¡Otro impopular post sobre videojuegos! (1)

Randy se levantó aburrido aquel día. Quizá fuera la resaca de la Coca cola de 2 litros nocturna, la falta de motivación para arreglar ese gashapon del tiro combinado de Oliver y Tom (¿alguien ha podido montarlo alguna vez?) o el hecho de que se había pasado la noche entera leyendo tebeos, pero nuestro héroe estaba más aburrido que aquella vez que intentó ver entera Aida. Nada podía hacerle sonreir. Ni una buena tortilla de patata, ni una película decente, ni empezar un artículo haciendo múltiples y estúpidas referencias que no venían a cuento de nada. Randy estaba vacío por dentro. Y como todos sabemos, solo hay dos cosas que arreglan este estado de vacuidad interior: El sexo y los videojuegos. Y como que lo primero pintaba francamente difícil para nuestro amigo, aporrear botones, masacrar enemigos y sentir como el mando vibra de manera antinatural en el momento más inútil era, sin duda, la mejor opción para pasar el sábado. El catálogo aun no abierto de PlayStation 2, DS y Wii esperaba la llegada de una mano salvadora que le sacase del mediocre lugar donde había sido colocado meses antes mientras una voz atronaba “Dios, que ganas tengo de jugarlo” antes de poner un episodio más de Pocoyó y olvidarse para siempre de él. Las babas acudían a la boca de Randy de sólo pensar en las posibilidades: Al fin y al cabo se había comprado todos, todos, todos los juegos que los foros recomiendan como la panacea que curan todo los males, incluído el SIDA y el cáncer terminal. ¿Cómo que te queda un mes de vida? Eso es que no has jugado lo último del team ICO. ¿A que ahora te sientes más vivo? Tsk. Sabía yo. Así, consciente de que sus dedos eran más salchichas que dedos y que necesitaría un milagro para pasarse sin problemas el nivel 1 del Double dragon, Randy encendió la PlayStation 2, lleno de vida y esperanza. Y de ganas de hacer algo que valiera la pena. The game must start.

Kingdom hearts 2: La primera parte supuso aire fresco para las consolas. Era endiabladamente divertida, los mundos estaban bien construidos y la historia era interesante. Qué demonios, hasta yo me la pude pasar sin problemas a base de aporrear la equis una y otra vez y mover el botón direccional aleatoriamente. La segunda parte no debía estar mal. Al fin y al cabo se trata de la continuación de las amables aventuras de un retrasado mental capaz de jugarse la vida en millones de ocasiones para ver si quizá puede que tal vez su amiga secuestrada le diga Holaquetal. Ni con Madelain, tú. En éstas que apareció de nuevo Tetsuya Nomura, el creador del juego, enseñando su verdadera cara. La cara del terror y del mal. La cara del tipo que sería capaz de conseguir que Bugs Bunny fuera un icono ciberpunk ochentero con una gran capa y estética emo. Kingdom hearts ya no volvería a ser una saga con personajes Disney en la que cerrar cerraduras desperdigadas por ahí. No. Nunca más. Ahora, unos misteriosos personajes ciberpunk con miradas altivas y pelo rojo se juntan para decir cosas filosóficas incomprensibles para el resto de la humanidad mientras, de fondo, tu personaje corre aventurillas adolescentes sin importancia. Me explico mejor.

xiii.jpg

Mickey Mouse debe ser el de la capucha, que lo sé yo.

 

La primera parte terminó con todas las cerraduras que unen los mundos cerradas, el mundo salvado, qué bonito, qué hermoso, helado de coco para todos. Vale. Si has cerrado las jodidas cerraduras y no se te ocurre una manera coherente de seguir el juego, simplemente NO LO SIGAS. Dios. ¿Tan difícil es? Esta secuela no empieza tan mal. Al menos es original: Se trata de ver quién aguanta más tiempo viendo secuencias de video de quince minutos que no aportan nada a la trama. Quien las aguante tiene como premio controlar a un personaje secundario e inútil durante la friolera de quince segundos antes de que salte otra secuencia de video. Wow. Espectacular. Pero por lo menos no es una repetición de la primera parte: Otro protagonista, otras cosas que hacer…Hasta que aparece Sora, el prota de la primera parte. Hey, qué pasa, Sora. Oye, verás. ¿Tú te acuerdas de que cerraste las cerraduras y salvaste al mundo de su completa destrucción? Pues que no estaban cerradas del todo, oye. Que les debía quedar una última vuelta o algo, y los enemigos siguen entrando por ahí. ¿Te apetece embarcarte en nuestra nueva aventura con este nuevo traje que los coleguitas de Final gaytasy XIII te han prestado y con el que pareces aun más imbécil? ¿Sí? ¡Fabuloso! No esperaba menos de un personaje doblado por Ash Ketchum. Sobre el resto del juego, ni idea. Uno no puede pasar de las primeras seis horas cuando ve que todo va a ser una burda repetición de lo que pasó en la primera parte. O sea. Le daré muchas veces a la equis, a ratos al triángulo y hablaré con personajes Disney por aquello de que la nostalgia vende. Ajá. Vamos a ver qué nos da el siguiente.

Shadow of the colossus: “El team ICO lo ha vuelto a conseguir”. “Si esta obra maestra no te gusta, es que no tienes gusto visual ni artístico”. “Shadow of the colossus es el summum del arte, más allá de Picasso y Warhol”. Shadow of the colossus es un coñazo, aburrido y pretencioso. Las cosas claras, leches. El argumento del juego, para quien tenga la suerte de no conocerlo, es el siguiente: Tú eres un tipo cuya novia, hermana o algo está bastante muerta, por lo que te sientes culpable y, en vez de pagar los gastos del funeral, te dedicas a ir a un extraño lugar con caras esculpidas en roca que te hablan y que te dicen que si logras vencer a 16 colosos gigantes revivirán a tu chica y ella en agradecimiento practicará el coito contigo y eso. Se supone. Ya sabéis, lo de siempre. Matar a dieciseis colosos cada vez que se nos muere un familiar, pura rutina llena de lógica. Total, que sales con tu caballo a recorrer Hyrule (o un lugar francamente similar) mientras alzas tu espada, que con el reflejo del sol te indica a dónde tienes que ir. Ya os digo, pura lógica y belleza. Todo esto, claro, con mucha música bonita y mucho sonido chulo, que se note que es un juego de autor y no un clon inacabado del Zelda.

colossus.gif
Coloso, je je, Coloso. ¿Lo pillan? Coloso. Oh, mátenme.

En estas, que vas por el campo tan feliz en tu caballito y te encuentras con un coloso paseando. Coloso que, por cierto, no te ha hecho ningún mal. Música épica. Chan chan chan. Violines y timbales. Ale, le clavas un par de veces la espada en un par de puntos estratégicos y el muchacho se muere. Repítase durante quince ocasiones. Fin del juego. Uf, impresionante. Poco repetitivo ante todo. O sea, yo no pagaría a un tipo si me trae dieciseis diseños cuya base es “tú súbete al bicho y clávale la espada al bicho donde pone X”. Sinceramente. Total, que después de cargarte a tres colosos y de ver como la historia avanza menos que la trama de Prison break, uno decide sacar el disco y tirarlo por la ventana, a ver si alguien con gafas de pasta logra apreciarlo. Quizá sea que no he conseguido pillar que el hecho de que el juego vaya a tirones, no tenga historia alguna, se vea mal y se controle peor forme parte de su magia. Pero qué quieren que les diga. Para mí, una demo técnica es ésto, y no el WiiSports. Ale. Fanboys, mátenme. Y oh, no quieran saber lo que pienso del ICO. Sólo diré que el hecho de poner soniditos raros en vez de música no hace que un juego sea mejor. Sólo más aburrido. Será que soy un ignorante más.

FarCry: Vengeance: Vale, demonios, ya está bien de jugar a juegos supuestamente serios. Encendamos la Wii. Si los juegos recomendados por todo el mundo me desesperan, supongo que los juegos no recomendados absolutamente por nadie deben encantarme. Pura lógica. Así, no puedo dejar de jugar a uno de los grandes juegos de primera hornada, este FarCry. El Vengeance creo que lo pusieron los programadores como adelanto de lo que haremos cuando ellos estén despistados. Vendetta, vendetta. Y es que rara vez un juego puede disuadir más de jugar a una consola. Demonios, es que no es un juego: Es un castigo. Tú tienes tu Wii, con tu mando chorrirevolucionario, dispuesto a jugar a un juego que nos ofrezca algo nuevo y lo único que queremos es terminar controlándolo con el puto mando de NES. Por lo menos cuando le dabas a la A, Mario saltaba. Aquí tienes que subir el nunchuk varias veces y controlar que el personaje caiga exactamente en el punto que el juego quiere (por lo general en el aire, provocado por un bug) o caerá al suelo y morirá. En serio, es imposible que os hagáis una idea del control hasta que lo probeis. Si quieres que salte, tira una piedra. Si quieres que tire una piedra, lanza una granada. Si quieres que lance una granada porque un tanque se dirige a ti (no os hagais ilusiones, no hay tanques. Al menos no en lo que cualquier persona sana puede aguantar con este juego dentro de su consola), se dedica a saltar de manera que el tanque le atropella sin problame alguno. Fabuloso.

far-cry-vengeance.jpg

Ahora en Wii: Ports de PSX a precio de Xbox 360

 No sé qué demonios pasaba por la cabeza de los tipos que decidieron que un juego con los gráficos de Nintendo 64, largo, difícil de controlar, sin puntos de salvado (y creedme, es frustrante cuando llevas jugando hora y media, te asesinan y tienes que reintentar todo el jodido camino desde el principio) y sin haber pasado por ninguna prueba jugable (cuentan que los que lo intentaron terminaron escupiendo bilis suficiente para llenar una piscina olímpica) era apto para salir a la venta. ¿Qué esperaban conseguir los tipos de Ubisoft? ¿Millones de personas dispuestas a jugar a un juego en el que el protagonista tira piedras a sus adversarios, armados con metralletas? Y es que si sólo fuera esto, ni tan mal, oye. Un juego retante es un juego retante. El problema es que, por mucho que apuntes al sensor de movimiento, el mando hace lo que le da la gana. Si apuntas arriba dispara abajo, si apuntas al pecho del malo dispara a un grajo que pasaba por ahí cerca. Eso si hay suerte y no te dice que eres un inutil y estás apuntando mal. Por dios. Es el único juego de Wii que ha conseguido cansarme después de cinco minutos, no sólo por sus grimosas texturas (la hierba está hecha con gráficos 8 bits, lo juro) sino porque te OBLIGA a mantener el brazo izquierdo recto y no moverlo mas que unos leves centímetros. Y esto en el nivel fácil. Como si alguien quisiera probar un reto mayor. En fin, casi que me tiro a lo portátil.

Mi experto en vocabulario: Después de que miles (y donde digo miles quiero decir ninguno) de e-mails colapsaran la dirección de correo de este su blog pidiendo por favor que dejara de usar la expresión “en fin”, decidí que ya era hora de cambiar. Mi léxico era terrible, pésimo y debilucho hasta que descubrí Mi experto en vocabulario, para Nintendo DS, un juego que promete que aprenderás miles de palabras de una manera sencilla y tan fácil. Tan fácil y sencilla que olvidarás que las has aprendido. Tan fácil y sencillo que, medio segundo después de apagar la consola, se me olvidaron las palabras que supuestamente aprendí en el único día que me entró la tontería de jugar. Y es que pocas cosas se me antojan tan fáciles como este pseudocartucho. A ver. La cosa se trata de encontrar definiciones obvias de palabras aun más obvias. Imaginaos que os dan la palabra “Insaboro”, junto a dos posibles definiciones: “Que no tiene sabor” o “Elefante de doscientas toneladas con sombrero de mariachi”. Sí, amigos. De este nivel estamos hablando. Y así durante cincuenta palabras. Quien no acierte el cien por cien debe tener un grave problema mental. O un ansia extraño por querer burlarse de la maquinita. Yo no le culparía.

rajoy1.jpg
Mi experto en vocabulario y English training, dos en uno.

Por supuesto, esta cosa cuenta con un clon del profesor Kawashima. Sí, hombre, el tipo del Brain training, ese juego que todos compramos para nuestros padres y que al final coge polvo en un cajón durante meses. En este caso te ofrecen a cuatro profesores diferentes, a cada cual más estereotipado y estúpido, que supuestamente te ayudarán con tu progreso. Ya sabes, la típica chorrada: Ya que te has comprado este juego, te vendemos la moto y te decimos que vas a aprender 150 palabras al día. Con dos cojones. De hecho, si juegas dos horas cada día, te cogen en la universidad que te da la gana porque mejorarás tu expresión de manera increíble. Un pasote, colegui. Y encima está para Wii, tío. Podrás elegir entre definiciones y conseguir letras para hacer palabras con su inefable sensor de movimiento que sólo funciona bien en un par de juegos. Uau. Inefable: ¿”Que no se puede expresar con palabras” o “Impresora de origen andaluz que fabrica café enlatado”? Aprenda vocabulario con El blog de Randy. Que no se diga.

Por si tienen alguna duda, Randy acabó aquel día no sólo aburrido, sino tirando todas las consolas por la ventana. Tonterías a otro, coñoya. Con lo divertida que es la Game boy de toda la vida. Se echan de menos los juegos simples y divertidos, coñoya. Snif. Un saludo a todos los fanboys que van a masacrarme por lo dicho del Shadow of the colossus, por cierto.

Mañana, de manera despierta (este artículo que acaban de leer está escrito después de que Randy lleve 40 horas sin dormir. Así habrá acabado, ya lo leeré desde mi flamante curro), un servidor les contará Física o química de pé a pá, aunque no quieran. De algo me tuvo que servir el haberlo visto, coño. Ahí les espero y…
*Randy se durmió encima del teclado*

Anuncios

59 comentarios to “¡Otro impopular post sobre videojuegos! (1)”

  1. Laurielle Says:

    Creo recordar que Shadow tenía no sé qué historia chunga de una especie de simbionte que se mete en el cuerpo del tío…o algo…bueno, me parece que eso sólo era el relleno entre coloso y coloso.

    Los otros no los he probado, pero el de saltar hasta que te maten y tirar pideras a los grajos promete risas y frustración in extremis.

    Pero bueno, les habla una doncella que es incapaz de jugar tranquila a juegos con complejidad gráfica más allá del Golden Sun. Eso explicaría por qué me gusta tanto el Warcraft.

    Pese a todo, babeo cada vez que veo en la Fnac el tráiler de Assasin’s Creed…ojalá yo fuera capaz de jugar…

    (Y ojalá tuviera la pasta para la consola, el juego y una semana en Hawaii, que todo hay que decirlo)

  2. Laurielle Says:

    Ahora que caigo…¿he sido primera? Esto no puede ser…

    ¿¿QUÉ LE HABÉIS HECHO A STARSKY, CABRONES??

  3. Miss Sinner Says:

    Compramos la DS con el Brain Training para mi padre. Ahora sólo la uso yo.

    Maldita sea, Randy, gracias infinitias por volver. Echaba de menos tu estilo. Me rio más. Perdón, me rio.

  4. Dark Passanger Says:

    De todos los juegos que has comentado los únicos que he podido jugar (y no acabar) son el Kingdom Hearts 2 y el Shadow of the Colossus, empezemos por el primero, a mí la gente me vendieron el juego, diciendo que era todo un juegazo, colorido, agradable, y con los personajes de Disney, es decir podría manejar a Goofy para acabar contra los malos, pues no.

    Como dices tú, hay tantas escenas cinemáticas como en el Metal Gear Solid 3 o el 2 (igual da), poca jugabilidad, mucha paranoia rara, no me terminó de convencer….

    Del Shadow of the Colossus no voy a comentar nada que ya hayas dicho tú….

    p.d: tienes un email Randy mío desde hace días

  5. papagino Says:

    Mmmm… quiero jugar al FarCry (no está Uwe Boll preparanda su adaptación cinematrográfica? puede ser grandioso).

    Del resto, pues tengo muchas ganas de probar el kingdom Hearts 1. A ver cuando saco tiempo.

  6. Félix Says:

    Yo soy el tipico que alquila juegos para ver si estan bien, o que se los compra en la version economica de media mark, asi consegui el Kingdom Hearts, y el dos, lo alquile y tal, y pense que no merecia comprarlo, ni cuando estubiera en la linea economica, ademas yo soy mas de juegos de rugby, (que no f+utbol americano),que aunque los que tengo estan e ingles me mola verme a mi de Pilier en nueva celanda, y no en el equipucho de eón, pero bueno, esa es otra historia

  7. Félix Says:

    Tambien decir, que desde que tengo todos los guitar heros (menos el de los 80), no juego a nada más, y creanme, jugar en modo facil con dos guitarras es peor que jugar en experto :P

  8. Grendel Says:

    Siento discrepar contigo Randy, pero al parecer en tema videojuegos somos polos opuestos…

    En el caso del KH2 es comprensible, a mí las primeras 6 horas tb se me hicieron eternas, pero una vez superadas el juego no varía mucho del original (y en mi opinión lo supera en varios aspectos, sobretodo jugables), pero entiendo que no todo el mundo tenga esa paciencia…
    La historia de este juego no está sacada de la manga y no continua al original, sino a un KH de game boy (el chain of memories), y se explica todo… por ejemplo, la organización XIII es fruto de la aparición de los robacorazones…

    Vale, el KH2 es comprensible… pero el SoC NO!!!!!!!
    No tengo que venderte la moto, lo has jugado y no te ha gustado, vale… pero es muy bueno…
    Empezemos por la historia: Si tiene historia, pero se concentra en el inicio y al final (curiosamente es todo lo contrario al KH2), no me voy a poner a contarla toda, para eso está la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Shadow_of_the_Colossus
    Ahí tb podreis ver que los críticos y las grandes webs de videojuegos le dieron altisimas puntuaciones…
    Laurielle tiene razón, pero no era un simbionte, sino el espiritu del dios Dormin que está sellado en los cuerpos de los colosos… por ello debe destruirlos, para liberarlo y que este resucite a Mono (la chica)…
    Tb, que este juego necesita de algo para darle mas empatia y referencias… haberse pasado el ICO, que es la primera parte… normal que no te enteres de la historia, joder…
    El juego es corto-cortisimo, pero NO repetitivo… no es lo mismo pasarse el coloso en forma de dragón (el cual se debe abatir con flechas mientras se galopa a lomos de agro, para luego subir en su grupa y matarlo) que el coloso final (I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E… es enorme y en sí es todo un nivel de plataformas gigantesco)… afirmar eso es como decir que el super mario bros es repetitivo xq consite en saltar todo el rato…
    Y ni de coña se trata de un clon inacabado del Zelda… Zelda no tiene la patente de juegos con un mapeado enorme que se puede recorrer libremente, eso es un argumento de fanboy de Zelda… nunca se planeó meter monstruitos con los que pelear durante el viaje (como en Zelda), sino que la idea es darle mas realismo a través de realizar un viaje observando los parajes, descansando y orientandose (a veces incluso cazando y comiendo para ganar vida y estamina)…
    En fín, donde yo veo un juego maravilloso, tu vez un clon de Zelda… juegalo un poco mas…
    Bueno, tb hay que admitir que no es un juego asequible, es decir, los 3 primeros colosos son sencillotes (su rutina es muy simple), pero luego se van complicando cosa mala y no se pueden pasar hasta identificar pormenorizadamente su rutina y aparte los viajes largos pueden molestar a los jugadores mas casuales (sin tono peyorativo, eh) o directos que solo quieren jugar y no observar…

    Bueno, la culpa de todo la tiene el que te lo recomendó, por obviar tu legendaria falta de habilidad con los mandos convencionales de consola (A.K.A. manos de esparto) XDDDD así que si alguien se defiende con un mando normal, que lo juegue, que está muy guay…

  9. Hagane Says:

    yo jugue al farcry de la wii, y la verdad no se pa donde cojones apuntaba. la wii no esta tan mal xa juntarte cn 4 amiguetes y exar unas partidas al mario & sonic en los juegos olimpicos
    el kingdom hearts… nunca me gusto. un tio cn una llave gigante invocando al genio de aladin?? paso, gracias… yo soy de final fantasy

    como siempre, un 10 x tu entrada de hoy

    sugerencia: hablar sobre el horror de los fansub latinoamericanos >_<

  10. ...Anita Says:

    Joder!! Soy un puto bicho raro!!!!!??? No tengo videoconsola, nunca me han gustado los videojuegos y no creo que me gusten jamás…
    No me gusta matar bichos raros y grandes, no me gusta correr detrás de setas y estrellas y demás cosas por el estilo, no me gustan las espadas, ni los tanques ni las metralletas…..no me gusta hacer “deporte” delante de la pantalla de la televisión….
    Prefiero tocar una guitarra de verdad que la de un videojuego!!
    Será el mundo capaz de aceptarme?

  11. Miss Sinner Says:

    Aquí no se discrimina a nadie por muy diferente que sea, Anita.

  12. cuvric Says:

    No anita, el mundo no te aceptará hasta que no te aceptes tú misma…

    En fin, sólo diré que yo amenacé y robé (en ese orden) para hacerme con la Megadrive en su momento.

    Lo sé.
    Lamentable.
    Creo que es la primera vez que comento aquí. Es un blog estupendo.

    Lo sé.
    Ya me voy.

    Hasta la próxima.

  13. Grendel Says:

    Cuvric, usted ya comentó por aquí…
    …Anita, aquí todos te aceptamos tanto que hasta te incluimos en pasión de randys… XDDD

  14. Laurielle Says:

    Final Fantasy me resulta agobiante. Os remito al comentario de arriba, en el que hablo de la complejidad gráfica. Por eso me gustó tanto que saliera el Tactics…¡es como un Pokémon, pero en chulo!

    ¿Nadie más piensa como yo?

    PD: Jugué una vez a la megadrive. Sólo recuerdo que apretaba constantemente el mismo botón y dejaba el peso del combate en mi amiga, porque entre otras cosas confundía mi personaje con el suyo…

    PPD: Para el que acaba de gritar “¡¡Negada!!” ; me he quedado con tu cara. Y sé dónde vives.

    PPPD: Oh, mi GameBoy, ¿por qué nadie te quiere y te valora lo suficiente? ¿Por qué?

    PPPPD: Y sin embargo, el Assasin’s sigue deslumbrándome…

  15. Shura Says:

    El blog de Randy: sin cambiar el subtítulo desde el 1 de Febrero

  16. ...Anita Says:

    Deseando estoy que comente Randy la serie de Fisica Quimica… puede dar pa reirse un puñao!!! Yo tb la vi y la verdad es que o los institutos han cambiado mucho desde que yo terminé ( y no hace tanto!!) o lo de vivir en un pueblo es vivir en los mundos de yuppies y alli no nos enteramos de nada de lo que pasa en el mundo estudiantil de hoy en día!!! Vaya tela de serie!!! Pasó de todo!! Es un poquitín espesa……

  17. Silent'Jose Says:

    Sobre el SoC ya di mi opinión en su día y casi me acribillan (en este mismo blog), y ahora Randy con ésta entrada me da la razón, a mi también me parece cortísimo, repetitivo, fácil e incluso aburrido, no digo que sea mal juego, pero desde luego no se merece las alabanzas que está recibiendo por parte de mucha gente (fui a casa de un amigo con intención de probarlo y antes de empezar a saborearlo me lo había pasado ya)

    Sobre el resto de juegos como no los he probado prefiero no dar mi opinión, aunque reconozco que el KH2 no me llama la atención ni lo más mínimo, prefiero perder mi escaso tiempo en cosas que me atraigan más…

  18. Silent'Jose Says:

    Y gracias por volver a comentar, que esto ya empezaba a aburrir

  19. Starsky Says:

    Randy ya comentó Física O Química. O algo por el estilo.

  20. unilordx Says:

    Solo hubiera faltado que hubieras despotricado sobre cualquier final fantasy posterior al 6 para obtener tantas miradas asesinas como yo consegui en su momento al comentar a mis colegas los dos primeros juegos (el farcry me duele el alma solo de pensar en jugarlo). Para el proximo habla mal de tekken, guilty gear y otros juegos de lucha, los jugadores guays de esos juegos (o progamers como a ellos les gusta llamarse porque solo juegan a un juego de ese tipo en su vida) tambien tienen derecho a odiarte XD.

  21. Miguel Says:

    yuju!!! por fin otro post sobre videojuegos!!!
    nunca he probado el kindon jears, y el sadou of de colosus solo lo vi un rato mientras jugaba un amigo (y no me pareció para tanto). De hecho… nunca he tenido una videoconsola en mi vida!!!! solo la wii, que me compraron este verano!!! si señores, creían que no existía gente así?? pues ya lo ven!!! lo único que he tenido desde pequeño ha sido el ordenador y la game boy!!!

    p.d: al final de sadou of de colosus el prota se convierte en un coloso. ala. ya lo saben. bwahahahahaha

  22. Laurielle Says:

    Ah, qué alivio, Stasky sigue vivo. Y hablando de cosas raras.

  23. Salmakia Says:

    No te metas con el Shadow of the Colossus o invocaré a Koh Otani para que te abra las tripas.

    Como dicen por ahí, no es lo mismo matar al primer coloso, que, por ejemplo, al escarabajo de los géiseres.

    Y me parece que lo más importante de ese juego no es la historia, sino la emoción de montar en los colosos. A mí me pone la carne de gallina balancearme sobre el quinto coloso (el pájaro) mientras suena la impresionante BSO.

    No obstante, no me has parecido especialmente sangrante. No es como meterse con el cine español. Te perdono por el momento.

  24. paco Says:

    Tras varios días de sequía podemos volver a disfrutar del genuino sabor a Randy de los artículos. Como no he probado ninguno de los juegos que mencionas no puedo meterme con ellos, pero algo podré decir. Todos los juegos de la Wii que tengo responden perfectamente a los movimientos, ¿a cuáles juegas tú para decir que sólo funciona en un par de ellos? Si son todos como el Far Cry…
    También me pregunto que esperabas al jugar a “Mi experto en vocabulario” (nadie lo menciona, no lo entiendo). Es que hasta viene escrito en la caja: Decepción asegurada.

    Afortunadamente, siempre nos quedarán los emuladores.

  25. Miguel Says:

    ey, chicos, mirad lo que he encontrado! una chica con gafash!!! y es FRIKI!!!!

  26. Laurielle Says:

    …las únicas razones por las que no mencioné “mi experto en vocabulario” son:

    1.-Me pareció tan estúpido que creí que Randy se lo inventaba.

    2.-Pensé que aunque existiera, ni siquiera nuestro querido bloguero pagaría por ello.

    Así que a partir de ahora seguiré haciendo como que semejante cosa no existe y viviré feliz.

    ¿¿¿ESTAMOS???

  27. unilordx Says:

    no mencione mi experto en vocabulario porque no habia mas que añadir sobre ese juego. larespuesta del mando de wii es mala en farcry, call of duty, y me parece que me dijeron que red steel tampoco iba muy fino.

    Pd: jugad al brawl XD

  28. Runemaster Says:

    De acuerdo en que la “historia” (si es que se puede llamar así) del Shadow of the Colossus es bastante decepcionante, pero tiene su punto estratégico (tienes que pensar en como encaramarte al coloso, encontrar el punto debil, etc.) aunque algunos colosos si que son aburridos. También es verdad que el principio del Kingdom Hearts 2 es MUY pero que MUY coñazo, pero una vez pasada esa parte a mi el juego me gustó bastante. Me parece una gran mejora respecto al primero la inclusión de los límites, las formas y los movimientos de combate nuevos. Del FarCry no hablo porque no lo he jugado.

  29. websurfer Says:

    Adoro los post de videojuegos. Sobre todo porque viviendo como vivo (sólo en un pisito de alquiler) rara es la semana que no le dedique un par de horas al vicio.

    Respecto a los juegos:

    – KH2 es un puñetero coñazo, pero al menos hay que reconocerle algo: tiene el mejor doblaje jamás editado para un juego. Eso sí, yo lo jugué sólo para encontrar a sefirot y darme de ostias con él. La historia y es final del juego me la traen al fresco.

    – Shadow of the Colossus: Creo que aquí te has colado, es juego puede que tenga una historia simplona, pero la ambientación y la originalidad le hacen estar tan valorado. Y si lo que quieres son colosos grandes y ágiles, juega al God of War 2.

    – Respecto a Farcry y a Mi experto… ¿A quién se le ocurre? Hagase un favor y compre los marios y zeldas de cada consola. Y para cuando se los acabe, a jugar al Phoenix Wright.

  30. Randy Hereje Says:

    El problema de Shadow of the Colossus es que es de la PS2 y te jode. Es un juego enorme, visualmente la polla con cebolla, si con el GTA no te cansas de hacer el burro, con el SOTC no te cansas de subir a árboles y montar en (ojalá a) Argo (uno de los mejores personajes de la historia de los videjuegos).

    Si fuera para Wii echaríais semen sobre el juego, coño. Si será mejor Animal Crossing, no te jode.

    PD: Kingdom Hearts 2 = cacurcia; Kingdom Hearts Saga = otra saga que se han cargado poniendo un jueguito por aquí (GBA) y otro por allá (PSP), y van tropecientasmil sagas así.

  31. paco Says:

    Miguel, aplaudo por la chica. Sigue compartiendo (o dí donde la has encontrado)

    Unilordx, a mi el Red Steel nunca me da problemas, menos cuando me rasco y dejo de apuntar a la pantalla, entonces el personaje empieza a girar sobre sí mismo hasta que lo enderezas. Y tenemos que esperar a que salga el Brawl, maldito.

    pd: nadie se mete con Animal Crossing. Cuando lo pruebas entiendes las sensaciones que sólo ese juego puede hacerte sentir.

  32. Draug Says:

    Con lo bien que iba Kingdom Hearts… No digo que KH2 es un truño, que no lo es, pero tiene más secuencias de vídeo que la primera parte, por lo que jugar no se juega mucho, una historia sosa y, encima, un doblaje irregular (irregular en el sentido de que hay partes muy bien dobladas y otras que dan pena). Y la Organización XIII es el grupo de villanos más desaprovechados que he visto en mucho tiempo. Lo único que ha mejorado con respecto al primero es que las fases de la nave Gumi ya no son una mierda infumable con la que daban ganas de darles una paliza a los de Square con un gato muerto en pleno proceso de putrefacción.

    Sobre los otros juegos, ni los he probado ni por el momento tengo ganas de hacerlo. El SoC no me llama especialmente la atención, del FarCry he oído tantas cosas malas que ya creo que mi cerebro se niega a acercarse a dicho juego, y lo del experto en vocabulario es una muestra más de que la DS se está llenando de mucha mierda gracias al Kawashima y su juego “excusa para agenciarte una DS diciendo que es para toda la familia y hacer los sudokus del periódico en la consola”.

    Y nada más, que quería dejar un comentario por aquí (¡al fin!) y he visto la oportunidad. ¡A seguir así!

  33. Grendel Says:

    Yo me reafirmo en mi opinión y digo que no comenté mi experto en vocabulario xq no es un jodido videojuego… Y quien cojones es randy hereje? Es el señor Q again? alguien nuevo? alguien viejo con nuevo nick?

    Y miguel, el final no es ese… wanda es poseido por dormin, lo mata el sumo sacerdote… dormin resucita a Mono, sale del cuerpo de Wanda, pero lo transforma en… ICOOOO!!!!!!! Ves, has provocado que os spoilee…

    Y comparto lo del red steel, joder, a veces hace cosas raras… ya ni cuento el wii sports (sobretodo el boxeo)…

  34. Laelar Says:

    Uffffffff….un post de videojuegos…no se yo si me podre sacar las suficientes telarañas de encima para que no se note (demasiado) el fosil que soy…pero bueno, ahi va.

    En mi humilde opinion (cosa que, como los culos, todo el mundo tiene) la mayor parte de los videojuegos que hay son refritos.las viejas formulas, vaya. echad un poco la vista atras y vereis…

    ejemplo:final fantasy xxx (pongase en las X el numero correspondiente)pues que a mi, no se por que, la mecanica del juego me recordaba al chronotrigger de la SNES….por que los FF. de la NES estaban en japones,y que yo sepa, aqui no llegaron como no fuese importados o por redes colegueo-mafiosiles. de acuerdo que las tramas no estan mal, que cada vez mejoran mas los graficos (algo para mi hasta cierto punto prescindible, siempre que la trama lo compense)pero la mecanica del juego es la misma.innovacion, poca.si quieren acojonar al personal, cinematica y listo. recuerden, sin ir muy alla, el FF VII….si alguien le echo horas (lo hice…estar en cama con la pierna rota por tres sitios te deja mucho tiempo libre)llegaria a comprobar el coñazo que era invocar a los caballeros de la mesa redonda….3 minutos de cinematica….dios..al principio, si, vale esta bien….muy bonito, sacuden mucho y eso.al final, ya preferia que me matasen y tener que cargar partida a soportar el coñazo de la cinematica de las narices.

    Tekken y similares…joer, no se, yo sigo usando los mismos movimientos y combos del virtua fighter 1, y sigo ganando….o yo soy muy bueno, o mis colegas unos mantas.por que hasta los luchadores son calcaos.el que hace poca pupita, pero que te arrea ocho castañas seguidas, el forzudo de circo que solo le faltan las pesas, mas lento que el caballo del malo pero que mas te vale que no te agarre, por escupiras dientes a mansalva..o el vejete que hace kung-fu, que ese sale en casi todos los juegos de lucha que he visto, tanto en 2D como en 3D. vale que la mecanica sea la misma, pero leñes, un poco mas de innovacion….algo nuevo tienen que inventarse (no, incluir a darth vader en un juego de lucha medieval no vale)

    estrategia? un genero que no se mucho en consolas, mas en PC. ahi esta, por ejemplo, el After Life. años tiene el jueguecito, y vaya que si engancha…(basicamente, te conviertes en el “administrador” del cielo y del infierno…)luego salieron los Theme park, y similares (mas refrito).
    O master of orion. con el age of empires, ni me meto. me desmoralizo totalmente que mi primo, 11 años mas joven que yo, me hiciese un rush de campesinos, y dejase mi zona del mapa como si por alli hubiese pasado atila

    y para muestra, un boton:a ver lo Yayos que andais escondidicos por aqui (que siiii, que se que los hayyyy) o a los que les vaya mucho lo retro en materia jueguil…
    en serio han vuelto a sentir lo mismo, las mismas carcajadas con, por ejemplo, Guybrus Treepwood y su pollo con una polea en medio, o pasado mas tension con el Elvira:mistress of de dark o el Ultima:pagan con alguno de los refritos de ahora? o les suena todo demasiado conocido?

    digo yo que va siendo hora que la industria del videojuego se saque otro conejo de la chistera, por que este ya esta muy visto.

    P.D. mi primer comentario aqui, y habra como un 98% de probabilidades de haber quedado como un pureta gafapasta o una antigualla del pleistoceno

    P.P.D y ya puestos (puede que me exponga a la humilalcion publica, pero de perdidos al rio)mejor un buen libro y descansar los dedos.

    P.P.P.D para que veais lo desaprovechadas que estan las consolas (si es que no hay creatividad, coñes¡ mirad esto:

    http://rolpege.wordpress.com/2008/02/03/realidad-virtual-con-el-mando-de-wii/

    os imaginais unjuego que aproveche esto?

  35. Grendel Says:

    mmm… Laelar, el final fantasy XII es muy diferente de los anteriores y se asemeja al mítico vagrant story… el juego es en tiempo real…

    La invocación de los caballeros de la mesa redonda no es tan cansino, al menos para mí… y eso que me pasé a todas las ARMAS en todas mis partidas (que habrán sido unas 5 o 6) y que había que cargarselas invocando continuamente a estos…

    Prefiero los (buenos) videojuegos de ahora que los antiguos, pues los antiguos consistian basicamente en puntuar… y eso que yo juego a esto desde los tiempos del spectrum con cassetes de 3 horas de carga, no siento nada de morriña por ellos…

    Lo de la wii del link mola, es una avance para dotar de mas realismo a los juegos… pero tu mismo has afirmado que eso no te interesa, con lo cual no entiendo el interes del link… lo que propone el tio ese no tiene aplicaciones de jugabilidad, sino graficas y de simulación…

    Leer un libro no siempre es tan bueno, hay libros y libros… igual que hay juegos y juegos…

    Y tranquilo, todos añoramos tiempos pasados videojueguiles, pero como afirmaba un tal viruete, esas cosas se deben más al sabor de los bocatas de nocilla que nos acompañaban esas tardes que lo que realmente haciamos… no se si me explico…

  36. Miguel Says:

    yo lo que mas quiero en el tema de videojuegos es que hagan un remake del monkey 2 exactamente igual mas que con gráficos al estilo de la cojonuda portada

    y si ya las cinemáticas son majestuosas, y tiene un doblaje magistral, pues cojonudo, mira

  37. Starsky Says:

    El Sindicato De Puristas De Monkey Island exigen el sacrificio de Miguel, en cuanto se haya completado el de todo implicado en cierta cuarta parte.

  38. Laurielle Says:

    ¿Y el Portals? Es terriblemente retorcido, marciano y (para mí, pobre paquetilla) injugable, pero la canción es increíble…

    Sí, Starsky, ya sé que te la sabes ^^

    PD: And when you’re dying I’ll be still alive

    PPD: Randy, miedo me da lo de Física o Química. Miedo.

  39. Jack Hart Says:

    Pues hombre, ya se que el Kingdom Hearts no tiene mucha historia, y que la voz de Sora deja bastante que desear (uno ya esta harto de escuchar la voz del prota de Pokemon cada dos por tres en todas las series de anime) pero al menos estaba divertido. O a mi al menos me lo parecio (cielos, matenme).
    Con el Shadow estoy de acuerdo. Una vez lo alquile para probarlo, me lo pase hasta la mitad y lo devolvi. Fin.
    Y estoy de acuerdo con Grendel, hay buenos juegos a la vez que hay buenos libros, y buenos comics ya de paso.

  40. unilordx Says:

    me apunto al sacrificio de miguel, sacrifiquemoslo a nuestro diosssssss (en mis tiempos lo haciamos XD). los monkey island estan mejor donde estan, y el 4º en concreto hubiera sido mejor que no estuviera en general, aunque lo del monkey kombat molaba, pero no tanto como el sacrosanto duelo de insultos.

    Pd: y kefka le da collejas al resto de malos de FF y en especial a sefirot XD

  41. Starsky Says:

    “lo del monkey kombat molaba”

    Hale, otro sacrificio. No ganamos para altares.

  42. Grendel Says:

    Pero si kefka es un payaso histérico presuntuoso que gesticula demasiado!!!! Sigo prefiriendo a Sephirot… y sinh molaba, leñe…

  43. Ganbon Says:

    Voto a favor del sacrificio de Miguel, de la desaparición de la cuarta parte, y de la reinstauracion del sacrosanto duelo de insultos como modo de combate actual!!

    Para mi es imposible no compartir en parte el pensamiento de Laelar… y no me considero un yayo en materia videojueguil. Hay cotas de diversión alcanzadas por videojuegos de hace 15 o 20 años que es dificil alcanzarlas hoy en dia con los videojuegos actuales, pero vaya, que de vez en cuando se alcanzan. Las aventuras gráficas ya no son lo mismo, pero no me imagino el Civilization IV funcionando en un Amstrad CPC 64… Tendría que esperar semanas a que se cargara… Para mí los juegos como el CIV son los que me hacen tener fe en los videojuegos!!! Los Final Fantasy y KH y demás no me han gustado demasiado nunca.

    Y seguiría despotricando sobre videojuegos durante lineas sintiendo como el yayo videojueguil que llevo dentro crece y crece, aun estoy de examenes y la necesidad de comunicarme con todos ustedes tambien crece y crece, pero en vez de eso creo que voy ajugar un rato al CIV, tengo que dar de comer al mono. Al mono de CIV…

    Randy, es usted menos cruel y despiadado que sus guest stars, cuyos artículos tambien son buenos, pero usted es mas gracioso e ironico. Y su vocabulario es excelente!!

  44. randy Says:

    ¡Buenas,chicos! Bueno,primer día de trabajo y como nuevo.En serio.Novato a tope,tímido y todo eso.Sigh.Antes que nada,hay que dar las gracias a la gente de Game Over (www.portalgameover.com),que ya llevan 292 programazos tremendos y muy divertidos,y en el último nombran El blog de Randy y,como no,leen cachitos del artículo de Hannah Montana.Gracias,muchachos ^_^.Anuncio,ya de paso,que el miércoles que viene,en la segunda parte de esta cosa,os seguiré contando mis progresos con el juego/cosa.Aunque algunos ya lo hayais jugado.Oh,malditos.

    Por otra parte,no puedo corregir lo del error 404 o 405 o el que sea,ya lo siento.A veces me mandan artículos de algunos de vosotros a SPAM y no se qué hacer.Si tardan en llegar,tengan en cuenta que desde el curro solo puedo entrar al blog una vez cada dos horas,en la pausa del cigarrito que no fumo (obviamente).

    Y ahora me encantaría responder pero me caigo de sueño.Redios,este trabajo va a matarme.En serio,es horrible,me paso 14 horas.CATORCE.Sin tiempo libre.CATORCE.Agh.

  45. La opinadora Says:

    Hola de nuevo.Lo siento por no comentar durante todos estos dias
    pero estaba de viaje pasando el puente jojo.
    A mi los videojuegos no me ahcen mucha gracia solo los de futbol o los de matar a gente que me desestresan cuando llego de trabajar…jeje.
    Y bueno Randy enhorabuena por tu primer dia de trabajo.
    Disfrutalo ;)

  46. Dussander (encabezando la protesta para que Randy ponga a parir La liga de los hombres extraordinarios) Says:

    Querida Anita: no estás sola. Te comprendo. No he tenido consola en mi puta vida (si obviamos la clásica y entrañable GameBoy Color), y afortunadamente he podido vivir sin ella. Pero las consecuencias mentales resultantes de esto han sido… bueno, digamos que haría buenas migas con Hannibal Lecter.

    Por lo tanto no tengo ni puñetera idea de los juegos que menciona Randy, y por lo tanto no puedo opinar.

    Y por eso, ARDO EN DESEOS DE LEER UN ANÁLISIS RANDYLESCO SOBRE FÍSICA O QUÍMICA. Porque la odio. La odio muchísimo. Porque según Telahinco, “la realidad social de los institutos” es: muertes por drogas (dadle tiempo, ya veréis), linchamientos verbales al extranjero, profesoras que parecen modelos, quinceañeros pensionistas, maestras buenorras follándose a sus jóvenes e impresionables alumnos… ¡Pero a qué mierda de instituto fui yo, dios mío! ¡Seis años perdidos!

  47. jordim Says:

    jojoj, tremendos posts, sigo flipando como lector reciente..

  48. unilordx Says:

    Grendel, ahi esta la gracia de kefka, con lo mierdecilla que es y el polculo que da, y sefirot es un niño de mama XD

  49. Draug Says:

    Mira, Randy, ahora que mencionas Game Over… Precisamente yo llegué a este blog después de que mencionaran y citaran partes de tu artículo de Hannah Montana. Err… Y yo soy el de la cuña del grito raro, sí.

    Por cierto: en mi bonito mundo ideal, nunca hubo una cuarta parte del Monkey Island.

  50. Grendel Says:

    Sephirot es un niño de mama jenova… pero mola 10 veces mas, eso si, tiene la personalidad de un pepino… carisma sin personalidad, eso es algo original!!!

  51. Grendel Says:

    Como cojones se ha publicado el anterior comentario fuera de wordpres???!!!
    Interneeeeee… erestu? quienvieneapormi? hayalguienahí?

  52. randy Says:

    Soy yo,Grendel.

    Dios.

  53. Grendel Says:

    ?
    No entiendo… te refieres a que tú has provocado que el comentario saliera de wordpress o que estas ahí XD

  54. randy Says:

    Déjalo,me hacía pasar por dios.Para una vez que me dejan Internet en el curro la cago diciendo chorradas XD

  55. Grendel Says:

    XD
    Joder, no lo había pillado…

  56. Kobi Says:

    Randy tanto KH que entiendo que no te guste, a mi ver al raton mickey dandose de hostias con una llave no me mola, y menos ver a squall perder contra goofy… Patetico; pero Shadow of the colossus es un juegazo!

  57. alas Says:

    se te olvido añadir que , en hyrule se podia interaccionar un poco , matar malos , buscar rupias etc , no en el shadow of colossus te tiras 25 minutos para encontrar al jodio coloso , y no se te ocurra apagar la consola , qe entonces 25 minutos mas.

  58. Dark Passanger Says:

    Randy, ¿Cuándo le dedicaras un post a Ube Woll? Hoy he visto el trailer de la película de Far Cry, película que va a dirigir Ube Woll y que tiene la misma pinta que el juego de Wii.

    p.d: El susodicho trailer, para los curiosos y demás http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1417342035

  59. teapigs Says:

    That is certainly important, You might be an excessively expert digg. I have got became a member of your rss feed and sit up to get searching for additional within your excellent submit. Additionally, We’ve distributed your web blog in my social networking sites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: