La chica del libro

Ir en el metro, especialmente en el de Madrid, me entristece. Es como viajar a una época en que la humanidad ha sido lobotomizada: Todo el mundo viaja serio, pensando en sí mismos, mirando hacia abajo, sin hablar hasta que llega su parada y se bajan, haciendo que todos nos olvidemos de su cara cinco milésimas de segundo después. Como mucho, algún atrevido usuario lee un diario gratuito, o juega a la PSP con cara de seriedad, como olvidando que los videojuegos están hechos para divertirse. No se dice hola ni adios, nadie ríe y la única voz que resuena es el remedo de Loquendo que anuncia las estaciones. Hasta los extranjeros que tocan con alegría suenan artificiales y llenos de melancolía. Yo, claro, no soy menos. En el mismo momento en que cojo un metro, saco mi DS y juego sin mirar a la cara a nadie, enfrascado, como si realmente me gustara tener expresión taciturna.

Por eso me sorprendió tanto verla. Tenía unos 16 años, el pelo moreno y la cara pálida de no salir demasiado. Llevaba una mochila al hombro, repleta de chapitas de esas que están tan de moda hoy en día, probablemente de camino al instituto o donde quiera que estudiara, y leía un libro apoyada en la pared del metro con una gran sonrisa de complacencia. Al principio no mostré interés por ella. Mira tú, una tipa leyendo un libro. Ya podían aprender un poco los lectores del 20 minutos, pensé, que el panfletoide en cuestión insulta a la mente desde el primer momento que lo abres y descubres sus fastidiosos y amarillistas titulares. Ya sabéis, la amargura típica del muchacho que va en metro y se aburre creyéndose especial sin darse cuenta de que él mismo tiene el 20 minutos bajo el brazo.

El humor del 20 minutos. Bien pensado, tampoco me extraña tanto que la gente no sonría.

En estas estábamos, con el vagón en silencio absoluto, cada persona yendo a lo suyo e ignorando a los demás (es lo suyo en un metro, ya les digo), cuando algo me hizo levantar la vista y dejar a Phoenix Wright para otro momento. Nadie más en el vagón parecía escucharlo, pero entre el silencio del miércoles por la mañana sonaba cristalina y animosa. La chica del libro se estaba riendo a carcajadas, sin preocuparse de quien la pudiera mirar o recriminar, sin fijarse en convenciones sociales, en la gente seria, en el mundo de alrededor. Se estaba riendo como si fuera la primera vez que reía en su vida. En torno a ella no estábamos nosotros. Ni la señora sudamericana tristona, ni el grupo de mariachis que acababa de terminar su sosa ranchera, ni el señor con bigote que leía La Razón, no. En torno a ella estaban los personajes de su libro gastándola una broma. Sonriéndola. Y ella lo aceptaba con ganas.

Como digo, cerré la consola para fijarme en la muchacha, que había vuelto al libro con una sonrisa. Yo estaba maravillado (aunque nadie más lo estuviera, vaya) de escuchar una carcajada semejante a las ocho y media de la mañana. Creía que no era posible. Y, de nuevo, la chica del libro volvió a sorprender a todo aquel que quisiera mirarla. Apenas un minuto después de haber reído como si le fuera la vida en ello, su cara cambió. La sonrisa viró, su boca se empezó a abrir poco a poco y su respiración iba cada vez más rápida. Y sin que nadie se percatara del drama único que ella estaba viviendo, empezó a llorar lentamente. Empezó siendo una simple lágrima que caía por su mejilla, solitaria pero clara, que ni siquiera se limpió, pero pronto sus ojos se inundaron y su boca empezó a temblar. En la soledad de la mañana, una chica lloraba en el metro.

Ni siquiera estábamos en la linea 3, ¿pero a que queda bonita?

Sin tapujos, sin reprimir su llanto, como si le acabaran de decir que su familiar más querido acababa de fallecer, la chica del libro y la carcajada lloraba a lágrima viva. Sin dejar de leer, de querer saber más de lo que estaba ocurriendo, fuera lo que fuera, la chica trató de limpiarse torpemente con la manga de su jersey. En ningún momento miró a un lado y a otro, ni le importó lo que nadie pensara de ella. En ese momento, no había nada más importante que llorar a los caídos. No había nada más que ese libro y ella. Se enjugó las lágrimas definitivamente y siguió leyendo ante la indiferencia de la gente.

Cuando llegó su estación y la mecánica voz lo anunció, cerró fuertemente su libro, un libro de viejo, forrado y con páginas ya amarillentas, como con rabia, prácticamente maldiciendo al mundo real. Tan fuertemente que la mitad de él se escapó, cayó al suelo, y las páginas se deshilacharon, desperdigándose por el vagón del metro. Por supuesto, bajé a coger unas cuantas páginas y se las di con una sonrisa. Ella me sonrió y dijo “Gracias” con la voz apagada pero agradecida, como si con esas páginas volviera parte de su vida, como si lo último que quisiera en esos momentos fuera olvidarse de ellas en un vagón de metro. Salió corriendo del vagón y se sentó en un banco, intentando ordenar el desorden causado con infinito cariño, casi con pena.

El metro siguió su camino inexorablemente (“Eh, no, oiga, párese, que me apetece observar a esa muchacha para hacer un artículo en mi blog”) y yo me bajé tres paradas después. Por suerte, era una parada poco concurrida y tenía tiempo para hacer algo que tenía que haber hecho hace algún tiempo. Me senté en un banco y, aprovechando que no venía nadie, lloré. Lloré por todas aquellas veces que lo reprimí por estar en un lugar público, porque perfectos desconocidos no me miraran mal, porque nadie creyera que estaba llorando por una estúpida obra de ficción. Pero Daenerys, Gandalf, Kitty, Nana, Homer y tantos y tantos otros se lo merecían. Y qué quieren que les diga. Se siente uno mucho mejor sabiendo que ha llorado por sus héroes, los que materializan nuestros sueños, los que han sufrido por contarnos una buena historia, por darnos un buen final, por darnos en la punta sensible, por morir para que nosotros podamos disfrutar con ello.

Awwww

Así que loor a la chica del libro, aunque lo que estuviera leyendo fuera el libraco de Risto Mejide o la biografía de Sara Montiel. Por atreverse a reír y a llorar con algo ajeno a la vida real donde nunca nadie se había atrevido a reír y a llorar. Por no aguantarse las ganas de expresarse. Por ser ella misma. Porque se hizo imposible de olvidar. Donde esté, gracias por existir.

Mañana, mendigos y chicas que leen aparte, noticias y tetash. Y no se me quejen, que estaba reservando la anecdotilla para el día del libro y al final se me coló. Y es el último que escribo así. Lo prometo. En serio. De verdá.

91 comentarios to “La chica del libro”

  1. Hell Says:

    Joder tío, mira que he leído artículos tuyos y nunca he puesto un comentario, pero es que este te lo has ganado: Ole tus huevos por postear algo así, que estaba en el curro muerto de asco y me he emocionado un kilo, identificandome con lo que me cuentas, que todos los días me trago 4 viajes de metro, y en toda mi vida ha habido dos personas que me han saludado al sentarse al lado (y me siento muy afortunado por ello).

    Allí donde este esa chica, que ni sabemos como se llama, me alegro de que exista.

    Un saludo y ¡libertad emocional, ostias! xD

  2. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Pues yo espero que no sea lo último que escribes así.

    Chapó!

  3. Milgrom Says:

    Que bello!

  4. Laurielle Says:

    Eh Randy, estas piezas de realidad se agradecen, son bonitas.

    Yo para llorar no me reprimo porque luego es peor y acabo con sollozos e hipidos, pero más de una vez me he tenido que morder la lengua para no reírme y que la gente hicera causa común y me llevara al frenopático. No me arrepiento exactamente de reprimirme, porque lo mucho y bien qye hablé luego de esos cómics/libros me redime.

    Loor a usted por abogar por la libertad emocional. Que una también tiene su corazoncito.

  5. Repelux Says:

    Emocionante. El metro (al menos en Madrid) deprime sea la hora que sea, incluso de madrugada, sólo hay caras largas y gente alienada. Es reconfortante saber que hay un poco de humanidad hasta en las grandes junglas de cristal.

  6. Locke42 Says:

    Brabo, por mi excelente, en serio, sea ficcion o realidad, el mensage es claro y creo que la mayoria lcompartimos tu opinion..

  7. 1DBS Says:

    Con la cabeza llena de historia del arte metida un poco a calzador no encuentro las palabras oportunas para felicitarte por este artículo, post, entrada o cómo quieras llamarlo.

    Pero felicidades -o gracias- por escribirlo.

    Yo mismo he ido ocultando mis emociones en el medio público -sobretodo el llanto-, poco a poco, y en gran parte por influencia paterna, con el paso de los años. Pero por suerte o desgracia muchas otras veces mi naturaleza me impide retener cualquiera que sea la emoción que me causa un evento -aunque soy más de risa que de lágrima-. (Y en el cine, que la gente esta a lo suyo, lloro cual Magdalena)

    P.D: ahora a esperar a que alguien busque la forma de decir que con esto también has plagiado a Viruete.

  8. merylspider Says:

    Espero que no sea lo ultimo que leamos en este estilo. Solo por la chulada de articulo no voy a exigir culosh para mañana!.
    un saludo

  9. Shi Bara Says:

    Me parece genial que de vez en cuando dejes la ironía a un lado y nos muestres tu lado más humano.
    Reprimir las emociones me parece absurdo, y nunca lo he hecho. Hay veces que te preguntas si es que el resto de la gente sí lo hace, o es que en la sociedad actual hay una carencia total de sentimientos, una alienación total de nuestra condición humana… me alegra comprobar que no es así.

  10. katakraos Says:

    Pues oye… a mí me ha gustado :_D

  11. Miguel Says:

    Como mola, Randy, pareces uno de esos columnistas que cuentas algo que te ha pasao. molas.
    Y de verdad te pusiste a llorar así, de repente?? “ala, voy a ponerme a llorar recordando a esos grandes personajes, no se por qué no lo he hecho antes”, curioso…
    y la frase de “Se siente uno mucho mejor sabiendo que ha llorado por sus héroes”, cuanta razón, oiga… recuerda alguien cowboy bebop?? (que pasa, es el ejemplo que tengo más a mano)

    y haz mas artículos de estos de vez en cuando, anda.

  12. arenas Says:

    Estamos (la mayoría, supongo) tan acostumbrados a llorar “pa´entro” (sea cual sea la causa que lo motive) que ni pensamos en ello.

  13. Pablo Says:

    Randy, te leo a menudo, pero nunca escribo. Pero hoy no me ha quedado más remedio que hacerlo. Me encanta este texto.

  14. Zorrocloco Says:

    Yo solía ir en el autobús por las mañanas escuchando la radio, generalmente Anda ya, y no podía evitar partirme el culo solo. Podía ver cómo la gente a mi alrededor rebullía inquieta. Debían pensar que estaba como una cabra, pero yo llegaba a clase de un buen humor que te cagas :)

    Muy bonito el post. Ojalá tuviera esa facilidad para llorar, a veces lo necesita uno…

  15. georgepaintfully Says:

    Me sumo a las voces que piden mas de estos articulos

    Queremos mas!

    saludos

  16. Lucinda Says:

    ¿Soy la única a la que ver aquello le habría parecido algo un poco… extraño?

    Es verdad que el artículo es precioso e inmediato (me gusta leerte, Randy) pero yo nunca he entendido a la gente que canta en voz alta por la calle o en los sitios, o que se ríe de pronto o llora. Me parece súper violento.

    Ya sé que tampoco es cuestión ni mucho menos de ir como un palo y serios cual robots, pero de ahí a exteriorizar nuestros sentimientos (especialmente yendo solos y algunos tan extremos como reír o llorar) en público… imagínate que es tu novia la que de pronto se echa a reír a carcajadas o a llorar. Pues te da un pasmo, supongo.

  17. Juankiblog Says:

    Hombre, te parecerá un poco chorra pero yo en el Metro, hace un año, me leía un libro de Buenafuente y me reía a carcajadas ahí en medio contagiándoles la risa a los de al lado. Se puede decir que no me reprimía mucho, la verdad es que me la soplaba un poco lo que me dijeran.

    En todo caso, a mi me gustaría que hicieras de vez en cuando posts como estos, el del mendigo la verdad es que me encantó y este no se ha quedado corto. Te alabamos, ¡Oh! ¡Gran Randy!

  18. paco Says:

    El único comentario que tengo que hacer hoy es corto pero sincero:
    Muy bueno.

  19. nara_soul Says:

    ¿Dices que prometes no escribir nunca más algo así?, por favor, si personas como tu no existieran el mundo estaría perdido, hay muy poca gente capaz de demostrar lo que ahora nos has enseñado y aún hay menos personas que puedan valorarlo.
    Yo soy de esas últimas, lloré con Big Fish (peli de Tim Burton), me emocioné con el final de harry potter, y sentí empatia con mil y uno personajes de ficción, por una parte es bueno mostrar los sentimientos de uno mismo cuando lo necesita, pero por otra, es penoso que tengan que ser personajes de ficción los que nos muestren ese significado y no personas reales, ya que esas últimas viven demasiado ocupadas como para fijarse en, según ellos, esas “nimiedades”.

  20. Dark Passanger Says:

    Pedazo de artículo, es sencillamente sensacional. Bravo!

    Como habeis dicho viva la libertad emocional

  21. Laurielle Says:

    Randy, el subtítulo no vale ¡aquí no hay mendigos!

    Con cariño y con amor, cosas como ésta demuestran que eres buen guionista. ¿Cómo ibas a escribir bien sobre pasiones humanas si éstas no te conmovieran?

    Enhorabuena, y como decimos todos, adelante si quieres escriir más de éstos ^^ ¡El blog de Randy, con humor, odio y realidad real a partes iguales!

    PD: Señor 1DBS, le informo de que en el cine puede llorar todo cristo, a veces ni te enteras de que te caen las lagrimillas. Y otras, como en “Hijos de los Hombres”, estás a moco tendido sin poder evitarlo. La idea es no hacer mucho ruido xD

  22. Virgilio Finito Says:

    Probablemente la chica tenía algún tipo de retraso mental.

  23. Miguel Says:

    Ya salió el gracioso… ¬¬

  24. 1DBS Says:

    Laurielle Dice:

    “PD: Señor 1DBS, le informo de que en el cine puede llorar todo cristo, a veces ni te enteras de que te caen las lagrimillas. Y otras, como en “Hijos de los Hombres”, estás a moco tendido sin poder evitarlo. La idea es no hacer mucho ruido xD”

    Yo lloré cuando murió Draco en Dragonheart y con lo asombroso de los escenarios del Señor de los anillos. Supongo que si fuese a ver películas dramáticas también lloraría, pero de momento lo he hecho por cosas peculiares ^^U.

    Virgilio Finito Dijo:

    “Probablemente la chica tenía algún tipo de retraso mental.”

    El dicho “cree el ladrón que todos son de su condición” nunca pareció tener una aplicación más oportuna y llena de certeza.

    Consejo: no esperes una bienvenida a tus comentarios aquí Virigilio -si sigues por esa vía-, ya que al menos yo no respeto a los residuos genéticos del lodo primigenio.

  25. Félix Says:

    Dios Randy, nos has emocionado a todos… lo que tenemos dos dedos de frente

    Yo me emociono con facilidad, pero nunca muestro lo que siento, no me gusta hacerlo (es por una historia muy larga y triste), pero hace ya 2 años y medio que no lloro

  26. Dark Passanger Says:

    Jo.der Virgilio, según tú, la gente que muestra sus emociones públicamente es retrasado/ada mentalmente, no pueden mostrar sus emociones, lo que sienten se lo guardan para ellos y que se pudran con lo que tienen, el problema es suyo y de nadie más, ¿no?

    Lo que hay que oir

  27. Miguel Says:

    Virgilio es gilipollas. ya está. todo aclarado

  28. Pseudo Says:

    Yo no soy muy de llorar. Con temas musicales y escenas contadísimas, quizas, pero vamos– ep, ¿que es eso? ah, que graciosos, la escena de la opera de FFVI. Si, muy bonita, pero no, no podrán conmigo, ya la he visto muchas veces y estoy acostum**SNIF** ¡Basta! ¡BASTA MALDITA SEA!

    Pues eso, que no es que sea muy dado pero cuando me toca, me toca.

    Gran artículo, maldito canalla. Y felicidades a la muchacha, esté donde esté, por ser auténtica. Una nota de color en un mundo grisaceo.

    Virgilio tócame el cilio :)

  29. Grendel Says:

    Bueno, yo sin que esto siente precedente, he de decir que no me ha gustado la entrada de hoy… sorry.
    No me gustan las entradas serias (bueno, la del mendigo estuvo bien) y aun así, no comparto este tipo de sentimentalismo…

    PD: Y por favor, hombres de dios, no os convirtais en talibanes en plan selene18 y dejad en paz a virgilio… es su opinión y hay que respetarla…

  30. Félix Says:

    Acabo de encontrar uno que si es retrasado, ahora pegare lo que pone su nick

    si echar cartas en lso buzones es buzoneo, echar folletos es…

    Este es su nick, tal cual, pero ¿No se da cuenta de que meter cartas y folletos es lo mismo? es decir, todo va dentro del buzon, meter folletos tambien es buzoneo, ya sean cartas, folletos, o la revista a la que estas apuntado, en fin, la broma del folleteo le salio mal, no se si la copio de algun lado o la puso ahi como diciendo “QUE LISTO SOY”, en fin…

  31. Pseudo Says:

    En todo caso, echar las cartas dentro de folletos…

  32. Laurielle Says:

    ¿Lo cuálo?

    Señor Grendel, señor Grendel, ¿usted llora en las pilículas? Yo confieso que llorar no lloré, pero pegué un bote de miedo increíble cuando en Nemo sale el tiburón. Los niños de la sala de cine me miraron con superioridad…

    Sr 1DBS, en Hijos de los Hombres cualquiera no se queda a cuadros durante el rato de silencio en que van corriendo por la calle en guerra, me pareció increíble.

    Bueno, y ahora les dejo y me voy a trabajarl. ¡Sean buiiinos! ¡Si viene gente rara, simplemente ignórenles, como dice el sr. Grendel! Si es que…picáis como sardinillas xD

  33. merylspider Says:

    Laurielle, una amiga mia pego un bote cuando en las cronicas de narnia salia el Leon. Quiero decir, ni siquiera s malo! es el heroe! osea que lo tuyo no es tan extraño (a mi me dan mas miedo las medusas que conste)

  34. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Pues yo sólo suelo mostrar sentimientos más alegres, al menos en el metro o cuando voy con la bici. No sé, quizás sea por el clima de Valencia, que te pone más contento, pero a mí no me corta nada partirme con algún libro del maestro Pratchett en el metro o cantar alguna canción que me anima y/o motiva cuando voy en bici.

    Y si a Virgilio lo de esta chica le parece de restraso mental, no me ha visto a mí cantando por el río cuando hacer calorcico, pero quién puede resistirse a cantar algo de Queen, los Kiss, AC/DC, Obrint Pas o los Delinqüentes (ahora saltan 20 graciosos diciendo: yo puedo)?¿?¿?

    Puede que estemos sensibles con el contenido de la entrada, pero no la tomemos con Virgilio, que con más o menos gracia sólo nos ha mostrado su opinión. Quizás el sea una de esas caras largas del metro y por eso no entiende o acepta la manera de actuar de esa chica (o no, vaya usted a saber).

    PD: Aunque ya he dicho que esta entrada me ha gustado mucho, coincido con Grendel en que me gustaba más la del vagabundo.

  35. .... Says:

    Sin duda me quito el sombrero, es una gran articulo (asi prefiero llamarlo yo), yo tampoco escribo demasiado (2 o 3 veces), pero este me ha emocionado mucho, especialmente la escena de “do it for her”, ya que siento lo mismo; y ahora mas que nunca me llega ese recuerdo en el que mi madre me regañaba cada vez que pensando en mis cosas sonreia un poco al salir del colegio porque la gente pensaria que “estoy loco” son duda a sido genial, saludos Randy.
    Post-data: ¿quienes son Nana y daenerys? son los unicos que no me suenan de esa lista de personajes.

  36. Hard Candy Says:

    Debo ser a la única a la que le ha parecido lo más pretencioso del mundo. Con cariño y eso, pero parece que lo ha escrito Coelho (salvando las distancias).

  37. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    No hay nada como que tu novia sea tu peor crítica! Así seguro que mejoras!

  38. Hard Candy Says:

    Como no va a mejorar, desde luego, es no recibiendo ningún tipo de crítica. Y cuando comento un texto me olvido de quién lo ha firmado, sea mi novio o mi mayor enemigo. Me reitero en lo de pretencioso.

  39. Shi Bara Says:

    Hard Candy es una mujer con caracter y personalidad, de eso no hay duda. Y es verdad que a veces las novias somos las peores críticas XD.

    A mi no me ha parecido pretencioso, Hard, pero bueno, está bien que expreses lo que piensas XD.

  40. Grendel Says:

    Lauri, precisamente no veo peliculas de llorar y eso… aunque segun mi madre, siendo pequeño lloré viendo E.T. (reconoced k tb llorasteis viendo esta peli, malditos bastardos!) y la de trapito (si, el espantapajaros cursi ese de petete)… pero vaya, despues nothing de nothing… como mucho, el llamado nudo de corbata y punto…

    Wow… Hardy viene pisando fuerte. Ahora que hardy ha abierto la veda, he de decir que a mí tb me pareció un poco cursi y pretencioso, pero no quería herir susceptibilidades, sorry… aún así, este sigue siendo un gran blog coño!!

    PD: Esta claro que lo de virgilio finito es una cooooooñaaa… que el tipo ya ha posteado otras veces, no es un alborotador, simplemente ha intentado hacer la gracia y no lo ha conseguido. fín. No seamos tan duros, leñe.

  41. Miguel Says:

    Que bonito es tener novia.

  42. Ch@RLieRiCh@RD Says:

    Quizás a mí me ha gustado porque rompe con la tónica habitual del blog y porque, por muy cursi que pueda resultar, siempre mola recordar las cosas que nos hacen a tod@s human@s.

    ¡Bravo y hurra por los sentimientos! ¡Y viva la gente que no le ha gustado esta entrada, que en la variedad está el gusto!

  43. Grendel Says:

    Tranquilo Miguel, tener novio es mejor XDDDD te regalo felix ayer una rosa? XDDDDDD

    Y viva el pan con tomate, que está muy bueno tb!

  44. Shi Bara Says:

    A mí si que me regalaron una rosa ayer, Grendel. XD

  45. Miguel Says:

    Shi Bara, protégeme con tu maternal afecto hacia mí (o algo)

  46. MeGaX Says:

    La juventud de hoy en dia, que va de drogas hasta las cejas y les entran los ataques de hipersensibilidad…

    La culpa es del sistema

  47. Draug Says:

    Ainsh, no me recuerdes el metro de Madrid. Cosa más fría y gris no he visto yo en mucho tiempo… Sólo cuando voy con algún amigo parece que todo es más distendido, pero en fin… Y sobre el 20 Minutos mejor ni hablar, que si los titulares de la versión impresa son amarillistas, ni te digo los de su web y los comentarios que la gente deja, que son para mear y no echar gota. Y no hablemos mejor del Qué!, que le tengo una ojeriza…

    Ejem… después de descargarme un poco hablando de mierda amarillista que te dan gratis, me ha emocionado el relato. Y es que uno, muchas veces, no puede dejar de emocionarse, aunque lo que tenga enfrente, lo que le emocione, sea una obra de ficción. Yo con Futurama he tenido la lágrima a punto de saltar (adivinen ustedes con qué dos episodios) de la familia, yo he reído a carcajada limpia con los Python y me han escuchado, he sentido el sobrecogimiento de La Noche de los Tiempos mientras iba en tren… Y es que hay cosas que te emocionan y de una forma u otra lo expresamos.

    Ainsh… que se nos ha puesto serio Randy y yo también… Bueno, mañana ya tendremos tetash pa compensar. :P

  48. Grendel Says:

    jooo… shi, a mi solo me regalaron un paquete de patatas de jamón… eso si, estaban muy ricas XDDDDD

    Miguel, desde que renunciaste al afecto de shi, esta no te defiende mwahahahahaha

  49. sergiokenobi Says:

    Perlas como esta son las que hacen que no me despegue de este blog. Enhorabuena por el articulo randy.

  50. Félix Says:

    Yo estoy hoy sensiblon, no por el articulo, si no porque ayer migüi no me regalo ninguna rosa ni nada :´(

  51. Miguel Says:

    Grendel, ya está usted conectándose en meri y votando a Manny Calavera IPSO FACTO
    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1043424

  52. Laurielle Says:

    Seréis psicópatas…:P

    Miguel, haga usted acto de contricción: dibújele un Mafrune a ShiBara y acto seguido grite alguna meme muy conocida para recuperar su amor.

    Mr. Grendel, yo de llorar no veo tampoco, pero hay algunas que así intempestivamente, de pronto /cry, en particular cuando palman animales. Llámenme sensiblera, pero me duele más ver al caballo caer de un balazo que ver a su amo. Supongo que porque el caballo es un pobre mandao.

    Y los gratuitos son la peste. La peste. A veces parece que los ha escrito un mono con un ordenador. Y los pies de foto dan risa. Fíjense si no: no se puede aportar menos con más palabras.

    ¡Variedad de opiniones! ¡Libertad emocional! ¡Odio intenso a los gratuitos! ¡¡Starsky muerto y sin que nadie busque el cadáver!! ¡Randy aparentemente muerto también! ¡Tchan-tchan-tchannnnnnn!

  53. Grendel Says:

    Miguel, manny calavera ya está dandole un palizón a marcus fenix… XD

    Admitalo lauri, usted es una sensiblera…

  54. Pilinguiña Says:

    Gracias por haberme trasladado a ese lugar y darme a conocer a la chica del metro.
    Creo que deberías de imprimirte esta historia. La puedes llevar en la cartera y, si te la encuentras de nuevo, se la regalas con una gran sonrisa.

    PilinguiñaTransportada

  55. Repelux Says:

    ¡LucasArts Powa! No me acordaba de que los de Meristation estaban haciendo votaciones. Yeso que me lo contaron hace tiempo.

  56. Mechaniloid Says:

    Joder Randy,anecdotas de estas sueltas pocas,pero no se como lo haces que las sueltas precisamente en los dias que mas me llegan las cosas.El metro,ese lugar.Suerte que no vivo en ciudad y que lo poco que voy es en coche,porque el metro deprime cosa mala,pero es un reflejo de la vida.Viva la chica del metro.

  57. reorx Says:

    Vaya, reconozco que me ha tocado la fibra sensible, pero aún así, yo ya hace mucho tiempo que no lloro. No sé, me he parado a pensar y me he dado cuenta de que con el paso del tiempo uno (para bien o para mal), se va acorazando y al final nos cuesta exteriorizar los sentimientos.
    Por otra parte, a mi me ha gustado. No querría que estos posts estuvieran como norma general, pero uno de estos de vez en cuando no va nada mal.
    Ah, Randy, y si te emocionas con Daenerys, y aún no te has terminado el primer libro de Canción de hielo y fuego, espera, espera…

  58. Rob Says:

    Llego a casa y me encuentro con éste artículo, una gran y grata sorpresa.

    Tres puntos.

  59. Tanit Says:

    Artista! Que cuando te pones sensible eres más crack todavía!

    Buen homenaje al Día del libro, sí señor ;)

  60. Kat Says:

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Mira que lo he pensado veces: en el Metro, el estilo es autómata a más no poder. Abres puerta para bajar y se cuelan cinco antes de que puedas pisar el andén, si cedes asiento como mucho puedes escuchar un musitado ‘,,,cias’, si estás de pie y cruzas miradas porque la PSP se ha quedado sin batería (sep, yo soy de PSP en metro. Las misiones de Crisis Core van perfectas entre estación y estación) las pocas que te devuelven se esquivan en cero coma segundos.

    Y a veces la excepción nos toca la fibra sensible.

    Joder, hoy mismo me he sentido TOTALLY COOL escuchando el último single de Bebe, este, el de “hoy es el día de sentirme bien, no se como sigue”. No he tenido más remedio que escucharlo, porque yendo en coche el Ipod se ha quedado también sin batería.

    Ay. Cuantas cosas pueden ocurrirte cuando la tecnología falla.
    ¡VIVAN LOS SENTIMIENTOS!
    ¡ABAJO LA TECNOCRACIA!
    Que me emociono.

  61. papagino Says:

    Y mañana…
    las tetash de la chica del Metro!

  62. Félix Says:

    Randy, cuando vuelvas a madrid es facil que la encuentre, si tenia que pillar el metro para ir al instituto, solo es ir a la misma hora que la otra vez.

    Y ya si eos que se saque una foto en tetash, no para mi, pero papagino lo quiere, y nadie quiere que papagino se enfade ¿no?

  63. megacablered Says:

    Creo que es el mejor post que he leido en mi vida, :'( y no es por ponerme sentimental, pero aunque no vivo en la península y aqui en canarias no utilizamos ni metro ni tren, estoy de acuerdo en que a algunas circunstancias de la vida, les faltan emociones, ¡viva la chica del tren!

  64. Grendel Says:

    mañana, el culo de felix y las tetash de randy lamidas por pseudo… es lo que todos estamos esperando! XDDDDD

  65. Laurielle Says:

    ¡Parad, por Diox! ¡Intento trabajar! No me hagáis imaginarme cosas…no me hagáis recordar homoerotismo manifiesto…

    ¡AAaagh!

  66. Miguel Says:

    Grendel, pero has votado a Calavera o no?? venga!!!

  67. Félix Says:

    Mi culo lo podeis ver en youtube, es bobada pedirlo

  68. Grendel Says:

    Uhm… así que no puedo hacer recordar su lesboerotismo con la desaparecida galena? no puedo recordarle a la gente que compartian habitación (e incluso puede que cama)?… eso es muy cruel, lauri
    XDDDD

  69. Grendel Says:

    k si he votado, miguel! lo que no he dejado es comentario…

  70. Grendel Says:

    ya felix, pero si no está dentro de la entrada del viernes, no forma parte del canon del blog de randy, maldita sea!! culo de felix en la entrada del viernes, YA!
    XD

  71. Laurielle Says:

    Calle, Mr. Grendel, y deje de insinuar lo que no es o le azuzo a Félix con el culete por delante. Se va a enterar.

    Félix ¿YouTube no es muy picajoso con los contenidos? Yo creía que quitaba los culos…:O

    Y me agradaría terminar con una nota de sociedad, tipo “los narutards arreglan sus diferencias con los rarutards a machetazos”, pero creo que me despediré con un pie de foto del 20minutos:

    Arriba, comentario en un blog.

  72. Félix Says:

    Laurielle, cada poco me quitan lso videos, pero con volverlos a subir esta todo solucionado

  73. John McKlain Says:

    Que bonito, joé.

  74. Dussander Says:

    Aaaargh… ahora me muero de curiosidad por saber qué libro iba leyendo la muchachita. ¡Demonios, Randy! ¿No pudiste haberle preguntado?

    Buen artículo, de todas maneras… el del mendigo fue incluso mejor.

    Saludetes.

  75. Raymond Says:

    Te sigo desde hace un tiempo y esta es la primera vez que escribo un comentario en tu blog.

    El post me ha parecido maravilloso, lo mejor que he leído hoy sin duda alguna.

    Ánimo y enhorabuena por tu blog, que es muy grande ;-)

  76. Carlos Says:

    Esta es una prueba, porque estoy entrando a este mundo de los blog y me gusto este

  77. Javier Says:

    Resido en el Japon desde hace mucho tiempo, y la verdad que, tambien aca, al interior de un tren se vive un mundo aparte, justamente el mes pasado esribi como parte de mis cronicas algo referido a este cotidiano espacio en el que muchos diariamente estan involucrados. Me agrado lo que escribiste y logicamente el mensaje se capta al instante. Te invito, tambien a tus lectores, a leer “Nuevamente en un Tren” ( miradorlatino.wordpress.com ) … Saludos y ya te estare vistando con mas frecuencia.

  78. Colibrí Lillith Says:

    ¡Qué maravilla, Randy!
    ¡Felicidades y, sobre todo, muchas gracias por este artículo! ¡Me encantó!

    ais, me dejaste sin palabras…. primero, me conmovió que te fijaras en un detalle tan anecdótico como éste; segundo, me emocionó la forma que tienes de narrarlo; tercero, me fascinó tu desborde de sinceridad; y, por último, yo también lo comparto.

    Un abrazo enorme, genio! :)

  79. experimento 626 Says:

    al final, va a ser verdad que el cabron sabe escribir y todo.
    chapeau!

  80. Superlayo Says:

    Me ha gustado el post, Randy. El metro en Madrid tiene que ser asqueroso (y en otras ciudades probablemente también). Es horrible una mañana al trabajo deshumanizada. A mí han llegado a mirarme mal personas con las que me cruzada por levantarme un lunes e ir a la facultad con una sonrisa de oreja a oreja.

  81. celebes Says:

    Buen post, si señor. Felicidades … ;-)

  82. Edgar Says:

    ¿Por qué iba a ser el último que escribes así? ¿Acaso es falso? ¿Acaso eres menos extraordinario explicando esta historia que esa persona o personaje que ríe y llora a la vez con otra historia?

    Es más: ese libro que ella leía… ¿No lo escribirías tú?

  83. • Una de cal y otra de arena: culturas « Post-Baked Says:

    […] de leer “La Chica del Libro” en El Blog de Randy, me di cuenta que una de las áreas donde más clara queda plasmada esa […]

  84. akae Says:

    a Randy le gustan las Emos bipolaaareeees ! a Randy le gustan las Emos bipolaaareeees ! a Randy le gustan las Emos bipolaaareeees !

  85. Mikel Says:

    Eres el puto amo. Sin más.

  86. INdaFlesh Says:

    Curiosa forma de expresar que te pusiste burro el miercoles por la mañana pensando en hacer posturitas con una loli.

    ” gastándola una broma. Sonriéndola.”

    Si algun dia quieres escribir fuera de este blog, aprende lo que es el laismo, que fuera de los mandriles da asco.

  87. randy Says:

    Sin duda, INdaFlesh, teniendo a mi novia a cinco minutos de distancia me iba a ir con una loli. Y soy del País Vasco, que le vamos a hacer, el laísmo me viene de familia.

  88. Laurielle Says:

    Randy, narices, déjalos estar y haz que Matrix vuelva a su cauce. Enga, que estamos esperando con ansia la entrada de mañana, jur ^^

  89. Sentenza Says:

    Táctica revertiana, eh?
    ¿Lo has hecho para demostrar tu teoría sobre el escritor cartagenero?
    Conste que pregunto sin ironía ni maldad.

  90. randy Says:

    Exacto, ahora me gusta plagiar a Reverte,ya me he cansado de Viruete :P

    Es curioso que haya dos comentarios hoy en este artículo cuando no ha sido linkado desde ningún lugar…Supongo que es casualidad.

  91. Harkonnen Says:

    Joder, yo lloré por Robb Stark, la verdad

Responder

