Comics asquerosamente amorosos: Millie, el monstruo adorable

Imaginad que teneis que crear un nuevo personaje para una editorial amistosa y feliz. Un personaje que traspase barreras, que llegue tanto a niños como a adultos, un personaje con el que los adolescentes, tan huraños e hijosdeputa ellos, puedan identificarse. Un personaje que les haga rechazar su dosis de Naruto habitual. ¿Cómo podría ser ese personaje? Eso es lo que se planteó Bill Woggon en 1962, tras las peticiones de rodillas de la editorial Dell Comics, que necesitaba subir sus ventas como fuera y por lo visto sólo podían confiar en el autor de Katy Keen, de algunos números de, oh sí, Archie (¿hay algún artículo ultimamente en el que no le haya nombrado?) y de un montón de cómics que nadie recuerda. Así que el tipo fabricó una máquina del tiempo para viajar a 1993 y saber cuales iban a ser los gustos del futuro, para poder amoldarse a ellos. Miró a Hulk, el hombre gamma amargado, ese con el que no quieres jugar a poker. Se compró cuarenta entregas de Muzzy, el bicho verde subnormaloide cuyo “I am Muzzy” aun nos resuena en las neuronas a toda una generación. Se fascinó con un anuncio de Parque jurásico, la película que aun ahora tiene los mejores dinosaurios de la historia del cine. Volvió con una sonrisa y empezó a dibujar. Si Woggon hubiera sido inteligente, hubiera mirado la combinación de la lotería o si algún cómic escrito por él seguía en la calle, pero se hubiera llevado una triste sorpresa. Su gran creación, verde, monstruosa, dinosaúrica y para toda la familia, sólo duró tres números. Con todos vosotros, Millie: el monstruo adorable.

millie2.jpg

¡Se va a una casa encantada! ¡Conoce a Buenazo, el fantasma rosa y…baila twist! Vamos, ¿qué más se le puede pedir a un cómic en 1962? ¡Por supuesto! ¡Un dinosaurio mal dibujado limpiando algo, por alguna razón, mientras su amiguete fantasmil toca la trompeta feliz! Todo ello sin ningún tipo de fondo, claro está. Que no hay tanto presupuesto, chavalotes. Supongo que teneis cierto interés por conocer la historia de Millie, el monstruo adorable, en el interior de la casa encantada. Bueno, ¿quien no tendría interés en algo así…aparte de alguien racional?

 milliecasaencantada.jpg

¡¡Mis ojos!! ¡¡Mis queridos ojos!! ¿Qué demonios es esto? ¡Millie no lleva maletas! Me encanta lo sutil que es el cómic en sí en todos sus aspectos. No sólo en su primera viñeta, que ya daría para horas de análisis concienzudo entre la mirada perdida de Millie, su extraña pose, el charco que está a punto de pisar (¡Cuidado, Millie! ¡Que no llevas zapatillas!) y el murciélago al fondo presagiando los horrores que están a punto de ocurrir, sino por el glorioso señor Fabuloso, que tiene ideas fabulosas, que fuma puros y tiene una mirada maniaca que da cierto miedo. Por no hablar de la posición de sus manos, incómoda hasta para alguien que se quedara así por accidente y no pudiera moverlas so pena de muerte. Probablemente la muerte sería más agradable que esta pose. Pero esta es la historia menos interesante de las incluídas en este fabuloso cómic. Corramos a ver qué es lo que ocurre cuando Millie, de un tamaño considerablemente menor que en la primera viñeta, viaja a Hollywood.

millie-baila-el-twist.jpg

En un mundo normal, la visita de un dinosaurio relativamente grande bailador de twist a Hollywood traería el horror y varios disparos hasta abatirlo y que todos nos comiéramos su carne con gran algarabía. Aquí no. Aquí Millie baila el twist y realiza su ataque amoroso (atentos a la segunda viñeta y esos horribles corazoncitos que salen del bicho), algo que hace que los periodistas corran como locos a hacer su artículo gritando chistes malos que encima corroboran entre ellos por si no nos habíamos enterado del momento de mayor lucidez del autor. Artículo que saldrá en Time, Life, Newsw…esteee…Timf, Lift, New-week y Lark. Uh, vale. Sin duda, costaba mucho poner los nombres originales o algo así, pero por dios, esto es aun más patético que inventarse otros. En fin, el típico productor con boina y gafas de pasta (todos los que batallamos con productores sabemos que tienen boina y gafas de pasta, así como con aspecto francés) que trabaja para la Paramint (¡qué inteligente manera de no decir Paramount! ¡Qué sutil!) le quiere en sus pelis. En fin. Total, que Millie se hace famosa y empieza a sufrir los delirios de la fama.

millie-famosa.jpg

Y como que es famosa, lleva boina y gafas de señora viejuna. ¡Santo Toledo! ¿Os imaginais que le dieran la llave de Hollywood a todo el que hiciera una peli decente? ¡¡Gus Van Sant tendría la llave de Hollywood!! ¡¡Y hasta Bob Hopkins!! ¡Y hasta un dinosaurio antes verde ahora morado con boina y gafas que se chulea por Hollywood sin dar autógrafos ni nada! Qué malvada. Si algún día me hago famoso le daré autógrafos a todo el mundo, todo por no parecerme a la malvada dinosauria Millie. Claro, que a mi seguro que no me hacen recibimientos así en el Teatro chino de Grauman. Por cierto, fijaros un momento en las proporciones. No pueden ser normales. O sea, ¿el coche es tan grande como la puerta de entrada? ¿Millie es a veces pequeñita y a veces enorme? ¿Cómo demonios se come esto? ¿Cuando se moja encoge? Y sobre todo, ¿qué clase de película ha rodado Millie para tener tantos honores? Porque ultimamente ni Indiana Jones IV hace que tengamos emoción por nada.

millie-mas-famosa.jpg

Vale, que lo hemos pillado. Que Millie se ha hecho famosa, que sí. Que pone el pie en el cemento con la misma sonrisa estúpida de siempre, que para el tráfico mientras gente mal dibujada (me encanta el tipo de la izquierda con una extraña disfunción ocular) sonríe. Ay, esta Millie. Qué cachonda, impidiendo que la gente llegue a la hora a trabajar. Me parto. Y, sobre todo, su baile en el Hollywood Bowl. O sea, ¿cómo puede un dinosaurio, por adorable que sea, moverse de manera mínimamente ágil? Se puede tropezar, caer y matar a cientos de personas. Incluso podría morir el mismo dinosaur…er…¡¡¡ánimo, Millie!!! ¡¡Tú puedes!! Mientras tanto, en Marte (sí, en Marte)…

millie-marcianos.jpg

Impresionante pelea, oigan. Bichos marcianos peleándose por saber quién irá a Hollywood a cubrir el puesto de Millie, a cada cual más feaco que el anterior. Atención a la escena de violenta batalla, más que nada porque el bicho azul, que acaba de noquear al Bicho verde, está siendo traspasado y mordido mientras una flecha se dirige a su columna vertebral. Ni en la linea MAX vimos cosas tan graves. Ni en los Relatos de la cripta. Tremendo. Atención tambien a la pulga que está a punto de ponerse entre los cuernos de Bicho azul, y que, sin duda, le causará un gran dolor inenarrable. Uy, sí. Sin duda. Bicho naranja y Los duendes del subsuelo miran la gran batalla esperando que les llegue su gran momento. Los monstruos del lago Ness, por su parte, van aburridos a Hollywood en esas famosas boyas en las que marcan la dirección para que los monstruos idiotas no se pierdan. Curiosamente, el mejor dibujo del cómic entero. Qué triste es decir esto.

millie-pelea-grande-1.jpg

Hollywood se llena de monstruos, pero no adorables, como Millie. Joder, Millie en la segunda viñeta me parece de todo menos adorable. ¿Qué humos de gran estrella son esos? ¿No ha pensado en la posibilidad de hacer una franquicia con todos los monstruitos nuevos estos? ¿Cómo puede un monstruo gigante sentarse en esa sillita? ¿Por qué la pelea está tan mal dibujada? ¿Cómo demonios se viaja en ese OVNI? ¿Por qué están los monstruos cabreados con Millie? Esto es lo que se deben de estar preguntando todos los tipos de los coches, del avión y del consolador gigante que dicen “?”.Es curioso, por cierto, que en la última viñeta los dos monstruos maten a cientos de personas tirando los coches a tomar por saco por un ridículo asunto de ego. Que yo soy un gran mandatario de Hollywood y mando a Hollywood a la mierda, por mucho twist que sepa bailar.

millie-pelea-grande-2.jpg

Sock Bam Pow Sock Zoom Snort Snort. Inenarrable. No sólo por esa especie de ¿fuego? que sale de la nariz de la buena de Millie, sino por esos planetas que aparecen al lado del aeropuerto, esa gaviota que hace “?”, esas peleas solucionadas con un golpe. ¿Os imaginais que en cualquier Super Mario, al final a Bowser se le ganara con un sólo golpe? Pues la mismita decepción. Finalmente, un grupo de guionistas obligados por Millie a reescribir su historia una y otra vez con el propósito de hacer “no billones, sino drillones de dólares” (sic), realizan su guión. Se rueda una película adorable, tiene éxito y Millie se convierte en la estrella de Hollywood prometida. Fin. Curiosamente, en el número 2 no se hace ninguna referencia a esta parte de su vida y Millie sigue viviendo en la casa encantada con su misma sonrisa idiota y viviendo nuevas, adorables e idiotas aventuras. Sé que os habeis quedado con ganas de más Millie, es normal. ¡Aquí teneis una apasionante historieta de una sola página sobre unos niños a los que se les rompe el tobogán!

millie-tobogan.jpg

La cara de los niños pinchándose con las espinas de Millie no tiene precio. “¡Yupi, nuestra columna vertebral se ha roto quince veces! ¡Felicidad!”. Vaya desastre: La profesora teniendo un colapso nervioso, el profesor casi cayéndose por la ventana, el niño hablando sin abrir la boca…Tremendo. A todo ello le sumamos la pizarra en la que pone “cat 2 + 2 = 4” que se borra magicamente, el niño repipi que señala al dinosaurio sin preocuparse de que sea, eso, un dinosaurio, y la cara de idiota que me sigue repateando de Millie y tenemos lo que parece: Uno de los cómics que menos merecieron tener tres números de la historia. Con uno le habría valido.

Anuncios

23 comentarios to “Comics asquerosamente amorosos: Millie, el monstruo adorable”

  1. Milgrom Says:

    La gente en 1962 era idiota, no hay que buscar análisis semiologicos, ni estructurales, ni hacer dobles lecturas metafóricas. Toda esta bazofia se resume en que en el pasado la gente era borderline. NO hay más explicación.

  2. Mr.Retro Says:

    La verdad es que socialmente, los comics de la época eran en plan todo es maravilloso o la cosa esta mal y acaba bien (como la niña nazi aquella). Esto también es aplicable a los dibujos animados…

  3. Axsisel Says:

    Donde esta el fantasma rosa?

  4. Malkavic Says:

    Dioses, ¿para cuando un crossover con Dinosaurio Diabólico?. De todas formas no hay que irse tan lejos a buscar dinosaurios con un claro sindrome de subnormalitis aguda ¿os acordais de Denver?

    PD. He puesto una vela a ZAPATERO para que mañana no sea el último capitulo de Pushing Daisies (sics)

  5. Shura Says:

    ¡Snort! Ya sabemos dónde se inspiró el tipo del crossover entre sonic y sabrina.
    P.D: el fantasma de la portada toca un saxofón, no una trompeta. Jo Randy, ya no esfuerzas como antes. ¡Randy dimisión!

  6. Pandaman Says:

    Se supone que cualquier historia en la que salgan monstruos gigantes dándose de toñas molan, no es el caso lamentablemente :(

    La verdad es que hasta Denver era mas simpático que la lagartija mutante esa xD

  7. paco Says:

    Un comic en el que no se dibujan los fondos (o no te esfuerzas mucho en ellos) en la mitad de las viñetas, un género en toda regla. Mi gran inquietud es: ¿Si Millie es hembra porque posa rodeada de modelos cual playboy en una de las viñetas? Igual el autor pensó que esa faceta lesbiana ya era lo bastante rompedora para la época y que si metía más cosas liberales le encarcelarían por comunista (al menos así recuerdo EEUU en 1962)

    pd: Ya está actualizado el artículo de ZAPATERO, ¡ahora con un 3% más de blasfemia!
    http://www.frikipedia.es/friki/ZAPATERO

  8. Milgrom Says:

    Por cierto a los ZAPATEROS: Os lo habéis currao un güevo gañanaassos.

  9. Gina Halliwell Says:

    Vaya! no tenía idea de este comic :D jaja. Mira, que me hiciste aprender algo nuevo!!! Este blog ya está en mis favoritos ;O)
    Sólo pasaba a saludar por aquí, una de mis “lectoras” (amigas, puesn) encontró al ZAPATERO en frikipedia y pasaba por aquí para dejar un saludo, me pareció muuuy divertido el artículo, ‘ora sí ya le entendí a todo!!! Si quieren pasar, por ahí tengo otra lista de blogs amigos que quieren entrarle al Meme, cómo ven???

  10. Miguel Says:

    maldita sea!! es que ese estúpido dinosaurio no sabe cambiar la expresión de su estúpida cara?? y que pinta el estúpido señor del principio con las manos incómodas en la historia?? por qué el estúpido fantasma rosa de la portada tiene un saxofón y Randy dice que es una trompeta?? a quien debo creer?? me estoy volviendo loco!!! Randy dimisión!!! a ZAPATERO no le gusta que traten así a la música!!!!
    ah, si, y en la estúpida portada Millie tiene otros colores que en el cómic xD

  11. Miguel Says:

    ahivá. La niña Todomepasa nos visita!! que gran honor!

  12. sergiokenobi Says:

    Millie es asqueroso, pero no tanto como http://www.2girls1cup.com.

    PD1: Maldito randy.
    PD2: ZAPATERO.

  13. Grendel Says:

    Ejem… Como puede ser que solo yo sepa xq en la portada es verde y en el comic Lila? la respuesta directamente sacada del libro de David bravo “copia este libro”:
    …El grupo Lyons, propietario del personaje de Barney, un dinosaurio de color púrpura,
    ha enviado más de 1.000 cartas a dueños de tiendas de disfraces porque mantiene que
    la costumbre de muchos padres de disfrazarse de dinosaurio en los cumpleaños de sus hijos,
    viola sus derechos. Demostrando que las leyes no son tan restrictivas, un portavoz de Lyons
    tranquiliza a los padres diciéndoles que pueden vestirse de dinosaurio, “lo ilegal es que se
    disfracen de dinosaurio de color púrpura, independientemente del tono de púrpura que sea”…
    Es decir que el grupo Lyons tiene el copyright de “dinosaurio púrpura”…
    Que más nos oculta el gobierno bush sobre millie? son el grupo lyons adoradores de satan? es barney hijode millie? ha tomado grendel demasiado licor de avellana?…

    DIOX! os habeis fijado en la cara del tipo vestido de naranja en la tercera página que ha puesto Randy, ni el duende mágico que ilustra los libros viejos de recetas de termomix está tan mal dibujado (en serio busquen esos libros, risas aseguradas con el duende de la termomix vestido de anadaluz o de catalán…) si falla hasta la perspectiva, la boca está en una y el resto de la cara en otra…Por cierto dada la antiguedad del comic, podemos esperar que exista rule#34 de millie y que Randy nos sirva el viernes tetash de millie, verdad? Para cuando un croosover entre Street fighter, millie y sonic y sabrina con las mejores onomatopeyas de la historia (aroooo, snort, Sock Bam Pow Sock Zoom Snort Snort…)?

    PD:ZAPATERO mio! cuantas buenas nuevas de ZAPATERO, acabo de ver la pestañita (Paco y Randy sois grandes, para cuando un yaoi vuestro?!!! XD) y además hemos recibido un comentario de la niña todomepasa (gina halliwell) nuestra primera anfitriona en esto de la meme diciendonos que hay blogs que quieren ayudarnos!!! Cuanta emoción! Hasta hace poco ZAPATERO era un bebe y miralo ahora dando sus primeros pasos! snif… esto se merece un tercer ZAPATERO-enlace…
    http://letrasobscuras.blogspot.com/2007/12/primeras-lneas-un-expreso-del-futuro.html
    Así que ayudad gañanes, que cada vez posteais menos ZAPATERO, leñe…
    tengo algunos más en la recamara, pero si gina conoce gente que quiera ayudarnos, que dé esas direcciones! Uhm… voy a pedirselas a su blog.

  14. peshop Says:

    RANDY VUELVE A PRIMARIA!!!
    UNA TROMPETA??
    Randy exijo perdon ahora mismo a la musica y que rectifiques inmediatamente.
    Por el articulo lo de siempre muy bien, muy bueno bla bla bla.

  15. Jolines Says:

    Me encantaría que llegara a oídos de ZAPATERO la campaña de prestigio que estamos llevando a cabo por él desinteresadamente. Sería el culmen de este hermoso proyecto global.
    ZAPATERO, si estás al corriente de nuestros esfuerzos, acusa recibo introduciendo las palabras POWER RANGER ROJO en tu próxima comparecencia en la cámara de los diputados. No sólo te sacarán en todos los zappings, si no que además nos harás un Mucho más felices a todos nosotros. Nuestra moral se incrementará +10 y podremos expandirnos hasta los confines del universo.

  16. ... Says:

    Una pregunta, ¿eres Miguelangel? Porque, coño, no paras de decir que esta mal dibujado esto o aquello; sinceramente esta mierda de historieta tiene un dibujo mas que decente…

  17. Starsky Says:

    Mal dibujado no sé, pero tras cada viñeta esperaba ansiosamente un garabato de Jhonen Vasquez gritando SOY EL MAESTRO DE LA COMPOSICIÓN VISUAL.

    Sí, éste es mi comentario de hoy.

  18. randy Says:

    Primero de todo,disculparme por la nefasta calidad del artículo de hoy.Me pasé el domingo en la cama entre mareos,vahídos,toses y en general constipado,así que aun estaba un poco ido.Vamoallá:

    Milgrom: Con la de buenas pelis que se hacían en la época,hay que ver la mierda que se tragaban en cómics,la verdad.Si esto lo hicieran hoy en día,la adaptación al cine ya sería disputada por Spielberg y Jackson con grandes demandas intermedias.

    Mr.Retro: No tengo yo muy claro que Hansi acabara precisamente bien,eh?

    Axsisel: Se lo comía Millie en una página inédita.Eso o simplemete no salía.Y es una lástima,porque tocaba una trompeta.

    Malkavic: Ojalá lo que veamos mañana no sea el final para siempre de Pushing daisies.Ojalá,de verdad.Pobre Bryan Fuller,serie que hace,serie que le cancelan.Y Denver molaba mil veces más que este bicho morado.

    Shura: ¿Trompeta? ¿Saxofón? ¿Qué importa eso cuando hay un fantasma rosa tocándolo? Vale,acepto mi error y modififico el artículo :__

    Pandaman: Yo me desengañé al ver que las hostias de Transformers eran lo menos interesantes de la peli…snif.

    Paco: Tu ten en cuenta que bastante hizo el autor ya con insinuarlo.Este comic muestra una valentia sin precedentes en la historia del cómic y se merece nuestro aplauso y veneración eternos.Aun odio a la Frikipedia,por cierto,por no permitir que cargue las fotos desde su server.Malditas mil veces.

    Gina Halliwell: ¡¡Es usted toda una institución por aquí!! ¡¡Bienvenida,sientese!!¿Quiere algo? ¿Aceitunas? ¿Vodka? ¡Pongase cómoda y disfrute!

    Miguel: Me han contado que en el número 3 regalaban prozac para todos los que se atrevieron a leer los tres números de seguido,pero ni eso les aliviaba,así que tuvieron que cortarse la cabeza.¿Un saxofón? ¡No tienen ni idea de música,maldita sea! :P

    sergiokenobi: 2 girls 1 cup es el acontecimiento del año,nadie en su sano juicio puede negarlo.Ni ZAPATERO en el congreso.

    Grendel: Sus comments me alegran el día,oiga.El libro de Bravo me encanta,aunque creo que esa parte me la salté.Curiosa cuando poco.¿Estará Barney copiado de Millie? ¿Qué extraña relación habrá entre los dos y Denver? ¡¡OH DIOS MIO!! ¿Denver es hijo de Barney y Millie? ¡¡Queremos saber!! Tetash de Millie…mmmmh…su enfermedad es grave,amigo.Se intentará,si hace falta hago un arreglo con el paint,coñe.Pida direcciones,yo me comprometo a ayudar lo que haga falta a la campaña ZAPATERIL,demontres.

    peshop: Comment 1.750 ^_^ Casi por eso le perdono por no saber lo que es una trompeta,oiga.

    Jolines: “Señor Rajoy,está usted peor que el POWER RANGER ROJO (guiño,guiño)”.Sería genial.

    …: ¡Maldita sea,me ha pillado! ¡¡Corred todos,a la máquina del tiempo!! ¡Hemos de volver a nuestra época!

    Starsky: Grande,aunque solo lo pillaremos usted y yo.

    Ando preparando algo para el post número 100,pero como que aun vamos por el 69 (oh,sí xD) les iré avisando más adelante.

    Ta mañana.

  19. Grendel Says:

    … y si en vez de enterarse ZAPATERO se entera rajoy, puede decir en un discurso “yo tampoco quiero ser ZAPATERO” XD…
    Y hombre, el dibujo para un profesional muy decente no es, para alguien novato o para el devianart de RANDY pues sí…
    Y tachán, sorpresa! He encontrado el primer blog que habla de ZAPATERO y nos pide que le escribamos por favor y todo!!… helo aquí:
    http://escritorasmexicanas.spaces.live.com/blog/cns!819FE937CE3B8C22!254.entry#post
    yo ya he dejado un comentario y todo! XD

    ZAPATERO meme will flood internet soon! Mwahahahahahahahahahaha

  20. Grendel Says:

    Yo tb pillé lo de jhonen vazquez malditos bastardos!… acabo de leer sus respuestas randy…las escribiste mientras mandaba mi otro comentario, oh ZAPATERO! que he echo yo para merecer esto!

  21. dussander Says:

    Mira que somos quejicas hoy en día. ¡Este cómic sí que es publicidad engañosa!
    A ver, veamos: en la portada dicen que Millie es un dinosaurio verde, de sonrisa sospechosamente opiácea, que va a una casa encantada y conoce a un fantasma rosa que toca un instrumento cuyo verdadero nombre aún es discutido en las universidades americanas más prestigiosas. Para colmo, el fantasma se llama Goodie, como una parodia de la famosa frase “Soy Casper, el fantasma guay”. En la primera página se ve al dinosaurio de tamaño mutante y color cambiante (lo que indica o que es un camaleón o que el colorista estaba fumao) llendo a un castillo… Todo indica que el tebeo va de un dinosaurio que va a un castillo…

    ¡Pues no! De repente aparece el tío del Monopoly (de señor Fabuloso nada; no he visto un tío más parecido al del Monopoly desde “Ace ventura 2”) y las emocionantes, sorprendentes y excitantes aventuras de Millie se transforma en un biopic de Julia Roberts… ¡dios mío, ¿cómo no has podido darte cuenta de esa inteligente metáfora sobre la pérdida y la redención de la Novia de Amérida, Randy? ¿Cómo no has podido darte cuenta de que su lucha contra los dinosaurios de Marte representan el rodaje de “La boda de mi mejor amigo”, y sus hostias contra la Díaz? ¿Por qué si no exhibe esa sonrisa gilipollesca cada viñeta? ¡Ayy, Randy, ya no eres el mismo desde que te lamieron el pezón!

  22. Shura Says:

    Lo que más me sorprende del video expuesto por sergiokenobi es la perfecta textura y consistencia que consigue la chica, siendo el producto final perfectamente maleable. ¡Viva y bravo!
    Por cierto…
    – ¡Mamá ¿que hay de comer?!
    – Lentejas.
    – Vale, pero no me las hagas en puré.
    – ¿Por qué? si te encantan desde pequeño.
    – Nada, nada cosas mías

  23. karlithax Says:

    osea nenes
    cho buscaba algo mas ideal no esta tontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: