¿Qué es un blog de tebeos?

[El siguiente post pretende hacer una peqeña introducción de lo ocurrido los últimos días para todos los que no se hayan enterado de nada junto a una pequeña reflexión final. Hoy no pretendo ni sentar cátedra ni muchísimo menos hacer gracia ni nada por el estilo. De hecho es probablemente lo peor que haya colgado por aquí, pero siento ganas de decir algo al respecto yo también]

Sí, vale, este no es un blog sobre tebeos propiamente dicho (entrada de chorricómic los lunes, alguna noticia marvelita los viernes y gracias), y siempre estamos de coña, humor, mal pretendidas risas. Ya sabéis que raramente me suelo poner serio, pero lo que está pasando en la blogosfera, sección cómics, arriba a la derecha después del blog de Escolar, me parece uno de los espectáculos más bochornosos que he tenido oportunidad de ver en las procelosas aguas del Internet. Supongo que no conoceis la historia, y algunos ni siquiera conoceréis a los personajes invitados en ella, así que permitidme presentaros al gran protagonista de todo este asunto: el capo del cómic en España (con cariño, que ya son años leyéndole), el tipo que dice “esto es bueno” y se convierte en premio automático del salón aunque sea la lista de la compra de Bill Watterson, el señor sin el que una presentación de cómics en la FNAC queda como vacía y simplona. Abucheado y admirado a partes iguales, pero en todo caso respetado y subido a un tótem sagrado e inamovible. Estoy hablando, por supuesto, de Alvaro Pons, el blogger que hace posible diariamente La cárcel de papel, el mejor blog serio de tebeos en español con permiso de los chicos de Zona Negativa.

He tenido oportunidad de cruzarme con el ínclito señor Pons tan sólo una vez, en la presentación de Bone en Barcelona, y reconozco que estaba allí más por Jeff Smith y por Albert Monteys (por aquel entonces yo no curraba donde curraba) que por darle la mano a nuestro protagonista de hoy. Pese a todo, cruzamos un par de palabras, por lo que deduzco que me ha olvidado de igual manera que yo olvido a la taquillera que cada mañana me vende el tiquet de autobús a precio de Marvel Essential. Pero olvidar al señor Pons es imposible. Más que nada porque uno de los grandes temas de cualquier salón del cómic que se realice en España es “¿Has leído lo último de La Cárcel sobre…?”. Con una prosa fácil de comprender y un gusto más bien gafapasta (pero llevado con orgullo, de ese que le permite poner sin despeinarse un 0 a la Civil war y recomendar furibundamente Los juncos, de Sandra Uve, uno de esos cómics de 80 páginas que cuestan diez euracos y que casi recomiendas por no quedar como un imbécil por habértelo comprado), Pons ha logrado incluso ganar dinero por escribir un blog, el tristemente difunto DDT, entrando así en la élite de los que hemos sido despedidos de la bloggerización profesional. Vale, espero que ya hayan hecho el retrato robot de nuestro hombre. Presentaciones hechas. Pons, gente. Gente, PonsAhora, si le dan a ese ridículo botoncito de “Leer más”, empezamos a cortar el bakalao. O no. ¿Qué demonios es un blog de tebeos?

pons.jpg

Don Pons. Álvaro, no Sito.

 Un blog, como su propio nombre indica, se trata de un diario en Internet. Un lugar donde exponer tus pensamientos, tus inquietudes, tus dramas y temores, bla, bla, bla. Lo habréis leído en mil revistas rollo XL semanal a estas alturas. Eso sí, si decides consagrar tu blog a charlotear sobre algo en especial (cómic, rinocerontes, iPods, rotuladores verdes, pinturas Carioca), lo personal queda a un lado (a no ser que quieras que tu blog no le interese a nadie mas que tus amiguetes, vaya) y tus opiniones sobre las pinturas Carioca y los rotuladores verdes copan las entradas para soslayo y alegría de los aficionados al tema, que alguno habrá. Y a medida que te haces conocido, pues también es de agradecer que vayas poniendo, a modo de extra para quien no pueda informarse de otra manera, las novedades de rotuladores de cada mes (a poder ser comentadas, por pedir que no quede), los DVD más boyantes del mercado o los posavasos que salen en enero en una nueva colección primavera-verano. Información subjetivizada, vaya. El problema es cuando alguien, de repente confunde tu blog con un lugar profesional que da dinero a espuertas y que tiene la obligación de informar de todo lo que a ella le viene en gana. La gente no termina de meterse en la cabeza una cosa: Los blogueros (excepto los de deluxe, como el gran Espoiler) no vemos un puto euro. Hacemos esto porque nos gusta entretener y divertir en el caso de algunos, o dar inteligentes puntos de vista en el caso de otros. O ambos juntos. Y desde ese momento, cada cual habla de lo que sabe, de lo que le apetece o de lo que le da la puta gana, sin restricciones de ningún tipo ni obligaciones con nadie. Que esto es un blog, no un periódico, demonios.

La cosa es que cierto colectivo, cuyo nombre no diré aquí, se llevó una pataleta de las gordas al ver que Alvaro Pons reseñaba con emoción (con razón) la visita de Moebius al salón del cómic de Barcelona sin nombrar que autores muy chulis venían también a Granada. Fíjate tú. Por lo visto el señor Pons estaba en la obligación de sacar la nota de prensa de la “minicárcel” y comentarla por todo lo alto, porque…eh, un momento. ¿Obligación? ¿He dicho obligación? ¿En un blog? ¿En SU blog? Lo siento, chicos granadinos, pero esto no funciona así. Por supuesto, la chispa avivó una llama gigantesca, que llegó a su punto álgido con el comentario definitivo por parte de Pons: “Sí, soy parcial”. Con dos cojones. Obviamente no va a comentar el salón de Granada igual que no lo haré yo, ni va a hacer una crónica de un lugar en el que no ha estado. Si le pagan el viaje, o le llaman a una conferencia, o le da la gana de ir sin que nadie le invite, lo hará. Si no, no tiene ninguna obligación para con nadie. Así de claro.

moebius.jpg

Moebius. Oh, maldito, sin tí la chispa no habría saltado.

De pronto, cual Mermelada gritando a los cuatro vientos que se le margina por ser homosexual (en realidad es por lo que todos sabemos, pero a quien le importa a estas alturas), el colectivo en cuestión llegó a la conclusión de que si Pons no les nombraba no era porque no podía asistir a su salón, no: Era porque odiaba a todo lo andaluz. Y como él, los de Zona negativa, Un tebeo con otro nombre y cualquier otro blog de cómics habido y por haber. Que semos los más mejores y nadie nos lo quiere reconocer. El segundo salón más visitado de España y los blogs no nos dan ningún tipo de propaganda, oh, malditos racistas etnocéntricos. Por cierto, a todo esto, la nota de prensa aparecía sin problema alguno reseñada en la columna de “notas de prensa”. Pero en fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver. O que Stevie Wonder.

Un blog sobre cómics es un lugar para divertirse después del trabajo, para relajarse y contestar a los comentarios como quien se toma algo en un café. Para tomarse los tebeos a broma (como en ADLO! o El blog de Jotacé) o algo más en serio (Un tebeo con otro nombre, Es la hora de las tortas), pero en todo caso por amor al arte y a los cómics. Si nos empezamos a poner obligaciones, a quejarnos por parcialidades (en toda opinión hay una parcialidad, vaya, ¿no es absurdo quejarse por eso en un blog?), a obligar a reseñar lo que tu quieres que reseñen, un blog deja de ser un matarratos y se transforma en un lugar al que estar esclavizado. Pons estuvo así durante un tiempo y, por suerte para todos, esa etapa mutó en la fabulosa New Cárcel of papel.

Si se quiere “profesionalizar” el mundo del blog, que alguna institución (¿Ficomic?) mueva un dedo por juntar a los mejores blogueros y que se les pague un dinero por promocionar lo que ellos quieran que sea promocionado. Hasta entonces, si quieres promoción, puedes pedirla con amabilidad, pero JAMÁS exigirla. Porque a mí me viene alguien exigiendo que vaya a su salón y el único salón que voy a ver es el de mi casita. Está más claro que el agua. Y si quieres promocionarlo, ya sabes: Haz banners, contrata una agencia de prensa, regala pases, lo que quieras, pero no te limites a sentarte en un rincón y a llorar porque te marginan los malvados blogs.

En fin. Todo esto ha servido para una oleada de interesantísimos posts y una iniciativa a la que todos los blogueros debemos unirnos en hermandad. Desde Jotace’s place, al fin se hace algo útil por la blogosfera española…

bigculo.jpg

¡¡El día del culo!! ¡¡El 15 de febrero!! ¿No amais la blogosfera de repente, capaz de convertir momentos malrollistas en posts con culos? ¡Viva! ¡Bravo!

Posts relacionados:
El post original de La cárcel donde empezó el mal rollo
El primer post que exigía cobertura
El segundo post que exigía cobertura
Alvaro Pons preguntándose por el futuro del mundillo
Para mí, la mejor reflexión realizada hasta ahora sobre el tema

A los fieles del lugar este, mañana volvemos con las tonterías habituales. En este caso, el peor juego de DS que he tenido oportunidad de probar. Sí, peor que Hannah Montana.

Anuncios

59 comentarios to “¿Qué es un blog de tebeos?”

  1. Miss Sinner Says:

    Molas en plan reivindicativo.

    En mi otro blog me han venido a decir unas cuantas veces que porqué digo esto o lo otro, que si no tengo humildad, que si vaya soberbia, a hacerme “recomendaciones” y a decirme lo que debo hacer con él.

    Todavía hay gente que no entiende de qué va esto. Que un blog es libertad, que, como dice un amigo, mi blog es mío y me lo follo cuando quiero.

    Ahora me empapo de la historieta.

  2. Miguel Says:

    tienes razón, Randy, este post es una mierda…en cuestión de humor

    muy interesante todo lo que has dicho, la mayoría de cosas no tenía ni idea de que pasaban (bueno, lo del “big culo day” si que lo sabía, es que eso es interesante xDD), vamos, es que si llevo un blog y alguien me exije que vaya a un sitio para hacer un artículo sobre ello le mando a tomar por culo directamente xd

    y respecto que los blogueros no cobráis un euro… mentira!!! hay veces que si!!! tu eres la prueba viviente, randy!!!!

    espero ansioso el post de mañana… mas videojuegos malos!! toma ya!

  3. 1DBS Says:

    Tengo una duda:

    ¿Es “el día del culo grande” o “el gran día del culo”?

    Que no es lo mismo.

    XDDD

  4. Advis Says:

    Vaya mierda de gentuza…
    En momentos así dan ganas de demandar a cuanta mierda humana exista… como en USA… es que…
    Como piensan exigir cobertura sin levantar su puto trasero y hacer algo al respecto más que criticar y pedir,… abrid vuestras cuentas PayPal por dios, y os cercenáis los dedos luego, a ver si dejan de decir gilipolleces…
    Argh!

    Randy, ese juego del que hablas?, A que es el Assassin Creed para DS?
    Primero no transportan el Assassin Creed al Wii,.. y luego intentar a vender una mierda con el nombre de Assassin Creed para compensar,… que estafa, dios!, osea , Unipaldo!

  5. papagino Says:

    BUAJAJAJA! Los de la Veleta estan para allá!
    Toooooooodos locos!
    Y si hay alguno amigo andaluz pr aquí, te invito al Salón de Bcn. si tú me invitas a uno del sur, que nunca he estado!

  6. La Hermana de Butters Says:

    Esta gente siempre nos echa mierda encima a los que vivimos en Granada y nos gusta el Salón.

    Publicitar el cómic? Darlo a conocer al público en general? JA!
    Eso es lo que dicen pero no es lo que hacen. Por aquí tienen una fama de mafias….

    Me da mucha pena todo esto porque hay autores buenísimos en el sur y no merecen que esta gente los meta en el saco.
    Para que te hagas una idea de como tratan a los profesionales y a los amateurs (que también somos personas oye): Conozco a algunos autores noveles (y algunos granadinos!) a los que no ponen su nombre en cartel, ni pagan viajes, tienen que rogar pases…vamos que no hay detalles.
    A nosotros (me refiero a mi asociación pero hablo solo en mi nombre) que llevamos como cinco años participando con stand activamente en el cotarro comiquero de la ciudad, nunca nos han echado una mano: luego ves como ayudan a los fancines y autores jóvenes en Galicia, en Cataluña etc y se te cae el alma a los pies.

    En definitiva creo que han conseguido lo que querían, publicidad, pero no me parece el mejor medio para hacerlo. Les vendría bien una cura de humildad y más diplomacia.

    Por último, y esto para todo el mundo: que hay gente muy maja por Granada y andalucia en general, por lo que no es razón para evitar visitarnos! que al final el salón no está nada mal!
    Hala, estáis todos invitados :D

  7. Félix Says:

    Yo exijo que se vengan al salon de mi casa, que hay dibujos mios y de mi hermana de 5 años, que como esta aprendiendo a escribir. los firmara, eso si, como no vea aqui publicidad de mi salon, que sepas que has ganado un lector que se metera a emo, y que se cortara las venas con la regla, que quede claro ¬¬

  8. Quettaheru Says:

    Yo ya estoy apuntado al BCD. Dudo entre Mary Jane y Sue Richards, por ahora, pero no sé no sé… igual opto por algún personaje de la Mazmorra. Mmm culos de patos…

  9. Laurielle Says:

    Pues la verdad, todo se habría solucionado si, en vez de informarse, le hubieran escrito al señor Pons diciéndole que el salón de Granada también mola mucho, y quépor qué no lo comentaba un poquito…

    Entiendo que a veces te apetece quejarte de falta de atención (Randy-con-tu-nuevo-curro, no te miro a ti xD), pero muchas veces esa misma falta de atención se soluciona poniendo algo de tu parte, hablando con los demás y diciéndoles “Oye ¿sabes que hacemos esto? ¿Te interesaría comentarlo por ahí?” o “eh, tengo un post sobre esto ¿te parece que podrías linkearlo en alguna parte para darle mayor difusión?”.

    Que el cómic es un mundillo pequeñajo, y si empezamos por las malas…:S

  10. Laurielle Says:

    (no es informarse*, es quejarse*, es que lo he reescrito sobre sí mismo xD)

  11. paco Says:

    Esto es acojonante.

  12. Osano Says:

    Vergonzosa la situacion, pero bueno, es lo que hay con la gente que da por hechas las cosas, pasa mucho. Genial lo del Big Culo Day, y no puedo esperar a ver que juego es peor que el de la jana-montana xD.

  13. La Hermana de Butters Says:

    Culos de patos??? O_OU

    vuestra afición por el Rule34 va muy lejos…

  14. Mechaniloid Says:

    Vaya,pues no sabia nada de esto.Me parece a mi que esta gente se ha salido de tiesto,porque que yo sepa la gracia de un blog es decir lo que te de la gana,y al que no le guste que se vaya a otro lado(vale si,sin que sea un ataque a nadie ni dañe a nadie,que este no es el caso).Lo que tendrian que hacer si tan mal les parece que no les reseñen,es hacerse un blog ellos mismos,que si no me equivoco no vale ni un solo euro(las versiones gratuitas,claro esta).Luego miro todo lo demas y si tengo algo que decir lo digo.Espero el post de mañana con impaciencia.

  15. websurfer Says:

    A ver, las cosas claras:

    El mundo del comic en España se queda prácticamente en los salones de Madrid y Barcelona. Lo se porque he recorrido varios, (incluyendo los de Granada, Valencia y Sevilla). Y el panorama no tiene nada que ver con lo que se ve en la Farga y en los pabellones de la Casa de Campo. En concreto, El de Granada es una opción interesante, pero es un salón que no puede competir con los otros dos, ni en autores, ni en presentaciones, ni en nada. Y que conste que esto me jode, que soy andaluz y me gustaría tener un evento que pudiera competir con el saló.

    Que Pons podría haber dedicado una entrada al único salón del comic decente de Andalucia (de los salones de Rol y videojuegos no opino) es algo que no discuto, pero creo que todo el jaleo que se montó es una auténtica chorrada, más propia de niñatos quinceañeros que de aficionados al mundillo.
    Cosas como ésta son las que hacen que que nuestro entretenimiento favorito sea considerado como algo infantiloide, cutre y casposo.

    Perdón si ofendo a alguien, pero cada vez que me sacan el tema me pongo de los nervios.

  16. websurfer Says:

    Hermana de butters: acabo de leer tu coment, y has dado en el clavo: A la hora de promocionarse como autor, o te vas de Andalucia o apenas si tienes oportunidades. En ocho añitos que llevo detrás de una oportunidad, sólo me han escuhcado en el salón de Madrid y en el stand de planeta en el saló de hace un par de años. Y en Andalucia ni te miran.

    ¡Claro que en Andalucía hay gente maja! y por si a alguien le interesa, también tenemos en Córdoba el festival de cine de animación más importante de España: Animacor.

  17. Grendel Says:

    La polémica saltó a la carcel de papel antes de la entrada del señor Moebius (que curiosamente ha estado 2 veces en granada), cuando 2 tipos (güevillos y carlos flores) se dedicaron en los comentarios a insinuar que estaban siendo comprados por ficomic los grandes blogs de comics y otras lindezas…
    Que el salon de granada sea el 2º lo dudo, que con una organización mejor (o una depuración de esta) podría serlo, si lo afirmo, no solo por la buena cantera de dibujantes de granada (con bastantes “monstruos” trabajando en francia) sino por la gente que podría ser invitada (hay que tener en cuenta que granada es una ciudad turística y a la vez histórica) y por la predisposición de la población a acudir (que de una ciudad de 260.000 habitantes, el salón tenga 36.000 es buena señal)…

    HdB sabes que dentro de veleta todo depende de con quien trates, lo mismo te encuentras con alguien majo, que con un autentico hijo de puta (y sabes incluso a quien me refiero)… y eso es triste, mas en una organización con una subvención autonómica…
    Si la entrada versara sobre el conflicto en sí, podríamos hablar de las lindezas de la gente de veleta (que reitero, dentro hay gente y gente, pero en conjunto tiene mala fama) y ciertos detalles de su organización, de como tratan a los autores, etc…
    Pero la entrada trata sobre la entrada propuesta por ell señor pons…

    En mi opinión, la polémica esta es una gilipollez y todos los afectados (carcel de papel, zona negativa,…) deberían haberse pasado por el forro de los huevos la prepotencia de esta gente. A lo sumo, deberían haberles respondido con un cortante y glacial ” me importa un nabo vuestra opinión”… yo personalmente, me hubiera dedicado a desglozarles ciertos aspectos de su organización, para ver si de una vez se enteran de la familla que tienen (y no precisamente infundada)…
    En definitiva, que aún no gustandome nada la carcel de papel, en esto estoy 100% de acuerdo con su autor y totalmente en contra de Casasola y sus acólitos/atláteres (siempre deseé usar esta palabra :_))…

  18. Grendel Says:

    HdB logueate en wordpress que no se te ve tu avatar… despues de que te lo busqué con cariño… :_(…

  19. La Hermana de Butters Says:

    Es que no se como se loguea en la página ésta =_=U

  20. Grendel Says:

    Te tienes que loguear aquí:
    es.wordpress.com/

    No en el blog de Randy XD

  21. Grendel Says:

    http://es.wordpress.com/

    a ver si ahora sale como link…

  22. La Hermana de Butters Says:

    ahora!

  23. Shura Says:

    Totalmente de acuerdo con websurfer, es una polémica infantiloide. Que si no hablas de mi salón, que si me discriminas por ser andaluz, … vaya gilipollez. Y claro que hay gente maja en andalucía, incluso en Granada XD.
    Por cierto me pego un día sin venir y Shi Bara cuenta su sueño desnuda, ¡que estas cosas se avisan leñe! Bwahahahaha mi mente pervertida empiza a adueñarse de mi.
    Y otra cosa hablando de sueños, ¿os he contado lo del sueño erótico que tuve en el que apareció Randy? XD

  24. Dussander (celebrando por todo lo alto el Gran Día de los Culos en casa de Jennifer López) Says:

    Estoy HASTA LOS HUEVOS de todos esos colectivos de lo que sea que se amparan en el “no nos nombran” para gritar a los cuatro vientos que si racismo, que si discriminación, que ni odio, que si… malditos amargados.

  25. Grendel Says:

    Dudo de eso de que en Granada haya alguien simpático… XD
    Y shura, contaste que tuviste un sueño erótico, pero no especificaste en que consistía XD

  26. Shura Says:

    ¿Os he contado más sueños eróticos? Vaya, si que soy monotemático. En fin, que al que me refiero fue poco después del furibundo espectador (o el espectacular post nº 100). Que es el típico sueño que tienes con tías que no conoces de nada pero que están muy buenas. Y estaba yo allí “conversando” sobre los pros y los contras del sexo oral con la muchacha y cuando la tenía medio convencida aparece Randy y me empieza a hablar de no se qué de una película y todo el sueño empieza a cambiar, la tía no la vuelvo a ver y Randy sigue ahí contándome de algo que no recuerdo pero que tenía que ver con una peli (sí, nuestro Randy cortando el rollo cosa mala, con la misma ropa que en el video de aquel post). Aquel día me desperté de muy mala leche XDDDDDD

  27. El Samurai Entiende Says:

    Sobre la maravillosa fecha que se avecina. Mi granito de arena:

    Pedid un personaje en cualquier entrada de mi blog y os lo pondré en pompa (que lo dibujo y envío vamos).

    Esto pasará a los anales de la historia. Arremanguémonos los brazos y..

    Y eso.

  28. Miguel Says:

    jajajaja que lolazo de sueño, Shura. piensa en el lado positivo, te levantaste de mala hostia, pero gracias a Randy no tuviste que cambiar las sábanas!!! randy nunca nos haría algo malo!!!

    verdad, randy???

    p.d: que envidia me dais, todos con avatar :(

  29. Grendel Says:

    WOW!! En 2 dias parece que se anunciará oficialmente el final de la huelga!!
    Randy, ve buscando algo nuevo para hablar los viernes… que tal la reproducción equinoderma… XD

  30. Grendel Says:

    Registrate en wordpress y ponte uno, miguel…
    es sencillo y rapido…

  31. unilordx Says:

    iba a comentar algo como granadino que soy, pero HdB ya ha dicho todo lo que yo podria decir, asi que para que molestarme. y el que quiera venir al salon de granada a pesar de todo yo invitarle le invito, ahora que todo lo que sea gasto pecuniario, cero, que soy universitario, estoy por prostituirme para pagarme los gastos XD.

  32. unilordx Says:

    tengo icono guay ya yo tambien? XD

  33. MTR Says:

    Apoyo el día del culo.

  34. j0ak Says:

    desde luego…hasta que limites se puede llegar..

  35. Shi Bara Says:

    Yo alucino con este tema y con los comentarios del tipo “preferimos ser la cabeza de Africa que el culo de Europa”…venga ya! Infantil a tope, sigh.

    Shura: yo no conté nada interesante, joder, tu sueño es triple XD.

    Ala, no os pongais todos avatar, que entonces me quedaré yo solita, que soy muy vaaaaaga (sí, Grendel, me da pereza hasta utilizar wiki y google, pero lo hago y todo cuando no hay más remedio, que conste).

  36. Miguel Says:

    Grendel, lo haría, pero es que seguro que el nombre de “miguel” está registrado, no me gusta mucho usar nicks…
    y si lo hiciera, me daría pena comentar con un nombre nuevo (no me preguntes por qué, pero me daría un poco de lástima xDD)

  37. Shura Says:

    Miguel: puedes registrarte con otro nick (si está pillado miguel) y luego volver a ponertelo, a mi me pasó, algún cap… buen ser humano ya había registrado Shura

  38. shuperpiruletah Says:

    He cambiado de identidad MUAWHAHAHAHA (soy Shi Bara)

  39. Miguel Says:

    ah, puedo poner el nick que tengo ahora?? pues voy a intentarlo

  40. Superlayo Says:

    Tranquila, Shi Bara, yo tampoco pienso ponerme un avatar.

    Sobre la entrada, muy inteligible, Randy, y muy cierto. Y que la situación es lamentable. Que empezamos quejándonos de racismo andaluz y acabarán viniendo los de Cuenca quejándose de que a la gente le da la risa tonta cuando oyen el nombre de su ciudad. Y no añado más, que ya lo han dicho todos mejor que yo (sobre todo que yo a estas horas :p).

  41. shuperpiruletah Says:

    Shi Bara no tiene avater, pero shuperpiruletah sip, por lo tanto no se le puede reproxar a shi bara que no tenga palabra….
    ZAPATERO, q duro es esto de tener doble identidad….

  42. Grendel Says:

    Shi bara (o shuperpiruletah) si quieres puedes volver a ponerte tu nick antiguo trasteando en edit profile… y aún no tienes avatar!!!
    Al menos yo no lo veo…
    Creo que debes salir y volver a entrar para que tu avatar aparezca (despues de ponerte uno, of course)….
    HA HA Superlayo no tiene avatar.
    Y el racismo andaluz no existe xq simplemente no somos ninguna raza, lo que puede existir es la discriminación…

    PD: Shi bara si no encuentra avatar, puedes ponerte este:

    XD

  43. Grendel Says:

    Y el avatar de unilordx tampoco se ve…
    Aún recuerdo cuando me puse el mio y el muy joputa no aparecía snif… que tiempos aquellos…:_)

  44. shuperpiruletah Says:

    no se si dejarme shuperpiruletah o recuperar shi bara…mmmm nuse nuse…y si tengo avatar jo! aunnque esa piruleta multicolor mola mucho, Grendel, siempre quise comerme una así!
    lollipop lollipop !

  45. Grendel Says:

    pos no veo tu avatar… tu lo ves?

  46. Ganbon Says:

    Grendel, retro-comentario de ayer, que me sabe mal no explicarlo: “vaya toalla” es lo primero que se me ocurrio cuando lei esto:

    “PD: Superlayo, que tal si te convierto en hermafrodita y copulas contigo mismo mientras acaricias el cadaver de starsky y observas a laurielle transformada en oso XDDD”

    Creo que “vaya toalla” es lo primero que diría un niño de 10 años al leer eso, al menos yo lo decía. Por lo visto lo sigo diciendo… Por cierto, el primes capítulo de PdR ¿de donde me lo puedo bajar?

    Por cierto Randy, ahora que la huelga parece que va a finalizar y llega el dia del culo, ¿este viernes sera todo culosh y tetash? Realmente, y gracias a ZAPATERO, este blog es prácticamente mision humanitaria.

  47. Grendel Says:

    En mi vida escuché esa expresión ganbon… que rara…
    Y aquí tiene hombre, el piloto de PdR:
    http://www.megaupload.com/?d=GB8VR0VW

    Aunque tu personaje no sale hasta el episodio 2… ah! y como unilordx quería salir aunque fuera de relleno… él será todos los personajes de relleno XDDD… desde agente de seguridad a conductor de taxis pakistaní…

    Y Randy podría hacer este viernes el dia especial de los culosh…

  48. Milgrom Says:

    Como siempre llego tarde, debido a una jodida faringitis, que he aprovechado para ver peliculas (enorme Ratatouille, genial Abuelo Made in Spain, grotesca La noche de los Demonios; como veis soy super ecléctico en mis sesiones cinéfilas).

    He estado siguiendo el tema desde que Álvaro publicara que viniera Moebius (o era Giraud). Al principio pensé mira tú que de puta madre, una razón más para ir al Saló y conocer al ínclito creador de este blog, personalmente. Al poco entro en Untebeoconotronombre y me entero del tinglao. Enseguida pienso: ¿Acaso el fandom comiquero está dominado por mentes simples? A ver si mi madre va a tener razón y leer tebeos te sorbe los sesos. Porque la polémica montada me parece de gente totalmente inmadura, infantil, con una visión muy poco realista de las cosas y totalmente penosa. La verdad.

    Manda huevos montar una polémica por eso. EN SERIO!!!

  49. shuperpiruletah Says:

    Especial de culosh para variar no? XD
    Vaya toalla? lo más parecido que he dicho es “vaya tela…”.
    Y yo si que veo mi avatar, Grendel.
    Que leer comics sorbiese los sesos explicaría porque yo me he quedado así…XD. Que maligno Mortadelo…

  50. Ganbon Says:

    Siento que he perdido el tiempo en mi infancia… digamos que “vaya toalla” es el equivalente en rima de “vaya tela”, y como todos sabemos la rima es algo muy importante de las expresiones en la infancia. En fin… por primera vez voy a utilizar aquel recurso sobreexplotado de “oh, matenme…”

    Ya tengo el episodio! Aunque no salga todavía tengo que ponerme al dia de las luchas familiares, las desgracias ajenas y las luchas homoeróticas para que luego nada me pille por sorpresa!

  51. keib Says:

    weeeno la verdad ami toda esta polemica me da un poco = pero quiero dejar clara una cosa.. para mi gusto el salon mas importante se lo montan en bcn y sinceramnte tienen un poco de razon cuando ablan de lo que se destina por alla y lo que se destina x aca en andalucia… pero claro viendo como se lo toma la mayortia de la gente tambien lo veo normal ( bueno a lo mejor no son mayoria pero mas ruido si k acen)

    lo 2º que iba a decir y lo mas importante que dicen ahi arriva que han comparado el de barcelona con el de sevilla… principalmnte buscad otra provincia de andalucia que el de sevilla para mi gusto es de los peores de andalucia :S

  52. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] ¿Qué es un blog de tebeos? [El siguiente post pretende hacer una peqeña introducción de lo ocurrido los últimos días para todos los que no […] […]

  53. Sir Camoran Says:

    Joder, el mejor resumen-reflexión sobre el tema que he leído.

  54. Miguel Says:

    que bien, estamos en el puesto 73 de wordpress!!!

    las 10:37 de la mañana y randy aun no ha puesto el post de la ds!!! no dijo que a partir de ahora hiba a poner los posts a las 9:30 o así??? estoy confuso!

  55. randy Says:

    Yo te lo explico,Miguel: Ayer me despidieron por sorpresa después de una semana porque no encajaba en el grupo de trabajo (no me ha dolido ni nada,eh,tampoco tenía mucha ilusión),así que dediqué el día de ayer y la mañana de hoy a dormir.El post calculo que caerá a eso de las 12.30.

  56. Superlayo Says:

    ¿Te han despedido por no encajar en los chistes personales de dos pavos que llevan trabajando años juntos? ¿En serio? Vaya por Dios, Randy, bien lo siento. Al menos te quitas de encima esas inhumanas 14 horas de trabajo al día, a ver si el próximo tiene un horario más normal…

  57. Grendel Says:

    Joder!
    Una semana de prueba no es poco? Normalmente son 15 dias… pues vaya…
    Pero bueno, tu mismo afirmaste que no te adaptabas a los otros guionistas, con lo que muy a gusto no estarias (salvo por el sueldazo XD)…
    Pues nada, a seguir buscando trabajo Randy y suerte!!

    PD: A ver cuando cambias el subtitulo! o al menos deja como fijo uno molón leñe!!

  58. Félix Says:

    Randy, sentimos lo de tu perdida laboral, sobre todo por el suelo, y porque ya no tendremos los jamones, pero bueno, siempre nos quedara el jamon de york, que no esta igual de rico, pero lo puedes poner en la sanwichera y te sabe rico :D

    Ya han pasado de las 12:30 ¬¬

  59. unilordx Says:

    biennn, sere todos los personajes de rellenooo, como mafrune, mi idolo XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: