Lo que se ha echado de menos esta Navidad

Hace tiempo que las navidades dejaron de ser ese momento en que la familia se reunía debajo del árbol para entonar adorables cantos navideños que provocaban suicidios y asesinatos a partes iguales. Mas que nada porque ahora lo que se llevan son los regalos caros (y que levante la mano el que no le compró a su tía Enriqueta colonia de la cara exclusivamente porque costaba sus buenos morlacos), el comer delante de la tele en nochebuena, la tía Maruja tirándote el champán a la cabeza por creer en el matrimonio gayer y el pensamiento general sobre la comida. O sea: con lo bien que estaba yo en mi casita comiendo Ruffles Jamón jamón y viendo dibujos animados, malditas las ganas que tengo de comerme el pescado de la abuela Gertrudis. Que encima está seco y amohinado. Yeks.

Y es que estas navidades no son como las de antes ni de broma. A ver cómo lo explico: Antes, para mí ir a Cortylandia era un sueño hecho realidad. Tucanes que cantaban, personas que te saludaban con cara psicopática y extraños ruidos de engranaje, canciones que incitaban al consumismo con alegría y felicidad…Ahora, Cortylandia apesta. El de Madrid no, pero el de Bilbao es (lo juro) un grupo de aizkolaris cortando troncos mientras bailan aurreskus y le dicen hola en euskera al niño Jesús, cantando en vasco con gran acento de Vizcaya. Y yo, que lo más que sé decir en euskera es Goazen lagunok amets betean dragoiaren bola bila batera, pues me quedo de piedra. Por no hablar del Papá Noel al que pedir los regalos y al cual dan ganas de pegar en la entrepierna como único presente navideño. O de los telediarios anunciando las inocentadas que van a gastar (que, para colmo, tienen tanta gracia como Pedro Ruiz haciendo monólogos). Nada, nada. Se impone un retorno al pasado. Se imponen las viejas tradiciones, por defecto. Esto es lo que nuestra navidad necesita YA:

santa.jpg

Esto no, coño. Dadle a “Leer más”.

 

Especiales de Navidad de Charlie Brown: ¿Dónde ha quedado el gran clásico de la navidad? ¿De qué sirven los regalos, los belenes, las vacaciones, el sexo ocasional (bien, gracias por preguntar) con gorritos rojos y Ramón García con capa si no podemos ver Feliz navidad, Charlie Brown los domingos por la mañana? ¿Es que ya no se respetan los clásicos? ¿A qué punto estamos llegando? Sí, vale: La animación era más chunga que la de Sailor moon and the 7 ballz, el argumento tenía una tremenda moralina (a pesar de hablar ya de lo comercial de la navidad…¡¡en 1965!!), pero el carisma de Carlitos, Linus, Sally, Lucy, Schroeder y compañía es doscientas cuarenta y cinco veces superior a la de cualquier papanatas que salga ahora por televisión para anunciar el especial de navidad de los Feebles, los Algos, los Mutrañatos de Fu o cualquier chorrada que se hayan inventado un grupo de ejecutivos cincuentones que creen saber lo que quieren los niños. ¡¡Que vuelva Feliz navidad, Charlie Brown!! ¡¡Que vuelva Gremlins!! ¡¡Que vuelva Qué bello es vivir!! ¡¡Que un uno de enero sin En busca del valle encantado y Rex: Un dinosaurio en la ciudad no es uno de enero ni es nada!! ¡El uno de enero es sinónimo de dinosaurios y todos lo sabemos! ¡Las tradiciones son las tradiciones, coño!

Telemaratones: O, por lo menos, maratones con cierta gracia. ¿Quien no recuerda los míticos maratones de Antena 3 que duraban 24 horas en las que los presentadores iban dopándose poco a poco hasta terminar con los ojos rojos y cansados, queriendo morir al presentar a las 4 de la mañana, conscientes de que nadie les está haciendo maldito caso? Ahora tenemos La noche de los inocentes, versión sin gracia del antiguo –y ya de por sí soso- Inocente, inocente. Un programa en el que nos anuncian la risa y el jolgorio, el humor, el descojono e incluso un par de infartos provocados por su hilarante sentido de la broma, y en el que obtenemos horas y horas de recordatorio de los pobres niños a los que debes dar tu dinero, aderezado con bromas de años anteriores y un par de chorraditas nuevas que recordarán en el especial 2008 con la misma gracia que el tío Eusebio con dos copas de más (ja, ja, le han cobrado diez euros por un café, qué risa). Con Juan y Medio presentando. Mmmh, esto es nivel. Y eso que no hablo de los programas especiales de navidad de Anonymous y tonterías similares. Despertadme cuando hagan un Telemaratón de El gran juego de la oca presentado por Angel Martín. O cuando se suiciden todos, ya puestos a soñar.

juegooca.jpg

Regalos que realmente sirvan para algo: Gracias, tita. Gracias de verdad por el paraguas. O sea, me regalaste uno igual hace un año, pero gracias. ¿Qué? ¿Que si me hacía más ilusión la tercera temporada de Mujeres desesperadas? No, hombre, claro que no. ¿El peluche de Pocoyó y Elly? Qué va, qué va. Hombre, claro, donde esté un paraguas que se quite Krazy & Ignatz, que es un cómic para críos. Además protege de la lluvia si se abre y todo. Uy, teniendo esto, ¿quién quiere el maletín de Blade runner? ¿Para qué demonios me puede interesar esa figurita de la reina Alien, o la Super Nintendo que vi en el Cash Converters y te pedí? Nada, nada. Que el otro paraguas ya le había usado una vez y se estaba empochando. Y este tiene un enganche y todo. Qué chuli. Mira, tía, este es mi regalo. Mira, lo pones contra la cabeza, presionas el gatillo y funciona. Prueba, prueba. Al lado de este cubo donde pone “Recogida de sesos”. Gracias, tía. Sin rencores por el paraguas.

Adornos extremadamente chungos: Ahora todos los Belenes cool y chic son comprados en sitios de lujo, abstractos, de estos que no distingues si el niño Jesús es el niño Jesús o una alcachofa, vaya. Pero no es lo peor de las Navidades actuales. ¿A quién demonios se le ocurrió que un muñeco de Papá Noel subiendo por el balcón era una gran idea? ¡¡Da miedo!! Cualquiera llamaría a la policía, no por creer que es un ladrón sino porque semejante horterada debería ser obligatoriamente penada por la ley. Nada, nada. Desde aquí no podemos menos que exigir un caganet en todos los Belenes, un árbol de navidad de juguete ortopédicamente bailarín cantando un MIDI del Jingle bells en cada casa (en serio, es hipnótico) y unas bolas de navidad rotas por un lado junto a espumillón deshilachado del todo a 100. Que si no, no es navidad, leches. ¿Celebración del niño Jesús? ¡¡Y un cojón!! ¡¡Celebración del árbol mágico que no se quita hasta mediados de verano!!

arbol.jpg

Ramontxu en TVE: Martes y trece, Cruz y raya, Los morancos. Eso no le importa a nadie, ni son mitos navideños ni nada, al igual que el especial post-campanadas y los mismos cinco artistas rancios de siempre. El pezón de Sabrina no puede ni debe compararse a Ramón. Y es que él y su capa española son lo más grande de los 365 días del año. Es como esperar 31 tomos de One piece porque sabes que en el 32 valdrá la pena. Los 364 días restantes son anodinos, sosos, todos iguales. Pero Ramón nos llenaba de alegría en TVE. Cojones, debería estar por ley: Ramón García en TVE en Nochevieja. Pues no. Va el cabrito y se marcha a Antena 3, dejando la duda y la indecisión en las familias. El horror del cambio, la inconsistencia del desengaño provocado por un mandatario malvado de televisión. Como si Ramontxu apareciera sin capa, como si algún día no le descongelaran para que apareciera, fiel a su cita, en la puerta del Sol. Este año habrá asesinatos por culpa de Antena 3, entre los fieles a TVE y los fieles a la capa. Al tiempo. El Apocalipsis empezó por menos.

El año que viene, ya oficialmente, nos encontraremos, para bien o para mal, en http://elblogderandy.wordpress.com. Pese a todo, el mail prometido les llegará mañana. Que lo pasen bien, atragántense con las uvas y no intenten salvar al tío Aurelio cuando vaya por su decimoquinta copa de champán. Por regalaros colonia un año más.

Anuncios

23 comentarios to “Lo que se ha echado de menos esta Navidad”

  1. Starsky Maxwell And The Infinite Sadness Says:

    ¡Oh! ¡Randy ha vuelto! ¡Justo a tiempo para que le cierren el blog!

    En serio, tremendo honor (no) haber participado activamente en la concepción del Épico Post Final. Nos vemos en WordPress.

    Oh, y técnicamente, el especial navideño de Charlie Brown ha vuelto.

    http://es.youtube.com/watch?v=20Of_mna-Rs

    Próximamente: Aula 42 plagia también eso. En realidad, que reemplace Mi Primer Especial De Navidad, joder.

  2. sergiokenobi Says:

    ¡Feliz año nuevo a randy y a todos los randyeros!

  3. Johnny Walker Jones Maxwell III Says:

    En respuesta a Starsky, a quien he copiado el apellido (demandeme), diré que Aula presentará algo novedoso en su revisitación navideña a clasicos. En primer lugar, el clasico revisitado será Que bello es sobrevivir (porque el título parodia un clasico navideño! lo pillan!? jajajaja! lo pillan!) (Johnny es aplastado por una multitud indiferente), que será redoblador por Ramón Garcia en todos los personajes.

  4. Lyle Says:

    Feliz año nuevo a todos los comentaristas, en especial a “ya sabéis quién”

  5. Ikrus Says:

    Woooo, Randy is Back!

  6. Kuro Neko Says:

    ¡Dichosos los ojos! ¡El gran Randy! Te ha faltado decir que también nos han quitado las películas viejunas de temas bíblicos, cuyos títulos no puedo recordar.
    Feliz Año y feliz resaca post-Nochevieja

  7. Yogur Says:

    Y yo por aquí que me vengo a desearte FELIZ AÑO NUEVO en tu nueva andadura (Ya he perdido la cuenta de los blogs que me dijiste que habías empezado…).

    Gran razón que tienes en to lo que dices en el post pero no coincido contigo en lo del ‘despezone’ de Sabrina. Eso marcó época, hombre, al Ramontxu sabías que lo ibas a ver cada fin de año pero lo de Sabrina nadie pensaba que iba a repetirse.

  8. Shura William Xavier Daniel Carter Rodríguez Says:

    Parece que ahora está de moda poner el nick completo o larguito. ¿os he dicho ya que soy muy influenciable?
    Y Randy, que el blog no es tan feo, hombre. Es sobrio, como yo anoche (vaya mierda de año me espera)

  9. felix Says:

    oh yeahhhhhhhh

    el nuevo blog de randy, es lo que pedi a los reyes =D

    en fin, lo que mas he extrañado este año por navidad a sido la tranquilidad, en mi casa nos vinieron a visitar dos señores, elegantes, con porra y pistola, ya que el vecino de arriba nos denuncio, y ahi estabamos, a las 6 de la mañana, 20 borrachos encarandonos a la policia, en fin…

  10. Machacasaurio Says:

    Randy vuelve!! y hace como los chicos del programa de radio La Noche
    más Loca: para que no les echen se montan su propia emisora!!
    mucha suerte

    Carlitos no sé, pero éste sábado ponen en la 1:
    – Fievel y el Nuevo Mundo
    – En Busca del Valle Encantado
    no se pierdan a “Piesito”, si si siiii

  11. felix Says:

    er… el dibujo de arriba lo cambiaras?
    mas que nada, por lo de seguir haciendo publicidad a el jueves y todo eso sabes..

  12. Quettaheru Says:

    No ha salido mi comentario, probablemente porque soy negro. Sí, seguro que es por eso, dice mi abogado. En cualquier caso, feliz año y suerte con el nuevo/viejo blog.

  13. Mechaniloid Says:

    Feliz año nuevo y feliz blog nuevo a Randy y todos los Randyeros.Se le ha hechado en falta todos estos dias.
    Bueno valga decir que las fechas navideñas son lo peor de lo peor.Lo son ahora y lo han sido siempre.Lo unico que se salva son los regalitos y en general la parte consumista.No aguanto ni las cenas ni las comidas ni la estupidez de no ver a la familia en todo el año y en cuatro dias mal contados,hala todos los dias a comer a casa de uno o de otro.Ademas que como solo tengo los dias de fiesta siempre toca currar cuando los demas no.Tampoco hcho de menos a Charlie Brown ni a piecito,por suerte me quite de ver la television,jua jua jua,soy libre.Bueno veremos que tal es el tema de los concursos,lo espero con impaciencia.

  14. Hard Candy Says:

    Se dice por ahí que despidieron a Ramontxu de TV1 y que se iba a quedar en casa en nochevieja, pero su mujer se olvidó de ponerle plato en la mesa y decició marcharse a la primera cadena que pilló. Dudó entre Telemadroño y Antena 3, aunque finalmente se decidió por ésta última. No sé cuál es peor.
    Feliz año, Randy, y que sigas practicando ese sexo ocasional.

  15. Miguel Says:

    yuju, estoy comentando desde el nuevo blog!!! que feliz soy!!!
    con qué concursos nos sorprenderá Randy?

  16. Txarko Says:

    Que alegrón saber que te tenemos de vuelta!! Va a haber ZAPATERO y Power Ranger Rojo para rato…
    Quiero mis morlacos de año nuevo!

  17. Miss Sinner Says:

    Adoro las navidades sin el puto dinosaurio de mierda ése, agradezco la desaparición de los hipócritelemaratones, no soporto a Ramontxu con/sin su estúpida capa y me alegro de que se largara con viento fresco a A3, así que creo que mi felicidad habría sido completa sólo si hubiese podido ver ayer a Ángel Martín presentando El Gran Juego de la Oca.

    Randy, tío, qué cutre eres. Por lo menos podías haber editado la imagen.
    Feliz año, gente.

  18. randy Says:

    No me sean,no me sean.Bueno,aun me quedan de subir las imágenes que están alojadas en el servidor de El jueves,pero basicamente ya está (menos mal que me avisó Eme A).No me termina de gustar,pero oye,es lo que hay.A acostumbrarse tocan.

    Starsky: Aula 42 jamás plagiará nada,maldita sea.

    sergiokenobi: Lo mismo,buen muchacho.Que nos venga con trabajo,ZAPATEROS y sexo ocasional.

    Johnnie Walker: Expulsado de Aula.Y del blog.Y de mi vida.

    Lyle: Le mandé un sms a la Moncloa.Que se da por felicitado,dice.¡¡Viva!!

    Kuro Neko: Mira que quitarnos Los diez mandamientos… … …¡¡Gracias,televisiones!! ¡¡Gracias!! ¡¡Mil gracias!! Lástima que lo hayan sustituido por especiales navideños de Salsa rosa,pero en fin.

    Yogur: Yo es que lo de Sabrina lo he visto después,por zappings.De hecho,¿había algún joven viendo la tele en ese momento? Pero Ramontxu sigue ahí.Con su capa.Viva Ramontxu.Y hombre,este es continuación del blog anterior,si cuentas esta versión 2.0 como versión vamos…¡¡Cinco!! Ahorrense la rima.Por el bien de todos.

    Shura: Pues a mi me parece feucho,además de que me han recortado la cabecera cuando la he puesto como ellos me han pedido que la ponga ¬¬’ En fin,espero que se entienda el espíritu de la cabecera (y que lo de arriba a la derecha es el fantasma de Millie).

    felix: De pronto envidio tus navidades.En serio.Las mías han terminado jugando con mis padres al Wii Bolos.No te digo más.

    Machacasaurio: Esta mañana estaba mi padre viendo Fievel.Clásicos modernos,coñoya.Gracias por los ánimos ;)

    Quettaheru (again): Aun le tengo que pillar el tranquillo a ésto,yo creo que me manda a moderar cosas porque sí.Tengan un poco de paciencia hasta que lo pille del todo,porfi.

    Mechaniloid: A vosotros se os ha echado de menos igualmente.Las navidades molan.Regalos y vacaciones,¿qué más se puede pedir? Lo que me parece extraño es que se haya librado de la tiranía de la televisión.Increíble.¿No ha visto este año a los comecocos comiendose las uvas? Yo tampoco.Estaba pendiente de Ramontxu y su prodigiosa voz.Pero lo he visto por Youtube.Enciérrenme.

    Hardita: Copiar los chistes de tu hermano es malo,pero yo tambien lo hago (va,te lo dejo a huevo).Eso sí,brindemos por el sexo ocasional.

    Miguel: ¡¡Mañana lo sabrán!! Además,cerraré oficialmente el otro garito con un link a este otro lugar.Por si acaso hay algún despistadillo.

    Txarko: El rato que haga falta.Si consigo curro y no puedo estar en la cita diaria,les dejaré en buenas manos.Prometido.

    Miss Sinner: ¡¡Dios mío!! ¡¡Eres mi contraria!! Eso sí,Angel Martín presentando El gran juego de la oca YA.La gente lo exige.Bueno,dos personas.¿Quien quiere más? Y la cabecera ya está cambiada :P Ay,las prisas.Ya dije que abría oficialmente el 2 ^_^

    ¡Hasta mañana,buenas gentes de dios! Cualquier crítica sobre el aspecto del blog será bien recibida…y en la medida de lo posible,cambiada.Gracias por seguir ahí.

  19. martin Says:

    feliz a;o nuevo randy

    me alegra que hayas vuelto

  20. Jolines Says:

    ¡Hurra! Un nuevo lugar para los randyeros… Menos mal, no creo que nos aceptaran en ningún otro sitio.

  21. Miguel Says:

    Me siento en un nuevo hogar lleno de alegría y felicidad
    lorelei

  22. anonimo Says:

    te kiero wendy

  23. anonimo Says:

    xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: