Ópera rock del salón,acto primero.

El telón se abre. La oscuridad lo llena todo y una voz empieza a cantar con buen ritmo: 

-APESTA SER YO-

Narrador: Esta es la historia
de un grupo de frikis
que iban a ir al salón

“Ligar no es difícil”
decía uno de ellos
incluso lo escribió en su blog

Ellas le ignoraban
si no se mofaban
la vida no es fácil aquí

“El salón ya me aburre”
decía el tercero
que aun no sabía si ir

Se encienden las luces. Jei, un tipo con barba de meses y el pelo rizado, sale de su apartamento en pijama, marcando paquete, y se encuentra con Zelwyn, su novia, que está en bata.

Zelwyn: ¡Buenos días, Jei!
Jei: ¡Buenos días, cariño!
Zelwyn: ¿Cómo va todo?
Jei: Jodido
Zelwyn: ¿Qué te pasa?
Jei: Creo que éste año no quiero ir al salón
Zelwyn: Oh, lo siento…
Jei: Ya, yo tambien, ¡mírame! ¡Llevo quince años leyendo manga! ¡Se supone que…Oh, déjalo.
Zelwyn: ¿Qué?
Jei: Te va a sonar idiota
Zelwyn: Venga ya, ERES idiota.

Jei: Desde pequeño
jugaba a la NES
Miles de cómics
he leido también.
Y ahora que ya casi
tengo veintitrés
¡Se acabó!
¡Adios!

Apesta ser yo,
apesta ser yo,
apesta haber perdido
toda la ilusión,
apesta ser yo.

Zelwyn: ¿Crees que tu situación apesta?
Jei: Ya lo creo.
Zelwyn: No estás tan mal…

Zelwyn: No tengo pasta
para ir al salón,
y al pedir dinero
mi orgullo dice “no”.
Y encima este año
que quería comprar…
¡No voy!
¡Adios!
¡Coñoya!
Apesta ser yo
Apesta ser yo

Jei: Apesta ser Jei
Zelwyn: y Zelwyn
Jei: Perder la ilusión
Zelwyn: No tener un pastón
Ambos: Apesta ser yo.

Entran Starsky y Randy discutiendo. Randy es interpretado por un tipo sexy y musculoso que estará todo el rato sin camisa y asegurará ser igual que el original.

Jei: ¡Hey, Starsky, Randy! ¿Nos podeis contestar una cosa?
Starsky: Claro.
Zelwyn: ¿Qué vida apesta más: La suya o la mía?
Starsky y Randy: ¡¡La nuestra!!

Starsky: Vive en mi casa
Randy: Sólo durante el salón
Starsky: No ayuda nada
Randy: Quiero acabar mi guión
Starsky: No vemos ni Heroes ni How I met
oh, cada día es más aplastante
Randy: Calla, dios, no seas tan pedante.

Starsky: Yo quiero sólo jugar un rato a la Wii
Randy: Yo sólo quiero ver anime y poder vivir
Starsky: Menos mal que ya mañana empieza el salón y así
Randy: Podrás ver Cartoon Network otra vez
Starsky: Apesta ser yo
Randy: ¡No! ¡Apesta ser yo!
Zelwyn: ¡Apesta ser yo!
Jei: ¡Apesta ser yo!
Todos: ¿Hay alguien que no apeste y esté por aquí?
¡Apesta ser yo! Laralalalala…

Se ponen a bailar. Aparece Range Murata, invitado especial del salón de este año

Range: ¿Por qué estáis tan felices?
Randy: ¡Porque nuestras vidas apestan!
Range: ¿Que apestan? ¿He oído correctamente? ¡¡JA!!

Range: Viviendo en Japón siempre
he sido muy feliz
No me conocían ni en casa
Paseaba por ahí
Pero dios mío, fue a Barna llegar
y las otakus me acosaban cosa mala
Y una Sakura con barba
me dijo “Cómprame un fanzine, que soy fan desde hace años”
¡Para, tío! ¡Que yo sólo he diseñado Last exile!

Ay. Apesta ser yo. Apesta ser yo.
Digo que apesta apesta apesta apesta
apesta apesta apesta apesta, apesta ser yo.

Tipo que a nadie le importa: Hola, estaba buscando alguien con quien ir al salón
Range: ¿Y no has encontrado a nadie mejor?
Tipo que a nadie le importa: En realidad he ido probando con todos los grupos de la calle que me he encontrado, pero hasta los mendigos han dicho que no…
Jei: Tendrás que hablar con el presidente de la asociación. Espera, que le llamo. ¡¡Akira!! ¡¡Baja!!

Akira Toriyama baja unas escaleras. Sorpresa y aplausos

Tipo que a nadie le importa: ¡Oh, dios mío! ¡Es Akira Toriyama!
Akira: ¡Ya lo creo!
Soy Toriyama, el que hizo Dragon ball
con éste manga yo gané una pasta del copón
Pero ahora sólo hago diseños para Xbox
¡y aquí me tienes! ¡Un aficionado!

Todos: ¡Apesta ser tu!
Zelwyn: ¡Ganaste!
Todos: ¡Apesta ser tu!
Randy: Me siento bastante mejor

Akira: La gente se para y me dice aun
“¡¡Kamehameha!!”…se ha quedado anticuado.

Todos: ¡Apesta ser tu!
¡En el salón! ¡Apesta ser yo!
¡Y con tutú! ¡Apesta ser tú!
Pero si estamos juntos,
estamos juntos y…
vamos al salón, nos vamos ya al salón,
a ligar. Todos nos vamos ya,
intentaremos disfrutar…
…¡Lo mismo te gusta!
intentaremos disfrutar…
…¡Por intentarlo!…
Lo intentaremos disfrutar!

Aplausos. Cambio de escena. Randy y compañía llegan a La Farga y empiezan a bucear entre stands. La cara de Jei es apática, la de Starsky está entre los mangas y los cosplays. La de Starsky es una mueca de incredulidad al ver pasar tanta muchacha.

-BUENOS DIAS, SALON- 

 

Randy: Oh oh oh un año más
cogemos el tren a La Farga
Oh oh oh loco por algo
que no puedo pensar en comprar

La cola se fue,
este año no hay,
podemos venir a las doce.

Oh, oh, oh, los tres recintos
son una idea brutal.

¡Buenos días, salón! 
Jei: Cada año, el mismo color
cada año, el mismo olor.
Todo sigue siempre igual.

¡Buenos días, salón!
(mira a Randy)
Las gotilolis te ignorarán
y tú un charco babearás
Sabes que pasará.

Starsky: Oh, oh, oh, mucho stand,
y chica mona dentro de él
Oh, oh, oh, menores de edad
que me dan taquicardia al pasar

En Norma me miran,
aparto la vista,
parecen decir
“Ven y pruébanos”.

Randy: Así que,
otro año que nos quedamos
los dos sin mojar.

Todos: ¡Buenos días, salón!
Jei: Los tebeos suelen oler genial,
los de Planeta arcadas dan,
los hacen con caca y aguarrás,

Todos: ¡Buenos días, salón!
Jei: Me gustaría decir que comprar
llaveros es especial
pero a cinco euros están…

Randy: Sé lo que hacer
como me debo mover
para lograr mi objetivo.

Veo por ahí a una Samus Aran
a Misty, a Sakura,
a Rukia y a Pan.

Así que, preparaos ya,
porque hoy voy a por todas
Oh, oh, oh,
mil figuritas me pillaré
y os conquistaré.

Jei: Todo puede empeorar
ahora que he ido a mirar
Pesadilla antes de navidad

Zelwyn, Jei, Randy y Starsky miran con asco el manga y miran que tiene las canciones simplemente escritas sin rima ni nada. Starsky vuelve con algo y Zelwyn va a vomitar.

Starsky: El manga
de Avril Lavigne
es si cabe aun mucho peor

Todos: ¡¡Buenos días, salón!!
Randy: La Lavigne va directa a mi blog.
Jei: El manga pierde un seguidor.
Starsky: Esa chica, ay, va de robot.

Randy: Te prometo, salón,
que hoy no me voy sin hallar
un cosplay fácil de quitar
como el de esa Pan…
¡¡Como el de esa Pan!!
Todos: ¡¡Como el de esa Pan!!

Randy: Por cierto, aparte de la Pan buenorra, ¿os habéis fijado qué disfraces?
Jei: Menos mal que no hemos sido así nunca…
Starsky: ¿Nunca os habéis cosplayeado?
Randy: Sí, pero nosotros éramos más guays, ¿no?
Zelwyn: Tengo mis dudas…
Randy: ¿Insinúas que mi cosplay de Luffy enseñando pelo del pechamen no era altamente sexy?
Jei: ¿O que mi cosplay de Naruto daba algo de grima visto cinco años después?
Starsky: ¿O que la nueva temporada de Foster’s da grima?
Todos le miran
Starsky: Jo, yo sólo quería encajar…

 -NARUTARDS-

Randy: Cuando el año pasado
yo fui de Tuxedo Kamen,
fui mucho mejor
que el niñato ese de allí.

Jei: Y yo cuando me cosplayeaba
por lo menos molaba
De Tales of Symphonia
mejor que de Zelda y Link.

Zelwyn: Pero ahora-a-a-a
Nada puede empeorar
Misamisas y Death notes
Ichigos, Rukias y Kons,
Edward Elrics del montón.

Todos: ¡¡Y ese pobre Narutard
que tiene que sacar
su muy triste disfraz
y hacer que parezca
que aun se lleva!!

Sasuke muy triste está
pues su serie está de luto
cuatro fans y no más
¡Na ru tards!

Randy: Uo, chica mona.
Starsky y Randy se marchan por su cuenta, dispuestos a entrarle a una mujer por primera vez en su vida. Jei y Zelwin se quedan a sólas, intentando encontrar algo divertido que hacer.

El segundo acto, esta tarde-noche. Con un final medley y todo.

16 comentarios to “Ópera rock del salón,acto primero.”

  1. websurfer Says:

    Randy, ¿esto te ha pasado de verdad en el salón? Casi no puedo esperar a esta tarde para saber el final.
    Y lo triste no es que el señor Jei pierda la ilusión a los 23. Lo triste es seguir con ella a los 27, como yo…

    Dios, los estragos que hacen los comics y el consumo de drogas.

  2. Starsky Says:

    Habrá tetash seguro. El mejor momento del salón depende de ello. Y por algo invertí sabiamente mi famoso euro, joder.

    Grandioso post. Está usted enfermo.

  3. Grendel Says:

    !Queremos ver la actuación en vivo (o video en su defecto), con muchos iluminadores (sello indiscutible de producciones Randy) y tetash de pan buenorra!
    Si no: !Randy, dimisión! !Randy, dimisión!

  4. Mr.Retro Says:

    Madre mia, lo que hay que ver por ahi, jajaja. Maldición ahora si me arrepiento de no haber asistido a tal magno evento, máxime después de leer tus consejos

  5. Pseudo Says:

    QUIERO.
    PRODUCIR.
    ESTO.

  6. Cojones del anticristo Says:

    a lo mejor os reireis de mí o me mateis com un lápiz sin punta, pedazo de frikis,pero…

    Nunca fui al salón del manga!

    PD: Cojonudo el post, no se me va a quitar la canción de la cabeza en un mes

    Pd2: Frikis, pero con cariño

    Pd3: Las próximas tetash , de los simpsons

  7. Miguel Says:

    fastuoso! majestuoso!! hermoso!!! y todos los adjetivos que acaban en -oso!!!! obra maestra de la ópera rock, Randy, pero no he visto suficiente tragedia!!! espero que en la ultima parte ocurran cosas catastróficas!!!
    p.d: sea lo que sea lo que te pasó, se que volverás como un autómata el año que viene, Randy, como todos xD
    p.d2: me suena mucho Pan pero no la recuerdo! quien es?

  8. Shura Says:

    Espero ansioso el desenlace de la por ahora brillante obra. Pero te advierto que si no hay tetash o escenas de violencia gratuita mi crítica será feroz.

    ¡¡¡¡¡¡¡FOTO DE LA PAN BUENORRA YA!!!!!!!

  9. Blitz Says:

    6 artículos seguidos hablando de manga y cosas cutres de japoneses, ¿dónde ha quedado la característica variedad temática e inteligente y mordaz originalidad de la que hacía gala este blog? ¿Los grandiosos artículos cinematográficos sobre Ratatoing o Jesucristo Cazavampiros? ¿Los comics de Marvel que no me importan pero que eran descojonantemente absurdos? ¿Las tetas no animadas? Este blog apesta. Tu antes molabas, randy.

    En cualquier caso, curioso este artículo…realmente pegadizas las cancioncillas.

  10. Ganbon Says:

    Randy, no dormiré hasta no conocer el desenlace de esta obra maestra!! Sólo mejorable con fotos de tetash y chicas monas, si es ello posible.

  11. Cojones del anticristo Says:

    (Porfavor)

  12. Milgrom Says:

    Bravo Randy…
    Dios yo debo ser el clásico ex-otaku, Naruto para mí sigue siendo actual….AAAAAAAAAAAAAARGH.

    ¿Oye de verdad que no hay imágenes vuestras representando la escena?

  13. paco Says:

    Fantástica obra, randy. Me ha recordado a los épicos números musicales de la peli de South Park. Deberías hacer una animación flash con los muñecos bailando y cantando como Cartman y compañia.

    Dios, ¿cómo es posible que me acuerde todavía de la canción “¿Qué haría Bryan Boitano?”

  14. sergiokenobi Says:

    Grandi-oso randy, lo mejor ha sido lo de los Narutards, sin duda alguna, pero la entrada entera es enorme. Esperando la segunda parte.

  15. Zelwyn Says:

    Dioooooooooxx…

    Me ha molado, la de digimon es diox. Cuenta conmigo para cantarla en la vida real.

  16. Kutxi Says:

    si haceis un corto-musical de esto, me pido de iluminación!

Responder

