Lo que no queremos volver a ver en nuestros DVD

Supongo que los que ahora somos reacios al cambio a la HD (se ve mejor, sí, ¿pero nos da algo más?) .fuimos los mismos que cogimos el DVD con unas ganas inusitadas: Una calidad como no se había visto hasta entonces, posibilidad de ver las cosas en VOS, formato que no se deshacía con el tiempo, horas de diversión mirando los reflejos que hacía la parte de debajo…y los extras. Recuerdo el momento exacto en el que me di cuenta de que mi VHS me iba a volver a dar pocos recuerdos cinéfilos. Fue en el mismo preciso instante en el que metí el DVD de Moulin rouge y me puse a ver las escenas multicámara (algo que, por cierto, han usado cuatro películas contadas, como los cutrejuegos a lo Harry Potter y el control terrible), excelentemente bien preparadas para verlas como quisiéramos. Han pasado ya años desde que el DVD apareció en nuestra vida y ya tenemos una pauta: No ver los extras jamás. Y es que, ya que compro las películas originales, por lo menos me gustaría ver contenido adicional de relamerme las encías y que el ojete se me haga pepsicola, no que cojan unas entrevistas promocionales y las pongan el nombre de “making of”. No. Nein. Prohibido. Editoras de DVD, cojan papel y lápiz. O mejor, abran el Bloc de notas y prepárense a teclear. Lo que nunca jamás queremos volver a ver en un DVD. Por listos y cansinos.

Acceso directo a escenas y menús animados: Que sí, que ya sabemos que lo tienen. Es obvio, maldita sea, todos los DVD menos los de Suevia lo tienen. Hasta los que regalan con El país. ¿Tan triste es vuestra edición que teneis que publicitar que se incluye esta mierda en la carátula? Y sobre todo, ¿por qué hay DVD que ponen “Acceso directo a escenas” por encima de “Escenas inéditas”? ¡¡Lleva en el DVD desde el paleolítico y aun no conozco a nadie que lo haya usado más de un par de veces!! Y cuidado con los menús animados y con música. Se dice que en la Edad Media usaban técnicas de tortura consistentes en ver durante varias horas el mismo menú animado repitiéndose una y otra vez con el mismo trozo de treinta segundos de la BSO repetido en bucle. Por favor, que lo dejen sin sonido ni movimiento, que no nos importa, a no ser que aporte algo, como los fabulosos DVD de Los Simpson. Me río más con los menús que con cualquier episodio actual…aunque tampoco tiene demasiado mérito. Me río más con La lista de Schindler que con los episodios actuales. En fin, conste que prefiero que ponga “menús animados” al clásico “Película completa” de los UMD. Wow, gracias por no cortar un trozo.

 pigi.jpg

Sólo las ediciones punteras tienen acceso directo a escenas.

 

Trailers: Ya me he comprado la película. Por favor, ¡¡deja de anunciármela en su interior otra vez!! ¿Me estás diciendo que no había más material (una cena de empresa, el guión, la música, el director en el baño, lo que sea) que tres míseros trailers sólo diferenciados por un par de escenas que acabamos de ver en la película? Si por lo menos fueran trailers interesantes, o comentados por el director, o algo, pues bueno. ¡¡Pero son los mismos trailers que hemos visto quince mil veces en cines y en Youtube!! Tienen el mismo interés que pueda tener mi abuela al despertarse, vaya. Por no hablar de los trailers de otras películas del “fabuloso catálogo” de la productora que nos ha hecho comprar semejante edición abochornante. Como si, por alguna razón, me interesara el trailer de La cenicienta 2 en el DVD de Training day. Sigh.

Making ofs comerciales: Ya me he comprado el DVD de Perdidos, no me interesa saber lo bien que se llevan todos. Quiero saber carnaza. Dadme cotilleos. Las razones reales por las que Charlie (Dominic Monaghan) y Kate (¿a quien le importa su verdadero nombre?) rompieron, las broncas en plató, el día que Ana Lucía y Libby llegaron borrachas, los guionistas decidiendo quien vive y quien muere en función de quien les caiga peor. Ahí, coño. No quiero ver a Locke sentado en una silla diciendo “En esta isla somos como una gran familia, el día que acabe me dará mucha pena. Les voy a echar de menos”. O a Jack comentando lo increíble que son los guiones de Perdidos. No. Quiero saber cómo le sentó la segunda temporada, quiero ver la cara de los personajes que mueren cuando se lo digan, quiero ver sangre, mala leche, broncas en el plató. Quiero ver la realidad de un rodaje, leches, que parece que lo que quieren hacer es convencerme para que emita su serie en mi cadena de televisión imaginaria (TeleRandy, donde el anime, Humor amarillo, Alguna pregunte mès, Vaya semanita, Se lo que hicisteis y las nuevas ideas de gente nueva tendrían más cabida que nunca). Por cierto, un making of recomendadísimo para todos, el de Clerks 2, donde vemos todas las dudas de la gente y el mal rollo que hubo en el rodaje hasta el momento exacto en el que se estrenó. Así tenían que ser todos, coño.

Making ofs Dogma: O sea, dejando la cámara quieta en el plató y dejando que la gente hable alrededor. Diez minutos sin editar viendo como el director se saca un moco, bromea con el de sonido y se toman un café en un descanso. Algo que, como todos sabemos, es lo que ocurre en un rodaje real. Ni prisas, ni broncas, ni bromas, ni nada. Una peli se hace así, tomándose un café y tocándose la huevada durante varios meses. Bueno, eso si hay alguien que aguante este tipo de making ofs durante más de treinta segundos antes de caer rendido. Ey, es una cura cojonuda contra el insomnio.

vontrier.bmp 

Si no es Dogma,no mola.

Audiocomentarios chungos: Y es que los audiocomentarios pueden ser muy interesantes: El director explicando que es lo que quería decir en X escena, alguna cosa alternativa que no salió a la luz, un actor contando la anécdota de que el día que tenía que besar a la chica acababa de comer un bocata de ajo…lo típico. Pero ay de los directores y productores desganados. Temedlos. Es terrible ver cómo hay cuatro personas comentando y ninguna de ellas tiene nada que decir sobre nada más allá de “Este es…este es Dave, que va a comprar una pistola…ahí la compra…sí…”. ¡¡Ya lo estoy viendo!! ¡¡No hace falta que me lo cuentes!! ¡¡Cuéntame si quieres qué tipo de pistola está comprando, lo que comió ese actor ese día, a qué te sabe la vichysoisse, pero no me describas la puta escena!! Si es que cuando no se tiene salero, no se tiene salero. Mi comentario favorito, de todas maneras, es aquel que comenzaba con “Este es el logotipo de 20th century Fox”. Diez minutos después, lo tuve que quitar harto de todo. Por dios, si quisiera escuchar obviedades escucharía el comentario para ciegos.

Filmografía seleccionada: “Ey, chicos, tengo una gran idea. Cojamos la filmografía de este actor de la IMDB y quitemos pelis al azar. Luego la metemos en el DVD y cobramos por ello, ¿qué os parece?”-“¡Un nuevo éxito!”. Una foto de archivo, cuatro pelis sueltas y ya tenemos un nuevo extra que no aporta nada a nadie. ¡Viva! ¡Bravo! Aplíquese esto a cualquier otro documento de texto que esté dentro del DVD. NADIE se va a leer quince páginas en la tele. Ni sobre el contexto histórico de Lisistrata ni sobre las críticas que en su día tuviera Casablanca. Había otra cosa para eso. Libros, creo que se llamaba. Pero no me hagais mucho caso.

Escenas alternativas y alargadas: Bueno, vamos a aclarar que hay escenas alargadas y alternativas interesantes y que te presentan nuevas cosas en la trama, pero las más no son así y todos lo sabemos. Por lo general, la escena alargada suele ser de este estilo:
Escena original: El protagonista bebe de una botella, la tira al suelo y llora.
Escena extendida: El protagonista bebe de una botella, la tira al suelo, llora, coge una escoba, limpia el estropicio, se sienta durante dos minutos mirando a la nada y pone la tele.
Obviamente, todo ello le da mucho valor al personaje, pero lo más posible es que acabemos dormidos en los cinco minutos en silencio de más que dura la escenita en cuestión. Las escenas alternativas son simples planos alternativos. ¿Por qué demonios nos emocionamos pensando que merece la pena gastarse los euracos en ver cuatro tonterías que no te aportarán nada? Sigh. Somos unos panolis. 

Otro día hablaremos de los maletines rollo Blade runner, cajas como la de La mosca y demás tonterías que no sirven para absolutamente nada y sólo ocupan espacio. Como me dijo mi padre al verme entrar con la guitarra del Guitar hero: “¿Y esto qué, donde lo ponemos? ¿Con los bongos del Donkey konga?”. Touché. Y lo peor es que seguiremos picando, y si nos prometen una nueva edición de Heroes con un par de documentales más en los que Hiro saldrá saludando durante quince minutos, la compraremos como idiotas. Semos asín.

hiro.jpg

Do you know who is a real hero? Hiro, from Heroes. He is a real hero. Also, Bono.

[Y esta, mis queridos amiguitos, es la razón por la que antes de escribir hay que haber dormido por lo menos tres horas]

22 comentarios to “Lo que no queremos volver a ver en nuestros DVD”

  1. Starsky Says:

    Lo que comenta usted de los makingofs es tristemente cierto, por ello amo los de Seinfeld. Prácticamente todos ellos consisten en “cuando me llegó el guión de este episodio y vi que tenía dos frases menos que Julia, quemé mi camerino y mandé a Larry David a tomar por culo…”. No puedo esperar al documental Qué Fue De Ellos en la última temporada. THROW HIM OUT, HE’S A NIGGA.

    Respecto a los making of dogma, sólo funcionan si contienen al director cortándose el pelo al revés y todos lo sabemos.

    PD: No, don’t call me a hero. Do you know who the real heroes are? The guys who wake up every morning and go into their normal jobs, and get a distress call from the commissioner, and take off their glasses and change into capes, and fly around fighting crime. Those are the real heroes.

  2. Shiru Says:

    ¿Y qué me dicen de los conocidos como Easter eggs, que o te los cuentan o crees que los extra son una mierda?

    A mí me molan los que incluyen un trivial con preguntas chorras, y los “premios” que dan por pasartelos XDDD

  3. Shura (rasgándose las vestiduras) Says:

    ¿Por qué los del jueves no quieren esto en su web? ¡¿POR QUÉEEEEEEEEE?! ¡Malditos capitalistas! sólo ven números y no calidad. Snif.

    Sobre los audiocomentarios, el único que he visto que mereciera la pena fue el del documental de Oasis, “Lord, don’t slow me down” con gente hablando del chocho de sus ex novias, no recordando la mitad de las escenas por culpa del abuso de las drogas e insultando a los fans que salían, me hizo mucha gracia (o puede que yo sea muy fan)

  4. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Ahí, ahí! que mucho estamos hartos de la ausencia de extras de nuestro DVDrip bajado por… estooo… quería decir comprados religiosamente.
    Pues lo cierto es que el 90% no pasa de acceso directo a escenas, 2 trailers chungeles y filmografias a tutiplen (aparte de los creditos que te los meten como extra ,WTF!!)… yo creo que solo los gafapasta ven hoy en dia los extras, para poder afirmar que han visto todas las pelis de la filmografía y conocen a todos los actores…
    Por cierto la vichysoisse sabe a caldo de pollo con verduras mezclado con leche fría (o nata si eres muy pijeras)…
    Ey! Telerandy molaría un montón! yo me pido el espacio dominical mañanero para consagrar misas a ZAPATERO (exito seguro! sobretodo en los zapping y youtube), xq supongo que los viernes noche serán para las abogadas de shura…XD
    Bueno, aviso de que quienquiera hacer algo para el funeral aún puede colaborar, que yo ya he terminado el panegírico y si nadie aporta nada lo hago yo solo y punto… me vale una misera foto, que os apunteis en el turno de honras funebres, lo que sea… ah y shura si me vas a dar algo para que lo lea por tí, lo suyo sería que me lo dieses po mp en el foro-velatorio, si no no tiene gracia, tu mismo

  5. Ikrus Says:

    Uhm… y no hablemos de los dvds Disney… tienen más trailers que película, y lo jodido es que según qué reproductores de DvD no puedes pasarlos X_X

  6. Miguel (con esperanza, lorelei lorelei) Says:

    Yo con los deuvedés, solo veo la película, los extras se quedan en un rincón oscuro, esperando que alguien les eche un vistazo
    joder, TeleRandy molaría, coño, la quiero ya!! si hasta tiene animes!!! en cuatro no paran de hacernos putadas con ellos!!!
    y otra cosa, a ver si un día analizas la película de Pigi y sus amigos!! joder, pigi se mete en líos!!! ay, este pigi…

  7. S.T. Says:

    ¿Y que hay de las peliculas de la vellavision? las de la coleccion de 5 peliculas de troma precisamente cuyos extras tanto los del interior del dvd como los del cd-rom que acompañaba la pelicula se repetian condenadamente en las 5 peliculas, por ejemplo, una de las 5 peliculas tenia como extra un trailer que luego ese mismo trailer aparece en las otras peliculas como promocion de esa misma, despues el extra mas cutre de todos: ¡imagenes de escenas de esa misma pelicula! y como guinda los dichosos filmografias selectas de cada actor en las que aparecian las cuatro peliculas de troma en las que actuaron, lo peor de todo es que esta coleccion no escogio precisamente lo mejor de su enorme gama de peliculas malas, y solo se salvavan las del vengadort toxico y alguna mas, en fin una tomadura de pelo en extras mas… Buen articulo por cierto.

    POST-DATA: si aceptais alguna sugerencia, yo añadiria el bloque [adult swim] y peliculas de serie b y serie z todas las madrugadas (lo de esto ultimo seria como volver a revivir mi infancia).

  8. Laurielle Says:

    Randy, por piedad no mueras (que a lo mejor no resucitas otra vez) y al menos dinos dónde narices podemos seguir leyendo tus frikicomentarios adictivos…¡¡o a ver de qué me voy a reír yo a las tres de la madrugada!! (porque en la página web del ministerio de educación también hay cosas que dan risa, pero no es lo mismo).

    EXIJO que el blog de Randy siga exactamente igual, de la misma forma y con los mismos chistes y tetash pero distinta dirección, o el Universo y todo el material impreso sobre papel perderán una lectora.

    He dicho.

  9. websurfer (De luto) Says:

    Esto es simplemente cojonudo!!!
    No será el mejor post, pero me he reido mucho.
    Aunque soy de los que pasan de los extras, a no ser que sean sobre escenas eliminadas, o el como se hizo.

    Respecto al tema funeral:
    No podré asistir mañana. La razón es por el puto contrato que tengo con el hospital: cada día en un sítio deistinto: que si hoy la UCI, que si quirófanos… mañana voy de noche a Urgencias. Es una auténtica putada, pero, eso sí, me uniré a Randy y a Shura el día 31 a partir de las 15h, cuando salga de trabajar (siempre que ellos me acepten). Palabrita del niño Jezú.
    Si no dejo de comprar el Jueves es por Paco alkazar y Monteys. Ellos (y sus geniales series) no tienen culpa del encefalogramam plano que tienen los webmasters que nos quitan el blog.

  10. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Uhm! websurfer estamos de rebajas, si no puedes asistir al funeral y quieres decir unas palabras, mandame un mp con el texto a decir en tu nombre al foro del velatorio y punto…
    Sr Randy, Entrada sobre una posible Telerandy y su programación, pero ya! seguro que ZAPATERO te paga la publicidad con morlacos (podrás conseguir figuritas de colección y todo con ellos!!)…

  11. Txarko Says:

    ¿Un director bromeando con el de sonido? Nadie bromea con los de sonido, solo estamos allí, con la pértiga… Y cuando todo el mundo se va allí seguimos. Ay, los de sonido… qué poco se nos quiere :_(
    Por lo demás, un post G E N I A L… Deberías hacérselo llegar realmente a productoras y distribuidoras
    (ja, como si eso fuese a cambiar algo)

  12. Mord Says:

    Ejem ejem, se me escucha? no? vale, todo funciona correctamente… O eso es lo que parece despues de leer incrédulo que TE QUITAN EL BLOG??!!.

    Por lo visto los propósitos de año nuevo de los mandamases chupabolis de el jueves pasan por mandar a la mierda cualquier cosa que no signifique ponerse una piñata de oro nueva, o el iphone para sus hijos, su amante o para lo que sea hacia lo que sientan cariño. Que guay. Perdonadme, voy a ver si me limpio el culo con el último número para demostrar mi indignacion…, ya. Uff como gozo.

    Hace un mes que te leo, y sinceramente lo primero que pensé fue ‘vaya toston, para este tio brevedad es algo que le pasa a otras personas’. Pero empece a leer, y ya no paré. Eres bueno escribiendo y tienes un sentido del humor digamos… poco convencional…, no te acercas al sarcasmo, lo atraviesas y escribes desde el otro lado. Me encanta, si sigues escribiendo yo seguiré leyendo (oh que guay, otro perturbado, probablemente un futuro asesino en serie o directivo de una editorial que me lee, YEAH xD). Y nada mas por aqui y por allá, tristras, solo me queda desearte muchas prendas de vestir de lana o punto!! (suerte en disléxico, jojojo, por eso yo no tengo un blog).

    Paz

  13. paco Says:

    Un post tan ácido como siempre, Randy. Y es que encima tienes razón en todo. Por si a alguien le sirve un ejemplo de película en la que las escenas eliminadas valen la pena es Los padres de él (esas escenas y las tomas falsas le añaden como medio hora o algo más de risas).
    Pero si hay algo que odio por encima de todo en los DVD es que pongan anuncios al principio (¡pero si ya he pagado! ¿cuánto dinero tengo que darles por no tener que soportarlos? ¿mi alma tal vez?).
    Sobre las tetash de mañana, ya que te gustan las chicas con gafas, ¿por que no consigues unas de Narusegawa con las gafas o de Fio Germi, la de Metal Slug?
    Por cierto, ya he actualizado el artículo, espero que os guste como ha quedado:
    http://www.frikipedia.es/friki/ZAPATERO

  14. Txarko Says:

    Ya estoy apuntado para el funeral… Qué injusto me parece, coño! Me da que entre unas cosas y otras voy a dejar de comprar El Jueves, que pa se forren cuatro les pueden dar por el ojals…
    Randy, te echaremos de menos :_(

    …snif…

  15. iturbinho Says:

    de momento el unico menú con video y sonido que no se repite que he visto nunca es el del DVD con lo mejor de las cinco temporadas de la hora chanante que anunciabas hace poco, en el primer disco aparece super-ñoño soltando frases dignas de el superheroe mas blando que la mierda de pavo, y en el segundo disco aparecen bizcoché y ojos de huever conversando largo y tendido.
    ya te digo, el unico menú que he podido aguantar durante cinco minutos, y el unico con el que me he reido

    por cierto, lo del funeral… no lo entiendo, que alguien me lo explique…

  16. Milgrom (decepcionado por los del Jueves) Says:

    Jiji, yo al principio era de los que se pillaban dvd’s a tutiplén con cuanto más extras mejor. Después decidí que contemplar como la araña de la barandilla de mi casa, espera a que un mosquito caiga en sus redes es mucho más emocionante y divertido. Sólo he encontrado dos audiocomentarios útiles: Los del Padrino y los de Seven.
    ¿Por cierto tengo el ojo girao o soy el único que no percibe diferencia entre un dvd y un HDV?.

    Al final el funeral me va a venir de puta madre para poder pegarme unas vacaciones de 7 dias como dios manda. Mañana no voy a currar por tu entierro, y luego empalmo con Nochebuena, Navidad y San Esteban. Móla…

    PD Randy, por ubicarte dentro del Jueves ¿que guionizas/abas?

  17. randy Says:

    Lo de los DVD,os lo digo ya,es un cachondeo.Tengo por ahí la edición de 4 DVD de Agarrame esos fantasmas y creo que moriré sin ver la versión extendida.Y ni os digo lo que pasará con la lata de Superman.El problema es que la ves,tan mona,tan adorable…y los compras como un pardillo.Por cierto,os recomiendo a todos los audiocomentarios de Futurama,divertidos y muy interesantes.

    Bueno,lo del entierro,para iturbinho,que se mire los comments de hace un par de días,donde se anunció que desde El jueves cerraban el blog y que éste tendría que hacerse independiente.Que por mí,de puta madre,pero sin un euro en el bolsillo,eso sí.

    Me apunto las tetash que propone paco,y el artículo cada vez va a mejor (perdonad que escriba tan rápido,pero no tengo demasiado tiempo ahora).

    Milgrom,yo hice este verano la sección del Nonoticiero en la web y hasta ahora coguionizaba con gente de infinito más talento que yo el Nonoticiero del programa de Santiago Segura “Sabías a lo que venías”.Por si teneis curiosidad,aquí hay algunas de las cosas que estuvieron colgadas en su dia por aquí y se borraron cuando lo del famoso número 1573:




    Etcétera,etcétera.Busquen si quieren.Los buenos son los que no son míos :P

    ¡Hasta la noche!

  18. Jolines Says:

    Casi vale la pena downloadear las pelis en el cómodo formato DVDRip, que nos ahorra los tediosos menús llenos de trampas (“¡Pone extras! Voy a verlos, un extra tiene que ser algo bueno.”)

    Por otra parte, mis vecinos han descubierto lo que es una clave WEP y me han dejado sin el servicio que me venían prestando, por lo cual dudo que pueda estar presente en las exequias de Randy. (Cosa que me disgusta sobremanera). Pero bueno, mi alma está siempre donde están los randyeros y ZAPATERO. Y total… ¡¡seguiremos en otro sitio!! ¿Quién lo duda…? Estigia abrirá los avernos para acogernos, os lo digo yo. :D

  19. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Jolines, deje unas palabras en el velatorio como los demás si no puede asistir… no, si al final solo asistiremos randy y yo…

  20. Osano Says:

    Lo que me he podido reir con este articulo xDDDD. De hecho lo primero en lo que pense y que despues vi reflejado fue lo de los trailers, que el otro dia viendo los extras de Harry Potter 5 comentaba con los amigos. La frase de la lista de schindler me ha hecho soltar una carcajada de altos decibelios xD. Es necesario que sigas en otro blog tio, eres GRANDE.

  21. Hollyhock Says:

    Randy, tras leer tu post me ha surgido una duda: si una persona mantiene relaciones sexuales con su clon… ¿se considera incesto o masturbación?

    Un saludo.

  22. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Randy, pasate por el velatorio, tienes 2 mp respecto a ciertos detalles de los que necesito tu opinión y beneplácito…

Responder

