Manga para chicas apedreables: Mis recuerdos del instituto (2)

Dejamos a Kakita, el chico perfecto, y a Chika, la pava mas pava a esta orilla del Amazonas, marchándose cada uno a un colegio diferente. Ah, el dolor del amor no correspondido, bla, bla, bla. Chika pasa ahora cada día por delante de casa de Kakita y el corazón se le pone a 400 por hora, ya que debe tener casafilia o algo parecido. Mientras, sigue ignorando a sus amigas porque sólo piensa en su jodido amorcito. Es como esas amigas que sólo saben hablar de su novio y que se cambian de pandilla cada año porque no hay quien las aguante. Qué coñazo. En fin, el curso sigue pasando y volvemos sobre los mismos temas: Que si dibujo manga chupi, que si qué tal estará la Aoyama con el Kakita (porque como antes hablaban, deben estar juntos), que si echo de menos a Kakita…y de repente, poniéndose hasta el culo en el Burger King, aparece Kakita por la puerta. Que también, vaya momentos elige el muchacho. No puede aparecer en plena fiesta de fin de curso o en una discoteca, no. En un burger, con la pobre Chika poniéndose hasta el culo de hamburguesas vegetales. Por supuesto, ella flipa en colorines y technosound:

tokita-ha-madurado.jpg

Bueno, hija, no pongas esa cara, que te va a dar un mal en cualquier momento. Y tampoco está tan bueno, no te creas. Simplemente un uniforme hace mucho. ¡Ay, el día que me ponga corbata! Ese día no queda muchacha en Bilbao que no pase por mis sucias garras. En fin, dejando aparte los pensamientos pervertidos míos y las chorradas de Chika (porque ya me dirás qué persona no ñoña piensa “está guapísimo” en vez de “dios, me le comería entero y lo relamería después”). En fin, las cosas de la edad hacen que a Chika le salgan tetash (aunque no se la notan por el fabuloso dibujo del que goza este manga, que hace que Chika sea igual a los 12 que a los 17) y que a Kakita le cambie la voz. Qué cosas.

como-para-darla-clases-de-sexualidad.jpg

como-para-darla-clases-de-sexualidad-2.jpg

Como para darle clases de sexualidad, colega. Sí, Chika, sí. Es un chico. Los chicos cambian la voz, y él es un chico, así que cambia la voz porque es un chico. Y antes como tú no era. O sea, no, mira. No te lo voy a explicar, cuando te líes con él lo compruebas tú misma. Ya verás qué sorpresica. En fin, Kakita y Chika se cruzan la mirada y la petarda de ella, por vergüenza, se va a hablar con su amigo ignorando a Kakita. Por supuesto, dos viñetas después ya está deseando verle. Esta niña es idiota, le tiene a tiro piedra y pasa de él, le tiene lejos y le echa de menos. Ay, mujeres.

vaya-recuerditos.jpg

Guau, menudos recuerdos. Se nota que la suya es una relación forjada a fuego durante años y años. Le recuerda cabreado, sonriendo, sin cara y con un vaso (espero que eso sea un vaso) en la mano ¡¡Incluso una vez él la dijo “Gracias”!! A mi me suena a casamiento. Y de pronto, la tragedia. Por si no fuera poco con ver a Kakita una vez al año en una hamburguesería, ahora se mudan a Tokyo, con el consiguiente horror y llorera de Chika (única chica que llora con la onomatopeya “Aaaang!”), que dejará de ver a sus amigas (que de repente tienen importancia no se muy bien por qué), con conversaciones pánfilas del rollo “No te vayas”-“Yo no quiero irme”-“Tokyo está muy lejos”. Si a los 14 me hubieran dicho de irme a vivir a Barcelona, mucho iba a llorar, sí. Y por Kakita menos. Total, que se va a despedir de él para pedirle permiso para mandarle cartas (sí, ésta es una relación basada en la confianza, sin duda), se hace el mismo peinado que a los 12 años (las tías sois muy, muy raras) y ve a Aoyama salir de su casa. Ay, amiga, que se te han adelantado. Normal, tanto tiempo detrás del chico, al final se busca a otra. Con lo cual, Chika llega a la impresionante conclusión de que no es que no le guste a Kakita, o que le guste a otra, no. La culpa es de su aspecto físico.

por-mucho-que-me-haga-el-mismo-peinado.jpg

Quien lo diría, porque yo me hago el peinado que tenía a los doce y vuelvo a aquella época mágicamente. Estaría bien hacer un manga de este estilo, pero es que de verdad, si por la puerta entra mi madre con el peinado que tenía en su época hippie, volver a sus tiempos no, pero descojonarme me descojono. Como Kakita se habría reído de Chika, vamos, espero. Nunca lo sabremos porque la chica se marcha a Tokyo de una vez. Las amigas le regalan gypsoflores y se despide llorando de sus tres amiguitas. Y de Tokita, en su pensamiento. Oh, qué bonito.

En fin, 14 añitos ya. Nuevo instituto, nueva gente, tan carismática como la anterior. Satsuki es una tipa popular, la típica fumadora de cuarto de baño que va de inocentona. Ishii es un tipo que molesta a Chika en todo lo que hace, por lo que todos deducimos desde el primer momento que le gusta (mas que nada porque ya hemos cogido la tónica del manga), pero a ella le cae mal porque…oh, sí, amigos. ¿Creíais que Chika había tirado la toalla ya?

tokita-tokita-tokita.jpg

Por dios, muérete ya. Pesada. ¿No ves que él quiere estar con la otra chica? O sea, ¿qué interés puede tener nadie en la moñas de Chika, la típica chica que te regala un oso de felpa por tu aniversario? Líate con otro, olvídale, clávate un clavo en la frente y muere, pero cállate, pesada. En dos años os habéis visto un día, no hay amores tan fuertes…y menos amores en los que él no sabe ni como se llama ella. Hace uno de éstos juegos absurdos de probabilidades con el chico que te gusta (ya sabeis, a cada letra le asignas un numero, los sumas y el resultado es la probabilidad de que tu chico y tu estéis bien) y le sale un 1%. La cosa es que la chorrada la obsesiona hasta límites insospechados, porque es idiota. Ishii se le declara (“Siempre te estoy molestando porque me gustas” debe ser la frase más idiota de la historia) y ella se lo piensa un rato, llegando a una conclusión altamente inteligente (click en la imagen).

sies-mejor.jpg

Pues mira, Chika, sí. No te voy a engañar, es mejor, sobre todo por el tema de que el otro está saliendo con Aoyama. Y que el chico no es tan guapísimo pero parece doscientas veces más majo que el sosipánfilo de Kakita. Bueno, ella de momento le dice que no porque está enamorada de otro (ésta niña es tonta) y decide hacer una kedada con sus antiguos amiguitos y amiguitas. Allí ve a todos de nuevo, cotorrean, esas cosas. Y Aoyama le dice que entre Kakita y ella nunca ha habido nada, que sólo es una amiga lejana, etcétera. Yo no me lo creo, seguro que tuvieron un lío que salió mal y para vengarse, Aoyama envía a Chika a salir con su ex novio para salir ganando en la comparación. Y allí al fin se confiesa. Qué emoción.

me-gusta-kakita.jpg

Nunca habría imaginado éste giro de guión. ¿Que le gusta Kakita? No, no puede ser. En serio. ¿Alguno de vosotros había notado algo? Porque yo no, me parece  imposible. Que shock, que fort. En fin, Chika se queda a solas con Kakita y empieza la que, posiblemente, sea la peor declaración de la historia de las declaraciones. Olvidad aquella cosa que le dijisteis a Marta en 2º de ESO, o la vez que le regalasteis flores a aquella chica que ahora es politoxicómana. No podeis superar a Kakita y Chika, el dúo apático.

declaracion-1.jpg

Tanto lío para pedir una dirección. Yo hay cosas que no pillo, no cuesta tanto mandar una carta incluso contando los sentimientos, pesaos. Inútiles. Garrulos. Y encima con poses raras (vease a Kakita en la tercera viñeta, ¿qué demonios quiere expresar?). Aquí no termina la tontería.

declaracion-2.jpg

¿Ya está? ¿Eso es todo? Yo no  he visto una declaración, ni un beso ni nada, sólo dos personas que se van a escribir. Si el manga termina así, lo quemo.

declaracion-3.jpg

¡¿PERO QUE–?! Esto no puede ser cierto. ¿Tokita, te quiero? ¿Nueva pareja? ¿No se si me merezco ser tan feliz? No, no te lo mereces. Mereces arder en el infierno de los incompetentes. Mira que te podías haber declarado de rodillas, decirle algo bonito. Pues no. Os dais la dirección y empezais una relación. Que digo yo que el dueño de mi banco debe amarme con locura a éstas alturas, tengo que ir algún día a verle y tener orgíastico sexo o algo así. Bueno, tienen su primera cita tras una apática carta escrita por una cara (yo a mi novia la contaría cientos de caras y folios, no una simple cara diciéndole que en el cole me va bien y si quedamos pa follar el sábado). Y Chika, claro, se pone nerviosiestúpida. Más aun.

a-ver-que-hacen-en-los-manga.jpg

A esto se le llama dejarse llevar, ¿eh? Espero, eso sí, que no se fije en lo que hacen en los mangas, porque si todos lo hiciéramos, aun estaríamos enamorados de nuestra Kakita particular. La cita resulta ser un coñazo y descubren que no tienen nada en común (quién podría imaginar algo así de una relación que empieza dándose el e-mail), por lo que Kakita le propone que se digan todo lo que no saben el uno del otro, a ver si la cosa se anima antes de coger el bus de vuelta a casa. Y Chika responde feliz.

tokita-me-gustas-mucho.jpg

QUE SI. QUE LO SABE. QUE TODOS LO SABEMOS. Que te calles ya, coño. La cara de Kakita es de circunstancias, de “por favor, sacadme de ésta horrorosa cita con una pubescente poco hormonada”. Bueno, Chika se queda dormida en un banco mientras él la compra gypsoflores y, al verla dormida, se queda sentado a su lado sin despertarla, pensando, en el fondo “qué alivio, rediós”. Y llega el epílogo, donde las amigas hablan sobre su vida amorosa (ni que nos importara). Chika habla sobre su relación especial…

cuernos-a-la-vista.jpg

…en la que parece que los cuernos son el pan de cada día. No me creo yo que Kakita, con lo bueno que está, aguante mucho sin novia fija. Fijaos en la cara de Chika, de resignación, de bueno, qué le vamos a hacer. Ay, que final tan triste. Que uno piensa “bueno, espero que esos cuatro días por lo menos merezcan la pena y se metan la lengua hasta el esternon”.

no-besos.jpg

Pues no. Y la cosa termina así. No creais que hay un beso final, o que la historia termina con ellos casándose o algo, no. Ya está, salen juntos sin besos ni nada, él la pone los cuernos, fin. Tanta tontería para ésto. Casi que me quedo con el final de Random walk, que al menos se liaba con su hermanastro y tenía más chicha que comentar en el Salsa rosa otaku. Por cierto, de la autora de éste manga no se ha vuelto a saber, con razón: Estuve ojeando el Caramel diary en el salón del manga y casi muero del horror. Además, Mis recuerdos del instituto tiene dos historias cortas en sendos comic books, tan casposas y melosas como la principal. Hareis muy bien si decidís perdéroslas. En general perderos el manga entero. O matad a la autora. Os lo agradeceré muy mucho.

Mañana, una ópera rock en dos actos. 

23 comentarios to “Manga para chicas apedreables: Mis recuerdos del instituto (2)”

  1. Starsky Says:

    Acabas de revisionar Clone High, imagino.

  2. Shura Says:

    TODOS hemos hecho gilipolleces patéticas cuando nos enamoramos pero lo de este manga sobrepasa todos los límites de la dignidad y de la coherencia. Me niego a pensar que haya alguna chica (los chicos lo doy por sentado) que pueda llegar a identificarse tanto con la historia como con la protagonista (ni aun teniendo 12 años). Esto es peor que el hentai del otro día, aquello era más creíble (incluso la convención de hermarfroditas)

  3. Holasoydefelizonia Says:

    Tokita:

    To…

    kita..

    to, kitatelo to y ven ya a chupar!!!

    Gracias, gracias.

    Randy no me has contestado en el anterior cosa. Me devuelvan el dinero.

  4. Eikaryuu Says:

    O sea no es posible. Lo siento Randy, pero no creo que ni siquiera yo con 10 años me atrevería a comprar ESO. Lo que pasa es que no te dijeron probablemente que t habían administrado alguna droga rara para comprarlo, porque si no no se entiende.

    Y si esta serie no te gustó, y odiaste Mayu Shinjo, yo te propongo que algún día anlices detenidamente Mashin Osakabe (por el Salón estaba Kindan, escrito por esta persona) y a ver que se puede realmente comentar al respecto.

  5. Gus Says:

    si me pongo a buscar yo, seguro q encuentro basura de esta por casa…

  6. Pseudo Says:

    Que se mueran de asco los dos.

    ¿Opera rock en dos actos? *Expectación*

  7. sergiokenobi Says:

    “Líate con otro, olvídale, clávate un clavo en la frente y muere, pero cállate, pesada.”

    Me ha parecido una obra maestra Randy.

  8. Milgrom Says:

    Vienes del Saló, al que no pude asistir finalmente y mira que tenía ganas, y en vez de lanzarnos una magnífica serie de posts, con fotos de chicas en cosplay, con reseñas de las nuevas obras; sigues aquí con el supercómic este. Macho, demuestras más aguante y valor que yo. Cuentas con mi admiración perpetua

  9. Nox Says:

    ¿Cuando te enamoras te gustan ese tipo de cosas? Qué triste y terrorífico.

  10. randy Says:

    Starsky: Eh,no.De hecho sería “visionar por primera vez”.

    Shura: A mi prima de doce años le encantó el cómic.Le tenía que haber dejado Death note,maldita sea.Y la convención de hermafroditas es enorme (todo en general es enorme en esa peli,en cualquier sentido)

    Holasoydefelizonia: Que no se diga.Dragon ball en versión ultimate solo cuesta 2 € al principio,y hasta el tomo 5 sale muy bien de precio,luego cuesta 7’95 € cada tomo.Merece y mucho la pena si eres un coleccionista,un comecaca o un dragonbaboso.Si no cumples los requisitos,siempre puedes tirar hacia la cómoda edición anterior en tomitos amarillos que sacó Planeta a 3 € cada uno.

    Eikaryuu: Primer amor + Dinero en el bolsillo + Tienda con cuatro comics + Novia que llegaba siempre media hora tarde.Esa es la clave.Mashin Osakabe.Me lo apunto y miro el jueves en mi tienda de cómics.Antes va el de Avril Lavigne que,efectivamente,no reseñé como mala compra porque será comentado por aquí con detalles y horripilanteces variadas.

    Nox: La parte buena es que además tienes sexo.Chika no,que es una estrecha.

    Gus: Miedo me da llegar a la balda inaccesible…de ahí puede salir material para el próximo año.

    Pseudo: Usted sabe de que va el tema.¡¡El salón,el salón,que bello lugar!! ¡¡El salón,el salón,vamos para gozar!! ¡¡La la la!!

    sergiokenobi: Gracias,buen hombre.La próxima vez que me vea por el salón,salude.

    Milgrom: Soy un héroe,lo sé.Eso y que mañana os vais a quedar jartos de salón,ya lo verás.Y sin chicas en cosplay,que se quedaron grabadas en mi retina.Las reseñas,el jueves.

  11. paco Says:

    ¿Qué te pasa con Marta, randy? cada vez que hablas de una chica hipotética usas el nombre Marta. Un día tienes que contarnos tu vida analizando como a las pelis de serie B

  12. Pseudo Says:

    Maldito sea, Sr. Randy.
    *expectacion*+2

  13. sergiokenobi Says:

    Por supuesto Randy, ahora me arrepiento de no haberle dicho nada. ¿Irá al Salón del Cómic?

  14. websurfer Says:

    Acabo de leer el manga de “Kurosagui: Servicio de entrega de cadáveres”,que recomendabas en el post del viernes (y que está bastante bien). Relaja bastante ver algo de sangre y visceras después de ver la mierda de shojo que ha tocado hoy.
    Eso sí, el dibujo es igual de malo en los dos mangas…
    Me alegra ver que sigues manteniendo el nivel de los post. A ver que tal rematas el tema del salón.

  15. Kuro Neko Says:

    Ah, Dios! Es como el cutre-anime que echaban hace un porrón de años TVM, Asuki o Azumi o algo así se llamaba… Básicamente era de lo mismo, una pava eternamente enamorada del mismo tío, con frases como “Oh, Dios mío, tengo la misma cartera que [INTRODUZCA NOMBRE]”

  16. yomismo Says:

    buenas señor Randy, no se crea usted que ayer no le pusimos falta, el viernes doble racion de tetash o no le leemos mas.

  17. Natalia Says:

    Tio, nos acabas de spoilear el final de esta obra maestra (que nunca he leido ni pienso leer!!)…

    …y de Random Walk!!

    Qué verguenza…

  18. 1DBS Says:

    Yo es que el shojo así a pelo no lo trago.

    Debidamente mezclado con humor absurdo, acción o algo de ecchi, en cambio, es algo que consumo con cierta asiduidad.

    ¡Vuelva usted a las películas casposas y a sus tetash, señor Randy!

  19. Laura Says:

    Te preguntaba en la primera parte de este artículo, aunque creo que no lo leíste:

    No sé si me he perdido algo. He visto una referencia (sutil, como dices tú) a “Marmalade boy” en una de las viñetas, pero es que a mí directamente me parece que esos personajes son como Miki y Yuu de pequeños… ¿No se parecen excesivamente Kakita y Chika a ellos? Pregunta una fan del anime, pero bastante ignorante en el tema.

  20. randy Says:

    paco: Creo que es porque nunca he estado con ninguna Marta…o porque no conozco a ninguna y la puedo poner la personalidad que quiera,o a saber,pero sí es verdad que uso mucho a Marta.Perdón a las Martas del mundo por todas las veces que os he masacrado y hecho que os suicideis en relatos y cortos.¿Analizar mi vida? Es demasiado aburrida,amigo.Aunque bueno,durante un tiempo viví con dos lesbianas suecas y un italiano que se montaba tríos,algo puede salir de ahí.

    sergiokenobi: De momento al de Getxo y después ya veremos.

    websurfer: Gracias por lo del nivel de los posts (este en particular le escribí moqueando y somnoliendo).Kurosagi aun tengo que leerme más allá del primer capítulo,poco a poco estoy haciéndome con todas las lecturas del salón,pero aun necesito más tiempo.Snif,snif.Ah,a mi el dibujo me gustó.No es Ikigami,pero está bien.

    Kuro Neko: ¿Azuki? Recuerdo que Mangaline sacó un cómic así en mi etapa más desenamorada,así que me reí de él con maldad.

    yomismo: Pero hoy hay post doble,¿no cuenta uno por el del lunes? Además,ultimamente les pongo sesión triple de tetash.Se me quejarán.El día que los de wordpress vean este blog me echan,fijo xD

    Natalia: Y al final de Titanic,Di Caprio muere.Bwahahahhahahaha.Mi maldad tiene límites.

    1DBS: No es lo mismo Collage perfecto que Mis recuerdos del instituto,vaya.Pelis casposas y tetash.Apunto.Sigh.

    Laura: Ostras,perdón,no lo leí,se me debió colar.Te digo: Están editados por la misma revista y la autora es amiga de la de Marmalade boy,así que algo hay por ahí.Se parecen,pero porque en este shojo barato del todo a 100 todos se parecen entre todos y probablemente se plagie diseños de personajes modificándolos un poquito.

  21. La_Supernena Says:

    Se parecen un poco bastante mucho demasiado a los personajes de La Familia Crece o sólo estoy alucinando?
    Si se ha dicho algo al respecto en la entrada siento repetirme pero no me lo he leido entero :P
    Jo como me gustaba La Familia Crece de pequeña…todo el mundo tiene derecho a una época ñoña en su vida!!ñiii…

    P.D.: Acabo de leer la explicación que le da Randy a Laura ^^ en fin,viva el plagio

  22. Saku Says:

    joder kurosagi? pero ese kurosagi del dorama? u otro? o.O porke el dorama lo vi y esta bastante bien…

  23. ENIOK Says:

    me encanta el manga de chicas

Responder

