Salón del manga.Y tetas.¿Que mas se puede pedir?

¿Qué tienen en común el salón del manga, lo que comprar y lo que no comprar? …Vale, sí, ésta vez es bastante obvio, pero qué quereis, después de una semana hablando del tema, no me voy a quedar callado al final. ¡¡Lo habreis leído todo en más sitios, pero, er…seguro que ellos no tuvieron que ir al guardarropa del salón a dejar sus cosas por un euro (cabrones)!!

EL SALON DEL MANGA

Hablemos claro: El salón del manga de 2007 es lo mismo que todos los años. Es como tener un deja-vu continuo: Las figuritas son iguales, la música japonesa sigue sonando por los stands, los fanzineros siguen atacándote vilmente…supongo que en el fondo si vamos es porque nos encanta todo ésto. Y es que, ya habiendo visto el recinto de éste año (creo que no pisaré ni el de karaokes ni el de firmas, deseando que algún año todo se lleve a un lugar más espacioso…como la plaza Espanya), se encuentran fallos rápidamente. Primero, el precio de las cosas. Ha despegado y subido hasta límites insospechados. Llaveritos de Death note (muy monos, eso sí) a 5 euros, figuritas de Kingdom hearts 2 (total, si no pasaba nada en todo el juego) a 15. Que te dan ganas de darles la cartera directamente. Cualquier día te cobran por preguntar (porque esa es otra, nos contestaron con una mala leche del copón bendito). Demasiado se mire por donde se mire, casi te da miedo preguntar por videojuegos antiguos (a pesar de que ayer vi a un tipo con el Maniac mansion original. ¿Por qué demonios no le hice una contraoferta?).

maniac_mansion_commodore_64_box_front_cover_art.jpg

Segundo, sí, se puede pasear sin ningún problema por La farga (al menos el jueves por la mañana, una gozada entrar sin cola), pero haber relegado los cosplays a otro recinto hace que todo esté un poquito más soso. Se agradece el librarse de los berridos de los karaokeros, que cada año son más horrorosos, pero apenas hubo disfraces pululando por ahí, una pena. Supongo que nos hacemos viejos. Tercero, las máquinas de gashapones son el horror, no sólo porque sean un vicio, sino porque tienen cosas de series que ya están ultra-gastadas (hay cinco máquinas de Dragon ball y un par de Hello Kitty…¿hola? ¿os suena Bleach? ¿Death note? ¿Nana? ¿Algo de más allá de los 80?). Cuarto, las chicas en éste salón son lo más inaccesible del mundo. Tú saludas con tu gran sonrisa de oreja a oreja y ellas te miran con cara de asesinas y se marchan corriendo, dejándote con tu sonrisa de idiota y con el dedo levantado. Al menos otros años no parecían querer escupirme demasiado. Y quinto y último, hay que felicitar a la empresa que haya ideado la tontería de revista ésa de Line Magazine. No, en serio. Como revista es una chorrada y sus mangas dan bastante pena, pero el hecho de que de trabajo a autores españoles y de que sea gratuita le hace subir puntos. Eso sí, a saber cómo se van a financiar, porque no creo que Telepizza les de lo suficiente para salir gratuitamente todos los meses con una tirada masiva a nivel estatal. En fin, mañana y pasado vuelta, ahora sí, a caminar en una lata de sardinas. Gus, más le vale aparecer. Que me hace ilusión y todo.

QUÉ COMPRARSE…

Bueno, como siempre en el salón, al salir uno se da cuenta de que se ha comprado miles de cosas que no quería para nada. Este año algo menos, ya que la cosa se ha radicalizado más que otros. Vale que éste es el salón del manga, pero me parece bochornoso que Panini no traiga sus novedades Marvel y sí sus chorradas de shojo que no se compra nadie más que quinceañeras pajilleras sin sentido del humor. En fin, pese a todo uno se hace con unas cuantas cosas que realmente merecen la pena. En éste salón hay unas cuantas que molan. Por lo menos a priori.

-Bobobobo bobobo!: Aunque no os llame en un principio, la edición es bastante buena y tiene un precio reducido (5’5 euros, que, como todos sabemos, terminarán siendo ocho euros y periodicidad semestral, pero bueno). Lo poco que he mirado me parece una tontería como una casa, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen, que dice mi abuela.

-Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres: Un seinen sobre la muerte con toques de humor. Oye, no pinta mal del todo, el dibujo es bastante serio y a priori parece un manga minimamente interesante, al igual que Ikigami, cuyo defecto más claro es que es carísimo (y para probar con algo que no se a ciencia cierta que sea bueno…GTFO, lo siento).

-Marmalade boy, edición especial: Le pese a quien le pese, un clásico del shojo, imprescindible para entender las chorradas que nos llegan hoy en día. Miki y Yu, Yu y Miki, dos hermanastros que se enamoran. Pastel y color de rosa por todas partes en una edición de auténtico lujo (las páginas en color son geniales). No te olvides al comprarlo de decir “Es para mi hermana” mientras pagas con manos temblorosas. Ante todo, el honor.

-Don Miki serie negra: Qué quereis que os diga, me he leído la primera historia y me ha sorprendido gratamente. Es el Don Miki de siempre pero introduciendo grandes variaciones en la vida del protagonista, que en alguna ocasión se ve solo ante el peligro, sin Minnie ni Donald para ayudarle. Si en algún momento te olvidas de que es Mickey Mouse, llegarás a disfrutarlo.

…¿Y ya está? Sí, ya está. Creo que me hago viejo, porque ya la mitad de las portadas ni me llaman la atención. Y para colmo no ha salido One piece 41 ni en el stand de Planeta. Que se mueran.

mmb.jpg

Era buena. No lo negueis.

…QUÉ NO COMPRAR…

-Fantom town: Lo siento, Cels. Soy un fan, un comprador compulsivo de Fanhunter. ¡Incluso Plan BB no me disgustó del todo! Pero éste es el fin de nuestra relación. Los chistes ya no tienen gracia, son la referencia por la referencia. Véndemelo como quieras: Que si parte de mi dinero irá a una ONG, que si te haces mayor, lo que quieras. Este cómic no ha tenido gracia, y soy de los que defiende Fanhunter: The final conflict. Lo mejor, ver a un Don Depresor bebé. Adios, Cels, fue bonito mientras duró.

-Supergol: No os dejeis llevar por los recuerdos de la infancia. Recordadlo bien. Supergol era un truñazo del quince, superado en todos los aspectos por Captain Tsubasa. El manga es todavía peor que el anime, muy infantil, con momentos muy clásicos y previsibles. No. No es un clásico y es demasiado caro como para justificar su venta. Adios.

-Pesadilla antes de navidad, el manga: Hace tiempo lo vi en inglés en Chunichi comics y ya me pareció horroroso, pero leído en castellano dan ganas de dárselo a leer a alguna gótica de palo para que se suicide un rato viendo lo que han hecho con su obra maestra. El horror, la guerra, el Napalm. El manga de Pesadilla antes de navidad. Y el de Kingdom hearts.

-Fushigi Yugi: Genbu, el origen de la leyenda: Por alguna razón la señora Watase cree que tras sus quince tomos (de los cuales cuatro eran buenos, dos decentes y el resto vomitables) de Fushigi Yugi, los aficionados necesitamos más, ya que la historia no quedó clara del todo: Chico conoce a chica, se enamoran….mmmmh…por favor, cuéntame más sobre ello. Espero con ansiedad Mis recuerdos del instituto: Kakita, el origen de un mito. Cualquier día.

-Cualquier manga con ojos enormes y corazones en los márgenes: Y de éstos hay cientos en el salón, de los cuales he olvidado los nombres por suerte para mí. Sólo recuerdo uno de una chica que se lía con su profesor, otro de Mayu Shinjo (lo que significa: Sexo absurdo y light para quinceañeras pajilleras, a las que parece que va dirigido este salón), otro de un amor imposible y otro de una tía cuyas tetas son demasiado grandes para ligar con alguien no interesado por ellas. El humor, la risa, el humor. Y mientras, Genshiken, Pluto y Dr. Slump muertos de risa sin que nadie les publique. Yupi.

cels.jpg

…¡¡Y TETASH!!

Mirad, voy a ser un tipo bueno. Llevamos toda la semana hablando de manga, y mira que podría decir, no sé, vamos a ver tetas de Kairi, de Kingdom hearts

kairi.jpg

…o de Bulma…

bulma.jpg

..Pero no, ¿quereis tetas reales? Está bien.

1190506470577.jpg

Pa que os quejeis.

23 comentarios to “Salón del manga.Y tetas.¿Que mas se puede pedir?”

  1. Destructobot Says:

    En efecto Bo-bobo es una tontería como una casa y al principio no gusta a nadie. Pero si aprendes a poner tu cerebro en off acabarás tragándote una tontería tras otra sin parar y siempre querrás ver la siguiente. Y Tennosuke mola.

    ¿Manga de Pesadilla antes de Navidad? Wow me gustaría saber como conviertes en comic un musical…

    Nadie publica Dr Slump… Pero no se, está sobrevalorado en mi opinion. O sea, los 4 primeros tomos son geniales, pero luego decae, y mucho.

    Por cierto, échele un ojo a Hitman! Reborn. No sé si es bueno o malo, pero su prota es un prsonaje bastante molón en el JUS

  2. Shura Says:

    Tanta frase apropiada, tanta estrategia de ligue, para que ahora me digas que las tías son inaccesibles, ¿un sólo día ha servido para desanimarte? Por favor que eres el frikin lover de este blog. Y si no, recuerda que queda el último recurso de ¿te lo tragas? (nunca lo he probado con sobrias, así que probablemente el porcentaje de éxito decaiga hasta limites ridículos, pero ¿y lo que te ríes?)

  3. PedroPipí Says:

    Eh Randy! Esas tetas no son reales, son de una de esas muñecas de silicona hiper-realistas, que a mi no me la cuelas!! ¡Bribón!

  4. Merylspider Says:

    Como fan de Tim Burton que colecciona compulsivamente todo lo relacionado con Jack Skellinton estuve a punto de comprarme el manga, afortunadamente le eche un vistazo antes de lanzarme a la caja y pude volver a coclocarlo con una ligera sensacion de arcadas en el estomago. Puaj!.

  5. sergiokenobi Says:

    Ídem que Randy, el jueves por la mañana se paseaba de puta madre, pero por la tarde más todavía. Podías acercarte a los stands tranquilamente y ver lo que había. Dudo mucho que el sábado sea igual.

    He empezado tres series: Bobobobo-bobobo, Law of Ueki (Ley de Ueki) y 20th Century Boys, que me parece una puta obra maestra.

    Desgraciadamente fui al karaoke, digo desgraciadamente porque salvo DOS grupos los demás me parecieron basura. Sólo se oía el Give a reason, el opening de Nana y el opening de Evangelion. Acabé hasta los huevos de estas tres canciones.

    Y Randy, ¡te vi!

  6. websurfer Says:

    Randy, me corroe la envidia. Te odio mucho.

    El manga de supergol…¿cómo publican eso? ¡si era un mojón! Probaré a leer Kurosagi, a ver que tal.

    Me temo que se avecina un aluvión de mangas basados en videojuegos. ¿Has leído el de Rockman (megaman)? Es tan repetitivo como tooodos sus juegos.

    Por cierto ¿quién va firmar este año? Que ya tocan autores conocidos, digo yo.

  7. Lyle Says:

    (Enmedio del Salón del manga, frente al stand de Glénat)
    Lyle: Vaya, cómo mola Ble..¿Señor Marvel?
    Señor Marvel: Shhhhh, estoy de incógnito.
    L: No hay cómic americano, puede confirmarlo en el stand de Panini…
    SM: No he venido por eso, quiero conocer los gustos de los jóvenes.
    L: Ah, ya sé, los buenos guiones, como los de Death Note, o personajes como los de One Piece, ¿no?
    SM: Más o menos. He visto que hay tebeos con gente de ojos muy grandes.
    L: Se llaman shojo, son mangas románticos, suelen ser para chicas.
    SM: Mmmmh…si lo fusiono a mis observaciones sobre las tallas de sujetador de las otras mujeres, los tíos con el pelo de punta, los robots gigantes…
    L: ¿Se encuentra bien?
    SM: ¡Lo tengo! ¡Puedo crear la saga perfecta para Hulk!¡Y habrá tetas, sangre, tacos y dioses de la muerte, además de humor absurdo y ojos gigantes! ¡Hijo, has salvado Marvel!(Corre hacia la salida)

    (Randy viene cargado de bolsas)
    Randy: Algunos parece que estén enfermos.
    L: Y lo dice el que por poco se lleva a casa la maquinita de gashapones…

  8. papagino Says:

    Todos los otakus para el Saló!!! Ya son muchos años y no me canso, por mucho que Randy diga que es siempre igual (este año solo hay 1 tienda de chuches (creo), a ver cuando la quitan!).
    Ah, y otro manga totalmente innecesario es el de Avril Lavigne “Pide un deseo!”.

    Y al que ha comenzado a leerse 20th Century Boys le felicito, ha entrado en la mejor serie que se ha editado en los últimos años. Si puedes píllate Monster, del mismo autor. No es tan perfecta como 20th pero se le acerca.

    Y que les den por culo com los espacios complementarios (firmas y cosplay), seguro que no se les ocurre partir en 3 el Salón del Automóbil o el Erótico… Hay que ver de lo que son capaces por dinero.

  9. Ikrus Says:

    Ains… y planeta sigue sin sacar Last Order… Cabrones! menos mal que lo sacan el mes que viene ¬¬

  10. Turag Says:

    Randy, ya que hablaste del Sailor Moon and the 7 ballz y estas en el salón del manga te recomiendo otra película que sigue la misma estela. Se trata de Star Ballz, con Usagi de Princesa Leia, Goku de Luke y Pikachu de R2D2 entre otros como la aparición estelar de Bill Clinton (que me convierta en el puto Kakita si mienta). Los escenarios en 3D, las escenas de acción tipo Matrix, Darth Vader con gorro de Mickey Mouse y un planeta con forma de culo, todo eso lo convierte en una obra maestra inolvidable. Ante todo inolvidable.

  11. Hard Says:

    ¿Y mi llavero? :_

  12. Nox Says:

    20th Century Boys dista de ser perfecta. Quizá el comienzo lo sea, pero después…

  13. Yu Says:

    Tienes una estraña mania hacia el shojo tio, yo estuve el jueves en zuloa en mi salon particular, trasteando en cajas recien llegadas a la tienda mirando mangas y mangas en los k malgastar mi dinero, eso si tetas no habia, pero bueno no todo puede ser perfecto.

  14. Miguel Says:

    Tío, Randy, Papagino tiene razón, te olvidaste de el horrible manga de “pide un deseo” de Avril Lavigne
    y que es eso del nuevo cómic de Cels Piñol??? no puede ser una mierda…no…tengo que verlo con mis propios ojos…
    ah, y queremos hentai!!!! a ver si haces una entrada que sea como la votación de Tetash y culosh

  15. Miguel Says:

    ah, se me olvidaba. De que fuiste disfrazado?

  16. Nami_eiku Says:

    Buenas Randy! Antes de nada, me veo en la obligación de disculparme de parte de Gus, ya que ambos nos volvimos antes del Saló (estamos en donosti desde ayer), y no hemos coincidido allí ni jueves ni viernes! Y eso que te estuvimos buscando (quien dice buscar, dice: “A ver si nos lo cruzamos por ahí” xD), al menos el jueves, pq el viernes salímos escopeteados al ver la cantidad de gente que inundaba la farga por la mañana. Menos mal que por la tarde se calmó un poco la cosa, gracias a los concursos que se celebraban en el recinto del escenario, que por lo visto se saturó de gente tb. No quiero ni imaginar cómo estaría ayer sábado la cosa.
    Puede que sea un poco tarde, pero si quieres ligoteo fácil, tal vez la zona del escenario, donde pululan las aficionadas al karaoke y las cosplayers desesperadas por dar la nota, es, probablemente, donde lo tengas más fácil, así que no deberías dejar de visitarlo (y te lo dice una que no lo vió ni desde fuera). Por otra parte, la zona de firmas sigue estando dentro de la fira, en la pared derecha. Ahí nos firmó Range Murata ese fabuloso “portfolio” que nos costó 15 eurazos en el stand de glenat, y que sólo traía tres putas láminas. Hay que ser sacacuartos… pero mereció la pena, les reservamos un lugar de honor en una pared del salón… El otro recinto era, según tengo entendido, para proyecciones y presentaciones de nuevas series, ruedas de prensa, etc. Pero me dá que a penas se pasó nadie por allí…

    PD: Oye, yo me he pillado tanto el manga de Kingdom Hearts como el de Pesadilla… realmente son tan malos? el de KH ya me lo he leído, y bueno, es bastante fiel al juego…

  17. Kutxi Says:

    necesito mi dosis de randy de hoy! vuelve!

  18. websurfer Says:

    La vida es una mierda.
    Me he perdido el salón del mangay hoy no hay post.
    Randy, dimisión!

  19. Lord Urko Says:

    Veamos…

    1) Quizá a nadie le importe un pimiento, pero fui a la presentación de novedades de Glénat con un único fin: averiguar de primera mano el destino final del polémico tomo 13 de Death Note. ¡Y me decepcionaron! Lo divertido es que entre el público asistente, alguien aseguró que en México se publicará. ¿Habrá que importarlo?

    2) Cómics a tener en cuenta: Kurosagi (servicio de entrega de cadáveres), School Rumble, Japonés para gente manga 4… Eché un ojo al de la Lavigne y casi lo pierdo.

    3) Hablemos de técnicas para ligar. Pese a todo lo expuesto en este blog, hubo un método alternativo, que plagié vilmente, y que me ha reportado incontables satisfacciones. Me estoy refiriendo a la sencilla técnica de coger una hoja de papel y pasearte, en mi caso, anunciando “Fotografíate besando a Jiraiya (yo iba de Jiraiya), y presume con tus amigas”. Lo creáis o no, me puse morado de dar y recibir besos en las mejillas y algún que otro pico… Y porque estaba en casa de unos amigos y no era plan de llevar tías, que si no, vive Dios que mojaba.

    4) Cosas que comprar: gashapones (yo 2, y no me han decepcionado), ciertas figuritas (encontré una de Jafar, de Kingdom Hearts, que me enamoró nada más verla), alguna chapa, algún póster… poco más… ¡Y el pack de obras de Raruto firmadas por Jesulink!

    5) Realmente, este año no se han lucido por los autores invitados…

    6) Gané un sorteo. El sábado había una quedada de cosplayers de Naruto en un stand. Tras hacernos un porrón de fotos, sortearon sobres de cartas, un gashapon y un vale de 10 euros. ¡Me toco el vale! Y eso que me había pasado medio sorteo gritando “tongo”

    7) Al menos hacía un tiempo excelente.

  20. Holasoydefelizonia Says:

    Hola randy, soy tu menstruación.

    Bueno soy un tipo novato en esto del manga y demás pero quería hacer mi primera gran colección con la edición kazenban (que debe significar “cojonuti” en japo) de Dragon Ball.

    Ahora bien, he visto el primer tomo por 2 euretes y no sé si es porque ese quiosco no vende una mierda o porque acaba de empezar la cosa esta en los quioscos.

    Si pueden infórmenme, y si es un timo o algo esta edición pues también me lo decis.

    Thaks.

  21. Shura Says:

    Hey ¿qué pasa? ¿donde está Randy? Que me tengo que ir a currar y esto no lo actualizan desde el viernes. En fin, sólo espero que este retraso sea por una causa justificada tipo orgía o secuestro por histéricas otakitas.

  22. randy Says:

    Aquí estoy.En breve,artículo nuevo.Y el miércoles,explicación de toooooooodo lo que ha pasado en un post doble.Espero que merezca la pena no tener peli mala ésta semana.

    Perdón por el retraso,ayer llegué tardísimo a casa y me fui directo a la cama >_<

  23. Edgar Says:

    Yo tengo el Maniac Mansion. En su envoltorio original. Con su manual de instrucciones, libro de códigos y póster desplegable.

Responder

