¡¡Tarantínula!!

[Randy dice: Otra guest starring más, en este caso del gran Bob, alarde de originalidad e ironía que hace palidecer los escritos de, uh, Pedro Ruiz. O similar. Sin más dilación, los soslayos e inquietudes de nuestro feliz amigo bilbaíno sobre un director tan gilip irregular como Quentin Tarantino: ¡¡Acoqui!!]

Al margen de la apariencia de entendimiento que pretenden conseguir todos aquellos que aseguran que Internet no existiría sin la pornografía (para darles la razón, busquen en este articulo un link a un fotograma de sexo explicito), la extensión de redes de internet a lo largo de todo el globo ha dado voz e, incomprensiblemente, voto, a todos aquellas personas deseosas de elaborar criticas exacerbadas o alabanzas delirantes hacia cualquier clase de producto. Demos gracias a Dios, porque, de no ser así, ustedes no estarían leyendo estas líneas. Así que presionemos Enter y empecemos a hablar de….

Quentin Tarantino es ese director que los críticos profesionales (y no tan profesionales) reverencian en grandes dosis y odian en pequeñas, quizás porque aquellos que no disfrutan sus películas no creen conveniente perder una hora de su vida escribiendo largo y tendido sobre algo que no merece la pena. Razón no les falta, oigan. En cualquier caso, el director también ha resultado ser una excelente cabeza de turco para los defensores de la moralidad y la preservación de la sociedad, que buscan señalar con flechas a los culpables de una desgracia y no dudan en vincular cualquier acción perturbadora acometida por jóvenes al director, a Marilyn Manson, a los videojuegos y a cualquier tipo famoso que vista de negro. Y es que no podrán negar la sensación de superior intelecto que da hablar sobre la terrible influencia que ejerce en nuestra sociedad un primer plano de un tipo cortando una oreja a otro, aunque dicho plano no exista realmente.

En fin, que ya llevamos dos párrafos y la cosa no avanza, porque a mi siempre me enseñaron a decir en cinco hojas lo que podía decir en dos frases. Y aunque siento una enorme tentación de hablar sobre la educación, la perturbación de los valores y los problemas actuales en la educación de los primogénitos y no tan primogénitos, sé que ustedes, si es que aun siguen ahí, no lo aprobarían. Así que pasemos al bueno de Quentin como debe ser: con iniciales y un taco. Vamos con QT, cojones ya.

Quentin Tarantino es y siempre será el tipo de Pulp Fiction. No nos engañemos, llegó al gran público a través de esa película y siempre será recordado por ella. Si bien antes de hacerla, nos fascinó a todos con la escena en que Chris Penn muere en el tiroteo final sin que nadie le dispare.

El éxito de esta, su segunda película, lanzó a la gente a descubrir Reservoir Dogs y a glorificar a su director como el futuro de un cine en declive (y eso que no sabían lo que les deparaba el verano del 97); un director que cuenta historias de violencia mediante saltos temporales, con personajes más o menos carismáticos y que sabe hacer que dos tipos hablando de hamburguesas no resulten cargantes y aburridos… al menos, no demasiado. Por supuesto, todo estaba complementado con sus buenos “fuck”s, que, a diferencia de lo que sucede con el castellano, en inglés resultan maravillosamente aplicables a todo, posibilitando cuatrocientos tacos y una calificación R en una película, haciéndola indudablemente más madura y adulta.

Pero en su cine había algo subyacente a todo esto: Las referencias. Y es que Tarantino es actualmente conocido por ser el adalid del cine freak referencial semi-independiente norteamericano, signifique lo que signifique eso. Es mundial y globalmente identificado como friki, ese concepto tan etéreo que lo mismo puede referirse a un otaku, que a un cinéfilo, que a un bakala. Resulta que el joven director había añadido ingeniosas y no tan ingeniosas referencias, homenajes y derivados, a filmes que admiraba. Pero sabía como hacerlo, sabía mantenerlo en un segundo plano, sabía que debía contar una historia, sabía que no debía sobrecargar al espectador con todos sus conocimientos sobre películas de las que nadie ha oído hablar… y remarco el “sabía”, porque es un conocimiento que ya ha perdido.

Después llegaron Jackie Brown y Abierto hasta el amanecer, sobre las que pasaremos de puntillas, porque son películas que adoro y todos sabemos que nunca es tan gratificante alabar algo como criticarlo despiadadamente con esa pequeña sensación de superioridad que siente uno, en medio de toda su verborrea y pedantería.

Y luego… el silencio.

clip_image001.jpg

“Estoy follando frío”

 

Desde 1997 hasta principios del nuevo siglo (si esto significa principios de 00 o principios de 01, lo dejo a su elección) nuestro gran amigo permaneció en el silencio del director, del que esperamos que Terrence Malick no vuelva a salir jamás. Y como la inmensa mayoría de la gente no vio Jackie Brown, a saber porque, y Four Rooms no cuenta porque sólo era un corto, pues casi que el silencio fue desde el 94, que así parece más dramático.

Pero durante todo este tiempo, nadie pudo olvidar al bueno de Q. Quizás porque salía de vez en cuando en subproductos como Little Nicky o Alias, para desmentir los rumores de su muerte por sobredosis de cocaína (que seguro que había alguno) o quizás porque las cadenas autonómicas tenían tantas ganas de amortizar lo que pagaron por Pulp Fiction que pensaron que sería una idea estupenda programarla cada semana.

Y la noticia saltó para nuestra alegría y emoción. Y tenía nombre y verbo. Kill Bill, el espectacular regreso de Tarantino, sería algo épico y mayúsculo, tanto que se convirtió no sólo en su cuarta, sino también en su quinta película. Y esta vez no se andaba con rodeos ni medias tintas. Esta vez, venía con sus referencias al máximo. Para todos aquellos que no pensaron que un nombre como “Mr. Brown” (y lo digo en inglés porque yo lo valgo) pudiera ser una referencia, nuestro tito Quentin nos traía ahora la obviedad: Un cantoso chándal amarillo, al son de viejas canciones que inundan todo el DTS, con sección de anime y odas a actores japoneses incluidas, precedido de un cartel de Feature Presentation al inicio. La gente seguía sin saber a qué demonios venían todas aquellas cosas, pero sabía que eran referencias, que, a fin de cuentas, es lo importante.

No seamos malvados ni hipócritas, porque el que esto firma no puede decir que no se lo pasara pipa con las dos partes de esta película, ni que no disfrutara con las referencias a Leone, ni que no se emocionara con Michael Parks dando vida a Earl McGraw otra vez. Pero esto no quita para reconocer que todo el espectáculo no dejaba de ser un acto masturbatorio que por momentos parecía más entregado a sorprendernos con los conocimientos de su director que otra cosa. Por no hablar de la consecuencia más grave de todo el asunto: la proliferación de killbilleros (y que quien quiera se de por aludido, oigan) que presumían de lo friki que era haber visto una película que todo el mundo conoce, de lo cultos que eran por haber aguantado la parte con subtítulos con total naturalidad y de lo mucho que molaban por llevar la cancioncita de turno como politono del 7447. Oiga, es más de lo que ha conseguido Bernard Herrman.

Después de este regreso por todo lo alto, nuestro director favorito, es un decir, nos sorprendería, sin sarcasmos, con la mejor historia de C.S.I., por no decir la única buena. Y es que tras cinco años repitiendo el primer capitulo desde diferentes ángulos, un soplo de aire fresco era más que bienvenido, aunque todos prefiriéramos a Grissom bajo tierra y, de paso, siendo desenterrado cinco años tarde. Iré al infierno por eso, seguro.

Pasaremos por alto esa repentina y breve obsesión por enterrar viva la gente y no elaboraremos hipótesis sobre posibles causas, como sí hacemos con las repetidas escenas de castración en las últimas películas de Robert Rodríguez y su accidental tropiezo con Rose McGowan en Planet Terror. Sí, “accidental tropiezo”. Él sólo se cayó encima, el resto es sensacionalismo barato y vil mentira.

Y ya que hablamos de Rodríguez, aprovecharemos para pasar de puntillas sobre el papel de QT como director de una secuencia en la espantosa Sin City, película que nos hace apreciar las maravillas de la amnesia retrograda selectiva. Si ellos me garantizan que esa secuencia no la dirigió, por ejemplo, el ayudante del director, yo les creo, en serio.

Y ahora un redoble de batería y unos minutos de silencio para aumentar la tensión, antes de hablar de la razón de este articulo, que no deja de ser en si mismo una simple introducción. Hablemos de Death Proof. Y aquí es donde enlazo con lo dicho en el primer párrafo, sobre las criticas exacerbadas, para demostrar que todo tiene sentido y no ha sido vulgarmente improvisado. Como Speed 2 con respecto a Speed, vamos.

Podría hacer una breve introducción al concepto Grindhouse, a como Tarantino apadrinó, por decirlo de alguna manera, a ese tal Eli Roth y a ese genio llamado Edgar Wright, pero sé que todos ustedes ya saben de qué va el tema y, en cualquier caso, esta frase no era más que una barata excusa para expresar mi total devoción por el director de esa obra maestra que es Hot Fuzz.

Así que pasamos directos al plato fuerte, Death Proof, aun sorprendidos ante el hecho de que Robert Rodríguez sepa hacer una película buena aunque, curiosamente, intentara hacer una mala.  Básicamente, uno no tiene nada realmente grave en contra de la película de Tarantino, no formalmente. No aburre demasiado, tiene buena música… pero mis principios me impiden pasar por alto ese enormísimo letrero de neón que dice “Yo molo más que vosotros y lo sabéis”. Sí, hombre, ese letrero que el bueno de Quentin ha llevado debajo del hombro desde el comienzo de su carrera. Sólo que esta vez decide usarlo como arma arrojadiza y machacar al espectador con él. Dicho de otra forma, es el punto en el que el acto masturbatorio de Kill Bill se empieza a poner realmente intimo y nos hace abandonar la habitación. Dios santo, empiezo a odiar esta metáfora.

clip_image002.jpg

Quentin era un joven normal, hasta que su ego digievolucionó y le transformó en…

Y es que una cosa es homenajear a los psychokillers y a los stunts y otra muy distinta, al aburrimiento que supone para los demás mirarte al espejo durante dos horas mientras pones caras y besas tu reflejo. Y fíjense que no digo cual de los dos casos es Death Proof, así que no me tachen de dogmático ni cerrado de miras, que ya sabemos que sólo se habla sobre la subjetividad de las opiniones cuando alguien pone a parir algo, no cuando lo alaba. Será que, como dijo aquel, “objetivamente, la película es buena, otra cosa es que no te guste”. Sí, ale, muy bien, chaval, que yo te apoyo, toma un botón para la causa.
En fin, que Death Proof comienza con unos créditos de inicio, con el punto álgido de la película que es “Michael Parks as Earl McGraw” y en el que, incomprensiblemente, nadie aplaudió. Acto seguido pasamos al grupo de chicas que va a morir, con esos diálogos frescos y dinámicos que consisten en meter muchos “fucks” para ponerle la tarea difícil al traductor, que decide duplicar el número de palabras malsonantes para duplicar la diversión y hacer una película más madura. En fin, que estas chicas se ponen a hablar de ligoteos y demás, hasta llegar a un bar, donde quedan con Eli Roth y otros dos desconocidos que no nos importan, y deciden pasarse la noche bebiendo. Y como el tiempo es oro, esto ocupa la primera parte de la película que, de tan larga, casi parece rodada a tiempo real. Todo aliñado con diálogos supuestamente ingeniosos que serán incluidos en el CD oficial. Más concretamente, me estoy refiriendo a ese que dice algo así como “No puede parecer que nos vamos antes de que aparezca Christian Simonson, pero tenemos irnos antes de que aparezca Christian Simonson”. ¿Lo pillan? ¡Es la misma frase, dos veces! ¡Esos 2 años de preproducción merecieron la pena, Quentin!

Y así que estamos, con ganas de beber un poco para ver si ahí está el secreto de pillarle la gracia a la película, cuando aparece ese genio que es Kurt Rusell, felizmente sustituyendo a ese soso que es Mickey Rourke. Snake Plissken resulta ser un tipo llamado Suntman Mike, que se metió en ese negocio por su hermano, Stuntman Bob. Pero bueno, todos sabemos que es en realidad el asesino. Pero no sólo eso. Porque la complejidad requerida por los argumentos actuales, cada vez más elaborados, ha querido que el bueno de Mike no esté encasillado en el papel de psycokiller, sino que también funcione durante los primeros 50 minutos como mensajero de la ideología tarantiana. Y, ale, con esto vamos directamente al quid de la cuestión, al núcleo del tema, al cartel de neón, a ese momento privado de autosatisfacción antes comentado.

Mientras que en sus anteriores trabajos uno debía recurrir a revistas o Wikipedia para descubrir las referencias ocultas, Death Proof es, al mismo tiempo, película y trivial, al que sólo le falta un cartelito debajo del primer accidente, diciendo “Ahora suena el Grito Wilhelm, creado para Tambores Lejanos en 1951”, que probablemente sea la única referencia que no es burdamente evidenciada al espectador. Se ve que el chaval (sí, me estoy quedando sin sinónimos) no apreció que la gente dijera “Kill Bill mola”, de modo que decidió dar otro toque a su siguiente película, para que la gente dijera “Quentin Tarantino mola”

Así, pues, “A prueba de muerte” es, básicamente, un contraste entre gente que sabe de cine y gente que no. Tarantino, por supuesto, pertenece orgullosamente al primer grupo, con lo que no duda en enumerar series y películas de las que las jóvenes inquietas jamás han oído hablar y por lo que morirán horriblemente, por supuesto. Mención especial merece el momento en que Suntman Mike lamenta que las persecuciones actuales sean hechas mediante CGI, cuando es algo que ni siquiera pasa en las películas de Michael Bay. Y que conste que adoro a Bay y Transformers le da mil patadas a Death Proof, lo cual, todo hay que decirlo, es decir bien poco.

Pero Stuntman Mike se enfrentará a la horma de su zapato cuando entren en escena otros personajes, igualmente aburridos, pero con conocimientos cinéfilos. No por nada, trabajan en una película. Metareferencia. Metareferencia.. En fin, que ahora la película es doblemente emocionante, porque tenemos los diálogos frescos, consistentes en dos tías diciendo “joder” durante horas y horas hasta que el espectador ha olvidado de qué estaban hablando; intercalados con las referencias a películas clásicas de persecuciones, como 60 segundos, pero no “esa mierda con Angelina Jolie”, que Tarantino mola y sabe más que eso. Esto lleva a los personajes a hablar largo y tendido del coche que van a utilizar en la persecución final, facilitando la labor al tipo que iba a escribir la sección de Curiosidades en la ficha de Death Proof en la Wikipedia.

Y entonces llega la tan esperada persecución. Sólo nos han hecho falta 50 minutos de aburridas inconsistencias, 2 minutos de acción bien rodada, y otros 30 minutos de más inconsistencias mezcladas con una manifestación de frikismo cargada de ego al cuadrado. Oiga, si no hubiera desconectado totalmente, quizás hasta me gustaban esos 10 minutos finales. Y es que, por alguna razón, Quentin no supo limitar a una hora una historia que no daba para más de 50 minutos. Lo mismo se podría decir de Planet Terror, lo sé, pero tengo debilidad por esa película, así que silencio.

Pero bueno, siendo realistas y honestos, Death Proof tiene diálogos que no llevan a ninguna parte, menciones a películas que nadie ha visto, y muchos “fuck”s… me asombraría que no fuera una buena película, más aun cuando la dirige Tarantino, que cualquier día, viendo Tarántula, tiene un ataque de referencialidad y se cambia el nombre. En efecto, ahora es cuando enlazamos, torpe y gratuitamente, con el estúpido título de este articulo, carente absolutamente de sentido. Sí, yo soy peor que Quentin, la diferencia es que a mi no me pagan por hacer esto.

clip_image003.jpg
Este es mi registro de “He tenido una idea”.
¿Voy a recoger el Oscar o me lo mandan por correo?

Así las cosas, sólo queda esperar Inglorious Bastards, una de guerra. Suponemos que en esta le será imposible hacer patentes sus bastos conocimientos, pero no existen limites para una mente creativa en constante ebullición.

Si piensan que el único propósito de este articulo es sembrar polémica y encolerizar a las masas, estoy de acuerdo con ustedes.

P.D.: Si han llegado hasta aquí esperando el fotograma de sexo explicito, siento decepcionarles, pero todo fue una astuta estratagema para conseguir que leyeran mi articulo.

[¡Brillante estratagema, demontres!]

Anuncios

56 comentarios to “¡¡Tarantínula!!”

  1. Starsky Says:

    Grandioso puto artículo, joder.

  2. Miricloniano Says:

    Quiero tetash.

    I need titsh.

  3. Félix Says:

    Joder. puto artículo grandioso

  4. Machacasaurio Says:

    para cuando un artículo de los de reirse?

  5. Machacasaurio Says:

    ah, si, y:
    Puto. Joder artículo, grandioso

  6. Milgrom Says:

    Tarantino es un egomaníaco, que copia todo lo copiable y nos lo vende de una manera cool y guay. Pero como la cultura cinéfila del 90% de la población empieza en el año 1994 pues tragan con todo y se piensan que Tarantino es dios y es un tío totalmente novedoso. Aborrezco a Tarantino, que pasa!!!

  7. Dussander (encabezando la protesta para que Randy ponga a parir La liga de los hombres extraordinarios) Says:

    Felicidades Bob: para ser la primera vez no ha estado nada mal… aunque supongo que eso le dijeron a Tarantino cuando estreó Reservoir dogs. XDD

    Bueno, no puedo decir que no esté muy de acuerdo con la mayoría del artículo… SOBRE TODO CON ESOS FUCKING NIÑATOS QUE LLEVAN EL FUCKING SILBITO EN EL MÓVIL. Dios, cómo les odio. Uno incluso me llegó a decir que lo había inventado no se qué DJ. Me entraron ganas de hacerle escuchar toda la discografía de Bernard Hermann hasta que sangrase por las orejas.

  8. unilordx Says:

    y diria aun mas, grandioso joder al puto del articulo

  9. Señor X Says:

    Estúpido Bob. ¡Ten más gracia!

  10. paco Says:

    Joder, que grandioso el puto artículo. Muy bueno, coño, cagonlaostia.

    Y Tarantino también sabe decir negro a parte de joder (lo que le ha ganado el odio de sus compañeros de trabajo)

  11. Starsky Says:

    Os habéis cargado la jodida gracia. Ya no os ajunto.

  12. Machacasaurio Says:

    debería estar orgulloso señor Starsky; Félix ha creado un meme

  13. Félix Says:

    ¿Gracia?

  14. Dussander (encabezando la protesta para que Randy ponga a parir La liga de los hombres extraordinarios) Says:

    ¿Habéis visto el vídeo de hace una semana más o menos, en el que tiene una bronca con un periodista en Sundance? QT (mola más llamar por sus inciales a la gente, a menos que se lo llames a un conejo) parece un personaje de una de sus pelis.
    Casi parece que va a soltar: “You tried to fucked the wrong filmmaker!”

  15. Grendel Says:

    Joder, dejar de joder al jodido Tarantino que es jodidamente genial (al menos en su 2ª jodida pelicula).
    En mi jodida opinión:
    Pulp fiction: Jodidamente buena.
    Reservoir dogs, kill bill, jackie brown: jodidamente pasables.
    Death proof: jodidamente jodida por su autor.

    Y es que la jodida death proof me da la jodida impresión de ser 2 jodidas peliculas jodidamente distintas…Joder, no sé si me explico jodidamente.
    Por un lado tenemos la jodida 1ª parte, hasta el jodido momento en que aparecen los jodidos policias (con el jodidamente jodido hijo numero 1, joder), y luego el jodido resto de jodida pelicula (Que me pareció una jodida carrera sin mas y que me quedé un jodido rato al final cuando salen los jodidamente jodidos creditos, esperando un jodido final para la jodida pelicula, porque ese de las jodidas niñatas apaleando jodidamente al jodido conductor, joder, no me gusto jodidamente nada).
    La primera jodida parte me gustó, joder. La segunda no, era demasiado jodida. Era como si el jodido QT para poder meternos cuarenta jodidos minutos de jodidas carreras, hubiera rodado un jodido cortometraje que nos intoduce jodidamente en la historia.

    PD: Jodidamente jodido, joder.
    PD2: Es ya este un jodido comentario de culto, joder, o tengo que seguir diciendo joder.
    PD3:artriculo grandioso joder puto…

  16. Machacasaurio Says:

    Starsky llama asi a sus comentarios

  17. Grendel Says:

    Nadie pone ningún jodido comentario mas, joder!
    Así agradeceis jodidamente que el jodido bob ponga su jodida entrada?!!
    Jodeeeeer…
    http://es.wiktionary.org/wiki/joder

  18. La Hermana de Butters Says:

    Jodidamente bueno el artículo, sí señor. Solo le faltan algunas fotos para suavizar el tocho.

    Estoy de acuerdo contigo en que Death Proof es una mierda como la copa un pino. Solo mola el minuto coma diez segundos que dura el espachurramiento facial de la embrujada :D
    El resto de película es morralla. Tarantino va a peor.

  19. Ikrus Says:

    Pero que jodida mierda es esta, tío? Si ni siquiera diferencias una puta película hecha por rodriguez y otra puta película hecha por Tarantino! Joder, hermano!

  20. Pandaman Says:

    Ahora que lo peinso el “joder” lo tiene registrado Arturo Fernanadez en Espiña xD

    Bueno es cierto que sus diálogos a veces son unas idas de olla del caray, y que su corto de Four Roums es una medio copia de un episodio de Alfred Hitchkot presenta (pero con joder’s por doquier) pero tiene una buena fractura visual (siempre queda bien poner algo como esto en un comentario) y sus personajes molan y la música que pone tambien (hasta el silbidillo ese de Kill Bill que s pega como una lapa ala cabeza) y aunque solo sea por ese pedazo mentón y la (enorme) circunferencia de su cabeza mola, aunque sea un poquito xD

  21. Shi Bara Says:

    Sí, Death Proof es una puta -y jodida- mierda. Y el que diga lo contrario…gafapasta! Para mí…soporífera. Pero bueno, es como con Burton, solo por llevar su sello ya va a haber hordas de jodidos fans dispuestos a comerse y alabar esa mierda. Además, te hace parecer culto.

    A mí de Tarantino sólo me gusta Pulp Fiction…Kill Bill pasable…

    Buen artículo. Te buscas sustitutos de una calidad jodidamente buena, Randy!

  22. Laurielle Says:

    ¡Yep!

    Paz en la jodida Tierra a los jodidos hombres de voluntad jodidamente buena.

    Qué queréis que os diga: Pulp Fiction y Kill Bill vol1 me divierten mucho. Kill Bill vol2 y Reservoir Dogs, mucho menos.

    Y respecto a Death Proof…con esa película pasó una cosa rara. Para empezar, me quedé medio dormida hasta el momento exacto en que el asesino pregunta a la chica si va a la derecha o a la izquierda, vi su muerte la mar de interesada, me volví a dormir hasta el Grito Wilhelm (que me hace mucha gracia y me encanta repetir) y la estelar aparición del hijo número uno.

    Luego volví a adormilarme hasta la persecución final, momento en el que me empecé a reír como una loca y salí del cine llorando de risa. Iba con ocho personas y cuando me di cuenta, resulta que sólo nos había hecho gracia a las tías…¿por qué? Misterios del multiverso…

    PD: ¡¡Waa-a-agh!!

    PPD: Y me GUSTA Abierto Hasta el Amanecer. Oh, vale, si hace falta matadme. Pero me encanta. Y el momento “baile con serpiente” es más erótico que todas las pelis del mundo que pretenden serlo (juntas).

  23. Debuger Says:

    y lo compara con trasformers? macho…
    y que yo sepa abierto hasta el amanecer la dirigio Rodriguez.
    Ni siquiera la historia es de Tarantino.

  24. Blitz Says:

    Eeeeeeeh, ¿y el sexo explícito? :(

  25. Grendel Says:

    Kill bill es una jodida copia de Lady snowblood (la pelicula, obviamente basada en el manga homonimo), copiando no solo la base de la pelicula sino hasta la jodida canción japonesa… y eso ya no es una referencia, es una copia **…”huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y joder; huevo, panceta, salchichas y joder; joder, panceta, salchichas y joder; joder, huevo, joder, joder, panceta y joder; salchichas, joder, joder, panceta, joder, tomate y joder, … joder, joder, joder, joder. ¡Rico joder! ¡Maravilloso joder! joder, jode-e-e-e-e-e-er, jode-e-e-e-e-e-er, joder. ¡Rico joder! ¡Rico joder! ¡Rico joder! ¡Rico joder! ¡Rico joder! joder, joder, joder, joder”… el dia que Tarantino copie o “referencie” a Tim burton será el fin del mundo actual…

    **Escena del comentario rodada y dirigida por Quentin Tarantino.

  26. papagino Says:

    Coñe! No sabia que se podia escribir tanto sin decir nada!
    BUAJAJAJA!
    Lástima que no tengas tantos prejuicios, te pierdes un gran director!

  27. Miguel Says:

    maldtia sea, no había porno xd
    este blog está degenerando, ya puede escribir cualquiera además de Randy xd
    p.d: pues a mi Sin City me encantó

  28. La Hermana de Butters Says:

    Y a nadie más le daban mucha rabia tooooooodas las tias de Death Proof? A mi me parecieron sobre todo hostiables las dos ¨especialistas¨ que salen en la parte final
    …y que pobreza de vocabulario en todas las pelis de este hombre Joder, hostia puta ya!!! xp

  29. Laurielle Says:

    Leí Lady Snowblood (ambos tomos) y me gustó, pero no es exactamente lo mismo ^^ creo que Kill Bill (al menos el vol1) es divertida e interesante. Y te ríes mucho contando los muertos.

    -55…56…57…eh ¿ése era el 58?

    -No, creo que sólo era un brazo.

  30. Grendel Says:

    Has visto la jodida pelicula de Lady snowblood, Laurielle? Cuando lo hagas verás ciertas similitudes… si hasta el reconoció haberse jodidamente “basado” en ella…
    Y claro que no es exactamente lo mismo, el original no tiene tantos joder, lo de la novia fué idea de uma thurman y algunos detalles los referencia de otras peliculas… pero la esencia es la misma…
    Y el manga guarda algunas diferencias respecto de la pelicula (la peli se hace mas amena…)… Joder, si hasta cuando la novia llega hasta bill, la jodida cria está viendo Ozure Okami (A.K.A El lobo solitario y su cachorro) que es del mismo guionista que Lady snowblood… a mí me parece más que sospechoso… llamalo homenaje, llamalo referencia… pero esta ahí… estoo, joder…joder.

  31. Grendel Says:

    Y lo de los muertos a mansalva es una copia de las pelis de Ozure Okami… en una escena Itto Ogami mata cerca de 100 tipos el solo…

  32. Hard_Candy Says:

    Pero el propio Tarantino reconoció haberse “fijado” en Lady Snowblood para hacerlas, y en la contraportada de éste manga, sin ir más lejos, cuenta que inspiró Kill Bill. Aun así, es un poquito pesadete, mucho mejor la película e incluso Kill Bill (sí, qué pasa, aquí tienen a una de esas que tiene el silbido en el movil como señal de llamada :P).

  33. Mechaniloid Says:

    Wow,buen articulo,me gusta su estilo.A ver,Reservoir dogs esta bien el final,pero el resto me parece un poco de relleno.Kill Bill me gusta la primera y la segunda es pasable,no he visto Jackie Brown.Pulp Fiction esta bastante bien.Four Rooms extrañamente me gusto…..vale no es una pelicula en si pero bueno.Bueh,seguro que me dejo algo,pero en general las peliculas de Tarantino,van de que guay que soy,sois chusma que no llegais a mi conocimiento profundo……y a mio que me la pela.Contando que las encuentro faltas de ritmo,todas,pues nada mas que decir.Creo que lo mejor es el capitulo de CSI,si ya se que seguro que no es lo mejor,pero le dio un toque distinto a la serie.Ah,Death Proof no la he visto,pero se me han quitado las ganas.

  34. matiller Says:

    y que paso con “la central”?

  35. Miss Sinner Says:

    Puff… Tarantino… Resumiré el post para el que se encuentre cansado y pase de leer: Está sobrevalorado.

    Mañana ya publica Randy ¿no?

  36. Grendel Says:

    Randy no existe… todo es un sueño de lenny…

  37. Starsky Says:

    Es oficial, Grendel está en todas partes.

  38. Miss Sinner Says:

    Oh, nuestro querido Lenny. Estoy tejiendo este jersey para él.

  39. Hard_Candy Says:

    ¿Randy? ¿Nuestro Randy?

  40. randy Says:

    Joder,coño,hostia puta ya,caquita.

    Mañana artículo decepcionante de un servidor después del sexo ocasional,los besos con sabor a trabajo nuevo y el trabajo nuevo con sabor a muchas horas trabajando (de 9.30 a 19.00,preparaos para el angriest randy ever,vaya.O por lo menos el tirest).

    Va,que eso.Hoy no contesto,que Hardita no me ha dejado dormir y tanta información sobre el nuevo trabajo me ha dejado trasnochado.

    Hasta mañana,mangurrianes.Ah,el artículo de La central,parte 2,el martes que viene.

  41. Grendel Says:

    Starsky, ahora incluso estoy detrás de tí mwahahaha…
    Y joder, que aquí al principio se mentó mil veces el jodido foro de felizonia, normal que algún dia lo visitase…

    PD: Columpios y toboganes…

  42. Starsky Says:

    Dios santo.

  43. roblucci Says:

    Grandioso artículo, aunque todo hay que decirlo, los de Randy son más divertidos y desenfadados, y éste es más…profesional, esa es la palabra. Comparto la opinión respecto a la peli: es una peli gafapastera, es lenta, es aburrida y hay más de una secuencia mal dirigida. Pero queda muy bien decir que las cosas mal hechas son homenajes, y claro, si no te gusta es que no sabes de cine.

    Felicidades por el artículo ^^

  44. Blitz Says:

    Grendel visita Felizonia y copia MI meme, por fin me siento realizado como ser humano.

  45. Starsky Says:

    También copia la mía, así que mucho criterio no sigue.

  46. Pseudo Says:


    (de 9.30 a 19.00,preparaos para el angriest randy ever,vaya.O por lo menos el tirest).

    Pues como te oiga (o lea) algo minimamente parecido a una queja voy a tu casa y te arranco los huevos. :)

    Una vez más, felicidades por el curro, joder, hostia puta, cojones, mierda, chupitorras.

    Y, señor BOB, gran artículo, aunque densote para los que somos pelin corkis.

  47. Hagane Says:

    mirad la primera imagen…
    “cool” significa guay. “cold” si q significa frio
    la frase seria: estoy follando guay
    fijense bien xfavor ¬_¬

  48. Starsky Says:

    Cool may refer to:
    · A relatively low temperature
    · Cool (aesthetic), an aesthetic of attitude, behavior, comportment, appearance and style

    El chiste es malísimo, pero es correcto, joder.

  49. Laurielle Says:

    Randy, te resumiré mi situación. Seis días de 8 de la mañana a 9 de la noche non stop en un cúmulo de zapatos que aprietan, chaquetas incómodas, calor y gente hablando en inglés. Sueño e ira. Así que tengo muchos motivos para metamorfosearme en Laurielle-con-navaja-suiza-capa-Shuras-y-lo-que-se-arrime si no disfrazas inmediatamente tu total felicidad de angustia existencial y odio hacia todo lo que arroje sombra.

    Y es un ultimátum.

    Lady Snowblood no se me hizo pesado, es divertidísimo. Y Kill Bill (vol1, insisto) tiene el don de ser la peli de Tarantino con más acción y menos diálogos teóricamente chispeantes, que son los que matan Pulp Fiction. A ver, tenemos que admitir que tiene arranques de genialidad con algunos planos, algunas frases o algunas escenas, pero como venimos diciendo se le notan mucho los momentos en los que no sabe bien cómo seguir y aquello parece más relleno que un ravioli.

    Por ejemplo: la escena del interrogatorio de Pulp Fiction (¿¿Crees que es una puta?? ¡Porque le estás puteando!) o lo de que les disparen y no se mueran, son dos cosas que a mí me gustaron muchísimo, pero el diálogo sobre Like A Virgin de Reservoir Dogs o la parte de Kill Bill vol2 en que encuentra a Bill y se pone a hablar con él me sobran. Y mucho.

    Eso es lo malo que tienen sus películas, que hay que elegir entre alabar los tres o cuatro momentos brillantes de la peli o criticar el resto del metraje que se podría haber cortado sin problemas.

    PD: El chiste es muy muy muy malo.

    PPD: …pero también me ha hecho gracia.

    PPPD: ¡¡Ha hecho una señal!! ¡Quería delatarnos! ¡¿Qué?! ¡¡Has movido una ceja!! ¡Yo no he movido nada, joder!

    PPPPD: Waa-a-agh!!

  50. Grendel Says:

    Wouh! No sabía que era su meme, Blitz…
    Starsky, tu meme la cogí porque hiciste una referencia a que cogí una meme de felizonia… de hecho, no se de donde cojones viene tu meme…
    Yo juraría que frio es cold en vez de cool, pero vaya uno a saber con estos jodidos guiris… la frase de la camiseta sería:
    “Soy jodidamente guay” , aún así el chiste es “cool”…

    Discrepo con usted, señorita Laurielle, si algo hay que me gusta de QT es sus diálogos (no solo los chispeantes), luego sus escenas de acción me parecen basura (de hecho, en mi opinión es lo que vuelven a death proof basura)…
    Y LS no es que sea aburrida, sino que la peli sintetiza muy bien la historia sin divagar y quitando parte del relleno del manga (parece ser que el guionista es aficionado a esto, pues lo repite en ozure okami, asa el ejecutor y la del asesino llorón ese que no me acuerdo ahora el nombre), descargatela mujer, te gustará… y de paso las de ozure okami, que son la hostia.

  51. Laurielle Says:

    Eh, ojo ojito ojet… que yo no digo que no me gusten los diálogos, au contraire, me encantan, pero no todos. Hay algunos que son magistrales pero otros (como los de las chicas dentro del coche hablando de tíos en Death Proof) que te dejan con cara de pez. Triste…

    PD: De Lady Snowblood me gustaba hasta el relleno.

    PPD: ¿Me lo invento o alguien me dijo que habría Kill Bill vol3?

  52. Grendel Says:

    Todos odiamos a las chicas de death proof…
    Yo tb oí a alguien asegurarme un kill bill 3 que trataría de la cria vengandose de la madre por matar al padre, pero era 100% fake…

  53. Grendel Says:

    Ah! y hoy Randy no ha actualizado el subtitulo!!! Randy dimisión! Randy dimisión!

  54. Sr Rubio Says:

    Este es mi primer post,Randy a Chis penn si que de disparan en reservior dogs y el que lo hace es el sr blanco,en cuanto a kill bill en principio era una sola pelicula pero los productores dijeron que era demasiado larga y querian que la acortase pero no quiso y salio en dos partes y tambien te has olvidado el capitulo que dirigio en E.R

  55. Jacques Delibes Says:

    Te has salido, xavaaaal. Te pongo en feeds y a leerte todo enteroo!!

  56. jordim Says:

    Con Sin City disfruté, y Tarantino es mejor que la mayoría aun sólo masturbandose como en death Proof.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: