Las series del Club Disney, parte 2

Sigamos con las series que recordamos mejores de lo que son pero que siguen teniendo su encanto, dando gracias por ser niños o adolescentes de los años 80. Lo siento por los niños de los 80 atrapados en cuerpos de niños de los 90. Habéis tenido mala suerte, especialmente el pobre Starsky, que como ya dije por aquí alguna vez, es un adolescente ochentero en pleno año 2000. Vayan a darle cariños y mimos mientras seguimos con el repaso a las series del Club Disney.

 

 El pato Darkwing: “Soy el terror que aletea en la noche. Soy el chicle que se pega en el zapato del criminal. Soy…¡el pato Darkwing!”. Si después de leer esto no has sentido estremecer la mitad de tu cuerpo, es que, o tienes horchata en vez de sangre, o tu infancia estuvo totalmente arruinada al perderte la mejor serie de animación infantil jamás creada. Maldita sea, es imposible que no se nos ponga la carne de gallina con las tres primeras notas del opening de esta serie, probablemente la mejor canción de dibujos animados de la historia (destrozada después por Disney España, claro, donde cambiaron la letra por completo y la genial voz de Darkwing). Y mira que no eran mas que cuatro clichés unidos medianamente bien (Pato Darkwing el campeón, él es el mejor, ya ves tú que original), pero la promesa de la mejor serie de aventuras producida por los cursis de Disney nos hacía estremecer. Y es que esta parodia de Batman (dato que nosotros desconocíamos, por supuesto) que duró 91 episodios repartidos en tres temporadas fue, para mí por lo menos, el gran éxito de Disney. Lo que nació como un simple spin-off de Patoaventuras (durante dos episodios allí salía una primeriza versión del Pato Darkwing, además de compartir a Pato Aparato y Joe McQuack como secundarios) terminó siendo un lugar desquiciado donde todo valía, desde un Pato Darkwing con ocho brazos (referencia directa a Spiderman) al AntiPato, Megavolt o Quackerjack, que amenazaban sin parar la ciudad de San Canario.

Un pato superhéroe que intentaba ocultar continuamente su identidad secreta (Drake Mallard) mientras buscaba fama y justicia por las noches, embutido en su capa y su sombrero de justiciero nocturno. La única lástima es que todo el carisma que Darkwing y los malos tenían (mi favorito, Taurus Bulba, por mucho que sólo saliera en tres episodios) se lo arrebataban de un plumazo el pesado sin gracia de Joe McQuack y la horrorosa hija adoptiva de Darkwing, Gosalyn, introducida, supongo, para que los niños no se asustaran demasiado con las oscuras historias de Darkwing. De verdad, no hay cosa que uno odie más que el hecho de que una niña pequeña salve a un superheroe del mal. Por eso terminé odiando al inspector Gadget. ¿Os imaginais que Superman tuviera como sidekick a una niña pequeña sin poderes que siempre le sacara de todos los aprietos? ¿O que Batman tuviera a un chico adolescente que…eh…uh, vale. Dejémoslo. Esta es una serie que necesitamos volver a ver ahora con su doblaje original (coño, que al menos el pato Darkwing tenga voz de pato y no de persona. Y sí, me doy cuenta de lo raro que suena esto) para captar todas las referencias a SHIELD, a los villanos Marvel y DC (ese Electro-Megavolt…) y, qué demonios, para poder volver a emocionarnos con las grandes frases de Darkwing. ¿Quien no ha dicho alguna vez, en mitad de la oscuridad, un sonoro “Hay que entrar en acsión”? ¿Quien no ha repetido el lema de Darkwing alguna vez a modo de presentación? Uh, ¿nadie? ¿que me vaya a esa esquina y me quede callado durante horas? ¡Estupendo!

chip8rd.jpg

Chip y Chop: Una de las mayores decepciones de mi vida vino hace apenas unos meses, cuando, lleno de ilusión, me compré la primera temporada de Chip y Chop en DVD, dispuesto a tragarme de una tacada todos los episodios de los que apenas recordaba nada y que mi infancia me decía que eran excelentes. Y oye, fue poner el opening, dispuesto a cantarlo a voz en grito, y quitar los DVD para no volver a verlos jamás. O sea, ¿qué necesidad había de cambiar el muy efectivo “Chip Chip Chip Chip y Chop, rescatadores, Chip Chip Chip Chip y Chop, los mejores” (Machado no lo habría expresado mejor) por “Chip Chip Chip Chip y Chop, los guardianes, Chip Chip Chip Chip y Chop, YA LES VALE”? ¿Ya les vale de qué? ¿De ser dos ardillas guardianes resuelvemisterios? ¿De la camisa hawaiana de Chop? ¿De tener más carisma que vuestra maldita nueva canción? ¿De qué ya les vale? Y no me vale la excusa de que “el mejor” ya era el pato Darkwing, que todos eran los mejores en sus canciones. Mira a Pepper Ann si no. En fin, qué manía con redoblar nuestra infancia, redios. Es un poco como si ves Pocoyó en inglés, que se te quitan las ganas de volver a verlo por si acaso vuelves a escuchar al pobre adolescente haciendo de bebé de nuevo.

Bueno. Dos años, 65 episodios (algunos de ellos en grupos de cinco, que se vendían como películas directas a DVD) y aventuras que siempre implicaban queso por alguna parte (eh, no es fácil realizar 65 episodios enclavados en los lugares más inhóspitos y meter queso en todo momento. Haced la prueba de meter queso en Indiana Jones), protagonizadas por Chip (la ardilla lista), Chop (la ardilla tonta de buen corazón), Monterrey (la ardilla con bigote a la que todos queríamos patear por no tener maldita gracia), Fly (su fiel, uh, mosca verde), Gady (la ardilla calientapollasdeardillas por la que tanto Chip como Chop estaban colados y por los que ella no mostraba ninguna preferencia. Para mí que se zumbaba a Monterrey, vaya) y el malo de siempre, Gato Gordo (¿lo pillais? ¡Un gato contra unos roedores!), que era un poco como el Team Rocket: Salía cada episodio sólo para hacer el ridículo y perder. En fin. La serie, que en un principio trataba sobre un grupo de animales rescatadores entre los que se incluía un camaleón, al final terminó siento protagonizada, gracias al cielo, por Chip y Chop. Y en nuestro recuerdo sigue siendo bonita. Dejadla reposar ahí un buen rato, que, a diferencia de Darkwing, no ha envejecido demasiado bien (pese a todo, mejor que Patoaventuras). Creedme.

La sirenita, Hércules, 101 dálmatas, Las nuevas locuras del emperador y otras chorradas basadas en películas: Disney tiene la capacidad de conseguir que, tras salir contento del cine, orgulloso de haber visto una buena película, termines odiándola gracias a sus subgéneros animados. Ya las secuelas son malas (a excepción de Aladdin 2 y El rey león 2, que son francamente divertidas), pero las series son dignas de descongelar a Walt para asesinarle y volverle a congelar. Y es que, demonios, no, no tengo ningún interés en saber qué fue de Ariel después de que recuperara las piernas y la voz, ni de conocer sus pasadas aventuras. Ni quiero saber qué tal le va a Kuzco en el instituto (¿alguien quiere?), ni ver la serie original de Buzz Lightyear o la convivencia entre Lilo y Stitch (que, por cierto, con la tontería ya llevan ¡cuatro! partes. Ni que la peli original fuera tan buena. Por dios, si El emperador y sus locuras le pega mil vueltas). Por favor. Piedad. Hemos disfrutado de la gran aventura de Aladdin y Jasmine, no creo que a nadie le interese ver tontihistorias de veinte minutos en las que andan por Agrabah con música sacada de la película sonando de fondo en pleno MIDI y luchando contra robots y enemigos cada vez más grandes y absurdos.

Obviamente no es sólo el descenso de calidad en la animación (que pasa de ser espectacular a ser un simple flash), sino el descenso de los guiones, de los dibujos, de todo. Conste que hoy en día mataría por ver en cines algo 2D, aunque fueran tres episodios de Hércules unidos con calzador. ¿Sabéis como aplaudía la gente en Encantada? (sí, vale, Hardita, ya sé que no aplaudía nadie, pero en mi cabeza el cine entero se deshizo en una ovación y sacamos a hombros al animador). Se salva de la quema Timón y Pumba, cuya primera temporada conseguía ser algo totalmente diferente al resto de series animadas basadas en películas. Era hasta divertida y original, llena de parodias y guiños al resto del mundillo Disney. El resto, todas ellas, junto con las de Ace Ventura y La máscara, a la hoguera de lo que nunca debió existir. Quemaos, malditas, quemaos. Bwahahahaha. Y mientras, recemos para que nunca se haga serie animada de Chicken little. Bastante tuvimos con la peli. Y con aguantarle en el Kingdom hearts II.

 

 Doug: Antes de que pudiéramos alcanzar a pillar un sólo chiste de todos los que se Bill Waterson incluyó en Calvin y Hobbes, una de las mayores obras maestras de la historia de los cómics, nosotros disfrutábamos de nuestro Calvin particular: Doug. O, al menos, en su primera etapa en Nickelodeon. Para el que no lo sepa, Doug contó con dos etapas: Una, de 1991 a 1994, bastante amateur en el dibujo pero muy divertida y libre de moralina, y otra, de 1996 a 1999, en Disney, con uno diseños de personajes más claros pero aburridísima, moralista e infumable. Personalmente, el Doug que recorre mi cerebro es una mezcla de aquel niño adorable de once años enamorado de Patty Mayonesa y del criajo hostiable de doce años que crearon los de Disney. La verdad: Sobre el papel, los cambios fueron mínimos: Doug subió un año y medio su edad, se inventaron un hermano pequeño, le cambiaron el pelo a Patty Mayonesa…pero a la hora de verlo, se ve claramente el cambio radical. Doug pasó de ser un niño con una imaginación enorme (impagable su superhéroe con cinturón en la cabeza y calzoncillos por fuera) a ser un simple neurótico más cuyas aventuras giraban, en un 75% de los casos, en intentar impresionar a Patty, con la que, por supuesto, jamás conseguiría nada más allá de una cita. De hecho, ella terminó yéndose con otro tipo en el baile de fin de curso.

Doug, en versión Disney, fue la precursora directa de Findemanía: Sus argumentos cada vez nos importaban menos, eran cada vez más normales y menos surrealistas, los personajes vestían de manera más realista a cada episodio que pasaba…En fin, todo esto desembocó en La primera película de Doug, que, por suerte para todos, tambien fue la última. De Pepper Ann no harían peli, no, pero de este mediocre y de La banda del patio… Además de Doug, en mi colegio se alababa con locura a Roger (nunca entendí muy bien por qué, quizá porque era verde y ya se llevaba el rollo tolerante) y se odiaba a Rufo, el tipo malo con nombre de perro con un gato aun más malo que él. Personalmente, vivía medio enamorado de Patty y sólo me emocionaba con el perro de Doug (y con el propio protagonista, claro, ¿cómo no te vas a ver reflejado en alguien con una imaginación así? ¡Si está hecho a posta para que te reflejes en él!). Hoy en día, el Doug de Disney es una serie medio decente que tenía el único aliciente de comenzar con un “Querido diario” y narrar los sucesos desde el punto de vista de un pubertoso y enamoradizo Doug. Pese a todo, el cambio fue para olvidar y destrozar las oficinas de Disney.

Patos poderosos: En el Club Disney la anunciaron durante semanas. Ya llegan los Patos poderosos. Ya están aquí. Ya llegan. No os los perdais, son patos y son poderosos. Y qué quereis que os diga. La uña del dedo meñique del pie izquierdo de Pato Aparato se come con creces a los Patos poderosos estos. Para quien no lo sepa, se trataba de una serie en la cual un grupo de superhéroes jugaban a hockey sobre hielo en sus ratos libres. No sé a qué creador se le ocurrió semejante idea infecta, pero o lo garabateó medio minuto antes de entrar a hablar con el productor (“En Disney tienen fijación con los patos…¡y a todos les gustan los superhéroes! ¡Y el deporte en equipo!”) o había tomado algo muy chungo la noche anterior. ¿Patos jugadores de hockey superhéroes? O sea, ¿por qué? ¿Qué necesidad teníamos de patos jugadores de hockey superhéroes? Y sobre todo, ¿por qué creyeron que a los niños les interesaría lo más mínimo?

Por supuesto, la serie fue justamente cancelada tras trece semanas en antena y unos tristes 26 episodios, y era completamente normal. El pato Darkwing molaba porque era un pato normal, al igual que McPato. Estos parecían diseñados por ROB! Liefeld: Supermúsculos por todos lados, testosterona al máximo, armas de última generación, villanos supermalos con sonrisas de órdago. Vómito general en todas las casas decentes. En el Club Disney no se volvieron a atrever a anunciar una serie tan a bombo y platillo, creo yo, después de las cartas de los niños defraudados, dispuestos a interponer una demanda al Club por robarles la infancia. La decadencia de las series animadas empezó aquí, y sólo aquí. Nadie, absolutamente nadie se acuerda del nombre de ninguno de los protagonistas. Ni siquiera el creador, sea quien sea. Y después de éste regreso a la vida real, volved al abismo del olvido de donde nunca debisteis salir, Patos poderosos.

¿Se me ha notado mucho cuánto amo a Darkwing? La semana que viene, tercera y última parte. Mañana, noticias y, como no, tetash.

Anuncios

60 comentarios to “Las series del Club Disney, parte 2”

  1. Pseudo Says:

    Primer! Luego me lo leo con más atencion.

    Soy pus. Lo se.

  2. Starsky Says:

    Comparar a Doug Funnie, el personaje más tedioso y hostiable de todos los tiempos, con mi dios absoluto, Calvin / Capitán Spiff / Estupendo-Man / Bala Perdida, es digno de retirarle la palabra.

    Y las menciones gratuitas siempre se agradecen, aunque formen parte de un vil intento de compensarme por el artículo anterior. Habrá que perdonarle.

  3. Lyle Says:

    Eh, yo nací al final de los 80, soy la generación que vive en el eterno abismo de lo que es nostágico y lo que no.

    Y…yo también te quiero, como al azúcar.

  4. websurfer Says:

    Mierda! he perdido el primer coment por leer el post.

    El pato darwing es la mejor serie de mi infancia junto don dartacán. Y chip y chop me encantaba, los personajes eran carismáticos, aunque las tramas eran lo de siempre: aventuras descafeinadas.

    Acabo de descubrir que estoy enamorado de la ardilla rubia…

    Tendrían que colgar a los guionistas de la serie de hercules. Menudo mojón.

  5. Machacasaurio Says:

    eh eh, tiene muchos prejuicios sobre secundarios señor Randy;
    Gosalyn y McQuak funcionaban muy bien, y Monterrey igual, caballero.

    sin duda es una pena que lo redoblaran; cosas del Disney Channel España ¿qué seria de mí sin mi colección de mas de 30 cintas de Darwin, chip y chop, AVENTUREROS DEL AIRE (que creo que no ha mencionado) Patoaventuras y Tiny Toon grabados de la tele que aun conservo?

    nada seria de mi!

  6. Jack Hart Says:

    Aaaaah, que buenos recuerdos me trae el Pato Darkwing (y que malos me trae el nuevo doblaje) junto con las Gargolas es mi serie favorita de la infancia.
    Yo tambien tenia mejores recuerdos de Los Rescatadores. El nuevo doblaje y los años que han pasado desde entonces no les han sentado nada bien. Llegue a ver unos pocos capitulos cuando lo recuperaron en Disney Channel y poco mas. Por cierto, mi favorito sera siempre Monterrey, y despues Chip claro.
    De las otras series, la nueva de Kuzco es APESTOSA, yo la veo cuando quiero dormirme la siesta y poco mas. Os pido por favor que no la veais. La serie de Hercules tenia alguna gracia, solo por ver a Hades de nuevo (el mejor villano Disney de la historia. Patapim). La de los 101 dalmatas se debio titular “3 Dalmatas y una gallina gris sin ningun carisma”, tambien apestosa.
    Y si, yo tambien recuerdo mucho mejor la serie antigua de Doug (que yo veia en telemadrid al mediodia) que la nueva. Por cierto, ¿alguien se acuerda de como se llama el superheroe que Doug se inventa? En la version Disney es Qualeman, pero yo creo que se llamaba de otra forma.
    Espero ver la proxima semana el analisis de la Tropa Goofy y House of Mouse (creo que la llegaron a poner en la Zona Disney ¿no?). Nos vemos

  7. akae Says:

    “La uña del dedo meñique del pie izquierdo de Pato Aparato” … ¿pero no tenía una rueda? Me acuerdo vagamente de las series, pero creo que las drogas han hecho mella en mi memoria. Eso sí, creo que la calientapollasdeardilla a mí también me ponía :) A Doug ni lo he visto, creo que me ha pillado algo mayor, pero eso no quita que me encante Calvin y Hobbes.

  8. Milgrom Says:

    Coño, ¿que narices es Doug? En serio esa serie existió o te la has sacado de la manga para pillarnos, es que ni flapa. Yo recuerdo que Chip y Chop era la que más me molaba junto a Pato Darkwing (enormes referencias).

    Podrías hacer otra serie de posts pero ahora sobre las series de dibujos de la primera Antena3: Iron Man 28, SaberRiders, Judoboy.

  9. Baldur Says:

    ¿Son mis recuerdos de la infancia o las series para críos actuales son una petardada?

    El Pato Darkwing era la caña, pero odiaba y aborrecía a esa especie de rata con linternas en la cabeza xD

  10. Starsky Says:

    ^Chowder mola.

  11. Machacasaurio Says:

    ah, y la mejor cabecera animada de la historia es esta:

    http://es.youtube.com/watch?v=-M6ZpvyEm6o

    la mejor

  12. Starsky Says:

    Y un cuerno. La Warner era amor y lo sabe.

  13. Machacasaurio Says:

    y que lo digas:

    http://es.youtube.com/watch?v=qw0aAc0Z6Mo

    oro puro!

    comparad, comparad estas intros con las de ahora

  14. Ikrus Says:

    Eh… que Doug era Dios hasta que Disney metió la zarpa…

    Para añadir a la lista de series odiables que envejecen mal : Los osos Gunnies.

    Y Aventureros del Aire molaba mil.

  15. papagino Says:

    La canción de Chip y chop vuelve de vez en cuando a mi memoria, que la hayan profanado es inhumano e infanticida. Con lo que molaba…
    Y Dous molaba bastante, sí!
    Y Patos poderosos no lo recuerdo muy bien. Supongo que es tan mala como dices.

    Me voy, que el mono de mi armario quiere que le rasque la barriga.

  16. Nox Says:

    Yo sí recordaba la existencia de Doug. Fui a ver la película, y creo que salía algún tipo de monstruo.
    Hasta ahí mis recuerdos, quitando los pocos que Randy me ha refrescado.

  17. Osano Says:

    ¡Que grande era Patoaparato! Dicho esto, solo añadire que estoy totalmente de acuerdo con lo de los redoblajes, no se porque esa mania de redoblar las series. Ya cuando vi el redoblaje de Saint Seiya tuve una reflexion parecida, y es que nuestro recuerdo de esas series miticas es con ESAS voces, y no otras. Cambiarlas es quitarle gran parte de la gracia de volver a verlas. A pesar de que Saint Seiya la doblasen 5 tios como quien dice. Si, es una exageración. Pero si hablamos de Slayers, ya no lo es xD.

  18. Shura Says:

    Walt Disney no está congelado fue incinerado. Definan ironía.

  19. Starsky Says:

    Vale.

    “The use of words expressing something other than their literal intention! Now that is irony!”

  20. Grendel Says:

    !!RANDY ERES UN HEREJE!! Bill waterson se está revolviendo en su cama (y cuando se muera se revolverá en su tumba), queda usted expulsado del club A.S.C.O.!! Ojalá susie derkins te bese!!
    Yo tb pertenezco a ese grupo de gente que vivió la infancia a medio camino entre los 80 y los 90 y eso nos hace tristes, inconformistas y desarraigados a cualquier serie de dibujos de la época… y bill waterson sigue enfadado señor randy!!
    Y hoy en dia tb hay algunas series de dibujos buenas (foster´s…), solo que entre toda la petardada disney y que en la tele ya no echan dibujos para los niños (en mi época el fin de semana hasta cerca del almuerzo no cerraban el chiringuito las cadenas de televisión, hoy si pasan de las 10 de la mañana te puedes dar con un canto en los dientes) nuestra época nos parece mejor, pero ojo, los treintañeros nostalgicos tb opinan que su época fué mejor que la nuestra (que si heidi, marco, el perro de flandes…)… llegarán los niños de hoy en dia a echar de menos pokemon, beyblade, medabots… algún dia lo sabremos… y bill waterson sigue enfadado!
    PD:Para que no se cuasipseudoenfade como ayer, la entrada mola… y bill waterson sigue enfadado!!!
    PD2:que 皮鞋匠 le perdone señor randy y cuando encuentre como se dice power ranger rojo ya lo pondré…

  21. Starsky Says:

    Hombre, por fin alguien que no soy yo defiende Foster’s. No la mencioné por vergüenza y por su atroz quinta temporada, pero goza de joyas absolutas.

    Y ahora, el himno. OOOOOHHH ASCOOOOO EL MEJOR CLUUUUB

  22. Txarko Says:

    Gracias por el sesudo análisis de El Pato Darkwing. GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!!! Yo también le amaba (amo?). Su serie y su plataformas de Game Boy… Ah!! Gracias Randy… snif…

  23. Miguel Says:

    Coincido contigo, Randy, el mejor supervillano de el pato darkwing era Taurus Bulba. Incluso tenía un cómic del pato darkwing en el que se narraba su última maldad (muriendo en medio de una gigantesca explosión mientras luchaba con Darkwing. Darkwing, por supuesto, sobrevivió, pero Taurus, como todo buen villano, no salió con vida)
    y bueno, como ya hablé de Darkwing en el anterior post, pues me ahorro contar otras cosas xD

    De las series actuales las únicas que salvaría son “los padrinos magicos” y “dave el barbaro”. Geniales.

  24. Miss Sinner Says:

    Haber nacido en los noventa tiene que ser una mierda enorme.
    La mejor época televisivamente hablando para ser niño fue la transición entre los ochenta y los noventa (hasta el 95 como mucho). Podías estar viendo dibujos hasta las doce de la mañana. Una gozada.

    Aunque, eso sí, había alguna que otra mierda. No como ahora, que si encuentras algo bueno es para hacer una marca en el calendario.

    Muerte a Sinchan YA.

  25. Laurielle Says:

    ¡¡Pero los fines de semana te levantabas de estrangis a las ocho, cuando todo dios dormía, y estabas hasta las doce, la una, lo que fuera, viendo dibujos!! ¡Sin parar! ¡Con tus padres arrastrándote para que desayunaras, caramba!

    ¡Y cuando acababan los dibujos, ponías el vídeo de Chip y Chop (ChichichichipyChoop, rescatadores, Chichichichip y Choooop matarán al cabrón que los redobló dejándolo ciego con una cuchara) y eras un niño feliz y sin traumas!

    ¡Gracias Randy por recordarme que Chip me encantaba! (Sí, de vez en cuando hay que pelotear, para que no te sientas mal y veas que valoramos tu trabajo)

    De Darkwing, recuerdo una especie de plantas carnívoras asesinas y poco más…

    PD: Jack Hart, aceptamos Hades como villano divertido, pero la mejor, lo que es LA MEJOR, era Úrsula (pero no te das cuenta hasta que ves en youtube el vídeo del trozo de la peli donde engaña a la sirenita EN INGLÉS, porque en castellano el doblaje destroza su misma mismidad)

    PPD: Pooooobres almas en desgraaaacia…vale, lo mismo las jodo más que las ayudo, pero ¿a que soy buena persona?

  26. Hipnosapo Says:

    Debo ser de los pocos que no se acuerda casi de Darkwing. Fusiladme.

    Ahora voy a estar un par de días tarareando la cancioncilla de Chip y Chop…

    Y de las series de películas, tengo que reconocer que me tragaba todos los de Tarzán.

    PD: Sigo diciendo que de las series nuevas, la única que merece la pena es Dave el Bárbaro. Las demás están un escalón por debajo.

  27. paco Says:

    Que bueno, Randy, ya estoy esperando la tercera parte.

    El pato Darkwind molaba un huevo, aún me acuerdo de sus largas presentaciones para aparecer en una nube de humo.

    De Chip y Chop lo poco que recuerdo es que Gady está bastante buena (de crío ya apuntaba maneras). Pero nunca entendí por qué se juntaban unas ardillas y unos ratones.

    De las series de películas: Aladdin y la Sirenita son ñoñas. Pero ñoñas, ñoñas. Ni una triste referencia logro encontrar en sus capítulos. Y Buzz Lightyear era mala con diferencia (una villana cabezona, jódete).

    Doug no estaba. Para mí lo mejor eran los episodios de Quailman, el hombre codorniz. Todavía me pregunto a día de hoy por qué los guionistas creyeron que llamar Mountain Bike a la niña era un chiste gracioso.

    Patos poderosos: yo había logrado olvidar esa serie, y vas tú y la me la traes de vuelta. Gracias, así ya tengo una cosa más para poner a parir.

    Y ahora las series viejas que me han venido a la mente al leer el artículo:
    * Motorratones de Marte. Esa prefiero dejarla en el recuerdo. Tal vez descubra que era peor que los patos poderosos si la desentierro
    * ¿Alguien se acuerda de Ultraman?
    * Pinky y Cerebro son la hostia NARF. Y que nadie diga lo contrario.

    – ¿Qué haremos el viernes por la noche, Cerebro?
    – Lo de todos los viernes por la noche, Pinky. Tratar de conquistar las tetash

  28. La Hermana de Butters Says:

    Chipichipichipychop! rescatadoreeeees!…. Me encantaba esta canción …
    Estupenda esta sección sobre series nostálgicas. Tienes todavía un filón por explotar.
    Yo tampoco soportaba al plasta ese de Monterrey (me suena un capítulo en el que decía que era de Pamplona (?!) y se iban a un pueblo mexicano…ya, a mi tierna edad me pareció que no andaban bien de geografía).
    El pato Darkwing también molaba pero no me acuerdo del nombre de uno sólo de sus personajes. Tengo bastante memoria para las series y sus cancioncillas (…estúpida cultura de trivial…) pero no recuerdo los nombres de personajes de hace 15 años!! qué memorión tenéis! -aplausos-

    Espero un post sobre series de anime antiguo (soy de la generación que oía decir a cada momento ¨mira! dibujos chinos!¨…)
    pd: Ah! y una disculpa al señor Watterson. No se menciona el nombre de un dios en vano ;D

  29. Edorta Says:

    Pff… la manía que les ha dado por redoblar todo lo de la Disney y cagarla. Lo hicieron con Cenicienta cambiando la mítica canción “Mi principe azul” por “Mi principe amado”, con la Sirenita quitando el acento a Sebastián, y perdiento toda la gracia que tenía, claro. Y ahora le hacen esto a Chip y Chop, que mala gente. Al menos se han abstenido de redoblar El Libro de la Selva, gracias al cielo.

  30. Silent'Jose Says:

    Grandiosas estas series, sobre todo el gran Pato Darkwin y Pato Aparato, aunque yo no las he revisionado por si me decepcionan (ya aprendí la lección al ver nuevamente Saint Seiya). Tambien recuerdo como una de mis series favoritas la de Biker Mice From Mars (he vivido obsesionado por comprarme una Harley desde que la vi), aunque algo me dice que no era tan buena como la recuerdo, snif. Y no se porqué, pero los Patos Poderosos ya entonces me parecían una mezcla mala entre Joe McQuack y Pato Aparato, no se por que…
    Por cierto yo soy otro al que le ponía Gady

  31. mechaniloid Says:

    Estoy de acuerdo en que el Pato Darkwing es una de las mejores series,bueno vale de la Disney seguramente la mejor.Creo recordar que en su momento en realidad se llamaba Pato Darwin.Creo que en el opening salia escrito asi,a ver si alguien mas lo recuerda.Chip y Choooooop,genial la cancion y creo que la serie era muy entretenida(jo es que son los años y ya casi no me acuerdo de nada).Del resto de series excepto Doug,solo tengo que decir,que directamente apenas he visto nada,pero de la factoria Disney,(ultimamente seria mas adecuado decir sacacuartos,porque las ultimas peliculas,me recuerdan mas a capitulos de series mal pegados que peliculas,y las series no son mas imaginativas ,oigan)ya no me molesto en ver nada.Pasando a Doug,pues debo decir que al igual que Pepper Ann,yo lo vi en TV3 o el C33,asi que no se que parte era.Era entretenida sin mas pero tampoco lo recuerdo demasiado.
    Por suerte,al vivir en Cataluña he tenido muchas alternativas en forma de anime para ver,asi que el Club Disney hace años que no lo veo,ademas las chorraditas de concursitos no me hacen gracia,coño que uno tiene ya su edad.
    Respecto a lo que se ha dicho por ahi de las epocas buenas,recuerdo la epoca que hacian por Telecinco ,o Antena 3 no recuerdo,Johnny y sus Amigos,Bateadores,etc etc,autentico desembarco del anime en España y que gracias a esto y a que en Catalunya se espabilo bastante en este sentido,se han podido ver muchas series en condiciones,no como las basuras estas que se hacen ahora(vale no todo,pero hay mucha mierda por ahi).
    Bueno pues me quedo esperando la tercera parte y mañana a ver con que nos sorprende señor Randy.Mañana tetash y a ver si cae algun dia algun culo.

  32. mechaniloid Says:

    Jodeeeeeer,con lo que me cuesta a mi escribir y hoy me he inspirado.

  33. croissant Says:

    ¿Por qué dejó de existir el club disney y tuvo tan mala calidad en sus ultimas temporadas (un morito presentaba, kim possible, jake long y otras mierdas)?
    Por cierto os cuento la vida de algunos de sus presentadores:
    Oscar Martín: Actualmente presenta el programa de AR.
    Elena: Presento un programa de manualidades que fracaso y se retiro de la TV al igual que Jimmy, el simpatico negrito que presentó Eurovisión en una ocasión.
    David (el del davigochi) ni lo se ni me importa
    Otra tía cuyo nombre no recuerdo: ahora sale en Camera Cafe
    Mónica: Participó en Médico de Familia y continuó su carrera en el teatro
    El de Art Attack: Pues ya lo sabeis todos, esta en megatrix
    Vanessa: en breves momentos

  34. martin Says:

    guau sr. randy (lamento ofuscarlo con lo de sr) muy bueno el escrito de hoy,
    ni me acordaba de los patos pendejos de hockey, si que eran basura, doug nunca fue mi favorito, siempre pense que un muchacho de tal edad escribiendo en un diario era algo estrepitosamente sin vida. el pato darwin si era bastante bueno, recuerdo a lahiedra venenosa de batman pero en pato (gran villano) y ese pato que fue convertido en dinosaurio y todos le tenian miedo o algo asi. y quien podria olvidar ese capitulo extralargo del pato darwin donde el hacia equipo con varios patos (la pata vampiro, el expatoque ahjora es dinosaurio y otros patos cuya presencia ignoro)para vencer a un villano al cual no recuerdo. estas series eran lo maximo, chip ‘n’ dale (como se les conocio en mexico) tambien eran bastante divertidos, el cientifico loco se le olvido mencionar.
    remembrando el escrito de la primera parte, pato aventuras siempre fue uno de mis favoritos, con capitulos donde el mundo casi era vilmente destruido por un ganso de oro que fue removido de una fuente o algo asi,
    gracias sr. randy por recordarnos de momentos mas felices y nostalgicos
    tambien le agradezco por responder mi comentario y darme la bienvenida.
    nos leems ma;ana sr randy :)

  35. Edorta Says:

    Hey, señor Croissant, no nos mienta, que a Jimmy le vi hace no demasiado en Aída y a Elenita en Películas para no dormir: La habitación del niño.
    Más información en IMDB.com
    Gran web. Increíble que tengan datos hasta de este programa.

    Pero vamos, alguno si que está bastante acabado, sobretodo el tal Daniel Bermejo, que me acabo de enterar de su existencia. No volvió a pisar un plató de televisión en su vida.

  36. Lucinda Says:

    Dios Santo, ¡pero si veía todas las de la lista!

    Yo sí me he estremecido totalmente con ese inicio… ¡Jarl!

    Y Doug era muy buena… luego, ya mayorcita, me enganché al Laboratorio de Dexter… ¿y no dices nada, Randy, de Pinky y Cerebro, los Animaniacs, o los Tiny Toons? ¿Y Tazmania?

  37. felix Says:

    jo, yo teno 18 años, estas series no son de mi epoca :(

  38. Starsky Says:

    Falso, yo tengo 17 y son de la mía. Simplemente no se despertaba usted lo suficientemente temprano como para disfrutar de LAS REPOSICIONES.

  39. Grendel Says:

    Randy dimisión! Randy dimisión! Cerca de la una y Randy sin responder… a este paso el subtitulo deberá ser:
    -Ahora con un 80% menos de compadreo por parte del autor.
    Por cierto, he visto por ahí que se puede hacer un forocutre dentro del propio blog a través de un plugin:
    http://www.microzulo.com/2007/10/20/un-foro-en-tu-wordpress/
    Ahora ya no tendrá excusa, vaya preparando rangos!!
    PD: chipchipchipchipchoprescatadores chipchipchipchipchoplosmejores… y bil waterson sigue enfadado!

  40. randy Says:

    ¡Señor Grendel,señor Grendel! ¡Que he estado toda la tarde echando curriculums en mails varios para poder seguir animoso! Me apunto lo del compadreo para mañana.Lo del foro lo miro este fin de semana,maldita sea,que ya me han metido un comecome dentro de mí.

    Por cierto,sigo enganchado a las estadísticas de WordPress.Hoy no hemos llegado a la cota máxima por 100 usuarios (cachis!),pero vaya,que la cosa va a más y mola.

    Sobre las series que han dicho: El mejor opening de la historia,vale,acepto el de Bitelchús.De las series de Warner ya hablaremos dentro de tres meses o así,que no es tema de acaparar los jueves apelando a su nostalgia con posts mediocres.Por cierto,yo ando preparando lo de mañana a estas horas,si se preguntan qué hago despierto,porque ya de buena mañana me voy a entregar un curriculum más con sus respectivas pruebas a Pausoka.

    Ya podría haber algún productor leyendo esto,maldita sea.Por cierto,¿quien de ustedes es Blue Ray? ¿Shura,Paco,Grendel,Sergiokenobi? ¡Nasplicación quiero!

    *Nota mental: Ver La habitación del niño.¿Por qué nadie me había avisado de mi Elenita?*

    ¡¡Hasta mañana!!

    PD: Pato Darkwing en DVD YA.

  41. Grendel Says:

    Ah bueno! eso está muy bien… echa curriculos hijo, echa…
    No entiendo lo de blue ray, así que yo no he sido… si lo explicas algo más…

  42. Starsky Says:

    El Pato Darkwing ya está en DVD. Ahora sólo ha de esperar una década a que algún ejecutivo al borde de la locura decida editarla aquí.

  43. viselaco Says:

    WALT DISNEY ERA INICIADO DE LA MASONERIA………
    Y SU FRASE FAVORITA…….IF WE CAN DREAM IT….WE CAN DO IT
    SI LO PODEMOS SOÑAR …….LO PODEMOS HACER……………
    ES LO QUE PERMITIO QUE CONVIRTIENDO LA FANTASIA EN REALIDAD LE DEJARA UNA INFINITA RIQUEZA ECONOMICA EN EL GRAN NEGOCIO DEL ENTRETENIMIENTO…………………….MURIO EN 1966

  44. Laurielle Says:

    Y bueno, y Chuck Norris una vez le dio una patada giratoria en la cara a Dios. Y Randy escribe un foro. Y todos posteamos.

    Puestos a comentar hechos comprobados…xDDD Por cierto ¿de dónde salió el rumor de Disney congelado? ¿Fue él quien dijo que lo congelaran, o vino después y en realidad el pobre hombre está en un nicho la mar de normal?

    Es que lo he pensado y me he dado cuenta de que es de las pocas-pocas leyendas urbanas serias que conozco…ésa y la de los cocodrilos de Nueva (Jamón) York.

  45. Superlayo Says:

    No me gustaba Chip y Chop. Pero me le tragaba igual. Eso sí, Chip tenía mucha clase. A ver a cuantas ardillas les queda bien una cazadora así y un sombrero (¡con agujero para las orejitas!).

    El Pato Darkwing es una serie cojonuda. En esa sí que me di cuenta del redoblaje, que no se a cuento de qué lo hacen. Yo también quería estrangular a Gozalyn, era odiosa. McCuack me era indiferente, pero quedaba bastante bien, para mi opinión. Era un poco como el Dilá Lará de Iznogud.

    Del resto de series poco que decir, salvo que los Patos Poderosos debía de ser la peor serie de dibujos desde los Street Sharks esos. Lo de las leyendas urbanas, me hace gracia los que dicen no sólo que hay cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York, sino que además son gigantes… ¡Y albinos!

  46. Dussander (felicitando a Randy por su nuevo y estimulante -sin que haya nada sexual- nacimiento) Says:

    No se exactamente qué edades tendréis, pero la verdad es que a mí, con mis dieciocho primaveras, la mayoría de estas series me llegaron cuando el Club Disney ya se emitía por las mañanas de fin de semana, y casi todo lo que veía eran reposiciones. De La banda del patio me debí ver como diez o doce veces cada capítulos, y Peeper-Ann era, a mi tierna edad aquel entonces, la rehostia. Lo que más me molaba de ella era que cada opening tenía un final distinto, en el que se encontraba algo distino bajo la mesa.
    Yo sí que recuerdo el beso entre TJ y Spinelli, debe ser uno de los capítulos que más veces vi, junto con el de la columpiadora que “pasó a otra dimensión”. Iba de que se besaban ante todo el colegio y la idea era de un chaval paranoico con el pelo mofeta que siempre iba temblando, y era como la francesa de Lost.
    De Doug, siempre me hacía gracia que cuando se transformaban en superhéroes, el tal Skeeter parecía el hermano gemelo de Estela Plateada. Y no lo compares con Calvin. Por favor. O tendré que decirle a tu madre (¡hola, mamá de Randy!) que en tu blog pones fotos de chicas con gafas.
    Mmm, ¿alguien recuerda Ángela Anaconda? Esas caras recortables aún me producen escalofríos…

    Grendel: yo echo de menos los Pokémon (¡y eso que no compré ni un juego!), pero porque representan una época en la que sacaba sobresalientes sin dar ni chapa. Y porque el personaje de Brock tenía su gracia.

    Miguel: los buenos villanos siempre sobreviven. Y los de Darkwing molaban lo suyo. Entre ese tío eléctrico, ese payaso, esa planta con cara y ese tío hecho de agua…

    Paco: ese diálogo (el original, me refiero) debería ser reverenciado como el “que la fuerza te acompañe”, el “¡no me digas lo que no puedo hacer!” o el “¿nos hacemos unas pajillas?”.

    Croissant: ¿En cámera café? ¿Quién de ellas?

    Randy: el opening de Bitelchús era grande, cierto… pero sólo se pasaba a través de una serie de puertas y túneles. No, en serio, ¡quién no siente un cosquilleo cuando oye ese “¡a divertirse!”, junto a la inolvidable música de Danny Elfman.

    Por cierto, ¿alguien recuerda esa serie que se basaba en esa peli de John Hugues sobre dos chavales que crean a una tía buena con el ordenador? ¿La echaban en el club Disney? ¡Habla de ella, Randy, por favor, o te llenaré el foro con mensajes tipo:

    1 BESO PR MI NENIKO K LO KIERO MUXOOOOO!!!

    Acojona, ¿eh?

    Por cierto, gran Randy: pido, ruego, suplico, exijo que dediques un post a un programa de series infantil que, en terreno bizarro, deja a la altura del betún a Megatrix o el Club Disney: EL CIBERCLUB. Ponían Garfield (el opening más pegadizo jamás escuchado), ponían Doraemon (“La-lay, la-lay, y-OOOH”, cantaba el gordo), ponían los… los… no me atrevo a decirlo… los Teletubbies, y lo presentaba una dominatrix, un gilipollas mecánico, un topo gigante y un tío azul que nunca se supo quién era.

  47. William Saints Says:

    Ja, pues mira que yo me acuerdo perfectamente de Duck Orange, de los Mighty Ducls (aqui se manejaba en inglés).

    Y Darkwing… mmm, siempre pensé que era Darwin. Estúpida infancia ignorante.

  48. Deangi Says:

    Pato Darking hasta la muerte, siempre! (recuerdo que supliqué y les di el coñazo a mis padres para k me compraran el juego para la GB, la primera, esa blanca de medio kilo que podias usarla cmo arma de defensa personal XD)

    Chip y Chop la recuerdo poco, la verdad

    Doug era bueno. Pero Qualiman era lo mejor ( y su amigo Quailperro XDD)

    Gargolas, otro buen recuerdo. Una serie bestial, con muchas tramas y personajes variados (el carismatico Goliath, el semi-malo David Xanatoss o la detective Elisah Matha, la mujer adulta mas guapa creada por disney jamás)

    Para mi, las tres mejores series Disney son Pato Darkwing, Gargolas y Fillmore (alguien ha visto esta ultima? Mola, parece CSI en miniatura XD)

  49. Kobi Says:

    Grande Randy, sigues igual… aunque la tematica es algo mas infantil… pero seguro que variaras… Solo comoentarte que en la ultima serie que comentas, la de los patos poderosos, en verdad era un spin of de somos los mejores y vuelven los mejores, que era una peli de dysney que contaba la historia de los mighty ducks, un equipo de hockey que existio en al realidad… Sigue asi tronco!

  50. Mark Says:

    No sé cuanto tiempo llevo buscando la serie de Doug en catalán, mi serie favorita cuando era más pequeño. Se esfumó porque la maldita compañia de Disney destrozó la serie con sus estúpidos superheores. Los capítulos que van del 1991 al 1994 son geniales. Ya no se va a volver a escuchar nada más sobre esta serie? Si alguien sabe algo sobre ésta en la versión catalana que me diga algo, me encantaria tenerla en una de mis estanterias.

    Gracias!

    • phoskis Says:

      Sobre el tema de Doug en catalan yo conservo algunos capitulos en vhs y estoy haciendo montages en tvrip+vhs, si quieres te los puedo pasar, tambien tengo es la serie completa en portugues y capitulos sueltos en español latino

  51. Héctor Says:

    Me estoy leyendo todos los artículos de las series del Club Disney del tirón y debo reconocer que en este segundo, al contrario que en el primero, me han interesado más los comentarios que el artículo en sí. No es que esté mal ni nada por el estilo (Randy eres grande), sino que todas esas series de patos son demasiado antiguas como para que a mis 16 añitos pueda recordarlas o, incluso, haberlas visto.
    No se quien lo ha dicho anteriormente y soy demasiado vago como para ponerme a buscarlo, pero yo también EXIJO (siempre con un millar de por favores) que alguien hable sobre esa serie en la que dos pringaos crean una ciber-genio-super-poderosa-mega-tetuda. Se que el autor no va a ser quien la comente por su dedicación exclusiva a los cartoons americanos, ¡qué hay más animación fuera de yankeelandia!!!!!!
    Bueno, pues ya está claro: haber si hay pronto un artículo acerca de tu anime favorto, da igual de qué época, que para la información de algunos, pokémon no es de Disney xDDDD
    Y por último, espero que recibamos un correo de agradecimiento de Su Majestad Randy todos aquellos súbditos que escribimos posts muy largos para que parezca que sus artículos los visita mucha gente
    LARGA VIDA A RANDY!

  52. Las series del Club Disney (y 3) « El blog de Randy: ¡Incluye imágenes porno de Mortadelo! Says:

    […] series del Club Disney (y 3) Hace algún tiempo por aquí empezamos a hablar de las series que daban en el vetusto, original y enorme Club Disney. Ya saben, […]

  53. El mejor Club « ¿TE ACUERDAS? Says:

    […] de la noche siempre decía “Hay que entrar en acción“, esta secuela de Patoaventuas es para muchos la mejor serie infantil de Disney. Durante esa época también fuimos testigos de cómo el mítico Baloo (amigo inseparable de […]

  54. jesusillo Says:

    joder q recuerdos tios a mi me encantaban esas series pero recuerdo una q no se si llamarla serie o no en la q salia el guaperas de sensacion de vivir (jason priestley) creo q se llamaba un angel joven y trataba de q era un chico de los años 50 q tiene un accidente de coche y muere tiene q ganarse las alas y es enviado a los 90 para ayudar a un chico q tenia problemas creo q hubo una secuela de esta serie pero lo q mas me llamaba la atencion (por asi decirlo) es q cada episodio duraba segundos algunos se podia decir q eran minutos yo creo q se trataba de un telefilm y lo cortaban asi para emitirlo si alguien sabe algo de esta serie porfa aporta tus datos en este blog

  55. randy Says:

    La serie que buscas, amigo, es Teen angel, que tuvo una segunda parte en 1990, pero eran episodios de 60′, así que no sé que versión viste ;)

  56. pa Says:

    mighty ducks son la polla

  57. tytu Says:

    estan super bonitos los dibujos animados

  58. monica Says:

    :(son puleeeeeeeeeeeeentos

  59. majam Says:

    OYE SOPHIE DEL INPECTOR GADJET ERA LA UNICA HEROINA DE LA SERIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: