Cómics cristianos: Hansi,la niña que amaba la esvástica

Ay, pecadorzuelos, pecadorzuelos. Todo el día viendo series indecentes, leyendo cómics con pechos femeninos en su máximo esplendor, aceptando sin problemas las obscenidades japonesas…¿es que queréis acabar todos en el infierno? ¿O es que nunca os han contado las verdaderas historias de vuestros antepasados, llenas de amor cristiano e incongruencias temporales? Por suerte, hoy os traigo la solución: Spire Christian cómics, la editorial cristiana que desde 1972 a 1982 publicó cientos de obras, entre las que se incluyeron veinte cómics de Archie, ese adorable renacuajo que al morir se convirtió en Casper, siete adaptaciones de la Biblia entre las que se encuentra “Adan y eva: Una historia moderna”, historias del oso Barney, adaptaciones de libros y películas que conoce su autor a la hora de comer, y biografías. Su gran punto álgido. Aquí tenemos a Johnny Cash, Tom Skinner y otros adorables desconocidos que rodeaban al cómic estrella de Spire cómics. Un cómic que no se os irá de la retina en meses, implorando a Dios venganza divina contra todo aquel que haya podido estar en contacto con semejante obra de arte. Hablo, por supuesto de Hansi: La niña que amaba la esvástica.

hansi1.jpg

 

Ya te lo anuncian en la portada: Coletas, cara de asesina en primer plano con ojos vidriosos, nazis y esvásticas. Ya partiendo de que cualquier cómic con nazis gana en humor de manera prácticamente segura, Hansi explora temas que nunca se le había ocurrido tratar a nadie. Ni Robert Crumb sería tan descarado. Hansi es una niña alemana feliz de la llegada de los nazis a su ciudad, Sudetenland (tiene delito el nombre, vaya), ya que traen comida, trabajos (?) y libros. A Hansi lo de comer y trabajar se la suda un rato largo, pero al fin tiene algo que leer en casa además de la Biblia de su madre, que debe ser un coñazo leer una y otra vez el mismo libro y más siendo la Biblia. Que para leerla una vez, pues bueno, pues vale, pero leer por decimoquinta vez el Apocalipsis, sabiéndose todos los spoilers y los giros argumentales no tiene que emocionar tanto. Hansi decide inscribirse en una clase para nazis y se marcha a Praga (y todo ésto en dos páginas de cómics, el autor es un maestro de la narrativa). Y la madre, erre que erre.

hansi2.jpg

¿Pero no ves la cara de mala persona que te está poniendo? Esa se olvida de Jesús en cuanto pueda, vaya. Menudo zorrón está hecho. De hecho, mira como te ha abandonado de la segunda viñeta a la tercera. Ale hop, visto y no visto, en un momento la madre la dice que viva Jesús y al instante ya está haciendo el idiota despidiéndose en voz alta del tren que se marcha (me ha costado ver el tren, ¿eh? Sólo de pensar en la posición antinatural de la madre se me olvida que hay más viñeta rodeandola).

Hansi llega a su nueva escuela, y nada más llegar una bella nazi le dice que los judíos son nuestros inferiores. Hansi ata cabos y llega a la conclusión de que si Jesús era un judío, entonces Jesús era infame y malvado. Más aun cuando la bella nazi le dice, textualmente: “Hitler nos está enseñando nuevas cosas…y de modo CIENTIFICO!! ¡¡Estamos cambiando los dioses, Hansi!!”. ¡Oh, dios mío, que malvada es la nazi que intenta hacer las cosas científicamente! Hay que aclarar que mientras dice lo del modo científico, a su lado aparece Mein kampf. Con dos cojones. Ya hay que estar cristianamente motivado para que éste cómic te llegue al corazón, ya. Hansi se convierte en una tontuela feliz de escuchar a Hitler y hacer el bien por Alemania (y sólo llevamos cinco páginas, en serio). De hecho, se convierte en una zombi gilipollas. Atención:

hansi3.jpg

Oro puro y duro. Ese “Perdí mis ideales cuando perdí mis ojos en el frente ruso” pertenece ya a las mejores frases de la historia junto a, sin ir más lejos, “Estoy orgullosa de tener hambre”. Que te puedes sentir orgulloso de que tu equipo gane, o de que vaya primero en la liga, o alguna cosa de esas, pero sentirte orgullosa de tener hambre es ya demasiado radicalote, la verdad. Hansi, tu antes molabas.

Mientras ésto pasa, Hansi tiene un cibernovio de la época (o sea, un chico por carta), un tal Rudi18_Germany con el que se intercambió cartas durante dos años. Ahora, él va a conocerla, y nada más verla la pide que se case con él. En El diario de Patricia no lo habrían hecho más emocionante. Ella acepta pero, oh horror, sus padres la rechazan dentro de la familia porque son gordos, ricos y viejunos. Y ella, que es tan idiota como siempre, rechaza el compromiso. Aquí no sé si se supone que tenemos que sentirnos tristes por la nazi despechada o felices porque han dejado en la estacada a una nazi. Haremos como que no se nos ha planteado la duda existencial. Mientras, el novio de la nazi buenorra dice que le pide Biblias desde el frente, a lo que Hansi responde excitada: “¡¡Las Biblias son para cobardes y débiles!!”. Y curas, hija. Y curas.

hansi4.jpg

Eso es, hombre. Los soldados nazis se dedicaban a leer Biblias mientras les bombardeaban, porque no eran cobardes (en serio, ¿qué?) sino buenas personas que luchaban por el bien común. Con dos cojones. Y encima se repartían las páginas sueltas sin seguir la trama ni nada. Como te toque una de esas partes aburridas en las que se dedican a recitar nombres, también sería mala leche. Bueno, Praga cae por culpa de esos malditos, malditos rusos y Hansi se marcha, no sin antes decirle al Rudi18 que se quede en tierra y luche por Alemania, mientras grita a los cuatro vientos “¡Soy pura y quiero seguir siendo pura!” (sic). Vamos, que el chico no moja ni queriendo. Pero ya la avisa, ya. Que los rusos son muy malos, y ya verás lo que te hacen por las noches. Hansi calla, creyendo en Hitler y en el Reich…hasta que les anuncian que se ha suicidado. Atención. Llega la mejor viñeta de todo el cómic. Muere de envidia, Frank Miller.

hansi5.jpg

“¡Alemania se rindió! ¡El sueño se acabó! ¡La pesadilla empezó!”. Toooma. ¿Alguien creía que el hecho de que Alemania perdiera la guerra mundial era algo malo? ¡Pues por lo visto deberíamos haberlo pensado! ¡Nadie pensó en la pobre Hansi, cuyo sueño de una Alemania mandando sobre el universo fracasó! ¡Loor a Hansi! Encierran a las chicas en un campo de concentración y claro, el Rudi18 ya la avisó.

hansi6.jpg

Sentimientos contradictorios con ésta página. O sea, por un lado es una violación y todo eso, que es muy malo, niños no violeis…¿pero por qué llora Hansi si los soldados no la han tocado un pelo porque no la quieren? ¿Precisamente por eso? ¿Tendría algún sentido? ¿Por qué los rusos son los malos si se supone que son del bando del bien? ¿Por qué hasta ahora los buenos han sido los alemanes? Vaya mierda de lección moral que nos está dando el cómic. Ideal para las peleas de Madrid de ahora mismito, oye. Me encanta, por cierto, que no quieran a Hansi por ser delgada. ¡Niñas, si hay una guerra cerca vuestro, probad la anorexia! ¡Violaciones no aseguradas!

Bueno, Hansi escapa para no ser violada en un futuro, escapando en búsqueda de los americanos, que tampoco son trigo limpio (“¿¿Americanos?? ¡¡Son todos unos gangsters masca-chicles!!”). En mitad del camino, los soldados rusos, que ya han aniquilado un pueblo entero, las disparan, pero consiguen escapar. Estos rusos, que hijos de puta. Se merecen todas las canciones rusas que les vengan. Y a Putin. Y a Kasparov. Que se jodan. Hansi se hace amiguita de una niña cuya madre acaba de morir y llegan a una cabaña llena de americanos come-chicles que leen Archie (eh, eh, la autopromoción siempre es buena). Buen rollo no dan, no.

hansi7.jpg

Tanta felicidad, tanta alegría, tanto Entra, guapa…hombre, yo si fuera una chica recién violada tampoco lo vería con muy buenos ojos, no. Por suerte, cuando la proponen dormir y ella se lo toma a mal, pronto responden. “¡¡Quieta ahí!! ¡¡No somos rusos, somos americanos!! ¡Estás a salvo aquí!”. A la mañana siguiente le dan el desayuno en la cama (ni en el Ritz, tú) y la alojan en otro sitio, donde tambien está la hermana de Rudi18, quien la dice que ha muerto acordándose de su amor por ella. A Hansi tampoco le importa demasiado, más que nada porque lleva todo el cómic tratando a su novio como si fuera mierda, así que la muerte de él casi casi la alegra y todo, que así podrá lucir su nuevo modelito negro de la muerte. Bueno, la chica va a que la hagan profesora y…

hansi8.jpg

¡Lorelei, lorelei! Sonrisas y lágrimas se queda corta al lado de la viñeta del centro. Fijaros en la pose del chaval a la izquierda y el pedazo de rejostión que se va a pegar el buen chico. Qué felicidad, qué alegría. Y sin Jesús por el medio, quedaos con esto para recordar cuando Hansi se vuelva paranoica perdida. Encima el Rudi18 está vivo, con lo que Hansi planea volver a verle para echar una canita al aire más que nada, por eso de saber cómo es éso que los rusos le hacían a todas menos a ella (¿enfadada por no haber sido violada? ¿Y os sorprende después de “El sueño acabó, la pesadilla empezó”?). Bueno, ella se propone no caer en el amor de nuevo (¿de nuevo?) y él la dice que la ama. Se casan y algo falla en su vida (claro, normal), hasta que Rudi18 llega con una gran idea para salvar su matrimonio. Una idea que a vosotros no se os ocurre cuando rompeis con vuestra novia (ni a vosotros ni a nadie, vaya).

hansi9.jpg

Va, cari, leamos la Biblia, no se muy bien cual es el objetivo de ésto, pero igual se salva nuestro matrimonio y todo. Que conocí unos cristianos en la uni y el librito había hecho mucho por ellos y tal. No me dejes, que estás buena y yo soy un ex soldado medio tullido, porfa. No pasan ni tres viñetas y Hansi de repente decide que Dios es bueno (es influenciable la chica, ¿eh?) y que repartirá su palabra por el mundo. Será la emoción de volver a ver una Biblia después del coñazo que le dio su madre con Jesús. Años más tarde, Hansi y Rudy ya tienen una familia feliz, y como toda familia feliz se marchan a América a seguir repartiendo amor. Se decepcionan un poquito, pero el poder de dios les sigue haciendo seguir adelante. Qué buenos estos ex nazis, qué generosos y qué todo. Hansi al final llega a una bella conclusión, y la historia se prepara para su final.

hansi10.jpg

Me da más mal rollo ahora que cuando era una nazi psicópata, tú. Así que abre su casa como un lugar de acogida (sí, en éste cómic las sorpresas nunca acaban y Rudy es un poco calzonazos), ayuda a un indio que se pasea por ahí y ya a la chica se le va la olla por completo, dando clases sobre Jesús en prisiones y lugares llenos de gente de buen vivir.

hansi11.jpg

Eh, bueno, en realidad lo de los puentes y las puertas no creo que lo haga dios. Vaya, que dudo que tenga un título en arquitectura, pero no me hagais demasiado caso, que tampoco soy muy teólogo precisamente y lo mismo dios es el nuevo Frank Gehry. Ya lo de que las puertas se abran diría que tiene más que ver con unos sensores a los lados que hacen que se abra cuando pasa alguien, pero vaya, será cosa mía. Y nada, la chica cuenta la historia sobre unos congéneres suyos que se tiraban contra un tanque, dice que está orgullosa de estar con dios y en América y se acaba el cómic. ¡Viva! ¡Hurra! Y lo peor es que habrá gente que pague por ésto, madre mía. Si os habeis quedado con ganas de cómics cristianos infinitamente más bizarros (destacando el del homosexual amigo de Satán y el de los chavales que invocan al diablo jugando a rol), buscad en Internet, que haberlos haylos, pero éstos no fueron tan bien publicados como esta Hansi. Una obra de arte, y no incluye a Superman por ningún lado. Increíble, ¿eh?

¡BM: Hansi ya, demonios!

Anuncios

44 comentarios to “Cómics cristianos: Hansi,la niña que amaba la esvástica”

  1. Starsky Says:

    Dios mío. Cuando te descubrí la portada hará ya más de un año, nunca creí que encontrarías el cómic entero. Esto es una de las cosas más grandes que he leído en mi maldita vida.

    Y fue Richie Rich quien al morir se convirtió en Casper, joder ya.

  2. Pseudo Says:

    1.- ¿Johnny Cash? ¿El que cantaba?
    2.- En materia de tebeos cristianos, Jack Chick FTW.
    3.- Rule 34 de Hansi YA!!

  3. Grendel Says:

    Randy, arderás en el infierno por la crítica a este comic… y allí conocerás al amigo homosexual de satán y podrás hacer una reseña de su comic.
    La pregunta que me viene a la cabeza es… Que diferencia hay entre este comic y un panfleto de los testigos (risas, amor, dios…)? Habrá comic de los testigos en plan Darwin construye una bomba positronica y amenaza con destruir el mundo cristiano y libre al menos que todos las familias les den a sus primogenitos para que los apareen con monos (no cristianos por supuesto) y crear así un superejercito diabólico de monos-comunistas?…mmm…Quien necesita guionistas?
    PD:Creía que eso de Richie Rich era solo una leyenda urbana, alguien lo ha leido?

  4. Shura Says:

    Estoy enfermo y no tengo el cuerpo para comentarios erótico-festivos que este comic sin duda merece. Sólo una frase:
    Este comic mejoraría con fuego, mucho fuego.

    P.d: y no saber lo de Richie Rich y Casper… ¡Randy dimisión! Randy, tú antes mol… eh, no antes tampoco eras un comecacas.

  5. Mr.Retro Says:

    Joer, el articulo mas..impactante que te he leido.

    Tremendo

  6. 1DBS Says:

    Impresión que me ha causado la tremebunda historia de Hansi:

    facepalm.jpg

    No hay palabras para expresar el resto.

  7. Milgrom Says:

    Pues a mí me ha molao…Dios abre puertas cerradas es una de las mejores metáforas de pegar un clavito que he visto en mucho tiempo.

  8. Dhampir Says:

    Pobre Hansi, los comunistas no la quieren porque está orgullosa de tener hambre.

    Y los puentes no los construye dios, si no el Líder

  9. unilordx Says:

    Adoremos al Lider!!
    Dios y el lider te aman mientras que Satan y su amigo homosexual solo te quieren por el sexo.

  10. Shiru Says:

    Igual con lo de pura se refería a su sangre, y no a que era como la Britni Esplís en sus tiempos mozos, y por eso llora cuando los soldados no la quieren violar. Como la Britni Esplís ahora.

    Pofavó, dime que tienes este comic en pdf o similar y que me lo vas a dejar.

  11. Quettaheru Says:

    ¿Y nadie dice nada de los ojos de Hansi cuando llega Rudi con la biblia? Joder, he visto politoxicómanos con una mirada más serena…

  12. Miguel Says:

    este comic…
    es…

    joder…voy a por un cubo… bluargs…

  13. paco Says:

    El comic está lleno de grandes frases conmemorativas, pero la que me ha dado de lleno es lo de “conocí unos cristianos en la uni”, con lo que uno se imagina que en aquella época sólo se podían ver en el zoo porque estaban en extinción o algo. En cuanto al guión creo sinceramente que uno de Kubelka lo supera en realismo y dignidad

  14. sergiokenobi Says:

    Argh, unos amigos me comentaron acerca del cómic, pero jamás pensé que era real. Como bien ha dicho Grendel, arderás en el infierno por comentar este cómic.

    PD: Randy ya no contesta, devuelvanos nuestro dinero.

  15. peshop Says:

    Muy bueno este articulo!!!
    Aunque el comic una bazofia y creo que no se tendria que quemar como dicen por alli sino mas bien hacerselo comer al autor uno por uno.

    PD: haver cuando escrives sobre alguna serie nueva!! KYLE XY (por ejemplo)

  16. Gus Says:

    virgen del amor hermoso… me mola ese doble rasero (tengo que dejar de ver la etb, se me pega el vocabulario) de que un cristiano se vuelva nazi y despues se vuelva americano xD
    randy, lo digo por tu bien, cierra el blog, no es justo que tengas que tragarte toda esta mierda por nosotros xD

    un saludo!

  17. websurfer Says:

    Enoooorme comic.
    ¿Existen comics así sobre el franquismo, o el 11M? Lo digo para entrar en modo berserk y matar a los “autores” que frivolicen con algo tan serio y crudo…

    Es cierto, Randy no contesta, y además todavía no ha confirmado si va al expocomic.
    ¡Randy, Dimisión!

  18. Shura Says:

    800 mg de paracetamol, 400 mg de hidrato de terpina, 80 mg de fenilpropanolamina CIH, 12 mg de clorfeniramina maleato y 8 mg de dextrometorfano BrH después vuelvo a estar en forma y salido perdido para comentar que la viñeta de los americanos (la del “come in”)parece sacada de un comic porno sobre gangbangs.

    P:d:¡Randy dimisión! No viene a cuento, lo sé, pero como todo el mundo protesta porque no contestas y a mí me encanta dejarme llevar por la turba, pues eso, ¡Randy dimisión!

  19. Paradox Says:

    ¿Eing? ¿Pero la moraleja no era que para que los de “Escenas de Matrimonio” dejen de pelearse tienen que leer la Biblia?

    (Sonido de grillos. Chiste bien intencionado provoca miradas asesinas y escalofríos en Paradox)

    Hay que ver… como dicen en mi pueblo “esto tá en er mundo porque de tó tié que habé” xDDD. Ahora en serio, ¿hacen comics ASÍ?

    ¡COÑO! ¿Dios construye puentes y abre puertas? Acabo de descubrir que iré al infierno por estar en el Bachillerato de Ciencia de la Salud y haber estudiado esa herejía que es la Física xDDD. Espero que eso fuera una metáfora porque… ¡Hey, mirad! ¡Hansi era pariente de Heidi (hale, ya está,ya he dicho la tontería, ya podéis apedrearme. Flojito, porfa)!

    Manda huevos… y la gente me mira mal si voy con El Jueves bajo el brazo. Luego dejan a estas cosas circular por ahí…

  20. Toño Says:

    Pues sinceramente, yo creo que para lo que usan la biblia los soldados es pa hacer chascas y calentarse los huesos…

  21. mechaniloid Says:

    EHHHHHH?ESTE COMIC ES AMERICANO?????!!!!!!ES VOMITIVO,PERO NO SE SI SOY UN PARANOICO O QUE,PERO EN LA ULTIMA VIÑETA ENTRAN EN UNA CARCEL.ESO QUIERE DECIR QUE EL TAL RUDI LA VA A METER EN LA CARCEL POR NAZI?CUAL ES LA MORALEJA?QUE SER NAZI ES BUENO?QUE SER AMERICANO ES BUENO?QUE JESUS ES BUENO?QUE HAY GENTE MUY ENFERMA POR AHI?BUENO QUE SE LE VA A HACER.FELICIDADES POR EL BLOG SEÑOR RANDY,EL ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO.

  22. Grendel Says:

    Randy Dimisión! Randy dimisión! Yo tambien me uno al tumulto contra las no-respuestas de Randy… Vale que estés atascado en el nivel 7 de super mario galaxy y tengas que jugar horas extras para pasartelo y que además tengas que contener a las hordas de mexicanos que vienen al blog en busca del power ranger rojo, pero es que ya llevas así varias semanas… si kubelkas levantara la cabeza…Que ha sido de ese joven Randy, que odiaba stuart little y hacía analisis de pokemon silver?

  23. randy Says:

    ¡Seño,seño,que Randy no contesta!Yijs,se ausenta uno un par de días y ya se me emocionan xD Les cuento: He estado en el salón de Getxo,donde conocí a la simpatiquísima novia de Gus (no se si te dijo),aludando al bueno de Manel Fontdevila y Carlös Areces,que estuvo en una conferencia la mar de interesante.Si este fuera un blog serio,les diría mis impresiones sobre el tema (Que si los cómics aun son cultura alternativa pero cada vez menos,etc).En vez de eso,pongo tetas.Así me va XD Vamos a contestar,que no se diga.Tambien las de días pasados,eh,que se dijeron cosas interesantes:

    Starsky: Richie Rich,cierto.Minipunto para usted.He dormido una hora y media,no me pidan que me acuerde de gags específicos.Conste que el cómic le encontré de casualidad perdido por mi disco duro.Dios mío,¿cuánta mierda tengo metida aquí?

    Pseudo: 1-El mismo,por lo visto debía rezar entre borrachera y borrachera.2-Secundo.3-Secundo bestialmente.Alguien en 4chan debería ponerse a ello.

    Grendel: Siempre quise conocer al colegui gay de Satán,debe ser un tío majo.Además jugará a rol,leerá manga y verá South park.Siempre he querido ir a ver el making of de este tipo de cómics,me lo imagino en medio de una orgía el tío ultimando las coletas de Hansi.”Que sí,que ahora voy,hombre,estoy acabando los monitos éstos”.Y sí,hay uno de Darwin,busca,busca.PD-Ahora me tienes en duda,pero creo que es un simple gag.Creo.

    Shura: Mejórese.Si le hace ilusión lo imprimo y lo quemo para usted.PD: Siempre he sido un tipo no-molante.Snifs.

    Mr.Retro: ¿Acaso no está de acuerdo con la tesis central del cómic? En serio,temo que entre un católico convencido a echarme la bronca.Brr…

    1DBS: Esta historia ganaría con Spiderman leyendo la Biblia.

    Milgrom: XDDDDD Ahora no puedo ver otra cosa en la maldita viñeta.Grande,grande.Muy grande.

    Dhampir: Es curioso,Britney Spears tambien estuvo en su día orgullosa de pasar hambre y todos se la trincaban.Me quiere a mi,te quiere a ti…el líder te quiere a tí…

    Shiru: Yo creo que simplemente tiene exceso de nazismo y no sabe ni lo que dice.Porque eso de que quiere ser pura muy normal no es.Ni Mimi la de GH rechaza así a su novio,oye.Y pasado queda.

    Quettaheru: Ya te digo,es la pura mirada del diablo.El autor nos quería expresar en esa imagen la lucha interna entre el bien y el mal,entre dios y el diablo,entre el Tequiero y el Tevoyapegarunapatadaquevasaflipar.Que bonito.

    Miguel: Si quiere le dejo el que usó la gente en Ratatoing,que está rebosante.Por darle la vuelta ya,vaya

    Paco: Lo curiso es encontrar cristianos en la universidad.En la mía había una chica reconocida sólo,y era tan radicalota que nadie la tomaba en serio.Sería pariente del tipo éste.Kubelka habría metido viñetas en blanco para enfatizar su,eh,carácter alternativo.Supongo.

    sergiokenobi: El dinero se queda.Conste que yo tampoco creí que existía cuando vi la portada,pero vaya que si existe.Tras portadas horribles hay comics peores aun.No lo olviden,amiguitos.

    peshop: Gracias,gracias.Al autor del cómic,el pobrecillo,le deberían dar a beber tinta directamente,a ver si no vuelve a hacer una cosa así de,er,cristiana.PD: No veo Kyle XY,enmendaré mi error algún día de éstos.Este jueves toca hablar de yaoi,pero al siguiente,lo juro,algo modernuqui.

    Gus: La ETB hace estragos,durante mi primera etapa en Barcelona no paraba de decir Tendencia abertzale,más de lo que pensaba.Eh,y me molan éstas cosas,te lo juro.Soy un fan de la bazofia,por si no os habiais dado cuenta XD Por mucho que luego la deje a caer de un burro…

    websurfer: Del 11-M están preparando uno,así que prepara tu motoriserra.Del franquismo hay cómics muy tremendos,que no pongo porque no tienen puta gracia xD Ya contesto,y efectivamente,el viernes estaré en el Expocomic,no más porque ya estoy saturado de salones.Será mi primer expocomic,eso sí ^_^ ¿Va a ir?

    Shura: Lo curioso es que los violadores sean los rusos,que parecen mejor gente que los gangsters mascachicle éstos.Pobre Hansi,pobre.PD: Tenía la carta de dimisión encima de la mesa,pero nah,pa que.Si luego me aburriría.

    Paradox: Exacto,ésa es la moraleja,veo que es el único que la ha pillado.Pepa y Avelino no han dejado la serie,solo se han dejado llevar por un amor cristiano fuera del odio,que ya no vende.Y hacen comics PEORES,no quiera ver como se ponen con el darwinismo.Maldito hereje,Dios creó tu bachillerato,se merece un respeto.Chico,pues si te miran mal cuando vas con el bajo el brazo,imagínate cuando les dices que trabajas ahí.Justo después dices “no,no,pero de externo,eh” para que no te peguen demasiado.

    Toño: Que susto me he pegado cuando he leído “para hacer…”.Susto,terror,miedo,susto.Oye,leerla parece que la lean.Igual están buscando palabras guarras o algo,como cuando de niños leíamos los anuncios de relax.

    MECHANILOID: No,no,la última viñeta no la he puesto porque es una sosez.La chica va a dar lecciones a presos sobre por qué Jesús es bueno,y luego le pide al señor que olvide su pasado nazi.Y el señor lo olvida.Moraleja: Mata a viejecitas y después pide perdón a Dios.Gracias por los halagos,no se merecen ^^

    Grendel: ¿Semanas? ¡¡Una semana!! Ay,por dios,no se me impacienten.Iré respondiendo poco a poco,y algún día,con suerte,les contaré el motivo de mi tardanza al contestar.Solo os digo una cosa: Puede molar mucho.

    Arf,arf,arf.

  24. Un espontaneo Says:

    Yo de este comic habia visto la portada hace tiempo, pero pensaba que era de tematica pro-nazi.(aun más)

    A ver si me ha quedado claro: Los malos son los RUSOS, los nazis no, aparte de que Dios y EEUU son, como siempre, la verdad absoluta. O que el nazismo era una utopia no forzosamente mala (el sueño se acabó)y los comunistas, un atajo de asesinos y violadores. Un ex-nazi se hace cristiano y es de puta madre…

    Madre mia, cuanta mierda…

    Y una pregunta me queda…los americanos y su extrema moralidad capaz de censurar el horrible pecho de Janet Jackson, ¿Saben que existe una cosa llmada internet en la que aparecen miles de american@s fornicando de las formas mas brutales posibles? (y ya sabeis de lo que hablo)

  25. Pandaman Says:

    Muy cierto lo de los nazis en este ¿comic?, ya solo les hubiera faltado poner en la viñeta final: ” Y recordar niños, los super-hombres nazis son nuestros superiores” xD

  26. Taxi-drivers Says:

    Heil Mein Fürer! Todos a leer Biblias XD

  27. Shi Bara Says:

    No sabia que existia esto, que fuerte.¿Como podia vivir sin conocer a la adorable Hansi?

    Exijo que comentes más bazofia de esta ya!!!

  28. Laura Says:

    Aún no doy crédito a mis ojos. ¿Es real lo que ven? :|

  29. akae Says:

    Me recuerda a la historia de Hedwig ( and the Angry Inch ) pero con todo al revés y sin transexuales. Me da mucho miedo que en el mismo cómic se ensalce a los nazis, a los americanos y a dios. Solo falta el padre de HannaMontana gritando ATLEEEETIIIII!!!!

  30. ana Says:

    muchas veces hablams sin haber vist…muchas veces c0mentam0s sinhaber leid0…algun0 ley0 el libr0?…
    Quizas haya alguien inteesad0 en que cada un0 de ustedes n0 pueda ver la veradera raz0n p0r la que se ha escrit0 este libr0…quizas haya alguien que mire sus vidas y este satisfech0 de l0 que piensan..de l0 que creen..
    s0l0 en jesus hay vida eterna..quizas sea este el mensaje del libr0..s0l0 en di0s p0dem0s enc0ntrar paz en nuestras vidas a pesar de que las circunstancias n0s muestren l0 c0ntrari0…
    que algun0 que haya leid0 el libr0..pueda hacer un c0mentari0 que verdaderamente tenga sustent0 y base, aunque la biblia dice que para l0s que n0 creen estas c0sas s0n l0cura…asi que dud0 de que algun0 pueda ver mas alla..a n0 ser que se atrevan a creer…

  31. alberto Says:

    Solo los ignorantes dicen que la biblia es un libro no cientifico, pero la mayoria de la gente que la critica a penas si han leido los 4 evangelios y eso es mucho. pero no la han leido completamante y si lan leido completa no la comprenden bien por que su pensamiento es pequeño y limitado. como por ejemplo el libro de Daniel da un resumen de la historia desde el reinado de nabudoconosor ll hasta la revolución francesa. Pero el lenguaje que utiliza este libro es simbolico por lo que algunos no comprenden la precision de los datos históricos y por lo tanto la veracidad de la biblia, aunque nada más es en este en el aspecto histórico, porque se puede en otras ciencias demostrar que la biblia es un libro cientifico. Aunque la gente que critica la biblia solo muestra sus traumas que pasaron en otro tiempo o bien son gente farola que critica pero son burras que son analfabetas funcionales

  32. Filledhell Says:

    Estimado Alberto los que predican la Biblia no creo que la conozcan tan a fondo, de lo contrario, serían Ateos.

    Muchos de los datos de la Biblia se contradicen, por ejemplo, la marca de Caín.

  33. El Davis Says:

    Este Blog es una porqueria, pense que en el comic Hansi iba a ser una puta de los nazis y que mataba a los Judios y Cristianos pero no hoo que decepcion…

  34. Starsky Says:

    Salga de aquí, eljose.

  35. alex Says:

    comic??? no sabia que existia un comic de ese relato , yo tengo el libro ,
    Hansi: la joven que amo la svastica!!
    una historia fascinante y conmovedora

  36. 'Hansi, la chica que amaba la esvástica' Says:

    […] 'Hansi, la chica que amaba la esvástica' blogderandy.wordpress.com/2007/11/26/comics-cristianos-hansi…  por burbujeame hace 2 segundos […]

  37. Neville Says:

    Yo tengo la teoría de que cualquier película es más divertida con nazis*. Por ejemplo, si os digo que voy a rodar una película sobre un maestro que mediante un gran esfuerzo personal consigue sacar adelante una clase de díscolos alumnos, ¿la querría ver alguien? Pues claro que no. Pero, ¿y si fuera un profesor nazi dándoles clases a un grupo de díscolos alumnos nazis? ¿No tiene más intriga -y por qué no, humor- la cosa? Y no sólo funciona con nazis, también con ninjas y con chimpancés.

    * Excepto “La lista de Schindler” y alguna otra, pero realmente son minoría.

  38. radastan Says:

    Sólo por la viñeta en que la madre despide el tren sobre las vias del mismo (fijaros, fijaros) ya mrece la pena, pero es que el resto es tan subrealista que no se si es apología del odio al cristianismo, al nacismo, o a lo que sea.

    Menuda chaquetera de mieeeeeeeerda que es la protagonista.

  39. Von Braun Says:

    Joer Randy, que puntazo de comic!!!!. Todavía no me lo creo. Me encanta lo bien que han hecho el T-34 ruso en la viñeta de “findelsueño-comienzo de la realidad”, pero esos sonrientes jóvenes americanos, mmm…parecen estar de puestón de cristal.

    Alberto, tienes toda la razón, quienes critican la biblia es por pura ignorancia. Claro que si. Ana, gracias por abrirnos los ojos y enseñarnos el verdadero mensaje del comic.

    Que morbazo da Hansi en cuando dice “Jesus was an imposter…”, vaya cara de malona, ñeñeñeñe…..

    Creo que una secuela tipo “Hansi y Craneo Rojo se lo montan” daría mucho juego.

  40. Marie Says:

    Parece que todavia existe un poquito de literatura sana, sin contaminar por los “ya saben quienes”.
    Todo lo que hable de matar, de drogarse, de fornicación, de no darse cuenta de lo que sucede, eso es aceptado… Pobre mundo donde un linda humanidad pudo haberse desarrollado.

  41. jesus rebeitte Says:

    bendiciones para ti y los tuyos ayúdanos a que muchas personas conozcan las gloria de Dios sugiere esta pagina a todos tus amigos y contactos y el señor te recompensara grandemente http://www.facebook.com/pages/Patrulleros-de-oraciones/103894446337573?ref=tsel señor te bendiga

  42. Alonso Salas Says:

    come mierdas gringos hijos de puta se pueden meter su religion por el culo

  43. Uno Says:

    Veo que hay dificultades lectoras entre los que comentan: El nazismo es malo porque la aparta de Dios. Los soldados alemanes, en cuanto ven las orejas al lobo pasan del nazismo y pierden el culo por volver al cristianismo. Luego llegan los rusos, que también son malos porque son ateos. Y finalmente los americanos, que son la rehostia de buenos porque son cristianos. Joder, que se supone que hasta los críos deberían entenderlo.

  44. No sean tan susceptibles Says:

    ATENCION, LEAN POR FAVOR EL COMENTARIO DE “UNO” (NOVIEMBRE 20 2011) – El significado de la historieta es evidente, y es además tipico de la mierda que hacían los gringos después de la segunda guerra mundial (que además muchas veces incluia superheroes etc.) – los “malos” son, ya sea, un nazi que quiere exterminar a todos o un comunista come-hombres que quiere extirpar las sanas libertades del sistema norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: