El mendigo del McDonald’s

Siempre me he sentido mal al no dar dinero a la gente que va pidiendo por los bares, que vende cedés o que hace malabarismos en el metro. Es peor aun cuando ves que todo el mundo a tu alrededor se rasca la cartera para darles cincuenta céntimos, y tú usando siempre la misma excusa patética: “No, es que soy estudiante”. Que a ver hasta cuando cuela, vaya. Me veo con ochenta años, bastón y palillo en los dientes, aun dando el carnet universitario para entrar con descuento en el cine y poniéndolo como excusa a los mendigos. En fin, al único tipo que daba siempre un euro era a un tipo bilbaíno que blandía un cartel en el que ponía “Dame un euro. Quiero comprar un Ferrari”. Era imposible que mintiera, demonios. De hecho un día desapareció, y los rumores dicen que cogió el dinero, se fue a un concesionario, se compró un Ferari y se largó. Si esto es verdad, loor al mendigo del Ferrari, coño. De mayor me gustaría ser como él.

Y, sin que parezca que tiene relación directa, ahí estaba yo el lunes por la noche, comiéndome una hamburguesa de pollo en el McDonald’s de Moratalaz, un sitio tranquilo pero tan absurdo como todos los McDonald’s. De verdad, cada vez que veo a un señor de más de sesenta pidiendo una Big Mac con McPatatas Crunchy y McCocacola se me cae el alma al suelo, se rompe en mil pedazos y tiene que aparecer la McLimpiadora a recoger los escombros. Ups. Los McEscombros. Del McCorazón de McRandy. De hecho, parte de mi estaba comiendo sólo por la promoción que hay ahora, con la que se puede ganar una Wii (para mi padre, que ya les he hablado de su vicio matinal con el WiiSports) si tienes una suerte del copón bendito. O sea, si juntas tres boletos inencontrables tras saturarte las venas con grasas saturadas, conseguirás una de las 150 que hay repartidas por España. Chupi lerendi, tron.

mcrime.gif

 

En esas estábamos, yo leyendo un Ultimate Spiderman (que cada vez van a mejor, por cierto) y el resto de la gente a lo suyo, cuando un mendigo entró por la puerta. No era un mendigo normal, o sea, me recordaba a algún amigo mío (de hecho, al gran Fer) si hubiera vivido varios meses en la calle. Guardé mi cómic mientras veía como todo el mundo le negaba el dinero, que el tipo pedía con educación. Le seguí con la mirada mientras él intentaba sonreir a todo el mundo que no le negaba las cosas, sino que simplemente miraba hacia otro lado, como si la pobreza no existiera. Como me joden los chavales de 16 años que miran para otro lado negando que algún día ellos puedan estar igual. Yo no doy dinero, pero se agradece más una respuesta negativa que una ignoración absoluta. En fin.

Llegó el momento en el que estuvo en mi mesa. Yo me sabía el discurso y sabía lo que tenía que decirle en nuestro extraño juego de rol. Sin embargo, cuando abrió la boca me encontré con algo muy diferente. El tío señaló mi mochila, plagada de chapas, diciendo “¿Te gustan los cómics, verdad? Se te nota”. Hay que decir que no tenía demasiado mérito la adivinación, mi mochila está llena de chapas de Invasor Zim, One piece, Dragon ball, Galactus, Lost o 24. Y en el jersey, siempre presente la chapa de Pedo Bear, por razones obvias. Pero el caso es que en vez de pedirme dinero justo de seguido, el tipo me pilló fuera de juego comenzó a hablarme de Marvel y de cuánto le había emocionado Tony Stark en su saga alcohólica. Como entendereis, mi cara era un poema, dudando entre largarme o quedarme a tener una buena conversación con el tipo.

pedobear.jpg

Se sentó en la silla frente a mí, cuando vió que le contestaba. Después de Iron man vinieron Los vengadores, Los inhumanos, Spiderman y La saga del clon, El jueves, Batman, algo de DC, Watchmen, Super Mario, Zelda y Metal gear solid. Y, sin que yo se lo pidiera, me empezó a contar su historia lentamente. Su familia entera había muerto, y estaba casado con una mujer. Guapa, me dijo. Pero zorra, compañero. No te diré que no te fíes de las mujeres, pero fíate poco. Su existencia era feliz: Él poseía una tienda de discos, ella pasaba el rato en casa viendo El diario de Patricia. Cuando la tienda quebró, mi amigo se quedó en el paro, con una mujer que alimentar y un hijo en camino. Y pasó lo que tuvo que pasar. Ella se fue con otro que le daba dinero y manutención, y él se vio en la calle y sin curro. Sin amigos, sin familia, sin nada. Lo poco que ganaba pidiendo lo usaba para imprimir sus currículums y enviarlos a empresas que le ignoraban en la entrevista de trabajo por sus pintas. Un círculo vicioso, dije yo. Eso es, dijo el mendigo. Un tío culto, de esos que hacen más falta en el mundo.

Le conté mi vida por encima, me aconsejó, le aconsejé, prometió empezar desde abajo y no aspirar al máximo, pero sólo hacía un mes que vivía en la calle y sabía que no estaba hecha para él. Entonces fue cuando me habló de su proyecto de libro, listo para ser editado, que siempre llevaba en su mochila, negra de la suciedad de la calle. Lo leí muy por encima, pero joder, era bueno. Un libro con carisma propia, con nivel, con una aventura de asesinatos y misterio más que interesante. Le devolví el libro, aconsejándole alguna editorial en el caso de que consiguiera para sobre y sellos. Me pidió dinero para comprar algo en el Alcampo, y aflojé cinco eurazos bien merecidos. El tipo, en vez de emocionarse, llorarme, alguna tontería de esas que, sinceramente, me esperaba, me dio la mano. Como un caballero. Como el jodido caballero que llevaba siendo durante dos horas ya.

Le di el dinero porque me vi reflejado en él, porque si la vida me va mal, me pego la gran leche divina y termino en la calle con mujer putón e hijo en camino, también me gustaría poder tener una charla amable con un cualquiera que me tratara con respeto. Y que me dejara sus cinco eurillos para comprar cuatro latas de mierda y unas salchichas en el Carrefour. Le di el dinero porque las buenas personas no merecen estar así, porque nuestros prejuicios a veces no nos permiten ver la dignidad de las personas, porque merece comer para que le publiquen el libro, porque no tenía pinta de canalla y en cinco noches se le ventilan en la calle, zis zas.

Se levantó de la mesa para marcharse, cuando aun se dio la vuelta una última vez mientras yo atacaba mis patatas. Muy en plan película de los años 80. “¿Sabes qué es lo que mas me jode? Que el hijoputa que se está follando a mi mujer también se habrá leído mi colección de Daredevil”. Sonreí y volví a mi comida. Sé que nunca le volveré a ver, que probablemente nunca salga de la calle, que su libro se perderá en la inopia y que nunca podrá recuperar su colección marvelita ganada con esmero a lo largo de los años. Lo sé, pero me hace ilusión creer que dentro de unos años triunfará en la vida, que saldrá adelante, que le publicarán el libro y se lo pasará a su mujer por el careto. Que será feliz.

Supongo, pensé mientras me levantaba y cerraba la mochila, aun con los Ultimate a la vista, que los viejos perros nunca mueren del todo. Nunca se dejan vencer. Me eché la mochila al hombro y salí del McDonald’s para nunca volver.

[Sí, a veces me apetece hacer cositas un poquito más serias, perdón. ¡Mañana no hay artículo, no porque sea fiesta sino porque tengo un día de locura exorbitada! El viernes, noticias. Y tetash. Que nos vamos conociendo]

Anuncios

49 comentarios to “El mendigo del McDonald’s”

  1. Starsky Says:

    Gran, gran artículo.

    Yo aviso, eso sí: esto no pasa de los cinco comentarios.

  2. Kazz Says:

    Yo que te leo desde el primer post por RSS y no te comento nunca, te comento en este porque creo que es la primera vez que a parte de reírme con lo que escribes, me das que pensar (uf, qué chunguez!)
    Mola =) Pero que no se convierta en costumbre !

  3. Baldur Says:

    Un señor post, Mr Randy.

    Mi enhorabuena.

  4. Machacasaurio Says:

    Bravo.

  5. Milgrom Says:

    Joder…si te cuento que a mí una vez me pasó algo parecido en el metro. El típico yonqui sidoso que pide en el metro se dirigó a mí, y al verme con la funda de un bajo, me preguntó si tocaba en un grupo. Me contó una historia parecida, que si él era músico y tocaba en una orquesta, que si con los empezó a meterse para aguantra el ritmo de los conciertos en la carretera, que si poco a poco fue dándole cada vez más y que sin darse cuenta estaba metido. Que los de la orquesta le ecgaron porque no rendía y que él lo entendía. Y así estuvimos hablando un rato. Le fuí a dar pasta y no quiso cogerla, alegando que era joven y que tal vez esa pasta la necesitaba yo también para mis cosas. Nos deseamos suerte y ya no nos volvimos a ver.

    Es que es jodido las vueltas que puede darte la vida sin que te des ni cuenta.

  6. sergiokenobi Says:

    Gran tipo aquel, se merecía los 5 euros. A mi me pasó algo parecido, pero con un borracho.

    PD: Ya se lo dije a Randy, pero, ¿sabeis que ayer en El Hormiguero comentaron Ratatoing?

  7. Shura Says:

    Pues aquí tiene el mío, yo tampoco tengo casa (digamos que cuando oigo en un informativo la palabra mileurista me da envidia) aunque tengo la fortuna de conservar a mis padres, que siguen siendo comprensivos a pesar de mis 27 añazos y aún no me quieren echar. Pero amigo,la vida da muchas vueltas y mi contrato es temporal, así que procuro no pensar mucho en el futuro por aquello de las depresiones. Gran artículo.

  8. Raúl Martos Says:

    Me ha gustado mucho, a veces esta bien leer algo “decente” en el mar de frikadas :)

  9. felix Says:

    se ma han saltado la slagrimas, pero igual el señor te agradecia mas el comic de spiderman que los 5 €, o igual soy yo que me contento con poca cosa…

  10. Renton Says:

    Gran post, desde luego; ha caído como una losa sobre mi conciencia… ¡Le odiaré por ello señor Randy! Pero la verdad es que oir algo como ésto te hace reflexionar sobre lo inhumanizados que estamos. Ya uno no siente ni dolor ni pena prácticamente por nada en absoluto, sino una indiferencia total hacia este tipo de cosas; y ni pensar que eso vaya a parsarte a tí… En fin, me ha gustao, aunque ahora me siento un poquito peor persona de lo que era hace un momento, xD

  11. akae Says:

    Bien hecho. Mejor darle los 5 euros y un rato de desahogo que invitarle a una McMierda…
    Quizá ese tío llegue alto, precisamente por empezar desde muy abajo. O quizá se dedique a vivir, y se olvide de la mierda que los demás tenemos por sistema. Siempre hay grandes historias detrás de los más desfavorecidos.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Mañana habrá pr0n, verdá?

  12. Malkavic Says:

    La vida da muchas vueltas y espero que algun día, este hombre pueda mirar por encima del hombro a todos aquellos que le dieron de lado en sus horas más bajas. Es triste, pero conozco casos de gente que porque ha roto con sus parejas, porque no han podido continuar pagando la hipoteca, han perdido sus pisos y han tenido que volver con sus padres a empezar de cero. Si piensas que de no tener una familia que te apoya podrías encontrarte en la misma situación que con quien te encontraste se te ponen los pelos como escarpías… No es tan improbable…

    De vez en cuando hay que recordar que no somos intocables. Merci por la entrada.

  13. websurfer Says:

    Parece que por fin el Sr. Randy muestra algo de conciencia…Ya lo decía nuestro amigo ET: “sé bueeeeeno”.

    Aún así sigues con la mala leche de siempre.

    Me sumo a la petición de akae, tetash como medida compensatoria paro ya. No vaya a ser que nos de a todos por hacer el bien.

  14. Grendel Says:

    Bravo, señor Randy! Hoy nos ha hecho sentir un poco más mal a todos y nos ha hecho ver que el mundo/sistema es una puta mierda (espero que no sean sintomas gafapastiles), pero queda compensado porque hoy la entrada ha sido buena (aunque nos prometió contar lo de sus Mctetash Mcsaladitas y eso me ha pillado desprevenido), aunque suena a historia tópica del mendigo/borracho/yonki que nos hace ver a otro punto de vista de la vida (salió hasta en un “para tí que eres joven” XD), a mí eso nunca me ha pasado, pero parece que a más gente sí… de todos modos (y sin querer parecer poco optimista) ese hombre jamás verá publicado su libro y probablemente acabe sus dias así (that´s life), ya que las editoriales son muy hijasdeputas y solo publican cosas comerciales/vendibles (libros de famosos, cosas tipo codigo da vinci, best sellers…), son muy pocas las que apuestan por autores nuevos/noveles… si el libro era bueno, yo le hubiera pedido una copia para ayudarle con las editoriales… pero claro, el probablemente no se hubiera fiado…
    Tranquilo Randy, que meter entradas serias de vez en cuando es bueno.
    PD: Pero el viernes sin falta la historia de sus tetash saladas sin falta, leñe…
    PD2:Starsky, parece que te equivocaste XD.
    PD3:ZAPATERO.

  15. Pseudo Says:

    Gran historia, joder.

  16. Shiru Says:

    Es curioso porque yo esta mañana he estado hablando un buen rato con un chico majísimo que quería hacerme socia del la Cruz Roja pese a que desde el principio le he dicho “no pienso darles dinero”.

    Siempre soy amable con este tipo de trabajadores, incluso con los promotores de ventas y encuestadores (y mira que pueden ser un dolor) por que, como todos, tengo amig@s que trabajan en ello, y yo podría hacerlo también. Y sé lo que jode que pasen de tí.

    Mira que no suelo dar dinero nunca, de hecho lo que hago es contarles un chiste para hacerles la jornada amena, pero joder. A ese hombre le hubiera dado todo lo que llevara encima. Que le den por culo a la Cruz Roja, que ya chupa subvenciones.

    Por cierto, lo que más odio son esas señoras malolientes, las “lloronas profesionales” como las llamo yo, que te vienen con un niño sucísimo en brazos para darte pena. Por diox, qué rastrero. Al menos lava al niño, que va a pillar cualquier cosa, y fuentes hay en todos los parques…

  17. Frenkglard Says:

    Gran post, me ha encantado.
    Creo que nos has hecho pensar a más de uno.

  18. paco Says:

    Muy bien escrito, randy. Me ha recordado a los cuentos breves de Stephen King en los que no salen monstruos (¿No habéis leído ninguno? Id a por ellos inmediatamente, son de cuando lo hacía de puta madre). Ahora la duda es si de verdad ese hombre era tan carismático o se debe a tu alma de escritor. Parte de la magia de escribir reside en ese tipo de misterios.

    La única parte mala del post es que muy pocos serían capaces de hacer un chiste sin quedar como unos desgraciados, aunque usted lo ha conseguido con las imágenes incluidas. No hace sino confirmar lo que digo: está muy bien escrito.

  19. porlacara Says:

    Llevo leyendote desde el primer día y hoy es la primera vez que te dejo un comentario, pero la verdad es que el post se lo merece.

    Una gran historia. Felicidades por tener lo que hay que tener para atreverse a mirar más allá. Un saludo Randy.

  20. Blitz Says:

    Bueno, da que pensar lo suyo. Pero que nadie se lleve a engaño, la mayoría de los que están por las calles tirados serán tan buenas personas como este a los que la vida les ha tratado mal. Y si miramos un poco más lejos, hay países enteros en los que todo el mundo vive así. No se merecía más los cinco euros que cualquiera de los otros. Es una putada grandísima, pero a fin de cuenta a nadie le importa (A NADIE, y me incluyo) todos nos ponemos muy tristes un momento cuando los vemos o oímos hablar de ellos y a los cinco segundos estamos pensando en el próximo DVD que nos vamos a comprar. No lo digo para que nadie se sienta culpable, es algo inherente al ser humano, por lo que se ve. Pero es verdad que estamos muy insensibilizados.

    En cualquier caso, gran artículo, de lo mejor que te he leído.

  21. cruda_realidad Says:

    Menos mendigos y más tetash!

  22. JonyMeLabio Says:

    Pues hale, sin comerlo ni beberlo, le ha salido el mejor post de la historia de su santo blog.

    ¿Qué opinará ZAPATERO sobre ello?

  23. silent'jose Says:

    Gran articulo, si señor, aunque un tanto triste, me hace recordar mi propia historia, que por culpa de separarme de la que, por aquel entonces, era mi novia, y gracias a los contratos mileuristas y de pocos meses, también me vi abocado a perder mi casa. Menos mal que pude meterme a vivir de nuevo con mi madre (aunque mi esfuerzo me costó convencerla de que me dejase instalarme en su casa.
    Ahora estoy saliendo a flote nuevamente, y su página es de las pocas que de verdad merecen la pena leerse pues te levanta el ánimo (menos hoy).

    PD: Te leo a diario desde la creación del blog, aunque nunca me había animado a dejarte un comentario

  24. Miguel Says:

    un gran hombre, sin duda, si le conozco algún dia le daré 10 euros. Que digo 10, 20!!!
    me gustaría mucho conocerle, en serio. Seguro que ZAPATERO estaría orgulloso de un ciudadano como él
    p.d: recuerda Randy, el viernes, tetash de Maya y Mia

  25. Jack Torrance Says:

    Para mi, el mejor post que has hecho hasta ahora. A mi me paso también con un vagabundo que tocaba el saxo debajo de mi casa, siempre que pasaba le echaba algo y el hombre siempre me lo agradecía. Un dia que estaba esperando a unos amigos estuve hablando con el de música y me dijo que llevaba mucho tiempo tocando con una boquilla de corcho en el saxo porque no tenia dinero para otra. Movi hilos con la multitud de colegas musicos que tengo y uno me dio una boquilla vieja.Creo que ni 1000 € le hubieran hecho más ilusión. Ahora ya no lo veo nunca, quien sabe, igual esta tocando jazz en algun bart y sacandose una pasta… por soñar.

  26. Txarko Says:

    Si algún día paseas por la Gran Vía madrileña y tienes la suerte de cruzarte con Curro, el hombrecillo que vende poesías, párate a hablar con él. Es un gran tipo, con mucha vida a cuestas y estoy seguro de que te encantará intercambiar unas palabras con él.
    Gran historia macho… me has puesto los pelillos de punta.

  27. toño Says:

    mola. felicidades colega

    (por suerte creo que a mi me quedan aun un huevo de años con el chollo del carnet universitario. es la bendición de las ingenierías)

  28. papagino Says:

    Txarko: En Barcelona, por la zona de la calle Hospital, también hay un tio que vende poemas. Lo curioso es que solo acepta efectivo, no lo quiere cambiar por un dibujo XD.

  29. Mechaniloid Says:

    Nunca se sabe como se puede acabar en esta vida.Por desgracia hoy estoy bastante deprimidillo,asi que el post solo me ha deprimido mas.Bueno a ver si el viernes el post es mas animado y hay tetash,que de eso tambien hace falta.

  30. Lyle Says:

    Grandioso artículo, te felicito. Porque todos podríamos acabar así y encontrarnos un Randy tomándose algo en un McDonalds.

    Recemos para que seas ese Randy.

  31. Legnatore Says:

    Enorme artículo, me he emocionado y todo…Si, algún día podriamos acabar todos así, me ha dado mucho que pensar.

  32. Txarko Says:

    Papagino: Curro es un tío muy majo… regala la poesía de verdad y quien quiere le da pelas. A él no se le borra la sonrisa, vaya… Yo tengo unas cuantas suyas solo por darle conversación cuando le veo!

  33. Imper Says:

    Tu si que vales Randy, gran historia, me a llegado al alma.
    Saludos.

  34. dussander Says:

    Joder, Randy, este artículo me ha dejado mudo. Fíjate que incluso escuchando de fondo “Weird Science” me he emocionado. Más que nada porque en diez o veinte años yo podría ser ese tipo perfectamente… en realidad, podría serlo cualquiera de nosotros.

    Salud.

  35. Shuboku Says:

    La primera vez dese que leo este blog que me atrevo a comentar, por brevemente que sea un artículo. Porque éste lo merece más que ninguno.

    Un aplauso para el caballero que no se dejó vencer por su jodida situación.

    Y otro para Randy, por supuesto.

  36. Holasoydefelizonia Says:

    Hombre randy para mi gusto has pecado de intentar ser literato, pero gran artículo.

    “Como me joden los chavales de 16 años que miran para otro lado negando que algún día ellos puedan estar igual”. A mí me pasa exactamente lo mismo, sobre todo cuando esos chavales se miran rápidamente como diciendo “corre háblame de algo banal y estúpido para que el homeless este se dé cuenta de que le ignoramos y se pire rápido”.

    La verdad es que nuestra generación será mileurista y todo lo que queramos, pero tenemos la gran suerte (quizás por otro lado es una desgracia) de tener unos padres güenazos. Bueno yo como historia así, en Amsterdam hablé con un conquense que tenía trabajazo de estos de tiburón de las finanzas en plena Plaza Castilla y acabó adicto a la cocaína y llegando a Amsterdam “sin saber muy bien cómo”. Esta gente tiene un libro, son el polvo que las grandes ciudades meten debajo de la alfombra, pero existir existen y supongo que cuanto más aspiren Madrid y Barcelona a ser grandes urbes a nivel europeo, más historias de personas rotas habrá.

  37. Inquirer Says:

    Erm… Igual solo te posteo para hacer alguna critica (alguien tiene k hacerlo) Pero es k, aunke el post esta bien y sin duda hiciste una buena accion, no recomiendo a NADIE pararse a charlar con mendigos.
    Tio, k yo he visto cosas muy chungas con respecto a este tipo de gente, y k como les des un poco de confianza despues te metes en problemas.
    No digo k no haya alguno por ahi k sea buena persona y tal, pero yo personalmente no me arriesgo, por que la calle es muy mala y si les das 5 euros se pueden pensar k tienes mas, y s posible k te lo intenten robar.
    Siento si a alguien le molesta k diga esto, pero es k no te puedes fiar.

  38. websurfer Says:

    Ya lo he escrito antes, pero no me canso de repetirlo. Un post genial, de los que te calan. Y siempre es bueno soñar con algo mejor. Lo dice un enfermero que está harto de ver a gente sufriendo por auténticas gilipolleces y que no valoran sus vidas. Y quien no se lo crea, que pase una temporada por Radioterapia. Eso sí que es una cura de humildad.

    Ah, y gente mala hay en todas partes, pero no por eso puedes darle la espalda a todo lo que no nos guste ver.

    PD: A ver esas tetash de mañana. Que la semana se hece muy larga

  39. felix Says:

    no se puede desconfiar d eun mendigo solo por ser mendigo, por que si, puede que necesite el dinero mas que tu, pero no por eso te tiene que robar, y menos en un mcdonals, es mas, por lo menos aqui en leon, los que suelen robar (ami no, cosas de medir metro ochenta y pesar 100 kg, k impongo respeto xD) suelen ser niños, que no tienen mejor diversion que robar alos demas, asi que Inquirer siento decirte, que prefiero desconfiar de canis antes que de mendigos

    y a Virgilio Finito eso de que era un vago… no se, el tio le conto a randy que lo que ganaba era para imprimirse curriculums y demas, asi que muy vago no seria, y aunque lo fuera, hay gente mucho mas vaga que el, solo que esas personas viven en casas y cobran el paro y no le sinteresa trabajar, asi que si me dicen que de 5 pavos a un mendigo o a un parado, creeanme, se los doy al mendigo

  40. dussander Says:

    “¡Ignorad a los mendigos, que todos son vagos! ¡Matad a los inmigrantes, que todos son ladrones! ¡Apalead a las putas, que son todas unas zorras! ¡Impongamos un nuevo orden mundial perfecto en el que hagamos desaparecer a toda la escoria! ¡BWA-HA-HA-HA!”

    Venga, por favoooor…

  41. Edorta Says:

    Lo mejor de El Jueves.

  42. Grendel Says:

    Si virgilio finito no ha hecho un comentario troll, que me aspen!
    Empiezo a sospechar que han llegado los primeros trolls, felicidades Randy! tu blog ya se puede considerar mayor de edad…

  43. Virgilio Finito Says:

    ¡Bwfhaaaarrlll! ¡Sooy un trooooooooollllll!

  44. Inquirer Says:

    Bueno, yo siento mucho k haya gente a la k le vaya mal y todo eso. Y tambien desconfio de los canis. Pero es k a mi man pedio dinero y a) he dado y no solo no me han agradecido sino k me han insultao por no darle mas b) no he dado y man echao maldiciones c) no he dado y man intentao robar d) he intentado invitar a un cafe o a comer a alguno y me han dicho k no, k lo k kiere es dinero (bien para alcohol o drogas, no nos engañemos joder)e) hay mendigos en mi ciudad k, por discapacidades, cobran pagas k ya las kisiera yo, k tienen para comer vaya, y piden.
    De verdad, lo siento, seguro k habra historias muy duras y gente muy buena en la calle, pero yo todavia no me he encontrado con ninguna, y como a mi man insultao e intentao robar, pos no me arriesgo mas, k entre otras cosas gano una mierda sueldo.

  45. Kobi Says:

    Grande Randy, te leo desde el principio, pero es la primera vez que te comento. Si verdaderamente es bueno, saldrá adelantes. Me fio de tu criterio, deberías haberle preguntado su nombre. Nunca se sabe!

  46. Juankiblog Says:

    No suelo comentar mucho en este blog, pese a que me encanta y lo leo siempre desde mi Google Reader. Este post no lo había leído y hoy me ha dado por ello. Y sólo puedo decir que este es el mejor post que has escrito hasta la fecha.

  47. Colibrí Lillith Says:

    Bonito post.

    Me gustaría pensar que es real…

  48. Cesh Says:

    Tuvimos mi novia y yo un compañero de piso q recurria a la mendicidad. Nos dio pena nos conto una historia de su vida de penurias y nos convenció q era una buenisima persona. Luego nos enteramos q vivía a base de una pension de una supuesta minusvalia con la q tomo el pelo al estado, y el dinero q le faltaba lo consiguía recurriendo a una extorsión o chantajeando emocionalmente a unas supuestas “amigas suyas” q le ingresaban dinero. Nos hizo chantaje emocional para sacarnos el dinero q iba entre euro diario para tomarse un cafe a 200 euros por problemas financieros o legales. Fue una pesadilla incluso nos pidio 20 euros, para “irse de fiesta con una chica q habia conocido” y nos amenazo con convencer al casero para q nos echaran del piso, engaño al casero y cumplió su palabra. Desde entonces no doy dinero a nadie q no conozca de verdad. Te recordaremos siempre “MANU”.

  49. mariods Says:

    Cómo pude no haber leído antes ese artículo. Joder, qué bueno. Bravo. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: