Mortadelo y Filemón: ¡Bajo el bramido del trueno! ¡¡Qué risión!! (y 2)

Ya lo dijo Ibáñez en su día: La culpa de que sus álbumes cada vez vendan menos es de los videojuegos. Y tiene razón. Ya es hora de destaparse y decir la maldita verdad: Cualquier videojuego, por insulso y aburrido que sea, aunque sólo tenga cinco pantallas llenas de frisbees asesinos, es mil veces más divertido que los últimos álbumes de Mortadelo. Por lo menos no queremos asesinar al autor mientras jugamos, o no nos preguntamos constantemente por qué obligan a un hombre mayor a tomar drogas psicodélicas para seguir haciendo cinco cómics largos al año. Porque no le puedo encontrar otra explicación que la de las drogas a lo que vimos la semana pasada. Sí, amigos. Os lo recuerdo. Me refiero a ESTO:

Sin duda, la culpa es de los videojuegos. Pero en fin, sigamos con lo nuestro. La pérfida Sigrid, después de tirarse a Mortadelo sin apenas conocerle (si al final el pesado del Porta iba a tener hasta razón en su cancioncita famosa de marras) no se siente ni culpable ni nada. Vamos, que a saber la de gente que se ha trajinado en palacio la buena mujer durante las ausencias de Trueno. Supongo que todas las que ha querido, a juzgar por su poder para desenvolverse en cualquier situación. Y es que si yo viniera de la Edad Media, probablemente no me adaptaría tan bien al idioma actual como ella. Vamos, que parece que ha estado escuchando al raperito chungo de turno para aprender el lenguaje popular. Y así le va.

Eh, colega, tío, aparta el morro que viene el Capi. Tron, ¿siguen hablando así en la calle? Deja de morrearme, chuleta. Vamos con la pandi, yeah. Curiosamente, dos viñetas después vuelve a hablar en lenguaje arcaico (“Informábame de por dónde se sale de aqueste lugar”), así que empiezo a no tener muy claro si la muchacha sabe lo que está diciendo con “aparta el morro que viene el Capi”. ¿Hablaría así el rey Arturo en las fiestas privadas de Camelot? ¿O son las horas con Crispín las que han hecho que cambie el lenguaje de esa manera? ¿O que el autor es un vago y a estas alturas se la pela todo? Por no hablar de la pose del Capi en la primera viñeta, con el pie descoyuntado y pegando saltitos de una manera que, sinceramente, no puedo imaginar animada. Además, las manos mutazoides del tamaño de su cabeza han retornado mágicamente. ¡Miradlas fijamente y pensad en los bofetones que el tipo en cuestión os puede dar! ¿A que acojona un rato largo? Pero no es Trueno el único que sufre del extraño síndrome de las manos gigantes, no. Debe ser algo común a la gente que viene del pasado mediante pócimas mágicas y argumentos pillados por los pelos…

Me encanta la cara de Trueno, probablemente cogida de alguna viñeta en la que se estaba enfrentando a alguien duro de pelar y aquí intentando pasar por sonrisa de ligón casi tanto como las manos de ella (fijaos en que cada una va por su cuenta), combinadas con la mirada y la sonrisa de pérfida malvada de Melrose place. En fin, ya os podeis hacer a la idea: la mitad del tebeo son bromas sobre Trueno cornudo, con Mortadelo y Sigrid descojonándose de él por detrás. Ideal para leer cuando tu novia te ha dejado por otro, oye. I-de-al. La otra mitad, son clásicos dimes y diretes con chistes apenas repetidos en tebeos anteriores. Uy, no.

A saberse: La Ofelia está gorda y tiene las tetash grandes, Filemón se hace daño por culpa de Mortadelo y hay confusiones tontas. Ya tienes hecho un cómic. El problema es que lo que ha funcionado toda la vida, cuando ha perdido la inocencia deja de tener su gracia. Antes, Filemón gritaba “¡Sapristi!” incluso cuando le acababan de volar el dedo gordo del pie. Y tenía su gracia y su aquel. Ahora, hombre, habrá quien le haga gracia. Supongo. Si Jaimito Borromeo sigue haciendo shows por ahí, es posible que alguien mire esta viñeta y se parta el…

No entiendo por qué parar. Sigue, hombre, sigue, que no hemos pillado el chiste aun. Yo te ayudo. “¡Toma ojete! ¡Toma orto! ¡Toma ano! ¡Toma posaderas! ¡Toma mofletes! ¡Toma glúteos! ¡Toma nalgas!”. Animo, hombre, Ibáñez. Si Leonardo Dantés hizo una canción sobre el pene, tú puedes hacer un cómic temático sobre culos y tetash (las de la Ofelia, claro. ¿Recuerdan los clásicos chistes relacionados con que estaba gordísima? Nada, nada, no vaya a ser que fomente la anorexia, mejor nos metemos con sus ubres, mucho mejor para las niñas de hoy en día).

Por suerte, Ibáñez es un genio entre genios, un creador auténtico, que sabe reírse de sí mismo como pocos antes. Algunos dicen que es egocentrismo, pero qué va, jamás nada similar. Sólo Ibáñez es capaz de hacer un cómic sobre Mortadelo y Trueno e insertarse no sólo en la primera página narrando la historia, sino tambien en el interior. Una vez cada cuatro páginas aproximadamente, para eso de que no se nos olvide quién es el autor. ¡¿Alguna vez habíais visto metareferencias más brillantes que estas?


¡¡Ja ja!! ¡¡Una mierdica!! Si es que no pierde el humor, este hombre. Una mierdica dice, ay. Tiene gracia porque se supone que lo ha hecho él y porque ya nos avanza nuestra opinión final sobre el propio cómic. Incredibol. Un genio, ya les digo. Por cierto, si yo fuera Víctor Mora, le metía el cómic por donde Goliat poco antes. Muy divertido, ja, ja, me has puesto como un viejuno con cachaba, que risa. Mira, Francisco, ¿puedes coger esta pistola y apuntarte mientras yo le doy al gatillo? Sólo para ver que pasa.

La historia, mientras tanto, sigue más o menos adelante. Trueno y compañía informan de que Mortadelham, Filemoncio y Super-Repelente andan por ahí, y Mortadelo y Filemón van a atraparles. En honor a la verdad, hay que decir que el final del cómic no es tan malo como podría haber sido. El problema es que dudo que nadie pase de la página 20. Si alguien se atreve, Ibáñez nos regala grandes caricaturas a la altura de Vizcarra, como ésta en la que clava a ZAPATERO…

…humor sutil que no implica pilulas ni pililas…

…dibujos con las proporciones correctas y sin ningún problema de tamaño…

…situaciones cada vez más verosímiles (¿a quien no le ha pasado eso de hablar con el culo?)…

…Y todo, ¿para qué? Para que al final resulte que Mortadelham, Filemoncio y demás no estaban en el futuro sino en la época de los dinosaurios. Qué gran malentendido, eh. ¡Qué ingenioso! Personalmente me habría parecido veinte veces más interesante un cómic donde el verdadero Filemón intentara atrapar al falso, pero en fin. Si no tiene tanta gracia como verles siendo deglutidos por un tiranosaurio, pues no tiene tanta gracia, qué le vamos a hacer. Se ve que no soy Ibáñez.

Por cierto, ¿os acordáis de que había un grupo que iba “a barrer la TIA de arriba abajo”? Se medio comenta en el inicio del cómic y no se le vuelve a dar importancia hasta el final. Y es que sí, obviamente eran barrenderos, como aventuré nada más leerlo. Yo y cualquiera. Jo, tú, qué inesperado. Total, que al final Trueno y compañía se vuelven a tomar la bebida que les llevó al futuro (todos menos Sigrid, ja, ja, ¡qué picaruela!) y aparecen en otra época. Sí, amigos, no harto Ibáñez con joder a Trueno en este crossover, no tiene una idea mejor que mandarlo a la época de Franco. Ahí, sí señor. Con dos cojones. Y, para terminar, sin que nadie le de la menor importancia a que el capitán Trueno haya estado en la TIA, Mortadelo se lleva a Sigrid a bailar. Una viñeta para la antología. No sólo porque la cabeza de Mortadelo sea cinco veces más grande que la de ella, no sólo porque los diálogos sean lo menos Mortadelesco que uno se pueda echar a la cara, no sólo por la extraña cara orgásmica de Sigrid o las piernas voladoras de Mortadelo, no. Fijaros en la cara de maniaco sexual de él. ¿Acojona o no acojona? Ideal para usar el spray de pimienta si te le encuentras por la calle una noche cualquiera. Brrr.

Y se acabó. El cómic, Mortadelo, mi infancia y todo. Espero que Ibáñez haya sido encarcelado por hacer semejante aberración contra la historia de la humanidad y que no le vuelvan a dejar coger un lápiz jamás para hacer algo que no sea 7 rebolling street o Chicha, Tato y Clodoveo (que siempre me gustaron más que 13 rue del Percebe y Mortadelo, respectivamente). Adios, Ibáñez. Y Mortadelo. Retiraros de una vez, leñe.

Anuncios

110 comentarios to “Mortadelo y Filemón: ¡Bajo el bramido del trueno! ¡¡Qué risión!! (y 2)”

  1. Lord Rose Says:

    Bueno, ya que estamos, por qué no postear. Abro las noticias y tetash y al volver atrás me encuentro con esta segunda mitad calentita del artículo sobre el horroroso BAJO EL BRAMIDO DEL TRUENO. Y lo dice un mortadelófilo de pro…

    Bueno, esto es más que nada para ser el primero en postear, jejejeje, que a veces hacen ilusión esas cosas. Con el tiempo que llevo leyendo este blog y no posteo hasta ahora…

  2. Pandaman Says:

    Eso es el final? madre mia, no se puede caer mas bajo xD (bueno, el proximo Tebeo de Mortadelo es sobre el 2 de mayo, con un 150% mas de pililas xD)

    Viendo esto esta claro que Mortadel oy Filemon murieron hace algun tiempo, ahora son solo zombies xD

  3. Ganbon Says:

    Segundo!!! Grrñ, en fin, nunca lograre ser primero… A ver ahora al Mortadelo

  4. Juankiblog Says:

    Dios, este comic es mas malo de lo que recordaba. Pero sigo manteniendo que los Mortadelos de ahora, excepto este y el de Mortadelo de la Mancha, no están del todo mal. Con “Carné al punto” me reí… Igual es sólo cosa mía y son una puta mierda, pero a mi me siguen haciendo gracia. Será que me conformo con poco.

  5. katakraos Says:

    Joder, si es que… no tengo palabros…

    bueno, sí, dos:

    menudo engendro.

    :|

  6. Laurielle Says:

    Una duda ¿cuando llegas a cierto nivel (llamémosle Stephen King Level o algo) a tu editor le basta con mirar tu carita de cervatillo para que -hagas lo que hagas- tengas directamente una tirada de sopotocientosmil ejemplares? ¿No ven necesario mirarse con lupa lo que dibujas? ¿Qué narices pasa aquí?

    ¡Uníos al Club de Desenmascaramiento de Gente que se Aprovecha de Su Gloria! ¡Las siglas impronunciables son imprescindibles! ¡Cientos de exclamaciones nos apoyan!

    ¡Tiembla, Ferrán Adriá, después de Ibáñez vamos a por ti!

  7. Ganbon Says:

    Es como una mezcla entre pena y asco y odio. Joder, menuda mierda de comic!!! Nadie se merece un comic así, ni Ibañez ni los lectores. A no ser claro, que le obligaran a dibujarlo a punta de pistola, en ese caso…

    Si no, no lo entiendo!!!

    Al Stephen King Level deben de pertenecer Ibañez, Mingote y el propio Stephen King. Y seguramente Ken Follet.

  8. Félix desde otro ordenador del curro Says:

    En la viñeta del cornudo, no solo la smanos de ella van a su ritmo, NO, hay que fijarse en las de el, y pensar en por que tiene una mano de cada forma, una en plan serio, y otra a loibañez…. si el masturbarse mucho va a ser malo

  9. Félix desde otro ordenador del curro Says:

    Sigrid tiene las tetash mas grandes que la propia cabeza en la ultima viñeta, es increible lo de esta mujer.

    Aunque no se, no entiendo porque unos dibujos son distintos a otros, es decir, que se curren la smanos, o que decidan hacer en todos el mismo cuerpo… ero no, es mejor dejarlo a lo chapucero, que tio, tronco colega, eres ibañez, puedes hacer lo que quieras, que se te comprara de todas maneras aunque sea un puto copia pega de otro comic, con manos orrendas, y chistes ridiculos… y este hombre dormira tranquilo por las noches

  10. Runemaster Says:

    Es triste ver el nivel de putrefacción que ha alcanzado Mortadelo ultimamente, y eso que de pequeño me encantaba…

  11. Draug Says:

    Un cómic de Ibáñez donde se dice “culo”… Yo aún recuerdo cuando decían “en el… en el..”, pero parece que Ibáñez quiere modernizarse. Lástima que sea Ibáñez, ¿no?

    Lo de las manos es ya el colmo. Vamos a ver: o tratas de imitar las proporciones del tebeo original o lo dibujas a tu estilo. Habría sido menos traumático que estos copy&paste mezclados inexplicablemente con el estilo de Ibáñez.

    Y en la última viñeta, Sigrid ha conocido otro de los avances del mundo moderno: la cirugía estética. xD

    En definitiva: genial repaso a un cómic de mierda. Y lo dice alguien que creció con Mortadelo.

  12. Shura Says:

    ¿Era necesario volver a poner la imagen de mortadelo trajinándose a Sigrid?
    ¡¡¡¡¡Redios que mortadelo taaan malo!!!!!

    P.D: Necesito mi dosis de dobles sentidos de situaciones cotidianas y sexo. EXIJO que vuelva mi URST. No me obliguen a empezar una nueva, que sólo queda Superlayo (no se ofenda) XDDDDDDD

  13. Mercucio Says:

    emmmmmmmm…..

    joder, esque nadie se da cuentaa de que es un comic para NIÑOS?
    que vale, que no tiene ni puta gracia, que los chistes son malisimos, y que las manos…..joder, las manos….pero esque…

    esque es un comic para chavales de 8 años a los que les dices “tanga”y se parten el culo….yo deje de leer comics de mortadelo hace 9 años(tengo 18) porque me parecian infantiles… pero entiendo que vendan a gente menor que yo.

    no no olvidemos de que es un comic para chavales, igual que el videojuego de las bratz es para niñas descerebradas.

  14. 1DBS Says:

    No quepo en mí de mi asombro.

    Por Diox, que aberración dibujil, humoril y albañil.

    Bueno, quizás albañil no.

  15. reorx Says:

    Y después cuando no se venderá como sus trabajos antiguos hechará la culpa al manga y a los videojuegos… !cuán fácil es ver la paja en el ojo ajeno!
    Y lo dice alguien que se ha criado leyendo, releyendo y rereleyendo los cómics de Mortadelo, pero es que esta “cosa” se parece en muy poco al Mortadelo de toda la vida.
    Ah, y Stephen King no está tan mal, a mi me encanta. Cierto que le publican todo lo que presente, pero hay muchas obras suyas que son buenísimas (mención especial a la saga de la Torre Oscura. Si alguien más la conoce, que lo diga, que creo que soy el único que se la ha leído por estos lares).

  16. paco Says:

    Joder, el cómic es malo con todas las letras. Aún me acuerdo de cuando me regalaron mi primer Mortadelo. “La caja de los diez cerrojos” era, y me gusto tanto que seguí consiguiendo tebeos suyos. Pero esto es abominable. No le perdonaré a Ibañez que me haya matado a mi (nuestro) Mortadelo.

    Y Stephen King demostró que su editorial es capaz de publicarle la lista de la compra con Buick 8, un libro realmente horrible. Si por lo menos fuera corto podrías decir que no has perdido una semana de tu vida. Con lo bien que escribía cuando era un alcohólico drogadicto.

  17. Laurielle Says:

    Eres el único XD Yo sólo me leí un relato corto sobre la Torre esa. Y no digo que lo que haga King sea malo, sino que le publicarían hasta un pedido al telepizza si fuera de su puño y letra.

    En cuanto a que es un cómic para niños y por eso se disculpa que sea tan malo…si es de niños, entonces que vuelva a la inocencia original, y no intente “crecer” para mantener a los de siempre.

    Además, no hay que subestimar a los críos: una cosa, por mucho que esté destinada a ellos, debe guardar una mínima calidad. Que son listos y se dan cuenta de cuándo les están intentando colar manos mal dibujadas sobre Sigrids de pega.

  18. Virgilio Finito Says:

    Entonces, ¿no hay verosimilitud en un tebeo de Mortadelo? Qué lástima, hombre.

  19. paco Says:

    ¿Nadie se da cuenta de que los bocadillos de ZAPATERO y el perro están intercambiados?

  20. 1DBS Says:

    ¡Laurielle, diganos de que va a ir su artículo que nos tiene en ascuas!. (Bueno, igual sólo a mi, en ese caso supongamos que empleo plural mayestático)

    Y sobre Stephen King hubiese dicho algo ingenioso, pero ya tengo muy manido el tema. Pero esperad, esperad, a que empiece a publicar mierda* la señora Rowling. eso sí que va a ser épico.

    *: Quiero decir además de lo ya publicado, que no soy muy defensor del mundo y milagros de Harry Potter, amén de que sea un plagio travestido y tal…

  21. lobo Says:

    hey en general! me dispongo a pasar la frontera entre “friki-visor” (k conste que me da algo de asco la palabra friki, pero es que tampoco encuentro un sinonimo que me guste mas) y “friki-hablador” y espero no herir sensibilidades…
    hay que decir que el este comic es algo cutre y cosas que ya habeis dicho todos, pero una pregunta, las imagenes seleccionadas por randy son originales de este comic o de otros de mortadelo? lo digo porque me
    suena mucho haberlas visto antes pero por vagueria ni lo he comprobado

    en lo del “articulo de la chica del libro” (y a esto me referia con lo de sensibilidades) no fastidies randy! de verdad lloraste con y por eso? no digo que no puedas llorar por lo que te salga de los ojos (que es a lo que ibas y me parece bien), pero como puedes llorar por un tema tan estupido? que si eso te hace llorar yo te animo a que no te cortes, pero llorar por eso? vamos no jodas, vaya tema para llorar…

  22. randy Says:

    ¡¡Bienvenidos los nuevos a este lugar de perdición!!

    Lobo: Creeme,las imágenes son todas del cómic.Vamos,no me voy a dedicar a ir mintiendo cuando este comic ya es lo peor de por sí XD Y bueno,yo no digo que fuera todo verdad o todo mentira en ese artículo,pero no había ningún cartel que pusiera “Historia real”.En particular lo de llorar no lo hice,y lo añadí por dar dramatismo al asunto (o cursilería según Grendel) aunque sí me quedé pensando un rato.Llorar ya lloro cuando hay que llorar,y soy de lágrima fácil.

    1DBS: El artículo va sobre shojo.Ya lo sabe.Este miércoles,en este mismo blog.

    Virgilio Finito: Ya le he visto comentar por Las horas perdidas las mismas borderías,así que oiga,usted mismo.Le invito a abrirse un blog donde podamos nosotros ser los bordes “sarcásticos”,ya verá qué risa.

    Mercucio: Le invito a leerse cualquier cómic antiguo de Mortadelo y compararlo con este.Comparar “Pompis” (que ya era muy duro) con “culo,pilila,pito” y demás tonterías que hay en este comic.Si Ibáñez no hubiera querido ser tan transgresor y seguir con lo de siempre,ahora mismo no le criticaría nadie,pero ha bajado el nive,que le vamos a hacer.Por cierto,reconozco haber leído muy poco del Mortadelo nuevo,pero me gusta la idea del último que ha salido: Todos los grandes villanos de Mortadelo y Filemón contra ellos.De momento,volver a ver a Chapeau el esmirriau me dio buen rollo.

    Y sí,a Ibáñez le publicarían cualquier cosa por horrible que fuera.

    Y si me permiten,voy a arreglar un poco la casa,que viene Hardita mañana y quiero que esté limpia ^__^

  23. lobo Says:

    por cierto, que se olvidaba, supongo que tu, señor de este espacio y que puede escribir lo que quiera aunque sea lloros sobre eso (es que me cuesta asimilarlo, perdon), supongo que habras leido el comic de superman “¿qué ocurrió con el hombre del mañana?”, unj comic que me gusto pero del que, segun mi opinion, se le puede sacar miga
    por ejemplo, en la pagina 17 en la ultima viñeta superman parece que le hace una manola a lo del daily planet para imantarlo, en la pagina 35 la pose entre comica y penosa de Lex, en la 39 la cara de poseso de superman y, sobre todo, el comentario de la 43 que dice “no puedo describir en que se convirtió MXYZPTLK.Tenía profundidad, altura, anchura… y otras cosas más”

    jajajaja, sin duda una de las frases con las que mas me he reido en un comic que no sea de humor

  24. randy Says:

    Efectivamente,lobo,en general el tomo de Alan Moore tiene cosas descontextualizables al 200% (sí,me reí con el “Ten pensamientos limpios,chaval” de “Para el hombre que lo tiene todo”),pero le tengo respeto como la gran obra maestra que creo que es.Y hombre,quedaría un poco mal al lado de Bugs Bunny contra Superman o Contra el bramido del trueno :P No me gusta Alan Moore demasiado pero coño,se merece algo más.

    Así que yo se lo dejo a JC,genio de la descontextualización…si se atreve,oigan.Y garcias por la sugerencia ;)

    PD: Por cierto,aprovecho para decir que me sorprendió el tratamiento dado a Mxyzptlk,mucho más normal que el del crossover con Bugs Bunny.Aquí tiene sentido y todo.¿Les he dicho ya que se compren el libro de Superman por Alan Moore? ¡¡Háganlo,malditos,háganlo!!

  25. Victoria Says:

    Jooooder, y yo que creía que esto había terminado ya :P
    Tengo doce tomos no consecutivos del Super Humor Mortadelo, el Sulfato Atómico y varias historias sueltas más (Rompetechos, Pepe Gotera, etc), y nunca, NUNCA, había visto nada tan malo. Ni remotamente.

    Me parece una ofensa de Ibáñez hacia los fans de toda la vida (a los fans que aprecian la calidad, claro) y pitorreo hacia el resto del público en general. Luego se queja de que vende poco. Lo increíble es que siga vendiendo cosas como ésta.

    No es que me considere fan (no haría una cola de una hora, ni siquiera de diez minutos, para pedirle una firma), pero he crecido con los tebeos de Mortadelo y estas cosas duelen.

    Así nos sale la juventú.

  26. Laurielle Says:

    1DBS: aunque ya lo ha dicho nuestro querido (y enamorado hasta las trancas <- apúntalo, Hardita) Randy, el artículo va de shojo. No de todo el shojo, sino de shojo barato de instituto. Es que si osara meterme con todo el shojo mi niña interior me destruiría. Sólo espero que Randy sea compasivo y de título ponga algo así como “Coletas y Faldas”, porque si pone “Odio el shojo barato de instituto” aquí se puede liar unaaaaaaa xDD

    Como diría el sr. Telepizza, el secreto está en el título. Qué ingeniosa soy.

    Tengo que leerme el Superman de Alan Moore, aunque los cómics de Promethea son…son…euh…¿son?

  27. georgepaintfully Says:

    Ibañez lleva mucho tiempo fotocopiandose, la era photoshop solo ha echo que lo haga mas facilmente.

    ¿Que son chistes para niños de 8 años? Yo no le compro esto a ningun niño ni loco (antes le compro lo de Superman de Alan Moore, mira tu que raro)

    Lo de Stephen King Level aun creo que hay un nivel superior y es Alan Moore level:

    Stan Lee Level Digievoluciona en.. Neil Gaiman Level
    Neil Gaiman Level Digievoluciona en… Stephen King Level
    Stephen King Level Digievoluciona en … Alan Moore Level

    o asi

    Me uno al CDGASG!!!!!

    PD: Me acuerdo mas o menos del comentario de Laurielle acerca de “Superputa” de Fondevila (que si es muy raro y tal) , en todas partes cuecen habas y encima tengo curiosidad por comprarlo

    PD2: Reorx voy por el tercer libro de la Torre.. el dos me ha aburrido un poco pero este parece curioso.

    Saludos

  28. Repelux Says:

    No sé si reír o llorar. Agg… de hecho estoy llorando con estas viñetas… llorando sangre…

  29. georgepaintfully Says:

    Promethea es un tratado de magia y filosofia solo leible cuando la luna esta en la casa de acuario y ha traido pizzas… eu.. bueno hay que tener una predisposicion especial para leerlo

    pero es entretenido vaya!

    saludos

  30. Laurielle Says:

    Superputa es…es…joder, es un deseo incontrolable de agarrar a Fontdevila y preguntarle “¡¿Me lo puedes explicar?!”

    No hay mejor forma de definirlo. Creo que ni Alan Moore se había atrevido a tanto xD

    PD: Alan Moore Level…demasiado poderoso para pensarlo incluso…con eso, ganas el juego automáticamente, sin peleas ni polleces. Tus enemigos simplemente dicen “¡Oh, es Alan Moore! ¡He visto a Alan Moore de cerca!” y se suicidan.

  31. Xavi Jalva Says:

    A ver Randy, lo comento aquí porque el tema original de las declaraciones de Ibáñez ya se quedó vejete. A no ser que al hombre le pillara el día protestón y/o le diera por decir algo diferente de lo que dice en tooodas las entrevistas (excepto en la kilométrica y muy recomendable que le hicieron hace 10 años para la revista “El hijo de Urich” (espero que esto admita insertar enlaces con HTML), no se quejaba de que “sus” comics vendan poco (¿cómo podría hacerlo si debe de ser uno de los poquísimos superventas de tebeos que hay en toda Europa?), sino de que “los” comics ya no venden tanto como antes. Y es que la época que vivió Ibáñez, en que las revistas de cómics estilo Bruguera las compraba cualquier mangarrán preadolescente, ha pasado a mejor vida, como la experiencia de Mister K se encargó de demostrar. Dale a elegir a 100 chiquillos de edades entre 8 y 14 años entre “Concurso oposición” o el último juego del Mario; si más de 10 de ellos eligen el tebeo, me corto las bolingas (¡vivan las referencias al doblaje español de Futurama!). O sea que en eso Ibáñez tiene toda la razón del mundo. Para bien o para mal el comic ahora ha quedado para un público más reducido (manga aparte).

    Pero ojo, que en que muchos de sus últimos comics sean bazofia y que ya es hora de decirlo abiertamente, tienes toda la razón del mundo tú. Mientras leía este cómic sólo podía pensar, “Ibáñez chochea”. Leñe, no hace tanto tiempo que nos regaló unas muestras de su clásico erotismo tontaina y tierno en “La sirenita”, ¿qué le ha pasado? De todas maneras exageras en algunas cosas. Es comprensible que los guardias quieran tomar una medida tan expeditiva como cortarle el pito al perro, al fin y al cabo está degustando un bistec crudo compuesto principalmente por la pierna derecha de ZP (odio los memes absurdos así que no pienso escribir ZAPATERO. Ups, creo que acabo de hacerlo). Aunque nos lo pretendan disfrazar como que se ha meado en el trono del enésimo rey inventado que no le importa a nadie, el verdadero motivo para pedir su castración es ése, sin duda.

    Vale, esa última iba de coña, pero esta no; no seáis tan duros con la escena final. Si el grado máximo del flirteo de Mortadelo con Sigrid se hubiera limitado a esa viñeta no estaríamos hablando aquí del cruce este. Y en cambio Randy se ha dejado las viñetas en las que Crispín abre la boca para chivarse al Capi de lo que está haciendo el Morta con su chati (digáis lo que digáis, mola usar expresiones que ya en los 80 apestaban) e invariablemente recibe un golpetazo. Un gag repetido algo así como 5000 veces en todo el tebeo.

    En fin, una historia para olvidar, que por desgracia recibirá mucha más atención de la que merece por tratarse de la aportación de don Francisco al aniversario del capitán Trueno. Hey, todo el mundo sabe que un tebeo que incluya una historieta protagonizada por esos dos pesos pesados del comic español tiene que ser la leche en bote, ¿no? Igualico que ese “Mortadelo de la Mancha” en el que Mortadelo le regala a Ofelia UNA MIERDA DE PERRO (sí, así como suena) confundiéndola con una delicada flor.

    Pero no todo va a ser tan malo. Si queréis reconciliaros con el Maestro, alejaros de esos dos ultrapublicitados libros y echadle un vistazo a algunas pequeñas joyas recientes como “Siglo XX, ¡qué progreso!”, “La sirenita” o “El tirano”. Bueno, sí, hay que decir que gran parte de ésta es un remake descarado de “Objetivo: eliminar al “Rana””, diálogos y situaciones incluidos, pero contiene un par de viñetas realmente acojonantes (léase “crudas y estremecedoras” para parecer un crítico de los buenos) que por primera vez hacen que te metas en la historia durante un momento, aunque sólo sea para desearle al malo de la historieta todo lo peor que le pueda pasar.

  32. Xavi Jalva Says:

    Leches, no pensaba que fuera a quedar tan largo el comentario. Mil peldones

  33. El ke solo leia Says:

    Eeorx y George,seguid leyendo La Torre,va mejorando bastante.

  34. El ke solo leia Says:

    Reorx,perdon.

  35. Superlayo Says:

    Mi tío ya me había comentado hace tiempo que compró este album a mis primos (de 8 años, ahora) y que le dio vergüenza ajena. Vamos, que por soez y por no tener gracia alguna, si lo hubiera sabido antes, no lo compraba o lo hubiera devuelto antes de dárselo a sus hijos. Y lo entiendo.

    Ibañez tiene días inspirados, cada vez menos, pero los tiene. Recomiendan por aquí “La Sirenita”, hago lo mismo encarecidamente. Es de los pocos de los más nuevos que ha logrado sacarme una carcajada, junto a otros como “La maldita maquinita” (un remake de “La máquina del cambiazo”; o la cosecha del porrazo :p).

    Pero otros dan asco. ASCO y pena. Porque a mí me encargaron coger para un regalo de mis primos (los que comentaba antes) el especial de los 50 años (el de la venganza cincuentona no, el otro) y era TODO el cómic con variaciones del mismo gag, con todos los personajes principales: están muy viejos, así que tienen muchos achaques, al mínimo esfuerzo/golpe les pasa algo, y tienen que tomar/usar muchos medicamentos.

    Y a mí “Mortadelo de la Mancha” me gustó, quizás porque siempre me ha hecho gracia escenas cómicas en lenguaje antiguo, como en “El Quinto Centenario”. Es un poco lo que dice Randy, a mí siempre me hicieron mucha gracia expresiones un tanto arcaicas de los personajes (que probablemente ya lo fueran en su época primigenia).

    Me saca una sonrisa que digan “rabadilla”, me es indiferente si es “culo”. ¿Dónde se han ido nuestros “berzotas” y demás?

    P.D: Yo he leído la Torre Oscura hasta el tercer libro incluido. Y un relato corto titulado “Las hermanitas de Iluria” (¿es lo que ha leído usted, Laurielle?), y la primera miniserie en cómic. El Superman de Alan Moore lo leería gustosamente si lo encontrase en una biblioteca o me lo prestasen. No puedo comprar nada de DC que no sea Vértigo, si lo hago, habré roto el último freno que me liga a una economía equilibrada…

  36. georgepaintfully Says:

    Pues seguire con la Torre con esperanza de que mejore y mirare a ver lo de la sirenita que me ha dado curiosidad.

    saludos

  37. Superlayo Says:

    Muy elocuente lo que dice Ibañez en la entrevista que enlaza Xavi un poco más arriba:

    “Muñoz: ¿No le ha apetecido en algún momento dejar de dibujar historietas?

    – ¡Infinidad de veces! ¡Todos los días! Todos los días, todos los días. Cuando me levanto y paso al lado del tablero “¡Qué asco! ¡Qué asco!”. Me dicen: “¿Y no te gusta?”. Hombre, a mí me gustaba, a mí me gustaba. Ahora, no. Lo hago porque hay que hacerlo, lógicamente. Pero ya no. Ya no, en absoluto.”

  38. Grendel Says:

    bff… yo lo siento por ibañez, pero no voy a leer un comic suyo nunca mas, hay otras cosas mejores rulando por ahí y que tienen menos probabilidades de apestar sobremanera… aunque mirenlo tb de otra forma, su editor es + culpable que él, ya que es el encargado de dar el visto bueno a la obra…
    Alan Moore es dios, pero me atrevo a decir que existen niveles superiores: el nivel Daniel clowes, el nivel Moebius…
    Vale, ahora yo tb me sumo al club de los que opinan que virgilio finito es gilipollas…
    Uhm… espero que esa mención a que dijese que esa entrada me pareciese cursi no vaya con rencor, randy, xq fué la primera vez que hice un comentario negativo sobre el blog desde que este existe y mandaría cojones…

  39. randy Says:

    ¿Rencor hacia usted,Grendel? XDDDD El mismo que hacia Hardita,hombre.

    Vamos,que nanay,hombre :____ ¡¡Solo faltaría que ahora no pudieran criticar el blog!!

  40. Grendel Says:

    Bueno, entonces mejor :)

  41. Superlayo Says:

    Nunca le perdonaremos que fingiera sus lágrimas en el blog, asúmalo, Randy… :p

  42. Kat Says:

    Por si no era suficiente con el tochamen anterior, otro para dar remate a la faena.
    Dos orejas y el rabo, caballero.

    Eso sí: Ibáñez sigue siendo el andoba con más cola en el Saló.
    Y mira que me gustaba.

    Curiosamente, tengo ese número de El Hijo de Urich. Lo compré en mi época guay-viva-ediciones-B.
    Joder, que bien que lo dejara atrás.

  43. Benji Says:

    Cuando usted tenga 70 años a ver si dice gilipolladas o qué.

    Menuda cagada de blog por cierto.

  44. reorx Says:

    para El que solo leía: agradezco tu intención, pero yo ya me he leído la saga completa de la torre oscura (de hecho, me la terminé dos semanas después de salir el séptimo allá por junio del año pasado), hermanitas de elluria y cómics incluídos.
    Pero, en realidad, yo no creo que mejore tanto. A lo mejor es que lo idealizo un poco, pero los tres primeros tomos me parecieron muy buenos. Del quinto al séptimo son buenos pero un poco menos. El cuarto me pareció aburrido, no me gustó nada lo del flashback.
    Y si, Stephen King era mejor en sus tiempos de drogadicto, pero no le vayamos a pedir a alguien que tire su vida por la borda solo para poder leer buenas histórias.

  45. Superlayo Says:

    Randy, me vas a perdonar que me salga del tiesto sin relación alguna con el compadreo, pero me acaba de llamar mi madre para ver como en (eks) Fama hacían una especie de musical de La Bella y la Bestia y me acordé de aquel artículo de los DVDs de hace tiempo…

    ¿No es horrible esa manía que tienen de meter nuevas canciones en películas antiguas de dibujos animados? Véase El Rey León o la misma La Bella y la Bestia, que cuando las reví en DVDs de mis primos me metieron bazofia musical por el medio…

  46. Grendel Says:

    Ahora que caigo, starsky no ha aparecido por el blog desde lo de la kdd del saló… tan traumático fué el encuentro con laurielle??

  47. Superlayo Says:

    Seguramente tiene que ir a varias sesiones diarias de logopedia para recuperarse de su ataque macro-balbuceico… :p O eso, o el pobre sigue castigado, supongo.

  48. Félix Says:

    Paso directamente a contestar a Superlayo ya que prefiero no opinar sobr elo de Benji

    Superlayo, lo que hacen con las peliculas antiguas es lo peor del mundo, es una mala forma de intentar que te compres la pelicula (que ya tenias en VHSy luego en DVD) vendiendote escenas nuevas, que son canciones tan malas que en su dia prefirieron quitarlas, pero que ahora te las meten como puedan, solo para ganar unos cuantos morlacos

  49. Nox Says:

    El Virgilio Finito es un borde, pero tiene gracia. Quiero decir, queda en evidencia reconociendo que no sabe distinguir el absurdo-bueno del absurdo-malo…

  50. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    *9 a.m: Ibáñez se dispone a leer la prensa y navegar un poco por Internet desde la comodidad del ordenador de su hogar, a ver si dicen algo de ¡Bajo el bramido del trueno!
    “A ver si encuentro alguna referencia sobre mi cómic… Ajá, muy bien. A éste le ha gustado… Este otro quiere quedar para que le enseñe la pilula y adorarme. Ajá, ajá… Uhm, el blog de Randy… Parece que dice algo sobre el tebeo. Lo ha llamado <>, eso es que le ha gustado!!! Un momento… No, no puede ser… NOOOOOOOOOOOOO!!!! Aaaaagggg…”
    Ibáñez cae al suelo, tragándose su propia lengua. Randy’s Blog PWNED YOU!!!!!

    En fin, en estos momentos sólo me planteo una cuestión y es quién me da más pena:
    a) Ibáñez, por no saber retirarse
    b) l@s lectores/as de sus tebeos, tanto los de siempre como los nuevos por haber pagado por semejante mierda
    c) los pobres árboles que talaron para imprimir este insulto de cómic
    En cuanto tenga la respuesta, se la hago saber.

  51. Laurielle Says:

    Atención: el cielo es verde y eso es una cagada porque debería ser rojo. Jah.

    (Si la gente puede poner a parir un blog sin argumento ninguno, yo puedo decir lo que me salga de la glotis)

    Y, maldita sea, llevo una semana diciendo que Starsky ha muerto y ya no está (con lo que me empiezo a preocupar) ¡¡y a nadie le importa!! ¡Y hoy Grendel se da cuenta! O nadie me escucha, o esto es una conspiración…xD

    Pues la verdad, si a Ibáñez le gusta tan poco hacer historietas no me extraña que la cosa salga como sale. Quizá es culpa de sus editores que le dicen que “modernice” el lenguaje, o cosas así…

    PD: ¡¡Randy, exigimos la liberación del rehén!! ¡O suelta a Starsky o se acabaron las contemplaciones!

  52. Benji Says:

    “Paso directamente a contestar a Superlayo ya que prefiero no opinar sobr elo de Benji”

    Perdone usted, sé que no estoy a su nivel oh deidad suprema.

    Pero lo que quiero decir es que Randy no para de hablar de la frase de marras que dijo Ibáñez. Pues vale, a él le dicen que bajan las ventas de cómics y libros y que sin embargo suben las de videojuegos una barbaridad.

    Es decir, que le culpáis por sumar 2 y 2, y encima le abroncáis porque le sale 4.

    Pues claro que “es por los videojuegos”, otra cosa es que quedes como el culo al decirlo y que te falte el “pero por otra parte…”, además de desconocer todo el contexto del mercado actual. Pero Ibáñez hace caso a sus editores, ni más, ni menos.
    Y sí amigos, si descontextualizas una frase de Ibáñez la pandilla de autodenominados y declarados frikis saltará al cuello del autor. Seguramente gritando que donde se ponga [inserte nueva cosa de culto friki] que se quite el cómic español y al viejo ese.

    Queda demostrado, porque eso es lo que quería demostrar el tipo este que salía el Cuatroº , ¿no?

  53. Grendel Says:

    Timeline benji, timeline… ya se habló de esto… usa la busqueda la proxima vez, please.

  54. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    Es que el blog me parece un cagao, sinceramente. Pero hay gente a la que pagan por hacer cosas así, e incluso peores.

    Pero lo sigo leyendo, el otro día me hizo recordar Talespin y eso se lo agradezco. Así fue doble tortura lo de meterse aquí, leer el verbo edulcarado de este tipo y, toma 2×1, recordar una de las series que me traumatizaron de enano.

    Ya la anéctoda del metro fue para mear y no echar gota, un ejemplo de cómo escribir a lo literato y quedar en el fango. Soy tu teclado y te meto una paliza después de poner esto:

    “El metro siguió su camino inexorablemente (“Eh, no, oiga, párese, que me apetece observar a esa muchacha para hacer un artículo en mi blog”) y yo me bajé tres paradas después. Por suerte, era una parada poco concurrida y tenía tiempo para hacer algo que tenía que haber hecho hace algún tiempo. Me senté en un banco y, aprovechando que no venía nadie, lloré.”

    Inexorablemente, concurrida…

    Deja ya el libro de “Saber escribir un best-seller es fácil si sabes cómo” de Dan Brown y Zafón.

    Lo dicho, hay gente a la que pagan por cosas como esta.

  55. randy Says:

    Benji,macho,tan fácil como “Si no te gusta,no entres”.Si a mi no me gusta un blog,no entro,no entiendo tu tortura.

  56. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    ¿Y lo bien que me lo paso?

  57. Laurielle Says:

    Oh mierda. Un dejà vu, tengo un dejà vu.

    Esto es una cortina de humo para tapar la muerte de Starsky, cabrones. Lo sé.

    PD: ¿Vietnam? ¡Para qué! Tenemos guerras mejores…

  58. randy Says:

    ¿En qué quedamos: Te lo pasas bien o te lo pasas mal? XD Entendería que te lo pasaras bien si entraras a trollear todos los días,pero que yo sepa esta es la primera vez que haces aparición.

    Con respecto al artículo de la chica del libro: Sí,me quedó muy edulcorado y mucho peor que aquel del mendigo.Pese a todo,como digo,no es mi estilo,que es más escribir a lo cagao,por lo visto.Pero ya te digo que si a mi un blog no me gusta u odio al autor como parece que te ocurre a ti,no entro y ya está,sin más complicación XD Entrar a trollear y criticar furibundamente semanas después de conocerlo me parece absurdo,pero bueno,tú mismo.

    Algo habrá que te guste.Supongo.

    (Eso es,Starsky,no muevas ni un músculo…ahora estás en mi poder…)

  59. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    Cierto, el del mendigo a mí me llegó. Y este hubiera quedado igual de bien hilado sin esos toques a lo “El niño con el pijama de la Gestapo que al final se muere gaseado porque se intercambia con el niño judío”.

    De verdad, sin esos epitetos que no vienen a cuento y ese final tan emo la historia habría sido de aplauso.

    ¿Soy un troll? Vaya, por dar tu opinión estás trolleando.

  60. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Starsky?¿?¿? Quién es Starsky?¿?¿? Laurielle, mucho me temo que el tal Starsky no es más que un producto de su imaginación…
    ¿Que qué es eso que tiene Randy amordazado en el suelo? Es… ¡Adiós! (sale corriendo sin mirar atrás)

  61. randy Says:

    No,ni mucho menos,Benji (por cierto,¿nos conocemos de algún foro o algo así?),es sólo que entrar cargando contra todo sin haberte visto antes es…raro.

    Pero por mí bienvenido,oye,las críticas negativas son tan necesarias como las positivas o más.De todas maneras tampoco te tortures,oye: Si no te gusta un artículo,no lo leas y punto.Yo mismo reconozco que ultimamente no estoy en mi mejor momento,y el jueves lo verás.Lo veréis todos,de hecho.

    Perdón por la acusación de trolleo.No quería decir eso,con los trolls directamente intento no dialogar.Mi médico me lo ha prohibido.

  62. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    Ch@RLieRiCh@RD, ¿no serás por un casual Seth MacFarlane?

  63. Laurielle Says:

    Sensación de dejà vu pasa a sensación de “oh, mierda, lo volverá a hacer”. Cristos redentores.

    PD: Un país libre es libre no sólo cuando cualquiera puede expresar su opinión, sino cuando cualquiera lo hace con el máximo respeto y cuidado por la opinión de los otros.

    PPD: No diré que “basta”, total pa lo que sirve…

  64. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Benji, juro por dios que en mi cabeza sonaba mucho más gracioso, qué le voy a hacer… Y ojalá lo fuese!!! Sabes la de pasta que debe tener el tipo?¿?¿? Y con mi humor, hago lo que puedo, pero chico, no me da para más. Sí, lo sé, es triste, pero bueno, afortunadamente para todos no me dedico a la comedia.

  65. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    Gana mucha pasta, incluso pienso que la cantidad de dolares que gana ese tipo es inversamente proporcional al talento humorístico que acumula en su cabeza.

    El otro día leí en uno de esos periódicos gratuitos a una pobre universitaria que decía ante la pregunta breve “TU SERIE FAVORITA DE SIEMPRE”: “La mía es Padre de Familia, ha superado muy mucho a Los Simpson”s”, mucho más graciosa sí”.

    Lo que sentí no se puede expresar, y lo peor es que el viernes me han engatusado para ver la cosa esa que se viene a llamar parodia de Star Wars.

    MacFarlane y Lucas, “American Way of Life”.

    PD: Después de ver eso me pondré en privado la gran Spaceballs, o quizás la Amenaza Fantasma. No sé cuál es mejor parodia.

  66. randy Says:

    Pues ánimo e intente disfrutarla.Yo no lo hice,pero oye,habrá quien sí.supongo.Al llegar a casa,si se puede proponer,propongo El gran juego de Bender.Igual se divierte y todo.

    Ah,las críticas a McFarlane siempre están bien recibidas.Las de meterse con comentaristas que aun no conoce,pues no.Modérese un poco,ande.

  67. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Me surgen 3 dudas al respecto:
    1. ¿A quié cojones eligen para esas entrevistas/preguntas?
    2. Esa pobre muchacha, ¿no ha visto más tele en su vida?
    3. ¿Qué hace alguien como tú, Benji, leyendo un periódico de esos? Joder, es obvio que escribes bien, disciernes mejor y eres bastante mordaz (una combinación que me encanta), espero que fuese para echar unas risas!!!

    PD: Me sigo partiendo con Padre de Familia en inglés, quizás por las voces o porque aprendo nuevas burradas en inglés. Y lo de la Amenaza Fantasma no tiene nombre. Eso sí, espérate sentado porque ahora va a sacar una serie para TV de las Guerras Clon, el tío Lucas. Se ve que no tuvo suficiente con los dibujitos que ahora va y repite.

  68. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    “3. ¿Qué hace alguien como tú, Benji, leyendo un periódico de esos? Joder, es obvio que escribes bien, disciernes mejor y eres bastante mordaz (una combinación que me encanta), espero que fuese para echar unas risas!!!”

    Por la misma razón que entro en la página de The Sun cada mañana.

  69. Laurielle Says:

    Laurielle coge un tronco. Lo mira. Lo sopesa. Lo echa al fuego.

    ¿Sabíais que ha abierto una nueva agencia de publicidad en Madrid? Sé que no os importa nada en absoluto, pero los del sector estamos alucinando: prepotentes, imperialistas, machistas…lo tienen todo. Son al anticristo encarnado, y estamos deseando que se estrellen.

    Poned velitas negras…

    Coge otro tronco. Lo echa al fuego. Suspira. Ojalá echaran una URST buena por la tele…

  70. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Benji: Lees the Sun?¿?¿? Un tabloide así es una droga muy dura para mi gusto. Me parece que en ese sentido, tu humor es… No sé cómo definirlo. La palabra no es satírico ni irónico, pero creo que por ahí van los tiros. ¿Cómo lo definirías tú?

    Laurielle: he releído 3 veces su post y sigo sin entender lo que quiere decir. Creo que me faltan referencias… Me lo explica, porfiplis?¿?¿?

    Joder, Randy, gracias por salir en mi defensa. Imagino que lo habría hecho por cualquiera, pero este compadreo es una de las cosas que hace grande este blog! No me tomo las críticas a mal, sobre todo si están bien fundadas (diox, me acabo de releer y me arrepiento de verdad de haber escrito esa mierda de comment)

  71. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    Imposible no amar esto:

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/bizarre/article1101796.ece

    “Is awful”.

  72. Laurielle Says:

    A mí ese comment me gustó. Al menos hay alguien que seha dado cuenta de la muerte del mozo de cuadras. Aunque luego huyera corriendo.

    Mr. Ch@rlieRich@rd (la madre que le pintó a ud. y a sus mayúsculas), sencillamente me pongo nerviosa cuando siento estos dejà vus, y no me apetece ni explicarme ahora. Así que no me lo tenga en cuenta.

    Pero sepa que no le guardo rencor por huir.

    ¡Quiero compadreo URSTero! ¡Que venga Shura y hable de su trabajo!

  73. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    Laurielle, ¿tienes msn?

    XD

  74. randy Says:

    ¡No intente forzar una URST,amigo! ¡Laurielle está pillada!

  75. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Pero me surge la duda: si Starsky es un finado, puede Laurielle buscar una nueva URST¿?¿? O debe ir de luto una temporada?¿?¿? Sabremos algún día lo que pasó de verdad en el Saló entre estos dos?¿??

    Y no sé qué me gusta más: Elmo o las asesinas de góticas
    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/justice/article1098999.ece

    Creo que te voy entendiendo, Benji. The Sun tiene un nuevo lector en mí, jajajajaja

  76. Colibrí Lillith Says:

    Flipante lo descarado del copia-pega de los personajes… En serio, hasta yo lo haría mejor usando el paint!

    Gracias por amargarme a mi también la infancia! grr!

    Dios, esa imagen de Mortadelo y Sigrid me duele todavía en los ojos… argf!

  77. Shura Says:

    Laurielle dixit: “¡Que venga Shura y hable de su trabajo!” XDDDD Si eso le complace…
    Hoy ha sido especialmente duro, el buen tiempo ha llegado y con él la escasez de ropa. Uno está acostumbrado a la desnudez y eso, pero hay días que te ponen a prueba. Para empezar chavalita (creo que tiene 18) con tanga rosa, luego veinteañera adorable con gafitas mostrando glorioso canalillo (que aunque uno no quiera mirar, por aquello de la profesionalidad, lo ve todo), para seguir con rubia de 30 con unos ojazos azules… y todo esto en la primera hora, por no hablar de la morenaza a la que tengo que masajear las piernas todos los días… dos tardes más así y me da algo XDDDDD

    P.D: ¿Les he dicho ya que adoro mi trabajo?
    ¡Ea! Laurielle, ya tiene algo que leer mañana cuando se levante XD

  78. Grendel Says:

    Yo el humor que parece “desprender” benji lo tildaria de starskyano… vamos, raruno y que solo él parece pillarlo (y starsky me cae muy bien, que conste XD)…
    Por centesima vez, tendré que repetiros, que un comentario puede ser troll aunque su autor no se lo propusiera o lo sea y en ese caso, benji, tu comentario lo era… asumelo…
    Y entrar como has entrado tu, ya lo hemos vivido antes por aquí… y todos, con la misma actitud prepotente, acabaron largandose por donde vinieron…
    No se como lo ves tu, pero ES EL BLOG DE RANDY Y EL PUEDE ESCRIBIR LO QUE LE SALGA DE LA PUNTA EL CIPOTE, así de claro… que el articulo ese le quedó mal, pues sí, pero actualizar un blog a diario y mantener el nivel de randy es algo realmente dificil y todos los habituales se lo agradecemos y lo apoyamos por ello…
    Pero vaya, me encanta tu solida argumentación “el blog me parece un cagao”, si, muy objetivo todo, sobretodo las razones que das despues… oh! no das razones… pues vaya…
    Y ni siquiera me molestaré en explicarte que es lo que hace un editor dentro del mundillo del comic, xq parece que no lo tienes muy claro al afirmar que ibañez dice eso xq se lo dice su editor… Ibañez dice eso simplemente xq no vende tanto como antes y luego lee en los medios de comunicación (TV, periodicos, etc…) las mierdas que sueltan contra los videojuegos (que si son violentos, que si los niños están enviciados…)… el problema, es que el hecho de que sepamos xq dice lo que dice, no hace que este tenga mas razón, xq no la tiene… yo juego a videojuegos a mansalva y leo a mansalva (tanto comics de todo tipo como libros), así que por mi ibañez, mientras no se dé cuenta de que lo que hace ahora es una mierda xq no encaja para un publico infantil y que los adultos buscamos otras cosas (como mucho leemos mortadelo por el efecto nostalgia), se puede ir a hacer gargaras…

  79. Gregorovius Says:

    El metro siguió su camino inexorablemente
    Por suerte, era una parada poco concurrida

    por más que releo el párrafo no veo nada incorrecto en el uso de esos adverbios… son muy literarios pero no veo porqué no usarlos aquí. Es cuestión de estilo. Me gusta su estilo escribiendo, Randy, me he enganchado al blog aunque no conozca muchas de las cosas de las que aquí se hablan, leo cómics sólo ocasionalmente (¡eh, yo también uso adverbios!). Que el contenido del dichoso texto sea más o menos lacrimógeno… eso ya es cosa suya.
    Sin ánimo de ofender, señor Benji.

  80. Benji, inexorable pero concurrido Says:

    “Por centesima vez, tendré que repetiros, que un comentario puede ser troll aunque su autor no se lo propusiera o lo sea y en ese caso, benji, tu comentario lo era… asumelo…”

    Desconozco lo que significa en esencia el término trollear, al igual que me molestan sobremanera (esto sí va junto, ahora sabrán porque digo esto, es que escribo comentarios con lenguaje cinematográfico) los GTFO o cosas así, me ponen bastante de los nervios vaya. Pero si eso fue “troll”, lo ha sido al igual que tu replica.

    Sin acritud. Pero prepotente es esto: “No se como lo ves tu, pero ES EL BLOG DE RANDY Y EL PUEDE ESCRIBIR LO QUE LE SALGA DE LA PUNTA EL CIPOTE,”.

    Gritar es trollear, o lo mismo me equivoco.

    Y qué decir del respeto que tienes a una persona de 70 años a la que supongo (su cuenta en el banco me da la razón a gritos) le importa más bien poco si vende ahora más o menos, y se la envaina bastante el tema de los videojuegos.

    Por cierto, van a tener que hacer un bando municipal sobre esto:

    QUE “SOBRE TODO” NO VA JUNTO, COÑO YA.

    Y lo vuelvo a repetir, me importa más bien poco que es trollear y que no es, pero si por dar mi opinión poniendo una palabra tan inocente y poco seria como “cagao” falto al respeto a alguien por favor pido que me perdonen. No sabía que existiera gente tan sensible por ahí.

  81. Benji, enemigo de Grendel Says:

    ¿Y alguien me puede decir qué o quién es ese tal Starsky?

    Parece Gabbo, todo el mundo habla de él.

    Y Gregorovius, tanto el adverbio como el adjetivo que puse como ejemplos están bien usados a mí parecer en significado. Y oye que debe ser efectivo, el Zafón este ha salido con un millón de libros al mercado usando esa técnica. Barnizar una novela que estaría destinada hace años a gente de no más de 12 años (para que luego digan de la Rowling, La Sombra del Viento me parece 1000 veces más infantil) y convertirla en todo un éxito de ventas.

    Vamos que el uso está de 10, pero a mí esa manera de escribir me da patadas en el piloro.

  82. Grendel Says:

    “Pero si eso fue “troll”, lo ha sido al igual que tu replica.”
    Por supuesto que mi replica ha sido troll, acaso lo dudabas? releete un poco mas el blog y te darás cuenta de ello y de xq me da igual… para mi no es un insulto… la diferencia es que yo te trolleo a tí, y tu vienes a trollear al blog y a los comentaristas… la diferencia es el objetivo…

    prepotente.
    (Del lat. praepŏtens, -entis).
    1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
    2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.
    Si es la 1 a la que te refieres, gracias, pero ese comentario no se puede medir en unidades de ki o chakra y menos en julios…
    Si es la 2, no abuso de mi poder (ya que en el blog no tengo ninguno) y menos alardeo de él (lo haría si dijese o dejase caer que soy mas listo/fuerte/loquesea que tú o te amenazase de alguna manera)… así que te equivocas… ese comentario no es prepotente…
    Pero tu actitud de supuesta superioridad si lo es… asumelo, lo dice la rae.

    Esto es trollear (sacado de la wikipedia xq es lo que tenia mas a mano y xq su definición es bastante exacta):
    “En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).”
    Como verás, no incluye el hecho de usar mayusculas (o gritar)… por lo tanto te equivocas… de nuevo…

    No tengo que respetar a nadie por su edad ni por su cuenta bancaria, lo primero es una gilipollez y lo segundo se llama clasismo…
    Le dará mucho igual, pero oye, bien que se queja…

    “Por cierto, van a tener que hacer un bando municipal sobre esto:
    QUE “SOBRE TODO” NO VA JUNTO, COÑO YA.”
    No solo esto me da ya la razón de que eres un prepotente (ahora con todas las letras y las de la ley), sino que parece que no te has enterado de que en una discusión en internet el criticar la forma de escribir o resaltar las faltas de ortografia de otra persona es sinonimo de falta de argumentos… que pena… que será lo proximo, hacer comparaciones con los nazis? oh! ya lo has hecho!!! … estoy tentado de exponer la ley de godwin, pero mejor no…

    Importar te importa poco, pero te molestas en repetir 80000 veces en que no lo eres… poca coherencia diria yo. Y si, somos muy sensibles, por eso escribimos articulos como el del otro dia, satisfecho?

    Y a mí, estas discusiones me divierten tanto como a tí… mmm cuantos recuerdos! no serás la opinadora o quepesadossoislosfrikis por casualidad?

  83. Benji, enemigo de Grendel Says:

    “No tengo que respetar a nadie por su edad ni por su cuenta bancaria, lo primero es una gilipollez y lo segundo se llama clasismo…”

    Ahí directamente no me has entendido. Pero si no respetas a la gente por su edad me parece correcto, míster rebelde.

    En cuanto a lo del clasismo, podrías dar clases de demagogia majo.

    Otro bando municipal:

    “TI” JAMÁS VA CON TILDE

    Sin embargo las esdrújulas sí que las llevan, y de verdad que no es que no tenga argumentos y esas cosas tan molonas del Internes que tanto controlas. Es que simplemente paso de leerte si metes esas patadas a la ortografía.

    En otro orden de cosas:

    ¡Cuánto sabes del Internes¡

  84. Laurielle Says:

    *Coge palomitas*

    ¡Woa! ¡URSTs de Shura! ¡Los programadores sí que saben lo que nos gusta! ^^ ¡Gracias, pequeño Shura amante de la ropa interior de colores pastel!

    *Fin del programa*

    Hum…un combate del Jefe Troll contra un advenedizo, por el honor de un bloguero…bueno, si no hay nada más veremos esto, jur.

    *Movimiento en el blog de Randy ¡más URSTs! ¡Más compadreo Randyano! ¡Funerales dignos para Starsky, cuyos restos están sin localizar y pueden ser víctimas de desalmados como Superlayo! (:P)*

  85. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    *Se quita a mano las legañas que el agua no ha podido sacar, se sienta a la diestra de Laurielle y trata de ver algo entre la bruma de sus ensoñaciones*

    ¿Qué tal va la cosa? ¿Cómo? Grendel acusado de ser un troll… Weno, si mal no recuerdo, tenía un foro en el que se definía como su jefe, pero vale… Jodó, Laurielle!!!! Vale que es lo que mandan las convenciones, pero ¿palomitas para desayunar? Voy a por galletas, ¿alguien quiere?

  86. randy Says:

    Bueno,Benji,en un blog personal como es este creo que puedo poner a parir a quien quiera independientemente de su edad.¿Que tiene 70 años y sigue lúcido? Vale,pero si no quiere hacer cómics que no los haga,así de sencillo,nadie le obliga.Para hacerlos desganado,que no haga nada.

    En la discusión Grendel-Benji no voy a meterme,simplemente diré que Starsky es un buen amigo mío que era el comentarista nçumero 1 hasta que fue castigado hace poco por las autoridades paternas.

    PD: Me encantó La sombra del viento.¿A que va a ser eso?

  87. 1DBS Says:

    *Entra con una jarra de té y varias tazas. Se sirve y ofrece a los demás.*

    Me aburro, hasta dentro de un rato no tengo nada urgente que hacer.

    ¿Quieren té?

    Por cierto, ¿se aceptan apuestas sobre el combate verbal? y de ser así ¿cuánto a favor de cada uno?

  88. Laurielle Says:

    *Coge té y galletas para quitarse la sal de las palomitas*

    De momento, apoyamos a Grendel porque es del equipo local y además así estamos a salvo de su ira. Así que supongo que las apuestas van fuertes.

    Después de esto promete haber un especial “muertes famosas y misteriosas”, así que valdrá la pena quedarse hasta el final. ¡Y no os olvidéis de mirar las tildes! Eso determinará quién gana al final del programa ^^

    ¿Alguien me trae un muffin?

  89. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    *En aras del compadreo, Carlos se levanta y va a la cocina a por un muffin. Encuentra magdalenas y piensa si Laurielle encontrará alguna diferencia… Para no correr riesgos, baja al horno de su barrio y pide muffins. La panadera lo mira asombrado y le das las magdalenas más grandes y suculentas que él jamás haya visto. Vuelve a la sala, tiende los muffins y se sirve una segunda taza de té*

    Se nota que Grendel está curtido en estas lides, pero su rivel también es magnífico. Créanme, he sufrido sus comentarios en mis carnes y me sorprendió muy gratamente. Esto promete.

    En cuanto al pobre Starsky, jamás intercambié una palabra con él, pero claro, leía sus posts y me gustaron sus 2 entradas, de manera que también lo echo en falta. Laurielle, le acompaño en el sentimiento (y no, no planeo URST, sólo trato de ser agradable con la… eh… ¿viuda?)

    PD: El comentario de Laurielle me hizo pensar si debo cambiarme el nick por algo más sencillo. Quizás sólo Ch@rlie o Carlos a secas. O con el permiso de los fans de One Piece, Sogeking, que me parece el fucking boss.

  90. 1DBS Says:

    *Fan de One Piece y uno de los moderadores del mayor foro de habla hispana sobre la serie da permiso a Charlie para digievolucionar a Sogeking. Coge un muffin. Tres segundos después deposita el papel del muffin, ya vació, sobre la mesa que esta puesta a tal efecto, como suele suceder en las improvisaciones literarias*

    Pues yo apuesto 1000 teranotes por el nuevo. Me gusta como escribe y tiene porte de campeón. -siempre he querido decir eso XDDDD-

    Y por URSTs no se preocupe, esas cosas surgen solas. Además Starsky volverá tarde o temprano, supongo.

    Pregúntome si el señor Randy comenzó ya a jugar a cierto juego que le pedí que comentase, y de su opinión respecto a dicho juego.

  91. randy Says:

    Estoy en ello,1DBS,estoy en ello.Poco a poco,poco a poco.

    Yo no como muffin,que me quiero poner a dieta para Hardita que viene hoy y eso.Uh.¿Conseguiré adelgazar 10 kilos en un día?

  92. 1DBS Says:

    *Otro muffin es obliterado*

    Adelgazar 10 kilos es difícil, incluso en un mes.

    En cambio PERDER 10 o 20 kilos esta tirado. Todo depende de cuantos miembros estés dispuesto a sacrificar. Cuenta con mi hacha y esas cosas.

    Y no tengo prisa con lo del juego, pero como es viejuno quería saber más que nada si habías logrado que funcionase.

  93. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    *Deglute un muffin sin saborearlo, a lo pato. Animado por las palabras de 1DBS y por el éxito de los muffins, se pone en pie y empieza a trastear: que si focos, que si altavoces, que si cañones de humo,… Quedaría mejor si tuviese un dispostivo general, pero no es el caso (dios, me encantaba Digimon). Ningún cabo puede quedar suelto para la digievolución!!!!*

    ¿Se puede saber el juego recomendado? ¿O quizás es secreto para futuras entradas del blog? ¿Qué leches hago aquí en vez de estar estudiando? ¿Soy al único al que la noticia de las asesinas de góticas le parece, cuanto menos, curiosa?
    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/justice/article1098999.ece

  94. Shura Says:

    Pues a mí estas discusiones me aburren sobremanera, en especial si son entre dos personas que en mi parecer son bastante testarudas… pero a la comilona si me apunto, voy a por las galletitas de dinosaurios XD

  95. Laurielle Says:

    *Levanta la cara de un muffin que intentaba devorar casi por ósmosis, y se sacude las migas de la frente*

    Ch@rlieRich@rd, no es que tu nick sea complicado, es que me lío porque no sé dónde van las mayúsculas y dónde no XD Dislexia de fotolog, le llaman. Por cierto, muchas gracias por los muffins, en cuanto esté listo el chocolate del microondas, la primera taza para ud.

    Por cierto, son asesinos, un tío y una tía, ¿no?

    Leches, cogeré el mantel de cuadros de celebrar defunciones, traeré pastel de albaricoaceitunamacos y esto puede ser un festival.

  96. Ch@RLieRiCh@RD (preparando la digievolución a Sogeking) Says:

    *Se relame, moja galletas de dinosaurios (sus favoritas de niño) y va al baño a por Almax para toda la tropa. Joder, lo que zampamos!!!!*

    Cierto, son tíos, mea culpa (y la culpa se orinó, JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAS. Ven ahora como las críticas a mi humor son justificadas?¿¿?) Si mi nick produce problemas, haced como Grendel y llamadme Charlie. 1DBS también ha adoptado ya por esa opción.

    El funeral para quién es: para la gótica o para Starsky?¿? En cualquier caso, opino que la tradición de comer en los funerales nos viene de maravilla porque llevamos una marcha… :P

    Oooooooooh, albaricoaceitunamacos y todo! Confieso que empecé con Pasión de Randys, pero falté un par de findes y perdí el hilo. Aun así me he puesto al día gracias a Grendel y sus tramas tan curradas. Puede servidor unirse al cast?¿?¿? Me basta con un secundario, poca cosa, me vale desde esclavo al que azotar, criado al que azotar, peatón al que azotar,… Y que cada cual piense lo que quiera al respecto.

  97. Rob Says:

    Ya que aún no he comentado nada, por pura vagancia, lo mejor que ha hecho Ibáñez en los últimos años ha sido “Siglo XX, ¡qué progreso!”

  98. Grendel Says:

    “Pero si no respetas a la gente por su edad me parece correcto, míster rebelde.”
    pff… eso ha sonado a “Jovenzuelos sinverguenzas! dejad de pisar el cesped y dejadme comer mi pastel de pasas u os golpearé con mi garrote”…

    Como se te llena la boca con lo de las faltas de ortografia (cosa que te repito que te hace quedar como el culo en internet + que nada), yo seguiré rectificando tu vocabulario (con lo cual me parece irónico que me acuses de patear el diccionario cuando eres tú el primero que lo hace con el de la rae), que parece que te gusta usar palabras que no saben ni lo que significa:
    Demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
    Uhm… la 1 la veo poco factible, pues no pertenezco a ningún partido politico ni trato de ganarme el favor popular (+ que nada xq ya lo tengo ganado en el blog)…
    La 2, yo no tengo poder alguno (como ya te dije con lo de prepotente) por lo cual no debo de mantenerlo y conseguirlo pues como que no, y menos iba a conseguirlo de tí…
    Demagogia es esto: “Y qué decir del respeto que tienes a una persona de 70 años”… que es apelar a los buenos sentimientos de los demás y el respeto que se le suele tener a la gente mayor, ese si es una forma demagoga de discutir…
    pero vaya, no he sido yo el que ha dicho que se debe respetar a la gente según su cuenta bancaria, ese has sido tú y eso según la rae es clasismo, así de simple…

    pff… si escribiera en HOYGAN, te daría la razón, pero como no, sigo afirmando que tu falta de argumentación es preocupante… y claro que me lees, sino como sabes si tengo faltas o no? por ciencia infusa?

    Y claro que sé de internet, por lo menos parece que mas que tú, que solo te dedicas a resaltar mis faltas de ortografía… si crees que eso me puede molestar o así me vas a hacer callar, vas listo…

    Y haber si el proximo comentario te dedicas a decir algo mas, xq sino esto se va a volver aburrido rapidamente…

    PD: Shura, lo siento mucho, sé que estas cosas no te gustan, pero para compensarte propongo una linea de compadreo alternativa… “que tipo de sujetador es el preferido por las mozas del blog? cruzado? cierre por delante? wonderbra?” hagan sus apuestas al respecto o denos su opinión!!! XDDDD

  99. Lua Says:

    Creo que ya se dijo por aquí hace tiempo que Mortadelo y Filemón merecían un funeral digno (como tantos otros) así que no añadiré nada al respecto, bueno sí, es qué solo Félix se ha dado cuenta de que las tetash de Sigrid son igual de grandes que la nariz de Mortadelo!!!

    Hace mucho que no caen en mis manos un mortadelo, pero viendo éste me entran ganas de no hacerlo más :(

    Vaya desayuno que se han montado aquí en dos minutos, podían haber dejado algo para los de la tarde no?

    Grendel, no le eche de comer a Benji que ya se repite un poco, aunque me da la sensación de que a usted le va la caña… (no me interprete mal)

    Y respecto al compadreo alternativo, sinceramente prefiero ir “de comando” aunque si hay que presumir, con cierre delantero y si es negro con tanga a juego, mejor (uhmm no estaré dando demasiada información por aquí XD)

  100. Grendel Says:

    jejejeje… claro que me va este tipo de “marcha” lua, se nota que eres semi-nueva en el blog…

    tan-ga ne-gro y ci-e-rre de- laaan-tee-ro …ya está apuntado! XD seguro que esto si le gusta a shura XDDD

  101. Laurielle Says:

    Los wonderbras son corazas disimuladas. Los he visto en la tienda y si te pegan un tiro en el pecho, rebota xD

  102. lasaga Says:

    Lamentable todo lo que cuentas… es decir, que tienes razón absoluta… por eso es triste con lo que me gustaban a mi estos personajes…

    en fin… siempre nos quedará contra el gang del chicarrón o magín el mago

  103. Lord Rose Says:

    Pasándome por el foro de La Tia como el “asiduo en la sombra” que soy, desde el momento en el que vi un post nuevo llamado “crítica a BAJO EL BRAMIDO DEL TRUENO” me jugué el cuello a que iba de tu artículo. Bueno, lo andaba leyendo y estaba a punto de registrarme para defenderte un poco, algo en plan “hey, que no hay que enfadarse con él, es que hay que estar acostumbrado a leerle, suele escribir así…”. Pero fíjate por dónde, vi que ya te habías registrado tú solito y te habías defendido sin mi ayuda, y todo.

    Ya una vez linkearon un artículo tuyo (el de RATATOING) en otro foro, el de Universo Disney. Así fue como conocí tu blog, fíjate. ¡Oh, qué bonito! ¡Soy un sensiblero!

  104. Roberto Says:

    Para los que dicen que los comics de mortadelo son para niños que se lean “Ladrones de coches” y “Su vida privada”. Yo tengo 24 años y con estos aun me descojono (y no estoy diciendo que sea un humor complejo ni nada por el estilo).

    Sobre los nuevos no puedo decir nada ya que no los he leido pero este parece una autentica bazofia.

  105. MDIAZ Says:

    EL PEOR TEBEO DE MORTADELO Y FILEMON QUE HE LEIDO
    Y TODO UN INSULTO AL CAPITÁN TRUENO

  106. Dani Says:

    Je, pues que dirá el autor de este reportaje al saber que yo tengo ese cómic en particular firmado y dedicado por F. Ibañez xD

    En realidad no es tan malo, lo que en algunas viñetas como que los dos estilos de dibujo no quedan nada bien juntos (por ejemplo, en la tantas veces comentada donde se ve a Mortadelo y a Sigrid, y el Súper y Filemón atando a Goliath, Merlín y al Capitán. Francamente no entiendo porqué son tan pequeños y raquíticos comparados con los otros, es decir, ¿qué le costaba a Ibañez hacerlos un poco más grandes?

    Pero en fin. Opino que criticar es gratis, y lo hace todo el mundo. Mortadelo y Filemón seguirán siendo los Grandes de España, por mucho que mucha gente se oponga. Yo mismo sigo siendo que a veces les falta la chispa de los números anteriores. A veces tengo algún ejemplar nuevo que ni mucha gracia me hace, pero igualmente tiene sus momentos cómicos. Y espero que sigan sacando números, aún guardo la esperanza de toparme con alguna joya comparable a El Sulfato Atómico, por ejemplo.

    • Draug Says:

      Yo he crecido con Mortadelo y Filemón (a Ibáñez le debo el aprender a leer y amar los cómics) y Bajo el bramido del Trueno me parece indignante, no sólo por lo que han sido Mortadelo y Filemón, sino por el cómic español en general.

      Es buena idea que Ibáñez quisiese hacer un homenaje a uno de los grandes cómics de España, pero ¿qué le costaba adaptarlos a su estilo? ¿Por qué copiar y pegar las imágenes de los cómics originales, hacer añadidos a su estilo, y que quede todo tan mal? Respetar la esencia del cómic no quiere decir cortar las viñetas originales y pegarlas ahí porque sí y dejarlo todo en plan chapucero.

      La historia, además, tiene una narración muy pobre, incluso para lo que hace Ibáñez actualmente. La estructura se tambalea como un castillo de naipes y los chistes (sin gracia) se suceden en un intento de Ibáñez de “modernizarse” y “hacer parecer a Mortadelo más adulto”. Ibáñez antes conseguía que los chistes repetidos tuviesen su gracia al meter una o dos tonterías que les diesen un toque más único, pero las tortas o los equívocos aquí se notan desganados, forzados.

      Mortadelo y Filemón siguen siendo los Grandes de España, por lo que han sido, pero no por lo que son o lo que serán. Son parte del imaginario colectivo español, es uno de nuestros símbolos nacionales, por así decirlo. Y muchos hemos crecido con ellos y los hemos admirado, como los eternos perdedores carismáticos que son. Pero eso no quita que los cómics de ahora o apenas tengan gracia (he estado leyendo tebeos actuales sin esbozar ni la más leve sonrisa cuando he reído a carcajadas con álbumes antiguos) o es Bajo el bramido del Trueno, que está casi al nivel de insulto a la inteligencia y el humor El cielo se nos cae encima de Uderzo (no, hasta la desgracia que hizo Uderzo en Astérix no es comparable a este tebeo).

      ¿Que alguno tendrá algún buen chiste? Pues seguro. El álbum del Mundial del 98 tenía algunos momentos buenos, como la ceguera temporal, pero álbumes que sean buenos o muy buenos (o al menos decentes) en general, pues desde Barcelona 92 no los he visto. Tampoco pido que sean del nivel de El sulfato atómico o Contra el Gang del Chicharrón, Ibáñez ya no puede volver a esos niveles, pero si no es capaz de hacer algo decente, lo mejor sería una retirada digna. Porque respeto mucho el trabajo de Ibáñez (al margen de los “negros” y otras cosas, como su actitud anti-nipona radical), pero tal como está yendo ahora va a empeorar las cosas.

      Y ésa es mi opinión. :V

  107. mariods Says:

    Después del tiempo que hará que esto se publicó, comento. Más vale tarde que nunca. XD

    No hace falta decir que soy fan de Mortadelo y Filemón desde pequeñajo. Soy coleccionista, me he leído practicamente todas sus historias y aunque sus últimos álbumes flaquean, sigo comprándolos y leyéndolos. El día que encontré este cómic en las estanterías tuve una gran impresión. Pensé que Ibáñez había vuelto a repetir la hazaña de aquella antigua historia corta en la que Trueno (él solo) se infiltraba en la agenica y armaba el acabose confundiendo a Mortadelo con el Corsario Negro, al Super con Goliath… pero esta vez con dibujos calcados. Lo que primero pensé fue que sería algo muy interesante, ya que esa historia antigua me gustó mucho, y siempre pensé que hubiese estado bien ver una historia larga con ello. Al ver que al fin se había cumplido, pensé que sería una obra digna de admirar, que pasaría a la historia por el mítico cruce de personajes así como por ser un último respeto a Victor Mora.

    Y menudo chasco más grande.

    En este post reflejas practicamente la misma impresión y sentimientos que tuve al leer este cómic. Una oportunidad desaprovechada, más insultos soeces que nunca, personajes totalmente mal encaminados, un argumento que no conducía a ninguna parte más que a la repetición de los mismos esquemas una y otra vez, ese copypaste asqueroso (hubiese preferido ver la versión de los personajes según Ibáñez, que en la historieta corta antigua le había quedado bien versionado a su estilo)… y ese maldito horror que a mitad del cómic solo parece una anécdota pero acaba convirtiéndose en el tópico de todo el cómic: Mortadelo y Sigrid. Sí. A mí también se me desmoronó la infancia al ver esa viñeta. Cuánto lo entiendo, joder, cuánto lo entiendo.

    Esas cosas, como fan, me duelen mucho. Porque siempre he tenido una gran estima a la obra de Ibáñez, y que de repente aparezca un cómic así, que contrasta tanto con lo que habían sido estos personajes, que juega tanto con lo sentimientos de sus lectores, que convierte una historia de humor en una salvajada troll antes que en un divertimento… Fue una enorme pena.

    En fin, yo también opino que para hacer cómics así más valdría la pena que Ibáñez se tomara con más calma la creación de álbumes. ¿Tres al año? Yo me conformaría con uno bien tratado y decente de principio a fin aunque para ello tuviéramos que esperar un año y medio (o dos). Que los cómics los voy a comprar igualmente, ser un fan es lo que tiene… pero me jode que mis personajes favoritos de todos los tiempos se desgasten tanto en ciertos cómics y la cosa no parezca ir a mejor…

    En mi opinión, Mortadelo y Filemón empezaron a flaquear a partir de “Dinosaurios”. Después de ello sus cómics me resultan reguleros. Algunos más buenos que otros. Hasta ahora mis favoritos de la última etapa son “La Sirenita” y “Su vida privada” (curioso, títulos sin rima forzada). Y de entre los cómics que más detesto del último Mortadelo sin lugar a dudas este “Bajo el bramido del trueno” se ganó el primer puesto.

    Bravo por el post, dejando las cosas claras y, como siempre, con un gran sentido del humor. :)

  108. Ibáñez, usted antes molaba Says:

    Totalmente de acuerdo con el autor del artículo. Lo de Ibáñez ya es de vergüenza. Cada nuevo álbum es otra castaña en la memoria, otro insulto a Mortadelo y Filemón, a sus lectores e incluso a la historieta en general. ¡Queremos que vuelvan los Mortadelo y Filemón auténticos! Los de “El circo” y “Concurso oposición”. Los de “Valor y al toro” si Ibáñez tuviera un poco de amor propio y por su obra. Los que eran graciosos de verdad y no esta pareja de lenguaraces que recurren al chiste fácil sin conseguir otra cosa que VERGÜENZA AJENA. Muy mal por usted, señor Ibáñez. Disfrute de sus millones a gusto y háganos el favor de no seguir ensuciando la memoria de Mortadelo y Filemón.

  109. Tarúguez Says:

    Me parece un poco extremo tu artículo, en la manera de tratar a Ibañez, no al comic en sí que tienes toda la razón (no lo conocía hasta ahora afortunadamente). Me parece mal que critiquen a Ibañez, tengo bastantes comics actuales y no me parecen que sean tan malos (aunque no niego que el bajón de calidad es enorme). Lo que más me duele es que pierdan la inocencia que tenían estos personajes, haciendo referencias sexuales (y no solo en M y F, hubo una en Rompetechos, en la que este le decía al cura que “le refregó con el mocho”, refiriéndose a un cuadro, y el cura interpreta por el lado sucio). Es más, me parece que Ibañez es un jefe criticando temas actuales, pero creo que no se supo adaptar bien a los tiempos. Son cosas que pasan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: