Esas tiras cómicas sin gracia: El paraíso gafapasta

El mundo del humor es inabarcable, eso está bastante claro. Los hay que se descojonan con los Monty Python (y sólo con los Monty, eh, no les vayas a servir algo de menor calidad que son gourmets de la risa, de esos que miran por encima del hombro mientras se toman un canapé), los hay que se parten en cuatro de risa con Aida (y, por tanto, tambien con Aquí no hay quien viva y sus extensiones de humor ejpañol, de ese de mucha gracia porque salen putas y gangosos), los hay que si no les pones tiras de cuatro viñetas japonesas no se ríen (a pesar de que el diálogo de la tira sea “Hace frío”-“Sí” al más puro y odioso estilo Azumanga Daioh), y los hay gafapastas. Mis favoritos. Amo con locura a los gafapastas y su afición a reírse de lo que jamás tiene gracia, a despreciar el humor mundano de cacharrazo y golpe con la escoba, a decir que el humor ruso neosoviético con chistes conceptuales es mucho más gracioso que el ¡Para ti, que eres joven!. A dónde vas con eso, chaval. Eso se entiende a la primera, eso no tiene gracia.

Y es que de un tiempo a esta parte, las tiras artístico-cool se han ido llevando cada vez más, contagiando al resto de las tiras de humor. Por ejemplo. Un duende frente a otro. En la primera viñeta uno dice “La vida es la soledad del alma”. Silencio durante dos viñetas. En la última, el otro duende dice “Indudablemente”. Vaya puta mierda. Y oye, sin embargo nadie se atreve a decirlo en voz alta. TODOS creemos que debe ser humor inteligente, ya que es una tira cómica y no la entendemos. Y te pasas horas pensando: “La vida es la soledad del alma…luego el alma vive en soledad con la vida…la vida…ajá…”. Y aun es peor si vas donde un tipo que dice haberla entendido. Prepárate para la frase “Oh, quizá es demasiado difícil si no has leído a Proust”. Escalofrío. Eres mucho más inteligente si te gusta Liniers que si te gusta el clásico Calvin y Hobbes, ganas carisma, ganas puntos entre los acólitos de La cárcel de papel (con cariño al gran Alvaro Pons, que es un gran fan del niño y el tigre de peluche). Hablando de Liniers, hace meses el gran Starsky me vino con un cómic que se había comprado: Macanudo. El cómic en cuestión, con una tira semigraciosa cada dos páginas, consistía en viñetas sin gracia una tras otra, pero el chaval insistió en ir a una firma en FNAC del portentoso maestro argentino. Después de aguantar media hora de gafapastadas en plan “¿El hecho de que se dibuje a sí mismo como un conejo es debido a la pluscuamperfectualidad de su isometría?”, cogí el micrófono y me atreví a preguntarlo, sintiendo los tornillos de doscientas gafas de pasta clavados en mi sien. “¿Por qué no me he reído ni una vez con ninguna de tus tiras? No tienen gracia”. Liniers me miró serio y respondió algo así como “¡¡Es que no tienen ninguna gracia!! Aun me sorprendo de que venga gente a decirme que la tira del señor marrón es graciosa. ¡¡NO ES GRACIOSA!! Sólo es un señor paseando, déjate de pavadas”. Por un momento creí que la horda gafapasta iba a matar al propio autor de sus sueños más húmedos, pero eso me dio otro enfoque del asunto. ¿Y si el autor se está descojonando de todos nosotros haciéndonos creer que algo aburrido es cachondísimo? ¿O es simplemente que los gafapastas se obligan a creer que algo es gracioso sólo porque es raruno? Mirad, por ejemplo:

tiraincomprensible-liniers.jpg

Ajá. Sopla un viento misterioso que si te agarra te transforma. Uh, vale. Y hay un señor con capa y sombrero. Los sombreros de copa siempre son divertidos. Y un árbol deshojado. No, en serio, ¿por qué demonios hay alguien en este mundo que lee esta tira y se ríe? ¿Dónde está el humor en el hombre con el sombrero y la capa? ¿Alguien, por favor? Sí, por favor…sí, el señor que escupe en un Spiderman.
-Es humor poético.
Y un cojón de patofuá. Vamos, que te da vergüenza decir que no lo has entendido, como el resto de los humanos. Y es que, en el momento en que dices que no has comprendido la viñeta del viento misterioso, te expones a que cientos de personas inteligentísimas salten sobre ti hablándote de metalenguaje y de segundas capas de sensibilidad. Que no, joder. Que probablemente el autor estuviera triste ese día e hizo una tira sobre lo triste que estaba, no le busqueis cuatro pies al gato. Sigh. Pero bueno, peor es cuando intenta hacerse el gracioso (click para verla bien).

tiraincomprensible-liniers-2.jpg

Y luego dicen que Toriyama era el genio de la fotocopia. En fin, a ver si he entendido bien el chiste. Vale, es un pingüino hablando con una ballena. La ballena tira agua porque respira así, y el pingüino cree que está constipada y no termina de entender que no es eso. ¿Ya está? ¿Ese es el chiste? ¿El pingüino es tonto? Porque, por mucho que nos lo hagan pasar por humor inteligente, la cosa no se diferencia demasiado del “Claro, es que el Luisma es tonto”, que quereis que os diga. Pero atrévete a decirle esto a alguien de esos que se compran los cómics por lo mal dibujados que están, ya que así tienen un toque mucho más underground que esos malditos estadounidenses del mainstream, que hasta ponen color y poses guays a sus personajes. A quién se le habrá ocurrido pensar que la gente prefiere leer a un superhéroe pegándose contra un supervillano antes que una dura historia de pseudoamor entre un yonqui adicto al rock clásico y una ex consejera matrimonial sueca con doble personalidad que tienen largas conversaciones metafísicas por la noche antes de dormir. Pues ésto, lo mismo. Pero no todo es culpa de Liniers. Tomemos como ejemplo a otro referente gafapasta: Gurewitch.

tiraincomprensible-gurewitch-2.gif

“Tiene gracia porque no tiene gracia”. La otra gran excusa para defender estas aberraciones contra el humor y la vida en general. Si no tiene gracia, no tiene gracia, ya está. Que el autor se dediqué al dominó, que no va a pasar nada tampoco. Si los fans enseguida encontrarán a otro que suplante su peculiar humor. Yo mismo, oye, que no es tan difícil hacer humor sin gracia. O sea, ¡es un tío volándose los sesos delante de un topo! Yo reconozco que puede que no sea el mejor humorista del mundo, que a veces los guiones no pasen de “Zapatero pega a Rajoy mientras le dice feo”, pero tambien sé que ningún gafapasta vendrá a adorarme por ello. Y sin embargo, sí a Gurewitch. No solo no lo comprendo, sino que además, el síndrome “No hace falta entender el chiste para que sea bueno” se está extendiendo peligrosamente. En España mismo (y es lo único que hablaré de humor español, por si acaso) tenemos a Jorge Arévalo, no el que hacía chistes de gangosos, sino un diseñador (hizo las caricaturas que en su día salían en Cuatro) muy inteligente (no me atrevo a decir otra cosa), aplaudido por los listillos. Y con un humor de qualitè, de nivel, con varios subsentidos y en el que hay que rebuscar mucho para encontrar gracia. Luego debe de ser bueno.

tiraincomprensible-arevalo.gif

Es que me parto en dos de la risa. Como decían en su día Monteys y Fontdevila, la diferencia entre el humor inteligente y el humor normal es que con el humor normal te ríes, con el inteligente te pones una mano en la barbilla, sonríes y miras con magnificencia al resto del mundo como diciendo “Ey, tíos, lo he pillado”. Basicamente, ¿qué quiere decir Arévalo? ¿que pensamos cosas simples y las decimos de manera complicada? ¿Y eso hace gracia? ¿No puede hacerlo de una manera más simplista y cachonda? De hecho, ¿no puede hacerlo de una manera ALGO simplista y cachonda? Que parece que le pagan por viñeta y tiene que dibujar quince en una hora, venga ya. Que es una viñeta digna de la portada de Quo. En fin. Lo peor es que todo ésto ha llegado a las tiras normales. Sí, amigos, ¿recordais que hubo un tiempo donde las tiras cómicas tenían gracia? Calvin y Hobbes, Mafalda, Zits, Vida en el infierno…ahora se han visto sustituidas por clones a los que les han extirpado el ganglio necesario para que al final haya algo que nos haga saltar y recordar “eh, en la última viñeta hay que soltar una carcajada”. Y el ejemplo más claro es Garfield.

tiraincomprensible-garfield.gif

¿Recordais que hace algún tiempo Garfield tenía cierta gracia? Le gustaba la lasaña, se metía con Jon, Odie se caía de la mesa…y al final el gato decía algo gracioso, carismático e irónico que nos hacía decir “este gato mola” y salir corriendo a comprar cientos de posavasos de Garfield. Ahora, su frase irónica se ha quedado en un “Dije fa cuando debí decir la”. ¡¿Dónde está la gracia?! ¿¿Dónde está la maldita gracia?? ¿O es que ya simplemente es “A Garfield le tiran un pastel porque canta por la noche, luego debemos reírnos mucho”? Seguro que al colectivo gafapastil le hace gracia por aquello de que ya nos la ha dejado de hacer al resto de la humanidad, pero manda narices. Y pensar que era uno de mis grandes ídolos. Por suerte, siempre nos quedarán las tiras que NUNCA JAMAS tuvieron gracia, pero que por alguna razón llevan publicándose treinta años. Como Family Circus.

tiraincomprensible-family-circus.gif
tiraincomprensible-family-circus-2.gif

¡¡Jajajajajajajajaja!! ¡¡Es genial!! El niño le pregunta al padre “¿con qué juguetes jugaré en el instituto?”. ¡Y se lo pregunta porque es un niño y tiene inocencia infantil! ¿Y el otro? ¿Qué me decís del otro? La madre quiere a su hija y…oh, venga ya. ¿Por qué se sigue publicando ésto? ¿Es que nos hemos vuelto todos locos? O sea, ¿me estáis diciendo que la maldad congénita de Calvin no cambió nada en esta tira, que es igual en 1960 que ahora? Y no me vale que vayan dirigidas a sectores diferentes de la población, coño, que es que esto no tiene ni un ápice de maldad. Hasta los Teletubbies dejaban de sonreir en algún momento. Aquí están todos felices, alegres. Nuestro es hijo es un niño y haremos bromas con ello durante páginas y páginas. Creedme: Estos dos son los dos mejores chistes de la tira que he encontrado. No querais ver los peores, vuestros ojos explotarían y luego para quitar la retina de la pared hace falta espátula. Como veis, cada vez se lleva más la moda “Club de la comedia” pero en vago. O sea, donde los monólogos cogen una situación de la realidad y bromean mucho sobre ella, las tiras cómicas actuales se dedican, bueno, a exponerla. Y que alguien se ría después pensando “ay, pues igual tienen razón”.

tiraincomprensible-thats-life.jpg

Claro, porque deja la barbacoa y se va a preparar el árbol, supongo que para no sacarlo más adelante…ah, espera…que el chiste es ése, que la navidad se acerca cada vez más…ah…Si a la gracia que de por sí tiene el gag le sumas que la tira se llama That’s life, se puede llegar facil a la conclusión de que el autor quiere enseñar la vida tal y como es y que nos riamos mucho con ello. Yo propongo para futuras tiras que saque a una señora recogiendo la caca de su perro y otro en el que un señor haga una tortilla y nada le salga mal. Risas aseguradas para los incondicionales (él, su esposa quizá). Será que no comprendo el humor costumbrista.

En fin, ya veis lo que hay. Coged una escopeta e id exterminando gafapastas por la calle, o nos quedamos sin tiras cómicas que de verdad hagan gracia, con un remate final, con algo que nos haga decir “¡Eh, nunca lo había pensado!”. O peor: pronto sólo veremos tiras con dos personajes en silencio (a poder ser, como el horroroso Cuttlas, de palo) hasta que uno de los dos eructe y se acabe la tira. De hecho, después de escribir el tocho de hoy, Aida me ha dejado de parecer mala. Qué coño, es una obra maestra. Por lo menos se entiende.

Para el pensamiento general, reflexionad sobre estas dos tiras (click para verlas mas grandes). Si alguno le encuentra gracia, sentido, ALGO más allá del “me pagan por hacer esto luego no hace falta ni que me esfuerce”, que no dude en comentarlo. Por favor. Se lo agradezco con un ciberbeso y una felicitación navideña. Que ya hay que irse preparando. ¡¡Hey, como en la tira de That’s life!! ¡¡Qué agudeza sin igual!!

tiraincomprensible-mallard-filmore.jpg
tiraincomprensible-sylvia.jpg

Anuncios

63 comentarios to “Esas tiras cómicas sin gracia: El paraíso gafapasta”

  1. Starsky Says:

    Hay que decir que la mejor frase que salió de aquella horrenda charla fue la del cretino gafapantástico que la pseudomoderaba: “Y… Liniers, tú… ja-ja… cuando te dibujas como un conejo… si… si vas al cine… los de detrás no podrán ver, jajajaja…” [silencio incomodísimo].

    Sólo por ello valió la pena la charla. Oh, y actualmente Macanudo está cogiendo polvo en un cajón, pero todos tenemos nuestro mes gafapasta en la vida.

    Enorme artículo, por cierto. Webcomics next.

  2. Hagane Says:

    yo recordaba a Garfield como un vago cachondo… hasta q vi la pli con mis primitos. esa cutre voz del Carlos Latre me kito las ganas de seguir viendo a Garfield.
    Aun conservo buenos recuerdos con las tiras comicas de Zits que trae El Pais todos los domingos. Mi madre dice que es = q yo(y yo me pregunto:¿a q tipo de adolescente NORMAL no se parecera Jaime?(para el q no lo pille, es el prota de Zits))
    ah, y x cierto… x mucho q lo he intentado, creo q me he kedado sin ciberbeso(preferiria ciberabrazo, q yo soi mu mashoXD) y sin felicitacion

    Mis felicitaciones x tu articulo

  3. Starsky Says:

    JEREMY! JEREMY es el prota de Zits! BASTA! BASTA!!!

    Perdón, la pastilla.

  4. websurfer Says:

    Toda la razón para el Sr. Randy. Llevo años dibujando tiras para los amiguetes, haciendo mis pinitos en fanziens desde los tiempos del instituto y echándole horas y horas a comics que no interesan a nadie para que ahora lleguen cuatro snobs y queden como los nuevos reyes de la historieta.

    Y si álguien busca este tipo de humor, que deje de leer el blog a la voz de ya, no sea que nos pongamos a hablar de El Jueves y tetash.

  5. J Calduch Says:

    Odio los lunes…

    Liniers acaba de ganarse mi aprecio. Pensaba que se tomaba en serio (es decir, a chiste) las cosas que hacía de cucuruchos emo y demás. Me alegra ver que no es así.

    En el humor está todo inventado, lo único que se puede hacer es cambiar el enfoque. Prueba de ello es que el de la ballena y el pingüino lo puedes hacer con putas y gangosos y la basca se parte. También funciona al revés, Morancos y Cruz y Raya han interpretado obras maestras del humor conceptual, que están a la espera que el autor gfpst lo adapte.

    El de That’s Life me ha gustado, lo siento…me voy a revisionar Papá Piquillo…

  6. Machacasaurio Says:

    Este artículo da un poco de bajón… ¿dónde
    habrán quedado las tiras de El pequeño país
    de los 90?…
    …supongo que en los 90

    me pregunto qué le está pasando al humor…

    y Starsky, no seas tan gruñón tío; Jaime
    para los que se lean lo de El Pais, Jeremy
    para los que se compren los tomos.
    es como Carlitos o Charlie Brown, que mas da
    mientras te rias.

  7. websurfer Says:

    Por cierto, muerte a cutllas. Que hasta le han sacado un libro recopilatorio, por Dios.

  8. paxi Says:

    Vaya, pensaba que ibas a hablar de don celes…

  9. Shiru Says:

    Modo gafapasta ON: “La primera tira, si no has leido a Huxley, no tiene gracia” Modo gafapasta OFF.

    (Sé que lo vas a pillar, aunque es humor inteligente!! y si no, te miraré con aire de superioridad)

    Cambio mi merecido ciberbeso por regalo chachi de navidad.

    Por cierto, me gustaría extrapolar el tema este de “no lo entiendo, por lo que debe de ser magnífico” al mundo del cine. A ver si hay huevos de hacer un artículo parecido con Mulholland Drive. Venga, sal de ésta.

    Y a modo de reivindicación del humor simple, absurdo e intelignete a la vez… Esto son dos mercados que van volando y uno le dice a otro “Ey, porqué volamos?” y el otro le contesta “No sé, debemos de ser supermercados”

    …tenía que hacerlo XDDD

  10. Starsky Says:

    ^Esto es una señora que tiene un perro llamado Mistetas. Y lo PIERDE. Próximamente, la apabullante conclusión.

    Y Machacasaurio, estaba de coña. Nada me fascina más que los comentarios en los vídeos de YouTube de Los Simpson, en los que puñados de españoles y argentinos tiran por tierra siglos de cultura del país ajeno para defender su postura de que Homer mola más que Homero y viceversa. La puta risión.

  11. Mr. Kennedy Says:

    Pues a mi el chiste del pinguino me ha hecho gracia, los demas no.

  12. Grendel Says:

    Señor Randy siento tener que decir que lo que usted ha hecho hoy, no tiene nombre, sí, hoy estoy enfadado con usted… ha matado, violado, escupido y destripado algo que para mí es sagrado y eso es… escribir ZAPATERO en minusculas, la niña todomepasa llora por ello…te diría que antes molabas, pero no quiero autocolapsarme y enviarme a otra dimensión paralela…
    Respecto a lo del humor gafapasta, humor y gafapasta son terminos contradictorios… siempre son historias trágicas, siempre hay una disertación filosófica, siempre hay una necesidad de que pongan una bibliografía para entenderlo… parece ser que es mejor parecer profundo… y ojo, que el gafapastismo se extiende al comic, porque es lo que la gente quiere… hasta en muchos premios de comic gana el más gafapasta (a pesar de que el jurado sean 3 catetos de pueblo con boinas)…
    la comedia a día de hoy está infravalorada y como decía un conocido mio al respecto del denominado “manifiesto antigafapasta” no nos cuentes tu primera paja, cuentanos tu primer tiroteo… aún así, hay ciertos comics “gafapastas” molones (pero no de humor, of course) como los de CLOWES, lo malo es que cuando los gafapasta tocan algo, lo corrompen…
    PD para RANDY: Thanks por comprarnos la gutter, leerla y encima darnos su opinión (cualquier crítica siempre es buena y le prometemos mejorar) se ha ganado un ZAPATERO…
    PD para SHURA:Cari, se que en tu papel de uke debes ser pasivo, pero al ser yo el seme ,sé que debo esforzarme y conquistarte incluso si debo pegarte para que lo comprendas… no te hagas el estrecho XD… por cierto, no esperes recibir esos jamones de bellota de Randy, yo aún espero 2 y unas bragas de one piece… Randy dimisión! Randy dimisión!
    PD para ZAPATERO: Tras arduas negociaciones con la niña todomepasa he conseguido que no nos borre los comentarios con ZAPATERO, así que ha escribir comments!… tercer jamón, no señor Randy?

  13. Machacasaurio Says:

    acepta mis disculpas Starsky, el bajón
    producido por el post ha hecho que me tome
    en serio el comentario. No volverá a ocurrir

  14. Lyle Says:

    Lo que más me gusta de éste tipo de humor es que, en cuanto convencen a alguien de que lo que leen es bueno, enseguida encuentran otra cosa que leer, y lo que ha leído el otro “está bien”. Les da algo así como rabia el ser menos raros.

    Gran artículo, aunque esperaba más lucha sangrante contra los gafapastas.

  15. Pandaman Says:

    A mi AutoLiniers me gustan bastante, y eso que me rio con las peliculas de Mariano Ozores, manda huevos xD

    Secundo a Starky, analisis cruel y despiadado de webcomics ya.

    Pd: señor Randy me parecio verle el otro dia por la tele de publico en “Clever” me etipoco? xD

  16. Blitz Says:

    Oigan, no me odien, pero a mi algunas tiras de Liniers que se ponía Starsky en la firma en cierto foro me molaban mucho. ¡¡Arriba Alfio la bola troglodita!! Bueno, tampoco conozco mucho más del autor, estuve buscando más tiras por Internet y la mayoría eran…euh, meh. Antihumor.

    Eso sí, la anécdota que cuentas de Liniers es grandiosa.

  17. Shura Says:

    El humor gafapasta es al humor lo que la música gafapasta es a la música. Perdón por el plagio descarado, hoy estoy poco inspirado.

    P.D para Grendel: Lo siento, sé que sólo me quieres por mi colección completa y remasterizada de los chistes de Arévalo.

  18. sergiokenobi Says:

    Eh, a mi tambien me molaban las tiras que ponía Starsky en su firma, ¿por qué cojones lo dejó? Gran entrada randy, pero en mi opinion Garfield nunca ha tenido gracia, no me peguen.

  19. Starsky Says:

    Lo dejé por que ya había usado las 15 que tenían gracia.

  20. Malkavic Says:

    No quiero ser malo, pero viendo la caricatura que tienes al inicio de la página y leyendo tus antecedentes como guionista… ¿no habrás sido en tu pasado víctima del gafapastismo? Dioses, de ser así, eres como esos exfumadores que no dejan de repetirnos a los que todavía nos damos al vicio las mil y una razones por las que vamos a tener una muerte cruel y dolorosa (probablemente inmediata), y que nos señala con el dedo como si fueramos la última obra de Leo Bassi (entiendase al señalador como un gafapasta, paradójicamente).

    No me entiendas mal. Yo soy de los que mira el círculo gafapasta desde detras de la puerta. Dándose cuenta que en un futuro cercano probablemente acabe perteneciendo a la rama más ortodxa de dicho colectivo, esos que llevan los cristales sin graduar, o peor aún, únicamente la montura.

    Aún así, me ha gustado el artículo. Digno de un premio ZAPATERO.

  21. Hard Says:

    Eh, tío, en Viruete también dijeron algo de los gafaspastas, ¿no?

  22. Shiru Says:

    Se me ha olvidado comentar que “a piece of cake”, si no me equivoco, en inglés es una expresión pera decir “muy fácil”, por lo que esa viñeta cobra algo de sentido.

    Que igual me equivoco, eh!!

  23. Miguel Says:

    Habría pagado para ver esa charla solo por lo que dijo randy y para ver como reaccionaron los demás gafapastas xD
    p.d: habéis visto en el jueves eso de la tira més cómica jove (o como se escriba)? salen dos muñacos dibujados con este estilo y hablan de esto:
    -estoy harto de estos pseudo-artistas que dibujan como niños…
    …y encima tienen el valor de decir que son minimalistas o iconográficos.

    -sí,ojalá todos fueramos trabajadores como…
    …los futbolistas, políticos, estrellas del corazón, empresarios, explotadores…

  24. Miguel Says:

    ah, Shiru, no te equivocas. La traducción de eso sería: pan comido

  25. Milgrom Says:

    Totalmente de acuerdo tío. Eso sí te garantizo que es una lucha perdida. Los gafapastas mutan, se adaptan y esperan para asaltarnos. Esperate como dentro de poco leer Spiderman será gafapasta.

  26. paco Says:

    Buen post, randy, reivindicando el humor en las tiras. Menos mal que siempre estará ahí Calvin y Hobbes (me encantan) y Family Blues (que no está mal porque los chistes se entienden).
    El viernes pasado me lo pase en grande trolleando el blog de TodoMePasa y me sentó como una patada en los huevos que borrase el meme, pero ahora que hemos negociado para seguir ahí y que ella a admitido que le ha hecho gracia, ¿estamos trolleando de verdad? Menuda incógnita.

    otakita said:
    ZAPATERO es tan kawaii!

  27. paco Says:

    Este es el peor chiste del mundo (solo lo conocemos dos personas y el otro ha muerto) así que no digais que no os aviso:

    ¿Cuánta tortitas caben en tu caseta para el perro si tu padre es una lavadora y tu madre una secadora? Ninguna, porque las casetas para perros no vuelan.

    Este chiste se lo vi contar al devora hamburguesas de los comics de Archie. ¡Quememos los comics de Archie! Es más, ¡Quememos al autor!

  28. Starsky Says:

    No lo cojo.

  29. Miguel Says:

    Ah, se me olvidaba, Cuttlas mola, el dibujo es una mierda, pero mola

  30. Jack Torrance Says:

    Suelo leer tu blog aunque no escribo, me ha gustado este post y estoy de acuerdo aunque no entiendo como llamas a Cuttlas “horroroso” y “de palo”, creo que es de las mejores viñetas que hay ahora y no considero que los que has sacado en el post tengan que ver con éste. Y garlfield también me encanta creo que la viñeta que has sacado es una excepción, no se pueden hacer todas las viñetas buenas

  31. Grendel Says:

    señor paco, se me hace muy largo tener que explicarle la historia de los trolls desde sus inicios hasta hoy para que entienda el fenómeno en toda su magnitud (aparte la inutilidad de dicha información tiende al infinito), así que intentaré hacerlo escuetamente…
    La finalidad de todo troll (que son los mensajes y no las personas) existente es llamar la atención para luego llevar a cabo un objetivo (en nuestro caso extender la meme ZAPATERO), la elección del blog de esa chiquilla no fué del todo arbitrario (aunque en su mayoría sí), pues era el que más desatendido estaba y más oportunidades nos daba para crear una cantidad brutal de comments y causar un alto impacto sin que nos moderaran, de otros que probé me moderaron tras los primeros comentarios (absurdamente pues no eran ofensivos ni nada)…
    El impacto causado a la niña (tiene 28 años!!) fue absoluto y ella lo reconoció y el negociar con ella fue un mero trámite (solo nos pidió que no ofendieramos a nadie, cosa que ya cumpliamos desde el principio) y si borro aquello fué porque creyó que eramos parte de otro mensaje (ya borrado) en el que se metían con ella…
    El impacto ahora es mínimo, pero esa chiquilla dijo que contaría lo que pasó (lo va a titular “ZAPATERO a tus ZAPATos?”) y esto llamará la atención de los que lean su blog y aparte seguro que tb se lo cuenta a sus conocidos como anécdota, iniciando una reacción en cadena como la de las leyendas urbanas…
    Para asegurar la extensión de la meme solo hay que repetirlo en otros blogs para evitar que la cadena se rompa, ten en cuenta que que un grupo de extraños asalten tu blog diciendo ZAPATERO es por lo menos curioso y algo que todo comentariámos a nuestros amigos si nos pasara… en ello se basa.
    Conclusión:Seguimos trolleando pero menos eficientemente, al menos hasta que encontremos un nuevo blog… así seguro que se extiende la meme… tb sería bueno que en todo lugar en que posteeis cada vez que tengais que escribir ZAPATERO lo hagais en mayusculas y si os preguntan un porque no responder (perdería la magia del asunto) al menos que haya un malentendido…
    PD: si añado un link, es otro blog donde creo que podemos extender la meme y/o se lo merece, así que por favor os pido colaboración, yo solo no puedo!!

  32. paco Says:

    Tíos, me lo he currado y ZAPATERO está en la Frikipedia
    http://www.frikipedia.es/friki/ZAPATERO
    Los que no sean mencionados en el artículo que se añadan ellos mismos (he intentado poner todos los posibles, pero es que somos muchos), o que se quiten si les da vergüenza.
    Espero que no sea demasiado malo. De serlo me castigaré leyendo yaoi.
    Starsky: si lo que no coges es mi chiste (el peor del mundo) se supone que la gracia está en que no tiene sentido, por eso pido que quemen al autor.

  33. paco Says:

    Gracias por la explicación, Grendel (la estabas escribiendo al tiempo que escribía mi anterior comentario, que cósmico). Te agradecería no te olvides de colocar los links a las páginas. Si tenemos suerte puede que aparezcamos en las noticias. LOL, digo ZAPATERO.

    pd: ORETAPAZ no es más que ZAPATERO dicho al revés.

  34. Grendel Says:

    XD, solo hay que ir actualizandolo y retocandolo un poco pero mola un huevo, te has ganado que te ceda uno de los jamones de los que me debe Randy (proximamente Randy gerente y máximo accionista de Navidul)…
    Sería ya la hostia en la wikipedia, poniendo algo serio sobre la meme… pero odio eso del rastreo de la ip que hacen…
    PD: http://angel-inthe-dark.blogspot.com/2007/11/fro_05.html#comments
    ZAPATERO os espera!!

  35. paco Says:

    Gracias Grendel, no soy digno de tamaño elogio. Lo de la wikipedia ya lo intenté (por ahí debe estar el comentario en el que puse el link al artículo) pero me lo borraron al instante por ser demasiado corto o algo raro (porque procuré que fuese serio, que es la wikipedia tron, una cosa es que esté lleno de mentiras y otra no ser serio, mentiendes) y también me quitaron el link que añadí en la zona de desambiguación. Lo de la wikipedia cada día está peor.

  36. paco Says:

    Por cierto Grendel, ¿de donde sacas tanto blog emo y mierdoso? ¿Tienen una página oficial con todas las direcciones o qué?

  37. LerKreL Says:

    pues a mi la cara del topo viendo al tio volarse los sesos me hace gracia…xDDDD

  38. MarcosFJ Says:

    Vale, reconozco que no es Calvin y Hobbes, Para tí, que eres Jóven o Tato, pero yo a Liniers le veo su punto, al menos antes tenía cierta gracia, si bien es verdad que actualmente la está perdiendo cada vez más.

    Ya puestos a criticar, yo querría meterme con una tira de El Jueves. ¿Alguien le ve la gracia a la de la saunga gay?

    Saludos

  39. peshop Says:

    Porfavor si en el PEQUEÑO PAÍS HAY MAS GRACIA QUE EN TODAS ESTAS HISTORIETAS!!!

    PD:Muy buen articulo.

  40. Un espontaneo Says:

    Buen articulo.
    Como ha comentado alguien por arriba, yo muchas veces me descojono con los comentarios de youtube, la verdad es que hay autenticos enfrentamientos entre España y Sudamerica, en los que hay una competicion de a ver quien la dice mas gorda o escribe con mas faltas por palabra.

    Y para humor inteligente, me descojone de la risa con un comentario tambien del youtube, refiriendose a un video muy guapo de un tio que hacia movidas en una piscina, y el primer comentario era: “The bitch with the red bikini is fuckin hot!”. Hay que ser un genio para poner este comentario.

  41. Shura Says:

    Muy bueno paco, muy currado y rescata la esencia del fenómeno ZAPATERO. Sólo escribo esto para felicitarte y decirte que yo NO te voy a dar ni un poquito del jamón-comment1500. ¡Faltaría más!

  42. Mechaniloid Says:

    A mi las tiras comicas,francamente,no me hacen demasiada gracia.EStas que hay por aqui no creo ni que pretendan ser comicas,ni hacer gracia ni nada.Es como ver segun que peliculas,te las venden en los anuncios como que hacen gracia y luego resulta q ese no es el objetivo.(Creo que Pegado a ti de llos Farrelli es un caso asi)(no se si me he equivocado de nombre).De los chistes,el que dicen por ahi arriba que tienes que haber leido no se que autor(¿el del Principito?)El otro,supongo que la gracia esta en que tal como esta el mundo,es mas facil cubrir las necesidades afectivas de un niño con una pastilla que queriendolo realmente y estando con el.Bueno resumiendo,prefiero partirme la caja viendo o leyendo algo divertido,por muy estupido que sea(aunque hay cosas demasiado casposas y por ahi no),a intentar pensar mas de lo q pienso en como esta el mundo.No es huir,es desconectar temporalmente.Randy dimision,ZAPATERO y tetash.Hasta mañana o pasado.

  43. Miguel Says:

    Muy bien paco, tendrías que poner al final el enlace al articulo de hanna montanna para que la gente pueda leer lo que escribió randy y nuestros comentarios para que lo entendiesen mejor xD
    y si no es mucha molestia… podrías poner al lado de mi nombre, entre paréntesis “OscureBlade”?

  44. La hermana de Butters Says:

    Uf…¿hoy estabas enfadado o algo?¿hormonas revueltas? ¡es que no has dejado títere con cabeza,macho! ;P
    La verdad es que las tiras que has puesto no tienen puñetera gracia pero por lo menos están escritas de buen rollo -la mayoría-. Creo que son mucho peores los gafapastas que solo hablan de cosas trágicas, el lado oscuro de la vida, la soledad…(¡como el cine español!)
    …también me llama la atención esto del concepto “gafapasta”, no sé,se está gastando mucho. Creo que hay gente que dice que algo es gafapasta solo porque no tiene el estilo de dibujo comercial sobado: Y -aviso- se ve a la legua cuando alguien sabe dibujar y cuando no. La sencillez ayuda a la narracíón y eso no es ser gafapasta. (Lo digo por los radicalitos que creen que todo lo europeo es “pseudoitelectualoide”).
    Aunque todo esto no viene a cuento …perdón por el rollo. ;P

    pd: Watterson es el humor y no hay más que decir. Bueno sí: es muuuuuuy dificil hacer buen humor, tenedlo en cuenta cuando leáis algo.
    pd2: Me mola que vuelvas a hablar de cómic. :)
    pd3: Sí, ¿qué pasa? Me gustan los postdatas. ¡¡¡ZAPATERO!!!

  45. Jolines Says:

    Hasta ahora me había limitado pasar por aquí a leer, pero he dado un paso adelante y le he metido un ZAPATERO al “angelito en la oscuridad”. Uno quiere integrarse en un sitio nuevo y acaba vandaliqueando por ahí.

  46. Yogur Says:

    Plas plas plas plas plas plas Una enorme ovación que te has ganado. Cuánta razón tienes Randy. Ahora bien, yo soy de los que si algo no me gusta lo digo, de buenas maneras que no hay que ofender gratuitamente a nadie, pero lo digo.

    Liniers no me hace gracia.
    Calvin y Hobbes si. Y muchísima!
    Cuarentaitantos comentarios… Jodo!

    Me parece que la institución en esto de internet eres tú. ;P

  47. dussander Says:

    No generalices tanto, hombre. Yo me río con los Monty Phyton pero también con “Aida”, con los hermanos Marx y con “Para ti que eres joven”. ¡”Para ti que eres joven” a muerte! ¡La mejor sección de “El Jueves” de largo!

    Me repatean todos esos cómics gafapastas y pseudo-inteligentes que ahora suelen acompañar periódicos y revistas. No tienen gracia y además, la mayoría sugieren una vagancia increíble. Por ejemplo, el maníaco-depresivo que escribe Cuttlas saca cada viernes una viñeta enorme y psicodélica que dice “¡Por fin es viernes!”. Y ya está. Joya inconmensurable del humor universal.
    En mi tótem personal del humor gráfico se encuentran, entre otros, geniales creadores como Charles Addams, Bill Waterson (sí, el de Calvin y Hobbes, una maravilla), Paco Alcázar o el Perich.

  48. akae Says:

    El pingüino dice “jesús” porque es educado. Pero no tiene ni puta gracia, como el resto.
    Y es un problema, tanto exagerar para hacer gracia, como en Padre de Familia o Drawn Together ( La casa de los dibujos ) va a acabar por insensibilizarnos y no tomarnos en serio nada. Y la marihuana ni te cuento.

  49. Grendel Says:

    Paco, si existiera alguna pagina oficial donde almacenaran las direcciones de todos los blogs emos, esta sería atacada inmediatamente despues de su fundación por hordas de trolls, Crackers y todos los colectivos de la humanidad (incluyendo los propios emos, pues hasta ellos mismos se odian)…
    verá, en mi época dorada troll (snif, cuantos recuerdos nostálgicos!) me dediqué a recopilar páginas de “interés” y una de ellas era una pagina en la que figuraban los ultimos 100 blogs mexicanos que han sido actualizados (un blog mexicano es el paraiso troll, no sabeis lo facil que es soltar un bulo por allí…XD): http://www.blogsmexico.com/
    Verá, tras entrar, inicio un riguroso sistema de selección (como el de las patatas Lay´s), escogo una serie de blogs y los voy comprobando… temática, estilo, pedantería, personalidad del autor (emo, gotiloli, niñato…), capacidad de moderación, frecuencia de actualización, etc… son todos factores a tener en cuenta, una vez elegidos unos pocos (lo que no lleva mucho tiempo), dejo un mensaje y compruebo la capacidad de respuesta del autor, si me modera rapidamente lo deshecho y si el comentario perdura, lo guardo como favorito y lo marco como listo para ser ZAPATERizado…
    Por cierto, es necesario hacerse cuenta para editar la frikipedia, porque me dice eso… era para cuando hubiera que añadir links.
    PD: Shura, mano, usted puede quedarse con todo su pinche jamón y ojalá se lo roben unos chamacos y usted se pudra de hambre, wey, nuestra relación yaoi termina aquí, es usted demasiado egoista y avaricioso mano y me vale verga que no lo acepte… siempre nos quedará paris… o el barrio de furcias de Osaka.
    PD2: ZAPATERO y Randy dimisión! cada día contesta más tarde…

  50. randy Says:

    ¿Que contesto tarde? ¿TARDE? Contesto para poner el comentario 50,que es asín como muy bonito (uh,espero que cuele).Eso y que llevo todo el día fuera y acabo de llegar.Qué locura de vida.En fin,dejo de hablar de cosas que no les importan un carajo y paso a los comments,pero comentando cosillas generales,que cada vez hay más y yo necesito dormir mis buenas tres horas diarias (¡wow,tres!)

    -Lo de los webcomics va a ser que no,más que nada porque son gratuitos y se lo intentan currar,no se merecen una crítica malévola,igual que los fanzines (a los que ultimamente me he hecho aficionadete,que le vamos a hacer).Les puedo decir cuales me parecen los mejores hoy en día: “¡Eh,tío!” y “Freaks”,este ultimo del gran Aitor I.Eraña.No se los pierdan.

    -Polémica Jaime-Jeremy: la verdad es que yo no veo a Jeremy como Jaime,que le vamos a hacer.Por cierto,ojalá Norma anuncie que vuelve a sacar esos tomos.Mi madre (ya un clásico de este blog,hola mamá.Luego dice que no la quiero,sigh) es una fan.De hecho,cada vez que vuelvo feliz con mi bolsa de Joker Comics (mi tienda de comics,obviamente) me pregunta si llevo un nuevo “Sits” dentro.

    -websurfer: ¿Y se puede ver algún trabajo suyo? Por curiosidad más que nada.

    -Calduch: Cuando Liniers dijo lo que dijo me quedé satisfecho,pero se ganó la antipatía del resto de gafapastas de la sala.Según él,alguna vez intentaba hacer humor,pero la mayoría de las veces hacía,hablando en plata,lo que le salía de sus genitales.Eh,y sin bromas.Papa piquillo no estaba tan mal,pero nadie le dio una oportunidad.

    -El mítico Pequeño País no volverá,con su Marco Antonio,Lupo Alberto,etcétera.Jo,que tiempos.

    -Don Celes es un dios entre humanos y algún día nos ocuparemos de él.Y si alguien me presta el libraco de Cuttlas,será masacrado sin piedad.Qué bicho más horripilante,Jesús.

    -Shiru: El humor,amiga mía,no es lo tuyo xDD Es broma.Lo de Huxley se pilla sin problemas,obviamente,menudo nivel tengo,hey.Y no quiero hacer un artículo así de Mullholand drive por una razón: Amo a Lynch y MD es una jodida obra maestra.¡Toma ya! ZAPATERO dijo una vez que tambien lo era.Y no le vas a llevar la contraria.

    -Tema gafapasta: No he querido meterme con ellos porque don Jose Viruete ya lo hizo mejor de lo que yo lo podría hacer jamás hace algún tiempo.Y Clowes mola bastante,aunque mi obra gafapasta favorita siempre será Blankets.Si en el fondo tienen cosas buenas,los muchachos.

    -Tema jamones: ¡Oigan,que estan caros! Si se acercan al salón del comic de Barcelona (aunque aun no se si iré),se los doy con amor,cariño y antipatía.Espero que unas alitas de pollo del McDonald’s mas cercano cuenten como jamones.Tercer jamón para Grendel,me voy a arruinar a este paso.

    -Pandaman: Yo la tele la evito desde Soy el que más sabe de TV del mundo,al menos con la cámara delante.Aunque me encantaría ir a Se lo que hicisteis,todo sea dicho.

    -Garfield tuvo un momento de gloria,pero ya pasó.Ahora es un comic más sin gracia,que no merece ni una triste antología.Su serie de la tele sí,mira.”¡Amigo es,quien puede ayudarte a ver mas linda la vida!”

    -Malkavic: Juro ante dios que jamás he sido gafapasta,y si puedo evitarlo no lo seré nunca.Lo que sí he sido es otakito de esos que desprecian el cómic americano,pero ya he crecido y puedo tirar a dar.Sobre la caricatura del inicio: Uno es miope,oiga,y a la redacción de El jueves iba con las gafas de pasta por no ponerse las lentillas de buena mañana.Así salió todo.Y oiga,los guiones con los que ando ultimamente de gafapasta tienen más bien poco.A ver si todo sale bien y un milenio de éstos les puedo enseñar un poco.Venga,va,les voy a enseñar un poco.Auténtica primicia:

    ESC 1.INT.HABITACION RANDY

    No se quejarán.Sí,el protagonista de mi serie se llama igual que yo y vive las mismas aventuras que viví yo hace cinco años.¿Quién dijo falta de originalidad?

    -Hard,cariño,vete a la mierda con amor.

    -La explicación de a piece of cake hace que la tira sea peor aun por el doble sentido.Dios mío,es horrible,es horrorosa,tiene menos gracia cada vez que la leo.¿Por qué tengo esta horrible sensación de que si algún día tengo alzheimer esta viñeta será de las pocas cosas que recuerde?

    -Sobre la tira Jove,hablaron los de ADLO! y sólo diré una cosa para no entrar en polémica: Estoy completamente de acuerdo con ellos (para variar).

    -ZAPATEANDO,coño.Me tengo que poner al día,igual aprovecho el puente (en mi caso,el jueves no andaré por aquí,¡¡oooh!! el viernes no,trabajador/masoca que es uno) para crear una pestañita arriba sobre la invasión ZAPATERiana.A las barricadas y todo eso.Stay tuned.

    -El chiste de paco es probablemente el peor del universo.Lo peor es que me he reído sin saber por qué.Soy de un humor fácil,de esos de tetash y semen reconvertido en gomina.

    -Jack Torrance: ¡Bienvenido a este contubernio judeomasónico! Yo lo siento,Cuttlas no me ha gustado nunca,no tiene gracia por ningún lado,y menos ahora que es diario (20 minutos,shame on you).Y Garfield…ha pasado por tiempos mejores,dejémoslo ahí.

    -Tema Liniers: Reconozco que tiene sus cosas graciosas (El traductor de películas),pero creo que su gag se agota después de cinco buenas tiras,después se repite una y otra vez.Sauna paradise me gusta bastante,además de que Ponsi es un gran tipo.Lo reconozco,mi tira favorita de las “nuevas” es Federik Freak,ese cabroncete se ha ganado mi corazón poco a poco.

    -Mechaniloid: Explicado tiene aun menos gracia,pero tiene usted mi ciberbeso en los morros.Que no se diga.Si quiere un jamón,tambien los vamos regalando,por lo visto.Por cierto,pruebe con Calvin y Hobbes,si no ha probado, antes de dejar las tiras cómicas para siempre,igual se lleva una sorpresa.

    -A la hora de este artículo tenía un cabreo monumental por nada en especial,creo que se nota XD Y sí,las gafapastas esas tristes creo que con cada lectura te quitan un poco de la alegría de vivir.Sigh.Estoy de acuerdo con La hermana de Butters,el término gafapasta cada vez se usa más y más y cada vez más incorrectamente (me uno en el mea culpa colectivo),al final le va a pasar como al término “friki”.Al tiempo.Creo que no hay que confundir gafapasta con indie,por cierto,aunque muchas veces vaya unido.Sin duda,hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar.Por eso hacer humor es lo más graticante del mundo.

    -A raiz del comentario de hermana de Butters de que vuelvo a hablar de cómics,hombre,lo hago cada lunes :P Pero tambien me preguntaron el otro día que si tenía algún orden específico de días.Bueno,yo lo repito para los nuevos,de momento esto va así,aunque es posible que haya algún cambio cuando llegue el post nº100 (por aquello de celebrarlo un poco).Por lo general y salvo que me quede dormido o similar,la cosa va así.
    Lunes: Comic
    Martes: Peli
    Miércoles: Variedad (videojuego,música,mi vida que no le importa a nadie)
    Jueves: Series de TV (este es el que más peligra en la reestructuración)
    Viernes: El clásico Noticias y tetash.
    Fines de semana con la novia al cine.O en caso de no tener,a ver series en el DivX,bravo.

    -Jolines: Bienvenido tambien a este sitio cada vez más descontrolado (y sí,me encanta que sea así).No se olvide de rezar a ZAPATERO por la noche.

    -Yogur: Gracias por los aplausos,muchas gracias,buen postre pasteurizado.Y de institución nada,más me gustaría a mí.

    -Dussander: PTQEJ hasta la muerte,demonios.Sólo conozco a una persona a la que no le guste,y es rancia hasta decir basta.Lo por de todo esto es que tengo amigos que hacen chistes graciosos de verdad que han sido despedidos para contratar al típico artistilla que hace cuatro borrones y lo llama “chiste político conceptual”.Y que sólo hace gracia a una élite.Por eso me gusta el diario Público entre otras cosas,porque las tiras cómicas tienen nivel (aun me sorprendo de que Vergara esté haciendo una serie tan sólida y encima diaria).Coincido en su totem,al que subo a Monteys,a Goscinny y al Ibáñez de la etapa dorada.

    -Akae: A mi Padre de familia aun me hace gracia a ratos,pero es sencillísimo de hacer un chiste.Algún jueves hablamos de ella,va.

    -Grendel,es usted un crack.

    Mañana,primer artículo de la trilogía sobre el porno (¡uh,porno!).Y si alguien tiene tiempo libre y anda por Madrid,a las 11.30 es el concurso de Guitar hero III en la FNAC de Callao,concursan dos amigos míos y allí andaré animando como un gorrino a pesar de que no pase del nivel fácil (como en el DDR).

    Hasta mañana,replicantes.

  51. Milgrom Says:

    Sobre Padre de Familia: Una serie que basa su humor en la premisa de “como aquella vez qué” y acudimos a un flashback de algo que no tiene nada que ver para ser gracioso, pues…

  52. Starsky Says:

    Y eso cuando hay suerte. Cuando no, es un flashback que referencia imagen-por-imagen alguna moda audiovisual ochentera sin añadir gag alguno, causando que todo el mundo lo encuentre brillante por mera nostalgia (o por que son idiotas, quién sabe).

    Y hasta South Park está mejor animada, joder.

  53. Laurielle Says:

    Las tiras cómicas son frustrantes: te pasas meses en clase de narrativa haciendo intentos y ensayos para que queda algo bien construido y el profesor no te lo tire a la cabeza y ¡hop! luego abres una revista y lloras.

    Y Cuttlas a ratos hace algo entretenido (quitando lo de “por fin es lunes” y “otra vez viernes” ¿o era al revés?), pero…¿¿por qué NADIE se mete nunca con Eneko?? ¡Dibuja a diario en el periódico su viñetita absurda sin repajolera gracia, y una página entera en la revista! ¿Gente en el psicoanalista hablando de sus traumas megaprofundos? ¡Venga, hombre!

    Me diréis…ah, pero no es una tira…os diré…no, pero se debe quemar igual…

    El mundo sería más bonito con más Calvin y Hobbes. Y, respecto a Daniel Clowes…Ghost World. Mundo fantasmal. Una chica y su amiga. Ya está.

    ¿¿¿Perdón???

  54. dussander Says:

    Daniel Clowes no me va demasiado, pero hay un momento en su Ghost World grandioso: a Rebeca la desvirgan mientras ve “El príncipe de Bel Air” (incluso incluye la frase “Que esto te sirva de lección, Will”).

  55. matusalen Says:

    Pues nada nuevo bajo el Sol.

    Como siempre, tus gustos son absolutos, y el que no los comparta, es por algo en concreto. O por hacerse el guay, o por snobismo, o que no comprende lo maravilloso que es ser Randy. Y por supuesto, todo gusto distinto no merece el más mínimo respeto.

    Piensa en la posiblidad de que una cosa que gusta a miles de personas en todo el mundo, simplemente, no sea tu estilo, pues porque no, porque no a todos nos puede gustar todo. Y ahora piensa en la posiblidad de que todas las personas que lo encuentran gracioso lo hagan por aparentar ser cool. Bien, ¿de verdad crees que lo segundo es más probable que lo primero?

    Me hace gracia que hicieras aquella entrada para ridiculizar como eras hace cinco años, dando a entender lo mucho que has mejorado. Mientras que este aspecto de ti era el más risible antes y, al parecer, el único que no ha cambiado.

  56. Iria Says:

    Yo no me considero ni más ni menos nadie. No voy por la vida de superdotada y mis gafas son de pasta.
    Básicamente, creo que todo eso que acabo de leer en las líneas anteriores es UNA GILIPOLLEZ. Me he reído con las tiras. En mi opinión son SUTILES, no acertijos o timos con estrategia psicológica subyacente. Aun así respeto todas las posturas de este blog.

  57. FM Says:

    Se ve que no habeis leido ”la tira del fistro”…..

    Vale , me voy a molestar a otro sitio XD

  58. Grendel Says:

    Matusalen se nota que has visto poco mundo hijo, creeme, existe un amplio sector de la población que intenta ir de guay por la vida, llamese modernillo/gafapasta/cultureta/flipado que hace continuas referencias a cosas raras, únicas o dificiles de comprender que solo él ha leido y sin caer en la cuenta de que es posible de que exista más gente que ya lo haya hecho y no vaya dandose aires por ahí… a mí por ejemplo, me repatea la gente que habla de Nietzche y luego suelta la perla de “estaba enamorado de su hermana”, “era un chovinista”, etc… que estan claramente sacados de libros que versan sobre el mismo, pero ni se molestan en leerse un puto libro suyo para verificarlo…
    Randy, nunca ha dicho que el posea la verdad absoluta (pareces no haberte planteado el que quizás tampoco tú tengas la razón y de que simplemente vayas de guay-molón-quebonitoeselserhumanoylasociedadycuantaculturaposeoyo), pero si escribe su opinión (porque es su blog y no va a escribir la tuya) y anima a que la gente ponga la suya, sin censurarla (yo todavía no he visto aquí la censura) y a veces ha entonado el mea culpa si alguien le ha dicho que estaba equivocado… ahora dejame decirte varias cosas, primero, el que saltes con el tema dice mucho, que eres parte de esa lacra en la sociedad que mira por encima del hombro al resto del mundo y necesita una cura de humildad, que utilizan continuamente citas de personas “celebres” o “cultas” sin haber leido los libros de los que proceden y su contexto, que le gusta hablar de lo profundo que es el Ulises de Joyce y su metalenguaje (uhm! curioso ese blog que linkas sobre cultura de musica rock y en el que se repite varias veces cuanta incultura sobre el buen rock existe en este pais, supongo que será tu blog, en ese caso te digo que te apliques tu propio cuento y te plantees que quizás a este pais no le interese conocer el rock porque procede de una cultura que le es ajena y punto, existe mucha más musica), segundo que realmente quien quiere imponer su visión del mudo eres tú, xq dime sino a que vienes a un blog donde nadie opina como tú a predicar tu verdad tachandonos de irrespetuosos y xq lo lees si no te gusta lo que dice Randy, tercero, que te falta mucho aún por recorrer (no me refiero a edad, sino a criterio y perspectiva) si no partes del hecho de que todo ser humano cree tener la razón y por ello opina (o tu opinarías de sobre algo de lo que crees estar equivocado, ah! perdona, los culturetas lo soleis hacer a menudo), si no fuera así, no existirían las discusiones y directamente no opinaríamos (es algo muy Kantiano, aunque no me guste ese tio)… el comentario ya es bastante largo, pero podría seguir escribiendo todavía un tocho más grande sobre tu “omnisapiente” comentario… ahora respondeme si quieres y solventa mis fundadas dudas de que eres un troll (mira, quizás tengas que mirar troll en la wikipedia y añadirte algo de cultura como cura de humildad, para que veas que siempre hay algo de lo que creemos saber y en realidad no tenemos ni puta idea)… si lo eres, dejame decirte una cosa, no vengas flameando no te servirá de nada…
    PD:Randy, te doy un consejo de amigo, ten cuidado, puede que haya trolls en el foro (hay varios que dan el perfil) para tenerlos controlados te recomiendo, que si puedes traces ip´s de mensajes sospechosos y si se repite ip o marca servidor proxy es un troll, si sospechas que dos ip y nick distintos son en realidad una misma persona haz un whois que te dirá si ambos son el mismo cliente de internet de una compañía y por ende la misma persona… si quieres te lo explico mejor, tu mismo, pero yo que entiendo de esto, te digo que he empezado a ver mensajes sospechosos…

  59. matusalen Says:

    No, nada de eso. Es que llevo años leyendo a este tío en otros sitios y es siempre lo mismo. Desprecio sistemático de lo que no comprende, y búsqueda de alguna razón para justificar que guste a otra gente, razón que nunca nunca NUNCA será “simplemente a otra gente le gusta más”.

    Con respecto a todo lo demás que dices… ha sido una forma tan torpe de intentar “retratarme” que ni siquiera puedo ofenderme.

  60. matusalen Says:

    Por cierto, que aquí el que ha acabado citando a Kant sin saber a cuento has sido tú.

  61. randy Says:

    Que no llegue la sangre al río,por favor.Conozco a Matu desde hace algún tiempo y no sabía que le caía tan rematadamente mal,por lo que me causó un poco de shock leer su comentario,pero bueno,lo dejé pasar porque en el fondo tiene toda la razón del mundo.Pero no,no es un troll ni mucho menos.Agradezco a Grendel la defensa pero a ver,simplemente habrá gente que le guste lo que ponga y gente que no aguante mi prepotencia y todas esas cosas que no le gustan al bueno de Matu que a estas alturas son inherentes a mi persona.Como dije en su día,no voy a censurar ningún comentario,ni el de matu,ni el que dice que todo lo de arriba con gilipolleces,nada.Por mucho que no me guste que en un blog como éste,que intenta ir de buen rollo y ser un poco cabroncete,la gente se lo tome en serio.

    En su día,en mundodvd postearon el de High school musical y los comentarios siguientes fueron del estilo a “¿Que pasa? ¿Es que este tio no sabe que es una película infantil? ¿Quien se ha creído que es?”.Bueno,pues oye,supongo que si eres fan y te tocan donde te duele es normal que reacciones de manera airada a poco que carezcas de sentido del humor.

    Bien,Matu: Piensa durante un momento que durante el artículo intentara ser respetuoso con todo el mundo.”Perdón a quien le ofenda esto,las tiras cómicas estas a mi no me hacen gracia pero hay gente a la que seguro que sí y mis respetos y…”.Uno de los pilares del humor es la exageración,así como uno de los pilares del debate.No voy a hacerte cambiar de idea,simplemente creía que no te caía tan horriblemente mal después de tantos años compartiendo foros.Craso error.Gracias por decir las cosas a la cara y no callártelas.

    Buenos días,por cierto.PD: Grendel,ya miro lo de las IPs,pero te lo juro,no hay trolls de ningún tipo :P

  62. Grendel Says:

    Mira Matusalen, aunque Randy respete tu opinión, yo no… te voy a resumir todo mi comentario anterior en una sola frase:
    “me importa un pepino/comino/rabano/mierda tu opinión y tu prepotencia” ahora sientete retratado… no he nombrado nada de Kant, se puede decir que ciertas cosas son Kantianas/freudianas/burtonianas para reforzar una idea y el lector asocie ideas (se llama retórica y es muy bonita) y no se dice sin saber a cuento, es sin venir a cuento)…así que perdona mi torpe forma de demostrar que eres un idiota (y sí, un troll, puesto que el calificativo va en realidad para todo aquel comentario que busca un efecto disruptivo -en tu caso mediante un flame- aunque su escritor sea a menudo un forero normal), pero con un comentario con tan poca sustancia y argumentos como el tuyo, poca cosa se podía hacer salvo resaltar la prepotencia que rezuma…
    Aunque tú no te lo creas existe gente que va de guay por el mundo, sino date una vuelta por el mundillo del comic y conocerás muchos (en general el arte y las letras esta lleno de gente así)…
    Planteate quien está realmente expresando irrespetuosamente su opinión, Randy que ha escrito en su blog, o tú (que se te nota picado por algo con él) que has venido aquí a despotricar…
    No te molestes en volver a contestarme, no volveré a responderte, si quieres sigue discutiendo con Randy, el pobre tiene demasiada buena fé y paciencia como para enfadarse con tus comentarios…
    PD: Randy, si conoces a Matu, no hay problema, pero he visto más mensajes, estate alerta… perdona, si mis comentarios con este hombre provocan cierto mal rollo, pero su actitud no me gusta un pelo y su actitud y forma de decirlo aún menos, pero este será el ultimo al respecto… que tengas suerte con el bicho, que se nota que solo quiere molestar…

  63. Shura Says:

    ¡Coño, que mal rollito! Si esto es así ahora, el día que te de por hacer un blog hablando en serio te lo queman, Randy.

    Matusalen, las opiniones de Randy, no dejan de ser eso, opiniones. Y afortunadamente usa la ironía, porque en un pais tan lleno de mala leche se echa mucho en falta que la gente use el sarcasmo para referirse a aquello que no le gusta. Y no te enfades que este blog no es para eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: