¡Por fin, si alguien se encuentra con uno de ellos emboscado al fondo de una estantería, dispuesto a atacar, sabrán reconocerlo antes de que les tire a la cara un solo ojo gigante! ¡No me lo agradezcan, lo hago sólo para poder escribir exclamaciones!

La protagonista: oh, venga, pensad en Bunny, la de Sailor Moon. ¿Ya? ¿La tenéis en mente? Dejo al margen que la cara suele ser un tanto amorfa, (con una sola de sus pestañas podrán construir un puente colgante, y sus ojos darían de comer a toda una familia de cuervos) y que el pelo siempre les ondea aunque no haya viento, pero tengo que explicaros por qué nunca jamás de la vida están un poco gorditas o musculosas. Es porque para ser protagonista de shôjo primero tienes que pasarte seis meses con la dieta de la alcachofa y otros seis con una faja de adelgazamiento del teletienda, tragándote todos y cada uno de los anuncios. Para forjar el cuerpo y el carácter, que esto se le da bien a los japoneses.  Y claro, así salen las protas como salen: muy delgadas, con mucha hambre y menos cerebro que un colibrí lobotomizado. Sus hermosas cabecitas aguantan muy bien el peinado, pero no les pidas más. En serio, que no lo hagas. No, por favor, no intentes enseñarle palabras de cinco sílabas, ¿no ves que olvidará cómo se llama? ¡¡Caracoles, si hasta Homer Simpson tiene más coeficiente intelectual!!

¡Pues claro que somos tontas! Mira la portada: ¿Pone Ultra Cute o Ultra Smart? Pues no te quejes.

Pues bien, esta bella moza que se ha dejado la falda del uniforme en casa, aparte de ser más simple que un haba, vive perdidamente enamoradísima de un chico que no le hace ni caso, pero con el que al final se lía. En la edición rompedora, vive enamorada de un chico que no le hace ni caso y al final se lía con su mejor amigo. Ahí, con redaños.

El chico que le gusta a la prota: tiene cara de chica y es muuuuuuuuuuuuuy popular. Al lado de este ángel, George Clooney es el barrendero. Tiene a todo el censo femenino del instituto perdido por sus huesos (recordemos que la prota no es especialmente original, así que ¿por qué no pillarse por el mismo chico que las demás? Vamos, no puede ser tan difícil). Aparte, es autista. Sí, señores. Ningún rasgo especialmente masculino y autismo. Wao. Sí que tienen el listón alto. Por si esto fuera poco, arrastra un infame pasado, que suele ser que sus padres le maltrataban, que su hermana le pegaba, que su hermana murió, que su hermana murió porque sus padres le pegaban, que su hermana murió mientras le pegaba o que el loro del vecino violó a su perro. Cualquier cosa que le dé profundidad al personaje y le ponga un “pasado oscuro”. En la edición alternativa, es el amigo del prota y es majo-pero-tímido y con menos carisma que una patata. Bueno, no, pobres patatas. Tiene menos carisma que el prota. Y ya es decir.

Chuck Norris se mea en su cara y ellos se dejan por si de casualidad les crece masculinidad y/o pene.

El amor: eh…sí…claro, porque hay amor ¡¡cómo no va a haberlo!! ¡Si es la razón de ser de la historia! Chica conoce a chico, chica se enamora de chico, otras tres chicas se enamoran de chico mientras sus novios le tiran los trastos a chica, pequeño conflicto insignificante que se arreglaría hablando se convierte en el Apocalipsis y nuestra parejita autoimplosiona y/o se ve sumida en un pentatriángulo amoroso. Esto, en el caso de que el cómic sea sencillito, si no podemos llegar a tener que usar calculadora científica para contar a todos los que se inmiscuyen entre los dos. Hay casos en que la chica llega a acumular doce pretendientes y el chico cinco o seis. Toma ya. Eso os pasa por segregar feromonas. Por si fuera poco, son capaces de estarse tomos y tomos así, dándose de bofetones con los pretendientes del otro y espantando a los propios. Da igual que se estén todo el rato manteniendo la URST o que se líen al principio, a las destrozahogares les da lo mismo si tienes novia o no; se tirarán encima de tu bragueta justo cuando la prota entre por la puerta y darán lugar a un divertido malentendido que tardará no menos de seis capítulos en arreglarse. Me imagino a los editores: ¡eh, Marmalade Boy se nos acaba! ¡Rápido, que una chica tropiece por accidente con Yuu y Miki lo vea desde casa con su telescopio y piense que se están besando!

-Esto nos lleva a…la gravedad: Los protagonistas de shôjo viven en un mundo donde la física no acaba de funcionar. En él, cuando una chica cae, en vez de estrellarse contra el suelo y hacerse mucho, mucho daño, ve cómo sus partes íntimas son atraídas como un imán hacia la cara del chico más cercano. Yuki, cariño, da igual si te resbalas con una piel de plátano, te ponen la zancadilla o te tiras haciendo el pinopuente: inevitablemente, la cara del chaval que tienes delante acabará enterrada entre tus tetas. O, si tienes suerte, sólo acabarás sentada encima de su boca. Por accidente, claro. Pero recuerda, siempre puedes ahostiarle inmerecidamente para dejarle claro que la culpa de que la autora esté falta de ideas para provocar escenas de tensión sexual es totalmente suya.

Las flores: AAAAGH. ¡¡Nos atacan!! ¡Hay por todas partes! ¡No hay salvación posible! ¡AAAGH!

¡¡Nos tienen rodeados!! ¡Finjamos que no las vemos y que los ojos no nos sangran por su culpa!

Actos estúpidos de violencia: igual que en todas las telenovelas tarde o temprano alguien aborta mediante el científico método de tirarse por las escaleras (lo que es una verdad tan universal que hasta yo la sé), en todo shôjo manga la protagonista tiene que sufrir algún tipo de agresión. Llamadlo pervertido que les toca lo poco tocable que tienen, abuelete que quiere contratarlas como si fueran putas, paliza skin perpetrada por chavalinas con faldita o violación en grupo (que suele ser lo más normal). En todos estos casos la protagonista no se defiende ni de casualidad –bueno, a lo mejor grita “no” así como bajito, por si la oyen- y espera llorando a que llegue el prota. Que siempre llega y vence a los malos. Y luego se van cogiditos de la mano, loreléi, loreléi, lo que te han hecho es ilegal y muy chungo, pero no presentaremos denuncia ni se lo diremos a nadie por si acaso pillan a los que te putearon y se nos acaban las excusas para que te salve. Y para la siguiente ya sabes, eh, sigue así y no te defiendas, que lo haces muy bien. Y quédate sola cuando el instituto está vacío, eso lo hará todo más fácil. Loreléi. Y seré tu caballero andante, con mi pasado oscuro y chungo, loreléi.

El instituto en sí: oh, vamos, ¿qué esperáis? ¿Qué hagan clase? ¿Algo serio? Permitidme que me ría. Ja-ja. En Física o Química, el instituto es más relevante que en un shôjo. Por todos los dioses, los profesores son niños de 15 años con líneas de lápiz pintadas simulando arrugas.

La mejor amiga: tenemos tres opciones. a) Es una zorra. b) Está amargada y es una zorra. c) Es buena gente y además, de lo fea que es, le hace contraste a la prota y ésta parece más guapa. También está la opción d), pero ésa la analizaremos en otro apartado. 

Otro apartado (ja-ja): el sector de apoyo moral. Llamadlo padres de la prota o mejor-amiga-buena-gente-y-guapa. Éstos no salen. Nunca. Como mucho, de fondo en alguna página y sólo como excusa para que la doncella no hable con la pared. Para lo que hacen, podrían poner un ficus y les saldría más barato el casting.

Mención especial aparte merece el “shôjo modernillo”. Cuando yo ya empezaba a pasarme a cosas más interesantes florecían aquí y acullá mangas modernos, que reflejaban el espíritu de las japonesas de hoy tan bien como debe reflejar House el funcionamiento de la Seguridad Social. Es decir: ¡chicas lanzadas! ¡Atrevidas! ¡Que practican activamente el –uis- sexo! ¡Woooo! Bueno, en realidad simplemente se enamoran de un salido-dominador-futuro maltratador que las viola cuando le da la gana y les pone los cuernos a muerte, mientras ellas simplemente esperan con las piernas abiertas. La liberación femenina, tal cual.

 
No me preguntéis por qué, cuando no están en la cama ellas siempre están llorando. Bueno, y cuando están en la cama también.

¡Y ya está! Con esto, será imposible que os engañen. Como mucho, podrán colaros una página o dos, pero a la que veáis que sólo hay un fondo cada diez páginas y en medio viven en el Gran Espacio Blanco, os daréis cuenta del engaño y el horror que ocultan sus aparentemente encantadoras viñetas. Ahora, en honor a la niña de quince años que intenta asesinarme con un boli por traicionar sus recuerdos, diré que hay shojos buenos. Incluso hay shojos buenos que transcurren en institutos. Uno, concretamente. ¡¡Hasta la próxima entrega, donde puede que analice algo más interesante y menos escabroso!! (O quizá no)

 [Algún día tengo que coger por banda a la desgraciada de Mayu Shinjo y clavarla varios lápices en la boca por hacerme comprar 7 tomazos -que se dice pronto- de Kaikan Phrase, melodía erótica. ¡No me miren así! ¡Tenía 19 años! ¡Era joven e inexperto! ¡Necesitaba -gastarme- el dinero! Sigh.

Si quieren hacer como Laurielle y decir holaquetal por aquí,ya saben donde está el e-mail: elblogderandy@gmail.com. ¡¡Premios, lo que se dice premios, no hay ninguno, pero igual de rebote lo lee alguien famosillo y todo!! ¡Y lo mismo Randy os da un abrazo cuando os vea lleno de gratitud! ¡¡Uauh!!]

71 comentarios to “Randy presents…Lolitas y trencitas: El shôjo de instituto”

  1. Shura Says:

    Lo que nunca he entendido del shojo es que haya tanto. Vale que en otros géneros también se repiten o plagian unos a otros, pero es que en este es básicamente siempre lo mismo, es como esas peliculas de sobremesa donde violan y/o matan a una muchacha y luego se celebra el juicio (que tiene que ser muy dramático y con muchos giros)
    Pues eso, fantástico análisis y estoy deseando que lleguen todas esas quinceañeras a ponerle a parir XDD Tranquila, la defenderemos, yo puedo vencer dialécticamente a cualquier adolescente hormonada, creo XDDDDD

  2. 1DBS Says:

    Wow, que pronto.

    Primero y todo. Hilarante artículo habemus.

    ¿Qué decir sobre el Shojo que no se haya dicho en este artículo?

    Yo más bien poco. xDDDD

    Quitando un par de cosillas pseudo-shojo yo la verdad es que no soy ducho en esta materia, pero sí lo suficiente como para suscribir que las características que señala Laurielle son en gran parte las culpables de que no lea más obras de este género.

    Es que yo para ver líos amorosos leo ecchi, que es parecido, pero las personas tienen tres dimensiones -las mujeres a veces incluso más-. Y sí, me refiero al dibujo. La verdad es que de personalidad tampoco suelen ser bastiones.

  3. 1DBS Says:

    Argh, me han robado el primer puesto.

    Dolor.

    Ira.

    Paprika.

    Bueno, podría ser peor.

    Y si vienen otakitas me apunto a defender el fuerte, que amén de poder vencerles dialécticamente seguro que también las puedo noquear a cabezazos.

  4. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    Joder con Laurielle: muy buena entrada!!! Es breve, es concisa y es divertida. M’ha encantao!

    De todas maneras, voy sacando el mantel de los banquetes para funerales, porque si vienen quinceañeras histéricas, va lista usted, Laurielle!!! Weno, se hará lo que se pueda para repeler su ataque. Es más, puede que ni aparezcan, pero nunca está de más estar preparado.

    Los shojos son un infierno. Jamás he comprado ni leído, pero siempre me ha sorprendido la cantidad ingente de ellos que hay en las tiendas especializadas (no en shojo, en general). Por curiosidad, traté de ver el anime de Marmelade Boy y casi me da algo. Si todos son iguales, pues apaga y vámonos (átomos).

    Me encanta la descripción de las protas: las hacen en cadena usando el mismo molde, por diox!!! Y sí, a mí también me encantan los signos de exclamación.

    Lo de caerse encima del chico prota no es exclusivo del shojo, pero imagino que aquí se explota mejor. Siempre me ha dado una rabia terrible que cuando ella cae encima de él, encima el chaval se coma una toña sólo porque ella es lerda y/o no tiene equilibrio.

    Pero sin lugar a dudas, mi parte favoritas es cuando dices
    “Por si esto fuera poco, arrastra un infame pasado, que suele ser que sus padres le maltrataban, que su hermana le pegaba, que su hermana murió, que su hermana murió porque sus padres le pegaban, que su hermana murió mientras le pegaba o que el loro del vecino violó a su perro.”
    Jajajajajajaja, la imagen mental que se ha formado en mi cabeza (no en vano es mental) es genial.

    Buen trabajo, muchacha. Que siga así de alto el nivel de las colaboraciones.

  5. Mr.Retro Says:

    Próximamente, videojuegos (sobre todo de Saturn) basados en Shojo Manga ;)

    No se lo pierdan, LOL

  6. Runemaster Says:

    Me ha gustado, muy divertida (aunque no es que pueda opinar porque de shojo no entiendo demasiado) xD.

  7. Rob Says:

    ¿Cómo podéis leer mangas donde no salen superataques ni espadas?

  8. Bartu Says:

    Malditos mangas que corrompen la mente de nuestros jovenes…

  9. Felix currando Says:

    Por Dios, ahora me pasare el resto del dia apenado, pensando en esas pobres muchachas que pasan sus dias con esta mierda

    Si vosotros tambien os sentis mal, lo mejor es que compreis loteria del sorteo del oro de cruz roja, poneis el telefono, y ya si eso, os llamo

  10. katakraos Says:

    yo también he leído shojo. Es duro de aceptar, todo un machote como yo, pero…

    ¿y lo que te ríes cuando lo lees con ojo crítico y cínico? :P

  11. georgepaintfully Says:

    * George teclea mientras por el rabillo del ojo vigila unas flores que le observan con aire amenazante…

    Muy buena entrada…

    …. Con lo de las *susurro* (F) (L) (O) (R) (E) (S) me he reido mogollon. Lo de las violaciones y abusos sexuales es algo que siempre me ha chocado en los manga (sobretodo en los medianamente realistas). No he leido mucho manga en mi vida (solo tengo 2 tomos de Yura Y Makoto, no me peguen, aunque tengo si que tengo mucho de Masamune Sirow… No me peguen!!!) pero aunque no me gusta el shojo estube un tiempo viciado a Sailor Moon (bueno vale penguenme).

    La inventora del genero Shojo fue Rumiko Takashi no?

    Bueno buen articulo Laurielle, ojala se repita pronto

    Salud…ARGH

    * George muere sepultado por toneladas y toneladas de flores

  12. 1DBS Says:

    georgepaintfully Dijo:

    “La inventora del genero Shojo fue Rumiko Takashi no?”

    Errr…

    Para definir lo mucho que has metido la pata con esa afirmación tendría que pedir prestadas palabras de otros idiomas.

    Pero no, no inventó el género Shojo -no creo que nada que yo recuerde haber leído de esta señora se pueda considerar shojo al uso quitando Maison Ikkoku, pero he leido mucho shonen de su creación, en cambio-

    Pero curiosamente una confusión similar a la tuya aparece citada en el artículo de Wikipedia sobre el Shojo.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Shoujo

    Donde de paso dicen que el termino Shojo aplicado a género de Manga se inventó antes de que Rumiko naciese. Bastante antes.

  13. marycookie Says:

    Antes de nada, leo asiduamente este blog desde hace unas semanas, pero es la primera vez que escribo un comentario… felicidades por vuestros artículos (aunque yo los llamaría parrafadas pr su extensión, lo cual me encanta, mas risas pal bote).

    Ahora si, soy una chica de 22 años aficionada al manga shonen a mas no poder….. que no soporta el shojo excepto contadas excepciones (como mucho una o dos) precisamente por lo que dice le artículo :P

    Peligro con leerlo para reirse de ello, que te engancha igualmente, y lo peor, sabiendo lo horrible que es ¬¬.

    Lo dicho, seguid asi.

  14. 1DBS Says:

    Vaya, curioso artículo al que he ido a parar:

    http://www.animenewsnetwork.com/news/2005-06-02/japanese-top-tax-payers

    Diox, que cifras.

  15. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    Aquí mucho decir de Randy, pero la autora todavía no se ha pasado a compadrear con el personal. Ya le vale…

    Laurielle dimisión!!!

  16. Shura Says:

    Que estoy pensando yo (de vez en cuando lo hago) que con el título “Lolitas y trencitas: el shojo de instituto” no vamos a atraer precisamente a adolescentes. :P

  17. Victoria Says:

    No tenía ni idea de lo que era el shojo hasta que he empezado a leer. Cuando he visto las descripciones me he dicho a mí misma Un momento… Yo veía La Familia Crece… Dios mío. ¡Fui una adolescente seducida por el shojo sin saberlo!

    Era joven e influenciable, no me lo tengan en cuenta.

    Felicidades, Laurielle. Está muy muy bien.

  18. Laurielle Says:

    Gracias T.T si hasta me emocionaré y todo.

    Mr. Georgepaintfully, la inventora del shojo fue en realidad Osamu Tezuka con La Princesa Caballero, una “delicia” que explicaba los problemas de una chica con corazón de chico.

    Resultaba especialmente irritante que en fase de chica era una vulgar abrazanenúfares y en fase chico un aguerrido y duro luchador, con lo que decidí no leer más. Disculpo a Tezuka porque era la época que era, pero la verdad es que es bastante triste leerlo desde la perspectiva actual.

    Aunque más culpa tienen los de ahora, que con la perspectiva cambiada siguen igual. No he comentado que la máxima aspiración de las chavalas en los shojo de instituto suele ser convertirse en amas de casa de sus chicos, o que si van a la universidad es para estar con ellos y no por vocación, pero en fin ^^

    ¡Les agradezco que lo hayan leído! ¡Hasta agradezco que algunos ahora lo conozcan mejor! ¡Saber es la mitad de la batalla!

    ¡Decid no al shojo barato!

  19. randy Says:

    Como ya dije,felicidades,Laurielle.He de decir que yo antes era un ávido lector de shojo de instituto: Marmalade boy,Utena (a su manera),cualquier cosa de Wataru Yoshizumi y Yuu Watase que cayera en mis manos…

    Por suerte,Mayu Shinjo me quitó el mono para siempre.Qué asco de cómics hace esa señora,redios.

    PD: Sí,descanso del sexo ocasional,qué pasa :P Os sigo controlando…

  20. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    Laurielle dixit: ¡Saber es la mitad de la batalla!

    G.I.JOE!!!!

  21. Grendel Says:

    Felicidades Lauri!!! Está muy bien! :D
    Randy, propongo de subtitulo: “Sorteamos la teta izquierda de Laurielle entre los 100 primeros comentarios” XDDDDD
    Yo del shojo solo he visto cuando pequeño los dibujos que ponia mi hermana (marmalade boy y sailor moon) y luego nada mas…mmm bueno, no, HdB tb me obligó a ver chobits… es terriblemente cursi y empalagoso…
    Yo siempre me pregunté xq los personajes del shojo tenian los ojos tan exageradamente grandes y abiertos, hasta que ví un manga de estos coloreados… dios mio! ya no me extrañan esos ojos!!! con tantas flores y colores chillones cualquiera tendría los ojos así!!!
    Y para contrarrestar el efecto de cualquier shojo, basta con leerse un tomo del terriblemente genial seinen “el lobo solitario y su cachorro”…

    PD: Señor Ramón :D, me encantaría un dibujo personalizado suyo, molaría un montón… pero ahora no se me ocurre nada, cuando me llegue la inspiración ya le pediré algo (con su beneplacito, of course), si es que ya le he pillado cariño y todo al avatar del troll leñe :_)

  22. Laurielle Says:

    Chobits es un intento cautelar de hacer shonenshojo (fuuuuu-sión!!), y leído resulta algo desesperante (el anime ya es lo peor, por desgracia), pero el guión está bastante mimado y por lo menos no es un calco de todos los demás.

    Yo creo que una mangaka novata se presenta en la editorial con fotocopias de otros cómics y la contratan por sistema. Debe bastar con que sepas coger un lápiz para que te publiquen.

  23. Benji I, el Magnífico Says:

    Hay que decir que los comentarios a pie de foto (plagio de Viruete) son tan carentes de gracia que le dan a uno ganas de apadrinarlos.

    Insoportable entrada, le doy un 3.

    Con Randy al volante al menos llegan al 4,5 (5 cuando suena la flauta).

    Pero Laurielle, se le agradece el esfuerzo.

    Podría hablar de este género pero es que me parece tan machista (viene de Japón, ¿qué quieren?) y repugnante que la verdad es que hace más risa que otra cosa.

    Aquí uno que se aficionó a Marmalade Boy cuando lo ponían en La 2, qué tiempos aquellos, y pensar que por aquel entonces mis conocimientos en lenguas vernáculas se limitaba al Rosa rosae de cada día.

  24. Repelux Says:

    Muy bueno el artículo, lorelei lorelei. Yo también me he leído algún shojo. Bueno, me voy de festejo que mañana hago los míticos 18 y lo voy a celebrar con drongas y cosas chungas xD. Saludos!

  25. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    18 años… Igual que el bueno del difunto Starsky, ZAPATERO lo tenga en su gloria… La verdad, se ha echado en falta alguna dedicatoria para su URST, Laurielle. Si el bueno de Starsky resucita y no ve refencias a su persona a lo mejor ya no le regala dibujos, vaya usted a saber!

    Pues nada, Repelux, que disfrute usted bien los 18! Drongas para tod@s!

  26. Laurielle Says:

    ¡Eso sí que no! ¡Sus dbujos son míos y además me pertenecen!

    Sr Starsky, queda dedicada la entrada de hoy. En honor a todos los dibujos que pienso obligarle a hacer ¡sin duda!

  27. Pandaman Says:

    Hubo un tiempo en que me trage casi todos los episodios de Memolade Guy para ver si ocurria algo interesante (alguna explosión o algo) estupido de mi xD

    Y ahora, dedicado a los amantes del Chojoh, y los que lo odieis sufrid xD

    http://www.onemanga.com/directory/shoujo/

  28. Félix Says:

    Si, los dieciochoañeros dominaremos el blog poco a poco… hasta que empecemos a cumplir 19

  29. Draug Says:

    “los profesores son niños de 15 años con líneas de lápiz pintadas simulando arrugas”

    ¡Qué gran verdad!

    El shôjo que nos quieren meter por intravenosa es de ésos que insultan la inteligencia y provocan diabetes. Y si hay shôjo bueno, yo ahora no lo veo. Please Save My Earth es un shôjo del año catapún y estaba entretenidillo. :P

    Y admitámolso: todos veíamos Sailor Moon por las faldas y los trajes ajustados. Y por Sailor Jupiter. Sobre todo por ella (había que aguantar veintitantos capítulso con la coletuda antes de que saliera Makoto, eso sí). xD

    También es curioso lo de la Wikipedia: los chicos australianos prefieren lolitas y marineritas antes que hostias y cartitas. xDDDD

  30. paco Says:

    Un artículo cojonudo Laurielle. Randy vigila tus espaldas, te ha salido una dura rival.

    Lo de las violaciones es algo que me fascina en el manga, a la que te descuidas ya están intentando violar a una chica, aunque sea la amiga-tímida-para-que-la-tonta-no-parezca-un-vegetal-de-lo-poco-que-habla.
    Una escena al respecto que no se me olvidará fácilmente es en la que en DNA2 unos tíos intentan violar a una de las amigas de la prota, y por si acaso es poco traumático, con los nervios empieza a soltarse pedos como truenos.

    Y de Sailor Moon yo prefiero a Marte. Soy muy de morenazas con ropa roja.

  31. Pedro Kat Says:

    El shojo nunca me ha llamado la atención. Salvo Card Captor Sakura. No era un shojo al uso: había florecillas de cerezo por todas partes y romance en al aire, pero también peleíllas y una amiga con un toque lesbi muy interesante. Y la canción del opening estaba bien. En català. No sé.

    Remato diciendo que KareKano MOLABA QUE TE CAGASH. Ojo, no el aburrido manga de trazo fino y 21 tomacos de siempre-lo-mismo, sino la delirante adaptación al anime de GAINAX. ¡VIVA GAINAX! ¡VIVA! (la primera chica que me gustó en mi adolescencia se parecía a Yukino Miyazawa,,, ays, l’amour!).

  32. Miguel Says:

    Genial. ya está, todo dicho. Eso si, a Rondo no le superas.
    y cual es ese shojo que es bueno?

  33. Grendel Says:

    wow vaya! Rondo ha puesto mi subtitulo!! XD

  34. georgepaintfully Says:

    A Laurille y 1dbs por contestarme la duda…

    No se hablaba de memoria me suena que alguien me dijo eso de Rumiko y el Shojo, la persona que me lo dijo estaria equivocada.

    Joder con Osamu el tio se invento todos los generos ^^

    Yo tambien veia Sailor pero aun no se por que.

    Saludos y me voy a ver IRONMAN! (osea si fuera producto japones seria un Shonen de mechas XD)

  35. Nox Says:

    Nah, sólo escribo para participar en el sorteo… De paso diré que mola lo suyo el artículo.

  36. El ke solo leia Says:

    El articulo me ha gustado,Laurielle,aunque el unico shojo que conozco lo he visto en estanterias mezclado con toda clase de comic(en mi pueblo la oferta es bastante limitada,y cerraron la unica tienda donde entendian lo que estaban vendiendo)y aun no me entra en la cabeza como puede la gente comprar algo asi(Debe ser cosa de la edad o el Alzeimer,pues no recuerdo haber comprado nada parecido).

  37. El ke solo leia Says:

    Por cierto Grendel,el nuevo titulo tampoco creo que atraiga legiones de quinceañeras.Y no quiero que sorteen algo asi,a ver si alguno se lo toma en serio y la tenemos liada hombre.

  38. randy Says:

    Conste que lo he puesto por no tener que pensar uno nuevo XD Y ni caso a lo que diga Benji,el artículo me ha gustado.Curiosamente los pies de foto plagiados de Viruete (no,¿en serio? ¿plagiando yo algo de Viru? Qué raro) es lo único que he escrito yo XD Bueno,de hecho solo los dos primeros.

  39. Benji I, el Magnífico Says:

    “Y ni caso a lo que diga Benji,el artículo me ha gustado.”

    Hombre Meekie, ¿no puedo dar mi opinión?

    Un consejo para Laurie: en ese texto debe haber más comas de las que pones; no hay pausa casi, si se tuviera que leer en alto la persona en cuestión moriría por asfixia.

    Y los signos de exclamación dobles son una mala manera de llamar la atención, yo usaría más negrita.

    De nada, puedes mejorar en lo estético. Quizás en el contenido…

  40. holasoydefelizonia Says:

    ¡Dios mío, es Tichondorongo! ¡Ahora todo tiene sentido!

  41. Félix Says:

    Benji, no hay nada del blog que te guste

    Pusiste que como mucho el blog no se merece mas de un 5, entonces ¿Por que firmas tanto?

    Es decir, no sales de aqui, pero bueno, solo tu sabras lo que ganas

  42. Benji I, el Magnífico Says:

    “Pusiste que como mucho el blog no se merece mas de un 5, entonces ¿Por que firmas tanto?”

    Mis apariciones suben la media.

    “Es decir, no sales de aqui, pero bueno, solo tu sabras lo que ganas”

    Para contestarte esto te remito a un link de mi amigo Grendel:

    http://laian.com.es/dont-feed-the-troll/

    Cito de ahí:

    “Todos hemos sido troles alguna vez. No me refiero alguna vez como una fracción de días, ni de semanas, como hacen muchos trolls, que viven por y para sembrar el caos. Me refiero a cuando se presenta una oportunidad, y tu te encuentras aburrido. No hay nada interesante en el lector de feed, es un domingo de lluvia y nadie quiere bajar a tomar algo, y dices… ¿por qué no? a la vez que pulsas el botón de enviar.”

    Es que estos días de prepuente y con la novia teniendo exámenes son de un aburrido supremo.

    De nada Felie.

  43. Benji I (tendre que poner marca registrada), el Magnífico Says:

    Diablos…

    Ese último no soy yo. Impostor, lo entiendo de todas formas, imita a un ídolo es una forma de socialización correcta.

    ¿Quién es Tichie?

    Me han hablado muy bien de él.

  44. randy Says:

    Otro comentario más y expulso a Benji I y a quien le haya plagiado.

  45. Lua Says:

    Oh! gracias Laurielle por descrubirme el maravilloso mundo del shojo y así poder salir huyendo en cuanto lo vea de cerca…

    De verdad se leía esto de joven si que peligrase su salud mental? ups… acabo de recordar mi pasado oscuro y Candy Candy… *sucia, sucia*

    Aunque hubiera hablado de la reproducción del mejillón salvaje en cautividad se agradece el esfuerzo que se toman por compartir algo con nosotros :)

    Félix, vaya al parque a echarle gusanitos a los patos y no le de conversación a … uh… vaya, de qué estábamos hablando XD

  46. Soy de Felizonia y sólo entro para ello Says:

    “Otro comentario más y expulso a Benji I y a quien le haya plagiado.”

    Hola, soy un comentario XDD

    Haga el favor de expulsar a Tichorandonga, que caxo de troll.

  47. Félix Says:

    Lo de mi cartera es increible, hoy, nada mas despertarme, ahi estaba, en la mesa del escritorio, como no tenia dinero, me fui.

    Ahora, me disponia a depositar mis 30€ para salir de fiesta y demas, y OH SORPRESA, no esta, ha desaparecido, asi que hoy salgo de fiesta sin carta, sin DNI, y cuando beba unas copas, guardare toda la calderilla en el bolsodel pantalon, ya que el bolso de mano, o como se diga, solo lo uso para currar, o ir al cine y demas, y para guardar las gafas, pero para salir de fiesta no

    Me voy a volver EMO como siga asi

  48. Laurielle Says:

    Conste, Randy, que el subtítulo me ofende profundamente xD y con el sr. Grendel habremos de ajustar cuentas (qué culto queda usar arcaismos :P) por sugerir semejantes burradas.

    El primero que intente amputarme una parte de mi ser recibirá un bocado asesino en un ojo. He dicho.

    Por cierto Randy, no sé si te lo había dicho, pero gracias por darme la oportunidad de comprobar que es agradable y divertido escribir en un blog, sobre todo uno con tantas visitas.

    (¿Pelota? ¿Yo? Oigan, no me ofendan y sigan circulando…)

  49. Shi Bara Says:

    Lo bueno si breve, dos veces bueno. Claro y conciso, si señora.
    Las protagonistas shojo son tremendamente hostiables, sigh.
    Bazofia, bazofia. Y que conste que a mí el exceso de hostias en mangas y animes también me hecha para atrás, pero joder, tanta flor junta da ganas de vomitar. Cada vez que alguien lee shojo un gatito muere
    (“oh, pero que dices, malvada Shi Bara, si a nosotras las otakitas nos encantan los gatitos…miraaaa me he comprado unas orejas de Kyooooo, k mooooooooooooono!”)

  50. Superlayo Says:

    Aquí el único que intenta amputarle una parte de usted es Starsky, y lo hace con la que él más ansía: su corazón.

    *El resto de comentaristas dicen “¡Ooooh!” Laurielle quita el seguro de su arma de mano, de tropocientos cañones articulados. La multitud calla enfervorizada ante tal despliegue armamentístico*

    Buen post, Laurielle. Ha sido divertido porque es como uno de sus comentarios, pero en largo. Recuerda sobre todo en las partes en las que se acelera el discurso, es muy entrañable. Me he reído bastante sobre todo en la parte del loro sadomasoquista asesino pedófilo del espacio exterior.

    Además, siempre agradezco que se me culturice, que yo no sabía exactamente lo que era un shojo. ¿El cómic aquel que comentó Randy hace tiempo, de la chica estúpida detrás del chaval aquel rancio (en efecto, no recuerdo su nombre, y tan sólo se hacer vagas descripciones) era un shojo?

  51. Shi Bara Says:

    Te refieres a “Mis recuerdos de instituto”, Superlayo? El de Kakita y Chika…(o algo así, no?)

  52. Superlayo Says:

    ¡Ese, el de Kakita! Por un microsegundo me dio la impresión de que ese era el nombre, pero luego pensé que no podía ser tan obvio… :p

  53. Shi Bara Says:

    Si, es un shojo…y de los que hacen honor al género y a la descripción de Laurielle.

  54. Grendel Says:

    Lauri, el subtitulo original que tenía en mente era: “Sorteamos la nalga izquierda del culo de felix entre los primeros 1000 comentarios”, pero pensé en el pobre miguel y lo mucho que perdería XDDDD

  55. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    Coincido con Pedro Kat en que el anime de Kare Kano es la leche. A la mitad se me hace un poco pesado, pero el principio y el final molan bastante.

    Y es cierto, no he caído en que también he visto Card Captor Sakura en catalán y me gustó (la niña es un poco empalagosa, pero Cloud Reed y sus cartas son bastante guays).

    Y respecto al subtítulo: digo yo que la idea de Grendel no será desprenderte el pecho, Laurielle. Más bien, tener en usufructo y siga unido a ti, lo cual entraña un dilema moral de si son cuernos a su URST o no… Seguiremos informando!

  56. deangi2007 Says:

    este post me ha echo recordar (con bastante horror, por cierto), aquellas tardes en que sintonizaba la 2 con mi hermana pequeña y tenia que tragarme Marmalade Boy para luego poder ver Slayers ^^U… También me ha recordado los escasos y desordenados episodios de Utena y Fushigi Yugi que he visto…. y no son recuerdos bonitos >_<

    Buen articulo Lauri… Quien se ha ganado la teta izquierda, por cierto? XD

  57. Laurielle Says:

    Es que (aunque yo no lo comento para no dar clases magistrales de un tema cuyo conocimiento me avergüenza) el shôjo es -más o menos- “cualquier cómic japonés dirigido a chicas”. Es decir, independientemente del tema, que su intención sea ser leído/publicado en revistas para chicas.

    Y sí, hay cómics shojo interesantes, y hay shojos malísimos que no transcurren en un instituto, pero por lo general “malo” e “instituto” van de la mano. La principal razón por la que muchos shojos nos parecen malísimos es que están dirigidos a un estereotipo de niña consumista y muy insegura bastante típica en Japón, con la que no nos sentimos identificados.

    Superlayo, me ha hecho mucha gracia su comentario: sí que es cierto que escribo como hablo, y me atropello en las partes emocionantes xDD

    ¡Pero nadie podrá mutilarme! ¡Nadie! ¡Ni dar partes de mi cuerpo en usufructo! ¡¡No pasarán!!

  58. Benji I Says:

    “aquellas tardes en que sintonizaba la 2 con mi hermana pequeña y tenia que tragarme Marmalade Boy para luego poder ver Slayers ^^U…”

    Qué gran verdad.

    El programa era algo así como “Hyakutake” (me acuerdo por el nombre del cometa homónimo) y era un contenedor de todas esas series.

    Y no era Slayers, acuérdense de que en nuestro país de borregos el nombre era Reena y Gaudi (no confundir con el arquitecto catalán), ya saben, nombre de anime italianizado a lo Oliver y Benji.

    Gran época, sin duda.

    PD: Meekie, puedo comentar sin trollear (o como se diga), deme oportunidades como esta y lo demostraré.

  59. Shura Says:

    Laurielle: Vale, nadie la mutilará ni hará usufructo. Pero al menos descríbala para su legión de fans/pretendientes. Nos ponemos en situación.
    *Shura da un sorbo a su taza y con la voz muy grave pregunta a Laurielle*
    Y díganos, ¿Cómo es su seno izquierdo? ¿qué le distingue del derecho? ¿algún lunar? ¿algún pelo en el pezón? XDDDDDD

    P.D: Adoro mi trabajo y la primavera. Y LOS TANGAS CON TRASPARENCIAS. Oh Yeah!!!!

  60. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    Parece mentira, Laurielle. Jamás me habría imaginado tal muestra de egoísmo por su parte!!!! Bueno, piensa que la mayoría de lectores somos varones: si consigues los pechos de otra fermosa doncella, todos contentos.

  61. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    Joder con el momento Instinto Básico de Shura… Cruzará Laurielle las piernas dejando ver su ropa interior?¿¿? Contestará a la pregunta?¿? Pelos en un pezón femenino?¿?¿? Es eso posible?¿?

    Demasiadas dudas…

  62. Laurielle Says:

    ¿En serio la gente va a hacerse masajes con tangas con transparencias? Jod*r, señor Shura, ahí esa chica quiere algo, porque si no no se explica. Yo a ese tipo de cosas iría con bragas sobrias y sencillas…

    *Laurielle mira a Shura unos instantes, meditando la pregunta. Se levanta, abre la boca para hablar y seguidamente aporrea al entrevistador con una silla. Acto seguido se sienta y da un sorbo al café de Shura*

    ¿Por dónde íbamos? Ah, sí. No hay tetas. Pero puedo conseguir pelotas de tenis.

    (xDD)

  63. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    *Se acerca a Shura y lo mira. Hecha hasta la primera papilla. Se cerciora de que él sigue vivo y sale corriendo. Como las panaderías están cerradas, se pone a hornear sus propios muffins. Vuelve y se los tiende a Laurielle. Por favor, no más agresiones, ya no queremos más pechos… :'(*

    Joer, sr Shura, esa moza quiere tema. Seguro. Y le envidio mucho, no sólo por las situaciones que vive, sino porque es feliz en su trabajo. Enhorabuena!

  64. Shura Says:

    *Shura se levanta ensangrentado y con dificultad*
    Puede que sea la conmoción cerebral o sus “sólidos” argumentos. Pero ha hecho que salga mi lado sensible, está usted preciosa cuando se enfada XD
    Por cierto, puede llamar a una ambulancia creo que me ha estallado el bazo y no es que sea un tiquismiquis pero detesto tener una hemorragia interna XDDDDDD

    P.D: Laurielle: usaría bragas sobrias y sencillas (probablemente blancas) para ir a rehabilitación. Gracias por el dato XD.

  65. Laurielle Says:

    ¡Y cerramos el día con Shura apaleado, muffins caseros y cero (gracias a los dioses) quinceañeras histerizadas!

    ¡Biennnn!

    Señor Shura, serían de cuadritos. Por hacerle rabiar.

    *¡Plano de una tortuga!*

  66. Grendel Says:

    El ganador será anunciado mañana… el sorteo se efectuará a través de esta pagina:
    http://nosetup.org/php_on_line/numero_aleatorio
    Lauri, lo sentimos mucho, pero su teta izquierda ya no es suya… cedala al ganador o nos veremos obligados a llamar a cindy y mindy, las abogadas de shura… cualquier desperfecto que le ocasiones le será cobrado aparte.
    XD

  67. sotavento Says:

    a riesgo de sentir que me entrometo en una conversación ajena:
    me partí de risa con esta entrada! Laurielle, tu descripción es tan acotada y certera como para hacerme recordar vergonzosos episodios de mi juventud.

    saludos!

  68. paco Says:

    Yo siempre me emociono cuando una tetah es expropiada.

    Félix: no se haga emo, venguese de quién le robó la cartera.

  69. Jorl Says:

    Ayer estuve yo ojeando comics en la FNAC que depresión, cada vez hacen los ojos mas grandes y los cerebros mas pekeños.

  70. arcadia Says:

    Chicos no sean pendejos, si hay shojos muuuuy malos que hasta parecen novelas con sus dramitas baratos, person ajes de carton, violaciones sin sentido y protagonistas estúpidas, pero no todo es así hay muchas variedad ahí afuera, mala suerte si no se han topado con cosas buenas…

    Ojo, tambien hay shonen malo y hentai malo y así todos los géneros, hay su parte comercial, calcada y sin mayor profundidad en la trama.

    Lo de las flores y el pasado oscuro de los galanes y las bragas en la cara y demás fue chistoso pero por favor Randy y compañía (me refiero a los que secundaron esta opinión) crezcan y amplien su criterio, eso de andar diciendo que el romance y las flores les dan terror suena muya niño de cuarto de primaria o a freak fracasado sin novia, ya los tiempos no estan para comentarios pseudomachistas

  71. Axl Says:

    Dios mío, un paladín de la madurez y el criterio libre ha aterrizado en el blog…

Responder

