¿Pero que co…?: Las grandes decepciones

Aun recuerdo la primera gran decepción de mi vida con sorprendente claridad. Un Minirandy fan de Los mundos de Yupi (qué, de todo tiene que haber en la villa del señor), ávido por consumir cualquier producto relacionado con el bicho peludo éste (años después me entraría la fijación con Chewbacca, debe ser algo cíclico), se estremecía en su sillón al ver un episodio en el cual el malo entraba en la nave de Yupi y les dejaba a todos convertidos en piedra. Por mucho cliffhanger que hubiera después, por mucho que se salvaran, ¡¿en qué demonios estaban pensando?! ¡¡Matar a mis personajes favoritos NUNCA es una salida!! ¿Por qué? ¿Qué sentido tenía toda aquella masacre en una serie para preescolares? ¿Es que en algún episodio Pajaroto va a asesinar a sangre fría a Pato y a Pocoyó de un par de disparos láser? ¡Que somos niños, coño! Salí llorando a la cocina, con la cabeza llena de preguntas, exigiendo la retirada de Los mundos de Yupi de la televisión (mi madre, que es muy lista, no como las modernicas de hoy en día, no me hizo ni caso y me pegó un par de sopapos, obviamente).  Perdieron automáticamente un espectador para siempre.

Con el paso del tiempo, rara es la cosa que no te da la decepción de turno, desde Lost y su Locke emo hasta Heroes y su Hiro profesor de historia japonesa, pero eso es lo de menos comparado con lo que viene ahora. Mis mayores decepciones, lo que jamás debió haber ocurrido, aquello que deseamos que siga en el baul de los recuerdos olvidados para no volver. Y no me refiero a 2+1, que todos sabíamos que iba a ser una mierda antes de que empezara. El horror, el horror. Aun estais a tiempo de darle a la “X” justo arriba. Eh, que no, que es broma. Dejad un comentario al menos diciendo que le dais a la X, Randy dimisión, esto no es lo que era desde que resucitaste, vuelve a la tumba. Que hace hasta ilu.

3549_photo.jpg

La nueva cara de Pedobear

Super Mario Bros 2: Seguro que todos os sabeis la historia a estas alturas, pero igual hay algún rezagado. En Japón, el Super Mario Bros 2 salió poco después del original, en 1988, un juego con una dificultad algo elevada pero del mismo nivel de calidad que el primero (amen de musiquita y pixelado, que era el mismito con un fabuloso copypasteo, pero bueno). Sin embargo, en América y Europa vieron que teníamos longanizas en lugar de dedos y se dijeron entre ellos “¡Eh! ¿Y si en vez del Super mario bros 2 les encasquetamos este juego japohindú y les ponemos los Sprites de Mario y compañía con música molona?”. Así es, amigos. Nuestro querido Super Mario bros 2 es un triste juego hindú, Doki Doki Panic (no es que yo sepa mucho, es que la wikipedia es toda una entendida). Ahora todos me direis “¡Eh, molaba mucho!”. No. No dejeis que vuestra nostalgia os haga recordar lo que no es verdad. Este juego es un truñazo a la altura del juego de Los Simpson para DS. Que no es poco.

Con una música, repito, genial de fondo, podíamos elegir entre varios personajes jugables, un cambio que nadie le había pedido a la saga pero que podría esta bien si entre ellos hay alguien jugoso. Koopa, por ejemplo. Veamos: Mario (bien, lógico), Luigi (el favorito de los que cogíamos a Baltasar como rey mago), Peach (uh, por qué no) y Toad (personaje solo superado en hostiabilidad por las estrellas glotonas del Galaxy, dadlas un poquico y se pondrán como el quico. Brrr). Ya está. Dos secundarios de una frase y los dos hermanos de turno, y ale, a jugar. Por si fuera poco la decepción a la hora de escoger personaje, todo resultaba ser un montón de plataformeo sin historia (vale, sé lo que estais pensando, pero “Mario rescata a la princesa” por lo menos ES una historia), basado en “coges nabos y se los tiras a los goombas que pasean por ahí y a veces abres  puertas que no sabías que existían”. Apasionante. Vamos, Nintendo en estado puro. Y es que tras haber acabado en batalla singular con Bowser/Koopa, ¿a quien demonios le interesa controlar al triste de Toad? Pese a que el juego no sea tan horroroso (por lo menos el personaje salta cuando le dices que salte, los malos finales son originales y es simpaticote para jugar durante cinco minutos), el hecho de jugar a su homónimo en el All Stars (con el ridículo seudónimo “The lost levels”, como si se le hubieran caído a Miyamoto mientras paseaba por la sede de Tokyo y los hubiera encontrado un arqueólogo) hace que baje muchos puntos por ver lo que nos perdimos en su día. Estaca de madera al Super mario bros 2. En el corazón. Por decepcionar a mi niñez.

super_mario_bros_2.jpg

Miradle el nabo a mario. Oh, matadme.

Tía May. Que no, colega, tron. Que no estaba muerta, que estaba de parranda. ¿Que creías que el Duende Verde la había matado? ¡¡Tonterías!! Todos sabemos que una anciana de doscientos cuarenta años puede sobrevivir sin problema alguno atada en un viejo sótano abandonado sin medidas sanitarias y sin comer ni beber durante dos meses y medio. Y que un maloso que asesinó a la novia de Peter va a titubear mucho a la hora de masacrar a su tía. En fin, quizá la resurrección Marvelita que más rabia me ha dado, junto con la futura del Capitán América (le echo diez añitos o que era un skrull, ¿quién da más?). Y es que la vieja de las narices, que debería estar preparándole pasteles de manzana a Gwen Stacey, no la diña ni queriendo.

Y es que May pasó de moda desde el mismo momento de su concepción. Era el personaje perfecto para ser asesinado por algún villano, era esa señora a la que nadie coge especial cariño, el secundario al que dedicar una saga suelta y que el supes de turno se vengara contra el maloso, pero no. Sólo ultimateada tiene cierta atracción (no de ese tipo, perversos). O muerta. Muy muerta. Straczinsky, no hagas ni caso a Quesada. Asesina a la vieja y que Peter siga con su vida. En serio, colega, que se repondrá. Pero por favor, no más salvadores in extremis, no más clones, no más falsas muertes de tía May en el hospital, que a uno le sale una sonrisa tonta en la boca y le quitais la ilusión dos números después. Que no hay derecho. Marvel y tía May, al paredón. Y menos mal que no soy fan de Jean Grey.

tia-may.jpg

¡Ja ja ja ja! ¡Tomad spoiler!

Fanhunter: The final conflict: Fanhunter era a los frikis lo que los espejos de feria para la gente normal. Era un cómic donde verse referenciado, admirado, donde sonreir a la viñeta y hablarle de tú a tú, donde descojonarse con libreros megalómanos y una Resistencia pasada de vueltas. Era un cómic sin más pretensión que la de hacer reír un buen rato. Y la cosa fue bien tras los FH classics, con la serie irregular de Planeta (no por su calidad, sino porque era un milagro si salía un cómic cada año) e incluso con los FH Saga, que ya no muchos apreciaron aunque eran divertidos (qué, eran divertidos, so picajosos). Del Aftermath nos pasamos a los remakes y Cels Piñol, el autor que todos hubiéramos querido ser antes de que naciera su primera hija y se quedara sin más temas de los que hablar, decidió cerrar su saga más mítica de la peor manera posible en un cómic de risas: Con epicismo, muertes y seriedad. Con dos cojones.

O sea, la gracia de Fanhunter era pillar las referencias: Esa frase robada de Star wars, ese ropaje de Lawrence de Arabia…en Fanhunter: The Final conflict, Cels EXPLICA todas y cada una de las referencias haciendo que dejen de tener puta gracia ninguna de ellas. Por ejemplo, en la época clásica John Konstantin habría dicho “Quedamos a las diez en el Central Perk, como siempre”. En la moderna, “Quedamos a las diez en el Central Perk, como en Friends. Sí, Friends, la famosa telecomedia norteamericana con Ross y Rachel como protagonistas que…”. Vamos. Le faltaría dar el DNI de los creadores, su número y su dirección y arreglarlo todo en una entrevista con un “es que cada vez soy menos fan”. En fin. Lo peor es haberse creído su propio universo (Fanhunter, Outfan, Fanpiro…si notais un encasillamiento, cosa vuestra) y pensar que a alguien le importaba cómo iba a cerrar las tramas más que los chistes en sí. Al final, cuatro números donde presentó a un montón de personajes nuevos que ya hemos olvidado (Pospo aparte), ignoró a los que queremos desde hace años (ese Don Depresor), presentó a su propia hija (sigh) en el lugar donde se desarrolla su último y terribilísimo cómic, Fantom town, y perpetró un tebeo que, si nos dicen que es de Jofrun Romanewsko o similar, hubiéramos escupido al pasar. Bajada de pantalones y muestra general de culos para The final conflict. A vender finales así de decepcionantes, a Marvel. Que lo de la Civil war ha tenido delito. Siete meses pa esto.

fh.gif

El adios de Paco: Los astros se habían puesto en fila india, felices, sonrientes. Y por una vez sonreían a la televisión española de España, más concretamente a un programa tocado por el éxito (con razón) desde el momento de su nacimiento. Estoy hablando, claro, de 7 vidas, lo más parecido a humor que hemos tenido y tendremos nunca en la tele de este país (como alguien me diga ahora Aquí no hay quien viva, le clavo mis DVD de Seinfeld en la cabeza a lo estrellas ninja). Personajes bien construidos, tramas originales y divertidas y, sobre todos ellos, como gran esntandarte de la serie, Javier Cámara haciendo de Paco, Paquito, Paquete. A su lado, David, Laura, Sole y Carlota. Ni Gonzalo estaba aun por esa época. Los personajes comenzaron a ir y a volver, llegó el Richard, llegó Gonzalo…y llegó el hermanastro de Paco como comienzo del fin.

Que no me quiero meter yo demasiado donde no me llaman, pero si alguien me dice qué pintaba este personaje y el de su Lucía particular en la trama, se lo agradecería mucho. No era muy divertido, hacía que la serie bajara su nivel y nos hacía sentir instintos asesinos…pero en fin. Aun con todos los cambios, siempre nos quedaba Paco para echar unas risas. Hasta que de pronto, decidió irse a Supervivientes para no volver. La cara de la gente que lo estábamos viendo sin saber la marcha de Javier Cámara debió ser una risa. A Supervivientes dicen. Con Paco se han ido los buenos guionistas, por lo visto, ajá. Y ya no volvió a ser lo mismo. Pese a algún puntazo casual (el retorno del Richard, Aida antes de que le dieran su insoportable serie propia), la serie se volvió un pestiño impresionante, introduciendo personajes que no le importaban a nadie (el hermano de Gonzalo, Flo-Félix) y terminó despidiéndose en su peor momento, por suerte para todos. Una pena para la serie que debió haber roto moldes en su tiempo y de la que parece que nadie ha aprendido en España. Que vuelva Paco, aunque sea con serie propia, coño. Paquito, Paquete.

santi.jpg

Ja, ja, que risa, es machista y de derechas.

El empate entre Oliver y el Kaiser: Oliver Aton, el entrañable niño hostiable jugador del NewTeam y de profesión ganador envidiado, había llegado a la final del mundial junto a Tom, Marc, Bruce, Benji y el resto de jugadores japoneses sin ningún problema, venciendo a España en cuartos como manda la tradición, pero parecen encontrarse con su mayor problema, su grano en el culo particular: El Kaiser. El líder del equipo alemán (un equipo compuesto todo, obviamente, por rubios cachas anticarismáticos y monstruosamente buenos, como todos los alemanes, que no sabía ná la Hansi) promete no descansar hasta vencer a Oli y su equipo, a los que, por cierto, les vendría bien un poquito de humildad, que no dejan de ser el equipo japo. A ver donde se ha visto que pase de octavos (que igual sí, eh, mi inteligencia en fútbol es similar a la que tengo en ingeniería aeronaútica).

Total, que el Kaiser entrena, Oliver entrena, uno espera que el alemán les de para el pelo para que vuelvan calentitos a casa, y no. Y es que hay que ser triste para dar esta conclusión a la saga. Si Japón gana puedes decir “bueno, como siempre”. Si pierde, te alegras. ¿Pero qué demonios haces con un empate? ¿Qué cara se supone que tienes que poner al ver a Oliver dándole la mano al Kaiser y diciendo “Nos volveremos a ver, pero eres un valiente y los dos merecemos el empate”? Se acercan al árbitro y juntos, café para dos, le piden que ninguno de los dos equipos gane. Música bonita, remix del opening real, el público aplaude comprendiendo el noble gesto que ambos están realizando, ganas de asesinar, dientes rechinando. Después de esto, me daba igual que Oliver jugara en el Barça y Marc en la Juventus. Como si se iban a jugar a Alcorcón de Arriba y a Villamelones del medio. No valeis nada. Empatadores. Buh. Esta noche te quedas sin mojar con Patty.

 schneider.jpg

Dragon ball: De pequeño era fan de Dragon ball, pero fan enfermizo, de los de comprar hasta los poster books y los anime comics. Goku pequeñito, Pilaf, Vegeta, Nappa, Freezer…mi afición por la saga de Toriyama se fue en el mismo momento en que Célula resucitó. La saga estaba siendo larga y bastante mala, vale. Lo de que porque sí todos sean supersaiyajines era una tontería (se supone que había uno mítico que podía tintarse de rubio pantene, no cuarenta), pero la muerte de Célula me mató. No, oye, es que he vuelto porque hay una célula en mi mente que no murió en la autodestrucción y me he regenerado, je je, que cosas. Voy a cargarme a Krilin, como todos. Zas.

A partir de aquí la serie fue cuesta abajo y sin frenos, terminando la saga con un triste kamehame. ¿Pero cómo vas a acabar con tu enemigo más archipoderoso con un ataque que aprendiste a los ocho años y que no se cargó ni a Tao Pai Pai? Por dios. La saga de Boo (exceptuando al portentoso Boo gordo, que fue lo más divertido de Dragon ball Z junto con el episodio del carnet de conducir) fue ya una horripilantez digna del museo de los horrores: Fusiones con nombres horrorosos (¿Gotrunks?), meterse dentro del cuerpo del malo, siete transformaciones, un par de muertes de Krilin, que nunca están de más, pendientes Pottala, una espada que no sirvió para nada…en fin, tonterías que nos llevaron a un final horroroso (eh, levantad las manos para que os pueda robar la fuerza y matar al maloso, confiad en mí, que soy bueno, ji ji), cuando todos sabemos que todo debió haber sido en la saga de Freezer, con Goku muerto pero habiendo quedado para la historia como el saiyano legendario. Y quien diga lo contrario, merece ver Dragon ball GT cuarenta veces seguidas. Célula y Boo, a los leones. Y porque no me apetece hablar de Nekomajin. Ese gato aun sale en mis peores pesadillas.

nekomajin0187da8.jpg
 
El Silmarillion: No os lleveis las manos a la cabeza aun, va. Y es que si sales de leer El señor de los anillos, hay dos posibilidades: o estás anonadado por su estética y su bella lírica o harto de tanto nombrecito y tanta descripción de las piedras del camino que pisaba Frodo. Si eres de los primeros, lo más probable es que termines cayendo en las garras de El silmarillión, la Biblia del mundo tolkeniano. Y como toda Biblia, es un coñazo de los que hacen historia. Páginas y páginas de nombres (Segaroth hijo de Matekoth hermano de Jibendoth que tuvo un lío con Isecorth) mezclados con historietillas sin demasiado interés y poemillas que se podía haber guardado para sí el señor Tolkien.

Lo peor es que, mientras que algunos nos llevamos la decepción de nuestra vida, otros entornan los ojos y dicen disfrutar de este libraco del que estoy seguro que algún día será recordado como “la mayor tomadura de pelo literaria hasta que llegó Peter Pan 2”. No os engañeis: El silmarillión es aburrido como pocos, es un libro para fans locos que desean saber absolutamente todo lo que ocurrió antes de la Guerra del Anillo y que tienen mucho, mucho, muchísimo tiempo libre. E insomnio. Eso debe ser muy importante tambien, porque oye, es pensar en él y los ojos se van cerrando… cerrando… cerr…

Se quedan pendientes otras grandes decepciones como el final de 20th century boys y Death note, el revisionado de La noche de los castillos por Youtube, la trama del Kingdom hearts 2 (¿trama?), Regreso al futuro III y un montón de cosas más, pero ¿le podeis pedir más a alguien que acaba de salir de la tumba? ¡Yo creo que no!

tombstone.jpg

59 respuestas to “¿Pero que co…?: Las grandes decepciones”

  1. Pseudo Says:

    ¡¡HA VUELTO!!

    ¡¡EL SUPREMO HA REGRESADO!!

    ¡¡ÄVÏV!!

    ¡¡GLORIA!!

    ¡¡TETASH!!

    ¡¡ZAPATERO!!

  2. Starsky Says:

    Maldito. Así nunca llegaremos a los 200 comentarios.

  3. Ganbon Says:

    Aun recuerdo cuando estrenaron los Mundos de Yupi. Con 4 o 5 años vi el estreno la primera tarde, y a la segunda preferí acompañar a mi padre al retén a recoger el coche que se nos habia llevado la grua antes que volver a ver el careto de Astraco. Sigo pensando que elegí bien!!

  4. Grendel (con la toga ceremonial blanca del regocijo y la esperanza, Osana ZAPATERO!) Says:

    Osana ZAPATERO! Osana ZAPATERO! Osana ZAPATERO! Osana ZAPATERO! Osana ZAPATERO! respondenos en la anterior entrada ,oh, randy!
    Debemos llegar a los 200 comentarios como dice starsky…

  5. sergiokenobi (¡ya no estoy de luto!) Says:

    Pues que quereis que os diga, la decepción de mi vida fue enterarme de que los Reyes Magos són los Padres.

  6. Jack Hart Says:

    Di que si Randy, yo tamien estoy hasta las narices de la tia May. Estoy deseando ver el comic en donde muere de manera refinitiva y no vuelve mas a tocar las narices. Aunque no se, con la mania de las dichosas resurrecciones (Algun dia me cargare a Quesada por la aberracion que le han hecho al Capitan Marvel) igual vuelve convertida en heraldo de Galactus o asi.
    Y ya que hablas de ello: ¿cuando un analisis de ese gran programa de television que fue la Noche de los Castillos?. ¡Me encantaba esa serie! Sobre todo el momento en que exploraban el castillo buscando oro.

  7. Starsky Says:

    Yo averigué por mí mismo lo que comenta sergiokenobi a mis tiernos cuatro añicos, robándome así de toda infancia satisfactoria. De ahí en adelante, por lo tanto, toda desventura en mi patética vida ha sido por mi jodida culpa. Maldito efecto dominó.

  8. Malkavic Says:

    Repasando, repasando…

    De pequeño culpé a Yupi del final de Barrio Sésamo, así que le pille manía. Durante un tiempo esperé que alguna tarde apareciera de nuevo Espinete con su sicario Don Pim Pom y le diera su merecido, pero los dioses son crueles…

    Y bueno, no tuve la suerte (o más bien la tuve) de leer FH: The final Conflict, así que me quedaré con el buen sabor de boca que me dejo el FH Saga (con ese Don Depresor «aprendiendo» Kung-Fu con una demo de Monkey Island…)

    Que más… Me ha hecho gracia ver que no soy el único que recuerda con cariño el capítulo en que Goku y Piccolo se sacaban el carné de conducir (aunque luego nunca supe ubicarlo cronológicamente porque o bien Goku estaba muerto o estaba en proceso de ello).

    Y respecto al Silmarillion, he de decir que este era potable comparándolo con todos los libros-peñazo que sacó Cristopher Tolkien después (que si Sombra de Isengard, que si Libro de los cuentos perdidos, etece, etece)en que se sacaba jugo hasta de las notas de la compra escritas por su padre…

    En fin, que me alegró de que estés de vuelta y con un dedo sano para poder escribir… loado sea el Power Ranger Rojo!!!

  9. papagino Says:

    Caray, un buen post desde hace semanas! (o quizás deberia decir uno que me gusta y con el que me identifico? XD).
    Y no te olvidas la GRAN decepción contemporánea que son los Episodios 1,2 y 3 de Star wars? Vale, de acuerdo, decepción es poco.

  10. Malkavic Says:

    Y personalmente recuerdo la decepción que me produjo la peli de Super Mario Bros (la de cine, no la porno!) y la cuarta entrega de Monkey Island (¿que necesidad había de cambiarle el control?)

  11. sergiokenobi (¡ya no estoy de luto!) Says:

    Dios mío, miren los 4 últimos comentarios de la entrada de Hannah Montana.

    Yo lo de los Reyes lo descubrí a mis 7-8 años, cuando me levanté a mear la noche de reyes y vi a mis padres colocando la Game Cube bajo el árbol de Navidad.

    Y la trilogía nueva de Star Wars apesta, obviously.

  12. Superlayo Says:

    ¡Es verdad! ¡Mi devoción y apoyo por esos dos marginados como son Luigi y Baltasar coinciden! Eh, y por lo menos son coherentes, ya ves que en la caja ponen «Mario Madness», la locura de Mario.
    Respecto a tía May… ¡Malvado! ¡Suerte que el spoiler se ha publicado en España este mismo mes, que si no se te comen vivo! :P Y bueno, lo de sobrevivir en un sótano en esas condiciones durante varios meses ya está superado… ¡Ha hecho lo mismo drogada y en un ataud!
    Bah, y el Simarillion es un poco chapas, pero algunas de las historias son interesantes. Pero sí que es un poco árido, como un estudio sobre mitología o así.
    ¿Y qué problema tienes con Regreso al Futuro III? ¡Quiero saberlo, para reírme un rato y negarlo todo! Enhorabuena por tu blog, últimamente estoy revisando a cachitos las entradas, y hacía tiempo que no me reía tanto.

  13. stygyan Says:

    La parte de Bu y Célula me gustó en Dragonball, no lo niego, ya que fue una increíble ‘novedad’ para mí, después de que los amigos de Canal Sur cortaran siempre la serie en el capítulo en el cual la fusión de Piccolo y Kami Sama se enfrenta a Célula. Ya tenía ganas yo de saber como acababa la cosa (como para no saberlo)

    El Silmarillion, chapas es, no lo niego, y seguramente no lo habría leído de no ser por el Nightfall de Blind Guardian, basado en éste.

    Y ahora viene la que ha sido y será mi más grande decepción de toda mi vida freak: Dragonlance.

    La Dragonlance, una saga de libros que ha despertado pasiones, con personajes a mi parecer tan geniales como Raistlin Majere con su hijoputismo, o Sturm Brightblade y su caballerosidad llevada hasta el extremo. Y luego llega alguien y hace, no, COMETE esto:

    Señores, esto no es que sea una decepción, es que esto es un motivo para liquidar a la raza humana, o por lo menos a la parte de ésta detrás de esta abominación animada. ¿Alguien se apunta a hacer una versión en flash que seguramente daría mil patadas en la boca a ésta DVD-Movie? Sí, como lo oís, ni siquiera la van a llevar a las salas de cine…

    No quisiera dejarlo sin hacer una mención honorífica al encargado del casting de ‘El color de la magia’, por haber elegido a Sir David Jason, quien a pesar de no ser mal actor es viejo, bajito y rechoncho, siendo su personaje, Rincewind, treintañero, alto, canijo y desgarbado. Aun así les daremos una oportunidad. No quiero perderme a Sam Gamyi haciendo de Dosflores.

    Y cómo no, cagarme en el ser superior que permita que seres como Terry Pratchett tengan alzheimer o sufran cualquier tipo de enfermedad. Gente como ésta debería ser inmortal.

  14. stygyan Says:

    En mi post anterior había un vídeo de youtube que se ha negado a salir: aquí tenéis el enlace: http://es.youtube.com/watch?v=KcnoKnuWus8

  15. Shiru Says:

    A mí me causó gran trauma, a los tres años, ver que cuando juntbas las bocas de la familia Mi pequeño Pony no salían corazones (¿qué?). Desde entonces no me creo nada de lo anuncian…

    Y suerte que tú no veias Expediente X, porque a partir de la séptima…

  16. stygyan Says:

    Ah, por cierto, se me olvidaba. Un mensaje a Jack Hart. Aunque no lo creas, la wikipedia lo dice, y si ella lo dice, es que es verdad. Tía May ya fue heraldo de Galactus durante un tiempo.

    ‘May Parker was transformed by Galactus into the cosmically-powered being Golden Oldie to serve as his herald. Rather than lead him to populated worlds, Oldie discovered an extraterrestrial baker who made planet-sized snack cakes which sated Galactus’ hunger. May’s transformation was ultimately revealed as a dream. The issue, a parody of an old Hostess snack cake advertising campaign, was part of Marvel’s «Assistant Editors Month» series of humorous issues’

    O lo que es lo mismo, ‘May Parker fue transformada por Galactus en la cósmicamente embrutecida ‘Ancianita dorada’ para servir como su heraldo. Mejor que guiarlo hacia planetas poblados, Ancianita descubrió un horno extreterrestre que hacía galletas del tamaño de planetas que saciaban el hambre de Galactus. La transformación de May fue revelada más tarde como n sueño. El número, una parodia de un antiguo anuncio de snacks, era parte de la serie de capítulos humorísticos del Mes de Editores Ayudantes de Marvel.’

  17. Jack Hart Says:

    Cierto, conocia el numero (Era un cachondeo ver a Galactus comiendo pastelitos Twinkeys) pero como era un sueño no lo contaba. Aunque vete a saber, igual lo recuperan y todo.

  18. websurfer Says:

    Acabo de llegar del curro. ¡Puto firewall del hospital! He estado toda la mañana esperando para poder ver si volvías…¡que alivio saber que sigues vivo, coño!¡y con un buen post!

    Yo también recuerdo con lagrimillas en los ojos el día que los reyes me trajeron el super mario bros 2…¡me duró un semana! menudo truño.
    Saludos, tetash y loor a Randy (y a ZAPATERO).

  19. paco Says:

    Menos mal que has vuelto Randy, por aquí lo estábamos pasando fatal.
    Sobre las decepciones: te doy la razón en casi todas. Con la que más me identifico es la de Super Mario Bros 2, cuando descubrí toda la historia sobre la verdadera segunda parte alucine (aunque el juego no es hindú, se le ocurrió de verdad a Miyamoto). Pero te has equivocado al decir que no tenía trama: la cosa era que Mario en sueño escalaba una escalera muy alta, llegaba a un nuevo mundo tras atravesar una puerta y oía una voz que le pedía que la salvase de un hechizo. Tras despertarse se pone a pasear y encuentra una cueva donde ve lo mismo que en el sueño (tras tomar LSD supongo). La gracia (la puta gracia) está en que cuando te pasas el juego descubres que seguía siendo un sueño (hijo de puta). Otro videojuego que me decepciono fue el Zelda II The Adventure of Link, nuevamente Miyamoto tuvo un mal día (el Battle of Olympus le da mil vueltas a Zelda II). Podría seguir añadiendo juegos como el Hobbit para GameCube (igual de infumable que el silmarillion y el hijo de Tolkien juntos), Medievil 2 o Spiderman 2 (debo ser la única persona a la que no le parece aburrido ese juego; yo no quiero hacerle favores a la gente, quiero dar hostias a los supervillanos). Mejor dejo de añadir videojuegos chungos (os habéis dado cuenta de que casi todos los que he puesto son segundas partes, menos mal que Resident Evil 2 rompe esa regla) que me deprimo.
    En breve actualización del artículo, ya os avisaré.

  20. Eikaryuu Says:

    Una vez terminé El Señor de los Anillos dije, bueno, ya que he terminado este tostón, vamos a ver el siguiente… No aguanté pasada la página 80…

    Y por mucho que me guste, Canción de Fuego y Hielo de George R R Martin es casi igual de pesado (dadme a Orson Scott Card antes por Dios).

    En cuanto a Dragon Ball, bueno, tenía sus puntos, pero me quedo sin duda con la saga de Goku pequeñito y poca cosa más (la saga de Buu era eterna y GT sólo conseguía aguantar los openings).

    Y 7 vidas, k queréis k os diga… Me gustó hasta que el prota se largó y empezaron a aparecer personajes plastas. Los únicos salvables hacia el final eran Sole y el frutero, con perdón.

    PD: You have been owned by ZAPATERO…

  21. Milgrom (de luto) Says:

    Mi mayor decepción han sido la falsa muerte de Randy, por Dios parece un tebeo de Marvel. ¿Que será lo próximo, que Randy sea un skrull?

  22. Starsky Says:

    Todo el mundo es un skrull. A ver si lo vamos aprendiendo de una vez.

  23. websurfer Says:

    ¡Randy dimisión!
    Krilín no muere en la saga de Cell. el que muere es Trunks (calzonzillos en japonés. Hasta el nombre es patético).
    Espero que si hay una segunda parte para decepciones, incluyas el final de Matrix. Lo tenía todo: una cara gigante formada por calamares, una pelea al estilo de lo que, me temo, veremos en Dragon Ball y un amanecer con los dos viejecitos tomando el sol.

    Milgrom tiene razón, una resurreción cutre y al más puro estilo del capi. ¿será un skrull o un clon?

  24. paco Says:

    Como ya amenace antes, aquí está la actualización del artículo de ZAPATERO:
    http://www.frikipedia.es/friki/ZAPATERO
    ¿A qué esperáis? ¡Leedlo antes de que se quede anticuado!

  25. Jolines Says:

    El primer Mario que jugué fue Super Mario Bros. 2, en mi poderosa (y aún en activo) NES 8-bit. Y me ENCANTA Super Mario Bros. 2, su aire psicodélico, místico… Me encanta el adjetivo «hindú» que le has aplicado. El amiguito que me lo prestó vino no se lo conseguía pasar, y vino un día a casa y mi padre se lo pasó para que viéramos el final… Como ves, tiene incluso una historia familiar detrás, recuerdos de cuando tenía 10 años o así.
    Randy DIMISIÓN fulminante. Nosotros te hemos encumbrado, nos debes algo… Si no lo haces por mí, hazlo por ZAPATERO.

  26. akae Says:

    Genial
    Yo me esperaba, con Regreso al Futuro III, que empezara una saga absurda de versiones en la Edad Media, el nacimiento de Cristo, el antiguo Egipto… menos mal que lo dejaron estar. Las tres películas me parecen perfectas ( la tercera es una excusa para indagar algo en la pobre historia norteamericana ), totalmente consecuentes, sin un sólo error de guión y exactamente iguales. Sí, iguales, éso es lo que les da la gracia. A ver lo que dices de la III…

  27. Gina Halliwell Says:

    Estoy escribiendo un artículo sobre cómo un MEME se propaga con o sin control de quien lo ha comenzado (el escritor Guillermo Vega Zaragoza ya nos había hablado de esto en clase).
    Si están de acuerdo, me enfocaré en ZAPATERO y en lo que he leído en Frikipedia, pero si quieren agregar algo más por favor avísenme. Mi correo es ginahalliwell@hotmail.com. ¿A quién puedo enviarle mi texto antes de subirlo a Internet?
    También les comento que han logrado su cometido ;O) Varios amigos mexicanos y contactos de Messenger me han estado preguntando qué es eso de ZAPATERO, quién quiere demandar a Coca-Cola y si de nuevo están de moda los Power Rangers :D jajaj ¿Cómo fue que surgió todo esto???
    Mi amiga Amanda (de http://escritorasmexicanas.spaces.live.com)agradece sus votos para el concurso de «1 año en 1 post» ya que si gana podrá quedarse más tiempo en Madrid (¿no es una gran coincidencia???). Pregunta los requisitos para escribir comentarios de auténtico ZAPATERO, desea participar ya que su madre es española: «los chavos mexicanos (o mejicanos, dicen aquí) y los chavales españoles son re distintos pero todos flipan… ¿has visto Gina? estoy aprendiendo a hablar ESPAÑOL otra vez, y es re distinto al que aprendimos de niñas allá».

  28. websurfer Says:

    Randy, contesta k nos aburrimos…

  29. Kuro Neko Says:

    Deberías haberle dado caña a Death Note, a ese final tan… Bueno, a esa «saga» Post-L, que la leí por leer algo, porque me aburría tanto que deje colgado el manga en el tomo 10… Aunque acabé por terminar la serie.

  30. Miguel (de deslumbrante blanco) Says:

    coincido con Milgrom, la resurrección de randy tendría que haber sido más espectacular, con agradecimientos, con tetash…
    uno de los mejores momentos de paco (o quizás el mejor) fue cuando en un capítulo se cayo accidentalmente una lámpara del decorado… que risas, joder!!!! paco era el mejor… :_( menos mal que apareció en el último capítulo…
    me lo parece a mi o Mario en la imagen le sale una pierna de donde normalmente tendría que estar su nabo? (jo jo jo…el humor…)
    por último, a ver si analizas aquí ese juego de los simpsons, randy. Ahora voy a leer la actualización de la frikipedia y los nuevos comentarios de Hanna Montanna
    p.d: Que suerte tenerla de nuestro lado, señorita Halliwell. Los requisitos de los comentarios ZAPATERistas son muy sencillos, lea los nuestros para hacerse a la idea

  31. Jolines Says:

    Srta. Halliwell:
    ¿De verdad se atreve a dejar su msn en una página de salidos, en su mayoría machos heterosexuales solteros? De verdad nos tiene en una consideración mejor de la que merecemos… Gracias. Pero prepárese a ponernos a todos en no-admitir. :D
    Pronto se hablará de nosotros en todo México, incluso en los círculos intelectuales literiarios, y a Ud. tenemos que agradecérselo. ZAPATERO está, qué duda cabe, en su corazón.

    Randy, págale un tour por España a la chica, anda, que conozco la tierra que nos ha hecho así.

  32. Jolines Says:

    ¡Ey! He logrado que me publiquen un comment en Estigia, aunque no le he dicho nada ZAPATERil. De todos modos, mira, a lo mejor a la larga se nos une y todo. Con amabilidad se llega a todas partes. ¡Hurra!

  33. Grendel (Versión Skrull con toga blanca) Says:

    Yo me he llevado muchas decepciones (como todo hijo de vecino), la última ha sido que Randy pasara por alto la idea del concurso de guiones porno y que no haya puesto aún la entrada con la segunda parte del yaoi, llena de videos reaction y con la lamida de pezón, tal y como prometió, amén de que su vuelta a nosotros ha sido un poco descafeinada, pero todo se le perdona, xq comprendemos que aún no se haya adaptado a su nuevo cuerpo mortal tras su resurrección….
    Aparte de eso, como decepciones fuera del universo del blog, puedo nombrar varias que recuerde ahora mismo: Death note (durante toda la serie, deseé que L le metiera un balazo entre ceja y ceja al creido presuntuoso de Light y le dijera «Toma prueba de que eres Kira»), Heroes (Me lo vendieron como lo más de lo más, y luego fué algo más normalito), devil may cry 2 (Por qué? Porqueeeee?!!!), final fantasy x-2 (aunque se veia venir…), red steel (vaya mierda de control y parece inacabado), spiderman 3 (la 2 tenía un pase)… y buf! mucho más… y el silmarilión tiene un pase, te has leido la biblia, eso si que es un tostón (sip, la he leido y sé que es raro) y regreso al futuro 3 es una peli perfecta para ver un domingo de resaca con un buen plato de paella y una cocacola caliente con los amigos (como los goonies o Gremlins)…
    Paco, se te ha vuelto a olvidar mencionar que starsky fué el primer mortal en comentar ZAPATERO… y lo de mogambo es la polla XDD… por cierto, las tetash de cactilio y las mano de esparto (o el de las galletas de dinosaurios) no son vertientes de la religión, son clubs o familias (como los legionarios de cristo, el opus dei y demás zarandajas en la cristiana…), el power ranger rojo junto a Randy y ZAPATERO forman la santísima trinidad (espiritu santo, hijo y padre respectivamente)…espero que le gusten esos posibles añadidos a la frikipedia, lo del entierro es un puntazo…
    Jolines, si te deja un comentario que contenga ZAPATERO, será un milagro… pero aún así tiene mérito.
    PD:Gina te dejo una dirección de correo de contacto en tu blog, por si necesitas algo de información sobre ZAPATERO y por si quieres mandarme el texto… aunque sería mejor entre varios randyeros, animense y delen sus correos a la chiquilla so gandules…

  34. Grendel (Versión Skrull con toga blanca) Says:

    Se me olvidaba, añado a las decepciones, el que Randy volviera tan pronto, queríamos llegar a los 200 comentarios!!… no me dio tiempo ni a poner «Él me llamó novato, yo le llamé Tony Randall, eran cosas nuestras» XDDD :P

  35. Shura (en gayumbos con manchas sospechosas) Says:

    Pero qué coj… ¡usted debería haber resucitado al tercer día! ¡vaya mierda de religión es esta si no respetamos las tradiciones!
    Grendel: veamos si lo he pillado, si el power ranger es el espíritu santo, ¿la taza del water es el tío?
    Paco: la definición correcta es asuntos legales, teólogo y tesorero (aunque como siempre mágnifico trabajo sr. paco)

  36. Grendel (Versión Skrull con toga blanca) Says:

    Shura, la taza del vater es la vecina del cuñado del consuegro de la vecina del quinto de un señor de Murcia que pasaba por allí…
    Y si eres tesorero, eres entonces presidente de la banca ZAPATERO? como en el padrino 3!! Mooola… y lo de asuntos legales no debería ser algo así como defensor de la justicia, la virtud y la verdad jurídicas, vamos digo yo XD

  37. Shura (algo menos sucio que antes pero todavía semidesnudo) Says:

    Que se me olvidaba voy a comentar el post, basicamente totalmente de acuerdo con usted, muerte RÁPIDA y dolorosa para la tia May, Goku finaliza en Freezer (todo lo demás es bazofia vende muñequitos) y el silmarillion es un peñazo (me quedé en la página 15)
    Grendel sea comprensivo, no puede contestar a todo lo de ayer (es que fue apoteósico) yo me conformo con un «tetash special» para mañana.
    ¡Ah! y mi decepción fue aquella vez que creía que había ligado con una hembra que al final no era tan hembra, si pensaís que eso es más una desagradable sorpresa que una decepción, tened en cuenta dos cosas:
    1) Mi vida sexual es más bien triste-patética y cualquier atisbo de gustarle a una hembra de mi especie que no esté bajo los efectos de ninguna sustancia es un logro para mí.
    2) La «tía» la tenía más larga.
    Si eso no es decepcionante que venga Dios… ups, digo ZAPATERO y lo vea.

  38. Jolines (con chaqué y sandalias) Says:

    Si están sorteando cargos, me pido Conserge de la Fe Única, Ujier de la Divinidad o algo así.
    Randy está sosito, ¿no? Antes molaba…
    Espero que no se le haya subido a la cabeza el hecho de volver del más acá. Ya no comadrea con los comentadores ni nada… Jolines!
    Y ahora se comenta mucho, mucho, pero siempre los mismos, encabezados así a ojo por Grendel, Shura, Paco… (Los omitidos no me odien)
    No viene a cuento, pero no quiero dejar de decirlo: ZAPATERO.

  39. Milgrom Says:

    La muerte de Randy, el peor cliffhanger de la historia, a la altura de La saga del Clon, Civil War o Crisis Infinitas…

  40. Grendel (versión Skrull con pijama ceremonial) Says:

    Hombre shura, contestar uno a uno los comentarios, sería algo imposible, pero hacerlo así en general o hacer una entrada especial (o pestañita a lo ZAPATERO) era algo que hubiera molado un monton (si ni siquiera ha comentado lo del concurso del guión porno! que podría ser la quintaesencia del blog!!!)… yo sigo sosteniendo la teoría de que randy sigue sin internet y esta mañana estuvo en un ciber.
    Y shura, si basas tu guión en tu vida sexual, será algo memorable XDDDD
    Jolines, los cargos los cambia paco por 3000 morlacos (guau, doble rima,y una es una asonante! ni leonardo dantés tiene tanto novel!) ya sabe, a beber cocacola… y sip, se nota cuando randy no comadrea :_(…ah! y no es que solo comentemos los mismos (que casi que tb), sino que somos unos putos flooders…
    PD:+1
    PD2:ZAPATERO.
    PD3:Randy nos debe para mañana: video del pezón lamido, contestación a lo del concurso (ponga unas bases y unas infraestructuras, leñe), tetash de millie con paint y videos reaction de usted viendo yaoi… Que no nos olvidamos!

  41. Shura (con un bonito pijama de dinosaurios en el que uno de ellos se parece a Millie) Says:

    Y sr. paco, como dijo Grendel antes no has puesto que Starsky fue el primero en mencionar a ZAPATERO, por lo tanto le corresponde el puesto de profeta

  42. LUIH Says:

    El final de Death Note??? Pero si toda la serie es un puto orgasmo argumental!!! incluido el final!! Ojo, hablo del anime, el manga aun no ha caido en mis garras…

  43. Grendel (versión Skrull con pijama ceremonial) Says:

    Uhm! el anime no lo he visto, pero en el manga, llegué a odiar a light con todas las fuerzas (del power ranger rojo) de que disponía y en más de una ocasión dije: !venga ya! !que flipada1!, por ejemplo lo del paquete de patatas fritas fué para fusilar al autor… en fín, solo es mi opinión…

  44. toño Says:

    Por favor, tan sólo dime que no te lees todos los post!! dimelo!!

  45. Osano Says:

    Antes me han pasado la dirección de tu blog, y me he pasado la tarde entera echandole un vistazo a tus posts. Solo decir que eres un crack, y que me he quedado acojonado cuando he comprobado que eras el que salia en aquel programa de Cuatro (si, ya sabes cual xD). De hecho te vi en las jornadas de Motsukora del 2006. Yo iba trajeado en plan pseudo Yakuza (intentaba ser un disfraz de Brandon Heat de Gungrave) y tu de Yakitake Japan! (supongo que de Azuma) y te comente que me sonabas de la tele, a lo que me respondiste que si, citando a continuación el programa. Fin del encuentro.
    Como alguien decia en el post donde salian tus videos en ese programa, a mi en su momento me caias como una patada en la entrepierna, pero bueno, no puede fiarse uno de primeras impresiones. En fin, que ya me he enrollado suficiente, solo queria decir que te sales mucho en tus posts y que sigas asi. Vas de cabeza a mis favoritos.

  46. Merylspider Says:

    Randy, te queremos.
    Excepto porque yo nunca he sido fan de Dragon Ball, coincido en todo lo demas contigo. ¿Porque nadie apreciaba a Paquito?. Hay gente que ya ni le recuerda!.

    Que verguenza.

  47. randy Says:

    Gente,gente,que comadreo ni que leches,que no tengo Internés.Más me gustaría a mí que estar floodeando por aquí toda la tarde :_

    El video del pezón no es cosa mía,más bien de Pseudo,que era el chupador (y el que tiene el video).Pero no quieren verlo,en serio.NO QUIEREN VERLO.Millie la semana que viene (no esperarán que haga una cosa de estas en un locutorio,vaya),con la segunda parte del yaoi con los videos prometidos,demontres.Que mentir miento sólo a veces.Siento la resurrección descafeinada,la próxima vez entiérrenme bajo tierra con dos disparos en el pecho y,si vuelvo a lo Fénix,aplaudan entonces.Y oye,que me cuesta un euro la hora en este sitio y tampoco estamos para tirarlo (mas los 83 centimos del CD de ayer para meter el tocho este,que no tengo usb sino ipod.Soy un pijo).

    Bienvenidos los nuevos y a los que han dicho por ahí de los episodios 1,2 y 3 de Star wars: Efectivamente,una mierda de tamaño gigantesco,sobre todo por el puto Jar Jar Binks,que merecía beber lejía y morir.Y sobre Regreso al futuro III: Rompe tanto con el resto de la saga,es tan menor que no sirve como final,se pongan como se pongan,caballeros.

    El sábado espero tener Internet de nuevo y les comento uno a uno,que no se diga.

    PD: Me ha encantado la historia sexual de Shura.Quiero llevarla a cine XD
    PD2: Lo del concurso de guiones porno,mmmh,me mola la idea,el problema es que os presenteis cuatro (iba a decir «nos presentemos»,pero casi que no xD).Igual si pongo un premio jugoso,mmmmh…a ver de qué mierd…¡¡maravilla!! me puedo deshacer sin problemas…

  48. Ganbon Says:

    Randy, si montas un concurso de guiones porno con un premio semi-jugoso seguro que más de cuatro nos presentamos. Somos muchos tios con muchas inquietudes sexuales que plasmar en un guion!!

  49. Hagane Says:

    pues si, te falta comentar el final de Death Note. era algo predecible, xo no d forma tan CUTRE.
    un 10 tio, sigue asi

  50. Grendel (Con internet ceremonial) Says:

    Veis, yo tenía razón!! Randy sigue sin internet y está en un ciber… si fueras puesto lo del yaoi estando en el ciber +25 de valor para ti y lo del pezón, oye, si hemos visto lo del goatse, peor no puede ser… y si, seriamos cuatro gatos, pero maldición, no debemos dejar escapar la idea…
    PD: Uhm! estoy de acuerdo con osano en que al principio (en la tele), usted me caía mal (pero joder, no no negará que con su «madre» usted tenía -75 de carisma), yo era más del gafapasta… Randy perdoname! Yo era joven e impresionable y necesitaba el dinero (para comprar morlacos) XDDDD

  51. Miguel Says:

    os agradecería que no pongáis spoilers de Death note en los comentarios. Que servidor los va a leer, por mucho que sepa que el final es una mierda xD

  52. Laurielle Says:

    Terry Pratchett es Dios, lo que pasa es que al Papa nadie se lo ha explicado.

    (¿En serio tiene Alzheimer? ¿No era un bulo? Si es así, voy a dejar de creer en un mundo justo y libre, con gente feliz y flores de azúcar…)

  53. Wally Week Says:

    Pues me quedo sin saber qué decir, porque cada vez que estoy de acuerdo con algo que dice, leo algo que me descoloca.

    Me quedo con lo de que Bú es descojonante y que todo ese rollo debió terminar con la muerte de Frieza (las fuerzas especiales Ginyu son lo mejor que ha tenido ese mundillo), pero no puedo estar de acuerdo con odios como Nekomajin o Super Mario Bros. 2, y mucho menos con gustos como 7 Vidas o The Lost Levels (eso sí que es un engaño, una puta fotocopia de la primera parte, pero con una seta morada que te hace daño).

    Fanhunter tuvo su gracia. Reducida, pero la tuvo. Aunque eran más divertidas las coñas de Fan Letal y Fan Con Nata.

  54. Starsky Says:

    ¡El nombre del último comentarista es un PLAGIO DESCARADÍSIMO de Viruete.com! ¡¡Randy, dimite ya!!

    Vale, perdón por esto. No puedo evitarlo.

  55. Rober "Cartoonnetwork" Says:

    Para mi la decepción no fue que hicieran algo malo a Los mundos de Yupi sino ver Los Mundos de Yupi por primera vez en luar de Barrio Sesamo. Dios mío, qué personajes con más poco carisma. De todos modos, misterios de la vida, acabé tragándomelo esporádicamente.

    Quizá porque nunca lo seguí mucho en esa época nunca comprendí muy bien la devoción por Paco/Javier Cámara en Siete Vidas. Luego le he visto en alguna peli y no es un mal actor, pero de unos manierismos un poco cargantes (soy el único al que le parece que su forma de hablar y moverse es levemente homosexual?). El tío parece muy majo como persona y no me disgusta como actor, ojo, pero tampoco me parece que fuera tan sumamente brillante. El personaje de Gonzalo casi me simpatizaba más.

    Por cierto que a mi me gusta la serie de Aída, hasta cierto punto. No la veo mucho y a veces se excede en el mal gusto, pero no sé, me parece que los personajes pertenecen todos a un mismo contexto (en Siete Vidas nunca entendí muy bien que hacía una señora mayor como Sole por muy moderna que fuera codeándose con jovenzuelos como Sergio y Vero). Aparte Pepe Viyuela sí que me parece dios y si no, vean como salva media película de Mortadelo con su fantástica interpretación de Filemón o su gran papel de sabio loco en el prólogo de P.Tinto.

  56. Mr Littleton Says:

    Muy bueno, sobretodo el de Dragon ball… pero lo del gato me suena a chino (o a a Japonés) será que tu eres más friki que yo…

  57. Sentenza Says:

    La sede principal de NINTENDO está en Kyoto y no en Tokio. Soy consciente de que se trata de un dato insustancial, pero le dedique mucho tiempo y dinero a la compañía nipona antes de la universidad y me supongo que era a lo que en el fondo Randy se refería… Uf! Si no lo decía reventaba!

    P.D.Mostrad vuestro frikismo con moderación chavales, os hará divertidos pero no insoportables

  58. Sergi Says:

    le doy a la X

  59. Sergi Says:

    ke no, ke es broma, es que no se me cargan las imagenes…

Deja un comentario