Prison break: Y el aburrimiento se hizo serie

Hace dos años yo estaba feliz con la vida. No era agrio ni cínico, y pegaba saltitos cogido de la mano con mi bellísima novia supermodelo con un 180 de coeficiente intelectual, sacando matrículas de honor en todo lo que me presentaba y con un empleo de testador de videojuegos. Todo el mundo me quería. Hasta que de pronto, llegó la debacle en forma de Divx. Cuando un amigo te pasa una serie que le gusta a todo el mundo menos a tí, el mundo te da la espalda. Es difícil para una persona decir lo que voy a decir ahora de nuevo, y es que los amigos te abandonan, la novia supermodelo te pega con la puerta en las narices, te despiden, la vida te da la espalda y te sientes la persona más incomprendida del universo universal. No importa. Voy a quitarme la espinita, y ya de paso unos cuantos lectores:

Prison break es un aburrimiento. Hala, ya está dicho. Fans, sáltenme encima. Si os digo la verdad, no pasé del episodio del motín en la cárcel de la primera temporada. Dije “aquí, ya está, seguro que ésto es lo mejor de la temporada y sólo es de aprobado raspado, GTFO”. Corte y a otra cosa. Vamos a ver, es que el propio título de la serie te da un spoiler de todo: Fuga de la cárcel. Mh, vaya, me pregunto qué ocurrirá al final con éste tipo superinteligente con un mapa tatuado en su espalda que trata de fugarse de la cárcel y salvar a su hermano. Quizá salga de la cárcel y salve a su hermano tras una temporada de complicaciones. Quizá, eh, sólo quizá. Si ya me revienta que me cuenten los finales, que me lo diga el propio título de lo que estoy viendo, ni te digo.

prisonbreakbymaferd900cwh3.jpg

Los fans de Prison break son muy pesados. Pero muy pesados. He debido escuchar “No, tio, pero lo importante es ver cómo salen de prisión, todo el mundo sabe que al final saldrán” unas mil veces. Pues chico, no sé. A mí muy interesante la cosa no me parece. No es como salir de la isla de Perdidos, que esconde cientos de misterios. Aquí es meterse por cuatro pasillos y dos cañerías y salir a la superficie, con ayuda de un tatuaje que, por cierto, le debió costar una pasta al Scofield. Que hacerte una rosa en el culo (por lo que me han dicho, eh) cuesta una buena pasta, y ésto es como ochocientas rosas culales.

Técnicamente Prison break es impecable, no lo voy a negar porque es imposible: Está todo perfectamente construido en un puzzle carcelario en el que todas las piezas encajan, pero el argumento no deja de ser algo que hemos visto mil veces en el cine y en los libros: Un prisionero que quiere escaparse de la cárcel (aún me pregunto como consiguien vender la serie en Fox). El tatuaje, el origami, la enfermera, la corporación malvada, todo eso son fuegos de artificio para intentar dar algo de chicha a la trama principal aburrida. Que esa es otra, por cierto. La malvada malvadísima corporación que se va descubriendo en una trama alternativa que no le interesa a nadie y que resuelven solo a medias. Por dios. Si la serie hubiese sido sólo “Michael Scofield se fuga de la cárcel” igual la hubiera seguido viendo, pero es “Michael Scofield se fuga de la cárcel mientras una chupiamiga suya se dedica a descubrir una intrincada conspiración gubernamental”. Total, para que se la carguen poco después. Bueh.

El blog de Randy enseña,el blog de Randy enriquece

Click para aprender a hacer el patito de Prison break. Para que luego digan que un blog no es educativo.

Pero lo peor estaba por llegar, y es que, digan lo que digan, ésta serie tendría que haber durado una única y mísera temporada. Michael se escapa de la cárcel, chan, chan. Fin. Pero no. Después de escaparse tenía que vivir entrañables aventuras correteando por la ciudad y escapando de los policías. Vamos a ver. Las mujeres desesperadas siguen estando desesperadas en la cuarta temporada. Los Perdidos siguen estando perdidos. Anatomía de Grey sigue teniendo como protagonista a Grey, y House a House. Pero no tiene ningún sentido que una serie que no tiene nada que ver con fugas en la cárcel se siga llamando así. Es absurdo, por mucho que les persiga un agente del FBI y les vuelvan a meter en la cárcel one more time.

Y es que la tercera temporada no merece comentarios. O sea, como nos quedamos sin ideas y saltamos el tiburón al final de la primera temporada, les cogemos, les metemos otra vez en la cárcel, ahora anárquica, y hala, a ver qué les pasa. Dios mío. Y por si eso fuera poco, ahora están preparando un spin off con un personaje femenino (aupa ahí) que todavía no conocemos y que nos irán presentando (y digo yo, ¿no tendría más tirón lo mismo pero con T-Bag, que mola como quinientas veces más que cualquier otro personaje?). Si no quieres caldo, toma dos tazas.¿No se están pasando ya con la seriecita de las narices? Que al principio, vale, entiendo que a la gente le guste la historia de los tipos fugándose, incluso una segunda temporada escapando, pero por favor, ¿no hay manera de hacerlos callar y que se dejen ya de tontunas?

sideshowbob.jpg

Dadles dos temporadas más y acabarán recurriendo a él. 

Prison break no sólo es aburrida: Además cuenta con el peor actor de la historia, el tal Wernworth, especialista en mirada aviesa y en cara de palo, de la misma escuela que Keanu Reeves.  ¿Cómo puede alguien creerse a un personaje como Michael Scofield si está interpretado por este tipo? ¡¡Pero si es que no se emociona con nada!! Si encuentra un plan de huida tiene la misma cara que si besa a su chica, que si muere su hermano o que si una bomba nuclear explota a apenas cinco metros de él. Ni Buster Keaton en su época sosa. Este chico no nació para ser un Jack Bauer, sino más bien un autista en alguna serie de relleno. Que alguien le pegue un tiro y le sacrifique por el bien de la humanidad, por favor.

Fans de Prison break: Vayan rezando y suplicando porque alguien redima a la serie de sus pecados y la deje morir en paz en la tercera temporada. Y es que no sólo está pinchando en audiencia (consiguiendo menos que la futura tristemente cancelada How I met your mother), sino que la crítica en general se está hartando de las aventuras carcelarias de Cara de palo, su novia, T-Bag, Abruzzi y demás panda de malotes sin carisma. Lo dicho. My name is Earl está llevando mejor la trama carcelaria que Prison break. Y es triste.

 

Y ya que estamos, pasamos a hablar un poquito de la gran noticia televisiva del día: El trailer de la séptima temporada de 24. O sea. WHAT THE FUCK ARE THEY THINKING!? Vale que se sabía desde hace tiempo, pero no deja de sorprenderme. ¿Qué demonios hacen resucitando a la gente? ¿Por qué? No termino de comprender las motivaciones de Tony para querer acabar con la humanidad. Tendría muchas más razones el bueno de Jack (por cierto, la parte del juicio tiene pinta de ser la más aburrida de la historia de 24. Más incluso que la sexta temporada). Que anda que no le han hecho putadas en seis temporadas y pico.

¿Cómo demonios se van a superar ésta temporada? Hay poco ya que puedan hacer: Han volado el Air force one, han convertido al presidente de los EEUU en el malo de la función, han matado a los mejores amigos de Jack, han matado a Jack, le han resucitado, le han torturado los chinos, ha actuado en secreto, ha parado una amenaza nuclear y todo ello sin consumir cafeína. ¿Qué les queda esta temporada? ¿Convertir a Jack en el presidente de EEUU? Sea lo que sea, estoy deseando que llegue enero para comprobar de lo que son capaces. Aunque, bien pensado, quizá vaya siendo hora de que me termine la (aburridísima, aburridísima) sexta temporada. Que no había cristo que se la tragara.

Y pese a todo era mejor que Prison break.

[Dios mío, no quiero ni releer lo que acabo de escribir. Qué trancazo llevo. Perdonen las molestias. Smurf. Snif]

Anuncios

19 comentarios to “Prison break: Y el aburrimiento se hizo serie”

  1. Holasoydefelizonia Says:

    Ala, fuiste tetashdor de videojuegos.

    Alabama 3 de wake up this morning…

    Abruzzi mola.

  2. Holasoydefelizonia Says:

    Todo el mundo coincidirá con eso de que el prota es el peor actor in the history. Pero coña, la serie molaba, ahora debe apestar…

    Y debe apestar tanto que incluso veré la tercera temporada alé, gracias randy.

    Primer doblemente.

  3. Milgrom Says:

    Joliím que torpe.Tengo que rescribir de nuevo el comment gracias a la pregunta de la suma aaaaaaargh.

    Suscribo punto por punto tu opinión acerca de Prison Break. El bluff más grande de los últimos años junto con Shark. La segunda temporada es totalmente risible, sobretodo con la reimplantación de la mano de T-Bag. Coño, ¿en que estaban pensando los guionistas?. Pero lo peor son los fans que conozco que decían que eso era de lo mejor que habían visto en la tele. Acojonao me dejaron, O_O.

    Como Conocí a Vuestra Madre, me parece la mejor serie de humor, de corte clásico, que se hace actualmente. Describe perfectamente miles de situaciones comunes entre la gente de 28 a 35 tacos, con un humor perfecto para esa clase de público, con múltiples referencias casposas, ochenteras y sexuales. Barney es, junto con Earl, mi personaje favorito de la tele actual. Que la vayan a cancelar por baja audiencia o dice múcho del público americano, donde series como NCIS o JAG, son las que mejores índices tienen, O_O.

    PD Si te veo pol Salón no dudes en que te saludaré y hablamos tío. Un abrazo

  4. Shura Says:

    Nunca he visto Prison Break ni falta que me hace. Pero si tuviese una novia modelo fan vería la serie hasta doblada en chino con acento de las montañas.
    Por cierto, te ha quedado el post cortito, aunque estas perdonado por enfermedad y por el fantástico post de ayer.
    Espero con fervoroso deseo las tetash de mañana (me ha quedado esta última frase un poco desesperada)
    ¡Ah! que se me olvidaba, me cago en la pregunta anti spam…3 y 3 son 6!!!!!!!!!

  5. Ikrus Says:

    Uhm…. a mí, prison break nunca me llamó mucho la atención, habré visto 2 capítulos y ni siquiera enteros. Me aburría el rollito de “Mirada desafiante-comentario de chuleta-miraquetatuajazotengo”. Encima ahora los vuelven a encerrar! Joder que cansinos.

    Casi que prefiero ver The Unit a pesar de que la documentacion general de los guionistas y/o directores deja mucho que desear. Pero con esta última te ries de lo chunga que es xD.

  6. akae Says:

    supongo que será por la dosis de paracetamol, pero te has olvidado que han terminado de rematar a Maikel Escotfil haciéndole hablar español… qué lástima.

  7. Pandaman Says:

    Nunca he visto Prision Breack (de hecho no sigo ninguna serie actual me acaban aburriendo mortalmente) lo poco que vi me aburrio bastante y no me llamo la atencion (lo mismo con Heroes XD)

    Espero que sigas maasacrando series recientes, y alguna viejuna, sobre todo la de los plastas de Anatomia de Grey, sangre!!

  8. Starsky Says:

    Joder, si hasta abandoné la serie exactamente en el mismo episodio. Suscribo todo este maldito artículo con considerable violencia, pero el de ayer era mejor. Que conste.

  9. Starsky Says:

    Oh, y suscribo a Pandaman: artículo de “Scrubs II: Now With 50% More Melrose Place!” YA.

  10. Machacasaurio Says:

    llevo unas semanas sin pasarme a opinar ni
    leer enteros los temas de los que habla,
    ilustre Randy. Ni el título ni las fotos
    conseguidas de otras webs de renombre
    (o no) me animan a leer un artículo.
    ¿me estaré haciendo viejo? ¿cómo puede ser
    que no me interese ninguno de sus últimos,
    digamos, 13 temas?

    no sé, desde el articulo de Ratatoing no me
    reido mucho por aquí…
    pero quizás sea yo.

  11. randy Says:

    Señor Machacasaurio,sería una auténtica pena perderle por aquí.Mírese el último del salón del manga,que creo que quedó bastante bien.O el del corto.O…éste no,por dios,ha quedado bastante mal.

    Ya me he deprimido.Constipado y deprimido,snif.

    Las imágenes,no lo negaré,google images.

    Y Grey ya llegará.Cuando deje de atragantárseme el cuarto episodio.

  12. Miguel Says:

    el blog de Randy enseña…el blog de Randy enriqueeeceeeee…

    no he visto nunca prison break, solo un capitulo del motin, en el que la pobre enfermera se defendía de los presos con un trozo enorme de cristal…
    en fin, tranquilo Randy, un altibajo lo tiene cualquiera, estoy seguro de que mañana nos traerás un artículo sorprendente (como dicen en la revista) y divertidísimo

    (o no?…)
    p.d: 0+0= 35?? supongo que estabas de coña xD

  13. yomismo Says:

    Ni he visto nunca prison ni creo que la vere, y menos ahora que se que es un coñazo. Gracias Randy me has ahorrado un disgusto, y ademas ahora en mis ratos libres hare papiroflexia friki, En el proximo post pon el unicornio de Blade Runner. Chao

  14. websurfer Says:

    ¡PUTO ANTI-SPAM!
    yo también puedo decir con orgullo que no veo prison break. Siempre he oido comentarios que la ponen a parir.

    Y ya que hablas de cagadas en series, espera a la 4ª temporada de perdidos, que sólo traerá 16 míseros episodios…

  15. Eikaryuu Says:

    Yo tampoco he conseguido ver ni el primer episodio d Prison Break, al principio porque siempre lo echaban cuando m iba al curro, luego ya porque el día que conseguí ver 3 minutos seguidos creía que me moría del aburrimiento… Definitivamente mil veces mejor ‘My name is Earl’

    Por cierto, algún día debería hablar d los fantásticos anuncios d ‘seacercanlasnavidadesbwahahahaha’ k personalmente m siento incapaz d aguantar ( o sinó a ver quien m dice que ha sido capaz d tragarse entero l anuncio d ‘zapatos lulú t regala milú, un reloj d verdad como el d tu mama, k a mi m hace pensar ‘por favor, dime d verdad k yo d pequeña no era como ellas T.T’)

  16. JonyMeLabio Says:

    Yo me tragué la primera temporada y la segunda enteras. La primera, bueh, al final mejoraba (aunque me pareció horroroso el último capítulo), pero la segunda, la segunda… ¡dios qué coñazo! De lo más aburrido que he visto en mi puta vida.

    La tercera no creo ni que la vea.

  17. Ganbon Says:

    Prison Break me resulta un poco apestosa, y de 24 lo mejor, aparte de la hija de Jack Bauer, el propio Jack Bauer. Este tio es una pasada! Qué manera de salvar al mundo.
    Y ya que hablas del juicio que anuncian Randy, dudo mucho que el señor Bauer pueda acudir a un juicio normal americano y le de tiempo a salvar al mundo de una manera semidecente en 24 horas, pero en fin… ya encontrará la manera.

  18. antonio Says:

    Prison Break es la mejor serie de los últimos años, y al que diga lo contrario, que lo metan en SOMA pero ya.

  19. Félix Says:

    Bueno muchachos me e tragado la serie completas las dos temporadas y me parece que la priemra fue interesante, la segundano tanto bajo de nivel hay que decirlo, no es la mejor serie pero ceo que entretiene, claro hay que decirlo ya la estan haciendo dar de masiada vueltas, deberia tenerun final ya ya porque sino se va ir a la mrida comeno como ua buena propuesta de las mejores de ls ultimos iempos pero pero creo que decayo, a la mejor serie es los soprano claro que si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: